martes, 24 de febrero de 2015

Más misterio: hallan cuatro gigantescos cráteres en Rusia

Fueron descubiertos, como en ocasiones anteriores, en una península de Siberia. Los científicos los atribuyen al cambio climático. 



Otros cuatro misteriosos y gigantescos cráteres han aparecido en la región siberiana del norte de Rusia, lo que generó temores de que el calentamiento global pueda estar formando gas que erupcione desde el subsuelo.
Los científicos descubrieron que estos nuevos cuatro agujeros, junto con docenas de otros más pequeños, se encuentran en el mismo área que otros tres enormes cráteres que habían sido hallados en 2014 en la Península Yamal. Se cree que los cráteres se formaron por las erupciones de gas metano por el cambio de temperaturas que hacen que el suelo congelado se derrita.
Además se han despertado temores de que la formación de estos cráteres podría volverse más habitual a medida que el promedio de temperatura continúa subiendo, y esto despertó el alerta de que la zona se enfrenta a un posible desastre natural inminente.
Uno de los nuevos cráteres, rodeado de al menos otros 20 pequeños agujeros, está a tan sólo seis kilómetros de una gran planta de producción de gas. Los expertos han pronosticado que podría haber otros 30 gigantescos agujeros a la espera de ser descubiertos.
Sin embargo, los científicos todavía están en gran parte desconcertados por los procesos exactos que causan los cráteres. Uno de ellos es el profesor Vasily Bogoyavlensky, subdirector del Instituto para el Desarrollo del Petróleo y el Gas, que forma parte de la Academia de Ciencias de Rusia, hizo un pedido para que se realice una investigación "urgente" del nuevo fenómeno en medio de temores de seguridad.
Hasta ahora se había establecido la existencia de sólo tres cráteres siberianos, cuyas grandes cavernas en medio del paisaje helado fueron vistas por los pilotos de los helicópteros que sobrevolaron la zona. "Pero ahora sabemos de siete cráteres más en la zona del Ártico", le dijo Bogoyavlensky al periódico The Siberian Times.
Dos de los grandes cráteres recién descubiertos -también denominados "embudos" por los científicos- se han convertido en lagos, de acuerdo a lo revelado por el especialista. "Es importante no asustar a la gente, pero esto es un problema muy serio. Tenemos que investigar este fenómeno con urgencia para evitar posibles desastres. No podemos descartar nuevas emisiones de gas en el Ártico, y en algunos casos estas podrían estallar", afirmó el experto ruso.
El primer gran agujero fue descubierto en 2013 por pilotos de helicópteros a 20 millas de distancia de una planta de extracción de gas ubicada en Bovanenkovo, dentro de la Península Yamal. Un examen de la zona utilizando imágenes satelitales para comparar los paisajes en el pasado y presente ha alertado a los expertos rusos sobre la perspectiva de que el fenómeno pueda estar más extendido de lo que se suponía.
Ya existe preocupación científica de que el ruso Lago Baikal, el lago más grande y más antiguo de agua dulce en el mundo pero también fuera del Círculo Polar Ártico, pueda estar en riesgo de explosiones de gas similares a las de los gigantescos cráteres hallados en Siberia, según publica el periódico Daily Mail.
Los científicos han dicho que hay una creciente evidencia de que el aumento de las temperaturas en la región podría ser el catalizador principal desencadenante de las explosiones. Un experto estimó que el poder explosivo total de los cráteres equivale a cerca de 11 toneladas de TNT.


Fuente: Infobae

Cuenta atrás ? Geólogo predice una inminente explosón volcánica en Yellowstone.

Cuenta atrás ? Geólogo predice una inminente explosón volcánica en Yellowstone.




Imprimir
yellowstone10003.02.2015
Hank Hessler, geólogo del Parque Nacional de Yellowstone (EE.UU.), anunció el pasado día 29 de enero que quedan dos semanas para que se produzca la erupción de un supervolcán que puede arrasar el territorio situado en un radio de 1.600 kilómetros.
Pese a la gravedad de la situación, la Casa Blanca trata de esconder los datos de investigación sobre la actividad sísmica en la zona. Según publicó el portal Intellihub, citando fuentes anónimas, Washington ordenó al Servicio Geológico de EE.UU. que persiguiera cualquier filtración de información sobre el volcán.
Sin embargo los geólogos afirman que hay abundantes pruebas del peligro que se avecina de forma inminente. Los especialistas indican que el gas helio-4 ha abierto brechas en la superficie y está evaporándose, por lo que el nivel del suelo del parque se ha elevado considerablemente. Además, en 2014 un total de 1.900 sismos sacudieron la zona.
 
yellowstone2
yellowstone
 
Las consecuencias de la posible erupción amenazan con la destrucción de territorio contiguo al supervolcán. Se estima que el territorio situado en un radio de 160 kilómetros respecto al epicentro de la explosión quedará completamente destruido y otros 800 kilómetros serán devastados en un 90%. Además, a partir del territorio destruido surgirá una zona muerta que se extenderá a lo largo de 1.600 kilómetros.
fuente: Rt Noticias.com
 
http://actualidad.rt.com/ciencias/165301-volcan-yellowstone-explotar-eeuu-destruccion

NUESTRAS SEÑALES

NUESTRAS SEÑALESImprimir
virgenpalermoDEL CIELO ALA TIERRA
HE ESCRITO EL 13 DE FEBRERO DE 2015:

NUESTRAS SEÑALES. HAY SEÑALES QUE ACARICIAN LOS CORAZONES DE LOS MÁS SENSIBLES Y QUE LE HABLAN CLARO AL ESPÍRITU DE LOS LLAMADOS.
ESTA IMAGEN ES UNA DE ELLAS.
AQUELLOS QUE TENGAN OJOS PARA VER QUE VEA,AQUELLOS QUE TENGAN OÍDOS PARA OÍR QUE OIGAN.

Palermo (Italia)
13 de Febrero de 2015
G.B.

IMAGEN DE LA VIRGEN DOMINA TORRETTA (PALERMO)
Pero al mirar bien esta foto realizada a la montaña que domina Torretta, basta con mirar atentamente para ver la imagen de una Virgen representada en la montaña. Se nota una figura bien delineada y parece tener precisamente todas las características de una figura sagrada.
Entre los fieles del lugar se dice que una aparición como esta no sería casual en ese lugar en el que hay tantas congregaciones dedicadas a la Virgen María, y el mismo pueblo de Torretta alberga dos santuarios, ambos dedicados justamente a la Virgen. Por ello es plausible para los más “fieles” que la Madre de Cristo haya elegido precisamente a Torretta, un pueblo que la venera profundamente, para hacer su aparición.
El hecho alienta a los habitantes del pueblo que desean realmente que se trate de un fenómeno místico.
Para los menos fieles, o para los escépticos, en cambio la imagen no es más que una simple ilusión óptica.
Desde hace algunas semanas la foto está recorriendo la comunidad, no se conoce al autor de la misma.
Nosotros creemos simplemente que podría ser un fotomontaje o una ilusión óptica. ¡Pero tal vez no lo es!
Por Markez

Mira las imágenes
09 de Febrero de 2015
http://livesicilia.it/2015/02/10/torretta-la-madonna-sulla-montagan-la-foto-fa-il-giro-del-web_595894/
virgen-de-torretta490

Fukushima, alerta por nueva fuga de agua radiactiva

Fukushima, alerta por nueva fuga de agua radiactiva

Los sensores instalados en la central nuclear japonesa de Fukushima han detectado este domingo un nuevo vertido en el mar de aguas altamente radiactivas, según ha anunciado la operadora de la planta "Tokyo Electric Power Co" (Tepco).

Los dispositivos instalados en un conducto de evacuación de agua de lluvia y sensores subterráneos han registrado un nivel de radiactividad 70 veces superior a los ya elevados niveles del complejo nuclear, ha precisado un portavoz de la compañía.

Los niveles de la elevada radiactividad detectada hacia las 10h00 hora local (01h00 GMT) han descendido  progresivamente a lo largo de la jornada, pero siguen siendo alarmantes. Asimismo, el conducto de evacuación, por el que se ha vertido el agua, se ha cerrado.
Al término de una visita a la central esta semana, el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) mostró su preocupación por el creciente volumen de agua más o menos contaminada y almacenada en estas grandes cisternas, cuya fiabilidad no está garantizada.
Tepco almacena en unos mil depósitos el agua utilizada para enfriar los reactores, así como la procedente de las continuas filtraciones subterráneas.
En este sentido, el OIEA instó a verter en el mar el agua descontaminada de la mayor parte de elementos radiactivos, un tratamiento que pueden llevar a cabo los sistemas instalados en el complejo.
Fukushima fuga agua radiactiva
El 11 de marzo de 2011, el terremoto de magnitud 9,0 y el posterior tsunami que sacudieron la prefectura de Fukushima provocaron que se anegaran cuatro de los seis reactores de la central, además de dejar fuera de servicio el sistema de refrigeración, lo que derivó en una serie de explosiones de hidrógeno y la fusión de la zona activa de reactores

Visto en: 2012 Cuenta Regresiva

Las cámaras web del volcán Popocatépetl vuelven a grabar un OVNI en forma de cigarro

Las cámaras web del volcán Popocatépetl vuelven a grabar un OVNI en forma de cigarro


Las cámaras web del volcán Popocatépetl vuelven a grabar un OVNI en forma de cigarro
Como todos recordareis, en 2012 un canal de televisión mexicano transmitió en directo lo que supuestamente parecía un enorme OVNI cilíndrico estrellándose en el cráter del volcán Popocatépetl. El video de la empresa multimedia Televisa mostró como un objeto de color plata caía en la boca del volcán a gran velocidad para luego desaparecer en el interior del cráter. Según Televisa, el OVNI era de 1 km de largo y 200 metros de ancho.

Este avistamiento se convirtió en todo un fenómeno viral en las redes sociales y en los principales medios de comunicación de todo el mundo, y para muchos era una de las mejores evidencias de la existencia de bases extraterrestres ocultas en muchas zonas de nuestro planeta. Pero también fue el inicio de una gran cantidad de avistamientos OVNI en el volcán Popocatépetl, como el reciente OVNI oscuro en forma de “caballo volador”“capturado” por una de las webcam que monitorean la actividad de uno de los volcanes más activos de México.
Y parece ser que los OVNI en forma de cigarro regresan al volcán Popocatépetl, ya que una de las cámaras web ha vuelto a registrar un extraño objeto extraño apareciendo en los cielos que rodean la montaña de fuego.

El nuevo OVNI con forma de cigarro sobre el volcán Popocatépetl
Las imágenes del inusual objeto han sido publicadas por el conocido ufólogo Scott C. Waring, editor de UFO Sightings Daily, quien afirmó que descubrió la anomalía en las imágenes emitidas desde una de las webcam que monitorean la actividad del volcán. Aunque el objeto es difícil de detectar en un primer momento, se hace evidente cuando se amplía la imagen, que aparece como una forma alargada de color negro en las nubes.
“Encontré este ovni en las imágenes emitidas por las cámaras web del volcán”, dijo Waring. “Hace sólo unas pocas horas y muestra un OVNI en forma de cigarro oscuro sobre el volcán. Este objeto coincide con los últimos avistamientos en la boca del volcán que también tienen forma de cigarro. He estado siguiendo esta cámara en directo durante más de 5 años y he informado de más de 50 ovnis. Si quieres capturar un OVNI, solos es necesario utilizar la tecnología actual (cámaras en directo) para encontrarlos. Las cámaras que emiten en directo permiten estar en todas partes a la vez.”
En 2013, otro OVNI parecido surgió de la nada volando por encima del volcán. Avistado sobre las 20:30h del 30 de mayo, en el video se podía apreciar un OVNI acercándose a la montaña antes de disminuir su velocidad y descender deliberadamente hacia el cráter.
Volcán Popocatépetl ovni forma cigarro
Marc D’Antonio, director de fotografía y video analista de la Mutual UFO Network (MUFON), ha sugerido que el extraño objeto podría ser un meteorito cayendo sobre el volcán, y que debido a la perspectiva, el objeto simplemente es una ilusión óptica.
Otros expertos no tan escépticos como Marc D’Antonio, creen que técnicamente es un objeto volador no identificado, lo que significa que es un “auténtico ovni”. Sin embargo, también es cierto que es lo suficientemente pequeño para confundirlo con una mota de polvo en la pantalla, por lo que no es una prueba de que sea de origen extraterrestre.

Pero la realidad es que el volcán Popocatépetl es considerado como uno de los lugares con más avistamientos OVNI de todo el mundo, y esta es una nueva evidencia. Por otro lado, tampoco hay que descartar la posibilidad de que se trate de un avión, o incluso de un drone, a una distancia muy lejana del volcán y no necesariamente directamente sobre el volcán.

Volcán Popocatépetl: epicentro de la actividad sobrenatural
A parte de este y otros muchos avistamientos OVNI cerca del volcán, los equipos de rescate de montaña que trabaja en el Popocatépetl han afirmado en repetidas ocasiones se testigos de la presencia demisteriosas criaturas gigantes, de por lo menos 2 metros de altura. Las criaturas, según los miembros del equipo de rescate, eran extremamente delgadas, rápidas, sin ropa, y sin mochilas. A parte de este detalle, se desplazaban a gran velocidad hasta una zona conocida como Las Grietas.
Incluso se han llegado a ver huellas inhumanas después de estos misteriosos avistamientos, que parecían mostrar una garra en la parte posterior de su pierna, tal vez para permitirles caminar por el hielo más fácilmente. Todas estas evidencias parecen sugerir que existe una cierta conexión entre los avistamientos OVNI y misteriosas criaturas en el volcán Popocatépetl, y la más que posible existencia de una base extraterrestre en el interior del volcán.
¿Crees que el nuevo OVNI en forma de cigarro es una nave de origen extraterrestre? ¿Existe algún tipo de conexión entre las misteriosas criaturas avistadas por los equipos de rescate y los avistamientos OVNI?

Visto en: 2012 Cuenta Regresiva

Alucinantes imagenes de un OVNI muy extraño captado en Carolina del Sur, EE.UU.

Alucinantes imagenes de un OVNI muy extraño captado en Carolina del Sur, EE.UU.


Un fotógrafa de nombre Stephanie Davenport capturó imágenes el pasado domingo, 15 de febrero 2015, informado por: allnewspipeline

Primero pensó que eran disparos del sol y la luna que aparece al mismo tiempo .... hasta que hizo zoom para tomar las fotos.


La Sra. Davenport dejó un mensaje en la página de Facebook de Fox Carolina, describiendo lo que vio cuando hizo el zoom en el objeto por encima del sol en sus fotos, que fueron tomadas desde múltiples ubicaciones, afirmando  "Al principio pensé que era la luna, pero cuando hice un zoom no sabía lo que era claramente. Era redondo y parecía tener luces en toda su circunferencía. "


Desde la distancia, como se muestra en las algunas imágenes, podría ser fácilmente que se tratara de la luna llena, que se muestra en la parte superior del sol.


Esa explicación del sol y la luna que aparezcan juntos es menos probable,  una vez que las imágenes se amplían,  se muestra claramente que es otra cosa, además en estos dias no hay luna llena.

Davenport envió estas fotos a un miembro de la familia que trabaja para la NASA y me dijeron que "no era nada para emocionarse y eso fue toso", y  él pensó que se trataba de píxeles en su cámara CCD que fueron sobreexpuestos, "afirmando que" son demasiado ordenada para ser un ovni cerca del sol".

Davenport no está de acuerdo como eso y explica que estas  fotofrafías fueron tomadas en múltiples ubicaciones y condiciones distintas, ella dijo "Eso no tiene sentido para mí porque el objeto estaba detrás de las nubes en algunas fotos y detrás de ramas de los árboles en otras y en el cielo abierto de las demás."


Esto deja algunas preguntas obvias,  si se tratara de píxeles en el CCD de la cámara que están sobre expuestos, ¿por qué estas "luces" sólo aparecen en el objeto redondo encima de la puesta de sol?

Aquí el vídeo:

¿Alguna idea?

Graban un OVNI haciendo una figura extraña en el cielo en Vladivostok, Rusia

Graban un OVNI haciendo una figura extraña en el cielo en Vladivostok, Rusia


Nubes  "inusuales" formadas por un ovni en Vladivostok,  atrajo la atención de los usuarios de redes sociales en Rusia.

Los usuarios de redes sociales populares Twitter e Instagram se sorprendieron el pasado 18 de febrero de 2015, por la aparición de la forma inusual de las nubes en el cielo sobre Vladivostok.

En las fotos, que aparecieron en Internet fueron más de una docena, y en los distintos  videos se pueden ver representados bastante notables"círculos blancos", que de inmediato comenzaron a atribuir que eran de origen extraterrestre, informo RIA Primamedia.


Las nube inusual apareció sobre Vladivostok la hora del almuerzo y de inmediato se convirtió en un objetivo de las cámaras  y aparatos de muchos ciudadanos. Algunos expresaron su preocupación, si es un ovni ha dejado su huella. Otros argumentan que estas bandas podrían haber sido hechas por un  avión.

Aunque en el vídeo no se observa ningun objeto parecido a un avión. Por desgracia, los editores de  Primamedia fracasaron  para recibir los comentarios de los meteorólogos y físicos con la pregunta de la forma tan inusual de las nubes. Claro que existen todas las leyes de la física para explicar.

A la mitad del vídeo se puede observar que algo forma esas figuras pero no se logra ver que es.


La NASA graba una bola de fuego en EE.UU. (VIDEO)


Fireball 2

La NASA graba una bola de fuego en EE.UU. (VIDEO)

Una enorme bola de fuego fue vista la madrugada este martes surcando los cielos de algunos estados de EE.UU. La bola de fuego fue captada por las cámaras de la NASA sobrevolando los cielos de Ohio, Nueva York y Pensilvania a una velocidad de alrededor de 72.000 kilómetros por hora y a una altura de 96 kilómetros.
© NASA
Según la agencia espacial estadounidense, citada por medios norteamericanos, la bola de fuego era una roca espacial de casi un metro de diámetro y unos 200 kilogramos de peso.

"La bola de fuego se dirigió hacia el este y desapareció de las cámaras a una altura de 20 kilómetros. Su resplandor era más brillante que el de la luna llena", indicaron los expertos de la NASA.


Comentario: Si la NASA ya esta mostrando este tipo de videos, significa que el fenómeno no está pasando muy desapercibido que digamos, en nuestra sección de "Fuego en el cielo" pueden ver que el número de bolas de fuego ha ido incrementando significativamente los últimos años.

Meteorito cayó durante concierto de Modest Mouse (vídeo)


Fireball 3

Meteorito cayó durante concierto de Modest Mouse (vídeo)

Increíble coincidencia: un meteorito se cruzó delante de esta cámara que grababa la presentación de la banda Modest Mouse mientras interpretaban la canción "Dark Center of the Universe" en Austin Texas, en el marco del festival Fun Fun Fun Fest. 
© Captura de YouTube
Google+  FB Share  

Una bola de fuego sobrevuela la provincia de Toledo, España (vídeo)


Meteor

Una bola de fuego sobrevuela la provincia de Toledo, España (vídeo)

El pasado viernes 20 de febrero, sobre las 01:47h, una bola de fuego tan brillante como la Luna llena surcó los cielos de la provincia de Toledo. El objeto se 'encendió' a una altura de unos 80 kilómetros sobre Talavera de la Reina y se dirigió hacia el sur hasta desaparecer a 30 kilómetros de la superficie terrestre. El fenómeno fue captado por las cámaras del Observatorio Astronómico de la Hita.

Bola de fuego Toledo 2015
© J. M. Madiedo/Meteoroides.net
Fotograma del paso de la bola de fuego sobre los cielos nocturnos de Toledo el 20 de febrero de 2015.
"La impresionante bola de fuego que sobrevoló Toledo el pasado 20 de febrero - a las 01:47 hora local - fue producida por el impacto de una roca contra la atmósfera terrestre a casi 60.000 kilómetros por hora", explica el profesor José María Madiedo de la Universidad de Huelva, quien ha colgado las imágenes en Youtube.

El bólido, que llegó a ser tan brillante como la Luna llena, tuvo su inicio a una altura de unos 80 kilómetros sobre la vertical de Talavera de la Reina. Después, avanzó rápidamente en dirección sur hasta alcanzar una altura final de unos 30 kilómetros.

Una de las cámaras que ha registrado el fenómeno se encuentra en el Observatorio Astronómico de La Hita, en La Puebla de Almoradiel (también en Toledo). Según Madiedo, son "de especial relevancia" los datos que ha registrado el último espectroscopio instalado en este centro en agosto de 2014, en el marco del convenio firmado entre la Universidad de Huelva y la Fundación AstroHita.

Los datos obtenidos por este dispositivo permitirán determinar con precisión la composición del objeto que, según los datos preliminares, parece proceder de un asteroide. Las imágenes e información que puedan haber registrado otros sistemas de detección de la Red Española de Investigación sobre Bólidos y Meteoritos también ayudaran a conocer mejor esta nueva bola de fuego que ha sobrevolado la Península.


Fuente: Fundación AstroHita/Meteoroides.net

Comentario: A pesar de que estos avistamientos parecen hechos aislados, cada vez son más y más frecuentes. Para muestra, les dejamos el mapa interactivo de SOTT con las noticias relacionadas con bolas de fuego desde enero de 2014 para que se hagan una idea:


Exclusiva SOTT: Meteorito en Chile - 23 de febrero de 2015


Meteor

Exclusiva SOTT: Meteorito en Chile - 23 de febrero de 2015

Nos informan que varias personas reportaron anoche, domingo, en Chile, un meteorito que se desintegro al ingresar a la atmosfera visto en gran parte de región de Los Rios, según la Red de Emergencias.
© BioBio
Este es el reporte que publica hoy el diario Las Últimas Noticias
© Las Últimas Noticias
La imagen ha sido publicada en @biobio

Información facilitada por Agustín López

Un terremoto en Albacete de magnitud 5,2 sacude la zona centro de España


Map

Un terremoto en Albacete de magnitud 5,2 sacude la zona centro de España

  • El epicentro se ha situado en la localidad de Ossa de Montiel, en Albacete
  • Se ha notado en la Comunidad de Madrid y en Castilla-La Mancha
  • No hay constancia de daños personales ni materiales "significativos"
© Facebook Instituto Geográfico Nacional de España - CNIG
Mapa de la zona epicentral del terremoto de magnitud 5,2 en la escala Richter que se ha sentido en Madrid y Castilla-La Mancha. Latitud 39,04 grados norte. Longitud 2,65 grados oeste.
Un terremoto con epicentro en la localidad de Ossa de Montiel, en Albacete y magnitud 5,2 en la escala Richter, según el último cálculo revisado del Instituto Geográfico Nacional (IGN), se ha registrado a las 17:16 horas, y se ha sentido en Castilla-La Mancha, la Comunidad de Madrid y el sureste peninsular.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha asegurado que no se han producido "daños personales ni materiales significativos" en la zona del epicentro, en declaraciones al Canal 24 horas.

En los municipios que más han notado el terremoto son Ossa de Montiel, Ruidera, El Bonillo y Munera, no hay "ningún daño material significativo ni personal", según ha asegurado,han podido comprobar las patrullas de la Guardia Civil. "El terremoto ha producido un nerviosismo lógico, pero me gustaría mandar un mensaje de calma, en el senido de que no se ha producido ningún daño material significativo ni personal", ha insistido.

Un terremoto de magnitud "importante"

Se trata de un terremoto de magnitud "importante para nuestro país", según ha explicado Juan Vicente Cantavella, sismólogo del IGN, en el Canal 24 horas, si se tienen en cuenta los efectos del terremoto de Lorca, en Murcia, ocurrido en mayo de 2011,que tuvo una magnitud de 5,1.

Cantavella ha asegurado que el epicentro es más profundo que en el terremoto de Lorca por lo que esperan que los efectos en la superficie sean menores. La profundidad, según detalla el IGN, es de 10 kilómetros.

En cualquier caso, ha reiterado que se trata de una primera estimación y que el IGN trabaja en determinar las consecuencias de este terremoto, ver cuáles han sido los efectos y calcular o detectar posibles réplicas.

Protección Civil, dependiente del Ministerio del Interior, no tenía constancia, pasadas las 18,15 horas de esta tarde, de que el terremoto registrado esta tarde en el centro de la Península hubiese causado heridos o daños materiales.

Numerosas llamadas a Emergencias en Madrid

Los servicios de emergencia de Madrid han registrado esta tarde numerosas llamadas por el temblor de tierra que se ha sentido en toda la comunidad y que no ha causado daños estructurales.

Según ha informado Emergencias Comunidad de Madrid, el temblor de tierra ha sido sentido por toda la región, pero no hay "constancia de daños estructurales". El 112 ha gestionado en la región madrileña en pocos minutos más de 20 expedientes de emergencias relacionados con el temblor.

La Dirección General de la Policía ha publicado un tuit en el que tranquiliza a los ciudadanos si han sentido el movimiento de sus domicilios.

Los pacientes del Hospital Recoletas de Cuenca, que está a unos 170 kilómetros de Ossa de Montiel, han sido desalojados durante media hora como medida preventiva, según han informado a Efe fuentes del Servicio de Emergencias 112. Fuentes del centro hospitalario conquense han indicado a Efe que en el momento del terremoto había en el interior una veintena de pacientes, incluido los ingresados y los que se encontraban en consultas.


Un terremoto "ampliamente sentido"

El terremoto de Ossa de Montiel (Albacete) ha liberado el equivalente a 100 toneladas de energía TNT, según datos del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG).

El terremoto se ha sentido especialmente, con intensidad Mercalli 4, en las localidades de Alcantarilla (Murcia), Aranjuez, Coslada, San Fernando de Henares Getafe y Ajalvir (Madrid), lo que significa que es "ampliamente sentido por la población".

El presidente del Ilustre Colegio de Geólogos (ICOG), Luis Suárez, ha calificado al terremoto que ha sacudido la zona centro de España este lunes de "excepcional", atribuyendo a una "falla de desgarre" el motivo de este seísmo. Además, ha añadido que puede haber réplicas, pero serían inferiores y posiblemente no se perciban.

Según ha señalado Suárez, el hecho de haberse localizado en esta zona cercana a Madrid no es algo habitual, ya que no "se suelen producir terremotos y, si se producen, no son potentes", al tratarse de una zona "intraplaca".

La zona de Albacete, cerca de donde se ha localizado el epicentro, es "una zona muy intraplaca, dentro de la placa euroasiática, por lo que el terremoto puede deberse a una falla de desgarre". "Esto es normal, pero no que haya una falla de desgarre que se sienta en Madrid", ha indicado.

En cualquier caso, Suárez ha destacado que ciudades como Madrid están "preparadas" para estos movimiento, debido al bajo riesgo de grandes magntudes. "Otra cosa sería en el sur de España, donde habría que impulsar medidas de prevención. Es una asignatura pendiente", ha concluido. 
Visto en:  sott.net

Ice Cube Récords historicos de frío absoluto en EEUU, la pura realidad pone en su sitio a los "calentologos" (vídeo)


Ice Cube

Récords historicos de frío absoluto en EEUU, la pura realidad pone en su sitio a los "calentologos" (vídeo)

La hipotermia ha causado la muerte de al menos 20 personas durante una ola de frío del Ártico, conocida como el Siberian Express, y que sigue pasando a través de las regiones del este y centro de EEUU, reporta The Weather Channel.

Frío que rompe récords 

"Esta semana se halla entre las más extremas olas de frío ártico hasta ahora en el este de EEUU en lo que va de este siglo,
 y sin duda es una de las masas de aire frío más impresionantes que hemos visto en esta temporada de invierno, llegando a sólo un mes del equinoccio de primavera ", dice el meteorólogo Nick Wiltgen, de The Weather Channel.

Al menos 500 mínimos históricos diarios de bajas temperaturas se han roto desde el domingo pasado, según cifras del Centro Nacional de Datos Climáticos de la NOAA y el Servicio Meteorológico Nacional.



Las cataratas del NIAGARA congeladas.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronosticó un empeoramiento de las condiciones climatológicas este fin de semana en el noreste, con una nueva onda fría y la llegada de un fenómeno "generalizado" de nieve y hielo, en especial en la costa este del país.


New York congelado, el rio Hudson a su paso por New York completamente congelado.

Comentario: Es importante que presten atención. Las señales son cada vez más claras. Para más imformación:

* Fuego y hielo: El día después de mañana
* Olvídense del calentamiento global: ¡Estamos a un paso de la extinción!
* Erupciones volcánicas, aumento del CO2, océanos hirviendo y por qué el calentamiento global causado por el hombre ni siquiera es incorrecto
* La mentira del "calentamiento global antropogénico", una gallina de los huevos de oro que no debe morir
* El calentamiento global y la corrupción de la ciencia
* Cómo pasar de "ocultar la disminución" a "sepultar el detenimiento": el calentamiento global antropogénico sigue siendo una mentira
* La situaciónglobal no ha hecho más que empeorar: Recuperación improbable

Visto en:  sott.net