viernes, 22 de noviembre de 2013

Los dueños del agua: Documental imperdible sobre la venta del líquido


agua
ARA X (Especial para Urgente24) – No es nada nuevo que en el mundo todo se compra y se vende en manos de corporaciones que funcionan con más o menos escrúpulos o conciencia unas y otras. En ese sentido, la comercialización del agua potable representa simplemente otro negocio más, que tiene sus aristas morales y genera un debate que podría desencadenar en futuros enfrentamientos armados.
De hecho, el Acuífero Guaraní, debajo de la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, podría estar justificando la presencia de militares extranjeros en la zona, como las bases de USA en Paraguay o el entrenamiento de comandos estadounidenses en los Esteros del Iberá.
El tema del agua ha impulsado a la cadena DW de televisión para hacer este documental que busca señalar cuáles empresas comercializan en el mundo el 70% del agua que se vende en el planeta
Con esa información, el interesante reporte del especialista en temas ambientales, Hugo Eberle, para el diario Los Andes, cuestiona la idea de si el agua es un recurso natural, como se lo ha tomado desde siempre, o ha pasado a ser un producto de consumo:
Debido a que la agricultura es la actividad económica que más consume agua (70% del agua dulce disponible), es fácil entender que países que carecen del vital elemento sean compradores de alimentos y orienten sus actividades económicas a aquellas con el mínimo requerimiento del recurso.
Este fenómeno global ha dado en llamarse intercambio de agua virtual y representa un área comercial que está en pleno crecimiento.
Hay en el mundo dos posiciones extremas con respecto a cómo debe considerarse el agua en relación a su derecho de uso o consumo.
Una que es sostenida por entes estatales y organizaciones no gubernamentales (ONGs), que dice que el agua es un derecho público y todo el mundo debe tener acceso a ella.
La otra posición es sustentada por el ámbito privado y sostiene que el agua debe ser asimilada a un producto alimenticio y tener un valor comercial como cualquier otro, dejando entrever que sería responsabilidad de cada Estado tomar las medidas necesarias para que los habitantes que no puedan pagarla -ni en forma particular ni desde las redes urbanas- accedan igualmente a ella. No obstante, en ambos casos, queda claro que el proceso de potabilización tiene un costo.
El negocio del agua para distribución domiciliaria y saneamiento es, según lo expresa Maude Barlow en su libro Oro Azul, manejado por algunas pocas corporaciones globales, que están en por lo menos 100 países y dominan el 70% de ese mercado mundial.
Ellas se manejan con el poder suficiente para conseguir beneficios de parte de los gobiernos de los países donde actúan, empezando por tomar la concesión para luego aumentar las tasas por la prestación del servicio, o sea, el suministro del agua y todos los procesos previos a la entrega en domicilio, tales como, tratamiento, purificación, potabilización, distribución, control y limitación de derroches.
Algunos países, tal vez por razones ideológicas, eligen que el propio Estado realice estos servicios, que muy frecuentemente no alcanzan los niveles de calidad que aquellas empresas poseen por mejores tecnologías.
A nivel regional o internacional y en el marco del comercio directo del agua a granel o envasada, ya se registran exportaciones de agua potable hechas en enormes barcos tanques que hasta pueden ser petroleros reutilizados.
Este sistema de transporte está en plena tarea de renovación, con la creación de medios más idóneos para desarrollar el negocio en los próximos tiempos, como las gigantescas bolsas de plástico que albergan toneladas de agua dulce potable y son transportadas a remolque por los mares hasta sus países de destino, o bien, acueductos que ya están en procesos de construcción, para la distribución de agua desde los Alpes a ciudades aledañas o en Estados Unidos desde diversas fuentes hacia el estado de California.
En nuestra región se habló hace algún tiempo de usar las vías navegables de los ríos Paraná y Paraguay para el comercio y transporte del agua desde el Acuífero Guaraní hacia terceros países. Aunque este proyecto hoy está parado, no debe descartarse una eventual retoma porque en nuestra América Latina siempre necesitamos dinero y éstas son buenas opciones para los gobiernos de turno.
El negocio del agua embotellada representa mundialmente unos 25.000 millones de dólares al año y también es dominado por algunas empresas globales.
El gran desafío de la humanidad hoy es el cuidado, la conservación y la búsqueda de nuevas fuentes de nuestro principal recurso de vida. El ex director del FMI Michel Camdessus en su libro “Agua para todos” hace referencia al avance tecnológico tendiente a conseguir desalinizar el agua de mar como una fuente de aprovisionamiento adicional frente al peligro de escasez que amenaza al mundo.
Hasta ahora se vienen desarrollando esas técnicas en sólo unos pocos países debido al alto costo del proceso, que todavía es muy alto comparado con los de potabilizar el agua dulce que se extrae de pozos, ríos y reservorios.
Todos debemos colaborar, aun con pequeñas contribuciones ya que somos responsables, en mayor o menor medida, de la contaminación. En algunos países avanzados se ha comenzado con este proceso, por ejemplo en Estados Unidos existe la obligación de usar sanitarios de alta eficacia y poco flujo de agua que reduce en un 70 % la descarga existente hasta ahora.
Los gobiernos y empresas deberán reparar o sustituir cañerías por las que el agua se pierde o se contamina. Todas las empresas deberán tratar sus residuos industriales, los fabricantes de acero ya están optimizando el agua en sus procesos industriales y otras industrias contaminantes tendrán que hacer lo propio.
Hasta el presente este problema es visto claramente por ambientalistas y científicos pero no por muchos gobiernos, que no han hecho acciones relevantes hasta ahora, especialmente en el cuidado y conservación. Esta situación puede ser peligrosa para cada país ya que si los gobiernos no se ocupan del problema alguien deberá hacerlo y que las empresas globales sean las encargadas de la protección del agua sería como pedir al zorro que cuide las gallinas.
La gran oportunidad de los países productores de alimentos dependerá de su capacidad de preservar el recurso evitando la producción a cualquier costo y limitando el desarrollo de actividades económicas industriales o mineras que atenten masivamente contra el flujo y la pureza del agua dulce.
De nada serviría talar el Amazonas para plantar soja, eso produciría mucha riqueza para Brasil en los primeros años pero luego esa destrucción de los recursos naturales le traería problemas en el largo plazo. Para estos temas los gobiernos deberían llevar adelante políticas de desarrollo sustentable promoviendo la producción pero con utilización racional de los recursos naturales.
Lo expresado hasta aquí daría la idea de que el cuidado del agua no es una cosa tan difícil y que tal vez sólo sería una cuestión de proponérnoslo. Sin embargo no imaginamos todavía cómo los grandes conglomerados industriales y financieros, así como muchos gobiernos de hoy, podrían resignar lo único que conocen y aspiran, que es: dinero y poder. Tal vez, si cuidar el planeta fuera una actividad remunerada, tendríamos mejor chance de verlo más sustentable. Una vez más, los Estados y los mercados en la disputa de quién se ocupa de qué.

“Flow” por amor al agua


Documental de que explica con detalle el ansia privatizadora del BM, FMI y varias de las transnacionales más poderosas, de un bien como el agua, el recurso más valioso de la tierra. En el documental se puede ver con toda su crudeza, como desde hace años varias organizaciones intentan y consiguen en muchos casos, hacerse con el control del agua.
Los grandes poderes a nivel mundial y europeo (FMI, BM, OMC, OCDE, BCE, grandes multinacionales y bancas privadas…) con ayuda de los gobiernos neoliberales de la gran mayoría de países occidentales, supuestamente representantes legítimos de la población, no cejan en el empeño de privatizarlo todo.
El ansia acaparadora y privatizadora llega a tales extremos que hasta el agua es considerado un bien privado, un elemento con el que se puede comercializar, hacer negocio y beneficios e impedir su libre acceso. Para el Banco Mundial (organismo de las Naciones Unidas que teóricamente trata de disminuir la pobreza en el mundo, o al menos eso dicen ellos), el agua es un recurso susceptible de ser privatizado.
Y en ello están desde hace años varias de las grandes transnacionales, se situan en países en vías de desarrollo para instalar sus monopolios privatizadores, apoderándose del agua y luego la comercializan a la población que en su gran mayoría no puede comprar agua embotellada por que viven en una situación de pobreza crónica (probreza promovida y sustentada por todos los agentes a los que hemos hecho referencia anteriormente).
Algunos expertos internacionales ya avisan que en no muchos años las guerras a escala internacional se producirán por disponer del control del agua y no del petróleo como hoy en día (seguramente porque para entonces el petróleo ya se habrá terminado). Como podemos ver en el documental, Coca Cola, Nestlé y Suez S.A. entro otras, ya han posado sus garras depredadoras en el bien más preciado sin el cual la vida no existiría.
Llevan varios años privatizando el agua en países del Tercer Mundo para conseguir astronómicos beneficios aunque ello conlleve sentenciar a muerte a miles y miles de personas.

Youtube :  Eco Agricultor

España: En 2017 se registrarán más muertes que nacimientos

A partir de 2017 se registrarán en España más muertes que nacimientos, y en 2023 la población del país se reducirá un 5,6%, es decir, en 2,6 millones de personas, reduciéndose la población hasta los 44,1 habitantes, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
 
El descenso de nacimientos será la consecuencia de la reducción del número de mujeres en edad fértil, al encontrarse en esas edades las generaciones menos numerosas que nacieron durante la crisis de natalidad de finales de los 80 y de los 90.

¿Qué esta pasando en Oriente Medio?


Las alianzas parecen haber cambiado. Israel se aleja de EEUU y se acerca a Arabía Saudi
A continuación Se recogen una serie de artículos, que nos ofrecen una visión, desde más arriba (en la pirámide de poder) sobre los objetivos a gran escala de la Élite Mundial
El primero se sitúa en Oriente Medio en Septiembre de este año, cuando la situación era muy diferente a la de ahora.

LAS GUERRAS DE ROHTSCHILD (I): ¿Porqué ahora Siria?: GENIE ENERGY y los Altos del Golán

Si se logra fragmentar Siria de una manera u otra (como con las parafernalias y ataques encubiertos a las que estamos asistiendo ) se consigue un objetivo principal: Que los Altos del Golán no se toquen, sigan estando en manos de ISrael y sigan las prospecciones y extracción, en esas vastas extensiones, de crudo y gas por parte del conglomerado de compañías Genie Energy, AQUÍ, un tapado más que opera en Israel, EE.UU. y Siria ocupada.
¿Y quién es el presidente de dicha compañía?: el ex ministro Effie Eitam, quien recibió una condecoración militar por su ‘coraje’ en la Guerra de Yom Kipur contra Siria, en 1973.
¿Y quién es el accionista principal?: Jacob Rothschild, o sea los ROTHSCHILD, con una mención a CHENEY de pasada.
¿Cuándo se intensifica el conflicto en Siria con ataques de Israel, incluyendo el nuclear recientemente? en este Febrero.
¿Cuándo se otorgan formalmente las licencias de explotación a Genie Energy?: en este Febrero.
De estos actores exponemos de seguido sendos artículos reveladores, con un enlace a un artículo que subraya la voluntad de anonimato de kis mismos.
De mientras, la energía Rusa está, como se ha reiterado, en manos de Nathaniel ROTHSCHILD, Morgan, Rockefeller.
¿Y Irán?. Teniendo en cuenta que sus exportaciones dependen en extremo de China y que Chinos, Rusos y EE.UU se van de rositas cuando quieren y como quieren en sus trasiegos, tenemos un montaje colosal destinado a empobrecer a varios niveles a la población mundial mientras ellos juegan a los dados.
Y mientras FEMA ya no espera, el 1 de Octubre estará preparada.
Por cierto, el 1 de Octubre, si esto sigue así, se declarará la quiebra fiscal de EE.UU.
Y es que Botero no para:

1

Los Rothschild robarán el petroleo del Golán sirio ante el silencio internacional de las “democracias”

Ayer se supo que Israel ha “otorgado” una licencia -ilegal- para robar petróleo a Siria en los Altos del Golán, aunque ninguna cadena ni gran medio de prensa española ha siquiera mencionado el hecho. Y no es de extrañar cuando el principal beneficiario de la operación de saqueo y expolio -Jacob de Rothschild- es precisamente un financiador preferente de la estafa bancaria internacional llamada crisis por esos mismos medios, dueño con su familia de The Economist, Liberation y gran número de empresas multinacionales en las que su capital es ingente. Y que en Cataluña o España, Gran Bretaña, Francia… controla, con sus socios wahhabís de Qatar y Aràbia Saudí, hasta el aparato futbolístico, sea en el Barça en su dirección o comprando equipos de marca internacional, y con ellos la prensa, la opinión, la censura y el control mediático de sus desmanes.
El Gobierno saqueador de la colonia sionista ha concedido la primera licencia exclusiva para la exploración del petróleo en los Altos del Golán a su empresa Genie Israel Oil and Gas -de Jacob Rothschild (foto) y Rupert Murdoch-, subsidiaria de la estadounidense norteamericana Genie Energy. La licencia cubre un área de 396,5 kilómetros cuadrados entre Katzrin y Tzemach al sur de los Altos del Golán, que según el derecho internacional, son territorios de Siria que Israel ocupó ilegalmente por la fuerza durante las guerras de 1967 y 1973.
Genie Energy señala en su nota de prensa que el área “puede contener cantidades considerables de petróleo convencional y gas en formaciones relativamente densas cuyo el desarrollo requiere de enfoques técnicos y plazos muy diferentes a los de otros proyectos”.
La intención de la empresa es implementar un programa de exploración para precisar el volumen y la calidad de recursos en el área bajo licencia.
El diario israelí de temas económicos y financieros Globes señala que la licencia fue otorgada a una compañía que entre los accionistas tiene los magnates sionistas Jacob Rothschild y Rupert Murdoch, y que está presidida por el ex ministro Effie Eitam, quien recibió una condecoración militar por su ‘coraje’ en la Guerra de Yom Kipur contra Siria, en 1973.
La prospección geológica en los Altos del Golán quedó prohibida durante el gobierno de Isaac Rabin (1992-1995) que inició negociaciones secretas con Siria sobre el futuro de este territorio que Israel define cínicamente como “disputado”. En mayo de 2012, el ministro de Energía sionista de Netanyahu, Uzi Landau, emitió la orden de reanudar la entrega de licencias para la exploración de hidrocarburos en los Altos del Golán.

Mientras, hoy mismo, Rusia critica la actitud de EEUU -principal aliado del sionismo y bajo el mando de los intereses de Rockefeller y Rothschild y demás oligarquía- ante el atentado en Damasco de sus terroristas
El canciller ruso, Sergei Lavrov, dijo hoy que Moscú siente decepción por la conducta de Washington que ha bloqueado en el Consejo de Seguridad de la ONU la declaración de condena al atentado de un terrorista suicida en Damasco con 83 víctimas mortales y más de 237 heridos, redactada a iniciativa de Rusia. La explosión se produjo junto a la sede del partido gobernante Baaz, a 150 metros de la embajada de Rusia.
“Tal comportamiento provoca decepción. Hasta hace poco, todos los miembros del Consejo de Seguridad, sin excepción, siempre condenaron firmemente cualquier atentado, indistintamente de quién y dónde lo realizó y por qué motivos”, dijo Lavrov.
Moscú espera que Washington analice las causas por las que el embajador de EEUU ante la ONU procedió de una manera tan poco comprensible e inaceptable, añadió: “Vemos en ello una tendencia muy peligrosa de abandono por EE.UU. del principio de condena incondicional a cualquier atentado, el cual garantiza la unidad de la comunidad mundial en la lucha contra el terrorismo”, dijo.

La explosión se produjo el jueves en la parte central de Damasco, la Plaza de Imán, donde está la sede del comité central del partido gobernante Baas, a 150 metros de la embajada de Rusia.
Primeramente, un suicida hizo estallar el vehículo en el que viajaba y un coche-bomba explotó después cerca de un edificio del partido Baas en la capital siria.
Las víctimas son simples transeúntes, principalmente personas que viajaban en varios minibuses. Las dos explosiones se produjeron cerca de una escuela y de la embajada de Rusia y las dos instalaciones fueron afectadas.
Otro coche-bomba, la explosión habría matado a los socorristas que ya trabajaban en el lugar de los hechos, fue neutralizado por las fuerzas de seguridad gubernamentales.
Las autoridades sirias informaron sobre 53 muertos y 200 heridos, atribuyendo la autoría del atentado a un grupo terrorista vinculado con Al Qaeda y financiado desde el exterior, como los terroristas que actúan en Siria e Irak a los que financian la OTAN y las monarquías suníes Wahhab del Golfo, Qatar, EAU y Arabia Saudita…
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) con sede en Londres, murieron 83 personas.
“Hay dos historias: la historia oficial, embustera, que se enseña ad usum delphini, y la historia secreta, en la que se encuentran las verdaderas causas de los acontecimientos: una historia vergonzosa”. Heinrich Heine.
Los Rothschild han sido financieros de los Rockefeller y de todo el desarrollo petrolífero, ferroviario y bancario en Estados Unidos a través de los Morgan (banca y ferrocarriles), Harriman (ferrocarriles y altas finanzas) y Rockefeller (petróleo y banca). De modo que en el siglo XIX, el control de los ferrocarriles, el petróleo y la banca implicaba controlar gran parte del poder real en los Estados Unidos. Resulta muy llamativo que, en la reciente biografía oficial escrita por Niall Ferguson en Oxford, intenten mostrarse a sí mismos como un poder en decadencia desde mediados del siglo XIX, argumentando que no pudieron instalarse como banca en los Estados Unidos. Resulta contradictorio con el hecho de que a través de la financiación ejercen control sobre los tres principales negocios de Estados Unidos y del mundo.
Como se puede ver en la nota del Atlas de Historia Mundial, el reparto del petroleo en Oriente Medio no viene de hoy, sino que es una política en la que el capitalismo salvaje y el imperialismo tienen hundidas las garras de la monarquía de la Gran Bretaña y sus socios plutocráticos desde las alianzas matrimoniales que les emparentan desde el Antiguo Régimen. Un plan y una labor de siglos en el que los sionistas que controlan esa base militar colonial en Oriente Medio -Israel- fueron ideólogos, financiadores y beneficiarios en las guerras del XIX y el XX por ambos bandos al mismo tiempo, mientras se adueñaban de las materias primas con las que especulan y empobrecen estados mientras ellos acumulan fortunas opacas y criminales.
Hay en esta familia la voluntad estratégica de pasar desapercibida -Miterrand (PS) nacionalizó sus bancos en Francia-, y esta búsqueda de anonimato está relacionada también con que actualmente el clan Rothschild sólo presta su apellido públicamente a bancos de inversión singularmente pequeños y trabaja desde sus torres de marfil a través de testaferros -directivos- de confianza.
Alfredo Jalife-Rahme: Algo muy serio debió haber ocurrido tras bambalinas, en los repartos de dividendos bursátiles en la cúpula del poder anglosajón, para que el portavoz de la plutocracia neoliberal global, The Financial Times -enemigo de The Economist propiedad de Eduard de Rothschild-, haya divulgado los vínculos de la célebre familia de banqueros, esos Rothschild, con el comercio de esclavos.
Carola Hoyos tuvo acceso a documentos que revelan que dos de los principales nombres de la City de Londres, los Rothschild y los Freshfield, tuvieron vínculos con la esclavitud en las colonias británicas.
Nathan Mayer Rothschild, patriarca de la familia de banqueros del siglo XIX, y James William Freshfield, fundador de Freshfields, principal firma legal de la City, se beneficiaron financieramente con la esclavitud, según documentos de los Archivos Nacionales, pese a que ambos habían sido descritos como opositores a la esclavitud…
enviat per Carles Acózar a la/es 8.09 el divendres 22 de febrer de 2013
FUENTE: La Casa Europa

y 2

LOS BARONES DEL PETROLEO DE LA SIRIA OCUPADA

PERIODISMO INESCRUPULOSO
FOX News apoya la acción militar contra el gobierno de Assad de Siria, pero no informa a su audiencia que el dueño de dicha red, Rupert Murdoch, es el co-propietario de una compañía de exploración de petróleo que está explotando ilegalmente los recursos de la zona de Siria ocupada por los israelíes.
Rupert Murdoch y lord Jacob Rothschild son accionistas principales en Genie Energy, una compañía dirigida por israelíes a la que le han sido concedidos los derechos de exploración para encontrar petróleo y gas en la mitad Sur de las ocupadas Alturas del Golán (desde la línea debajo de las palabras “ocupado por los israelíes / israeli occuppied” hacia abajo).
Efraim ”Effie“ Eitam (imagen arriba) es el presidente de Genie Israel Holdings, Ltd., la empresa controladora que supervisa las actividades de Genie Oil & Gas en Israel.
Eitam es un general de brigada (de la reserva) en el ejército israelí y sirvió como ministro de vivienda y construcción bajo el Primer Ministro Ariel Sharón. En una entrevista con Ha’aretz en 2002 Eitam calificó a los ciudadanos palestinos de Israel como “una bomba de tiempo” y un “cáncer”.
En 2004 Eitam calificó a los palestinos como “fuerzas oscuras”, y le dijo al The New Yorker que “tendremos que matarlos a todos”. Éste es el presidente de la compañía en la cual Rupert Murdoch y lord Rothschild son accionistas principales.
Millones de estadounidenses consiguen sus noticias de FOX News, el Wall Street Journal, o por medio de alguna otra publicación de noticias poseída por Rupert Murdoch.
FOX News y las publicaciones de noticias poseídas por Murdoch generalmente apoyan la acción militar estadounidense contra Siria, pero ellos no informan a sus espectadores y lectores que el señor Murdoch tiene un interés personal en la guerra con Siria.
Rupert Murdoch es el co-propietario de una compañía israelí-estadounidense a la que le han sido concedidos los derechos para explorar si hay petróleo en las Alturas del Golántierra siria ocupada por los israelíes. Es muy poco ético que FOX News no revele esta información a su audiencia.
Israel ha concedido derechos de exploración petrolera dentro de Siria, en las Alturas del Golán ocupadas por los israelíes, a Genie Energy. Rupert Murdoch y lord Jacob Rothschild son accionistas principales de Genie Energy, que también tiene intereses en cuanto al gas en Estados Unidos y sobre el petróleo en Israel.
Dick Cheney está también en el consejo consultivo de la compañía.
Es ilegal, conforme a la ley internacional, que Israel conceda derechos de exploración de petróleo en territorio ocupado, como Craig Murray escribió en su artículo de Febrero de 2013 “Israel Concede Derechos Petroleros en Siria a Murdoch y Rothschild”:
«Que Israel procure explotar reservas minerales en las ocupadas Alturas del Golán es claramente ilegal en la ley internacional. Japón fue exitosamente demandado por Singapur ante la Corte Internacional de Justicia por la explotación de los recursos petroleros de Singapur durante la Segunda Guerra Mundial.
Se ha desarrollado el argumento en la ley internacional de que un poder de ocupación tiene derecho a hacer funcionar pozos de petróleo que estaban funcionando previamente y que eran manejados por el poder soberano, en cuya posición el poder de ocupación está ahora.
Pero no hay absolutamente ningún desacuerdo ni entre las autoridades ni en la jurisprudencia en cuanto a que la perforación de pozos nuevos – para no mencionar el fracking [1] - por un poder de ocupación es ilegal.
[1.] El fracking o fractura hidráulica es una técnica en la cual una mezcla de agua y arena es forzada hacia abajo por un pozo de petróleo (o similar) con el fin de crear fracturas en la roca que contiene petróleo y con ello liberar más petróleo.
«Israel intentó hacer la misma movida hace veinte años pero se vio obligado a dar marcha atrás tras una fuerte reacción del gobierno sirio, que consiguió el apoyo diplomático de Estados Unidos.
Israel está ahora buscando tomar ventaja de un debilitado Estado sirio; esta medida tal vez arroja una nueva luz sobre los recientes bombardeos israelíes sobre Siria».
El hecho de que Jacob Rothschild y Rupert Murdoch hayan invertido en esfuerzos de exploración de petróleo en la Siria ocupada sugiere que ellos apoyan el derrocamiento del gobierno de Assad en Damasco a fin de debilitar a Siria y dividir a dicha nación de modo más o menos parecido a como Yugoslavia fue desmembrada en los años ’90.
Fuentes
FUENTE:
por Christopher Bollyn2 Septiembre 2013
del Sitio Web Bollyn
traducción de Editorial-Streicher
5 Septiembre 2013
del Sitio Web Editorial-Streicher

Fin de la huelga de hambre en la puerta del Sol de Madrid



Fin de la huelga de hambre en la puerta del Sol de Madrid
21 de noviembre de 2013Esta mañana, mediante un comunicado, Jorge Arzuaga ha anunciado elfin de la huelga de hambre que comenzó el pasado 12 de octubre en Madrid y a la que se unieron hasta un total de seis personas, cuatro de ellas en la capital.
Tal y como ya había adelantado en una entrevista concedida a La Marea, han decidido terminar con este acto reivindicativo por haber logrado “sembrar en la conciencia de las personas que han conocido nuestra causa una semilla de esperanza, de posibilidad de cambio“, así como para evitar poner en peligro la salud de los huelguistas. En su comparecencia pública, Arzuaga ha querido denunciar “la mala praxis de la mayoría de los medios de comunicación masivos“ por haber ignorado esta protesta, y la censura “que en pleno siglo XXI“ han aplicado los poderes fácticos“como manera de silenciar el creciente descontento ciudadano“.
De la misma forma, ha querido advertir de que los motivos por los que comenzaron su reivindicacióncontinúan agravándose, “con la amenaza añadida del proyecto de ley de reforma del Código Penal“, que se debatirá este viernes en las Cortes, y que, de salir adelante, “supondrá la culminación del golpe de Estado encubierto que está protagonizando el Partido Popular desde que comenzó su legislatura“.
Una censura que, según ha explicado, ha consistido en la intención de los poderes públicos de ocultar su protesta con grúas, furgonetas e, incluso, con la inauguración del árbol de Navidad. A esto hay que añadirle las “constantes amenazas de multas por desobediencia civil“ al negarse a retirar carteles informativos del suelo o de vallas “no reguladas por ordenanza municipal alguna“.
El final de la huelga de hambre no supone que quienes han sido partícipes vayan a abandonar la lucha. Además de volver a recordar su rechazo hacia la privatización de los servicios públicos así como su adhesión a las mareas de sanidad y educación, los afectados por los EREs de limpieza y Telemadrid o las familias desahuciadas, Arzuaga ha animado a todos los ciudadanos a participar en la marea conjunta que tendrá lugar el sábado 23 de noviembre.
Antes de leer públicamente el comunicado, Arzuaga ha explicado a este periódico que volverá a su casa, en Bilbao, hasta que se recupere, pero después tiene previsto regresar a Madrid.  Respecto a la vuelta a la normalidad tras la huelga de hambre, Arzuaga ha señalado que “de momento nos quedan unos días sin poder comer nada sólido. Primero empezaremos con zumos, caldos y purés. También nos han recomendado que intentemos hacer una dieta vegetariana durante las primeras semanas y, pasado un tiempo, ya podremos volver a recuperar nuestros hábitos“.

MENSAJES DADOS A LUZ DE MARÍA



MENSAJE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
A SU AMADA HIJA LUZ DE MARÍA
21 DE NOVIEMBRE DEL 2013


Amado Pueblo Mío:

LES BENDIGO. DESDE MI CRUZ  DE GLORIA,  DE TRIUNFO Y MAJESTAD, LES MIRO.
MI MISERICORDIA NO SE AGOTA PARA MI PUEBLO,
MI MISERICORDIA PERMANECE LATENTE ANTE LOS PECADORES.

Mi Padre me envió como  Hombre Dios para que trayendo a la humanidad el exceso de Su Amor, lo depositara en Mi Cruz por cada uno de sus hijos.

AMADÍSIMOS MÍOS, SOY MISERICORDIA INFINITA Y A LA VEZ SOY JUSTO JUEZ.

¡Ay de aquellos que proclamen únicamente Mi Misericordia y no Mi Justicia, provocando que Mi Pueblo se desvíe totalmente y sea presa de las garras del mal en todos sus aspectos!

A los mercaderes del Templo los alejé, los saqué fuera del Templo de Mi Padre, y así, en este instante retorno con Mi Justicia a sacar a los mercaderes que han profanado  la Casa de Mi Padre. Cada uno de ustedes es Templo de Mi Espíritu y vengo pronto a pasos agigantados a sacar a esos mercaderes que por voluntad humana han llegado a destruir el Templo interior en cada uno de ustedes.

¡Ay de aquellos que no alerten a Mi Pueblo, a este Pueblo que ha caminado en medio de la ignorancia, a este pueblo que se ha levantado en contra de Mis Mandamientos y de los Sacramentos!

¡Ay de aquellos que no alerten con la verdad, que no alcen la voz y que no alerten a Mi Pueblo inocente, sobre Mi Justicia!

VENGO A PASOS AGIGANTADOS ANTE CADA UNO DE USTEDES A MOSTRARLES TODO EL OBRAR Y EL ACTUAR  IRREVERENTE CON QUE ME LASTIMAN CONTINUAMENTE, CON QUE ME HIEREN CONTINUAMENTE, PORQUE VOLUNTARIAMENTE ESTÁN ARROJÁNDOSE EN MANOS DEL MALIGNO.

Mi Padre no los creó para perderse, para precipitarse a los infiernos.  Han sido creados para gozar de la Bienaventuranza Eterna, de la Gloria Eterna; pero Mi Pueblo, creyéndome únicamente Misericordia y no un Justo Juez, ha abusado, ha abusado gravemente, olvidando que lo que cada uno siembre en su camino, eso, eso cosechará y recibirá como fruto.

Amado Pueblo Mío:

ES URGENTE QUE LA CONCIENCIA DESPIERTE AL HOMBRE PARA QUE ÉSTE SEA ALERTADO Y TODOS LOS FALSOS ÍDOLOS SEAN ARROJADOS LEJOS DE MI PUEBLO.

No son las palabras de un erudito  las que salvan a Mi Pueblo, sino la Verdad sobre Mi Amor, sobre Mi Rigor, sobre Mi Justicia, la Verdad de Mi donación por cada uno  de ustedes, es la Verdad de que ustedes poseen todos los dones necesarios para crecer y caminar apresuradamente en el espíritu y elevarse hacia Mí.

Los dones y virtudes de Mi Espíritu Santo no son prerrogativa, no son regalos para unos pocos, sino para todos los humildes y sencillos de corazón que saben que Éste Su Cristo padeció y se entregó sin miramientos a cumplir la Voluntad de Mi Padre: ustedes son la Voluntad del Padre.

Amado Pueblo Mío:

¡Cuánto les espero!, como un Pastor que busca Su Rebaño.  Me muevo continuamente en la conciencia de cada uno de ustedes.  Mi Espíritu les estremece, pero ustedes, vacíos de todo lo que es Mío, continúan sumergiéndose en la perdición, en la decadencia moral y espiritual jamás vista antes.

Se acercan a pasos agigantados a esos dolores que estremecerán no sólo el espíritu, sino el cuerpo, la mente y el corazón de cada uno de los Míos ante los horrores y los errores doctrinales que esparcirá prontamente el engendro de satanás sobre Mi Pueblo. Y es que los que Me desconocen, caerán en sus redes con prontitud.

¡PASTORES QUE ME AUXILIAN EN EL PASTOREO DE MI REBAÑO, ALERTEN A MI PUEBLO!

Si bien Mi Misericordia es infinita y Soy perdón sin límites, aquellos que continuamente se empecinan en transgredir Mis Leyes y Mis Mandatos sin arrepentirse sinceramente, sino que “a priori” ofenden con premeditación Mi Espíritu Santo para entregar las almas a satanás…    A ésos, si no se arrepienten, los juzgaré con Mi Justicia.

¡PASTORES MÍOS ALERTEN A MI PUEBLO, QUE EL ENEMIGO SE MUEVE ENTRE LA HUMANIDAD Y CAUSA UNA GRAN SUBVERSIÓN SIN QUE  LO PERCIBAN!

Pero Yo no me silenciaré, no me silenciaré, porque alertaré a Mi Pueblo como lo he alertado en todo instante.  A Mi Pueblo le hablo con Mi Verdad, a Mi Pueblo no le oculto lo que le acontecerá ya que un Padre Misericordioso no puede guardar silencio ante Sus hijos, cuando éstos se encuentran en peligro, no sería misericordioso si actuase de esa manera.

Amados  Míos, el hombre inconsciente no ha detenido la guerra tan sólo la ha atrasado; ustedes no se descuiden, aunque ante esto se sientan imposibilitados de actuar, el acercarse a Mí les lleva a sobreabundar en la Fe y Mi Espíritu les fortalece ante las pruebas.

Amados Míos:

EL ESPÍRITU DEL MAL, EL ENGENDRO DEL MAL, ES ESE QUE SE ESTÁ APODERANDO SIGILOSAMENTE DE MI PUEBLO, A TRAVÉS DE LOS MODERNISMOS Y A TRAVÉS DEL COMUNISMO QUE SE HA LEVANTADO SIN QUE USTEDES LO DESEEN. ESE ESPÍRITU DEL MAL LES LLEVARÁ A QUE EL HOMBRE, EN UN AMANECER, AL ABRIR SUS OJOS,  ENCONTRARÁ QUE ESTE CRISTO DE AMOR QUE LES HABLA, HABRÁ SIDO PROHIBIDO.

Pero no olviden que  el que vive y cumple la Voluntad de Mi Padre, comulga Conmigo:

Aquél que no permite que le arrebaten la fe,
Aquel que me mira en todo hermano,
Aquél que me ama a pesar de su sufrimiento,
Aquél que Me ama aunque le digan que no existo,
Ése que cumple y vive la Voluntad de Mi Padre… ése es el que Comulga continuamente en Mi Espíritu.

Amados Míos:

MI MADRE LES ALERTA, A ELLA LE HE CONFIADO MI IGLESIA, A ELLA, A LA MUJER VESTIDA DE SOL QUE LUCHA CONTRA EL MAL PARA RESCATAR A LOS MÍOS, A ELLA: MI MADRE,  A LA QUE AMO, A ESE VASO SAGRADO Y CRISTALINO, A ESE VIENTRE INMACULADO  AL QUE EN ESTOS INSTANTES LE RESTAN MÉRITOS, A ESTA MI MADRE LE HE ENCOMENDADO ESTA GENERACIÓN PARA QUE ME LA ENTREGUE.

Ustedes no se separen de Ella,  acudan continuamente a Ella con el Ave María y no olviden que el rezo del Santo Rosario contiene en sí el poder para ahuyentar el mal, si es rezado con devoción.

YO ESTOY AQUÍ CON MI PUEBLO, VIVO PRESENTE Y PERMANENTE, CONTINUAMENTE, NO MORO ÚNICAMENTE JUNTO A MI PADRE Y A NUESTRO ESPÍRITU SANTO  EN LOS CIELOS, ESTOY PRESENTE CON MI SANTO ESPÍRITU EN USTEDES, JAMÁS LES HE ABANDONADO Y JAMÁS LES VOY A ABANDONAR.

Pueblo Mío, ora por Holanda, se sumirá en el llanto.
Pueblo Mío, ora por Estados Unidos, sus líderes acarrean el dolor para Mis hijos.
Amado Pueblo Mío, oren sin cesar, ya que la Creación que les entregó Mi Padre,  la han destruido y contaminado, oren sin cesar.

Y ¿cómo desean que este Cristo no le hable a los suyos de los errores que cometen?...
¿Cómo desean que no mencione que han contaminado la Creación con que Mi Padre engalanó a sus Hijos?  Sería negar que la Creación, las Estrellas, la Luna, el Sol, las Constelaciones y todo lo creado salió de la Mano de Mi Padre.

No, hijos, ustedes deben tomar conciencia de que continuamente ofenden a este Cristo doliente que les habla, y a Mi Padre.

No olviden que aquél que comete pecado contra el Espíritu Santo ése, ése, no tiene perdón, ya que por sus actos y palabras la criatura se condena a sí misma.

AMADO PUEBLO MÍO, ALÉRTENSE UNOS A OTROS, SIN TEMORES ALZANDO LA BANDERA DE MI AMOR Y PROTEGIDOS CON EL  ESCUDO DE LA FE.

Continúen unidos, mano con mano, corazón con corazón; la fuerza crece cuando los Míos se mantienen unidos.  Miren hacia lo alto que de lo alto viene la Bendición para Mi Pueblo, esperen con paciencia que Yo enviaré Mi Auxilio.

Les bendigo, Pueblo Mío al que amo, por el que Me entregué y continúo entregándome.  

Continúen caminado con Fe, transitando sin caer en los errores.

CONTINÚEN CAMINANDO HACIA MÍ DE LA MANO DE MI MADRE. ÉSA, ESA MUJER QUE ES ESTRELLA DE LA MAÑANA, REFUGIO Y CONSOLADORA DE LOS PECADORES ES TAMBIÉN VUESTRA MADRE.

Todo esfuerzo no quedará sin recibir de Mi Mano lo justo para la creatura.

Vengo por Mi Pueblo con Mis Brazos abiertos para acogerlos en Mi Misericordia.

Les bendigo.

Su Jesús.

AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA.
AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA.
AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA.



Fuente: REVELACIONES MARIANAS