jueves, 6 de febrero de 2014

La Historia de la Dinastía Rothschild


foto037
El tema de las élites financieras del mundo es sumamente espinoso, contiene muchísimos detalles y un largo período histórico para poder ser entendido. En este artículo vamos a tratar de dar algunos puntos importantes que abarcan por lo mínimo doscientos años de historia.
Iremos presentando aspectos básicos para que el lector se pueda ir creando la base necesaria, para lograr finalmente comprender que absolutamente todos los grandes eventos ocurridos en el mundo tienen un hilo conductor, poseen un patrón de conducta ya establecido hace muchísimo tiempo atrás, y por supuesto, todo esto tiene un objetivo muy bien definido.
“Un conocimiento que cambiará por completo tu visión del mundo y de lo que realmente está sucediendo a escala global”
Vale decir que el autor que elaboró las conferencias que aquí se presentan, lamentablemente falleció en agosto del 2010 y solo están disponibles 8 de las 10 presentaciones que se tenían previstas, sin embargo, trataremos de abarcar lo más posible en este artículo hasta llegar a nuestros días. El autor de las conferencias que mencioné es Luis Ravizza, quien ha fallecido por causas que desconozco; su trabajo (en este tópico) está basado en el libro “The history of the house of Rothschild” de Andrew Hitchcock y te aseguro que resultará sumamente esclarecedor.
En esta primera parte se abarca la historia desde 1743 a 1798, se da una muy buena introducción de la familia Rothschild, sus estratégicos movimientos y el inicio oficial de la orden de los Illuminati.
En esta segunda parte se abarca la historia desde 1798 a 1818, Veremos una gran cantidad de pasos importantes que tomó la familia Rothschild para ir aumentando su poderío, el crecimiento de la familia y la dominación de la banca mundial. Un punto importante en esta época vendría a ser el control absoluto de Inglaterra y su banco central.
En esta tercera parte se abarca la historia desde 1818 a 1861. Aquí seguiremos viendo hechos muy importantes que poco a poco van armando el esquema necesario de dominio mundial por parte de los Rothschild.
En esta cuarta parte se abarca la historia desde 1861 a 1881. En estos años suceden acontecimientos de mucha relevancia que nos ayudarán a entender el entramado de mentiras, corrupción y poder que se ha tejido a lo largo de la historia.
En esta quinta parte se abarca la historia desde 1881 a 1913. Tocaremos el tema del petróleo, y como poco a poco los Rothschild se van haciendo con las grandes petroleras del mundo creando un perfecto monopolio. Con esto entenderás que a pesar de que hoy en día existen vías para conseguir la energía libre, son proyectos no viables para estas grandes corporaciones. Comprenderás porque personas como Tesla, que a pesar de sus grandes inventos, que le pudieron aportar mucho al mundo nunca llegaron a ver la luz, y que este personaje al final de su vida terminó solo y sin un centavo.
En esta sexta parte se abarca la historia desde 1913 a 1921. Aquí se plantea la gran pregunta ¿quién tiene derecho a gobernar el mundo? Recordemos que al menos durante seis mil años el hombre ha tratado de gobernar al hombre para su propio fracaso. La humanidad ha intentado todo tipo de sistema social-político-económico, feudalismo, monarquías, dictaduras, democracias, comunismo, socialismo, imperios, plutocracias, etc. Todo lo que nos podamos imaginar ha sido ya probado…y ha fracasado. Solo nos queda la opción a la que nos enfrentamos hoy, un nuevo orden mundial, con un único gobierno que lo controle todo, y que está bastante próximo.
En esta séptima parte se abarca la historia desde 1921 a 1945. Al igual que en otras épocas, en 1929 los Rothschild colapsan la economía de EEUU mediante la contracción de la oferta monetaria y en 1930 realizan una jugada estratégica que los beneficiaría a largo plazo. Es cuando se funda el primer banco mundial, Bank for International Settlements (BIS) en Basilea, Suiza, lugar que 33 años antes celebraría el primer congreso sionista mundial. Diez veces al año (una vez al mes excepto agosto y octubre), un pequeño grupo de hombres finamente vestidos se hospeda discretamente en el hotel Euler en Basilea, Suiza, para la reunión extraordinaria del club supranacional más exclusivo, secreto y poderoso del mundo. Ahí determinan el tipo de interés, la disponibilidad de crédito y la oferta monetaria de los bancos de sus propios países; ahí coordinan, y de ser posible, controlan todas las actividades monetarias del mundo industrializado.
En esta octava parte se abarca la historia desde 1945 a 1963. Llegando a este punto nos vamos a encontrar con una serie de casos sumamente interesantes, solo voy a mencionar uno de mucha relevancia: John Fitzgerald Kennedy. Un hombre que junto a su familia pudieron haber logrado cambios sumamente positivos para la humanidad, pero como ya hemos visto a los largo de este artículo y de sus videos, eso no va a ser posible mientras personas como los Rothschild sigan gobernando al mundo.
Youtube  :  Expresión Binaria

OVNIS EN LA BIBLIA Documnetal History (tv Channel) ufos in the bible cha...

Pirámides de todo el mundo comenzaron a emitir rayos de energía hacia la región de la nube de fotones


Tiempo Para el Cambio  –  Pirámides de todo el mundo comenzó a emitir rayos de energía en la región de la nube de fotones


Aunque la NASA oculta información acerca de la extraña nube de fotones, que ahora están cubiertos casi todo el sistema solar, la información todavía se escapó de algunos científicos.

Y ahora, ya que se filtra en la nube ominosa del sistema solar, que comienza a afectar el Sol y el planeta inexplicablemente.

Es sorprendente que a medida que esta energía extraña invade nuestro espacio, algunas de las pirámides más famosas del mundo comienzan a producir la energía intensa.

Varios casos en los fuertes vigas a la vista fueron expulsados hacia el espacio en la dirección de la nube de fotones, están bien documentados.

Al mismo tiempo, la gente de todo el mundo comenzaron a celebrar y registrar los sonidos y ruidos extraños terribles que dan la impresión de que si la tierra misma gime y llora.

Todos estos fenómenos, incluyendo el gigante sin precedentes de las emisiones tiene alguna turbulencia del Sol, probablemente provocadas por la presencia de la nube de fotones, que en ciertos círculos, es una generalización del nombre de “el espacio potencial de los eventos del Día del Juicio.”

piramide dos

Pirámides emiten haces de energía en la dirección de las nubes se aproximan.

Las antiguas pirámides se despertó después de un sueño de siglos y milenios.

Algunos turistas gritaron, otros a toda prisa filmó videos en teléfonos celulares, en un momento en la pirámide maya, publicó un accidente.

Pero no fue sino una consecuencia del terremoto, porque un instante después un haz brillante de disparo de la luz en el espacio, y la audiencia quedó en silencio reverencial, y sin darse cuenta de lo que significa.

misteriosa-luz-sobre-piramide-maya dos

El haz de energía de la pirámide maya. imagen procesada de la derecha muestra la cremallera oculta

Sin embargo, la Pirámide de Kukulcán de mayo, enviando una columna de una energía increíble en el espacio, fue sólo el último de todas las pirámides, que lo haga.

energy-beam-bosnia dos

La reconstrucción artística de lo que los testigos vieron en la pirámide de Bosnia. 

En 2009 y 2010 sobre las pirámides bosnias brilló finos rayos de pura energía emitida al espacio.

image9 dos

Recientemente, el gobierno chino comenzó a vigilar de cerca la pirámide de Xianyang, comienza a mostrar signos de actividad.

El año pasado, un equipo de científicos exploraron la pirámide, y cree que puede ser de origen extraterrestre. [ base alienígena encontrado en la pirámide china ]

descarga  dos

La liberación explosiva de energía a partir de la parte superior de la pirámide azteca de la luna

Este incidente extraordinario, durante el cual siguió una explosiva liberación de energía, fue presenciado y grabado en una película.

La liberación explosiva de energía a partir de la parte superior de la famosa pirámide azteca de la Luna en Teotihuacan en México.

image11 dos

Rayos de energía, vórtices, los tornados, la energía intensa … ¿Qué significa esto?

Cuando esta energía se va, y por qué? ¿Cómo activar un poder misterioso de los centinelas de piedra en silencio, de pie en silencio durante siglos …hasta que algo se rompió su sueño?

¿Lo que trajo de vuelta a la vida? Tal vez algo más increíble que la actividad de las pirámides es la llegada de las fuerzas desconocidas del vacío galáctico, que ahora está rodeado de una gran parte del sistema solar.

image p  dos

Mortal cinturon de fotónes  

La NASA y la Agencia Espacial Europea dentro de dos años han estado advirtiendo al mundo sobre el desastre inminente que pueda ocurrir durante el período 2012 a 2013. Pero  algo que escuchaba.

astro fisico dos 

El astrofísico Dr. Alexey Dmitriev

Ahora, el famoso astrofísico de Alexey Dmitriev dice que lo que sucede en realidad es peor, mucho peor de lo previsto por la NASA y la ESA, en sus advertencias.

Todos los de nuestro sistema solar entró en un enorme y potencialmente letales, nubes interestelares de la energía.

planet dos

Ahora, el famoso astrofísico de Alexey Dmitriev dice que lo que sucede en realidad es peor, mucho peor de lo previsto por la NASA y la ESA, en sus advertencias.

Todos los de nuestro sistema solar entró en un enorme y potencialmente letales, nubes interestelares de la energía.

image15 dos

lustración de cómo las pirámides puede producir energía

image16 dos

Ilustración de cómo las pirámides puede producir energía

Pirámides: el almacenamiento de energía natural de la Tierra, una especie de condensadores se basan en la fuerza del campo magnético del planeta – y producen haces de energía limpia en el espacio disparar hacia las nubes, que barrieron a través de nuestro sistema planetario de indefensión.

Proyección de sonidos grabados fueron registradas y almacenadas objeto de acalorados debates desde la primavera de 2011.

Recientemente, algunas entradas han aparecido en Youtube . Los comentarios que dejan los usuarios de diferentes países revela la confusión y, a veces asustaba a la gente necesita para explicar el origen de estos sonidos.

http://youtu.be/vcUDYBIrWio

Si bien algunos de ellos son, sin duda, una falsificación y un engaño, otros son documentos auténticos de los sonidos subterráneos y atmosféricos.

image17 dos 

Prof. Dr. Elchin Khalilov explica el origen probable de los sonidos

En una reciente entrevista con la revista de habla GEOCHANGE de sonidos extraños, registrados en el momento actual , eminente científico, el profesor Dr. Elchin Khalilov, dio la siguiente explicación:

“[] … Posible causa de estos sonidos … puede estar en el núcleo. El hecho de que la aceleración de la deriva del polo norte magnético de la Tierra, lo que aumentó más de cinco veces entre 1998 y 2003, dio lugar a lo que hoy ha fijado los puntos de base aumentará en la intensificación de los procesos energéticos en el centro de la Tierra.

Esto es una consecuencia de los procesos de interacción en los núcleos interior y exterior, que a su vez forman campo geomagnético de la Tierra.

campo magnetico tierra dos

“Mientras tanto, como ya hemos informado, 15 de noviembre 2011 toda la geofísica ATROPATENA estación, que grabó en tres dimensiones las fluctuaciones del campo gravitatorio de la Tierra, casi al mismo tiempo registraron fuertes impulsos gravitacionales.

Estaciones desplegadas en Estambul, Kiev, Baku, Islamabad y Yakarta, la distancia entre la primera y el último de los cuales cerca de 10.000 km.

Este fenómeno sólo es posible si la fuente de esta radiación está en el centro de la Tierra.

Esta gran liberación de energía desde el núcleo de la Tierra a finales del año pasado fue una especie de señal del comienzo de la transición de la energía interna de la Tierra en una fase nueva y activa “.

[Revista GEOCHANGE]

Tomado de piramidesdebosnia.wordpress.com

La palabra camina, la minga transforma: el trabajo del todos juntos

“La gran diferencia entre los indígenas y el mundo occidental es que vivimos en comunidades y nos sentimos como en casa con los hermanos de nuestro grupo. La unión nos hace fuertes, y el individuo es importante como parte de un todo.” Evaristo Nugkuag Ikanan, aguaruna. 
“Los líderes actuales deberían cambiar de valores, de “Poder y Autoridad” a “Responsabilidad”. Los EEUU tienen una “declaración de derechos”, y yo creo que habría sido mejor una “declaración de responsabilidades”. Oren Lyons, iroqués.
En la vasta estepa de Mongolia, las puertas de las casas gers de los nómadas siempre se orientan al sur, para resguardarse de los vientos gélidos de Siberia. Es de mala educación llamar a la puerta y los visitantes simplemente deben entrar.
 
“Debemos trabajar de forma colectiva porque ahí es donde radica nuestro poder y, ademas, actuar así resulta ventajoso”, afirma Tanien Ashini, un sheshatshiu de Canada.
Para los penan, la peor ofensa social se denomina sihun, que significa no saber compartir. Los yanomami creen que una cazador enfermará si consume su propia caza. El egoísmo es la peor falta.
En algunas zonas de Sudáfrica, cuando se desea elogiar a alguien, se le dice que tieneubuntu: aquello que se requiere para ser un humano. Una persona con ubuntu reconoce queexiste porque los demás existen: que es una persona a través de otras. De modo que al deshumanizar a alguien, nos guste o no, nos estamos deshumanizando a nosotros mismos. Ya que no existe un ellos u otros, sino un Nosotros, y Nosotros somos tod@s. El bienestar de uno depende del bienestar de todos. Ello significa que los africanos invitan de modo cotidiano a los desconocidos a sus hogares y los niños se crían con la ayuda de toda la comunidad, por ejemplo. Y dado que la interdependencia funciona en ambos sentidos, significa que la gente está dispuesta a aceptar ayuda así como a darla.
La filosofía de la Suma Qamaña de Bolivia, que se podría traducir como “buen convivir”, es la sociedad buena para todos en armonía con los otros y con la naturaleza (la Pacha Mama). Por eso, la manera de expresar regularmente que alguien es ‘pobre’, la palabra que tanto quechuas como aymaras prefieren, es waxcha (o waqcha, en quechua), que literalmente significa ‘huérfano, abandonado’. Es decir, lo que se subraya ante todo es la falta de seguridad y del calor de la de convivencia en su vida, más que la carencia de bienes materiales.
Muchas tribus tampoco creen en el principio de propiedad privada de la tierra.
“Bushmanland (tierra de los bosquímanos) es nuestro gran nore, es como el territorio de todas nuestras familias. Nore significa el lugar donde has nacido y han nacido tus padres y tus abuelos. No es solo un pedazo de tierra, sino una porción de naturaleza, nuestro recurso natural. Cada nore proporciona los mismos recursos, de ahí que las familias hayan aprendido a compartirlos. Hemos aprendido a ayudarnos para poder sobrevivir en un entorno tan difícil. El nore es la clave de nuestra supervivencia y la base de nuestra cultura.”  Kxao Moses, bosquimano juhoan, Namibia.
Existen antiguos y tradicionales sistemas de trabajar la tierra en comunidad, sin esperar nada a cambio más que el bien de todos, incluso en Occidente, donde también existe elauzolan en Navarra (donde todavía hay pueblos en los que sigue vigente), la prestación gallega andecha o el coor irlandés.
Los aztecas ya utilizaban la minka o minga, que hoy los pueblos indígenas de la cordillera andina usan todavía, para construir todo tipo de infraestructuras. El caso más llamativo es el del puente peruano de Q’eswachaka, el último puente colgante hecho exclusivamente defibras vegetales y que se ha regenerado por más de cinco siglos. Y es que cerca de mil personas de comunidades diferentes (Huinchiri, Chaupibanda, Ccollana Quehue y Pelcaro) se reúnen anualmente en la renovación de Q’eswachaka. Esta tradición de trabajo comunitario ha mantenido hasta el presente este antiguo tipo de puente, permitiendo que podamos observar después de tantos años la vigencia de la cultura material e inmaterialde los inkas hasta el presente.
De esta forma refuerzan su identidad como pueblo y celebran la renovación de la vida. Una lección vital sobre la importancia del trabajo en equipo, la mink’a o minga (del quechuaminccacuni «solicitar ayuda prometiendo algo»), y el control sostenible con la naturaleza.
De hecho, en los años 60 y 80, se implantó la minka desde la administración
de Perú para la construcción de obras públicas que necesitaba el país. Los ciudadanos ofrecían su mano de obra en lugar de impuestos, y el Gobierno pagaba el material necesario para las obras. En pocos años se dotó el país de la mayoría de infraestructuras existentes.Corea del Sur se interesó por la experiencia, y tras una visita que hizo su gobierno para conocerla in situ, puso en marcha en su país este sistema aplicado a la economía: en pocos años pasó de ser un país pobre económicamente a ser una potencia que tiene su lugar a nivel internacional.
La tiradura de casa en Chile también es denominada como minka. Se trata del traslado de una casa a otro lugar por la necesidad de acercarse a un camino o la adquisición de un terreno nuevo. La complejidad de la tarea demanda varios días de trabajo. La casa se ata a yuntas de bueyes, toros o a tractores y se arrastra lo que sea necesario. En ocasiones también es necesario llevarla a través del mar, claro, con ayuda del resto de la comunidad.
Pero este sistema es el día a día de muchas sociedades de todo el mundo, donde de forma instintiva se dice “nosotros” en lugar de “yo”. Numerosas sociedades indígenas apenas tienen líderes formales, las decisiones las toman por consenso y las órdenes sólo se manifiestan a modo de sugerencia.
En el pueblo masai o en el de los gurunsi, no las transladan, sino que construyen las casas entre todos. Entre los masai, la construcción de una casa para una nueva pareja recién casada es todo un ritual. Un grupo de mujeres se afanaban en la tarea de mezclar adobe y estiércol, ya que son ellas las que construyen las casas oscuras, bajas y sin ventanas, para evitar los mosquitos.
Los gurunsi son auténticos arquitectos.  Sus casas sukhala construcciones de
adobe que se revisten de barro y excrementos y posteriormente son adornadas con motivos abstractos, que las mujeres de la tribu pintan sobre fachadas y muros para después pulirla con ramas. Aunque lo mejor de la construcción no es el acabado, sino el método: las mujerescantan a ritmo del trabajo, golpeando la mezcla. Después la regenerarán cada cierto tiempo, porque cada una de sus casas está poblada por los espíritus de sus antecesores y, por ello, tratan de preservarlas durante el mayor tiempo posible, pasando de una generación a otra. http://www.youtube.com/watch?v=NXEVeM_Ythc
No son los únicos arquitectos naturales, y los hay mucho más audaces. Los Korowai, tribu que ha permanecido oculta al mundo exterior durante generaciones, viven en los densos bosques de Papúa Occidental en auténticas casas árbol que construyen entre todos. Cuanto más alta es la copa del árbol, más segura estará la comunidad.
http://www.youtube.com/watch?v=yZwFdQc3UIs
El edificio de barro más grande y más antiguo del mundo necesita una capa de lodo del ríofresco. Una vez que el barro es la consistencia adecuada, toda la ciudad de Djenné se unepara este evento anual. Desde la Edad Media, Tombuctú fue un punto de encuentro entre el África negra y los nómadas del desierto, tuaregs, árabes o bereberes. Gracias a la riqueza generada por el comercio, atrajo a estudiosos y arquitectos, que modelaron con el barro del desierto una de las ciudades más impactantes del planeta. La famosa mezquita de Djingareyber se mantiene en pie 700 años después pese a la decadencia de la ciudad, y no es casualidad. Toda la ciudad lo regenera año tras año.
El 1 de abril de 2012, grupos armados de Al Qaeda del Magreb Islámico se hacía con el control de Tombuctú y procedía a la destrucción de mausoleos, considerándolos antiislámicos y sacrílegos, ya que “el hombre debe venerar sólo a Alá”.

“Las cosas van mejor, Alhamdoulilah[gracias a Dios], pero aún queda mucho para que Tombuctú vuelva a ser lo que era”, asegura Baba Cissé, un conductor que tiene serias dificultades para mantener a su familia.
Fuentes:
Somos uno: un homenaje a los pueblos indígenas. Joanna Eede.

Economista jefe de Saxo Bank: “La crisis entra en la fase de la devaluación global”


El economista jefe de Saxo Bank, Steen Jakobsen, opina que tras cinco años de crisis, la economía mundial va a entrar en su última etapa, “un devastador tornado” en los mercados emergentes y el doloroso proceso de reformas políticas y monetarias.
Según la teoría de Jacobsen, todas las crisis económicas se desarrollan de acuerdo con el mismo escenario. La economía vive cuatro etapas sucesivas de una crisis y a continuación, empieza a regresar a la normalidad. Actualmente, la economía mundial está experimentando la tercera etapa de la crisis. Jacobsen indicó en una entrevista al portal ruso Finmarket que la cuarta etapa de la crisis ya será el comienzo de la finalización de un gran ciclo de crisis.
El primer paso de la crisis actual fue la crisis bancaria en EE.UU. El segundo fue la crisis de deuda en Europa. Ahora comenzó la recesión en los mercados emergentes, que afecta, entre otros, a Rusia. Esta crisis en los mercados emergentes, predice el economista, terminará con una grave devaluación generalizada.
Hasta 1973, existió el sistema mundial de estándar de oro, pero luego entró en vigor la estrategia de la inflación objetivo (‘inflation targeting’) según la cual el banco central proyecta una tasa de inflación y luego trata de dirigir la inflación real hacia la meta propuesta.
Jakobsen señaló que el sistema económico global se enfrenta en 2014 a ciertos riesgos. El primer riesgo es la desaceleración de Asia, seguida por la de toda la economía mundial. Este proceso ya está ocurriendo: la economía de China se ha desacelerado del 10% al 7%, la de Indonesia, del 7% al 4%.
El economista indica que esta etapa de la crisis actual le recuerda a los hechos de los años 1997-1998 en Asia y Rusia, así como a la crisis en Europa en 2002. Ante la desaceleración del crecimiento y los problemas en el mercado de divisas, los países están poniendo en práctica una estrategia de aumento de las tasas de interés. Pero esta estrategia ralentiza aún más el crecimiento económico y obstaculiza las reformas.
El segundo riesgo tiene que ver con las consecuencias del estímulo activo de la economía por parte de los bancos centrales. El estímulo por la emisión de una gran cantidad de moneda y la desaceleración del aumento económico generó un “monstruo”, la ‘exportación’ de la deflación. Los precios de los productores en China caen, los beneficios de las compañías disminuyen, lo que conduce a incumplimientos y provoca la posibilidad de una crisis bancaria. Jacobsen asegura que ya no se puede evitar este problema en Europa ni en cierta medida en EE.UU.
En Europa, se observa más claramente la división entre el norte y el sur. En EE.UU., aumenta la brecha entre los ricos y los pobres. Los países en desarrollo prestan demasiado dinero, y este proceso está fuera de control. Los bancos centrales están luchando con la inflación, y no contribuyen a la introducción de reformas, mientras que los gobiernos están tratando de proteger sus monedas a través de tasas más altas de interés.
El economista concluye que los países están atrapados en “el modo de espera” y el precio de este tiempo perdido sin deseo de hacer ningún cambio es la pérdida de oportunidades para mejorar la situación.

EEUU vs Fukushima


foto031
No solo la radiación hace mella en las costas americanas, si no que también los escombros y algunas peligrosas especies marínas están dañando el ecosistema de la costa oeste, y todo proveniente del mismo sitio, de la zona del desastre ocurrido en 2011… Fukushima
Youtube  :  Noticias asombrosas

Amazonas dejará de enfriar la atmósfera al emitir más CO2

http://www.eluniversal.com.mx/ciencia/2014/amazonas-enfriar-atmosfera-co2-83363.html

Amazonas dejará de enfriar la atmósfera al emitir más CO2

EFE| El Universal
17:15Miércoles 05 de febrero de 2014
En 2011, el balance de CO2 en la cuenca del Amazonas se mantuvo neutral. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )
En el año de sequía, el que hasta ahora era considerado el "pulmón del planeta" liberó cantidades "sustanciales" de dióxido de carbono a la atmósfera

El Amazonas dejará de enfriar la atmósfera y se convertirá en una fuente de dióxido de carbono (CO2) si continúa el cambio climático y los extremos en las precipitaciones, según un estudio publicado hoy en la revista británica Nature.
Un equipo internacional de científicos, liderado por Luciana Gatti, del Instituto de Pesquisas Energéticas y Nucleares de Sao Paulo, Brasil, analizó la cantidad de carbono emitido a la atmósfera en la cuenca del Amazonas en 2010, un año extremadamente seco, y en 2011, en el que el volumen de precipitaciones superó lo habitual.
Los resultados de la investigación demostraron que en el año de sequía, el que hasta ahora era considerado el "pulmón del planeta" liberó cantidades "sustanciales" de dióxido de carbono a la atmósfera, mientras que en el año húmedo liberó y absorbió la misma cantidad.
En 2011, el balance de CO2 en la cuenca del Amazonas se mantuvo neutral, pero en ninguno de los dos casos consiguió reducir la cantidad de ese gas contaminante en la atmósfera ni fomentó su enfriamiento.
"El Amazonas está cambiando según observamos más años muy secos y más muy húmedos. Si esta tendencia continúa, la región se convertirá en una fuente de dióxido de carbono para la atmósfera que acelerará el calentamiento global" , señaló John Miller, del Instituto Cooperativo de Investigación en Ciencias Ambientales de la Universidad de Colorado (EU), participante en el estudio.
Las condiciones de sequía de 2010 provocaron, por un lado, que la selva amazónica no creciera y que, al reducirse la fotosíntesis, la vegetación absorbiera menos dióxido de carbono, y, por otro, que aumentaran los incendios y la emisión de dióxido de carbono.
Por el contrario, en 2011, las precipitaciones sí fomentaron el crecimiento de la vegetación, que absorbió más dióxido de carbono del que emitió.
El cambio climático, las variaciones extremas en las precipitaciones y el aumento de la temperatura provocaron un aumento del dióxido de carbono emitido en el Amazonas y podrían convertir esa zona verde del planeta, que antes contribuía al enfriamiento, en un emisor de ese gas acelerador del calentamiento global.

kal 

Ver más @Univ_Ciencia

Fuerte sismo deja en ruinas la ciudad de Cefalonia en Grecia

Fuerte sismo deja en ruinas la ciudad de Cefalonia en Grecia

Miércoles, 05 de Febrero 2014  |  12:39 pm
Sismo provoca grandes dañosSismo provoca grandes daños
El sismo que sacudió esta madrugada la isla de Cefalonia fue de de 5,7 grados en la escala de Richter. | Fuente: EFE |
  • Sismo provoca grandes daños
  • Sismo provoca grandes daños
  • Sismo provoca grandes daños
  • Sismo provoca grandes daños
  • Sismo provoca grandes daños
  • Sismo provoca grandes daños
  • Sismo provoca grandes daños
En este nuevo sismo, se produjeron daños materiales importantes, entre ellos en el hospital de Lixuri, lo que dificultó la entrada de los heridos.
Un nuevo sismo de 5,7 grados en la escala de Richter sacudió la madrugada del lunes la isla de Cefalonia, en el Mar Jónico, Grecia, provocando 10 heridos leves y numerosos daños materiales.

El movimiento telúrico es una réplica del ocurrido el pasado 26 de enero, de 5,9 grados, y su epicentro se encontraba en la misma región, en la parte occidental de la isla, a una profundidad de 12 kilómetros, dijo en declaraciones a la agencia de noticias pública AMNA la directora del Instituto Geodinámico de Atenas, Dímitra Sajpazi.

Diez personas sufrieron heridas leves como consecuencia de la caída de objetos y hubieron de ser trasladadas al hospital de la localidad de Lixuri, donde fueron atendidos.

La mayoría de ellos fueron dados de alta poco después, informó el director del centro hospitalario a la cadena MEGA.

En este nuevo sismo, se produjeron daños materiales importantes, entre ellos en el hospital de Lixuri, lo que dificultó la entrada de los heridos.

Se estima que en el sismo del 26 de enero, el 5 % de todas las viviendas de las islas de Cefalonia e Ítaca, en el Mar Jónico, resultaron gravemente dañadas.
EFE

ONU pide echar a curas pedófilos (ANSA).

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/fdg/201402051937448071/201402051937448071.html
ONU pide echar a curas pedófilos    (ANSA).
Por Silvana Bassetti
GINEBRA, 5 (ANSA)- La ONU acusó hoy a la Santa Sede de haber violado la Convención Internacional de los Derechos del Niño y le pidió, en un documento de insólita dureza, revisar su postura sobre el aborto y la anticoncepción, remover a los curas pedófilos, evaluar el número de niños nacidos de curas católicos y apoyar la despenalización de la homosexualidad.
    Con sorpresa, el Vaticano replicó que examinará cuidadosamente el documento con las recomendaciones difundido por el Comité de la ONU sobre los Derechos del Niño, pero criticó su línea ideológica y su intención de "interferir en la enseñanza de la Iglesia Católica".
    Desde Ginebra, el Comité exhortó al Vaticano a "revisar su postura sobre el aborto" cuando está en riesgo la vida y la salud de las mujeres embarazadas, y le pidió "identificar circunstancias en que pueda ser admitido el acceso a los servicios de aborto", modificando el canon 1398 en la materia.
    "Con profunda preocupación" citó las sanciones decididas por la Iglesia en 2009 en Brasil contra una madre y un médico que practicó el aborto para salvar la vida a una niña de 9 años, embarazada tras ser violada por su padrastro.
    El Comité también pidió la remoción de su cargo de quienes hayan cometido o sean sospechosos de haber cometido abusos sexuales contra niños, porque hasta ahora la Santa Sede "adoptó políticas y prácticas" que llevaron a continuar los abusos con impunidad para los autores. El organismo de la ONU se dijo "seriamente preocupado" por el hecho de que la Santa Sede "no haya reconocido el alcance de los crímenes cometidos, no haya tomado las medidas necesarias para afrontar los casos de abusos sexuales contra niños y para proteger a los niños".
    Además, "adoptó políticas y prácticas" que llevaron a la continuación de los abusos y a la impunidad de los autores".
    Las advertencias de la ONU se conocieron a seis días del primer aniversario de la renuncia del actual papa emérito Benedicto XVI, el 11 de febrero del 2013, reemplazado por el argentino Jorge Bergoglio, el papa Francisco. Precisamente Francisco creó el año pasado una comisión especial para la protección de los menores víctimas de abusos sexuales y para la lucha contra los curas pedófilos. La comisión fue creada por consejo de los ocho cardenales que lo asesoran para la reforma de la Curia Romana.
    Las acusaciones y recomendaciones de la ONU figuran en las observaciones finales del informe realizado por el Comité tras examinar el documento de la Santa Sede sobre su respeto a la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.
    El Vaticano -dijo la presidenta de la Comisión, Kirsten Sandberg- violó la Convención Internacional de los Derechos del Niño. Respondiendo a una pregunta sobre si el informe muestra que la Santa Sede violó la Convención, Sandberg afirmó: "Mi simple respuesta es sí, porque no hicieron todo lo que habrían debido".
    Asimismo, exhortó a la Santa Sede a "evaluar el número de niños nacidos de curas católicos, descubrir quiénes son y tomar todas las medidas necesarias para garantizar los derechos de estos niños a conocer y ser cuidados por sus padres".
    En su informe, el Comité recomienda que la Santa Sede ponga fin a la práctica de los "acuerdos de reserva" en el ámbito de los planes de apoyo financiero para las madres.
    En otro tramo del documento invitó a la Santa Sede a "hacer pleno uso de su autoridad moral para condenar todas las formas de molestia, discriminación o violencia contra los niños según su orientación sexual o la orientación sexual de sus padres, y a apoyar los esfuerzos internacionales para la despenalización de la homosexualidad".
    Aunque considera positivas las afirmaciones del papa Francisco en julio de 2013, el Comité está preocupado por dichos pasados de la Santa Sede sobre la homosexualidad que "contribuyen a la estigmatización social y a la violencia contra gays, lesbianas, bisexuales y adolescentes transgénero y niños criados por parejas del mismo sexo".
    También recomendó a la Santa Sede retirar de su legislación, como anunció oralmente, la expresión discriminatoria "hijos ilegítimos" para los niños nacidos fuera del matrimonio.
    El documento también manifiesta "seria preocupación" por las consecuencias negativas de la postura de la Santa Sede sobre el acceso de los adolescentes a la anticoncepción.
    Por ello recomienda al Vaticano poner el interés superior de los adolescentes en el centro de todas las decisiones en la materia, y a garantizar que la educación sobre salud sexual y prevención de VIH/sida sea parte del currículum obligatorio en las escuelas católicas. Y4Y-RF/MRZ
05/02/2014 19:37