lunes, 7 de abril de 2014

Curiosity graba una fuente de luz no identificada en Marte


Fuente de luz no identificada en Marte
Fuente de luz no identificada en Marte
Streetcap1 publicó el pasado 5 de abril un vídeo en que muestra una interesante imagen que la NASA publicó en su web, ésta fue tomada por la Mars Rover Curiosity y muestra una fuente de luz no identificada en Marte que apunta directamente hacia arriba desde el suelo.
Puede ser un error en la cámara o fenómeno natural, o quizás sea algo sobrenatural.
El haz de luz no está en ninguna otra imagen.
Curiosity graba una fuente de luz no identificada en Marte   NASA Marte Luces Curiosity
Enlace a la Imagen
Visto en  :  Mundo Misterioso

Un retrato gigante recuerda que las víctimas de los drones en Pakistán no son insectos

Un grupo internacional de artistas realizó una instalación gigante en Pakistán para hacer entender a los operadores de drones estadounidenses que no matan insectos, sino a seres humanos, entre ellos a niños.
Los militares estadounidenses que operan los drones de combate Predator se refieren a las matanzas de humanos como ‘aplastar insectos’. Eso se debe a que las imágenes captadas por las cámaras de los drones son muy borrosas, por lo que a ojos de los operadores los cuerpos de los humanos muertos parecen insectos aplastados.
Un grupo de creadores de Pakistán, EE.UU. y Francia representados por el famoso artista callejero JR se estableció como objetivo poner fin a esta insensibilidad. Para ello colocaron la imagen gigante de una niña mirando hacia el cielo. “Cuando la capte la cámara de un dron, lo que el operador verá en su pantalla no será un punto anónimo en el paisaje, sino la cara de una víctima infantil inocente”, dice lapágina web del proyecto.
Los autores no revelan la identidad de la niña representada, pero según la Fundación para los Derechos Fundamentales, que ayudó a realizar el proyecto, se trata de una niña que perdió a sus padres y a dos hermanos en un ataque de dron.
Desde el año 2004, cuando los militares estadounidenses empezaron a usar drones en Pakistán, muchas de las víctimas de los ataques eran miembros de la población civil. Según los autores de la instalación, solamente en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en el noroeste de Pakistán, donde realizaron el proyecto, en más de 380 ataques con drones perdieron la vida por lo menos 3.500 personas, de las cuales al menos 200 eran niños.

Temblor de 6,1 grados sacude regiones del norte de Chile


Un temblor de 6,1 grados de magnitud sacudió hoy las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, sin que hasta el momento de haya informado de víctimas o daños de consideración, según dijeron las autoridades.
El sismo, considerado por los expertos una réplica más del terremoto de 8,2 grados que sacudió la zona el pasado 1 de abril, fue seguido en pocos minutos por otros dos, de cinco grados de magnitud cada uno.
La sacudida de tierra se registró a las 10.43 horas (13.43 GMT) y su epicentro se localizó bajo el mar, a 85 kilómetros al oeste de la localidad de Alto Hospicio, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.
El hipocentro del sismo estuvo a 35,6 kilómetros de profundidad, precisó el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que calculó que el temblor tuvo una magnitud de 5,8 grados, lo determinó a 10 kilómetros bajo la superficie.
Cuatro minutos después, a las 10.47 horas (13.47 GMT), un sismo de 5 grados de magnitud según la Universidad de Chile y de 5,3 grados según el USGS se registró en el mismo sector del Océano Pacifico, seguido a las 11.01 horas (14.01 GMT) por otro de igual magnitud.
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) indicó que el sismo principal no reunió las características necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.
Desde el terremoto del 1 de abril, que causó seis muertos, miles de casas destruidas, caminos cortados y un tsunami moderado (olas de hasta dos metros) que obligó a la evacuación de casi un millón de personas en localidades costeras de todo Chile, el norte del país ha sido sacudido por una réplica cada seis minutos en promedio.
De ellas, más de una treintena han sido perceptibles para la población, con magnitudes superiores a 4,5 grados, mientras el día de 3 abril se produjo un sismo de 7,6 grados, que según algunos expertos fue un nuevo terremoto y no una réplica del anterior.
Este sismo obligó a una nueva evacuación preventiva, por la posibilidad de un tsunami, que movilizó a unas 250 000 personas, incluida la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, que se encontraba en la ciudad de Arica.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dijo que el sismo de hoy se percibió con una intensidad de tres grados de la escala internacional de Mercalli (de 12 grados) en Arica y otras localidades de esa región, mientras en Tarapacá alcanzó a cuatro grados en Camiña, Alto Hospicio, Huara, Iquique, Pica, Pisagua y Pozo Almonte y de dos grados en parte de la región de Antofagasta.
“No se reportan daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, indicó la Onemi.

Brote de Ébola: pánico ante el avance del virus más letal

Brote de Ébola: pánico ante el avance del virus más letal


Brote de Ébola: pánico ante el avance del virus más letal

La reacción tardía de las autoridades y los desplazamientos facilitan la propagación, que ha pasado de Guinea a otros tres países. Desde el pasado mes de febrero, al menos 84 personas (de 134 casos) han perdido la vida al sur de Guinea, principalmente en Guékédou y Macenta. En la capital, Conakry, se han producido al menos ocho casos de fiebres hemorrágicas, y la crisis sanitaria se extiende por las vecinas Liberia y Sierra Leona. Mientras, el Gobierno de Mali anunciaba este jueves la detección de varios casos sospechosos en el interior del país. La amenaza todavía está pendiente de ser verificada.
Mabalo Lokela. Su nombre ya se encuentra perdido en la historia. El 26 de agosto de 1976, este profesor de escuela de 44 años residente en Yambuku, Zaire (actual República Democrática del Congo), se convertía en el primer caso de Ébola registrado en los libros de medicina modernos. La epidemia provocó entonces 280 muertos, con 318 infectados solo en esta localidad.
Actuación tardía
«Tenemos mucho miedo. Desconocíamos qué era el Ébola y cómo contenerlo», reconoce a ABC en conversación telefónica Maddy Savane, residente en la localidad de Macenta (considerado el epicentro de la crisis). Dos de sus familiares han sido infectados.
Precisamente, lo inusual del brote (salvo un contagio en Costa de Marfil en 1994, el oeste de África permanecía ajeno al Ébola) parece haber jugado en contra de los primeros infectados, al demorarse la actuación de las autoridades.
Como relatan desde la «zona cero» a este diario, todo comenzó, presuntamente, cuando el director del hospital regional de la localidad de Macenta visitó, a mediados de febrero, a un paciente que sufría de una terrible fiebre, acompañada de vómitos severos y diarrea con sangre. Días después, todo el personal que componía el séquito médico comenzó a desarrollar los mismos síntomas. Sin embargo, en una epidemia históricamente acostumbrada a brotes en aldeas o zonas de tamaño reducido, ¿por qué ahora esta expansión tan atroz?
«Esto es debido a los desplazamientos de población», asegura a este diario Susana Dos Santos, directora de Acción contra el Hambre en Guinea. Un simple vistazo a la geografía regional ayuda a entender estas palabras: Mientras que los anteriores brotes ocurridos en Uganda, Sudán o República Democrática del Congo correspondían a zonas ciertamente aisladas, las guineanas Guékédou y Macenta son un hervidero migratorio hacia Sierra Leona o Liberia.

brote ebola virus mas letal Brote de Ébola: pánico ante el avance del virus más letal
«La gente tiene que saber a qué se enfrenta. Publicitar la situación fue fundamental en nuestra crisis», destaca Elias Byamungu, gobernador regional en una de las más recientes zonas afectadas por el Ébola, la ugandesa Bundibugyo, en 2008. Al menos 39 personas, de 116 casos, perdieron la vida.
Primeras señales: fiebre repentina, debilidad intensa, dolor muscular y de cabeza…
La sintomatología, eso sí, tampoco ayuda a un fácil diagnóstico. Fiebre repentina, debilidad intensa, dolor muscular y de cabeza e irritación de garganta son las primeras señales. Luego vienen los vómitos, la diarrea, sarpullidos, fallos renales y hepáticos y hemorragias, tanto internas como externas. En este punto, ya es demasiado tarde.
No obstante, la prevención ayuda. Según las teorías más fiables, el brote originado en Guinée Forestière (la selva húmeda guineana) se habría producido debido al contacto de la población local con murciélagos. «A los murciélagos el virus no les hace daño alguno. Lo que pasa es que luego infectan otros animales, sobre todo los monos, y al consumirse la carne del simio, los seres humanos contraen la enfermedad», destaca Byamungu.
En este sentido, la jefa médica liberiana, Bernice Dahn, reconoce el papel jugado por los cazadores de estos animales en la propagación de la epidemia: «Uno de los primeros casos, sino el primero, es el de un hombre que había acudido al bosque para poner 500 trampas para murciélagos. Posteriormente, a su regreso, comenzó a enfermar».
Ligado al brote guineano
A su vez, la experta desmentía las informaciones que denunciaban que uno de los presuntos casos aparecidos en este Estado habría surgido de forma autónoma y no estaría ligado al brote guineano. «Todos los enfermos de nuestro país han tenido relación con personas que cruzaron la frontera desde Guinea, o bien, fueron ellos mismos los que lo hicieron», reconoce Dahn.
Aunque la mortalidad es más alta que en otras enfermedades (en algunos de casos es cercana al 70-90 por cien), en la actualidad, es posible dar un tratamiento de soporte oral e intravenoso para evitar que otras enfermedades compliquen la evolución del paciente y sus posibilidades de sobrevivir. «Las autoridades tardaron en reaccionar. Durante semanas, el silencio fue absoluto. Si se hubiera aislado a los infectados desde el principio esto no habría pasado», denuncia Maddy Savane, residente en la localidad de Macenta
Entretanto, casi cuarenta años después de la muerte de Mabalo Lokela, el Ébola continúa con mortal reguero de dolor. Cuatro décadas, con cientos de nombres propios. Ahora, también en el oeste de África.

Visto en 2012 CUENTA REGRESIVA

Ciervos huyen del parque nacional de Yellowstone

Si el super volcán Yellowstone entra en erupción todo el continente de América del Norte será sumido en la oscuridad, y la Tierra puede sumergirse durante unos años en el "invierno volcánico" (Invierno Nuclear).





Ultimas noticias new
lun, 07 abr 2014 05:30 CDT

.

Un sismo de magnitud 4,8 sacude el Parque Nacional de Yellowstone en EE.UU.

Un sismo de magnitud 4,8 sacudió el Parque Nacional de Yellowstone, en Montana, según el Servicio Geológico de EE.UU. De momento no hay información sobre posibles víctimas o daños materiales.

El terremoto se registró este domingo a unos 37 kilómetros al noreste de West Yellowstone a las 6:34 hora local (12:34 GMT). El epicentro del sismo se ubicó casi en el medio del Parque Nacional de Yellowstone, cerca de la Cuenca del Géiser Norris, dijo Peter Cervelli, portavoz del Observatorio Vulcanológico de Yellowstone.

Según el USGS hubo cuatro réplicas de magnitud 3,1 y 3,3 y hay posibilidad de que se produzcan nuevas réplicas.

© tvn-2.com


.

Comentario: En la últimas fechas se ha levantado cierto alboroto respecto a la actividad geológica en el Parque Nacional de Yellowstone en Estados Unidos. Hemos podido ver como dos tipos de informaciones contrapuestas han venido desautorizándose las unas a las otras en un esfuerzo por sembrar cuando menos la duda entre los receptores de la información, sino de manipularlos. Pero hagamos un resumen cronológico de los acontecimientos:

En primer lugar aparecieron videos de bisontes en los que se afirmaba que huian de la zona al haber percibido algun tipo de activación y actividad geológica.

Seguidamente aparecieron noticias y comentarios respecto a que los bisontes realmente no estaban huyendo y que todo esto era especulativo incluso llegando a argumentar que jugaban y que no habia peligro de catástrofe.

Curiosamente pocos dias despues de que se reportara la extraña actividad de los bisontes se produjo el sismo de 4,8 que reportamos en este artículo. Y que probablemente pudo haber sido más fuerte de lo que se ha informado.

Ahora también aparece un video , en este caso de ciervos, y es de suponer que volverá a empezar la misma dinámica.

El asunto es que todo esto es muy especulativo y se centra la atención en esta farándula de desacreditación, mientras los hechos innegables permanecen al margen. Es un hecho que la actividad sísmica y volcánica a nivel mundial se ha incrementado y Yellowstone no es una excepción. Es un hecho que cuando científicos se dedican a venderse y a decir que no hay que preocuparse por nada cuando la actividad geológica nos dice lo contrario es una irresponsabilidad y también una señal para todos de que no son de fiar en absoluto. Y es un hecho que los animales desde siempre nos han servido de alerta y aviso ante catástrofes naturales de origen geológico.

Sigamos atentos y observemos lo que pasa.
RT

¿Erupción del Tera registrada en antiguos reportes climáticos egipcios?


Si usted pensó que la predicción del clima es un fenómeno reciente, le sorprenderá saber que la predicción climática era una disciplina ya practicada en el antiguo Egipto hace 3500 años atrás.

Una nueva traducción de una inscripción de 40 líneas encontrada sobre un bloque de calcita egipcio de 6 pies de alto - conocido como Tempest Stela - describe lluvias, oscuridad, y "estruendosas tormentas en los cielos más ruidosas que los gritos de las masas".

La inscripción podría proveer nueva evidencia sobre la cronología de eventos en el antiguo Medio Oriente.

Dos académicos del Instituto Oriental de la Universidad de Chicago - Nadine Moeller y Robert Ritner - creen que los inusuales patrones climáticos descriptos en la losa fueron el resultado de la explosión masiva del volcán Tera - la actual Isla de Santorini en el Mar Mediterraneo.

"Esto es importante para los académicos del antiguo Cercano Oriente y del Mediterraneo Oriental, porque generalmente la cronología que los arqueólogos usan está basada en la lista de los faraones egipcios, y esta nueva información podría ajustar esas fechas", explica Moeller, una profesora asistente de Arqueología Egipcia en el Instituto Oriental.

La nueva traducción sugiere que el faraón Egipcio Ahmose reinó antes de lo que se pensó en los tiempos cercanos a la erupción del Tera - hallazgo que podría cambiar el entendimiento científico de un momento crucial de la historia humana como lo fue el realineamiento de los imperos en la Edad de Bronce.

El Tempest Stela data del reinado del faraón Ahomse, el primer faraón de la 18ava Dinastía.

El bloque fue encontrado en pedazos en Teba, actual Luxor, donde Ahmose reinó.

Hasta ahora, la evidencia arqueológica en relación a la fecha de la erupción del Tera parecía en contradicción con la datación por radiocarbono, explicó Felix Hoeflmayer, académico del Instituto Oriental estudioso.

Sin embargo, si la fecha del reino de Ahmose es anterior a lo que hasta ahora se creía, el desplazamiento resultante en la cronología "podría resolver todo el problema" afirma Hoeflmayer.

La investigación apareción el la revista Journal of Near Eastern Studies.