martes, 28 de octubre de 2014

Asesinato de periodista fue planeado por más de una persona

Asesinato de periodista fue planeado por más de una persona

http://www.ultimahora.com/asesinato-periodista-fue-planeado-mas-una-persona-n842529.html

martes 28 de octubre de 2014, 06:37

Asesinato de periodista fue planeado por más de una persona

Asesinato de periodista fue planeado por más de una persona
Pablo Medina y Antonia Almada fueron asesinado el pasado 16 de octubre. / Foto: Elias Cabral.

El viceministro de seguridad, Javier Ibarra, afirmó que las investigación sobre el asesinato del periodista, Pablo Medina y su asistente, Antonia Almada, están muy avanzadas. Dijo que el crimen no se dio al azar, sino que fue premeditado y planeado por más de una persona.

Imprimir Email Agrandar Achicar
"Esto no ocurrió al azar, esto fue premeditado, planeado y no solo por una personas. Se calculó fríamente y se llegó a concretar", afirmó Ibarra a radio Monumental 1080 AM
De esa forma se refirió al asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada ocurrido en Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú.
El viceministro de Seguridad afirmó que la investigación de este caso está muy avanzada y cuentan con elementos de pruebas que puede vincular a los presuntos autores del crimen.
"Usamos todos los recursos científicos y profesionales y estamos en candidaciones de decir quienes podrían ser los actores reales de este asesinato", sostuvo.
El intendente de Ypejhú, Vilmar Acosta Marqués, está sindicado como el autor moral del hecho y su hermano Wilson Acosta como el autor material. Ambos cuentan con órdenes de captura y hasta el momento sigue prófugo.
Los trabajos de investigación están siendo llevados a cabo por los fiscales Sandra Quiñónez, Néstor Cañete, Cristian Roig y Lorenzo Lezcano.
"Tenemos el mandato de llegar hasta las últimas consecuencias, independientemente, del rango de las personas involucradas. Vamos a poner a disposición de la justicia a todas las personas que tuvieron participación en este crimen para que la Fiscalía culmine el trabajo", indicó.
Impunidad aumenta la inseguridad
Para el viceministro de Seguridad, los índices de delincuencia están siendo contenidas y se trabaja a diario para reducirlas. Refirió que los asaltos de motochorros disminuyeron en el área central.
Aunque aclaró que la seguridad no se limita solo al trabajo policial, sino que involucra a varias instituciones.
"Lo principal es la parte preventiva pero si nos castigamos a los que cometen hecho punible la impunidad es la que reina y esa sensación hace que la ciudadana y todas las personas reclamen que se cumpla los mandatos de  la ley", expresó.
Afirmó que con la impunidad los hechos punisbles aumentarán porque no se tendrá temor a las leyes y las posibles sanciones.

Asesinan a Pablo Medina

http://www.abc.com.py/temas/asesinan-a-pablo-medina-1733.html

Asesinan a Pablo Medina

  • 28-10-2014

    Tras silencio cómplice, ANR asegura que no protegerá a los narcopolíticos

    El Partido Colorado finalmente sentó ayer postura sobre los casos de narcopolíticos en sus filas. La titular de la ANR, Lilian Samaniego, aseguró que no encubrirán a ningún culpable y que los correligionarios investigados se pondrán a disposición de la justicia. La Comisión Ejecutiva anunció un respaldo total al ministro del Interior, Francisco de Vargas.
  • 28-10-2014

    Denuncias eran genéricas y no servían, dice De Vargas

    El ministro del Interior, Francisco de Vargas, manifestó ayer que las denuncias genéricas y las informaciones que “todo el mundo sabe” no pueden ser válidas en investigaciones fiscales o ante estrados judiciales.
  • 28-10-2014

    Versión de que se fugó en vehículo de Comuna

    Hay versiones de que una camioneta de la Intendencia de Katuete habría sido utilizada para ayudar a escapar a Vilmar “Neneco” Acosta Marques después de que su nombre trascendiera como el presunto mandante del homicidio de Pablo Medina. El jefe comunal Julio César Brítez (Unace) negó, sin embargo, que un móvil a su cargo se utilizara en la supuesta fuga.
  • 28-10-2014

    Pericia indicará con quiénes habló Acosta

    El Laboratorio Forense del Ministerio Público tiene a su cargo la pericia del número de teléfono del intendente prófugo Vilmar “Neneco” Acosta.
  • 28-10-2014

    Zona infestada de marihuana

    La colonia Crescencio González, en Canindeyú, donde nuestro compañero Pablo Medina efectuó una de sus últimas coberturas en la tarde del jueves 16 de octubre pasado, antes de ser asesinado, estaría infestada de cultivos de marihuana.
  • 28-10-2014

    Mataba a los que se negaban a plantar “macoña” para él

    La red de narcos dirigida por el prófugo intendente colorado de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta Marques, que hasta antes del asesinato del corresponsal de ABC Color Pablo Medina Velázquez operaba con absoluta impunidad gracias a la protección del grupo de la diputada María Cristina Villalba de Abente y del gobernador de Canindeyú Alfonso Noria Duarte, ejercía un control absoluto sobre el mercado de tráfico de la región y monopolizaba casi todos los campos de cultivo al pagar incluso a indígenas para que plantaran la hierba en sus tierras. También amedrentaba y en algunos casos directamente eliminaba a los pocos productores que buscaban otras alternativas lícitas para salir adelante.
  • 28-10-2014

    Pablo criticó a ministro de Corte por abogar por “Neneco” Acosta

    El ministro de la Corte Víctor Núñez asegura que nunca ni siquiera se cruzó con el hoy prófugo intendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta Marques.
  • 28-10-2014 01:00

    Sospechó que lo andaban siguiendo

    Cuatro días antes de su asesinato, Pablo Medina reparó que lo estaban siguiendo pistoleros vinculados al intendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta Marquez, y lo compartió vía WhatsApp con el familiar de otro de los asesinados. De un análisis realizado al celular se detectan mensajes donde el periodista refiere haber reparado en la presencia de nuevos sicarios llevados desde Curuguaty a Ypejhú, trabajando para el intendente y siguiéndolo. Los calificó de “vyropa”.
  • 28-10-2014 01:00

    En Asunción, Janiot analizó el caso Medina

    La preocupación que ha generado en la sociedad paraguaya el reciente asesinato del periodista Pablo Medina, corresponsal de nuestro diario en Curuguaty, fue expuesta ayer a la colombiana Patricia Janiot, presentadora de la cadena internacional de televisión CNN, por los participantes de la denominada Expo Negocios 2014, que tiene lugar en estos días en los salones de la Conmebol (Luque).
  • 28-10-2014 00:00

    Estudiantes de CDE marcharon exigiendo justicia

    CIUDAD DEL ESTE. En la tarde del lunes, estudiantes universitarios realizaron una movilización dentro del Campus de la Universidad Nacional del Este, exigiendo justicia en el caso del asesinato del periodista Pablo Medina y la joven Antonia Almada.
  • 27-10-2014 17:00

    Piden por “periodistas que buscan la verdad”

    Lucio Godoy, sacerdote de Curuguaty, durante una celebración religiosa en el rezo final del novenario de Pablo Medina, pidió que Dios ilumine a los periodistas y los encamine a proseguir en la búsqueda de la verdad.
  • 27-10-2014 16:00

    Janiot: Impunidad atenta contra periodistas

    La periodista de la cadena CNN, Patricia Janiot, lamentó la muerte del corresponsal de ABC Color Pablo Medina y sostuvo que la impunidad en un país siempre juega en contra de los trabajadores de prensa.
  • 27-10-2014 16:00

    Familia vinculada al crimen

    [INFOGRAFÍA] Varios componentes de la familia Acosta Marques y personas de su entorno fueron vinculadas en varias oportunidades al narcotráfico y a crímenes violentos ocurridos en el departamento de Canindeyú.
  • 27-10-2014 15:00

    “Pensé que había visto todo”

    El exministro del Interior, Rafael Filizzola, pensó que “lo había visto todo” hasta antes del hallazgo de restos humanos en la casa del padre de Vilmar Acosta. Gracias a jueces, el mismo fue liberado, y dos días después ganaba las internas de la ANR.
  • 27-10-2014 14:00

    “ANR no apañará a nadie”, afirma Lilian

    Lilian Samaniego, presidenta del Partido Colorado, afirmó este lunes que su partido no encubrirá a los responsables del asesinato de Pablo Medina y Antonia Almada. Menciona que el Comité Político apoya la gestión del ministro De Vargas.
  • 27-10-2014 14:00

    Lilian, 11 días en silencio

    Pese a las denuncias contra varias autoridades del Partido Colorado que estarían implicadas en la narcopolítica y en la muerte del periodista Pablo Medina, la presidenta de la ANR, la senadora Lilian Samaniego, hasta ahora no se pronunció al respecto.
  • 27-10-2014 13:00

TORMENTA SOLAR: Alerta en la Tierra por descomunal mancha solar del tamaño de Júpiter

TORMENTA SOLAR: Alerta en la Tierra por descomunal mancha solar del tamaño dTORMENTA SOLAR: Alerta en la Tierra por descomunal mancha solar del tamaño de Júpiter


TORMENTA SOLAREJúp

TORMENTA SOLAR: Alerta en la Tierra por descomunal mancha solar del tamaño de Júpiter

Una gigantesca e impresionante mancha solar 11 veces más grande que la Tierra, del tamaño del planeta Júpiter (unos 140.000 km de diámetro), despertó el pasado domingo enviando al espacio una descomunal llamarada clase X 1.1, una de las más poderosas, y los expertos en clima espacial creen que puede volver a repetirse, esta vez dirigida hacia nuestro planeta.



Read more: http://2012ultimasnoticias.blogspot.com/2014/10/tormenta-solar-alerta-tierra-descomunal-mancha-solar.html#ixzz3HRTIQ2aV

TOEn los últimos días, el Sol h

ALERTA TORMENTA SOLAR: Descomunal mancha solar 11 veces mayor que la tierra apuntara hacia la Tierra, 22 de Octubre 2014presentado grupos importantes de manchas, que incluso se pueden ver a simple vista con filtros especiales solares (Nunca mire al Sol directamente sin la protección adecuada).


Las manchas solares son regiones más frías de la superficie solar, “tapones” que impiden que fluya hacia la superficie el plasma solar, además de ser poderosos campos magnéticos. Las erupciones solares se clasifican como A, B, C, M o X, ello dependerá de la intensidad de los rayos X. Una erupción “B” es 10 veces más potente que una “A”, mientras que una “C” es 10 veces más potente que una “B” y así sucesivamente. Cada letra se subclasificadel 1 al 9, dependiendo de la potencia. La última erupción solar fue clasificada como X 1.1.

Las llamaradas solares clase X pueden llegar más allá de X 9, como es el caso de las X20 (como la del 16 de agosto de 1989 o la del 2 de abril de 2001). La más potente de todas ellas ocurrió en 1859, aunque no se pudiera medir, quedaron restos de evidencia de ello en los hielos de Groenlandia. Fue denominado Evento Carrington, una tormenta solar que afectó al campo magnético y a nuestra atmósfera y a las incipientes telecomunicaciones de la época, en este caso el telégrafo. Auroras boreales y australes se pudieron ver prácticamente desde todo el planeta. Algunos científicos piensan que ésta llamarada solar pudo alcanzar la sorprendente intensidad X40.

Aunque la llamarada solar X1.1 de hace tres días no puede ser comparada con el Evento Carrington, ha sido de una potencia poco frecuente. Además, se puede volver a producir, ya que el grupo de manchas solares está llegando a su apogeo, de tal forma que sigue desarrollando una gran actividad.

Cuando este grupo de manchas, once veces mayor que la Tierra, eyectó parte de la masa solar, aún estaba muy escorado, es decir, cerca del limbo solar, pero a medida que pasan los días, el grupo comienza a mirar hacia nuestro planeta por la propia rotación del Sol.

Las tormentas solares son un gran riesgo para la Tierra, esencialmente para las telecomunicaciones. Una tormenta solar, como la que ocurrió con el Evento Carrington, apagaría las telecomunicaciones en nuestro planeta, de tal forma que muchos lugares del mundo se quedarían sin luz, sin coberturas de teléfono y sin Internet.


Read more: http://2012ultimasnoticias.blogspot.com/2014/10/tormenta-solar-alerta-tierra-descomunal-mancha-solar.html#ixzz3HRSr9iLP

Intensas lluvias causan daños y problemas de tránsito en Atenas y El Pireo (vídeo)

Intensas lluvias causan daños y problemas de tránsito en Atenas y El Pireo (vídeo)



spanish.china.org
vie, 24 oct 2014 18:38 CEST

Lluvias torrenciales, las peores del otoño, y fuertes vientos causaron hoy problemas de tránsito y daños materiales en varias zonas de Atenas y de El Pireo, informaron las autoridades.
La brigada de bomberos recibió cerca de 600 llamadas telefónicas durante el día para bombear agua de los sótanos de viviendas y tiendas y retirar árboles caídos en las calles.


Automovilistas quedaron brevemente atrapados en sus autos que fueron arrastrados por el agua en algunas zonas de la capital griega. Sin embargo no se informó sobre lesionados.

El algunos suburbios, la población señaló que los daños podrían haberse evitado si las autoridades municipales hubieran limpiado las alcantarillas.
Los bomberos y los servicios de emergencia siguen en alerta y los meteorólogos pronostican que las tormentas continuarán hasta la próxima semana.

Las temperaturas han descendido de manera gradual esta semana en toda Grecia después de un septiembre y un octubre cálidos.

En las zonas montañosas del norte del país, en las últimas horas cayó nieve por primera ocasión en el otoño. Fin

Una tormenta torrencial obligó a cortar una ruta y a evacuar familias en Tupungato

Una tormenta torrencial obligó a cortar una ruta y a evacuar familias en Tupungato


Los Andes
lun, 27 oct 2014 19:49 CET

La tormenta torrencial que se desató ayer a las 18.30 en Tupungato obligó a cortar rutas que se vieron alcanzadas por la crecida de los arroyos y a evacuar familias.
© Archivo Los Andes
"Cayó una cantidad interminable de agua. Incluso granizó en algunas zonas de campos incultos: Piedras Coloradas", explicó el titular de Defensa Civil de Tupungato, Roberto Avogadro.

El agua hizo que creciera el arroyo Anchayuyo, por lo que se tuvo que cortar la Ruta 86 (bajada a Los Cerrillos).

Muchas casas precarias presentaron inconvenientes por las intensas lluvias y tuvieron que ser asistidas con nailons y otros elementos necesarios para evitar que sus viviendas quedaran inundadas.

En tanto que 9 familias fueron evacuadas y llevadas a distintos lugares previstos por la Dirección de Acción Social del municipio de ese departamento porque sus casas quedaron casi anegadas por la tormenta.
"También se tuvo que asistir junto con bomberos a un grupo de personas que quedaron atrapadas en una camioneta en medio de un arroyo que creció de repente. Ocurrió en un acceso a la zona petrolera donde hay muchos arroyos secos", agregó Avogadro.

Un fuerte sismo se sintió en las provincias de San Juan, Mendoza y en el centro de Chile

Un fuerte sismo se sintió en las provincias de San Juan, Mendoza y en el centro de Chile


M1
mar, 28 oct 2014 12:54 CET

(Argentina) - Un temblor de 5,2 grados en la escala de Richter tuvo como epicentro anoche una zona cercana a la capital de San Juan y se dejó sentir también en Mendoza y en Chile
© Google Map
Hasta el momento las autoridades no reportaron víctimas ni daños materiales de consideración. 

El movimiento telúrico fue registrado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) a las 21.59 de este lunes y se dio a unos 113 kilómetros de profundidad. 

El epicentro del sismo fue precisamente el departamento de Calingasta, en el suroeste de San Juan. El temblor se hizo sentir en los edificios de Mendoza y tuvo consecuencias también en Chile.