martes, 20 de mayo de 2014

DIÁLOGO ENTRE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y SU AMADA HIJA LUZ DE MARÍA

DIÁLOGO ENTRE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
Y SU AMADA HIJA LUZ DE MARÍA
18 DE MAYO DEL 2014

 


 Amado Pueblo Mío:

MIS PALABRAS SON LAS MISMAS DE AYER, DE HOY Y DE SIEMPRE. MI LEY ES LA MISMA DE AYER, HOY Y SIEMPRE.

Amados Míos, les llamo a no excusarse de sus errores, sean más exigentes con ustedes mismos.  Yo les defiendo continuamente, sin descanso.

Amada, ¿cuántos de los Míos crees tú que Me invocan y se mantienen permanentemente en Mi Voluntad?

Luz de María:

 No sé, amado Señor, no lo sé… aunque mi deseo es que sean millones de almas.

Cristo: 

Al acercarse el fin de esta generación, está escrito que los Míos Me olvidarán, dando prioridad a los falsos ídolos que les llevarán a hundirse en las profundidades de los horrores más grandes que el hombre pueda cometer.

¡Son tan pocas almas las que no Me olvidan y se mantienen viviendo en Mi Voluntad con sus lámparas colmadas del mejor aceite para ser luz de sus hermanos…!

¿Sabes hija, cómo hace doler Mi Corazón el saber hasta dónde llegará la deshumanización del hombre?

Luz de María:

No, no lo sé, Mi Señor.

Cristo: 

El hombre será suplantado por espíritus del mal,  vendrán grandes flagelos para la humanidad, las mentes humanas, turbadas por el mal, deseando la muerte de cuanto miran con vida, harán de la Tierra un campo desértico de horror y sin vida. Éstos ignoran que las almas de los que son inmolados por Mi Causa, disfrutan YA de la Vida Eterna. LOS MALVADOS ROBAN EL CUERPO PERO NO EL ALMA DE LOS INOCENTES.

Amada, Mi Cuerpo Místico sufrirá; Mi Cruz no será retirada hasta que Ésta se transforme en Cruz de Amor y Libertad, Ésa que vine a traer al hombre y no la acogió.

Mi Iglesia padecerá la confusión; son instantes de dolor e incomprensión, de complacencia al pecado y a la desviación, son los instantes de la inconsciencia de Mi Presencia Real y Verdadera en el Altar. ¡Cuántos consagrados lo ignoran, al no vivir a plenitud el Misterio de Mi Amor en la Transustanciación!

LOS MODERNISMOS NO CONTENTAN MI VOLUNTAD, LA DESAFÍAN.

Mi Iglesia se apresura hacia grandes provocaciones y confusiones.  LA DERROTA SERÁ DEL MAL, ÉSTE NO LLEGARÁ A  PREVALECER SOBRE MI IGLESIA.

Los demonios se mueven en medio de la humanidad, y ésta,  contagia a los Míos por medio de la ira y la violencia, mediante la discordia y la incomprensión. La fuerza del mal reside en la división de los Míos.

Grandes muchedumbres se acercarán a aquellos fieles a Mí para dividirlos. Los lobos con piel de cordero sobreabundan, y Mis hijos deben permanecer vigilantes en este aspecto.

¿Sabes cómo miro a algunos que concurren a escuchar Mi Palabra y se alejan prorrumpiendo en ofensas hacia Mí?

Luz de María:

Sí, mi Amado, lo sé…

Cristo: 

Llegarán a Mis atrios los que con perversidad en el alma escucharán Mis Llamados para deformarlos sin piedad; al contrario: llegarán con la finalidad de alejar a quienes Me buscan.

Las falsas ideologías sobreabundan por doquier, incitando a no amar Mi Palabra ni Mis Preceptos. El libertinaje reina en la humanidad, y ésta no lo logrará detener; desaforado, el libertinaje arrasa contra la inocencia y el amor. LOS QUE ME SIGUEN SUFRIRÁN, PERO NO ESTÁN SOLOS, NO ESTÁN SOLOS.

Amados Míos, sean previsores, la guerra no es un simulacro sino la realidad de la pesadilla del hombre.  Ustedes manténganse  unidas a Mi Corazón y al de Mi Madre.

Amados, oren por China, llevará a padecer a la humanidad.
Oren por Japón,  su tierra será duramente estremecida.
Oren por Chile, padecerá.

LOS INSTANTES VENIDEROS SON LOS ANUNCIADOS;
MIREN LOS SIGNOS QUE LES PRESENTO, MIREN A LO ALTO, MÍRENME A MÍ.

Mientras el mal prepara y  saborea su botín,   Mis instrumentos deben permanecer fuertes, atentos a Mi Verdad y transmitirla sin temores. Mi Verdad alerta a la humanidad ignorante de este instante.

ENVIARÉ A QUIEN LLEVARÁ MI PALABRA EN SU BOCA Y NO PODRÁ SER CONFUNDIDO CON EL MAL, YA QUE MI VOLUNTAD  MORARÁ EN ÉL.

Mi Iglesia no será desamparada en manos de los que desean extinguir todo rastro de Mi Entrega.  No será una voz en el desierto del mundo, sino una voz en el desierto de los corazones de los hombres. No olviden que hasta los granos de arena son removidos por el viento, lo mismo con los hombres, serán removidos desde sus entrañas hasta que me reconozcan.

Amado Pueblo Mío:

EL INSTANTE ES UN SOPLO DE MI BOCA, UN RESPIRO MÍO.
NO SE DETENGAN, NO SE DETENGAN, SEAN INFATIGABLES.
YO NO ABANDONO A MI PUEBLO. YO SOY SU DIOS.

Su Jesús

AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA.
AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA.
AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA.



COMENTARIO DEL INSTRUMENTO

Hermanos(as):

El viento remueve la arena y logra que ésta avance distancias increíbles y en ese avanzar, algunos granos caen y uniéndose a otros van formando nuevas playas. Así los hombres, no deben ser misioneros sólo en su tierra, no sólo en lo que cree que es su campo de acción. Las bondades de Dios se expanden en el hombre para que éste sea instrumento de Su Amor y de Su Paz. En este instante en especial somos llamados a despertar conciencias que ignoran cuánto se mueve alrededor de la humanidad. Lamentablemente los que más sufren son los niños.

¿Será este hombre el que reclama toda la Misericordia Divina sintiendo merecerla?
¿Será este hombre el que se sublima a sí mismo cuando  retrocede como ser humano y ciudadano del Universo?
¿Será este hombre el que clavó las Divinas Manos de Cristo en la Cruz?

Es este hombre deformado por el falso antídoto del amor, por su egoísmo y su arrogancia, el que en segundos hará desaparecer lo que Dios creó para bendición del mismo hombre.

Nosotros no nos agotemos, acudamos a nuestro Cristo y a nuestra Madre y transformemos nuestra vida en un Sagrario permanente en donde Cristo sea adorado constantemente en espíritu y verdad. Adorémosle sin descanso aun en las horas de reposo. Recibámosle en la Eucaristía: Manjar de los Ángeles.

Seamos uno en el Divino Amor Trinitario.

Amén.

Impresionante OVNI capturado por Marte Curiosity Rover en abril de 2014 (vídeo)


Objeto muy interesante atrapado cerca del Monte de Sharp en Marte Curiosity Rover. Objeto aparece de forma cilíndrica y aparece en cinco imágenes durante un período de 10 minutos. 


Visto en:sott.net

El misterioso virus que asusta a los sauditas


No hay una cura conocida para el síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Medio (MERS) y poco a poco se está cobrando más vidas en Arabia Saudita. Este virus misterioso tiene asustados a los sauditas, está cambiando sus hábitos y hasta ha hecho que algunos huyan del país.

© AP


Fouad me habló desde su celular mientras entraba a un centro comercial en Yeda, la segunda ciudad más grande de ese país. Llevaba un tapaboca, debido a que había estado de guardia durante las últimas semanas.

Este doctor de unos 50 años me explicó que hay menos compradores de lo normal, y que se siente muy nervioso.

"Me levanto cada mañana, me siento congestionado y empiezo a asustarme, incluso un cosquilleo en la garganta me preocupa. Estamos viviendo al límite. Está en tu cabeza todo el tiempo", dijo.

Fouad lleva varias semanas sintiéndose así. Actualmente vive sólo, desde que su esposa, su hermana y su hijo se fueron del país por temor a contagiarse del virus MERS, el cual ha azotado a la sociedad saudita.

El coronavirus es de la misma familia de los que producen la gripe común. Empieza con una fiebre y tos, pero puede ocasionar falta de aliento y neumonía.

Desde que se originó el brote en septiembre de 2012, más de 463 personas se han infectado y de ellas unas 126 han muerto.


Se cree que el personal sanitario es el más afectado.

Frente de batalla


Los más afectados han sido los trabajadores de los hospitales. Fouad conoce personalmente a tres doctores y una enfermera que recientemente dieron positivo para MERS.

Se cree que todos se contagiaron del coronavirus en los hospitales donde trabajan. Dos de ellos fueron diagnosticados cuando cayeron gravemente enfermos y los trasladaron a cuidados intensivos.

Sin embargo, una de las doctoras sólo descubrió que tenía el virus después de hacerse una prueba por precaución, a pesar de que no mostraba síntomas.

Tras una estadía en aislamiento, los tres están sanos.

No hay cura o vacuna para el MERS, y a pesar de que no es necesariamente fatal, expertos de salud estiman que un tercio de los pacientes mueren.

Las personas con más riesgo de morir son los ancianos, las débiles y aquellas con enfermedades crónicas.

Aun así, entre los trabajadores sanitarios el miedo es alto, y se ha incrementado con la reciente muerte del jefe de la división de hematología, Ayman Hamdan Simi, del hospital Rey Fahd en Yeda.

Las tres semanas de lucha del doctor Simi terminaron el sábado pasado tras un fallo renal. El ministro de salud encargado, Adel Al Faqih, lo describió como un mártir que murió en la línea de fuego.

Al Faqih fue llamado a ocupar el cargo para manejar la crisis, después de que su predecesor fuera destituido cuando la cifra de muertes por MERS aumentó dramáticamente.


"Cerca del colapso" 


Las autoridades informaron que están trabajando las 24 horas en colaboración con expertos de varios países para eliminar el MERS.


No hay cura ni vacuna para el MERS.
"El ministerio de Salud ha hecho de la batalla contra este virus la prioridad", le dijo a la BBC el portavoz Khalid Marghlani. "Actualmente estamos trabajando con especialistas internacionales como la Organización Mundial de la Salud y el Centro de Control de Enfermedades a fin de encontrar la mejor solución posible para detener la propagación del virus".

Un virólogo alemán, quien está asistiendo en esos esfuerzos, dijo que el sistema sanitario de Yeda estaba "cerca del colapso".

Christian Drosten le explicó a la BBC que la gran cantidad de análisis que se están haciendo actualmente sobre la enfermedad está llegando al límite de la capacidaddel laboratorio, recursos y precisión.

Drosten agregó que las condiciones de higiene de los hospitales están alimentando la epidemia. También hizo un llamado para que las personas utilicen tapabocas, una medida que considera ayudará a disminuir el número de nuevas infecciones.

Entre tanto, los países vecinos de Arabia Saudita están siguiendo muy de cerca los acontecimientos.

Una figura de negocios importante en los Emiratos Árabes, con acuerdos en Arabia Saudita, me dijo en privado que el gobierno saudita pareciera estar perdiendo el control de esta crisis "desastrosa", que se ha propagado por todo el reino.


Cambio de estilo de vida

rt


Se cree que los camellos podrían transmitir el virus.
A mil kilómetros de Yeda, la capital Riad se ha visto igualmente golpeada, con pacientes que mueren por el virus prácticamente al día en la última semana.

Sanaa, una residente de Riad y madre de dos niños. Está considerando retirar a su hijo de dos años de la guardería porque le preocupa que se infecte.

Esta profesora estima que al menos un cuarto de su clase de niños de 6 años está ausente, y su familia prácticamente no sale de su recinto. Suspendieron los compromisos sociales y visitas a centros comerciales para evitar que los niños se contagien del virus.

Los temores se deben a que el mes pasado un bebé de nueve meses murió por MERS.

El dueño de una cadena de gimnasios en Riad -y varias partes del país- me dijo que decenas de membrecías se han cancelado debido a los temores de los usuarios.

Hakim, un doctor en la capital que trata a pacientes sospechosos de tener el virus, señaló que si la situación sigue empeorando, el gobierno tendrá que tomar acciones más decisivas para proteger a la gente.

"Tenemos una situación, pero no hay acción política", agregó.

Hakim cree que las autoridades deberían considerar cerrar las escuelas, prohibir las reuniones, restringir el movimientos dentro y fuera del país o incluso posponer el Hajj, la peregrinación a La Meca, por un tiempo.

A falta de una vacuna,algunos de los colegas de Hakim han elegido ponerse la de la gripe porcina, H1N1, como una medida de precaución, incluso cuando no hay pruebas que sugieran que ofrece inmunidad para el MERS.

Fouad tiene pocas esperanzas de que surja una solución rápida.

"¿Qué sabemos sobre la enfermedad? No sabemos bien cómo se propaga o incluso qué animal lo alberga. ¿Quizás la transmisión sea por la comida?", señaló.

A pesar de las incertidumbres, al menos en Yeda la presencia del virus se está convirtiendo en un estilo de vida.

"Hace unas semanas, muchas personas estaban preocupadas, pero ahora no se ve que a la gente le preocupe mucho", explicó Fouad. "Sólo lo están viviendo".

Los nombres utilizados en este artículo fueron cambiados para proteger las identidades de los individuos.

Comentario: Visto que la Gran Peste Negra fue causada muy probablemente por un virus relacionado con la fiebre hemorrágica como la que produce el ébola, estos nuevos casos son una importante señal de los tiempos.

La aparición repentina de enfermedades, plagas o pestes durante la historia de la humanidad (o en la actualidad) constituye un indicio de que quizás algo proveniente del exterior ha ingresado en el ecosistema terrestre. 

De ser así, las consecuencias posibles de los impactos de bolas de fuego en la Tierra, además de las consecuencias derivadas del impacto en sí mismo y de las ondas electromagnéticas generadas, podrían traer consigo nuevas variedades de virus con información genética diferente, es decir, enfermedades jamás vistas y nuevas combinaciones genéticas. Existe suficiente evidencia acumulada como para considerar esta hipótesis altamente probable.

Recomendamos ver:

Cometas y los cuernos de Moisés - La caída y sus leyendas

Pestilencia, la Gran Peste y la Cura del Tabaco

Nueva luz sobre la Peste Negra: La conexión cósmica

El ADN viral "basura", la dieta cetogénica que mejora el ADN y la fuerza cometaria
Visto en: sott.net

Reino Unido tratará a niños que en un futuro quieran cambiar de sexo

Vaccination
© Reuters/Beawiharta

El sistema de salud pública del Reino Unido, ofreció el pasado domingo ayudar con un tratamiento hormonal a retrasar el inicio de la pubertad en niños de 9 años que estén preocupados por su condición de género, como primer paso hacia una operación de cambio de sexo, esto según un estudio.

El tratamiento constaría de inyecciones mensuales de medicamentos conocidos como 'bloqueadores del hipotálamo', utilizados para retardar el desarrollo de los órganos sexuales en los niños mediante el bloqueo de la producción de testosterona y estrógeno. "Estamos hablando de detener la pubertad en su rango normal, así que supongo que la edad más joven podría ser nueve o diez años", expresó Polly Carmichael, doctora del Reino Unido y responsable del estudio, además expresó que solo los niños que cumplan ciertos criterios, incluyendo el tener el permiso de sus padres, podrán obtener el tratamiento.

El estudio fue considerado un éxito, aunque fue atacado por diferentes criticos quienes lo tildaron de "horrible" y pidieron una investigación inmediata.
Visto en: sott.net

La CIA coordina una alianza de nazis y yihadistas



El 8 de mayo de 2007, en Ternopol (oeste de Ucrania), grupúsculos nazis e islamistas crean un supuesto « Frente Antiimperialista » para luchar contra Rusia. Organizaciones de Lituania, Polonia, Ucrania y Rusia participan en el encuentro, al igual que los islamistas separatistas de Crimea, de Adiguesia, Daguestán, Inguchetia, Kabardia-Balkaria, Karachayevo-Cherkesia, Osetia y Chechenia. Al no poder viajar a Ternopol, debido a las sanciones internacionales, el terrorista checheno Doku Umarov envía un texto escrito. El presidente del « Frente » es Dimitro Yarosh, quien se convertirá en febrero de 2014 –con el golpe de Estado de Kiev– en secretario adjunto del Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania.
El mundo está cambiando. Antes había una derecha capitalista y una izquierda socialista. Ahora, Estados Unidos domina el mundo y la primera disyuntiva que todo el mundo se plantea es entre ponerse al servicio de ese país o resistir. Como ya sucedió durante la Segunda Guerra Mundial, podemos encontrar todas las ideologías en cada bando. Por el momento, Washington está coordinando en Europa la alianza entre nazis y yihadistas, con la bendición de los rusos anti-Putin.

El enfrentamiento entre los golpistas de Kiev, respaldados por la OTAN y la Unión Europea, y los federalistas ucranianos, que cuentan con el apoyo de Rusia, ha llegado a un punto en que es imposible volver al statu quo ante. El 2 de mayo de 2014, el presidente golpista Olexander Turchinov y el oligarca israelo-ucraniano Igor Kolomoisky organizaron una masacre en la Casa de los Sindicatos de Odesa, hecho al que la prensa occidental ha restado importancia desde el primer momento y que ahora esconde, a pesar de los testimonios y pruebas que siguen acumulándose [1]. Después de los horrores registrados en Odesa el 2 de mayo, no parece posible que las dos poblaciones puedan seguir viviendo juntas.

Quedarían 3 posibles escenarios:
  • Estados Unidos decide transformar Ucrania en una nueva Yugoslavia donde provocar una guerra, con la esperanza de implicar en ella a Rusia y la Unión Europea para que se desgasten entre sí;
  • Estados Unidos trata de multiplicar los teatros de enfrentamiento alrededor de Rusia, empezando por Georgia;
  • Estados Unidos empuja combatientes no estatales a desestabilizar a Rusia en Crimea o en Daguestán.
Independientemente de la opción que se escoja al final, el hecho es que Washington ya está creando desde ahora un ejército de mercenarios.

El Consejo de Defensa del nuevo régimen de Kiev ha enviado emisarios a Europa occidental para contratar militantes de extrema derecha dispuestos a ir a Ucrania a luchar contra los federalistas - calificados de «pro-rusos». Y ya se creó una célula «Pravy Sektor Francia» cuyos miembros serán incorporados próximamente a la Guardia Nacional ucraniana. Por otro lado, el Consejo de Defensa de Kiev tiene también la intención de engrosar las filas de sus defensores agregando a estos neonazis de Europa occidental numerosos yihadistas, poseedores de verdadera experiencia en el plano militar.

Si pasamos por alto cierta mezcolanza de símbolos, lo cierto es que nazis y yihadistas tienen cosas en común: el culto de la violencia y el sueño sionista de dominación mundial. Y son por lo tanto compatibles con todas las demás organizaciones que Washington apoya, hasta con el Frente de Izquierda Ruso de Serguei Udaltsov y con su amigo Alexei Navalny. De hecho ya existen numerosos contactos entre ellos.

Más que aplicar la clásica categorización derecha/izquierda de los tiempos de la guerra fría, la única línea definitoria pertinente en estos tiempos es imperialismo/resistencia. En Ucrania, el régimen de Kiev y sus partidarios usan como referencia la lucha de la Wehrmacht contra los judíos, los comunistas y los rusos mientras que en Donetsk se celebra la victoria de la Patria sobre el fascismo durante la «Gran Guerra Patria», o sea la Segunda Guerra Mundial. Los de Kiev definen su identidad en función de su propia Historia, ya sea esta real o mítica. Los de Donetsk se definen como personas provenientes de comunidades con historias diferentes pero unidas por su lucha contra la opresión.

La prueba viviente de que esta frontera es la única realmente pertinente es el oligarca judío Igor Kolomoisky, quien financia individuos que gritan «¡Muerte a los judíos!». Kolomoisky es un mafioso que ha acaparado una de las mayores fortunas de Europa apoderándose - a punta de pistola - de grandes empresas de la metalurgia, la finanza y la energía. Goza del respaldo de Estados Unidos y ha posicionado varias personalidades estadounidenses - como el hijo del vicepresidente Joe Biden - en el consejo de administración de su holding ucraniano del gas [2]. Kolomoisky no sólo no tiene ningún reparo en financiar grupos neonazis sino que además se alegró cuando estos asesinaron - por orden suya - varios judíos antisionistas en Odesa.

No es nueva la colaboración entre nazis y yihadistas. Tiene su origen en las 3 divisiones musulmanas de la Waffen SS. La 13ª División SS «Handschar» se componía de bosnios, en la 21ª División SS «Skanderbeg» eran kosovares y los combatientes de la 23ª División SS «Kama» eran croatas. Todos eran musulmanes y practicaban un islam influenciado por Turquía. A fin de cuentas, la mayoría de aquellos combatientes desertaron durante la guerra contra el Ejército Rojo.

Más recientemente, nazis y takfiristas lucharon juntos nuevamente contra los rusos a raíz de la proclamación del Emirato Islámico de Ichkeria (Segunda guerra de Chechenia, 1999-2000).

El 8 de mayo de 2007, en Ternopol - localidad del oeste de Ucrania - nazis de los países bálticos, de Polonia, Ucrania y Rusia y yihadistas ucranianos y rusos crearon un llamado «Frente Antiimperialista», con apoyo de la CIA. Su presidente es Dimitro Yarosh, convertido por obra y gracia del golpe de Estado de Kiev - en febrero de 2014 - en secretario adjunto del Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania y posteriormente en candidato de Pravy Sektor a la elección presidencial del 25 de mayo.

En julio de 2013, el emir del Cáucaso y responsable local de al-Qaeda Doku Umarov exhortó a los miembros del «Frente Antiimperialista» a irse a luchar a Siria. No existe, sin embargo, documentación clara sobre la participación de nazis en las operaciones de desestabilización que actualmente se desarrollan en el Levante.

Lo que sí se sabe es que varias decenas de yihadistas tártaros de Crimea estuvieron luchando en Siria y fueron posteriormente trasladados a Kiev por el servicio de inteligencia de Turquía (MIT) para participar en los desórdenes de EuroMaidan y en el golpe de Estado del 22 de febrero, junto a Dimitro Yarosh [3].

Las medidas adoptadas en Europa, a pedido del secretario estadounidense de Seguridad de la Patria Jeh Johnson, para impedir el regreso de los yihadistas a sus países de origen muestran que la CIA tiene intenciones de utilizarlos en un nuevo frente [4]. La dimisión forzosa del príncipe saudita Bandar Ben Sultan, el 15 de abril y a pedido del secretario de Estado John Kerry [5], y la de su hermano el príncipe Salman Ben Sultan, el 14 de mayo y bajo la presión del secretario de Defensa Chuck Hagel [6], demuestran la voluntad estadounidense de avanzar hacia una refundación del dispositivo yihadista.

¿Sabrán los europeos y árabes que han optado por la resistencia aliarse también?

[1] «Crimen en Odesa», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 7 de mayo de 2014. «Las masacres de Odesa dan el tiro de gracia a la unidad de Ucrania», Oriental Review / Red Voltaire, 13 de mayo de 2014; «La masacre de Odesa fue organizada en la cúpula del régimen ucraniano», антифашист / Red Voltaire, 17 de mayo de 2014.

[2] «En Ucrania, el hijo de Joe Biden conjuga utilidad e intereses personales», Red Voltaire, 14 de mayo de 2014.

[3] «Yihadistas dan servicio de seguridad a los manifestantes de Kiev», Red Voltaire, 4 de diciembre de 2013.

[4] «Siria se convierte en "tema de seguridad interna" para Estados Unidos y la Unión Europea», Red Voltaire, 8 de febrero de 2014.

[5] «Dimisión del príncipe Bandar ben Sultan», Red Voltaire, 17 de abril de 2014.

[6] «Redistribución de papeles en Arabia Saudita», Red Voltaire, 15 de mayo de 2014.
Visto en: sott.net

Chantajes y cárcel como métodos para acallar a los que se oponen a los OGM

Chantajear y mandar a la prisión a los que se oponen a los transgénicos son solo algunos de los métodos que el gigante anglosuizo Syngenta emplea para silenciar las críticas a sus productos, afirma el agricultor alemán Gottfried Glöckner.


La calvario de Glöckner empezó en 1997, cuando la Unión Europea aprobó la venta comercial del Bt176, un maíz genéticamente modificado de Syngenta, y el agricultor decidió sembrarlo en sus tierras. Con el tiempo, el Bt176 se convirtió en el único maíz que consumía su ganado, dijo a RT Glöckner. En 2000 en su hacienda fueron registrados los primeros casos de infertilidad, enfermedades, muertes y defectos graves en los terneros recién nacidos.

Un laboratorio alemán analizó las muestras y concluyó que los efectos fatales se debían al maíz transgénico, en cuyas semillas había un 24% menos de la cantidad de aminoácidos esencial para la alimentación del ganado - un 8,8% menos en el maíz de silo - en comparación con el maíz natural. Por su parte, Syngenta también llevó a cabo una serie de pruebas del suelo de la granja y del maíz en sus laboratorios, pero afirmó no haber descubierto ninguna irregularidad.

Según detalla Glöckner, después de dos años de tramitaciones, en abril de 2002 finalmente se formalizó un informe de daños con el director ejecutivo de Syngenta para Alemania, Hans Theo Jachmann. El documento determinaba que las pérdidas económicas derivadas de la muerte de animales, la compra de nuevo forraje, los costes de veterinarios y la leche no producida ascendían a medio millón de euros. De esta suma, la empresa llegó a pagar solo 43.000 euros.

"La propia Syngenta me 'recomendó' por escrito deshacerme de mi silo de maíz OGM Bt176, pero no del maíz cultivado. Me hicieron varias promesas tentadoras, como regalarme una nueva cosechadora, una nueva casa, ofrecerme un trabajo o viajes. Yo siempre las he rechazado (...). Me gustaría escuchar finalmente cómo admiten que su tecnología de OGM tiene un problema real", confiesa el agricultor alemán.

Pero su lucha no llevó a nada. O, mejor dicho, llevó a Glöckner a la cárcel, donde permaneció dos años. La compañía lanzó una serie de ataques legales contra el agricultor cuando este empezó a viajar por Europa contando su experiencia con el Bt176. "Cuando falló nuestra negociación final para resolver el problema después de que el representante de Syngenta me ofreciera repartirnos las pérdidas al 50% y yo declinara la propuesta, me gritó: '¿¡Tienes algún problema matrimonial!?'", cuenta el agricultor. Insiste en que esta insólita pregunta acerca de su vida personal no fue la única. En aquel entonces Glockner se estaba divorciando de su esposa, que le había dejado la casa común y la custodia de sus tres hijos adolescentes. De repente apareció en escena el nuevo abogado de su exesposa, con el que la mujer presentó una nueva demanda contra Glöckner acusándole de un caso de violación mientras estaban casados. Según el hombre, no había ningún informe médico, evaluación sicológica o testimonio que respaldara la acusación. Sin embargo, este cargo lo llevó a la cárcel.

Mientras permanecía encarcelado, su exmujer, con el debido apoyo jurídico, creó una nueva empresa sobre la base de su granja, y en la cual él no tenía derechos legales. En repetidas ocasiones irrumpieron en su oficina y en su casa y le robaron archivos, maquinaria y dispositivos electrónicos.

Al salir en libertad le esperaban otros cinco años de tramitaciones, esta vez con las autoridades aduaneras de Alemania. Estas congelaron todas sus cuentas bancarias exigiendo que devolviera el dinero por una leche que había exportado hacía cuatro años apelando a un certificado presuntamente expirado. Glöckner insiste en que las reclamaciones por parte de la aduana coincidían en el tiempo con la salida a la luz de las pruebas que demostraban la presencia de OGM en ciertas materias primas etiquetadas como 'libres de OGM'. En 2011, el agricultor ganó el juicio en la Corte Financiera de Kassel y recibió una indemnización de 625.128 euros. Actualmente viaja por todo el mundo participando en conferencias internacionales en las que advierte sobre los peligros de los productos transgénicos. Subraya que hasta ahora los representantes de Syngenta no se han arriesgado a aparecer con él en un mismo espacio de debate.
RT
Visto en : sott.net