domingo, 7 de septiembre de 2014

Sismo de 6.1 sacudió isla de Pascua en Chile


Las autoridades no reportaron daños ni heridos. Se descartó alerta de tsunami.
Un sismo de magnitud 6.1 en la escala de Richter se resgistró a tempranas horas de este sábado en la isla de Pascua, en el Pacífico Sur (Chile).


El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por su sigla en inglés) indicó que el epicentro se situó a unos 502 kilómetros de Hanga Roa, la principal localidad de esa isla chilena.
El sismo se produjo a una profundidad de tan solo 10 kilómetros, agregó el organismo.
Hasta el momento las autoridades locales no han reportado heridos ni daños materiales de consideración.   
Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (Shoa), descartó posibilidad de tsunami tras el sismo.

UN EXTRAÑO SONIDO HA PERMEADO EL OCÉANO PACÍFICO DESDE 1991 ... EL ORIGEN ES DESCONOCIDO (ESCUCHALO AQUÍ)

Un extraño sonido ha permeado el Océano Pacífico desde 1991 ... Origen Desconocido (Escuchalo aquí)

Un sonido inexplicable ha calado en el agua desde un extremo del Pacífico al otro desde 1991 ¿Qué podrá ser?

No son ballenas o vibraciones de barcos o cualquiera de los otros usuales sospechosos haciendo este ruido en el océano. En 1991, los científicos detectaron por primera vez lo que se conoce como el Upsweep (Subida Vertiginosa).

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) describe el Upsweep como: "consiste de una larga serie de sonidos de subidas vertiginosas de banda angosta de varios segundos de duración cada uno." Se ha detectado desde un extremo del Pacífico al otro, un vasto rango.

El Upsweep reproducido a 20 veces de la velocidad normal.

La Marina de los EE.UU. nunca había visto esta señal antes en sus décadas de escuchar debajo de las olas según un artículo del New Scientist del 2002. El Upsweep se escuchó claramente a través del Pacífico, descartando algunas fuentes localizadas o fuentes de escala pequeña.

El sonido se mantuvo, con un intenso pico en 1994, desde entonces, se ha amainando, aunque sigue siendo audible, según informa la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). Parece que el máximo se da en la primavera y el otoño. Esto podría estar relacionado con la fuente del sonido, o puede que simplemente el sonido viaje mejor en el medio ambiente acuático en estos tiempos por alguna razón, dice NOAA.

El sonido es uniforme en general, diferente de los variados sonidos de la mayoría de las actividades volcánicas y diferente de las variadas entonaciones de las comunicaciones de ballenas. Pero Emile Okal de la Universidad Northwestern en Chicago y Jacques Talandier, anteriormente con la Agencia Francesa de Energía Atómica, sugirieron que un particular tipo de actividad volcánica puede ser la causa.

En 1996, ellos plantearon la hipótesis de que puede ser el sonido del agua de mar que entra en contacto con una gran piscina de lava, explicaron al New Scientist. Utilizaron sismómetros de rastreo donde el sonido quizás provenía, concluyendo que puede tener su origen en el remoto Pacífico Sur. NOAA dice que el origen puede estar en esta región, en la ubicación de la inferida sismicidad volcánica. "Pero", señala la NOAA, "el origen del sonido no está resuelto."

Donde el Upsweep puede originarse, según la NOAA: 37° 34'S/139° 23' W. (Captura de pantalla / Google Maps)

Otra teoría es explicada por Christopher Fox, quien estudió los sonidos como director del proyecto de monitoreo acústico de la NOAA. El movimiento del agua puede hacer ruido similar al movimiento del viento y las corrientes pueden ser las responsables.

Hasta que se resuelva el misterio, muchas teorías se seguirán apareciendo — ¿Podría ser una especie desconocida de criatura del mar? ¿Podría ser una rareza geológica o un fenómeno sin descubrir? Algunas explicaciones son más probables que otras, pero con un 95 por ciento de los océanos del mundo sin explorar por los seres humanos, la posibilidad de descubrir algo nuevo esta siempre presente.

Ver también: ¿Existen las sirenas? La teoría del “simio acuático” puede explicar el origen de la leyenda

Ruidos extraños en las profundidades han dejado perplejos a los científicos antes. Por ejemplo, el Bloop era un fuerte sonido de ultra baja frecuencia escuchado en 1997 a través de unos 3.000 kilómetros del Pacífico. Si bien el perfil de audio del Bloop se parece a la de una criatura viviente, la fuente es un misterio, ya que es diferente de los sonidos conocidos y porque era varias veces más ruidoso que el animal más ruidoso registrado, la ballena azul.


[the epoch times]

Giorgio Bongiovanni habla del mensaje "No Mas Guerra" /Giorgio Bongiovan...

ULTIMAS NOTICIAS UTC: KILAUEA Y BARDARBUNGA DOS VOLCANES QUE ARRASAN CON...

ULTIMAS NOTICIAS UTC: KILAUEA Y BARDARBUNGA DOS VOLCANES QUE ARRASAN CON..



KILAUEA Y BARDARBUNGA DOS VOLCANES QUE ARRASAN CON TODO A SU PASO

Las autoridades de la isla de Hawai declararon el estado de emergencia ante el avance de la lava del volcán Kilauea hacia zonas residenciales y la posibilidad de que alcance los primeros hogares en los próximos días, informaron medios locales.

volcán Kilauea en Hawaii, 7 de Septiembre 2014
“Estamos tomando esta medida para asegurar que la población pueda preparar a sus familias”

El decreto no obliga a la evacuación pero pretende servir de aviso a la población para que sean conscientes del peligro y tengan tiempo suficiente de abandonar la zona amenazada antes de que avance la lava, indica la agencia Efe.

"Estamos tomando esta medida para asegurar que la polación pueda preparar a sus familias, mascotas y pertenencias para una evacuación segura y ordenada", dijo el alcalde de Hawai, Billy Kenoi, añade la Agencia France Press.

La lava expulsada por el volcán Kilauea, uno de los volcanes más grandes del mundo, podría alcanzar en los próximos siete días las primeras zonas residenciales.

La isla de Hawai, también conocida como la Isla Grande para diferenciarla del estado homónimo, es la más extensa de las ocho que forman este archipiélago del Pacífico. El área conocida como Ka'ohe Homesteads es la que está en mayor peligro por el momento.
Por otro lado, en Islandia, la erupción del sistema volcánico Bárdabunga (situado en el glaciar Vatnajökull) sigue a una alta intensidad. A día de hoy el magma fluye por todas partes y una productora ha realizado una pieza poética con el show de la lava. Son imágenes realmente impresionantes..

Read more: http://2012ultimasnoticias.blogspot.com/#ixzz3CcG9R51j

El asteroide recién descubierto 'rozará' la Tierra este domingo – RT

El asteroide recién descubierto 'rozará' la Tierra este domingo – RT





El asteroide bautizado como '2014 RC' pasará en su máxima aproximación a nuestro planeta sobre la superficie de Nueva Zelanda en la tarde de este domingo, según los últimos cálculos publicados por la NASA.
El asteroide de 20 metros, que fue detectado el 31 de agosto pasado por el Catalina Sky Survey, –situado en Tucson, estado de Arizona (EE.UU.)–, se situará a unos 40.000 kilómetros de distancia de la Tierra, informa la NASA.

El objeto celeste fue también detectado por el telescopio Pan-STARRS 1, que se encuentra en Hawái, confirmando la órbita del cuerpo espacial.
            
En el momento de máxima aproximación a la Tierra, a las 18:18 UTC, el 2014 RC se situará a una décima parte de la distancia existente desde el centro de la Tierra a la Luna pasando aproximadamente por encima de Nueva Zelanda.

Según la NASA, "si bien este objeto celeste no parece plantear una amenaza a la Tierra o los satélites, su acercamiento crea una oportunidad única para que los investigadores puedan observar y aprender más acerca de los asteroides".

Aunque el 2014 RC no afectará a la Tierra, su órbita lo traerá de vuelta a las cercanías de nuestro planeta en el futuro, según destacan observadores de la NASA.

Por ello, aunque no se haya identificado ninguna posibilidad de que se produzca un acercamiento peligroso, los astrofísicos seguirán de cerca los movimientos del asteroide.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/139285-nasa-asteroide-tierra-domingo

OTAN: 65 años inventando enemigos

Vicky Peláez
09:54 04/09/2014
Vicky Peláez
Ningún plan militar, por bien preparado que esté, tiene garantizada su supervivencia más allá del primer encuentro con el enemigo (mariscal de campo Helmuth von Moltke, 1800-1891)
Para que surgiera un pacto militar como la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hace 65 años, tenía que existir alguno o varios enemigos de los países de Europa Occidental o los tenía que inventar.
Estados Unidos, el mayor beneficiado en términos financieros, políticos, económicos y geoestratégicos durante la Segunda Guerra Mundial, decidió establecer su control absoluto en esta parte de Europa.
La mano derecha de cada hegemonía es la fuerza militar, por eso Washington inventó la idea de la inseguridad de los europeos occidentales debido a la existencia de la Unión Soviética que, de acuerdo a los estrategas del departamento de Estado, representaba un permanente peligro latente para la democracia occidental debido a su ideología comunista.
Tras seis años de guerra, Europa estaba devastada sufriendo una severa crisis económica y también la espiritual, como lo describió De Gaulle en sus memorias. Sólo Estados Unidos tenía la capacidad de ayudar para recomponer la economía europea.
Washington percibió el momento adecuado para fortalecer su posición en Europa a través del Plan Marshall para la reconstrucción de los países europeos aportando 13 mil millones de dólares entre 1948 y 1951 que se gastaron en materias primas, productos semimanufacturados, comida, fertilizantes, maquinaria, vehículos y combustible.
Un año después del inicio del Plan Marshall surgió la idea de un pacto militar llamado OTAN cuyo propósito inicial, según el primer Secretario General de esta organización, Lord Ismay, era “mantener a los rusos afuera, a los norteamericanos dentro y a los alemanes abajo”.
Posteriormente el presidente norteamericano John F. Kennedy declaró: “Quiero construir dos torres en la OTAN, una norteamericana y la otra europea”. Al comienzo no siempre hubo acuerdo entre los miembros de esta organización y en 1966 Francia salió de la OTAN al considerar su presidente Charles De Gaulle que la “alianza estaba dominada inaceptablemente por los EEUU”.
Recién con Nicolas Sarcozy Francia retomó su membresía en la OTAN. Durante los primeros 42 años de la existencia de la Alianza hasta la disolución de la Unión Soviética en 1991 y el campo socialista en 1989 existió para el occidente un enemigo bien definido: la URSS “comunista” que, según la doctrina de la OTAN elaborada en los Estados Unidos, obligaba a la alianza estar preparada permanentemente para la guerra convencional contra aquel enemigo.
En aquellos 42 años la OTAN se convirtió en un brazo armado del Pentágono siendo su jefe principal no el Secretario General, que siempre había sido de origen europeo sino el Supremo Comandante Aliado nombrado por el departamento de Defensa norteamericano y por supuesto tenía que ser un general de las Fuerzas Armadas estadounidenses, manteniéndose esta tradición hasta ahora.
Hasta la desaparición del campo socialista, la definición del enemigo había sido una tarea simple para los miembros de la Alianza que se basaba en términos ideológicos como la lucha contra el comunismo y su principal pilar: la URSS.
Los problemas con la selección del próximo enemigo surgieron después que el presidente norteamericano George Bush padre declaró en 1990 que “un mundo antes dividido entre dos campos armados reconoce que ya sólo existe una potencia permanente: los Estados Unidos de América”.
La Guerra Fría había terminado pero Washington no podía permitirse el lujo de disolver la OTAN para no perder su hegemonía en Europa. Para esto Norteamérica había creado el Concepto Estratégico de la Alianza para 1991-1999, el primer período en el Siglo XX de la unipolaridad mundial, redefiniendo el papel de la OTAN, su estrategia y táctica.
En la reunión de los jefes de Estado y de gobierno de la Alianza en 1991 en Roma, el presidente Bush hizo dos propuestas: primero, dotar a la OTAN de capacidad de actuar fuera de la zona asignada en el período 1949 – 1990 modificando el Artículo V de la Alianza y segundo, vincular la defensa europea a la de los EE.UU. En la misma reunión el Secretario General de la organización, Willy Claes, afirmó que “actualmente el integrismo musulmán representa el mayor desafío para Europa desde la caída del enemigo soviético”.
Es decir, el “nuevo enemigo” fue definido. Además se discutieron otros peligros inminentes relacionados con los futuros conflictos en Cáucaso; la dispersión del armamento nuclear en Rusia, Bielorrusia, Ucrania y Kazajstán; los prontos conflictos en los Balcanes; y el posible surgimiento del nacionalismo expansionista en las ex repúblicas soviéticas. Así terminó la incertidumbre respecto a la necesidad de un “enemigo” para la existencia de la OTAN. Si no lo hay se lo inventa, una antigua táctica de todos los imperios.
En este mismo período se inició la expansión de la OTAN hacia el este incorporando en su seno ex repúblicas socialistas. Los 12 miembros con que nació la organización en 1949 crecieron a 28 y el liderazgo de Washington se convirtió en algo sagrado e indiscutible que otorgó a la Alianza el derecho de intervenir en cualquier parte del mundo.
Para esto fue elaborado el Segundo Concepto Estratégico de la OTAN para 1999 – 2010. Sus resultados eran la guerra en los Balcanes y la disolución de la República Federal de Yugoslavia, la participación de la Alianza en la guerra contra Afganistán e Irak.
Precisamente en este tiempo se decidió en 2009, aprovechando el ambiente de cierto acercamiento entre Estados Unidos y Rusia, bautizado como “Perezagrusca”, establecer cierta cooperación de la OTAN con Rusia. En realidad fue un tanteo de la posibilidad de una suave y bien camuflada expansión del dominio norteamericano hacia este país.
De allí surgió en la reunión de Lisboa de la Alianza en 2010, a la que asistió el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, considerado en Washington como pro atlantista, el “Consejo de la OTAN – Rusia” prometiendo la seguridad y prosperidad para el pueblo de aquel país. Sin embargo, lo que Medvédev y Obama caracterizaron como un momento “histórico” en relaciones entre la OTAN y Rusia no duró mucho.
El principio de igualdad que reclamaba el presidente Medvédev en relaciones con la Alianza nunca fue aceptado por la mayoría de sus miembros y en especial por Polonia y los países bálticos. Todo fue un juego de distracción y de desinformación. Mientras Barack Obama hablaba del acercamiento con Rusia, la OTAN puso en marcha un plan secreto para instalar bases militares en Polonia, Lituania, Estonia y Letonia y concretaba detalles de la instalación de Sistemas  Antimisiles en estos países. También estaba en su fase final la preparación de un golpe de Estado en Ucrania. Los futuros pro nazi miembros de Maidan ya estaban recibiendo la preparación militar en Polonia y Lituania.
El Nuevo Concepto Estratégico para los años 2010 – 2020 elaborado en Lisboa formalizó en realidad lo que uno de los famosos especialistas en el Sistema Económico Mundial, Samir Amin, llamó el concepto del “imperialismo colectivo” que se ve claramente en la guerra mediática, económica y financiera contra Rusia que emprendió la OTAN bajo el liderazgo de Washington aprovechando el golpe de Estado que ellos mismos promovieron en Ucrania. La desinformación hábilmente propagada reemplazó la verdad convirtiendo a Rusia que no tenía nada que ver en “agresor” y a los nazis ucranianos en “víctimas”.
A la vez Polonia y los países bálticos siguiendo las instrucciones del departamento de Estado norteamericano iniciaron una campaña histérica sobre una inminente invasión rusa. Aprovechando el momento, uno de sus curadores del norte, el Director de Asuntos Europeos en el Consejo de Seguridad Nacional, Charles Kupchan, hizo una advertencia precisamente un día antes de la visita de Obama a Estonia que  “Rusia no debe ni pensar meterse en Estonia o en cualquier otro miembro de la OTAN”. También el jefe real de la OTAN, el general norteamericano Philip Breedlove lanzó una amenaza a Rusia ordenando reforzar la capacidad bélica de la Alianza en “el aire, tierra y mar”.
Se espera que en la cumbre de esta semana de la OTAN que se celebrará en Cardiff, Reino Unido, se modificará el llamado Nuevo Concepto Estratégico de la Alianza elaborado para el período 2010 – 2020 teniendo en cuenta los acontecimientos en Ucrania, Siria e Irak, dando el visto bueno a la creación de bases militares permanentes en Polonia y los países bálticos utilizando el Acta de Prevención de la Agresión Rusa (RAPA) elaborado por el Congreso norteamericano y dirigido hacia el rearme de Europa del Este. También Washington, que paga el 73 por ciento del presupuesto de la OTAN, exigirá mayor aporte de los miembros al mantenimiento de la capacidad bélica de la Alianza y poner en orden las fuerzas armadas de cada país que reciben menos de un por ciento del presupuesto estatal.
Para darse cuenta de la situación de las fuerzas armadas de los miembros de la OTAN que inventaron a Rusia como el “nuevo enemigo” habría que citar lo que la más importante revista alemana Der Spiegel reveló sobre el estado de preparación de los militares alemanes para una posible confrontación. Dice la publicación que de los 109 aviones Euro Fighters solamente 8 son disponibles para el combate y de los 67 helicópteros CH-53 sólo siete pueden volar. Esta es la situación en la mayoría de los miembros de la Alianza.
La Apariencia y la Realidad están en completa contradicción en la OTAN, igual como pasó en la “Guerra de las Galaxias” difundida hábilmente por el aparato propagandístico del gobierno de Reagan en los años 1980 que hizo asustar a los dirigentes soviéticos iniciándose la incertidumbre. Ahora la OTAN está lanzando una campaña propagandística parecida olvidándose que la Rusia de ahora aprendió de las experiencias del pasado y sabe perfectamente lo que significa la frase escrita por el poeta alemán Friederich Freiher von Hardenberg: ”Cuando veas un gigante, examina antes la posición del sol; no vaya a ser la sombra de un pigmeo”.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI
Visto en:
RIA Novosti

La OMS reclama planes de prevención del suicidio para frenar las 800.000 muertes que provoca al año

http://www.rtve.es/noticias/20140904/oms-reclama-planes-prevencion-del-suicidio-para-frenar-800000-muertes-ano-provoca/1005561.shtml

La OMS reclama planes de prevención del suicidio para frenar las 800.000 muertes que provoca al año

  • Los suicidios causan más muertes que las guerras, homicidios y desastres
  • Solo 28 países tienen planes de prevención integrales del suicidio
  • En España se quitan la vida cada año unas 3.000 personas
  • Consulta el informe sobre prevención del suicidio de la OMS [pdf en inglés]
La OMS alerta sobre los 800.000 suicidios que se producen cada año en todo el mundoLa OMS alerta sobre los 800.000 suicidios que se producen cada año en todo el mundo.THINKSTOCK

Prevención del suicidio*
Si estás pensando en el suicidio lo más importante es que hables con alguien. Tienes que buscar ayuda ahora. Habla con la familia o con algún amigo o compañero para aliviar el dolor que sufres. Espera antes de actuar y consulta lo más rápidamente posible a un médico.
Si conoces a alguien que esté pensando en el suicidio lo más importante es que estés a su lado, le escuches y no le dejes solo. Necesitan que se les escuche sin juzgarles, sin reproches y sin dar opiniones. Intenta que les acompañe un profesional lo antes posible.
*Son recomendaciones de la página web del plan de prevención del suicidio en Eixample Dreta de Barcelona puedes encontrar información: www.suicidioprevencion.com.
Teléfono de la esperanzawww.telefonodelaesperanza.org
Asociación de Supervivientes (DSAS): www.despresdelsuicidi.org/
RTVE.es - MADRID 04.09.2014Muertes de personajes públicos como la del actor Robin Williams sacan puntualmente a la luz -y normalmente de forma sensacionalista- una realidad tabú, la del suicidio, que suele permanecer oculta a pesar de que más de 800.000 personas fallecen cada año en todo el mundo por esta causa -aproximadamente una cada 40 segundos-.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado esta jueves sobre este "gran problema de salud pública", reclamando a los países que pongan en marcha planes integrales de prevención del suicidio, que se cobra más vidas que los homicidios, las guerras y los desastres naturales juntos. 
"A pesar de que los datos científicos indican que numerosas muertes son evitables, el suicidio con demasiada frecuencia tiene escasa prioridad para los gobiernos", señala la OMS en el informe Prevención del suicidio. Un imperativo global [pdf. en inglés], el primero que la organización publica sobre este tema.
El trabajo, que reúne 10 años de investigación y datos de países de todo el mundo, ha visto la luz una semana antes de que se celebre el Día Mundial de Prevención del Suicidio el próximo 10 de septiembre, informa Sinc.
"Este informe es una llamada de atención para hacer frente a un gran problema de salud pública que ha sido un tabú durante demasiado tiempo", ha explicado Margaret Chan, directora general de la OMS.

Solo 28 países tiene planes integrales

El documento señala que actualmente solo hay 28 países que cuentan con una estrategia definida al respecto. En España existen experiencias pero puntuales. La primera se puso en marcha en 2005 en el Eixample Dreta de Barcelona.
La OMS recomienda a los países que impliquen a una serie de departamentos gubernamentales en el desarrollo de una respuesta integral y coordinada, informa Efe.
“Es necesario el compromiso de alto nivel no solo dentro del sector de la salud, sino también dentro de la educación, el empleo, el bienestar social y los departamentos judiciales”, recoge el documento.

El 75% de los suicidios en países en desarrollo

La OMS alerta de que cada año se suicidan 800.000 personas en todo el mundo aunque las cifras podrían ser mayores porque no existen buenos registros al respecto. La tasa anual mundial de suicidio, ajustada según la edad, es de 11,4 por 100.000 habitantes (15 entre hombres y 8 entre mujeres).
"El suicidio es un problema oculto, en relación con el cual hay un malentendido: pensar que el mayor número de suicidios se comete en los países ricos. Eso no es verdad. El 75% ocurren en países en desarrollo", ha señalado en rueda de prensa Shekar Saxena, director del departamento de Salud Mental de la OMS.
Se estima, además, que por cada persona que consigue quitarse la vida hay otras 20 personas que lo intentan. Haber tenido ya una tentativa es el primer factor de riesgo para intentarlo una segunda vez.
En España se suicidaron 3.296 personas en el año 2012 (730 mujeres y 2.566 hombres). La tasa por 100.000 habitantes fue de 5,1 suicidios frente al 6,4 que se registró en el año 2000.

Tasas más altas entre mayores de 70 años

El organismo advierte de que el suicidio puede tener lugar en cualquier parte del mundo y afectar a personas de cualquier edad. A pesar de ello, las tasas más altas se encuentran más allá de los 70 años, informa Servimedia.
Sin embargo, en algunos países las tasas son más elevadas entre jóvenes, y a nivel mundial el suicidio es la segunda causa de muerte entre los 15 y los 29 años.
Con respecto a las causas del suicidio, en los países desarrollados esta práctica se relaciona con desórdenes mentales, provocados especialmente por el abuso del alcohol, y con la depresión, señala Efe.
Sin embargo, la principal causa de los suicidios en los países de ingreso bajos y medios, donde se registra el mayor número casos, es la presión y el estrés por problemas socioeconómicos.
Además, muchos casos de suicidio se dan en personas que han tenido que superar un conflicto bélico, un desastre natural, violencia física o mental, abuso o aislamiento.
Asimismo, los índices de suicidio son también altos entre las personas que sufren discriminación, como los refugiados, inmigrantes, homosexuales o reclusos.

Medidas de prevención del suicidio

La restricción al acceso a los medios habitualmente utilizados, como las armas de fuego o la colocación de barreras en los puentes, "es un elemento clave de la prevención del suicidio".
Además, estima necesaria la identificación y el tratamiento de los trastornos mentales de forma precoz tanto dentro de las comunidades como por parte de los trabajadores de la salud en particular, que deben mantener el seguimiento a través de contactos regulares, incluso por teléfono o visitas a domicilio, en personas que han intentado suicidarse, pues corren el mayor riesgo de volver a intentarlo, informa Sinc.
"No importa en qué situación se encuentre un país en la prevención del suicidio en la actualidad" - subraya Alexandra Fleischmann, científico del departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la OMS- "se pueden tomar medidas efectivas, incluso empezando dentro de las comunidades y a pequeña escala".

Evitar el lenguaje sensacionalista en los medios

Otras medidas eficaces incluyen la información responsable en los medios de comunicación. A este respecto, la OMS propone evitar el lenguaje sensacionalista y la descripción explícita de los recursos utilizados.
"Está probado que cuando se publicita de manera sensacionalista un suicidio, las personas vulnerables que están pensando en quitarse la vida, pasan a la acción, porque se sienten identificados con el problema y con la solución tomada por la persona famosa que acaba de morir", señala Ella Arensman, presidenta de la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio.
"Existe un gran factor de incitación. ¿Si no informamos de cada persona que muere de cáncer, por qué lo hacemos de cada una que se tira al tren?", añade.
En el Plan de Acción de Salud Mental de la OMS 2013-2020, los estados miembros de la organización se han comprometido a trabajar para conseguir cumplir el objetivo mundial de reducir la tasa de suicidios un 10% en 2020.

México evacua a más de 2.500 personas debido al huracán Norbert – RT

México evacua a más de 2.500 personas debido al huracán Norbert – RT



México evacua a más de 2.500 personas debido al huracán Norbert

Publicado: 7 sep 2014 | 6:01 GMT
Las intensas lluvias generadas por el huracán Norbert obligaron a evacuar a más de 2.500 personas en el sur de la península mexicana de Baja California, en la costa del Pacífico, informa AFP.El huracán de categoría 3 ha disminuido su intensidad la noche de este sábado y ahora es una tormenta de categoría 2, pero con fuertes vientos de hasta 155 kilómetros por hora, según el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU.

Se espera que en las próximas 48 horas vaya perdiendo más fuerza, aunque continuarán las intensas lluvias en toda la región del centro y norte de la península de Baja California.

'¿Qué clase de vida es esta?': Empleados de cadenas de comida rápida protestan en EE.UU. – RT

'¿Qué clase de vida es esta?': Empleados de cadenas de comida rápida protestan en EE.UU. – RT



Más de un centenar de personas han sido detenidas este jueves en EE.UU. durante las protestas de trabajadores de cadenas de comida rápida. Los manifestantes tomaron las calles de más de 150 ciudades exigiendo mejores condiciones laborales.
Además de mejoras, los manifestantes exigieron un aumento salarial para que el sueldo mínimo alcance los 15 dólares por hora, así como la creación de un sindicato que pueda representarlos.


Según las primeras informaciones, hubo al menos 43 detenidos en Detroit, 24 en Chicago, 19 en Nueva York, 10 en Indianápolis y 7 en Miami, por mencionar algunas de las protestas, señala el portal 'La Prensa Gráfica'.


"Haremos lo que sea necesario para que nos escuchen, porque no podemos esperar más", aseguró Brittney Berry, madre de dos hijos y empleada de McDonald´s, que está entre los detenidos en Chicago.


Llegar a fin de mes compaginando dos, tres o incluso cuatro trabajos

Los restaurantes de comida rápida son uno de los símbolos más famosos de la cultura de EE.UU. Sin embargo, detrás de las obligatorias sonrisas de sus empleados se esconden las tristes cifras de sus ganancias. Unos sueldos que los obligan a compaginar dos, tres o incluso más trabajos para simplemente llegar a fin de mes. Y es que la mayoría de estos empleados trabajan 40 horas semanales y cobran poco más de siete dólares la hora.


El cansancio ocasionado por tratar de compaginar varios empleos puede tener consecuencias trágicas. Para María Fernández, el intento de recuperar fuerzas entre dos empleos con unos minutos de sueño en su automóvil resultó fatal. El humo de los gases y el monóxido de carbono acabaron con su vida.


María tenía cuatro empleos, tres de ellos en Dunkin' Donuts, y el ritmo de trabajo no le dejaba la posibilidad de descansar. La mujer, de 32 años, cobraba en esos puestos de trabajo ocho dólares por hora.


Sin embargo, el dinero que cobran a final de mes los altos cargos de las principales empresas de este sector es considerablemente superior al que reciben sus empleados.

Según algunas estimaciones, sus salarios pueden llegar a superar unas 580 veces los de los empleados de a pie. 

"Tenía tan solo 32 años. Es horrible. Alguien debería hacer algo ¿qué clase de vida es esta?", dijo a RT Tommy Patron, un cliente del local de Nueva Jersey donde trabajaba María.



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/139336-detenidos-eeuu-empleados-comida-rapida

MENSAJE DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA A SU HIJA AMADA LUZ DE MARÍA 4 DE SEPTIEMBRE DEL 2014



MENSAJE DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA
A SU HIJA AMADA LUZ DE MARÍA
4 DE SEPTIEMBRE DEL 2014




Amados hijos de Mi Corazón Inmaculado:

UNA MADRE NO OCULTA SU AMOR FRENTE A SUS HIJOS,  NO GUARDA SILENCIO CUANDO ÉSTOS NO OBEDECEN A SU CLAMOR, AL CONTRARIO, LES LLAMA INSISTENTEMENTE.

El corazón de una madre terrena percibe el peligro de sus hijos pues su corazón le habla acerca de ellos. ¿Cómo entonces me piden a Mí que no les clame ardientemente ante el decaimiento de la Fe en el Pueblo de Mi Hijo?

ESTE NO ES EL INSTANTE PARA SER TIBIOS, ES EL INSTANTE DE LA DECISIÓN: DEL SÍ, SÍ O DEL NO, NO.

En el corazón del hombre el enemigo del alma clava continuamente la insidia de la traición, del desamor y de la impiedad ante el dolor de los hermanos.

Hijos, cada instante la masificación les exige más compromiso con el gran plan programado por satanás y los suyos para que ustedes no eleven el pensamiento hacia lo espiritual y necesario, para que no sean más cercanos a Mi Hijo y a Mí.

Amados Míos:

Sutilmente, en la Iglesia de Mi Hijo, el mal que no se detendrá, va creciendo hasta que el anticristo tome total posesión de la Silla de Pedro en la Tierra.

¡Cuánto dolor habrá cuando a los fieles se les prohíba cumplir los Mandamientos, se les prohíban los Sacramentos y la Sagrada Palabra en la Escritura sea negada!  ¡Cuánto dolor! El Pueblo de Mi Hijo será engañado…

Amados Míos:

EL ACTUAR Y OBRAR CONTRARIOS A LA VOLUNTAD DIVINA OSCURECEN EL ALMA Y LA CRIATURA SE SOMETE A LAS FUERZAS DEL MAL QUE LE DOBLEGAN.

Hijos Míos, el servir a un hombre es cosa temporal, pero el ser servidor de los ángeles caídos trasciende el tiempo; por eso mediten en que la vida no termina en la Tierra con la muerte y conviértanse antes de que sean encadenados por satanás.

MI HIJO TRANSFORMÓ A UNAS CREATURAS EN PESCADORES DE HOMBRES; USTEDES DEBEN CONTINUAR ESE TESTIMONIO, HIJOS MÍOS, SIN TEMORES, YA QUE LOS ÁNGELES CAÍDOS NO TEMERÁN ANTE USTEDES.

¿Dónde se encuentra la Fe? En este instante deben decidir…, apártense de cuanto les haga alejarse de Mi Hijo.

Amados Míos:

No les dejo solos, les hago ver la depravación existente, la dureza del corazón del hombre como signo de este instante, traspasando y transgrediendo la Ley de Mi Hijo, mientras parte de la Jerarquía de la Iglesia de Mi Hijo niega el pecado, el demonio y el infierno, dejando a la humanidad en un total libertinaje.

Amados hijos, el Cielo derramará fuego sobre la Tierra y aquellos que han negado esta Palabra, abatidos, solicitarán piedad.  

Hijos:

NO ESPEREN LA PERSECUCIÓN…
NO ESPEREN LA ENFERMEDAD…
NO ESPEREN LA PESTE NO SÓLO DEL CUERPO SINO DEL ESPÍRITU…

SEAN LOS FIELES DE MI HIJO QUE NO ESPERAN SENTADOS, SINO QUE SON ACCIÓN, REDOBLANDO EL TESTIMONIO Y LA PALABRA, SIN TEMORES Y ALUMBRANDO POR DOQUIER.

Amados de Mi Hijo:

En estos instantes la Misericordia de Mi Hijo es abundante, tanto que el Cosmos en general intervendrá y actuará hacia el hombre para que el hombre vuelva su mirada al Cielo. El que desee comprender a Mi Hijo no quiera comprenderlo, ámenlo.

Amados, los templos serán cerrados ante las exigencias de los que no aman a Mi Hijo y el Signo Sagrado de la Cruz será prohibido en todo lugar público. ¿No es ello un signo de este instante?

HIJOS, LO MUNDANO PONE UN VELO EN LOS OJOS ESPIRITUALES DE LOS MÍOS PARA QUE NIEGUEN EL INSTANTE APREMIANTE DE LA DECISIÓN Y DE LA SEPARACIÓN DEL TRIGO DE LA CIZAÑA Y ASÍ MÁS ALMAS SE PIERDAN.  El mal, junto a sus aliados, no calma su sed de víctimas inocentes.

Oren amados Míos, por Inglaterra, padecerá.

El Sol desea desviar la testarudez del hombre y el padecer del hombre por el mismo hombre.  Ante un fuerte indicio de guerra, el Sol actuará pero el hombre no se detendrá.

El águila será herida, se tambaleará. Oren amados Míos por Estados Unidos.
Oren por Nicaragua, será estremecida.
Oren hijos por Argentina, padecerá por sus propios habitantes, la sangre correrá.

Aun así, el hombre de Fe no decae, echa raíces como una planta y toma fuerza como el acero, porque dentro de sí mora el Amor infinito del Dios que no le deja solo, sino le demuestra cada instante Su Presencia en medio de Su Pueblo.

El hombre viejo tendrá que morir a su “ego” para que resurja el hombre nuevo: el Pueblo Santo purificado, digno de Dios Uno y Trino.

Amados, se ha ocultado Palabra Divina, no por mala voluntad sino en busca de la discreción; pero por Divina  Providencia,  Yo he venido a ustedes a darles poco a poco como a niños de pecho lo que no conocían. ¿Han pensado que al que se le da, es aquel que ha dado a sus hermanos, y aún dando a sus hermanos, es  ingenuo y fácil de engañar?

Amados, cada paso que dan si tiende más al mal, más les alejará del bien absoluto. Sean lámparas colmadas de aceite.

YO PERMANEZCO ATENTA A MIS HIJOS, NO TEMAN, YO ESTOY EN EL PUEBLO DE MI HIJO.
NO LES DESAMPARO, A NINGUNO DESAMPARO, AUN A AQUELLOS QUE NO ME LLAMAN MADRE.

EL AMOR DEBE REINAR EN SUS CORAZONES.

Les amo a todos.

Mamá María.

AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA.
AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA.
AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA.




COMENTARIO DEL INSTRUMENTO

Hermanos (as):

Escuchemos con el corazón, miremos con el corazón, respiremos con el corazón...  aun en este instante en que la humanidad se encuentra herida gravemente.

Que no nos desanimen los incrédulos, que si a cada cual se le diera lo que gusta, ni así creería el que no desea creer.

La Madre no nos desampara, no lo hará jamás. Ella es la Madre de la Misericordia infinita y en todo instante previene a Sus hijos.

PREPARÉMONOS PARA ESTOS INSTANTES JAMÁS PENSADOS PERO YA ESCRITOS DESDE ANTES.

QUE ESTAS PALABRAS DE LA MADRE LLEGUEN A LO MÁS PROFUNDO DE LA CONSCIENCIA DE CADA UNO.

Amén.