viernes, 14 de febrero de 2014

EL PLANETA TIERRA ERES TÚ (Carlos Chavira)

Abu Dhabi demanda a España por los recortes a las energías renovables

Una firma de inversión estatal de Abu Dhabi, Masdar Solar and Wind Cooperatief, ha denunciado a España ante el tribunal internacional de arbitraje del Banco Mundial, el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), por los recortes a las renovables, en este caso a la termosolar.
 
El arbitraje quedó registrado en el Ciadi el pasado 11 de febrero y es el quinto contra España en apenas dos meses, lo que convierte al país en el más denunciado de los últimos meses. De los veinte casos llegados más recientemente al tribunal, cinco son contra España y tres contra Egipto.
Como en el caso de los fondos internacionales que ya han recurrido anteriormente, también por los recortes a la termosolar, el despacho Allen and Overy será el encargado de defender los intereses de Abu Dhabi, frente a la Abogacía General del Estado español.
A finales del año pasado, el fondo británico Eiser Infrastructure Limited y su filial luxemburguesa Energia Solar Luxembourg presentaron su denuncia contra España, que se suma a las ya remitidas por los fondos internacionales RREEF y Antin, el primero de ellos filial de Deutsche Bank.
Al conocerse estas primeras denuncias el pasado 9 de diciembre, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, indicó que los servicios jurídicos del Estado han respaldado los recortes a las renovables y consideró que los demandantes aspiraban a rentabilidades del 20%.
“Estas empresas hicieron unas inversiones considerando que iba a haber una rentabilidad razonable superior al 20% durante toda la vida, y eso no ocurre en ningún país del mundo porque si eso ocurriera el resultado sería que el sistema eléctrico simplemente quebraría”, afirmó Soria.

La Devastación Interior


En Busca del SentidoA veces, cuando miro a mi alrededor y me quedo quieto, observando, escuchando y sintiendo todo lo que ocurre a mi alrededor, ya sea en el trabajo, en la calle, en mi casa, o en la oscuridad de la noche, distintos pensamientos y emociones fluyen desde dentro de mí hacia mi mente y mi corazón.
Existen cierto tipo de emociones que me embargan en distintos momentos, sentimientos a veces no muy saludables, como lo son la nostalgia, la tristeza y la carencia de sentido que a veces encuentro a esta existencia y a esta vida.
Son en estos momentos cuando siento lo que denomino “La Devastación Interior”, una especie de destrucción espiritual en la que distintas emociones se encuentran, se mezclan y se amplifican hasta cruzar en cierto modo la barrera del raciocinio y de la contención de los sentimientos y provocan un sentimiento único de desazón y de falta de sentido que me hace casi rozar el borde del pozo de la depresión.
Cuando veo la falta de humanidad en la gente, la ilógica de la política, la desesperación de los pobres, de la cantidad de sufrimiento que vemos a diario en los medios de comunicación, la enfermedad, la miseria y la desidia con que la sociedad trata todos estos temas, aparte de todas las dificultades a las que nos enfrentamos todos los trabajadores, entre los que me incluyo; los problemas económicos y sociales, tanto personales como generales, es entonces cuando entro en el estado más oscuro de mi espíritu del que me cuesta salir.
Cuando entro en el estado de “Devastación Interior”, todo mi mundo parece desmoronarse, mi espíritu llora y se lamenta y la vida parece un agujero de cloaca, hediondo y podrido, y todo porque mi frustración por no poder hace mucho por cambiar las cosas, por ver que soy insignificante y que no puedo hacer casi nada, me hace creer que ya no tenemos salvación y mi negatividad y mi pesimismo se elevan al máximo y caigo, caigo en la oscuridad y dejo de “vivir” y paso a una pequeña “muerte” espiritual en la que ya todo me da igual y tiro la toalla…
Pero entonces, vuelvo a mirar a mi alrededor, veo el cielo azul, la luz brillante del sol, una pequeña ave picotear tranquila delante de mí, el ruido de un claxon, la sonrisa de mis hijos, la mirada cariñosa de mi esposa, la fragancia de una flor y empiezo a respirar, inhalo el aire y expiró ese mismo aire, y me doy cuenta de que aunque soy una hormiga en el vasto universo, me puedo cambiar a mí mismo, que aunque todo parezca estar mal, no todo está tan mal como lo pintan, que aunque la desidia y el Mal campen por el mundo, siempre existirán oasis de bien y gente que realizará ese bien, porque no todo tiene que estar perdido mientras exista el bien más preciado que es la vida.
Cuando reflexiono y me doy cuenta de lo maravilloso que es el Mundo si lo miramos con nuestra mirada infantil, asombrándonos de que a pesar de todo, el Mundo sigue girando y el Sol sigue saliendo todos los días, siempre tendremos la esperanza de que mañana será un día mejor, y a lo mejor pueden pasar cientos de años antes de que la humanidad cambie y trascienda hacia un mundo mejor, pero debemos poner nuestro granito de arena y no dejarnos arrastrar por el pesimismo y la “Devastación Interior” pues al Mal le interesa que estemos con el espíritu devastado, pues así nos puede controlar y no nos deja obrar para cambiar nuestra realidad.
Esta es una reflexión que llevo tiempo dándole vueltas en mi cabeza, el concepto de “Devastación Interior” me ha parecido muy gráfico para describir este sentimiento de “desazón y sin sentido” de la realidad a la que nos enfrentamos, quizás parezca un poco exagerado, pero de verdad, creo que no estoy muy desencaminado al describirlo de esta forma, o por lo menos es la forma en la que yo lo siento. Gracias por vuestra atención.
Juanma – En Busca del Sentido

Temblores ligados a la extracción de gas en el norte de Holanda


foto100
Temblores cerca de una explotación de gas en el norte de Holanda, donde anoche se dejó sentir un pequeño terremoto de 3 grados en la escala de Richter. Aunque las sacudidas no causaron víctimas, si provocaron daños estructurales en una veintena de viviendas.
Los habitantes de varias ciudades de la provincia de Groningen, donde se encuentra la planta, están más que hartos.
Youtube  :  euronews (en español)

España justifica el disparo de balas de goma contra inmigrantes que estaban ahogándose


España justificó el uso de balas de gomas para disuadir a los inmigrantes indocumentados que la semana pasada intentaron llegar a nado a Ceuta, enclave español del norte de África, de los que al menos catorce murieron ahogados.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, compareció en el Congreso de los Diputados forzado por la actuación de la Guardia Civil ante la última tentativa de inmigrantes subsaharianos de cruzar a España a través de la playa de El Tarajal, en la ciudad de Ceuta.
El 6 de febrero, centenares de inmigrantes bajaron desde los montes de Marruecos hacia la zona fronteriza próxima a un paso aduanero y, ante la intervención de la gendarmería marroquí, algunos de ellos se lanzaron al mar de forma desesperada e intentaron llegar nadando a España.
Al menos catorce personas murieron ahogadas en el intento, según reconoció la Guardia Civil española, tras el hallazgo de los últimos cadáveres en el mar. Otras fuentes elevan la cifra de fallecidos a 16.
Tras la tragedia, los supervivientes denunciaron a través de las organizaciones no gubernamentales (ONG) que trabajan en la zona que las fuerzas de seguridad española atacaron a los inmigrantes con balas de goma y gases lacrimógenos.
La oposición demandó explicaciones al gobierno y el ministerio del Interior terminó admitiendo en la Cama Baja el uso de las balas de goma, pero desvinculó el empleo de material “antidisturbios” con la pérdida de vida de los inmigrantes indocumentados.
Según Fernández Díaz, la Guardia Civil actuó bajo criterios de “congruencia, proporcionalidad y oportunidad” ante la “inusitada violencia” empleada por los inmigrantes, a los que describió como “jóvenes de complexión atlética”, que asaltaron la frontera con España.
“Nunca se usaron esos medios antidisturbios legalmente establecidos directamente contra los inmigrantes. No causaron ninguna muerte”, remarcó el ministro.
El funcionario explicó que el objetivo del lanzamiento de balas de goma y cartucho de fogueo era de carácter disuasorio y que impactaron a unos 25 metros de los inmigrantes.
Unas pocas personas alcanzaron territorio español y, posteriormente, fueron puestos en manos de los agentes marroquíes, aunque el ministro negó que hayan sido “devoluciones en caliente”, sin aclarar la diferencia.
Fernández Díaz insistió que las muertes se produjeron “en aguas marroquíes” y que “no existe relación causa-efecto con la actuación de las fuerzas de seguridad españolas”.
Sin embargo, la ONG Caminando Fronteras, que trabaja en Ceuta y otras ciudades fronterizas con Marruecos, presentó una denuncia penal contra la Guardia Civil.
De acuerdo con los testimonios recogidos por la asociación, el lanzamiento de balas de goma y bombas de humo provocó pánico entre los inmigrantes y fue lo que provocó los ahogamientos.
La frontera ceutí no registraba un intento masivo de entrada desde finales de 2013, aunque Tarajal se convirtió en una zona sensible en los últimos años, ya que los inmigrantes indocumentados se empeñan en cruzar por allí a nado.
Telam  /  LibreRed

1929: El Gran Crack


1929 ha pasado a la historia como el año en el que estalló la mayor crisis económica del sistema capitalista.
Los “Felices Años Veinte” fueron un tiempo de prosperidad y bonanza económica para Estados Unidos que, al contrario que sus aliados europeos, habían resurgido fuertes y dominantes de la Primera Guerra Mundial.
Ésta sería una época dorada caracterizada por fuertes inversiones, crédito fácil y especulación que tocaría techo en octubre de 1929, tras la devastadora caída de la Bolsa de Wall Street.
Las dramáticas consecuencias no tardarían en desencadenarse: incalculables pérdidas económicas, más de tres mil bancos en bancarrota y gran número de familias en la más completa ruina. Este documental se acerca a este época convulsa a través de los testimonios de personas que vivieron este histórico periodo.
Contaremos además con archivo inédito de la época y con la opinión de expertos que pondrán en paralelo aquella época con la actual para comprender la situación a la que el mundo se enfrenta en este momento….
Youtube :  r-evolucion.es

¿Colapso Económico? Economistas que se Suicidan

Youtube :  Pedro Poch