martes, 28 de enero de 2014

CONTAMINACIÓN NUCLEAR Dra. Helen Caldicott, premio nobel (subtitulado)

Las 7 profecias mayas ( parte 2 de 21)

Las 7 profecias mayas (parte 1 de 21)

Encontrado en Israel un fogón de 300.000 años, el más antiguo de la humanidad




wis-wander.weizmann.ac.il

Los arqueólogos de la Universidad de Tel Aviv desenterraron durante una excavación en la cueva de Qesem (Israel) un fogón de 300.000 años de antigüedad, que constituye la prueba más antigua del uso consciente del fuego por parte del ser humano.


Se considera que los humanos descubrieron el fuego hace más de un millón de años. Sin embargo, todavía se discute cuándo empezó realmente a controlarlo y a utilizarlo para sus necesidades diarias. Esta cuestión es de suma importancia para comprender la evolución de la humanidad. Por tanto, el reciente hallazgo de los científicos israelíes ayuda a desvelar la incógnita, afirma el sitio web del Instituto Weizamann.

El hogar, que constituye el vestigio más antiguo encontrado hasta la fecha de fuegos encendidos durante un periodo continuado en un lugar concreto, no solo nos ayuda a responder la pregunta, sino que también insinúa que los humanos prehistóricos ya tenían una estructura social y una capacidad intelectual muy avanzadas.

El equipo, encabezado por los profesores Avi Gopher y Ran Barkai, investigó el hallazgo con varios métodos. Las muestras, recogidas en la cueva por la doctora Ruth Shahack-Gross del israelí Instituto Weizmann, fueron analizadas detalladamente en el laboratorio y mostraron una gruesa capa de ceniza de madera en el centro de la cueva.

Con el uso de una espectroscopia infrarroja se determinó que la ceniza estaba mezclada con fragmentos de huesos y que el suelo se había calentado a temperaturas muy altas, lo que demuestra de manera concluyente que en el lugar se ubicaba una gran hoguera.

Gracias a la prueba de la micromorfología de la ceniza, la investigadora detectó un gran número de microcapas y pudo confirmar que el fogón fue utilizado repetidamente.

Además, entre los objetos encontrados en la cueva figuran varias herramientas claramente empleadas para cortar carne y para otras actividades, así como huesos de animales, lo que permite llegar a la conlusión de que en el hogar encontrado se cocinaba carne regularmente.

 
wis-wander.weizmann.ac.il


Las excavaciones en la cueva de Qesem, un importante sitio arqueológico a 12 kilómetros al este de Tel Aviv, se están llevando a cabo desde el año 2000. El sitio está fechado en el Paleolítico inferior (que empezó hace 2,85 millones de años y terminó hace 127.000 años) y se supone que lo ocuparon los primeros 'Homo sapiens'.

En diciembre del año 2010 los arqueólogos israelíes encontraron en la cueva ocho dientes humanos, cuya antigüedad, de entre 300.000 y 400.000 años, sugiere que podrían ser fósiles del hombre moderno más antiguo, unos 100.000 años más 'viejo' que los encontrados en África. 

Todos estos hallazgos realizados en la cueva israelí implican cambios considerables en las teorías sobre el origen de los seres humanos. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/118273-fogon-antiguo-israel-arqueologia

LAS LLAVES DE LA FELICIDAD

En una oscura y oculta dimensión del Universo se encontraban reunidos todos los grandes dioses de la antigüedad dispuestos a gastarle una gran broma al ser humano. En realidad, era la broma más importante de la vida sobre la Tierra.
Para llevar a cabo la gran broma, antes que nada, determinaron cuál sería el lugar que a los seres humanos les costaría más llegar. Una vez averiguado, depositarían allí las llaves de la felicidad.
-Las esconderemos en las profundidades de los océanos -decía uno de ellos-.
-Ni hablar -advirtió otro-. El ser humano avanzará en sus ingenios científicos y será capaz de encontrarlas sin problema.
-Podríamos esconderlas en el más profundo de los volcanes -dijo otro de los presentes-.
-No -replicó otro-. Igual que sería capaz de dominar las aguas, también sería capaz de dominar el fuego y las montañas.
-¿Y por qué no bajo las rocas más profundas y sólidas de la tierra? -dijo otro-.
-De ninguna manera -replicó un compañero-. No pasarán unos cuantos miles de años que el hombre podrá sondear los subsuelos y extraer todas las piedras y metales preciosos que desee.
-¡Ya lo tengo! -dijo uno que hasta entonces no había dicho nada-. Esconderemos las llaves en las nubes más altas del cielo.
-Tonterías -replicó otro de los presentes-. Todos sabemos que los humanos no tardarán mucho en volar. Al poco tiempo encontrarían las llaves de la Felicidad.
Un gran silencio se hizo en aquella reunión de dioses. Uno de los que destacaba por ser el más ingenioso, dijo con alegría y solemnidad:
-Esconderemos las llaves de la Felicidad en un lugar en que el hombre, por más que busque, tardará mucho, mucho tiempo de suponer o imaginar...
-¿Dónde?, ¿dónde?, ¿dónde? -preguntaban con insistencia y ansiosa curiosidad los que conocían la brillantez y lucidez de aquel dios-.
-El lugar del Universo que el hombre tardará más en mirar y en consecuencia tardará más en encontrar es: en el interior de su corazón.
Todos estuvieron de acuerdo. Concluyó la reunión de dioses. Las llaves de la Felicidad se esconderían dentro del corazón de cada hombre.

Una nueva amenaza se cierne sobre la Tierra: ¿Se 'resquebraja' su escudo magnético?


AFP / NASA

El debilitamiento de la magnetosfera causado por la inversión polar podría exponer a la Tierra al devastador viento solar, capaz de agujear su capa de ozono, cambiando drásticamente el clima y aumentando las tasas de cáncer, opinan los científicos.


Durante los últimos 200 años el campo magnético que protege a la Tierra de la radiación espacial se ha reducido aproximadamente en un 15% y, según varios estudios, ello podría ser una señal de la reversión geomagnética o del cambio de la polaridad terrestre, advierte el diario 'Daily Mail'.
 
Si bien este proceso natural que afecta al campo magnético terrestre ya tuvo lugar varias veces en el pasado, su prolongación podría conllevar consecuencias irreversibles para la humanidad, destruyendo la capa de ozono y convirtiendo el planeta en un mundo inhóspito y desierto como Marte.
 
Según algunas estimaciones, el debilitamiento de la magnetosfera, un escudo creado por el campo magnético que protege a la Tierra de las partículas del viento solar, aumentará drásticamente los niveles de cáncer y otras enfermedades.
                                                                                                   
"La radiación podría ser entre 3 y 5 veces mayor que la causada por los agujeros de ozono de carácter antropogénico. Además, los agujeros de este tipo podrían ser más grandes y de mayor escala", dice el profesor Colin Forsyth de la Escuela Universitaria de Londres.

El clima de la Tierra también cambiaría irremediablemente, advierten los investigadores. De hecho, un reciente estudio danés considera que el calentamiento global está directamente relacionado con el campo magnético y que no ha sido causado por las emisiones de CO2 y el efecto invernadero.
 
La seriedad de la amenaza se confirma por el interés que últimamente despierta el tema en las agencias aspaciales, que envían misiones para detectar los cambios del campos magnético y elaborar mapas más detalladas de la magnetosfera para calcular los posibles daños causados por el clima espacial.

Aunque aún no existe una opinión común sobre el inicio de la fase del cambio de la polaridad, algunos estudios afirman que el proceso ya ha comenzado, siendo una prueba de ello el aumento de la radiación en la Anomalía del Atlántico Sur, una región con el campo magnético ''deprimido''. De acuerdo con otros especialistas, un aumento en la cobertura de nubes en la troposfera y el aumento en los agujeros de ozono polares también pueden considerarse como pruebas del debilitamiento de la magnetosfera.
 
Al mismo tiempo,  los científicos consideran que aún es prematuro para desesperarse, ya que los cambios no tienen por qué conllevar necesariamente consecuencias catastróficas.
 
"Mientras tengamos solo una comprensión básica del interior de la Tierra, hay muchas cosas que aún no sabemos", subraya el profesor Forsyth. "No entendemos completamente cómo se genera el campo magnético de la Tierra, las causas de estos cambios y su duración", concluye.




Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/118257-colapso-campo-magnetico-amenaza-tierra


http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-2545465/Forget-global-warming-worry-MAGNETOSPHERE-Earths-magnetic-field-collapsing-affect-climate-wipe-power-grids.html#ixzz2rcYh1isl

Contaminación: Nueva Delhi desplaza a Pekín como la ciudad más irrespirable

Los niveles de partículas dañinas en el aire fueron muy superiores a los de China; la India tiene la mayor tasa de muertes por enfermedades respiratorias crónicas del mundo
Por Gardiner Harris  | The New York TImes
 Vagabundos encienden un fuego en Delhi. Foto: NYT
NUEVA DELHI.- A mediados de enero, la contaminación del aire en Pekín fue tan fuerte que el gobierno emitió una urgente alerta sanitaria y clausuró cuatro grandes autopistas, lo que impulsó la compra frenética de purificadores de aire y el uso extensivo de barbijos. Pero en Nueva Delhi, donde el denso esmog generó un aire que según ciertas mediciones es todavía más venenoso, hubo pocas señales de alarma en los bulliciosos medios de prensa o en su efervescente tuitósfera.
A pesar de la extendida reputación de Pekín de tener una de las atmósferas más contaminadas, un repaso de las cifras de contaminación diarias de ambas ciudades sugiere que el aire de Delhi suele estar más cargado de pequeñas y peligrosas partículas contaminantes que el de Pekín. En los últimos tiempos, las cifras de los peores días de Pekín en términos de contaminación del aire se corresponden con las cifras promedio de cualquier día en Nueva Delhi.
La embajada de Estados Unidos en Pekín emitió advertencias a mediados de enero, cuando una medición de las dañinas partículas de materia fina en suspensión conocidas como PM2,5 superó la marca de 500, al tope de la escala, por primera vez en el año. También conocidas como "partículas respirables", las PM2,5 son partículas en suspensión de menos de 2,5 micrones de diámetro, que, según se cree, son las que implican el mayor riesgo para la salud, ya que son capaces de penetrar profundamente en los pulmones.
Pero durante las primeras tres semanas del año el promedio de las lecturas de picos máximos diarios de partículas en suspensión de Punjabi Bagh, un monitor cuyas lecturas suelen estar por debajo de las de otras ciudades y mediciones independientes, llegó a 473, más del doble del promedio de 227 para Pekín durante el mismo período. Cuando el índice alcanzó los 500 puntos por primera vez en el año en la capital china, la noche del 15 de enero, Nueva Delhi ya había tenido ocho días con esa marca.
"Siempre me desconcertó que se hable de la contaminación en China y no en la India", dijo Angel Hsu, director del programa de mediciones de comportamiento medioambiental del Centro de Legislación y Políticas Medioambientales de la Universidad de Yale. "China se dio cuenta de que no puede escudarse detrás de su habitual opacidad, mientras que la India no se siente obligada a divulgar mejores mediciones y datos."
Hace tiempo que los expertos saben que el aire de la India es de los más irrespirables del mundo. Un estudio reciente de los investigadores de Yale reveló que 7 de los 10 países donde el aire está más contaminado están en el sudeste asiático. Y se acumula la evidencia que indica que los indios pagan un precio más alto que cualquier otra población por la contaminación de su atmósfera. Un estudio reciente reveló que tienen los pulmones más frágiles del planeta y menos capacidad pulmonar que los chinos.
La India tiene la tasa de muertes por enfermedades respiratorias crónicas más alta del mundo y más muertes por asma que cualquier otro país, según la OMS. La mitad de todas las visitas al médico en el país son a causa de problemas respiratorios, según Sundeep Salvi, director de la Fundación de Investigaciones del Tórax, de la ciudad de Pune.
La agrupación civil Aire Limpio en Asia descubrió que otro medidor común de la contaminación, conocido como PM10, por las partículas en suspensión de menos de 10 micrones de diámetro, promedió los 117 puntos en Pekín durante un período de seis meses en 2011. En Nueva Delhi, el Centro Científico y Medioambiental estudió las cifras oficiales del gobierno y descubrió que la medición promedio de PM10 durante 2001 en esa ciudad fue de 281, casi dos veces y media más alta que en Pekín.
Lo que tal vez sea más preocupante es que los niveles del pico diario de partículas contaminantes en suspensión en Delhi durante el año en curso son un 44% más altos que el año pasado. Las partículas en suspensión han sido fuertemente asociadas con la muerte prematura, los infartos, los ACV y fallas cardíacas. En octubre, la OMS declaró oficialmente que las partículas en suspensión producen cáncer de pulmón.
En China la preocupación por la calidad del aire obsesiona a muchos en las urbes, y algunos funcionarios de gobierno dicen que disminuir la contaminación es una prioridad. Pero en la India el flamante gobierno regional de Delhi no mencionó la contaminación en sus 18 prioridades y el ministro de Medio Ambiente renunció en diciembre en medio de críticas que lo señalaban como responsable de demorar varios proyectos industriales de envergadura. Su reemplazante aprobó casi de inmediato varios proyectos que podrían sumar aún más contaminación.
En las conversaciones sobre cambio climático global realizadas en noviembre en Varsovia, tanto la India como China se opusieron rotundamente a la imposición de límites de emisión de contaminantes.
Frank Hammes, director ejecutivo de IQAir, un fabricante suizo de filtros de aire, dijo que las ventas de su empresa a China multiplicaban cientos de veces las ventas a la India. "En China la gente está sumamente preocupada por la calidad del aire, especialmente en los entornos donde hay chicos -dijo Hammes-. Es desconcertante que en la India no exista la misma preocupación."
Los vecinos de Delhi entrevistados expresaron una mezcla de desconocimiento y desesperación respecto de los niveles de contaminación de la ciudad. "No creo que la contaminación sea una preocupación importante en Delhi", dijo Akanksha Singh, estudiante de ingeniería de 20 años que vive en Ghaziabad, en las afueras de Delhi.
Las deficiencias pulmonares de los ciudadanos indios es conocida desde hace tiempo, pero durante años los investigadores supusieron que se trataba de una diferencia genética. Luego, en 2010, un estudio reveló que la funcionalidad pulmonar de los hijos de inmigrantes indios nacidos y criados en Estados Unidos era mucho mejor que la de aquellos nacidos y criados en la India.
"No es genético, es mayormente medioambiental", dijo el doctor MyLinh Duong, profesor asociado de respirología de la Universidad McMaster de Hamilton, Ontario.
A partir de todo esto, muchos ciudadanos ricos de la India están considerando abandonar su país.ß
Traducción de Jaime Arrambide.

14 libros en PDF sobre construcción en Adobe, Paja, Techos Verdes, y Tierra..¡¡¡Para emprendedores y soñadores!!!

por /serexistencialdelalma.ning.com



14 libros que puedes descargar en PDF, para cualquier interesado en la bioconstrucción

Manual de Construcción con paja. G. Minke y F. Mahlkeke

Este libro es una joya, un libro necesario, pero sorpredentemente es un libro imposible de encontrar ya que está agotado en todo el mundo, al menos en Castellano. Por suerte ha caido en mis manos y aquí está:
TODOS LOS LIBROS SE DESCARGAN HACIENDO CLICK SOBRE LOS ENLACES,EN LETRA AZUL,CON EL BOTÓN DERECHO DEL MOUSE Y ELIGIENDO GUARDAR...SI ANTES LO QUIEREN VER,ENTONCES LO ABREN CON EL BOTÓN IZQUIERDO ♥♥♥
Este libro está dirigido a una amplia variedad de lectores y emprendedores de proyectos de construcción. Contiene consejos de construcción de acuerdo a los climas y condiciones locales. Sobre todo usando materiales económicos con técnicas tradicionales para obtener viviendas confortables construidas de mánera rústica. Contiene también importantes consejos sobre calentadores solares y algunas otrs máquinas simples que se pueden hacer de forma económica. Lo encuentro muy ameno e interesante aún cuendo no tenga planeado de construcción por el momento. Pero todo aquie que piense en hacer una casa en zona urbana o rural encontrará ideas muy interesantes
Manual del arquitecto descalzo – Johan Van LengenPDF – 22mb
Famoso libro sobre autoconstrucción.

DEL MISMO AUTOR...
Cantos del arquitecto descalzo – Johan Van LengenPDF – 62mb
Otro libro de construcción natural del conocido Johan Van Lengen


MANUAL DE CONSTRUCCIÓN EN TIERRA
La tierra como material de construcción y sus aplicaciones en la arquitectura actual
Gernot Minke – 2001
En casi todo los climas cálido-seco y templados del mundo, la tierra ha sido el material de construcción predominante. Aún en la actualidad un tercio de la humanidad vive en viviendas de tierra.
El Manual de construcción en tierra de Gernot Minke, está orientado al estudio de ese material de construcción y sus múltiples aplicaciones. Aunque basado en la versión original en alemán Lehmbau-Handbuch, ha sido modificado en su contenido para satisfacer las espectativas de lectores de diferentes nacionalidades, incluyendo ejemplos de nuevos proyectos y una mayor cantidad de ilustraciones y fotografías que lo enriquecen y facilitan su comprensión.
Este manual documenta la mayoría de los experimentos desarrollados hasta la fecha, completados y corregidos a través de investigaciones continuas iniciadas en 19789 en el Forschumgslabor fur experimentelles Bauen (FEB) (Laboratorio de investigación de Construcciones Experimentales) de la Universidad de Kassel.
Indice
1. Introducción
2. Propiedades de la tierra como material de construcción
3. Preparación del barro
4. Mejoramiento de las características del barro mediante tratamientos especiales y aditivos.
5. Tierra apisonada (Tapial)
6. Construcción con adobes
7. Adobones y prefabricados
8. Modelado directo con barro plástico
9. Entramados rellenos con barro plástico
10. Técnicas para apisonar, verter y bombear barro alivianado
11. Rovoques de barro
12. Protección de superficies de barro contra las inclemencias del tiempo
13. Reparación de elementos de barro
14. Diseño de elementos constructivos especiales
15. Construcciones antisísmicas
16. Ejemplos de construcciones modernas de tierra
17. Perspectivas futuras
18. Referencias bibliográficas
19. Créditos fotográficos

Manual de construcción en tierra – Gernot Minke
PDF – 135mb
Muy buen libro sobre construcción con tierra del reconocido catedrático y experimentador en el tema.

Para aprender las ventajas y construccion de un vergel...como techo!!!
Techos verdes – Gernot MinkePDF – 4,8mb
Planificación, ejecución y consejos prácticos para techos vivos.

DEL MISMO AUTOR, SIN CARATULA...
Manual de construcción para viviendas antisísmicas de tierra – Gernot MinkePDF – 3mb
Todos los factores a tener en cuenta para que la casa sea antisísmica desarrollados por el catedrático de la universidad de Kessel, Alemania.


Y OTROS PARA SOÑAR CON UNA ECOVIVIENDA NATURA...
Una introducción visual a la construcción con fardos de paja – S.O. MacDonaldDOC – 11mb
Libro con muchas ilustraciones acerca de la construcción con pacas de paja.
Los techos vegetales – Arq. Luis BetancorDOC – 80kb
Pequeña publicación acerca de los techos vivos.
Manual para la construcción de viviendas de adobe – Morales, Torres, Rengifo, IralaPDF – 850kb
Manual ilustrativo de construcción con adobes realizado en Lima, Peru en 1993.

Construcción de vivienda económica en adobe estabilizado – Fernando OshiroPDF – 811kb
Manual de PREDES, fundación peruana de estudio y prevención de desastres.
.
Manual completo de la madera, la carpintería y la ebanistería – Albert Jackson, David DayPDF – 81,6mb
Completísimo libro sobre construcción con madera, desde la estructura hasta los detalles.
Tierra pisadaPDF – 2,23mb
Pequeño manual de fuente desconocida acerca de la técnica de tierra apisonada.

La Casa Autónoma – Brenda y Robert Vale
RAR – 6,33mb
Libro que aborda todos los aspectos a tener en cuenta para una vivienda autónoma como manejo de aguas, energías y residuos.

REITERADAS ADVERTENCIAS


Imprimir
fukushima esplosione200DEL CIELO A LA TIERRA
 
SETUN SHENAR COMUNICA
LEED:
 
EN SU MOMENTO OS HABÍAMOS INFORMADO QUE ESTÁIS VIVOS POR MILAGRO, GRACIAS A NOSOTROS, LOS “ALIENÍGENAS”.
HOY REITERAMOS NUESTRAS ADVERTENCIAS Y SABIOS CONSEJOS. ¡TOMADLO EN CUENTA!
NOS PERMITIMOS AGREGAR QUE PRONTO NUESTRA PROTECCIÓN, QUE TIENE QUE VER CON VUESTRA SUPERVIVENCIA, SERÁ REEMPLAZADA POR LA INTERVENCIÓN PURIFICADORA DE LAS FUERZAS DE LA NATURALEZA: EL AGUA, EL AIRE, LA TIERRA Y EL FUEGO (LOS ZIGOS), QUE ESTÁN EN MUY ESTRECHA RELACIÓN CON LA YA ANUNCIADA IRA DE DIOS, LA SEGUNDA VENIDA DE JESÚS-CRISTO A LA TIERRA Y EL JUICIO FINAL.
¡PAZ!
 
SETUN SHENAR SALUDA
 
Palermo (Italia)
9 de Diciembre de 2013
21:36 horas
G. B.
 
La fuga de radiación de Fukushima llega a un nivel que mata en 20 minutos
 
Los niveles de radiación al aire libre en la zona cercana a la siniestrada central nuclear japonesa de Fukushima se han elevado hasta tal punto que pueden matar a una persona en 20 minutos.
Según informa el portal australiano news.com.au citando medios japoneses, la compañía operadora de la central, Tepco, registró una radiación récord cerca de la tubería de acero que conecta los edificios de reactores con la tubería de ventilación de 120 metros de alto ubicada fuera y que sirve para evitar el calentamiento de las barras del combustible nuclear. La empresa midió la radiación en ocho puntos alrededor de la tubería: los dos índices más altos alcanzaron 15 y 25 sieverts por hora.
Se trata del nivel de radiación más alto jamás registrado: anteriormente, Tepco informaba sobre 10 sieverts por hora en la tubería. Hoy en día un total de 400 toneladas de agua radioactiva se producen durante las labores de limpieza en el sitio diariamente y entran en el océano Pacífico. En varias ocasiones los ingenieros admitieron el fallo del sistema de purificación de agua radiactiva que se usa en la planta.
La empresa empezó hace dos semanas la retirada de las barras de combustible de uranio y plutonio de la piscina donde se guardan refrigeradas, un proceso que durará aproximadamente un año, como fase inicial del desmantelamiento de la central. En su momento Tepco ya aseguró que lo tiene todo preparado para minimizar los riesgos y que será su equipo quien llevará a cabo la misión, sin ninguna supervisión externa.
9 de diciembre 2013
 
 
ADJUNTO:
 
REPORT PLANETA TIERRA.
CONTAMINACIÓN MORTAL
 
SETUN SHENAR COMUNICA:
 
ESTÁIS VIVOS DE MILAGRO Y EL MILAGRO SOMOS NOSOTROS.
 
LA TIERRA ESTÁ DEVASTADA POR RADIACIONES Y POR MILES DE FORMAS DE CONTAMINACIÓN MORTAL, LA ÚLTIMA ES LA DE LA CENTRAL NUCLEAR DE FUKUSHIMA, EN JAPÓN, QUE HA VOLCADO AL MAR DECENAS DE MILLONES DE TONELADAS DE LITROS DE AGUA SÚPER RADIACTIVA.
EL MILAGRO SOMOS NOSOTROS PORQUE SOMOS NOSOTROS, LOS “ALIENÍGENAS”, QUIENES MANTENEMOS CON VIDA A VUESTRO PLANETA. SOMOS NOSOTROS QUIENES LIMITAMOS, EN LA MEDIDA EN QUE NOS ES PERMITIDO POR EL PADRE CREADOR, LA PESTE QUE DESTRUYE VUESTRAS MENTES. UN VIRUS MALDITO, QUE HABÉIS GENERADO QUE ATACA A LAS NEURONAS DE VUESTRO CEREBRO Y AL QUE NOSOTROS LLAMAMOS HARBAR. A LO LARGO DE LOS SIGLOS ESTA PESTE HA TRANSFORMADO VUESTRA CIVILIZACIÓN EN UNA MÁQUINA MORTAL, SANGUINARIA Y VIOLENTA.
UN DÍA NO MUY LEJANO NOS AGRADECERÉIS FRATERNALMENTE POR LO QUE HEMOS HECHO POR VOSOTROS CON AMOR UNIVERSAL.
NUESTROS ESCRUPULOSOS SONDEOS NOS DICEN QUE LOS RECURSOS PRIMARIOS DE LOS CUALES OS SERVÍS PARA SOBREVIVIR ESTÁN POR AGOTARSE.
SOIS BOMBAS DE EXTRACCIÓN. HABÉIS DEVORADO TODO Y QUERRÍAIS DEVORAR INCLUSO EL ALMA DE LA MADRE TIERRA. EL RESULTADO DE VUESTRO CANIBALISMO ES MUERTE, HAMBRE, PESTILENCIAS Y CONTAMINACIÓN GLOBAL. UNOS POCOS HOMBRES, LOS DUEÑOS DEL MUNDO, HAN VIVIDO A COSTA DE LA PIEL HUMANA INOCENTE Y DÉBIL. ESTE PECADO MORTAL SERÁ SEVERAMENTE CASTIGADO POR LA JUSTICIA DIVINA, LA QUE, INTERVENDRÁ DRÁSTICAMENTE PURIFICANDO EL MUNDO, SOBRE TODO A TRAVÉS DE LAS FUERZAS DE LA NATURALEZA.
EN SU MOMENTO OS HABÍAMOS SUGERIDO, POR MEDIO DE CONSEJOS E INSPIRACIONES, LAS SOLUCIONES PARA SUPERAR VUESTRA CRISIS DE SUPERVIVENCIA A TRAVÉS DEL APROVECHAMIENTO DE LA ENERGÍA SOLAR Y DE OTRAS FORMAS DE ENERGÍAS NATURALES E INAGOTABLES. OS HABÍAMOS SEÑALADO TAMBIÉN QUE DEBAJO DE LA SUPERFICIE DEL GRAN CONTINENTE AFRICANO EXISTE UN OCÉANO DE AGUA PURA OLIGOMINERAL QUE HABRÍA SACIADO LA SED Y EL HAMBRE DE TODOS LOS HABITANTES DE LA TIERRA. ÁFRICA ES ADEMÁS EL TERRITORIO IDEAL PARA INSTALAR LA MAYOR CENTRAL DE ENERGÍA SOLAR TERMODINÁMICA DEL MUNDO QUE PUEDE SATISFACER LA NECESIDAD INDISPENSABLE DE ENERGÍA DE TODAS LAS NACIONES DE VUESTRO PLANETA. VUESTROS PODEROSOS, COMO DECÍS VOSOTROS EN LA TIERRA, HAN HECHO OÍDOS SORDOS Y, POR DICHA RAZÓN, ÁFRICA, CON SUS HABITANTES, HAN SIDO TRANSFORMADOS EN UN TERRITORIO DE MUERTE, DE ENFERMEDADES, DE SED, DE HAMBRE Y DE GUERRAS. DE ESA FORMA CAYERON EN EL VACÍO LAS SOLUCIONES QUE ALGUNOS DE VUESTROS CIENTÍFICOS HABÍAN ENCONTRADO GRACIAS A NUESTRAS INSPIRACIONES.
AHORA OS ENCONTRÁIS AL BORDE DEL PRECIPICIO Y EL PLANETA TIERRA, POR LEY DE CAUSA-EFECTO Y DE SUPERVIVENCIA, ESTÁ EN FASE DE REACCIÓN VIOLENTA CONTRA LAS ENZIMAS HOMBRES TRANSFORMADAS EN VIRUS NOCIVOS Y MORTALES.
LOS TSUNAMIS, LOS TERREMOTOS CATASTRÓFICOS, LAS ERUPCIONES VOLCÁNICAS APOCALÍPTICAS Y MUCHAS OTRAS CATÁSTROFES NATURALES PROVOCARÁN UNA NUEVA DERIVA DE LOS CONTINENTES Y UN NUEVO ASENTAMIENTO DEL GEOIDE. COMO YA OS HEMOS DICHO EN COMUNICADOS ANTERIORES NOSOTROS, LOS EXTRATERRESTRES, TENEMOS UN PLAN DE INTERVENCIÓN ESTRATÉGICO PARA PODER PONER A SALVO A ALGUNOS MILLONES DE SERES HUMANOS IDÓNEOS QUE PUEDAN HEREDAR UN NUEVO CIELO Y UNA NUEVA TIERRA. OS HA SIDO PROMETIDO UN NUEVO REINO DE PAZ Y DE AMOR POR EL GENIO SOLAR CRISTO Y ESTA PROMESA SE CUMPLIRÁ. ¡ESTAD SEGUROS DE ELLO!
A DECIR VERDAD, LA TIERRA NO ES EL ÚNICO PLANETA QUE ALBERGA LA VIDA HUMANA Y EL REINO DE DIOS. SON MILES DE MILLONES, DE MILLONES LOS MUNDOS QUE EN EL UNIVERSO HAN ALCANZADO LA SÚPER CIVILIZACIÓN DEL AMOR, DE LA PAZ Y DE LA JUSTICIA, GRACIAS A LA REDENCIÓN OFRECIDA POR LA LUZ CRÍSTICA. ÉSTA ES LA VERDAD Y VOSOTROS, HABITANTES DE LA TIERRA, TENÉIS QUE RECONOCERLO, SI QUERÉIS SALIR DE LA OSCURIDAD DE LA IGNORANCIA.
UN JOVEN CIENTÍFICO VUESTRO, PERTENECIENTE A LA AGENCIA DE ESTUDIOS ESPACIALES MÁS FAMOSA DE VUESTRO MUNDO, LA NASA, RECIENTEMENTE HA CALCULADO EN FORMA VEROSÍMIL EL NÚMERO APROXIMADO DE LAS ESTRELLAS QUE COMPONEN EL COSMOS. ÉL DIJO: EL NÚMERO DE ESTRELLAS EN EL COSMOS ES 3000 VECES SUPERIOR A LA SUMA DE TODOS LOS GRANOS DE ARENA DE LA TIERRA INCLUIDOS TODOS LOS DESIERTOS Y LAS PLAYAS. ES DECIR MILES DE MILLONES, DE MILLONES DE ESTRELLAS. ESTE CÁLCULO APROXIMADO, POR DEFECTO, SE REFIERE ÚNICAMENTE A LA COMPOSICIÓN DE 150 BILLONES DE GALAXIAS, ES DECIR, UN COSMOS. HAY MUCHOS SERES CÓSMICOS. POR LO TANTO PODEMOS AFIRMAR TRANQUILAMENTE CON CERTEZA QUE EL NÚMERO DE ESTRELLAS Y DE PLANETAS DE TODA LA CREACIÓN ES INFINITO.
SI FUERAIS CONSCIENTES DE VUESTRA ETERNIDAD COMO ESPÍRITUS CREADOS A IMAGEN Y SEMEJANZA DEL ALTÍSIMO, COMPRENDERÍAIS VUESTRA VERDADERA IDENTIDAD Y VUESTROS SUFRIMIENTOS TERMINARÍAN INSTANTÁNEAMENTE. TODAVÍA, A CAUSA DE VUESTRA AMARGA Y TRISTE ELECCIÓN, SEGUÍS A TIENTAS EN LA OSCURIDAD Y CORRÉIS EL RIESGO DE LA AUTODESTRUCCIÓN. ESO ES ALGO QUE ENTRISTECE MUCHO NUESTROS ESPÍRITUS. A PESAR DE TODO, A NUESTROS AMIGOS Y HERMANOS DE LA TIERRA, A LOS BUENOS Y A LOS JUSTOS, IGUALMENTE LES QUEREMOS RECORDAR Y CONFIRMAR NUESTRA PRESENCIA Y NUESTRO APOYO FRATERNAL, RECORDÁNDOLES QUE LA CONFEDERACIÓN CELESTE ESTÁ OPERANTE Y QUE PRONTO SE MANIFESTARÁ AL MUNDO CON TODA LA POTENCIA Y LA GLORIA DIVINAS Y SERÁ COORDINADA Y DIRIGIDA POR EL GENIO SOLAR CRISTO, HIJO DE DIOS.
¡PAZ EN LA TIERRA!
 
SETUN SHENAR Y LA FRATERNIDAD CÓSMICA DE LOS HERMANOS DE LA LUZ SALUDAN
 
San Giovanni di Polcenigo – PN (Italia)
04 de Agosto de 2013
17:00 horas
G. B.
 
Mensaje relacionado:
Un océano de agua potable bajo el territorio africano:
http://www.unpuntoenelinfinito.com/mensajes-2012/4263-un-oceano-de-agua-potable-bajo-el-territorio-africano.html

AGHARTA, EL MUNDO SUBTERRÁNEO

La palabra Agriarla es de origen budista. Se refiere al Mundo o Imperio Subterráneo, en cuya existencia creen todos los budistas verdaderos. Ellos también creen que este Mundo Subterráneo tiene millones de habitantes y muchas ciudades, todas bajo el dominio supremo de la capital del mundo subterráneo, Shamballah. Allí vive el Gobernador Supremo del Imperio, conocido en el oriente como el Rey del Mundo. Se cree que él dio las órdenes al Dalai Lama del Tíbet, que fue su representante terrestre. Transmitió su mensaje por medio de determinados túneles secretos que conectaban el mundo subterráneo con el Tíbet. Hay agujeros semejantes en Brasil. Brasil, en el oeste, y Tíbet, en el este, parecen ser las dos partes del mundo donde se accede con mayor facilidad al contacto entre el Mundo Subterráneo y el mundo de la superficie, debido a la existencia de estos túneles.
El famoso artista, filósofo y explorador ruso, Nicholas Roerich, quien viajó mucho en el Lejano Oriente, sostenía que Lhasa, la capital del Tíbet, estaba conectada por un túnel con la ciudad de Shamballah, capital del imperio subterráneo de Agharta. La entrada al túnel estaba vigilada por lamas, que el Dalai Lama había hecho jurar que
mantendrían en secreto su paradero ante los extraños. Se creía que había un túnel similar que conectaba las habitaciones secretas en la base de la pirámide de Gizeh con el Mundo Subterráneo, por el cual los faraones establecían contacto con los dioses o “superhombres” del mundo subterráneo.
Las diferentes estatuas gigantes de los primeros dioses y reyes egipcios, como las de Buda, hallados en todo Oriente, representan los “superhombres” subterráneos que vinieron a la superficie para ayudar a la raza humana. Por lo general no tienen sexo. Eran emisarios de Agharta, el paraíso subterráneo al que todos los budistas desean llegar.
La tradición budista dice que la primera colo
nización de Agharta se produjo hace miles de
años, cuando un hombre santo condujo bajo la
tierra a una tribu que desapareció. Se supone que
los gitanos provienen de Agharta, lo cual explica
su deseo de moverse por la superficie de la tierra
y sus permanentes traslados para recuperar el
hogar perdido. Esto nos recuerda a Noé -que en
realidad era de la Atlántida- que salvó un grupo
merecedor antes del diluvio que sumergió a la A-
tlántida. Se cree que él llevó a su grupo a la alta
planicie de Brasil, donde se establecieron en ciu
dades subterráneas, conectadas con la superficie
por medio de túneles, para poder escapar del en
venenamiento de los residuos radioactivos, pro
ducto de la guerra nuclear que pelearon los atlan
tes, la cual originó el diluvio que sumergió su
continente.
Se supone que la civilización subterránea de Agharta representa la continuación de la civilización de la Atlántida que, al haber aprendido la lección de la inutilidad de la guerra, ha permanecido en paz desde entonces. Así, hicieron progresos científicos estupendos, sin las interrupciones y los inconvenientes de las guerras que sufre nuestra civilización. Aquella civilización tiene miles de años (la Atlántida se hundió hace 11.500 años), mientras que la nuestra es muy joven, sólo tiene unos siglos.
Los científicos subterráneos pueden manejar fuerzas de las que nosotros no sabemos nada, como demuestran sus platillos voladores, operados | por una fuente de energía nueva y desconocida, más sutil que la energía atómica. Ossendowski sostiene que el Imperio de Agharta consiste en una red de ciudades subterráneas, conectadas entre sí por túneles, por los que pasan vehículos a tremendas velocidades, tanto debajo de la tierra como del océano.
Estos pueblos viven bajo el reinado benigno de un gobierno mundial, encabezado por el Rey del Mundo. Representan a los descendientes del continente perdido de Lemuria y la Atlántida, además de la raza original perfecta de los Hiper-boreanos, la raza de los dioses. Durante varias épocas de la historia, los “superhombres” o dioses de Agharta vinieron a la superficie para enseñar a la raza humana y salvarla de las guerras, las catástrofes y la destrucción. La llegada de los platillos voladores poco después de la primera explosión atómica en Hiroshima representa otra visita semejante, pero esta vez no aparecieron entre los hombres los dioses mismos, sino emisarios.
En la épica hindú, el Ramayana, describe a Rama como un emisario de Agharta, que vino en un vehículo aéreo que probablemente era un platillo volador. Una tradición china habla de maestros divinos que vinieron en vehículos aéreos. El fundador de la dinastía Inca, Manco Capac, vino de la misma manera.
Uno de los maestros más importantes de Agharta en América fue Quetzalcoatl, el gran profeta de los mayas y aztecas y de los indígenas de América en general, tanto del norte como del sur. Sabemos que era un extraño para ellos, proveniente de otra raza (de la Atlántida), porque era de tez y cabello claros, alto y con barba, y ellos eran oscuros, pequeños y lampiños. Los indígenas de Méjico, Yucatán y Guatemala lo reverenciaron como a un salvador mucho antes que al hombre blanco. Los aztecas lo llamaron “Dios de la abundancia” y “Estrella de la mañana”. El nombre Quetzalcoatl significa “Serpiente emplumada”, es decir, maestro de la sabiduría (simbolizado por la serpiente), que vuela. Se le dio este nombre porque llegó en un vehículo aéreo, que parece haber sido un platillo volador. Es probable que haya venido del Mundo Subterráneo, porque luego de permanecer un tiempo con los indígenas, desapareció en forma misteriosa de igual manera como vino.
Se describe a Quetzalcoatl como “un hombre de buena apariencia y expresión seria, con una barba blanca y vestido con un ropaje largo”. También se lo llamó Huemac, por su gran bondad y moderación. Enseñó a los indígenas el camino de la virtud y trató de salvarlos del vicio al darles leyes y aconsejarles resistir a la lujuria y practicar la castidad. Les enseño el pacifismo y condenó todas las formas de violencia. Instituyó una dieta vegetariana, con maíz como el alimento básico, y les enseñó a hacer ayuno y a practicar higiene corporal. Según el arqueólogo de América del Sur, Harold Wilkins, Quetzalcoatl también fue el maestro espiritual de los habitantes de Brasil.
Luego de permanecer un tiempo con los indígenas y de comprobar lo poco que deseaban seguir sus enseñanzas, excepto por sus recomendaciones de plantar y alimentarse de maíz como alimento básico en lugar de la carne, Quetzalcoati partió y les dijo que algún día regresaría. Sabemos que este “visitante del Cielo” vino como se fue -en un platillo volador- porque cuando Cortés invadió Méjico, el emperador Moctezuma creyó que se trataba del anunciado retorno de Quetzalcoati. Lo creyó porque una bola de fuego giraba sobre la ciudad de Méjico, y todas las personas gritaban y aullaban y prendieron fuego al templo del dios de la Guerra: creían que esta bola de fuego era un platillo volador en el cual viajaba Quetzalcoati.
Osiris fue otro dios subterráneo. Según Don-nelly, en su libro Atlaatis: the Antedüiwian World, los dioses de los antiguos eran los gobernadores de la Atlántida y miembros de una raza sobrehu-
mana que gobernaba la humana. Antes de la destrucción de su continente, que habían previsto, viajaron en platillo volador a través de la abertura polar al Mundo Subterráneo en el interior hueco de la tierra, donde aún viven.
“El imperio de Agharta”, escribió Ossendows-ki en su libro Beasts, Men and Gods, “se extiende por túneles subterráneos a todas partes del mundo.” En ese libro habla de la vasta red de túneles construida por una raza prehistórica de la más remota antigüedad, que pasa debajo de océanos y continentes, por los que viajaban vehículos veloces. El imperio del que habla Ossendowski, y del que aprendió de los lamas del Lejano Oriente durante sus viajes en Mongolia, consiste en ciudades subterráneas bajo la corteza terrestre. Debemos diferenciar éstas de las que están situadas en el centro hueco de la tierra. Por lo tanto, existen dos mundos subterráneos, uno más superficial y otro en el centro de la tierra.
Huguenin, cuyo libro sobre platillos voladores y el mundo subterráneo mencionamos antes, cree que existen muchas ciudades subterráneas en diferentes profundidades, entre la corteza terrestre y el interior hueco. Con respecto a los habitantes de estas ciudades, escribe lo siguiente:
“Esta otra humanidad tiene un alto grado de civilización, organización económica y social y progreso cultural y científico. En comparación, la de la superficie terrestre es una raza de bárbaros.” En el libro, Huguenin muestra un diagrama del interior de la tierra, en el que se observan varías ciudades subterráneas en diferentes niveles de profundidad, conectadas entre sí por túneles. Las describe dentro de inmensas cavidades en la tierra. Dice que la ciudad de Shamballah, la capital del imperio subterráneo, está en el centro de la tierra, en el interior hueco, en vez de encontrarse en la corteza sólida. Escribe lo siguiente: ‘Todas las cavernas subterráneas de América están habitadas por gente antigua que desapareció del mundo. Estos pueblos y las regiones subterráneas donde viven están bajo la misma autoridad suprema del Rey del Mundo.
Tanto el océano Atlántico como el Pacífico, una vez fueron el hogar de los vastos continentes que luego se sumergieron; y sus habitantes hallaron refugio en el Mundo Subterráneo. Las profundas cavernas están iluminadas por una luz resplandeciente que permite el crecimiento de cereales y otros vegetales y les brinda una larga vida, libre de enfermedades. En este mundo, existe una gran población y muchas tribus”.
En su libro The Corning Race, Bulwer Lytton describe una civilización mucho más avanzada que la nuestra, que existe dentro de una gran cavidad en la tierra, conectada con la superficie por un túnel. Esta cavidad inmensa era iluminada con una extraña luz que no requería de lámparas para producirla, sino que parecía resultar de la electrificación de la atmósfera. Esta luz mantenía la vida vegetal y permitía a los habitantes subterráneos cultivar sus propios alimentos. Los habitantes de Utopía que Lytton describe eran vegetarianos. Tenían aparatos que les permitían volar en vez de caminar. Estaban libres de enfermedad y tenían una organización social perfecta, en la que cada uno recibía lo que necesitaba, sin la explotación de unos por otros.
Se afirma que la corteza terrestre está llena de redes de túneles que pasan debajo del océano de un continente a otro y a las ciudades subterráneas en grandes cavidades en la tierra. Estos túneles abundan en América del Sur, en especial debajo de Brasil, que fue uno de los principales centros de la colonización de los habitantes de la Atlántida, y podemos presumir fueron quienes los construyeron. El más conocido de estos túneles es el “camino de los Incas”, que se extiende por varios cientos de kilómetros al sur de Lima, Perú, y pasa debajo de Cuzco, Tiahuanaco y Tres Reos, en camino al Desierto de Atacambo. Otra rama se dirige a Arica, Chile, que fue visitada por Madame Blavatsky.
Se dice que los Incas utilizaron estos túneles para escapar de los conquistadores españoles de la Inquisición. Ejércitos enteros entraron en ellos, con llamas cargadas con oro y tesoros, cuando los primeros conquistadores llegaron. Esa entrada también explica su misteriosa desaparición en ese momento, que dejó atrás solamente la raza de los quechuas. Se cree que cuando Atahualpa, el último de los reyes Inca, fue asesinado por Piza-rro, el oro que era transportado en una hilera de 11.000 llamas cargadas halló refugio en estos túneles. Pensamos que tenían una forma artificial de luz y que estaban construidos por la raza que construyó Tiahuanaco mucho antes de que el primer Inca apareciera en Perú. Dado que nunca se volvió a ver a los Incas que entraron en estos túneles para escapar de los españoles, es probable que aún vivan en ciudades subterráneas iluminadas, a las que llevan los túneles.
Estos túneles misteriosos, un enigma para los arqueólogos, existen en gran número debajo del Brasil, donde se abren a la superficie en diferentes lugares. El más famoso está en las montañas Roncador, al nordeste del Matto Grosso. Allí se dirigía el Coronel Fawcett cuando fue visto por última vez. Se afirma que la ciudad de la Atlánti-da que buscaba no eran las ruinas de una ciudad muerta en la superficie, sino una ciudad subterránea con habitantes vivos; y se dice que él y su hijo, Jack, aún viven allí. Esto es lo que cree el profesor de Souza, el Comandante Strauss y O. C. Huguenin.
La abertura del túnel Roncador está vigilada por los feroces indígenas chavantes que matan a cualquiera que se atreva a entrar sin ser invitado, que pueda molestar a los habitantes subterráneos, a quienes ellos respetan y reverencian. Los indios murcego también guardan el secreto de las aberturas de los túneles secretos que llevan a las ciudades subterráneas en la región de las montañas Roncador del Matto Grosso. Citaremos una carta escrita al autor por un ciudadano estadounidense que vivió muchos años en la zona y estudió la materia, llamado Cari Huni:
“La entrada a las cavernas está vigilada por los indígenas murcego, una raza de tez morena, tamaño pequeño y extraordinaria fuerza física. Su sentido del olfato está más desarrollado que el de los mejores sabuesos. Aunque aprueben a una persona y le permitan entrar en las cavernas, me temo que esa persona estaría perdida para el mundo conocido, porque guardan el secreto con mucho cuidado y tal vez no le permitan salir. (Tal vez esto le haya ocurrido al coronel Fawcett y a su hijo Jack, quienes se cree entraron en un túnel, que lleva a una ciudad subterránea en las montañas Roncador, y nunca retornaron.)
“Los indígenas murcego viven en cavernas y
salen a la noche a las junglas que los rodean, pe
ro no tienen contacto con los habitantes subte
rráneos. Estos habitan una ciudad subterránea
donde forman una comunidad de población con
siderable que se autoabastece. Se cree que los
habitantes de la Atlántida construyeron las ciu
dades subterráneas. Una cosa es segura: no les
llegarán residuos radioactivos. Nadie sabe si
aquellos que viven en las antiguas ciudades sub
terráneas de la Atlántida son los mismos habi
tantes u otros que se establecieron allí luego de
que los constructores originales se fueron. El
nombre de las montañas donde existen estas
ciudades es Roncador, en el nordeste del Matto
Grosso. Si alguien va en busca de una de esas
ciudades, debe responsabilizarse de su propia vi
da, pues tal vez nunca regrese, como le ocurrió al
Coronel Fawcett.
“Cuando estuve en Brasil, oí hablar mucho sobre estas cavernas y ciudades subterráneas. Sin embargo, están muy lejos de Guiaba. Están cerca del Río Araguaya, que desemboca en el Amazonas. Están al nordeste de Guiaba, al pie de una cadena montañosa increíblemente larga llamada Roncador. Desistí de investigar más porque oí que los indígenas murcego vigilan, con gran celo, la entrada a los túneles, de personas que no estén suficientemente evolucionadas, pues no quieren problemas. Básicamente, no quieren a nadie que todavía esté engarzado en la comercialización y ambicione el dinero.
“Sé que una gran parte de los inmigrantes que ayudaron en la sublevación del General Isidro López en 1928, desapareció en estas montañas y nunca se vio de nuevo. Fue durante el mando del doctor Benavides, quien bombardeó Sao Paulo durante cuatro semanas. Luego declararon una tregua de tres días y permitieron que las 4000 tropas, que eran principalmente alemanes y húngaros, salieran de la ciudad. Alrededor de 3000 fueron a Acre, en el noroeste de Brasil, y aproximadamente 1000 desaparecieron en las cavernas. Oí la historia muchas veces. Si recuerdo bien, el lugar donde desaparecieron fue en el sur de la Isla Bananal (cerca de las Montañas Roncador).
“También hay cavernas en Asia, que mencionan los viajeros del Tíbet, pero hasta donde yo sé, las más grandes están en Brasil y existen en tres niveles diferentes. Estoy seguro de que obtendría
permiso si quisiera unirme a ellos, y que me aceptarían como uno de ellos. Sé que no emplean dinero y que su sociedad está organizada sobre una base estrictamente democrática. La gente no envejece y vive en armonía perpetua.”
Esta Utopía subterránea, que menciona el señor Huni (quien vive actualmente en Nueva York) se asemeja mucho a la descripta por Bulwer Lytton en su libro, The Corning Race. Lytton era un rosacruz y es probable que basara su novela en información oculta relacionada con ciudades subterráneas existentes.
Se hallaron ruinas de muchas ciudades de la primitiva Atlántida en el norte del Matto Grosso y el territorio de Amazonia, lo cual indica que los habitantes de la Atlántida colonizaron esta tierra alguna vez. Hace algunos años, un inglés, maestro de escuela, que oyó rumores de una ciudad perdida de la Atlántida, en un elevado altiplano de la región, fue a buscarla. Lo hizo, pero las dificultades del viaje le costaron la vida. Antes de morir envió una paloma mensajera con una nota que describía la ciudad magnífica que descubrió, en cuyas calles se alineaban altas estatuas doradas.
Si los habitantes de la Atlántida colonizaron Brasil alguna vez y construyeron ciudades en el Matto Grosso o en su superficie, ¿por qué cons-truyeron ciudades subterráneas allí? No pudo ser para escapar del diluvio que sumergió la Atlántida y las áreas alrededor, porque el Matto Grosso está en un altiplano, donde no podía llegar el agua. El arqueólogo de América del Sur, Harold
Wilkins, ofrece otra teoría: que las ciudades subterráneas fueron construidas para escapar de los residuos radioactivos que resultaron de una guerra nuclear que pelearon los habitantes de la A-tiántida. Esta parece una explicación muy razonable, pues no hay otra razón para llevar a cabo una labor tan difícil, como la de la excavación de la tierra y la construcción de ciudades subterráneas, cuando ya tenían ciudades magníficas en la superficie de la tierra.
En el momento que estemos en peligro de una guerra nuclear, nosotros también deberemos hallar refugio dentro de la tierra y vivir allí, en ciudades iluminadas, y producir alimentos bajo esta luz. Por supuesto que resultaría más fácil unirnos a las ciudades subterráneas existentes, construidas por los pobladores de la Atlántida hace miles de años -que nos superan en conocimientos de ingeniería- que construir las propias. Si pudiéramos establecer contacto amistoso con los habitantes subterráneos, cuando llegara la guerra -o inclusive antes- cuando los residuos radioactivos aumentaran y representaran un peligro para nuestra supervivencia, sería ventajoso tener contacto con estas ciudades subterráneas. Si nos admitieran, podríamos establecer residencia en ellas.
No existe la ancianidad en Agharta, tampoco la muerte. Es una sociedad en que todos lucen jóvenes aunque tengan varios siglos o miles de años. Esto parece increíble para los habitantes de la superficie, expuestos a los efectos dañinos dé la radiación solar y la autointoxicación por los alimentos de una mala dieta. Los síntomas de la vejez no son los resultados del paso del tiempo o de un proceso de envejecimiento, sino que se deben a condiciones y hábitos biológicos dañinos. La senilidad es una enfermedad, y dado que los habitantes de Agharta están libres de enfermedades, nunca envejecen.
Los dos sexos viven separados, y el matrimonio no existe. Cada uno es independiente y libre. Ninguno de los dos depende del sostén económico del otro. La reproducción se realiza por parte-nogénesis y los bebés nacidos de la virginidad son todos del sexo femenino. En esta civilización matriarcal, la mujer es considerada el sexo normal, perfecto y superior. La crianza de los niños está a cargo de maestros especiales, no de familias particulares. La*comunidad los mantiene, así como a las madres.
La cultura científica superi9r de la gente subterránea, cuyos platillos voladores son un ejemplo, es el resultado del desarrollo cerebral superior, de cerebros más poderosos. Esto se debe a que las energías vitales fluyen hasta el cerebro, en vez de disiparse por los canales sexuales, como ocurre entre las razas supuestamente “civilizadas” de la superficie. En realidad, la práctica sexual no forma parte de sus vidas. A raíz de la dieta vegetariana -de frutas básicamente- las glándulas endocrinas tienen un estado de equilibrio perfecto y funcionamiento armonioso, como ocurre en los niños, y no se ven estimuladas a la
actividad anormal por las toxinas metabólicas, como las producidas por la carne, las aves, el pescado y los huevos y afrodisíacos, como la sal, la pimienta, el café, el tabaco y el alcohol. Al tener la sangre pura y libre de toxinas, los habitantes subterráneos pueden vivir en continencia absoluta, conservar todas las energías vitales y convertirlas en poder cerebral superior. Sus logros científicos superiores resultan de que su cerebro es superior al nuestro en cuanto a desarrollo intelectual.
Conforman la raza que creó los platillos voladores. En cuanto a Agharta, el profesor Henrique J. de Souza, Presidente de la Sociedad Teo-sófica de Brasil y una autoridad en el tema del Mundo Subterráneo, publicó un artículo en la revista de la Sociedad bajo el título “Does Shangri-la Exist?”. Citamos las siguientes palabras:
“Entre todas las razas humanas, desde el principio del tiempo, siempre existió una tradición con respecto a la existencia de una Tierra Sagrada o Paraíso Terrenal, donde los ideales más elevados de la humanidad se realizaban. Este concepto podemos hallarlo en las escrituras y tradiciones más antiguas de los pueblos de Europa, Asia Menor, China, India, Egipto y las Améri-cas. Se dice que sólo las personas merecedoras, puras e inocentes pueden tener acceso a esta Tierra Sagrada. Por eso, constituye un tema central de los sueños de la niñez. El camino que lleva a esta Tierra Bendita, este Mundo Invisible, este Dominio Esotérico y Oculto, constituye la búsqueda central y la clave maestra de todas las en
señanzas de misterio y los sistemas de iniciación del pasado, presente y futuro. Esta clave mágica es el ‘Ábrete Sésamo’ que abre la puerta a un nuevo y maravilloso mundo. Los antiguos rosacruces lo designaron por una palabra francesa, Vitriol’, que es una combinación de las primeras palabras de la frase: ‘vista interiora terrae rectificando in-venes omnia lapidem’. Indica que ‘en el interior de la Tierra, hay un verdadero misterio oculto’. El camino a este Mundo Escondido es el Camino de la Iniciación. En la antigua Grecia, en los Misterios de Delfos y Eleusis, se hacía referencia a esta Tierra Paradisíaca como el Monte Olimpo y los Campos Elíseos. Además, en los primeros tiempos védicos, se lo llamaba por diferentes nombres, como Ratnasanu (‘pico de la piedra preciosa’), Harmadri (‘montaña de oro’) y Monte Meru (‘hogar de los dioses y olimpo de los hindúes’). Simbólicamente, el pico de esta montaña sagrada está en el cielo, su parte media está en la tierra y la base, en el Mundo Subterráneo.
“Las Eddas escandinavas también mencionan esta ciudad celestial, que estaba en la tierra de Asar de los pueblos de la Mesopotamia. Era la Tierra de Amenti del Libro Sagrado de los Muertos de los antiguos egipcios. Era la ciudad de los Siete Pétalos de Vishnu y la Ciudad de los Siete Reinos de Edom o Edén de la tradición judía. Es decir, era el Paraíso Terrenal. En toda Asia Menor, no sólo en el pasado, sino en la actualidad ^también, existe la creencia en la existencia de una Ciudad de Misterio, llena de maravillas, conocida
como Shamballah, donde está el Templo de los Dioses. También es la Erdami de los tibetanos y mongoles. Los persas la llamaron Alberdi o Arya-na, tierra de sus ancestros. Los hebreos, Canaan; y los mejicanos, Tula o Tolan; los aztecas la llamaron Maya-Pan. Los conquistadores españoles que llegaron a América creían en la existencia de una ciudad semejante y organizaron muchas expediciones para hallarla. La llamaron El Dorado. Es probable que se hubieran enterado de ella por medio de los aborígenes que la llamaban Manoa o Ciudad Cuyo Rey Viste Ropa de Oro.
“Para los celtas, esta tierra sagrada era conocida como la Tierra de los Misterios’: Duat o Da-nanda. Una tradición china habla de una Tierra de Chivin o Ciudad de una Docena de Serpientes. Es el Mundo Subterráneo, que está en las raíces del Cielo. Es la Tierra de los Calcas, Caléis o Kal-ki, la famosa Colchida que buscaban los argonautas cuando salieron en busca del Vellocino de Oro. En la Edad Media, se referían a ella como la Isla de Avalon, donde los Caballeros de la Mesa Redonda, con el liderazgo del Rey Arturo y la guía del mago Merlín, salieron en busca del Cáliz Sagrado, símbolo de obediencia, justicia e inmortalidad. Cuando el Rey Arturo fue seriamente herido en batalla, pidió a su compañero Belvedere que partiera en barco a los confines de la tierra, con las siguientes palabras:
“‘Adiós, Belvedere, amigo y compañero mío. Ve a la tierra donde nunca llueve, donde no hay enfermedad, y donde nadie muere.’ Esta es laTie-
rra de la Inmortalidad, o Agharta, el Mundo Subterráneo. Esta tierra es la Walhalla de los alemanes, el Monte Salvat de los Caballeros del Cáliz Sagrado, la Utopía de Thomas More, la Ciudad del Sol de Campanella, la Shangri-la del Tíbet y la Agharta del mundo budista.”
Ya dijimos que las ciudades subterráneas de Agharta fueron construidas por los atlantes como refugios contra los residuos radioactivos producidos por la guerra nuclear que habían peleado. También nos hemos referido a la teoría de Hugue-nin de que los platillos voladores eran aeronaves que este pueblo llevó al Mundo Subterráneo antes de que aconteciera la catástrofe que hundió la Atlántida. Abandonaron su hogar anterior en la cima de la montaña sagrada de cuatro lados en el centro de la Atlántida -Monte Olimpo o Meru, luego simbolizado en las pirámides truncadas de cuatro lados, en Egipto y Méjico- y viajaron por el cielo, por encima del Puente del Arco iris de la Aurora Boreal, a través de la abertura polar, al nuevo hogar en Walhalla, los palacios dorados de la ciudad de Shamballah, capital de Agharta, el Mundo Subterráneo. La mitología teutónica se refiere a la migración de los dioses-gobernantes de la Atlántida al Mundo Subterráneo, anterior a la destrucción de la Atlántida, como el “Gotterdam-merung”, o Crepúsculo de los Dioses. Hicieron el viaje en platillos voladores, que eran aeronaves de la Atlántida.
Mientras en los días de la Atlántida los platillos voladores viajaban en la atmósfera externa de la tierra, después de que entraron en el Mundo Subterráneo siguieron volando en la atmósfera interna, en el interior hueco. Después de la explosión atómica de Hiroshima en 1945, salieron a la superficie en cantidad para evitar una catástrofe nuclear. La tragedia que ocurrió a la Atlántida se debió a un desarrollo científico más adelantado que el moral. Esto originó una guerra nuclear que calentó la atmósfera, derritió las capas de hielo polares y produjo el diluvio que sumergió todo el continente. Un grupo de sobrevivientes, liderados por Noé, halló refugio en las alturas de Brasil -que era una colonia de los habitantes de la A-tlántida en ese momento- donde construyeron ciudades subterráneas, conectadas a la superficie por túneles, para impedir la destrucción a causa de los residuos radioactivos y la inundación.
Según Platón, la Atlántida se sumergió debido a una serie de inundaciones que llegaron a su climax hace aproximadamente 11.500 años. Alrededor de cuatro millones de habitantes perdieron sus vidas. Aquellos que eran más espirituales y fueron prevenidos escaparon a Brasil a tiempo. Se afirma que ellos o sus descendientes aún viven allí, en ciudades subterráneas.
En relación con esto, es interesante tomar en cuenta el libro de Julio Verne, A Journey to the Center ofthe Earth, que presenta una concepción similar sobre la formación de la tierra. Verne describe un grupo de exploradores que entró en un conducto volcánico y, luego de viajar durante meses, llegó al centro hueco de la tierra, a un nuevo
mundo con un sol propio que lo ilumina, océanos, tierra y hasta ciudades, construidas por los habitantes de la Atlántida. Verne creía que antes de la destrucción de la Atlántida, algunos de sus habitantes escaparon y colonizaron ciudades subterráneas en el centro hueco de la tierra. Dado que la mayoría de las predicciones de Verne luego fueron verificadas, es posible que ésta también se cumpla. Por supuesto que no por entrar en un conducto volcánico, sino por una expedición aérea a través de las aberturas polares hasta el interior hueco de la tierra.
Uno de los primeros colonizadores alemanes en Santa Catarina, Brasil, escribió y publicó un libro, en alemán antiguo, sobre el Mundo Subterráneo, con información obtenida de los indígenas. El libro describía la tierra como hueca, con un sol central. Decía que el interior de la tierra era habitado por una raza longeva, que vivía libre de enfermedades y se alimentaba con frutas. También sostenía que este Mundo Subterráneo estaba conectado con la superficie por medio de túneles abiertos en su mayoría, en la zona de Santa Catarina y alrededores en Brasil.
El autor invirtió seis años en la investigación y el estudio de los misteriosos túneles que abundan en Santa Catarina, obviamente construidos por una raza antigua, para llegar a las ciudades subterráneas. Las investigaciones continúan. En una montaña cerca de Joinville, los cantos corales de los hombres y las mujeres de la Atlántida se oyen en forma repetida, además del “canta galio” (gallo que canta), que es una indicación típica de la existencia de una abertura de túnel que lleva a una ciudad subterránea. No es un animal vivo el que produce el sonido, sino probablemente una máquina.
El explorador ruso, Ferdinand Ossendowski, autor de Beasts, Men and Gods, sostiene que los túneles que pasan por debajo de los Océanos Pacífico y Atlántico y de la tierra, son construcciones de hombres pertenecientes a una civilización preglaciar hiperbórea. Esta civilización floreció en la región polar en el momento en que el clima aún era tropical, una raza de “superhombres” que poseían poderes científicos de un orden superior y autores de inventos maravillosos, que incluían máquinas cavadoras de túneles, de las que no conocemos nada. Con estas máquinas, llenaron la tierra de túneles. Ahora, citaremos palabras del increíble libro de Ossendowski, donde cuenta sus propias experiencias en Mongolia, donde la creencia en el Mundo Subterráneo de Agharta, gobernado por el Rey del Mundo, quien reside en la ciudad sagrada de Shamballah, es universal:
“-(Deténgase! -dijo mi guía mongol, cuando cruzamos el altiplano de Tzagan Luk-. iDeténga-se! -Su camello se agachó sin que él se lo ordenara. El mongol levantó las manos en señal de adoración y repitió la frase sagrada: ‘OM MANÍ PAEME HUM’. Los otros mongoles detuvieron sus camellos de inmediato y comenzaron a rezar. ¿Qué ocurrió?, me pregunté, mientras detenía mi camello. Los mongoles siguieron sus oraciones
unos momentos y, luego montaron los camellos y continuaron. -Mire -dijo mi guía-, cómo los camellos mueven las orejas con terror, cómo se quedan inmóviles y alertas las melenas de los caballos y cómo los camellos y el ganado se agachan hasta el suelo. Note cómo las aves dejan de volar y los perros de ladrar. El aire vibra de dulzura y uno oye la canción que penetra los corazones de todos, los hombres, los animales y las aves. Todos los seres vivientes, llenos de miedo se detienen. Pues el Rey del Mundo, en su palacio subterráneo está profetizando el futuro de todos los pueblos de la tierra. -Así habló el anciano.
“En Mongolia, con las terribles montañas y las interminables mesetas, nació un misterio que preservaron los lamas amarillos y colorados. Los gobernadores de Lhasa y Ourga vigilaron esta ciencia y poseyeron estos misterios. Fue durante mi viaje al Asia Central que oí por primera vez sobre este Misterio de los Misterios. En un principio no le presté atención; pero luego, cuando pude analizarlo y compararlo con determinados testimonios, frecuentemente sujetos a controversia, sí. Los ancianos en el borde de Amyil me contaron una antigua leyenda, que decía que una tribu mongol, que escapaba de Genghis Khan, se escondió en una tierra subterránea. Luego, cerca del Lago Nogan, en la vecindad de Soyota me mostraron una puerta que servía de entrada al reino de Agharta. Un cazador había entrado a través de esta puerta y contó de su visita cuando volvió. Los lamas le cortaron la lengua para impedir-
le hablar sobre el Misterio de los Misterios. En su ancianidad, volvió a la entrada de la caverna y desapareció en el Mundo Subterráneo. Los nómades se emocionan siempre al recordar esto.
“Obtuve información más detallada de Hou-touktou Jelyl Djamsrap de Narabanch Kure. Me contó la historia de la llegada del Rey del Mundo todopoderoso a la puerta de salida del Mundo Subterráneo, de su aparición, de sus milagros y de sus profecías. Luego, comencé a comprender esta leyenda, esta hipótesis, esta visión colectiva, que -más allá de cómo la interpretemos- esconde no sólo un misterio, sino una fuerza real que gobierna e influye en el curso de la vida política del Asia. Desde ese momento, comencé mis investigaciones. El lama Gelong, favorito del Príncipe Choultoun Beyli, me describió el Mundo Subterráneo.
“Hace más de seis mil años -me dijo-, un hombre santo desapareció en la tierra, en compañía de una tribu de personas que nunca volvió a la superficie. Varios otros hombres, como Cakya-Muni, Undur-Ghengen Paspa, Baber y otros, también visitaron este mundo interno. Nadie sabe dónde hallaron la entrada. Algunos dicen que fue en Afghanistan, otros, que fue en la India.
“Todos los habitantes de esta región están protegidos contra el mal, y no existe el crimen dentro de sus límites. La ciencia se desarrolló con tranquilidad, sin interrupciones por la guerra, y libre de espíritu de destrucción. En consecuencia, el pueblo subterráneo pudo lograr un grado
de sabiduría mucho mayor. Estas personas componen un vasto imperio con millones de habitantes, gobernado por el Rey del Mundo, que domina todas las fuerzas de la naturaleza, puede leer lo que está dentro de las almas de cada uno y gobierna más de ocho millones de seres humanos, todos dispuestos a ejecutar sus órdenes.’
‘Todos los pasajes subterráneos en el mundo entero llevan al Mundo de Agharta. Los lamas dicen que todas las cavidades subterráneas en América están habitadas por esta gente. Los habitantes de los continentes prehistóricos sumergidos (Lemuria y la Atlántida) hallaron refugio y siguieron viviendo en el Mundo Subterráneo.
“El lama Turgut, que realizó el viaje de Ourga hasta Pekín conmigo, me dio más detalles: La capital de Agharta (Shamballah) está rodeada de villas, donde viven los Sabios Sagrados. Me recuerda a Lhasa, donde el templo del Dalai Lama se eleva por encima de una montaña rodeada de templos y monasterios. Su palacio está rodeado de los palacios de los gurúes, que controlan las fuerzas visibles e invisibles de la tierra, desde el interior hasta el cielo, y son los dioses de la vida y la muerte. Si nuestra alocada humanidad continúa sus guerras, tal vez vengan a la superficie y la transformen en desierto. Pueden secar los océanos, transformar los continentes en mares y hacer desaparecer las montañas. Viajan en extraños vehículos, desconocidos en la superficie, a velocidades increíbles, a través de los túneles dentro de la tierra. Los lamas encontraron vestigios de estos hombres en todas partes e inscripciones en las rocas; y vieron restos de las ruedas de sus vehículos.
“Cuando le pedí que me contara cuántas personas habían visitado Agharta, contestó: ‘Un gran número, pero la mayoría conservan el secreto todas sus vidas. Cuando los olets destruyeron Lhasa, uno de sus regimientos, en las montañas del sudoeste, llegó a los límites de Agharta y se los instruyó en sus misteriosas ciencias, por lo cual los olets y talmuts se convirtieron en profetas. Algunas tribus negras del este también entraron en Agharta y continuaron viviendo allí por siglos. Luego, fueron expulsadas del Mundo Subterráneo y volvieron a la superficie. Trajeron con ellos los conocimientos del misterio de la profecía con cartas y la lectura de las líneas de la palma de la mano. (Fueron los ancestros de los gitanos.) En una región determinada del norte de Asia, existe una tribu que está a punto de desaparecer y que frecuenta las cavernas de Agharta. Sus miembros pueden invocar a los espíritus de los muertos, que viven en el espacio’.
“Entonces, el lama se calló por un tiempo y, luego, respondió a mis pensamientos. Siguió: ‘En Agharta, los sabios escriben todas las ciencias de nuestro planeta y de los otros mundos en tablas de piedra. Los sabios de los budistas chinos saben eso. Su ciencia es la más avanzada y pura. Todos los siglos, los sabios de China se unen en un lugar secreto cerca del mar, montados en las espaldas de cien tortugas grandes que salen del
océano, para escribir las conclusiones de la ciencia divina de su siglo’.
“Esto me trae a la mente una historia que me contó un anciano asistente chino en el Templo del Cielo en Pekin. Me contó que las tortugas viven tres mil años sin aire ni comida. Por esa razón, todas las columnas del Templo del Cielo, de color azul, descansan en las espaldas de tortugas vivas: para que los soportes de madera no se
< pudran.
“Muchas veces, los gobernadores de Ourga y Lhasa envían embajadores al Rey del Mundo
; -dijo el lama bibliotecario-, pero no llegan a él.
• Sin embargo, un jefe tibetano, después de una batalla con los olets, llegó a una caverna, cuya entrada decía: ‘ESTA PUERTA LLEVA A AGHARTA’.
“Un hombre de hermosa apariencia salió de
> la caverna y le presentó una tableta dorada, con una extraña inscripción: ‘El Rey del Mundo aparecerá ante todos los hombres cuando llegue el tiempo de la guerra del bien contra el mal, pero el momento aún no ha llegado. Los peores miembros de la raza humana todavía no han nacido’.
“Chang Chum Ungern envió al joven Príncipe Pounzig como embajador ante el Rey del Mundo. El embajador retornó con una carta para el Dalai Lama de Lhasa. Lo mandó una segunda vez, pero el joven nunca regresó.”