domingo, 16 de marzo de 2014

Poder financiero “Made in Spain”. El Satán-der


Satan_Bank
Todo lo que el Satander no quiere que sepas y  lo que los medios no se atreven a contarte. No habrás escuchado JAMáS lo que se va a contar sobre Banco de Santander y la familia Botín, porque NADIE ha tenido el valor de contarlo ni hacerlo publico, ni se ha querido tener la independencia para atreverse a ello.
Entrevista con Josep Manuel Novoa Novoa, autor del blog “Ataque al Poder”
Estan partiendo un país en unos pocos vencedores y millones de vencidos. Conocerás el bando que esta tratando de convertir esta sociedad en un juguete roto.
Y lo conoceras con la verdad, una verdad tan oscura como plagada de traición, corrupciones y engaños que arruinan y pudren todo cuanto sigue estando a su alcance.
Ante vosotros, El Banco de Santander y la familia Botin.
Escuchanos, no hay vuelta atrás.
Escuchar audio
Ir a descargar

Brasil: fallo histórico anula comercialización de maíz transgénico


La justicia emitió un fallo histórico esta semana que anula la comercialización de maíz transgénico de la multinacional Bayer en el Norte y Nordeste de Brasil. La medida sienta un precedente en la lucha popular contra el avance de los agronegocios y el dominio de las transnacionales. Asimismo cobra relevancia en el país que se ubica en el segundo lugar mundial en la producción de transgénicos con más de 36 millones de hectáreas sembradas.
La justicia en Brasil –el Tribunal Regional Federal de la 4° Región (TRF4)- falló el jueves contra la comercialización de maíz transgénico “Liberty Link”, de la multinacional Bayer en las regiones del Norte y Nordeste del país. La decisión del Tribunal sienta un precedente en la lucha contra las multinacionales y la expansión de los agronegocios en la nación que se ubica en el segundo lugar en el mundo de la producción de Organismos Genéticamente Modificados (OGM).
El fallo anula la decisión de la Comisión Técnica para la Seguridad Nacional en Bioseguridad (CTNBio) que autorizó la utilización de este tipo de maíz y obedece a una acción interpuesta en 2007 por Tierra de Derechos, el Instituto Brasileño de Defensa del Consumidor (IDEC), la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y la Asociación de Agricultura Familiar y Agroecología (AS-PTA).
De acuerdo con la justicia, no hay suficientes estudios realizados en otros países que evalúen el impacto de los OGM en cada uno de los biomas y la decisión de la CTNBio debe estar amparada en los mismos. Asimismo el Tribunal exigió al ente regulador el acceso público a los documentos del expediente tramitado por la Comisión para que la población participe en el proceso de liberalización de los OGM.
Por su parte, el abogado de Tierra de Derechos, Fernando Prioste, señaló que se trata de un fallo sin precedentes porque obliga a la realización de estudios de impacto ambiental y exhorta a la CNTBio a otorgar transparencia en la autorización de los OGM. “El voto de hoy merece un estudio detallado, ya que cubre el tema en profundidad, el análisis de los aspectos legales que combinan las consecuencias sociales y económicas de la liberación de OMG en Brasil para las generaciones futuras”, sostuvo el abogado.
“Después de diez años de la liberación comercial de los cultivos transgénicos en Brasil, el debate sobre el tema se intensificó en formas más complejas, dejando al descubierto la debilidad de los plaguicidas y la agricultura a base de OMG. La decisión judicial de hoy es un elemento importante que se añadirá a la lucha popular por un modelo de agricultura basado en la agroecología, que garantiza los derechos de los agricultores y la comida sana sin pesticidas y para la población”, enfatizó.
Sin embargo el caso todavía no está cerrado. Bayer aún puede apelar ante el Tribunal Supremo y el Tribual Superior. En este sentido se debe tener en cuenta el dominio que logró en el país la multinacional en los últimos tres años; la empresa de origen alemán concretó distintas adquisiciones claves para el control de la agricultura regional, entre ellas el banco de germoplasma de Agropastoril Mejoramiento, las compañías de soja Wehrtec y SoyTech y la tecnología de selección vegetal de la empresa CVR.
Desde hace una década la frontera agrícola en Brasil avanzó de manera exponencial de la mano de los agronegocios, una agricultura industrial desarrollada a partir de un paquete tecnológico que incluye desde semillas OGM hasta toda clase de agroquímicos y diversos productos para “maximizar” el rendimiento.
En la actualidad Brasil se ha convertido en el segundo productor mundial de transgénicos -en primer lugar se encuentra Estados Unidos, en tercer puesto Argentina- con más de 36,6 millones de hectáreas sembradas de soja, maíz y algodón de este tipo.
Frente al dominio de la agricultura brasileña en manos de las multinacionales, organizaciones como el Movimiento de Trabajadores Sin Tierra (MST) se ubican al frente de la resistencia a los agronegocios que arrasan con la soberanía alimentaria de la nación. “Existe una presión grande del capital financiero, que domina la agricultura a través del agronegocio y de las empresas transnacionales. El gobierno se tornó rehén del agronegocio”, denuncia la coordinación nacional del MST. Para cada segmento de la agricultura hay un grupo oligopólico de empresas transnacionales controlando: “en los granos tenemos a Monsanto, Cargill, Bunge, ADM y Dreyfuss; en la leche tenemos a Nestlé, Parmalat y Danone; en la celulosa cuatro a cinco empresas”, advierte la organización.

Japoneses protestan contra reanudación de plantas nucleares


Miles de activistas japoneses protestaron el sábado contra la decisión del Gobierno de reanudar las actividades nucleares en este país.
Unos 5000 manifestantes antinucleares se reunieron en Tokio, capital japonesa, para instar a sus autoridades a que mantengan suspendidas las actividades de las centrales nucleares.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, uno de los defensores de activar las plantas nucleares, ve imprescindible el uso de esta energía para la prosperidad económica del país.
La semana pasada, unos diez mil activistas se manifestaron en Tokio para conmemorar el tercer aniversario del fuerte seísmo y el posterior tsunami que dañó el 11 de marzo de 2011 la planta nuclear de Fukushima, en el noreste del país, además de dejar 15.884 muertos y 2636 desaparecidos.
Esta catástrofe obligó a desactivar los 50 reactores nucleares en Japón ya que debido a las protestas mayoritarias, se impidieron la reanudación de los mismos.
Desde entonces, el agua contaminada se ha filtrado en varias ocasiones de los tanques de almacenamiento, mientras que los expertos estiman que el proceso de limpieza en el lugar durará décadas.

Corea del Norte efectúa 10 lanzamientos de misiles de corto alcance al mar


Corea del Norte ha efectuado un lanzamiento de 10 misiles de corto alcance al Mar del Japón, desde la costa este del país, según informa la agencia de noticias de Corea del Sur ‘Yonhap’.
Según fuentes oficiales citadas por medios locales, los misiles alcanzaron una distancia aproximada de 70 kilómetros.
Esta maniobra militar es la más reciente de una serie de lanzamientos por parte de Corea del Norte que han suscitado las críticas de Corea del Sur y de EE.UU. que, a su vez, también han llevado a cabo ejercicios militares en la península. La semana pasada, Corea del Norte lanzó siete misiles de corto alcance desde la base de Wŏnsan, en la costa del golfo de Tongjoson. El Ministerio surcoreano de Defensa calificó el hecho como “una provocación más” por parte de su vecino norte.
En aquel entonces el Ejército de Corea del Sur estaba en su segunda semana de maniobras militares conjuntas con EE.UU. Corea del Norte había exigido repetidamente que no se realizasen dichos ejercicios, amenazando con la reanudación de la guerra en la península de Corea. Desde el inicio de esos ejercicios, Pionyang llevó a cabo una serie de lanzamientos de misiles de corto alcance.

Protestas multitudinarias contra Gobierno en Australia


En Australia, decenas de miles de ciudadanos han salido a las calles este fin de semana clamando contra una serie de políticas del Gobierno de Tony Abbott.
La marcha antigubernamental se inició el sábado y se ha prolongado hasta esta jornada en las ciudades principales de Australia como Sídney, Melbourne and Adelaida.
Los manifestantes han llevado pancartas para mostrar su furia contra numerosas cuestiones políticas como el sistema tributario y el tratamiento a los solicitantes de asilo.
Asimismo, los ciudadanos australianos han exigido al Gobierno federal, la propiedad de los medios de comunicación.
Los protestantes han reclamado que estas marchas son independientes y no tienen vínculos con ningún partido político.
En esta línea, el líder de la oposición, Bill Shorten ha declarado que su partido, Laborista, no ha participado formalmente en esta serie de protestas.
“Pero yo entiendo que la gente quiere expresar sus puntos de vista. Es un país libre”, ha expresado Shorten a los periodistas.
Las manifestaciones terminarán el lunes cuando los participantes entreguen una moción de censura a la Casa del Parlamento en Canberra, la capital.

Encuestas a pie de urna: El 93% de los crimeos vota por la adhesión a Rusia


Comienza el escrutinio tras el cierre de los colegios electorales en Crimea, que este domingo celebró un referendo sobre su estatus. Según las encuestas a pie de urna, la mayoría de los votantes han optado por la unión con Rusia.
El 93% de los crimeos ha votado por la adhesión a Rusia y el 7% ha votado a favor de la restitución de la Constitución de la República de Crimea de 1992 y el estatus de Crimea como parte de Ucrania. La participación ha superado el 80%, según la comisión del referéndum en Crimea.
El jefe del grupo de los observadores internacionales ha anunciado que el referendo en Crimea se ha celebrado conforme a las normas internacionales, en consonancia con los procedimientos democráticos.
Miles de ciudadanos de Simferopol, la capital de Crimea, se congregaron en en la Plaza central de la ciudad para mostrar su satisfacción tras anunciarse los resultados parciales del referendo.
Los resultados definitivos del referéndum se darán a conocer el lunes 17 de marzo, dijo Mijaíl Málishev, presidente de la comisión encargada de la preparación y celebración del referendo.
En la consulta los electores tuvieron que responder a dos preguntas: “¿Aboga usted por la reunificación de la península de Crimea con Rusia conforme a los derechos de la unidad administrativa de la Federación de Rusia?” y “¿Apoya usted la restitución de la Constitución de la República de Crimea de 1992 y el estatus de Crimea como parte de Ucrania?”.
Desde la apertura de los colegios electorales se ha registrado una alta afluencia de electores. Según el jefe de la comisión del referéndum en Crimea, Mijaíl Málishev, la gente empezó a acudir en masa a los centros de votación desde primera hora de la mañana, lo que –dijo- “no se veía desde los tiempos de la URSS”.
Para cubrir el referéndum se registraron 623 periodistas de 169 medios de comunicación. Para controlar el referéndum a la península llegaron 135 observadores de 23 países. El equipo de observadores internacionales asegura no haber detectado errores en los preparativos del referendo, ni tampoco violaciones durante la votación.