sábado, 11 de enero de 2014

Detectan un importante aumento de radiación en los límites de Fukushima

Los niveles de contaminación radiactiva en los límites de la accidentada central de Fukushima se han multiplicado por ocho desde agosto pasado debido sobre todo al almacenamiento de agua contaminada, informó hoy el diario Mainichi.
Según las mediciones de la operadora de la planta, TEPCO, la radiación causada en esa zona por la exposición a agua contaminada, escombros y otros residuos acumulados en Fukushima era de 1 millisievert al año en marzo pasado, dentro del límite recomendado, pero aumentó hasta los 7,8 en agosto.
Este incremento se ha atribuido a la radiación emitida por el agua contaminada almacenada que se genera en el proceso de enfriamiento de los reactores dañados por el tsunami de 2011.
El pasado mes de abril, la operadora detectó que en algunas de sus cisternas subterráneas se estaban produciendo filtraciones por lo que traspasó el agua contaminada a tanques situados en un descampado cercano a los límites de la central.Desde entonces los niveles de radiación en esa zona al sur de la planta han ido aumentando.
El agua almacenada en los tanques contiene principalmente estroncio-90 y otros materiales radiactivos emisores de rayos beta.
Estos rayos beta pueden ser fácilmente bloqueados por una fina lámina de metal, pero cuando golpean las paredes interiores de los tanques generan rayos X, con una mayor capacidad de penetración en los materiales, lo que está contribuyendo al aumento del nivel de radiación en la zona.
El regulador nuclear de Japón ha exigido a TEPCO que especifique claramente cuándo va a conseguir reducir la radiación en los límites de la central a un 1 millisievert por año, el nivel recomendado por Comisión Internacional de Protección Radiológica.
Durante una reunión el regulador nipón señaló la necesidad de establecer chequeos para determinar si la situación mejora anualmente, informó la agencia Kyodo.
El accidente provocado por el terremoto y tsunami del 11 de marzo de 2011 en la central de Fukushima degeneró en el peor desastre nuclear desde el de Chernóbil (Ucrania) en 1986.
Las emisiones radiactivas resultantes mantienen desplazadas a unas 52.000 personas que vivían cerca de la planta y han afectado gravemente a la agricultura, la ganadería y la pesca local.
EFE /  La Tercera

El artículo sobre la gripe A de 20minutos ES ACRIBILLADO a comentarios ANTINWO

Es necesario vacunarse rápido.
Hay cierto número de personas ingresadas con graves síntomas.
El protocolo es estricto…
ETC.
Sin embargo, ¡oh, sorpresa! ¿Qué es lo que ven nuestros ojos?
Abajo, en la caja de comentarios, prácticamente tres páginas enteras llenas, de gente que estáCANSADA de las mentiras diarias que tiñen nuestras vidas, personas que saben muy bien qué es la FarMafia, qué son los Gobiernos, qué son los chemtrails y para qué fumigan, qué son las cortinas de humo…
Pero no os limitéis a este artículo, os invito a que leáis las palabras de estos lectores virtuales:
Aquí está el link del artículo en cuestión:
http://www.20minutos.es/noticia/2025066/0/gripe-a/ingresados-uci/brote/
Haced click e id abajo del todo, allí veréis con vuestros propios ojos todos los comentarios que han quedado escritos.
Tal y como está la situación ahora en el país no es de extrañar que ese artículo desaparezca de 20minutos.es, o de que todos los comentarios sean eliminados por “problemas técnicos” o “alteración del orden público e injurias y calumnias”…
Quiero aprovechar este post y recordaros un artículo que se publicó en CONTRAUNMUNDOVIPERINO sobre el 2014:
Se nos avecina una lucha para todos aquellos que estamos en contra de la vacunación.

La invasión israelí de Gaza y los campos marinos de gas


Global Research

Traducido del inglés para Rebelión por Beatriz Morales Bastos.

La invasión militar de Gaza por parte del ejército israelí en diciembre de 2008 tiene una relación directa con el control y posesión de las estratégicas reservas marinas de gas.
Se trata de una guerra de conquista. En la costa de Gaza hay unas inmensas reservas de gas que se descubrieron en 2000.
En un acuerdo firmado en noviembre 1999 la Autoridad Palestina (AP) concedió los derechos durante 25 años de prospección de gas y de petróleo a British Gas (BG Group) y a su socio ubicado en Atenas Consolidated Contractors International Company (CCC), propiedad de las familias libanesas Sabbagh y Koury.
Estos derechos sobre los campos marinos de gas corresponden en un 60% a British Gas, un 30% a Consolidated Contractors y un 10% al Fondo de Inversión de la Autoridad Palestina (Haaretz, 21 de octubre de 2007).
El acuerdo entre la AP y BG-CCC incluye la explotación de los campos y las construcción de un gaseoducto (Middle East Economic Digest, 5 de enero de 2001).
La licencia de BG cubre toda la zona marítima de Gaza, que es contigua a varias instalaciones marítimas de gas israelíes (véase el mapa abajo). Hay que indicar que el 60% de las reservas de gas a lo largo del litoral de Gaza e Israel pertenece a Palestina.
El grupo BG perforó dos pozos en 2000: Gaza Marina-1 y Gaza Marina-2. British Gas calcula que las reservas son del orden de 1.4 billones de metros cúbicos, valorados en unos 4.000 millones de dólares, según cifras hechas públicas por British Gas. El tamaño de las reservas de gas de Palestina podría ser mucho mayor.

Mapa 1
Mapa 2 
¿Quién es dueño de los campos de gas?La cuestión de la soberanía sobre los campos de gas de Gaza es fundamental. Desde un punto de vista legal, las reservas corresponden a Palestina.
La muerte de Yasser Arafat, la elección del gobierno de Hamas y la debacle de la Autoridad Palestina han permitido a Israel establecer un control de facto sobre las reservas marítimas de gas de Gaza.
British Gas (Grupo BG) ha estado tratando con el gobierno de Tel Aviv y ha ignorado al gobierno de Hamas en lo que concierne a la explotación y derechos de prospección de los campos de gas.
La elección del primer ministro Ariel Sharon en 2001 supuso un momento crucial. El Tribunal Supremo israelí puso en tela de juicio la soberanía palestina sobre los campos marítimos de gas. Sharon declaró taxativamete que “Israel nunca compraría gas de Palestina”, dando a entender que las reservas marítimas de gas de Gaza pertenecen a Israel.
En 2003 Ariel Sharon vetó un acuerdo inicial que permitiría a British Gas suministrar a Israel gas natural de los pozos marítimos de Gaza (The Independent, 19 de agosto de 2003).
La victoria electoral de Hamas en 2006 provocó la desaparición de la Autoridad Palestina, que quedó confinada a Cisjordania, bajo el régimen mandatario de Mahmoud Abbas.
En 2006 British Gas “estuvo cerca de firmar un acuerdo para bombear gas a Egipto” (The Times, 23 de mayo de 2007). Según se informaba, el primer ministro británico Tony Blair intervino en nombre de Israel con el objetivo de hacer fracasar el acuerdo con Egipto.
Al año siguiente, en mayo de 2007, el gobierno israelí aprobó una propuesta del primer ministro israelí Ehud Olmert “de comprar gas a la Autoridad Palestina”. Se proponía un contrato de 4.000 millones de dólares, con unos beneficios del orden de 2.000 millones, mil de los cuales iba a los palestinos.
Sin embargo, Tel Aviv no tenía intención de compartir los ingresos con los palestinos. El gobierno israelí nombró un equipo de negociadores para discutir un acuerdo con el Grupo BG pasando por encima tanto del gobierno de Hamas como de la Autoridad Palestina: “Las autoridades de defensa israelíes quieren que se pague a los palestinos en bienes y servicios, e insisten en que no irá dinero alguno al gobierno controlado por Hamas” (Ibid).
El objetivo era fundamentalmente anular el contrato firmado en 1999 entre el Grupo BG y la Autoridad Palestina bajo Yasser Arafat.
Según el acuerdo propuesto en 2007 con BG, el gas palestino de la costa de Gaza iba a ser canalizado a través de un gaseoducto submarino al puerto israelí de Ashkelon y, por consiguiente, se iba a transferir a Israel el control sobre la venta del gas natural.
El plan fracasó y se suspendieron las negociaciones:
“El director del Mossad Meir Dagan se opuso a la transacción por motivos de seguridad, [afirmando] que el dinero recaudado serviría para financiar el terrorismo” (Miembro del Knesset Gilad Erdan, comparecencia ante el Knesset sobre “La intención del viceprimer ministro Ehud Olmert de comprar gas a los palestinos cuando el dinero pagado servirá a Hamas”, 1 de marzo de 2006, citado por el teniente genera (retirado) Moshe Yaalon, Does the Prospective Purchase of British Gas from Gaza’s Coastal Waters Threaten Israel’s National Security? Jerusalem Center for Public Affairs, octubre de 2007).
La intención de Israel era evitar que se pagaran tasas a los palestinos. En diciembre de 2007 el Grupo BG abandonó las negociaciones con Israel y en enero de 2008 cerró su oficina en Israel (Página web de BG). 
El plan de invasión sobre la mesaSegún fuentes militares israelíes, el plan de invasión de Gaza bajo la “Operación Plomo Fundido” se puso en marcha en junio de 2008:
“Fuentes de defensa afirmaron que el ministro de Defensa Ehud Barak ordenó al ejército israelí que se preparara para la operación hace unos seis meses [junio o antes de junio], a pesar de que Israel estaba empezando a negociar un acuerdo de alto el fuego con Hamas.”(Barak Ravid, Operation “Cast Lead”: Israeli Air Force strike followed months of planning, Haaretz, 27 de diciembre de 2008).
Ese mismo mes las autoridades israelíes contactaron con British Gas con vistas a reanudar las negociaciones concernientes a la compra de gas natural de Gaza:
“Tanto el director general del ministerio de Finanzas Yarom Ariav como el director general del ministerio de Infraestructuras Hezi Kugler han acordado comunicar a BG la intención de Israel de reanudar las negociaciones. Las fuentes añadieron que BG todavía no ha respondido oficialmente a la petición de Israel, pero es probable que ejecutivos de la compañía acudan a Israel dentro de pocas semanas para entablar negociaciones con los funcionarios del gobierno [israelí] ” (Globes online, Israel’s Business Arena, 23 de junio de 2008).
La decisión de acelerar las negociaciones con British Gas (Grupo BG) coincidió en el tiempo con la planificación de la invasión de Gaza que se inició en junio. Parecía que Israel anhelaba llegar a un acuerdo con el Grupo BG antes de la invasión, cuya planificación ya se encontraba muy avanzada.
Además, el gobierno de Ehud Olmert encabezó estas negociaciones sabiendo que se estaba planificando la invasión. Lo más probable era que gobierno israelí también contemplara un acuerdo político-territorial “post guerra” para Gaza.
De hecho, en octubre de 2008, dos o tres meses antes del comienzo de los bombardeos el 27 de diciembre, estaban en marcha las negociaciones entre British Gas y los altos cargos israelíes.
En noviembre de 2008 el ministro israelí de Finanzas y el de Infraestructuras ordenaron a Israel Electric Corporation (IEC) que entrara en las negociaciones con British Gas sobre la compra de gas natural de la concesión marítima de BG en Gaza (Globes, 13 de noviembre de 2008).
“El director general del ministerio de Finanzas Yarom Ariav como el director general del ministerio de Infraestructuras Hezi Kugler escribieron recientemente al director de IEC Amos Lasker para informarle de la decisión del gobierno de permitir que las negociaciones siguieran adelante, en la línea de la propuesta marco que aprobó a principios de este año.
El consejo de administración de IEC, encabezado por su presidente Moti Friedman, aprobó los principios de la propuesta marco hace unas semanas. Las conversaciones con el Grupo BG empezarán una vez que el consejo de administración apruebe la exención de la oferta” (Globes, 13 de noviembre 2008). 
Gaza y la geopolítica de la energíaEl objetivo de la ocupación militar de Gaza es transferir a Israel la soberanía de los campos de gas en violación del derecho internacional.
¿Qué se puede esperar tras la invasión?
¿Cuál es la intención de Israel respecto a las reservas naturales de gas de Palestina? ¿Un nuevo acuerdo territorial, con el estacionamiento de tropas israelíes y/o de “tropas de mantenimiento de paz”? ¿La militarización de toda la costa de Gaza, que es estratégica para Israel? ¿Confiscar pura y simplemente los campos de gas palestinos y declarar unilateralmente la soberanía israelí sobre las zonas marítimas de Gaza?
En ese caso, los campos de gas de Gaza entraría a formar parte de las instalaciones marítimas de Israel, que son contiguas a las de la costa de Gaza (véase supra Mapa 1).
Todas estas instalaciones marítimas también están unidas al corredor de transporte de energía de Israel que se extiende desde el puerto de Eilat, que es una vieja terminal de oleoducto, al puerto-terminal de oleoducto del mar Rojo y por el norte a Haifa. La idea es que se acabe uniendo por medio de oleoducto israelo-turco, en fase de estudio, al puerto turco de Ceyhan. Cyhan es la terminal de oleoducto transcaspio Baku-Tblisi-Ceyhan (BTC): “Lo que se está considerando es unir el oleoducto BTC al oleoducto Trans-Israel Eilat-Ashkelon, también conocido como Israel’s Tipline” (véase Michel Chossudovsky, The War on Lebanon and the Battle for Oil, Global Research, 23 de julio de 2006)

Mapa 3

Fuente original: http://www.globalresearch.ca/war-and-natural-gas-the-israeli-invasion-and-gaza-s-offshore-gas-fields/11680

Publican video de la fuerte explosión solar que provocó tormenta magnética en la Tierra Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/116717-nasa-video-explosion-solar-tormenta-magnetica


La NASA ha publicado unos impresionantes videos de la fuerte explosión solar que ha provocado una tormenta magnética en la Tierra este jueves.

La gran eyección de masa coronal (CME) que se observa en el video, realizado por el Observatorio Solar y Heliosférico (el proyecto conjunto de la NASA y la Agencia Espacial Europea) y publicado por la NASA, alcanzó la Tierra días después de que el Sol enviara una ráfaga masiva de viento solar y radiación electromagnética hacia nuestro planeta.    

La CME alcanzó la atmósfera de la Tierra a las 19.32 GMT del jueves y continuó durante todo el viernes, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés). 



El Centro de Predicciones de Clima Espacial de la NOAA, por su parte, ha emitido una advertencia de una tormenta geomagnética con "interrupciones de menor importancia de las telecomunicaciones y GPS". 

Mientras que las economías del mundo se preparaban para posibles apagones de las líneas de alta frecuencia y las comunicaciones militares, interrupciones de las señales de GPS y las redes de energía, los entusiastas del hemisferio norte se apresuraron al aire libre para poder observar las impresionantes auroras boreales

Además de la ligera degradación de diferentes tipos de señales, el fenómeno provocó el retraso de un día en el lanzamiento del carguero espacial estadounidense de la serie Cygnus a bordo del cohete Antares, que tenía que llevar suministros a la tripulación de la EEI.  

La CME que alcanzó nuestro planeta fue eyectada tras una gran explosión solar de la mayor clase de potencia X1,2 que se desató a partir de una mancha solar gigante el 7 de enero. 
 
Los científicos explican la frecuencia de las llamaradas solares con una fase activa de ciclo de tiempo solar de 11 años, en la cual se encuentra actualmente el Sol. La fase actual es conocida como el ciclo solar 24, que comenzó en 2008. 



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/116717-nasa-video-explosion-solar-tormenta-magnetica

TOTÒ RIINA, EL MAL ABSOLUTO



TOTÒ RIINA, EL MAL ABSOLUTO
Pero peores son los hombres del Estado que se alían con él
Por Giorgio Bongiovanni - 7 de Diciembre de 2013
Es un cuadro dramático y preocupante que nos remonta en el tiempo, hasta el tiempo de los atentados, el que se está manifestando en estos días en nuestro País. Eran los años en los que perdieron la vida los Jueces Giovanni Falcone, Francesca Morvillo y Paolo Borsellino, en el que murieron sus agentes de escolta, hombres inocentes, incluso niños, a causa de las bombas de 1992 y de 1993.
Un clima muy tenso que sin exageración ni fanatismo podríamos comparar con el que se respira hoy en las Fiscalías sicilianas entre Palermo, Caltanissetta y Trapani. Es más, en algunos aspectos, con respecto a ese momento, la situación es aún peor.  
02TotoRiinahacondenadoamuerteaFiscalNinoDiMatteoFotoDailyMailCoUk
Toto Riina ha condenado a muerte a Fiscal Nino Di Matteo Foto DailyMailCoUk
El jefe de la mafia, el que se reconoce oficialmente y que sigue vigente, Salvatore Riina) no ha lanzado una amenaza, como muchos periódicos han publicado para simplificar el hecho, sino en realidad una verdadera condena a muerte definitiva. Una condena para el Procurador sustituto Antonino Di Matteo y que se extiende a todos sus colegas magistrados que en este momento están llevando a cabo tanto el proceso judicial como la investigación sobre la negociación Estado-mafia y al Procurador General de Palermo, Roberto Scarpinato. A estas últimas se añaden las amenazas recientes  por el Procurador adjunto de Caltanissetta, Domenico Gozzo y el Procurador de Trapani, Marcello Viola que, si bien no provienen directamente de Riina se atribuyen siempre a ambientes mafiosos y no solo mafiosos sino también “institucionales”.


03CorleonenoolvidaFiscaldiMatteohasidoamenazadoFotoItPaperblogCom
Corleone no olvida Fiscal di Matteo ha sido amenazado Foto ItPaperblog.Com
¿Pero cómo puede ser que se haya llegado a esta situación? ¿Riina está delirando ahora que ha cumplido 83 años? ¿Cómo puede ser que el jefe de Cosa Nostra llegue a amenazar, sin acusarlo de traición, a su colega y par en cuanto a su cargo, Bernardo Provenzano (“Ese ha caído enfermo...” n.d.r.)? ¿Qué quiere decir? ¿Y por qué motivo, en las conversaciones grabadas el 14 de Noviembre insiste sobre la condena a muerte de Di Matteo y de los demás magistrados antimafia, al punto tal de involucrar al Fiscal en Jefe de Palermo Francesco Messineo, a pesar de saber que estaba siendo interceptado?

¿Es absolutamente creíble que Riina es perfectamente consciente de sus acciones y que sabe exactamente con quién tiene que hablar? También hay que entender quién es este boss de la región de la Puglia (con el que hablaba mientras era interceptado), Alberto Lorusso, si realmente es un jefe mafioso de “la Sacra Corona Unita”, si es un 
04RobertoScarpinatoFotoUrbanpostIt
Roberto Scarpinato Foto Urbanpost.It
delincuente común, un sujeto que está en contacto con los servicios secretos, o simplemente un criminal puesto a propósito para hacer que Riina se “abra” para hablar de ciertos temas. ¿Pero justamente porqué Riina se siente tan libre de hacer determinadas externalizaciones?


La primer hipótesis es que “u curtu” (sobrenombre de Riina) se siente con la espalda  contra la pared a causa del proceso judicial sobre la negociación Estado-mafia, audiencia tras audiencia, deja en evidencia las responsabilidades tanto de las instituciones como de Cosa Nostra.
Y en el momento que el mundo mafioso más cercano a Riina entiende que el “jefe supremo” en persona realmente negoció, poniéndose de acuerdo con algunos hombres de Estado, fue cuando el mismo boss corleonese fue definido como “esbirro”, “traidor de los valores de Cosa Nostra”, y se lo  consideró como un jefe “falso”, “mentiroso” y que llevó a los miembros de la misma mafia siciliana a la ruina.

05FiscalDomenicoGozzoFotoCastelloincatatoIt
Fiscal Domenico Gozzo Foto Castelloincatato.It
Además  me lo dijo el arrepentido mafioso Salvatore Cancemi, ex jefe de Porta Nuova” cuando lo entrevisté en varias ocasiones en el 2001 para la redacción del libro “Riina mi fece i nomi di...” (Riina me nombró a…, de la editorial Massari): “Cuando salgo de la reunión en la que Riina dijo que hay que matar a Borsellino Raffaele Ganci me dijo 'Totuccio,  (dirigiéndose a Cancemi n.d.r.) chistu ni vuoli cunsumari a tutti (este nos quiere consumir a todos, n.d.r.), y se fue contrariado porque a Riina lo habían llevado de la mano para perpetrar los atentados, porque él, Riina, jamás habría podido perpetrarlos por sí solo”. (Declaraciones que luego fueron confirmadas en los diferentes procesos judiciales por los atentados del 1992 y 1993).

También el colaborador de justicia Giovanni Brusca se arrepintió únicamente después de haber descubierto que Riina quería matarlo y, sobre todo, después de haber descubierto que Riina negociaba con los carabinieri y el Estado, traicionando así a Cosa Nostra.
06ProcuradorMarcelloViolaFotoLiveSiciliaIt
Procurador Marcello Viola Foto LiveSicilia.It
Un juicio (el de ser llamado “esbirro”) que para Riina pesaría más que cien cadenas perpetuas y que sería mucho peor que su propia muerte. E intenta defender con todas sus fuerzas su “reputación”, la misma que hasta hoy, hasta que se demuestre lo contrario, lo ha llevado a ser reconocido como el “Jefe de jefes”.

En una audiencia reciente, en la etapa del debate, del proceso judicial sobre la negociación, fue precísamente el ex boss de Caccamo, Antonino Giuffré, quien les habló a los Jueces sobre el fracaso de Riina ante los ojos de toda Cosa Nostra. “Estaba el tema de los procesos, de los operativos policiales bajo la guía de los Jueces Falcone y Borsellino, las operaciones en Norteamérica, el maxi-proceso. Este último fue la gota que hizo desbordar el vaso. Para Riina 
07Alos83aosTotoRiinaordenamuertesdesdelacarcelFotoLacndebCom
A los 83 años Toto Riina ordena muertes desde la carcel Foto Lacndeb.Com
también se había convertido en una cuestión de imagen porque iba siempre tranquilizando a todos de que las cosas se arreglarían, en cambio cuando lo pasaron a la Casación quedó claro que las cosas saldrían mal y así fue que comenzó la agresión violenta en contra de determinados personajes”. Y después de haber perpetrado los atentados el jefe mafioso se encontró con un ‘puñado de moscas’: ‘Riina lanzó un poderoso ataque contra una parte de ese poder que había tenido un rol en el apoyo a Cosa Nostra y los atentados sirvieron para convencer también al Estado para que interviniera para poner fin a todo esto. Podemos llamarla razón de Estado si queremos, el hecho es que el entregar a Riina, el alejar  a la parte violenta de Cosa Nostra que había atacado al Estado, fue el precio que había que pagar”.


Es por ello que su rabia crece especialmente contra los Jueces que están desenmascarando, en la sede procesal, su fracaso, decretando su fracaso “político” y “moral”, por ‘esbirrería’, ante los ojos de sus mismos soldados.

Y cuando dice “Di Matteo tiene que morir. Y con él todos los Fiscales del proceso de la negociación, me están volviendo loco”. “A este lo tengo que hacer terminar como a los demás”, “No nos tenemos que olvidar de este Di Matteo. Corleone no olvida” está diciendo claramente cuáles son los enemigos a los que hay que atacar.
La segunda hipótesis, en antítesis con la primera pero paradójicamente relacionada a la misma, sigue considerando al jefe mafioso corleonés con la espalda contra la pared, condenado a varias cadenas perpetuas, pero como “vocero” de un poder mucho más grande, formado por Cosa Nostra pero también por otros sujetos que estrecharon alianzas con él, que interactuaron, que hablaron y que hicieron sospechosos y sucios negocios.
08ArrepentidoSalvatoreCancemiFotoAmericaOggi
Arrepentido Salvatore Cancemi Foto AmericaOggi
Una congregación de criminales mafiosos y de Estado que a través de Riina lanza mensajes siniestros. Porque también estos sujetos, muchos de los cuales todavía están sentados en los escaños del poder, corren el riesgo de ser desenmascarados por este proceso judicial. Actualmente como imputados en la etapa de debate están los ex políticos (Nicola Mancino, Marcello Dell’Utri), y los ex oficiales del ROS (Grupo Operativo Especial), Mario Mori, Antonio Subranni y Giuseppe De Donno) mientras que está comenzando el juicio abreviado contra el ex Ministro Calogero Mannino, pero gracias a las investigaciones absolutamente secretas en curso podrían emerger nuevas figuras muy poderosas y elementos que serán recopilados durante el mismo juicio. Por lo tanto, por un lado Riina habla porque no quiere morir clasificado como un “esbirro”. Por el otro hay servidores del Estado infieles, viejos y nuevos, que negociaron con Cosa Nostra hasta pedir la ejecución de los atentados (especialmente el de Borsellino n.d.r.), que no quieren perder el poder adquirido gracias a la sangre de los Jueces y de todos los demás inocentes. Por lo tanto volvamos al día de hoy, a esa fotografía de Riina que mirando a través de la cámara de video al Juez Di Matteo impreca y escupe un odio visceral. Paolo Borsellino decía que incluso en el más criminal de los mafiosos había siempre un lado bueno desde el cual comenzar para hacer que se arrepienta. De este bien no se ve ni siquiera la más tenue de las luces en Salvatore Riina y, a pesar de estar en la cárcel bajo el régimen del art. 41 bis, como si todavía estuviera prófugo, sigue lanzando sus flechas contra todo y contra todos.
Es la imagen, para los creyentes y los laicos, “del mal absoluto”.

Pero hay algo que es igual, sino peor, al “mal absoluto”. O bien estos hombres políticos que exaltan el bien común de Italia, esos hombres de Estado y esos hombres poderosos de la economía que se presentan, con sus supuestos valores, ante la opinión pública italiana para luego, por debajo de la mesa, hacer negocios, pactos o incluso decidir la muerte de muchos inocentes usando a Riina y a Cosa Nostra como brazo armado.
Ante estos hombres, nosotros, los sedientos de justicia, nos indignamos y gritamos con fuerza: “No es solamente Riina el mal absoluto, sino que vosotros también lo sois. Vosotros que condenáis a muerte al Fiscal Antonino Di Matteo y a otros colegas suyos. Y frente a este Estado italiano, lamentablemente ocupado por criminales feroces que han emitido sentencias de muerte contra nuestro Juez, y contra los demás magistrados, decimos que estamos listos para defenderlos, si es necesario, incluso con nuestros cuerpos”.

El nuevo Código Penal prevé la imposición de multas a los periodistas que hablen de corrupción


El borrador de Código Procesal Penal, que una comisión de expertos elaboró para cambiar la Ley de Enjuiciamiento Criminal de 1882, recoge tales limitaciones para los medios de comunicación que supone una mordaza contra la prensa. 
Los ‘expertos’ parecen partir de la falsa idea de que la corrupción no existe si no se da a conocer y, por tanto, imponen limitaciones al derecho a la información: no sólo cuando hay secreto de sumario, como hasta ahora, sino cuando lo dictaminen el juez y el fiscal. Es decir, que con ese Código, los casos Gürtel o Bárcenas no podrían ser conocidos por la sociedad como lo son ahora.
Las limitaciones al derecho a y de la información están recogidas en el Libro II (“Disposiciones generales sobre las actuaciones procesales y la mediación penal), Título III sobre “Publicidad de las actuaciones”, y a las mismas se les ha dedicado los artículos 129 a 134 de lo que tendría que se la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal.
La comisión redactora de ese borrador encargado por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, justifica las limitaciones -tremendas- que impone a los medios de comunicación, alegando en su “Exposición de motivos” que en el régimen de la publicidad de los casos judiciales “se ha entendido necesario establecer prohibiciones de revelación que resulten indispensables para asegurar el éxito de la investigación, la imparcialidad del Tribunal, el respeto por la presunción de inocencia, el honor y especialmente la intimidad de la víctima”.
En concreto, esa motivación quiere decir que si ese Código Procesal que estudia Ruiz-Gallardón estuviera ya en vigor, los ciudadanos no podrían conocer ningún tipo de dato de los casos de supuesta corrupción política como el ‘caso Gürtel’ o el ‘caso Bárcenas’, y que si alguien filtraba algún tipo de documento, el filtrado iría directamente a la cárcel y el periodista debería pagar una multa de impresión.
El resultado es que el Gobierno habría conseguido ‘eliminar la corrupción’, pero no luchando contra el corrupto hasta su desaparición, sino callando la voz a los medios de comunicación: ‘corrupción que no se publicita, corrupción que no existe’, parece que pensaron los redactores del tal borrador de reforma de la LECRIM.
Las ‘excepciones’ a la publicidad en los casos judiciales
Como no podía ser de otra manera, el borrador de Código Procesal Penal establece en su artículo 129 el “Principio de general de publicidad”, es decir, que el juicio oral será en audiencia pública, pero en su artículo 130 impone algunas importantes excepciones.
Al igual que hasta ahora, se señala que el juicio oral podrá celebrarse a puerta cerrada “cuando ello sea necesario para la protección del orden público o de la seguridad nacional en una sociedad democrática, o cuando los intereses de los menores o la protección de la vida privada de las partes y de otros derechos y libertades lo exijan”, pero introduce una coletilla muy peligrosa: “o, en fin, en la medida en la que el tribunal lo considere estrictamente necesario, cuando por la concurrencia de circunstancias especiales la publicidad pudiera perjudicar a los intereses de la justicia”.
Eso quiere decir que en casos, por ejemplo, de gran corrupción política, o en otros similares, el tribunal puede decidir que se celebre a puerta cerrada, dejando sin información real de lo que ocurre al conjunto de la sociedad.
Presencia de los medios de comunicación
La presencia de los medios de comunicación en el juicio oral estaba regulada en el Artículo 131, señalando que “podrán captar y difundir imágenes generales de la sala al inicio de la audiencia pública”, pero establece que el Tribunal podrá autorizar, previa audiencia de las partes, la retransmisión al público de la imagen y del sonido del juicio oral cuando concurran en la causa especiales circunstancias de las que se derive la preponderancia del interés público en la publicidad general del juicio frente a otros intereses en conflicto.
Es decir, que la audiencia ya no es tan pública, porque deja al Tribunal el criterio de si se emite el juicio por televisión o no. En casos de corrupción política, la respuesta sería previsiblemente que no.
En todo caso, el borrador obliga a que la señal difundida “habrá de ser institucional”, es decir con el tiro de cámara, etcétera que fije el Tribunal y sin recursos accesorios. 
Además, el borrador establece que “el Magistrado del Tribunal unipersonal o el Presidente del Tribunal tendrán el control permanente de la señal cuya desconexión podrán ordenar cuando concurran razones que lo aconsejen”. 
Es decir, que con sólo apretar un botón, el juez se convierte en censor cuando el apetezca.
Prohibiciones al derecho de y a la información
Las mayores medidas atentatorias contra la libertad de expresión están contenidas, sin embargo, en los artículos 132 y siguientes. 
El primero de los artículos ya establece que “excepcionalmente el órgano de enjuiciamiento, cuando fuese necesario para preservar alguna de las finalidades previstas en el artículo 130.1, podrá requerir al encausado, a testigos, a los profesionales o a cualquier tercero para que se abstenga de revelar fuera del proceso el contenido de las declaraciones o cualesquiera datos o informaciones sobre los hechos enjuiciados”.
Es el primer varapalo a la libertad de expresión: jueces y fiscales podrán promover el ‘secretismo’ en las actuaciones, incluso no mediando el ‘secreto de sumario’. Es decir, que ahora mismo, con este borrador y si el juez quiere, no se podría publicar ningún documento o información sobre Luis Bárcenas o sobre el ex ministro de Fomento, José Blanco.
En su punto dos se materializa la amenaza contra los medios de comunicación:
 “El Tribunal de Garantías podrá adoptar igual decisión a instancia del Ministerio Fiscal finalizada la fase de investigación y hasta la apertura del juicio oral. La prohibición será ratificada o alzada por el órgano de enjuiciamiento en el momento en que conozca de las actuaciones”.
Y en su apartado tres se es más directo: 
Durante la fase de investigación el Fiscal podrá requerir al encausado, testigos, peritos profesionales, o a cualquier tercero que haya tenido acceso a la información que convenga mantener reservada, que se abstengan de revelar fuera del proceso el contenido de las declaraciones o cualesquiera datos o informaciones sobre los hechos investigados de los que hubiere tenido conocimiento”.
En el caso de que tal mandato se incumpliera, el punto 4 lo aclara todo: 
“Si se difundiere públicamente por cualquier medio información sobre el proceso, con vulneración del secreto de las actuaciones o en su caso de los deberes de sigilo y reserva previstos en este Título, el Tribunal de oficio o instancia del Ministerio Fiscal podrá acordar, previa ponderación de los intereses en conflicto el cese de la difusión, siempre que esta pudiere comprometer gravemente el derecho a un proceso justo o los derechos fundamentales de los afectados”.
Es decir, que si alguien publica algo que el juez o el fiscal quieren que no se conozca, se prohibirá a tal medio seguir con la publicación, y si no lo hace se tendrá que atener a las consecuencias, las cuales vienen establecidas en el punto 5 de este artículo 132: 
“La comunicación a los afectados por las órdenes dictadas al amparo de este precepto irá acompañada de la advertencia de incurrir en eventuales responsabilidades penales en caso de incumplimiento”. Es decir, la cárcel, sin eufemismos.
Información sobre procesos en curso
Un solo artículo, el 134, les basta a los redactores del borrador de Código Procesal Penal para quitarse a los medios de comunicación de en medio: la Fiscalía General del Estado podrá informar a los medios sobre el curso de una investigación “siempre que ello no ponga en peligro su éxito y el asunto sea de interés público, salvo en el caso de que la causa haya sido declarada secreta”.
Pero, además, se establece que “podrá proporcionar información a los medios sobre la marcha del proceso cuando la fase de investigación haya finalizado y la causa tenga trascendencia para la opinión pública, siempre y cuando no exista riesgo de perjudicar alguno de los valores mencionados en el Artículo 130.1″. Mientras tanto, absoluta mordaza.
Es cierto que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dicho que los periodistas no irán a la cárcel, sino sólo los que filtran los documentos o actuaciones, aunque los periodistas serán multados -proceso por lo civil-, y también ha dicho que se trata sólo de un borrador y que habrá cambios. Pero es que a Gallardón ya nadie le cree.

ARABIA SAUDITA: Caos por severas inundaciones

Servicios de emergencia se preparan con planes de contingencia en todos los niveles para hacer frente a las situaciones presentes en la costa Este.


Las intensas lluvias y granizo que azotan desde hace tres días el este de Arabia Saudita provocaron hoy caos y severas inundaciones, que mantienen incomunicadas varias comunidades, informaron fuentes oficiales.

El portavoz del departamento de Defensa Civil de Riad, Mohammad al-Hammadi, indicó que los servicios de emergencia se preparan con planes de contingencia en todos los niveles para hacer frente a las situaciones presentes en la costa este.

La zonas más afectadas son la Provincia Oriental, así como la occidental ciudad de Taif, que se encuentra prácticamente incomunicada por las intensas lluvias e inundaciones, que superan en algunas zonas el medio metro de altura, según reporte de la cadena árabe Al Arabiya.

Las inundaciones en Taiif, no sólo causaron caos en el tráfico, sino que ha obligado a las autoridades a prohibir temporalmente a los vehículos pesados entrar en la ciudad, ante el riesgo de una emergencia mayor por los daños a la infraestructura.

El Centro de Meteorología y Sismología informó en un comunicado que el mal tiempo continuará, por lo que aconsejó a la población a mantenerse alejada del mar y tener cuidado con las lluvias y viento que se espera.

"El cambio de clima ha sido causado por una zona de baja presión en la superficie que viene desde el este de Arabia Saudita. El mar es tormentoso, con olas de entre 1.8 metros y 2.7 metros de alto en el Golfo Arábigo, que podrían llegar más graves", destacó.

El Departamento meteorológico saudita advirtió que las fuertes lluvias y granizo afectarán a la mayoría de las partes del reino, entre ellos la capital saudita, Riad,

El Departamento de la Defensa Civil informó que en las últimas 24 horas recibió cerca de ocho mil 212 llamadas de emergencia relacionadas con las inundaciones, que han provocado accidentes, averías de automóviles, y otros incidentes.

Las fuertes lluvias también han afectado algunas partes de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) , incluidos las ciudades de Dubai, Abu Dhabi y Sharjah, donde las lluvias serán intensas este miercoles.



«Vanaparvan»


En el «Vanaparvan», que pertenece al antiguo Mahabharata hindú (capítulos 168-173), se describen las residencias de los dioses como asentamientos en el espacio, que giraban en órbita muy por encima de la Tierra.

Lo mismo puede encontrarse en el capítulo 3, versículos 6-10, del Sabhaparva.

Estas estaciones espaciales gigantescas tenían nombres tales como Vaihayasu, Gaganacara y Khecara. Eran tan enormes que las naves-lanzadera (los vimanas) podían entrar en su interior por enormes puertas.

No estamos hablando de unos fragmentos oscuros que nadie puede estudiar, sino de unos textos hindúes tradicionales y antiguos que se encuentran en cualquier biblioteca importante. En la parte del Mahabharata llamada «Drona Parva», página 690, versículo 62, podemos leer que tres ciudades grandes y hermosamente construidas giran alrededor de la Tierra.

De éstas se extiende la discordia a las gentes de la Tierra, y también a los propios dioses, en una guerra de proporciones galácticas (versículo 77):
«Siva, que viajaba en este carro muy excelso que estaba compuesto de todas las fuerzas del cielo, se preparó para la destrucción de las tres ciudades [celestiales]. Y Sthanuy, este jefe de los destructores, este azote de los Asuras, este gran luchador de valor sin límite, dispuso sus fuerzas en excelente formación de combate (...).

Cuando las tres ciudades volvieron a cruzarse entre sí en sus caminos por el firmamento, el dios Mahadeva las atravesó con un terrible haz de luz de la boca triple de su arma.

Los Danavas no podían mirar el camino de este haz de luz, que tenía el alma del fuego-yuga y contenía el poder de Visnú y de Soma. Mientras los tres asentamientos empezaban a arder, Parvati se apresuró a acercarse para contemplar el espectáculo»
(Roy, D. R: The Mahabharata, Drona Parva, Calcuta, 1888).
Los dioses del hinduísmo libraban batallas entre sí «en el firmamento», como Ismael (o Lucifer) en la tradición judía:
«Ismael era el mayor príncipe de los ángeles del cielo (...). E Ismael se unió con todos los ejércitos más altos del cielo contra su Señor; reunió a sus ejércitos a su alrededor y descendió con ellos y se puso a buscar una compañera en la Tierra».
Y ¿qué leemos en Enoc? Éste describió el motín de los ángeles, y enumeró, incluso, sus nombres.

Este núcleo de la tradición (la batalla en el cielo, la lucha entre los dioses) es lo decisivo, y el concepto simplista del cielo que aceptan las diversas religiones hace de ello una farsa.

En el hinduismo, los seres humanos alcanzan la serenidad absoluta por medio de sus propios poderes, a través de ciclos continuos de nuevos nacimientos durante los cuales mejoran y limpian su karma. Pero a esto les ayudan los dioses, y en último extremo el dios universal Brahma. Pero los hinduístas también están familiarizados con la idea del regreso de los dioses.

Visnú nacerá un día como Krishna y salvará a la Tierra del lío en que se ha metido.

Es un misterio para los occidentales el papel que desempeña en todo esto el concepto del karma o de la reencarnación. ¿Cómo llegaron a creer los hinduistas en un ciclo continuo de renacimientos, en el que llevan a cuestas de una vida a otra sus obras buenas y malas?

La doctrina extraordinariamente compleja del karma se describe con gran detalle en la religión jainista.

El jainismo es, con el budismo y el hinduismo, una de las tres grandes religiones de la India. El jainismo surgió en el norte de la India siglos antes de la aparición del budismo y fue difundiéndose por todo el subcontinente. Sus seguidores afirman que fue fundado en tiempos muy antiguos, hace miles de años. Creen que sus enseñanzas son eternas e imperecederas, aunque puedan yacer olvidadas durante largas épocas.

La religión jainista aparece recogida en una serie de textos pre-budistas que son francamente extraordinarios: no merecen otro calificativo.




La Ciencia Antigua

La literatura teológica y científica del jainismo contiene relatos que hablan de hombres santos, canciones sobre los creadores primigenios, así como preceptos de todo tipo.

Estos textos, de modo parecido a la Biblia, están recopilados bajo el título genérico de Shvetambaras. Se dividen en 45 secciones, cuyos títulos son todos verdaderos trabalenguas.

El «Vyahyaprajnaptyanga» presenta todas las enseñanzas del jainismo con diálogos y leyendas. El «Anuttaraupapatikadashan-ga» cuenta las historias de los santos primigenios que ascendieron a los mundos celestiales más altos.

La sección titulada «Purvagata» contiene libros y descripciones científicas.

Dentro de ésta, el «Utpada-Purva» trata de la formación y de la disolución de todas las diversas sustancias (química). El «Viryapravada-Purva» describe las fuerzas que están activas en la sustancia de los dioses y de los grandes hombres. El «Pranavada-Purva» estudia el arte de la curación. El «Lokabindusara-Purva» trata de las matemáticas y de la redención.

Por si todo esto no fuera suficiente, existen también los 12 «Upangas», que describen todos los aspectos del Sol, la Luna y de otros cuerpos planetarios, así como de las formas de vida que los habitan.

Además, el «Aupapatika» nos explica el modo de alcanzar la existencia divina. También se nos proporciona una lista de reyes divinos (Prakirnas, libro 7).

Aparte de estas escrituras, se supone que existieron libros en las nubes primigenias del tiempo, pero que se han perdido. Pero los jainistas creen que estas escrituras fueron transmitidas oralmente, de sacerdote a sacerdote, a lo largo de las generaciones. No les inquieta su pérdida, pues siempre están apareciendo reencarnaciones de los antiguos profetas que revelan de nuevo su contenido, en la medida en que la gente y los tiempos estén preparados para recibir tales enseñanzas.

El contenido de los textos perdidos sólo se ha conservado en fragmentos, pero incluso éstos tratan de las cosas más asombrosas:
Cómo viajar a tierras lejanas por medios mágicos.
Cómo hacer milagros.
Cómo transformar las plantas y los metales.
Cómo volar por los aires.
También en la literatura sánscrita se describe el vuelo por los aires.

En mi libro Der Gótter-schock trato con detalle de este tema (Däniken, E. von: Der Gótter-Schock, Munich, 1992).

Según las enseñanzas jainistas, la época en que vivimos no es más que una entre muchas. Antes de nuestro tiempo hubo otros periodos cósmicos, y dentro de poco tiempo (hacia el año 2000) habrá de empezar una época nueva. Estas épocas nuevas siempre vienen anunciadas por veinticuatro profetas, los tirthamkaras.

Los profetas de nuestra época están naciendo ahora, o quizás ya sean adultos. Los jefes religiosos del jainismo creen conocer, incluso, sus nombres y otros detalles de sus vidas.




Fechas Imposibles

El primero de estos tirthamkaras fue Rishabha. Vivió en la Tierra durante un tiempo asombroso: 8.400.000 años.

Rishaba tenía proporciones gigantes. Todos los patriarcas que lo sucedieron fueron cada vez menos longevos y menos altos; no obstante, el vigésimo primero (que se llamaba Arishtanemi) llegó a vivir 1.000 años y medía diez codos de alto.

Sólo los dos últimos, Parshva y Mahavira, alcanzaron una edad que a nosotros nos parecería «razonable». Parshva vivió cien años y sólo medía nueve pies [2,74 metros] de estatura, mientras que Mahavira, el vigésimo cuarto tirthamkara sólo alcanzó los 72 años de edad y sólo medía 7 pies [2,12 metros].

Los jainistas sitúan la aparición de sus tirthamkaras en unos tiempos tan antiguos que dan vértigo. Se supone que los dos últimos murieron en el 750 y en el 500 a.C, respectivamente, mientras que el sucesor de Rishabha (el primer patriarca) adornó la Tierra con su presencia durante unos 84.000 años.

Estos números que se nos presentan delante deberían llamar la atención, verdaderamente, a nuestros investigadores de mitos, y también a nuestros teólogos. ¿Por qué? Porque tenemos aquí, bien empaquetados dentro de conceptos religiosos, un núcleo de recuerdo popular que sale a relucir en muchos libros sagrados y no tan sagrados. Permítanme que les refresque la memoria muy brevemente, en estilo telegráfico.

En la antigua lista de los reyes babilónicos (WB 444) se cuentan diez reyes desde la creación de la Tierra hasta el diluvio. Estos reyes reinaron durante un total de 456.000 años, año más, año menos. Después del diluvio, «volvió a bajar del cielo el reino una vez más» (Däniken, E. von: Profeta del Pasado, Martínez Roca, 1979), y los 23 reyes siguientes reinaron durante un total de 24.000 años, 3 meses y 3 días y medio.

A los patriarcas bíblicos se les atribuyen unas edades igualmente increíbles. Se afirma que Adán vivió más de 900 años; Enoc tenía 365 años cuando ascendió entre las nubes, y su hijo Matusalén vivió 969 años.

En el antiguo Egipto las cosas no fueron diferentes.

El sacerdote Manetón dejó escrito que el primer monarca divino de Egipto había sido Hefaisto, que también había traído el don del fuego. Después de él vinieron Cronos, Osiris, Tifón, Horus, y el hijo de Isis.

Después de los dioses, la raza de descendientes de los dioses reinó durante 1.255 años. Y después vinieron otros reyes que reinaron durante 1.817 años. Tras esto, otros 30 reyes reinaron durante 1.790 años. Y tras esto, otros diez durante 350 años. El reino de los espíritus de los muertos y de los descendientes de los dioses abarcó 5.813 años (Karst, J.: Eusebius-Werke, vol. 5., Die Chronik, Leipzig, 1911. Diodor von Sicilien: Geschichts-Bibliothek, libro 1).

Confirma estas fechas imposibles el historiador Diodoro de Sicilia, que escribió hace 2.000 años toda una biblioteca de obras, recogidas en cuarenta volúmenes.

Desde Osiris e Isis hasta el reinado de Alejandro, que fundó la ciudad de Egipto que lleva su nombre, se dice que pasaron más de 10.000 años; pero algunos dien que ese período abarca en realidad un poco menos de 23.000 años... (Wahrmund, A., Stuttgart, 1866).

Y como último ejemplo de estas fechas imposibles citaré al griego Hesíodo.

En su mito de las cinco razas de la Humanidad escribió (hacia el año 700 a.C.) que originalmente los dioses inmortales, Cronos y sus compañeros, habían creado a los seres humanos:
«Estos héroes de excelente origen, llamados semidioses, que en los tiempos anteriores a los nuestros residían en la Tierra sin límites...».
Erich von Däniken