sábado, 26 de abril de 2014

Lluvia de sangre en Colombia

LA LUNA PODRÍA SER UNA BASE ALIENÍGENA ARTIFICIAL

¡Fukushima, mucho peor de lo que nos dicen!


The-Fukushima-nuclear-pla-007
En mayo de 2011 ya informamos que las autoridades sabían que los 3 reactores nucleares activos en Fukushima se habían fundido (meltdown), pero que lo encubrieron durante meses.
Al més siguiente, informamos de que los reactores de Fukushima en realidad habían sufrido algo mucho peor: el combustible nuclear se había derretido y se había filtrado a través de los vasos de contención hasta llegar al suelo (melt-through).
the telegraph-nucleo fundido base planta
En ese momento, eso fue descrito como la peor de las posibilidades de un accidente nuclear
Pero ahora, resulta que algunos de los reactores de Fukushima sufrieron incluso un tipo más extremo de daño: lo que llamaríamos un Melt-Out
A modo de antecedente, hemos ido indicando periódicamente que los científicos no tienen ni idea de dónde se encuentran los núcleos de los reactores nucleares.
Y ahora resulta que se han encontrado partículas de “suciedad negra” altamente radiactiva por todo Japón.
img_696-Mar_-05-07_01-300x229 sustancias negras
Resulta muy probable que estas sustancias altamente radiactivas sean restos del núcleo.
Las Revistas “Environmental Science & Technology” y el “Journal of Environmental Radioactivity”, han concluido que esta sustancia negruzca radiactiva, coincide con el combustible del núcleo de los reactores de Fukushima.
sustancias negras nucleo
Y resulta que La Comisión Reguladora Nuclear de EE.UU. está de acuerdo con estos datos.
img_449-Dec_-10-12_56-250x206 polvo negro reactor fukushimaimg_449-Dec_-10-13_10-250x161 polvo negro reactor fukushima
De hecho , “partículas calientes” con niveles extremadamente altos de radiación, de 7 mil millones, 40 mil millones e incluso 40 trillones de Bq / kg – se han encontrado en toda la región de Fukushima y a cientos de kilómetros de distancia…en Tokio.
img_628-Feb_-14-09_37 materiales calientes
Vamos a poner esto en perspectiva:
Las leyes japonesas obligaban antes del accidente de Fukushima a que residuos nucleares con 100 o más Bq / kg de cesio fueran monitoreados y eliminados en contenedores especializados.
El nuevo límite del gobierno para el material radiactivo destinado a vertederos pasó a ser de 8000 Bq / kg , es decir, 80 veces el límite anterior al accidente de Fukushima.
Así pues, ahora tenemos que la partícula más “caliente” encontrada hasta ahora es 5 mil millones de veces mas radiactiva que los límites actuales establecidos por el gobierno japonés a la hora de almacenarla en un vertedero.
black dust everywhere
En otras palabras, definitivamente se ha encontrado el núcleo “desaparecido” de al menos uno de los reactores de Fukushima…y resulta que está disperso por todo Japón.
Smoke rises from Fukushima Daiichi nuclear power complex in this still image from video footage
Si se preguntan como puede ser que el material de los núcleos se haya dispersado a tan larga distancia, les recordamos que se produjo una enorme explosión en el reactor número 1 y una explosión aún mayor en el reactor número 3.
Nada como esto había sucedido jamás.
Visto en  :  El Robot Pescador

La Era del Gran Engaño


Wonderful Ocean [HD Audio-Video Remix] (+lista de reproducción)

Mira A Estos Niños De Zambia Obtener Agua Limpia Por Primera vez. Su Reacción Es Emocionante.

Imagina tener que caminar dos kilómetros para conseguir agua potable todos los días. Eso es lo que muchos de estos niños en Zambia tienen que hacer tres veces al día. Sueñan con ir a la escuela. Mira lo que sucede cuando en su pueblo se pone agua limpia por primera vez. Para obtener más información sobre cómo puede ayudar a la población de Zambia visite World Vision.





Visto en : upscl.com

El príncipe de los gorilas

http://www.elmundo.es/internacional/2014/04/20/5353f6dfe2704ef1728b4574.html

El príncipe de los gorilas

  • Este noble belga se encuentra en estado grave después de sobrevivir a una emboscada

  • Como director del parque de Virunga se ha opuesto a grupos armados y a petroleras

Emmanuel de Merode, director del parque nacional de  Virunga, en...Emmanuel de Merode, director del parque nacional de Virunga, en Congo, llevando a un gorila huérfano VIRUNGA
ALBERTO ROJAS
Actualizado: 21/04/2014 08:27 horas
6
No es fácil ser un héroe en el Congo. Al doctor Denis Mukwege, nominado al Nobel de la Paz con 40.000 operaciones a sus espaldas, el mayor experto mundial en reparaciones de vaginas de mujeres violadas, han intentado asesinarlo cuatro veces. Alcoronel Mamadu, artífice de la victoria frente al poderoso grupo M23, lo mataron el pasado enero con un bazoka. Al príncipe Emmanuel de Merode, director del parque nacional de Virunga, creado en 1925, y defensor de una de las últimas moradas de los gorilas de montaña, le emboscaron la pasada semana varios hombres armados que le hirieron, pero no consiguieron matarlo.
A pocos kilómetros de la tumba de la gran primatóloga Dian Fossey, asesinada por cazadores furtivos en 1985, De Merode estuvo a punto de seguir su destino. Los enemigos de la científica son hoy los mismos que acosan la cruzada de este príncipe belga por preservar el ecosistema más rico y amenazado del mundo.
Como director del parque desde 2008 ha combatido contra la caza de elefantes, jirafas y sobre todo los grandes gorilas de montaña, de los que apenas quedan 200 ejemplares entre sus volcanes. Pero en su seno habitan otros seres mucho menos deseables: los señores de la guerra congoleña que incendian la región mineral más rica del mundo para obtener oro, coltán, casiterita, uranio y diamantes a precio de esclavos, entre ellos 'Terminator' Ntaganda, procesado en La Haya por crímenes de guerra. Desde 1996 han muerto 150 guardias forestales por las balas de estas milicias. Emmanuel de Merode se rebeló contra ellos y ha estado a punto de pagar un alto precio: «Nosotros trabajamos tras las líneas enemigas. Esto es territorio rebelde», dijo recientemente en una entrevista. «En los últimos años hemos perdido a algunos gorilas que quedaron atrapados en el fuego cruzado y fueron asesinados», revela.
Además de multiplicar la inversión privada para el parque, De Merode lucha contra la presión de las petroleras, que están deseando explotar Virunga. Este noble belga, que no usa su título hereditario, quiere convertir este vergel en un reclamo turístico que beneficie de una vez a sus habitantes. Pero antes tiene que acabar con la guerra. Si es que la guerra no acaba antes con él.
Mientras se recupera de sus heridas, el documental 'Virunga', que muestra su trabajo con los gorilas en medio del conflicto, se estrena en el festival Tribeca de Nueva York.

Al menos 86 muertos a causa de las inundaciones en Afganistán

http://www.elmundo.es/internacional/2014/04/25/535a7cd622601d9a4e8b4580.html

Al menos 86 muertos a causa de las inundaciones en Afganistán

  • Una de las provincias más afectadas es Badghis, donde estuvieron las tropas españolas

Un hombre cruza los campos inundados en la localidad de Sheberghan,...Un hombre cruza los campos inundados en la localidad de Sheberghan, Afganistán. EFE
MÒNICA BERNABÉ Especial para EL MUNDO Kabul
Actualizado: 25/04/2014 18:26 horas
0
Al menos 86 personas han muerto y decenas se encuentran desaparecidas en Afganistán a causa de las fuertes lluvias que han caído en el oeste del país durante la noche del jueves. Una de las provincias más afectadas es Badghis, donde las tropas españolas estuvieron destinadas durante más de ocho años hasta que se replegaron el pasado septiembre.
"Sabzak, Eshqa, Sangatesh, Moqur, Darr-e-bum...", el responsable del Ejército afgano en Badghis, el general Daud Sha Wafadar, enumeraba así, por teléfono y claramente exaltado, las muchas zonas de la provincia afectadas por las lluvias torrenciales. "Hemos estado toda la noche sin dormir, intentando ayudar a la gente", añadía.
Un reportero de la cadena británica BBC es el único que de momento ha podido acceder a una de las zonas inundadas, en la provincia de Jawzjan, un poco más al norte de Badghis, con un helicóptero del Ejército afgano. Las imágenes son apocalípticas: kilómetros y kilómetros de tierras anegadas, y mujeres, ancianos y niños subidos a los tejados de las casas de adobe, intentado salvar la vida y sus pocas pertenencias de las riadas.
"¡Aquí no ha venido ni un solo helicóptero! Hemos intentado evacuar a la gente con los camiones y las ambulancias del Ejército. Trescientos soldados han participado en la operación", seguía relatando el general Wafadar, que reconocía haber echado de menos a los militares españoles. "Cuando estuvieron aquí, nos ayudaron mucho", añadió.

Arrastrados por la riada

En Badghis ocho personas murieron, según informó el doctor Mohammadi, responsable del hospital de Qala-e-now, en la capital provincial, donde se trasladaron los cuerpos sin vida. Seis de los fallecidos pertenecían a una misma familias: tres mujeres y tres niños que dormían dentro de una tienda fabricada con trapos y plásticos, y les sorprendió la riada. El agua se llevó por delante toda la estructura.
Otro de los fallecidos perdió la vida en la misma localidad de Qala-e-now. Se alojaba dentro de un contenedor metálico, que la riada también arrastró. Además en la provincia hay seis personas más desaparecidas. Badghis es una zona rural, que no cuenta ni con un kilómetro de carretera asfaltada. Eso dificulta especialmente los desplazamientos y también facilita los desprendimientos de tierra.
Otras provincias afectadas por las fuertes lluvias son Jawjan, Faryab y Sari Pul. En Jawzjan, al menos 16 cuerpos sin vida fueron recuperados de un río, según explicó un portavoz policial, Abdul Manan Raufi.

Venenos y narcóticos contra la acción colectiva

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=183894

26-04-2014 
Venenos y narcóticos contra la acción colectiva



Una de las cosas más difícil de comprender en la situación actual es la contradicción existente entre las enormes agresiones de todo tipo que estamos sufriendo y la gran dificultad que tenemos para una acción colectiva proporcional a la gravedad de tales agresiones. Dejando a un lado el hecho de que todavía hay amplios sectores sociales que tenemos bastante que perder y eso nos produce mucho miedo, que determinadas organizaciones sindicales y políticas hacen más de freno que de impulso de la acción colectiva, además de otros factores que no procede abordar aquí, voy a tratar de resumir, sin ningún ánimo de exhaustividad, algunos de los que podríamos llamar venenos y narcóticos sociales que nos son inyectados sistemáticamente con el fin de que nos resignemos, pensemos que no hay otras alternativas, nos adormezcamos y se dificulte una respuesta colectiva.En primer lugar, habría que citar los venenos relacionados con la base filosófica y socioeconómica del sistema capitalista. El capitalismo se basa en la obtención del máximo beneficio en el menor tiempo posible y para ello necesita un crecimiento económico considerable; de lo contrario entra en crisis. En este sentido, dos de sus venenos más básicos contra la acción colectiva son el egoísmo o individualismo y el consumismo. La filosofía capitalista parte de la base de que el ser humano es egoísta por naturaleza y que esa característica no se debe reprimir, sino que hay que fomentarla. Cada cual debe velar exclusivamente por sus intereses y de la confrontación de dichos intereses en el mercado surge el bien común de la manera más eficiente posible: quienes ganan, se enriquecen y ocupan las posiciones de poder son las apuestas más eficientes. Por eso, para el sistema capitalista la solidaridad es un valor que crea ineficiencia. El consumismo es la consecuencia lógica de la necesidad de crecimiento económico: si cada vez se tienen que producir más bienes y servicios, es absolutamente necesario venderlos. Para ello, se nos hace creer desde la más tierna infancia que la felicidad consiste en tener más cosas, en cambiarlas lo más rápidamente posible comprando otras…
Derivados de los anteriores, está el veneno de la competitividad y de la competición en todo: en la vida económica, social y política; entre países, grupos y personas… En este bloque también podríamos incluir la idea de que la ciencia y la técnica lo solucionan todo. No importa lo graves que sean los problemas ecológicos, económicos, sociales o culturales que tengamos porque para todos ellos se encontrarán los remedios científicos y técnicos adecuados.
En segundo lugar, estarían los venenos económicos. Entre ellos podríamos citar la teoría del goteo, que dice que lo importante es la creación de riqueza, no su distribución. Por eso, hay que crear las condiciones para que los capitalistas creen la mayor cantidad de riqueza posible, siendo condición necesaria para ello que ellos obtengan grandes beneficios; si eso sucede, ya se sobrará el vaso cuando se llene y caerán gotas que humedecerán también a los de abajo. Ya más directamente relacionados con esta crisis estarían varias ideas con las que nos vienen machacando hasta la saciedad: que la tormenta pasará, el paro bajará, los sueldos subirán y volveremos a donde estábamos; que esta situación es responsabilidad de todos y que, por tanto, todos nos tenemos que apretar el cinturón para salir de la crisis y salvar el sistema; que la clave para la creación de empleo es el emprendimiento, es decir, que quien no tiene trabajo es porque no se esfuerza lo suficiente para creárselo, culpabilizando a las personas paradas y precarias de su situación; desde posiciones supuestamente de izquierdas se dice que la salida a esta crisis tiene que ser similar a la que se dio a la crisis de 1929, es decir, fuerte crecimiento y pacto de rentas, sin el más mínimo análisis de si eso es posible hoy o de las consecuencias que podría acarrearnos; etcétera.
El tercer grupo es el de los venenos políticos. Aquí se podrían incluir ideas tales como que la política es para quienes viven de ellay que las demás personas sólo debemos ocuparnos de nuestros asuntos particulares y familiares. O que la democracia que tenemos es la menos mala posible y que cualquier crítica radical a la misma nos puede conducir a una dictadura. De este orden serían también el electoralismo como línea de actuación fundamental de partidos y sindicatos; su sectarismo y su falta de democracia interna, de manera que el diferente próximo se suele convertir en el mayor enemigo en lugar del aliado con el que unirse; la dinámica de fomentar el voto “en contra de” sin el menor atisbo de crítica y racionalidad; o la idea de que sólo deben existir opciones de gobierno funcionales al sistema, es decir, de derechas o socioliberales, justificando todo tipo de leyes, argucias y manipulaciones para conseguir ese objetivo.
En cuarto lugar, tendríamos algunos venenos sociales como, por ejemplo, la promoción de la caridad y las ayudas voluntarias y condicionadas en lugar de medidas basadas en la justicia social o en los derechos humanos. O el fomento de la idea de que cualquier tipo de protección social crea personas vagas y parásitas y que, por tanto, hay que tratar de reducir al máximo ese tipo de ayudas, así como los servicios públicos gratuitos o las pensiones públicas. O, en fin, el miedo y la culpabilización al diferentede todos nuestros males, manipulando y ocultando sus causas reales y azuzando los más bajos instintos racistas y xenófobos.
Por último, estarían los venenos culturales. Aquí habría que resaltar la cultura del espectáculo, en donde la televisión y los medios de comunicación juegan un papel fundamental, además de ser canales y altavoces de los demás venenos. Sin embargo, esta cultura está extendida en la práctica a todos los ámbitos de la vida, incluida la escenificación de la lucha política y parlamentaria,que se ha convertido en puro teatro, con guiones, libretos, actores principales y secundarios, “cla”…; o la exhibición pública de la vida privada con el objetivo de envilecer a amplios sectores y desenfocarlos de las causas y soluciones reales de sus problemas... Además del filtrado y manipulación de la información a favor de una exigua élite, o la casi imposibilidad de publicitar o confrontar las posiciones realmente críticas con los poderes dominantes...
De lo anterior es fácil deducir hacia dónde pienso que deberíamos enfocar los esfuerzos por construir una sociedad mucho más humana que la actual –como objetivo las personas-, solidaria con las personas próximas y lejanas, cooperativa en lugar de fieramente competitiva, y realmente sostenible, es decir, también solidaria con las generaciones futuras y con todo el ecosistema del que formamos parte. Tarea ardua y persistente, pero ilusionante y absolutamente necesaria.
Javier Echeverría Zabalza. Miembro de Attac Navarra-Nafarroa y de la Asamblea por el Cambio Social
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

60 años de razones antinucleares a 28 años del accidente de Chernóbil La inseguridad sin fronteras

60 años de razones antinucleares a 28 años del accidente de Chernóbil
La inseguridad sin fronteras



 Hoy se cumplen 28 años del accidente de la central de Chernóbil, con unas consecuencias devastadoras que siguen teniendo efecto en la actualidad. El siniestro demostró que la energía nuclear es sucia, cara y peligrosa: el siniestro se suma a muchos otros de gravedad en los sesenta años de historia de las centrales nucleares, que también se cumplen este año. Un aniversario en el que Ecologistas en Acción destaca la necesidad de abandonar una energía para la que nunca se podrá lograr un nivel de seguridad adecuado.

El día 26 de abril de 1986, se produjo el accidente nuclear más grave de la historia en la central Chernóbil, a 90 kilómetros de Kiev (Ucrania). Este accidente nuclear puso en evidencia la peligrosidad de esta fuente de energía, puesto que tuvo y tiene todavía unos efectos devastadores. Una nube radiactiva surcó Europa y llegó hasta el norte de España y un territorio equivalente a la tercera parte de la península resultó contaminado con plutonio en Ucrania, Rusia y Bielorusia. El número de víctimas directas e indirectas alcanza los 200.000 muertos según la Academia de Ciencias Rusa y 165.000 según la aseguradora Swiss Re. El accidente de Chernóbil además demostró que la inseguridad de las centrales nucleares no solo afecta al país que se aprovecha de su energía sino que los efectos de un accidente pueden afectar a territorios y personas situados a miles de kilómetros, lo que todavía convierte en más peligroso el intento de extender la energía nuclear en el mundo. En la actualidad, la central de Chernóbil supone una amenaza dado el mal estado en que se encuentra el sarcófago, que ha sufrido derrumbes y amenaza con dejar al descubierto el combustible gastado con la consiguiente fuga de radiactividad. La construcción de un nuevo sarcófago que cubra al actual, costaría unos 1.000 millones de euros y se demoraría hasta más allá de 2020.

En este 2014 se cumplen además sesenta años de la puesta en marcha de la primera central nuclear. En esas seis décadas se han producido una treintena de accidentes, que alcanzan niveles de 3 a 7 en la escala INES de sucesos nucleares, que va de los niveles 0 (anomalía) a 7 (accidente grave). Los más graves y conocidos son el de Fukushima (Japón, 2011), Chernóbil (Ucrania, 1986), Harrisburg (EEUU, 1979) y Winscale (Inglaterra, 1954), pero a estos habría que sumar los recientes de Tokaimura en Japón, con al menos cuatro muertos, o el de Tricastin en Francia, con un trabajador muerto. Además de estos accidentes, a lo largo de estos sesenta años se han producido miles de incidentes entre los niveles 0 y 2. Todos estos sucesos vienen a demostrar que la energía nuclear es inherentemente insegura y que los accidentes dan lugar a consecuencias devastadoras que perviven en el tiempo y alcanzan distancias muy lejanas a la central siniestrada.

Esta peligrosidad es motivo suficiente para abandonar la energía nuclear y apostar por fuentes de energía más limpias y seguras. Las renovables están ya en condiciones de jugar un papel decisivo en el suministro energético. De hecho, en España, las renovables aportan ya el 40% de la electricidad consumida y en particular la eólica supera ya a la aportación nuclear. En nuestro país tenemos exceso de potencia instalada lo que permite proceder al cierre de las nucleares sin desatender el suministro.

George Carlin : La Ilusión de Elección


Mientras la mayor parte de la población no aprenda esto, seguiremos igual.