domingo, 3 de noviembre de 2013

“El océano está roto”, relato de un marinero en su viaje al mar.

 

El marinero aun está tratando de asimilar el horror que encontró en su último viaje en barco.

w1200_h678_fmax
El marinero Ivan Macfayden relata la colosal desilusión que experimentó en su último viaje por lo océanos de Australia, Osaka, Japón, Nueva Guinea y Estados Unidos. Un testimonio devastador sobre cómo los mares están siendo destruidos por el hombre… Y nadie parece estar haciendo nada al respecto.
“Fue el silencio lo que hizo a este viaje distinto de todos los anteriores”, apuntó Macfadyen para el Herald. “El viento todavía azotaba las velas y chiflaba en las escotas. Las olas aún rompían contra el casco de fibra de vidrio. Y había muchos otros sonidos… Pero lo que faltaba eran los alaridos de los pájaros que, en viajes previos, habían rodeado al barco. Los pájaros faltaban porque los peces faltaban”.
Exactamente diez años antes, el marinero Macfadyen había veleado exactamente el mismo curso desde Melbourne hasta Osaka, y lo único que tenía que hacer para pescar era tirar una línea con carnada.
 Esta vez, en esa gran porción del océano, el total de peces que pescamos durante 28 días fueron dos”, apuntó. “Sólo la desolación del océano rodeó nuestro barco mientras recorríamos un mar fantasma”.
Después de esto, al norte del ecuador, arriba de Nueva Guinea, los marineros vieron un gran barco pesquero trabajando en un arrecife a la distancia. “Estuvo ahí toda la noche y todo el día”, dijo. “Y en la mañana nos dimos cuenta que habían mandado un bote de motor hacia nuestro barco. Obviamente me preocupé. Estábamos desarmados y los piratas están por todas partes en esas aguas. […] Pero no eran piratas, o al menos no en el sentido convencional. El bote llegó a nosotros y los malayos nos ofrecieron cinco bolsas de azúcar llenas de pescado. Era pescado bueno, grande, de todos los tipos. Algunos estaban frescos, pero algunos evidentemente habían estado en el sol por algún tiempo.
Les dijimos que no podíamos comer todo ese pescado, sólo éramos dos, sin lugar donde almacenar todo eso. Sólo se encogieron de hombros y nos dieron que los tiráramos por la borda. Que eso es lo iban a hacer de todas maneras.
Nos dijeron que esa sólo era una pequeña fracción de la pesca del día. Que ellos sólo estaban interesados en el atún y que para ellos todo lo demás era basura.
Macfadyen pensó en todos los barcos como ese, que se están acabando el océano poco a poco. Con razón el mar está muerto. Con razón sus líneas con carnada no pescaron nada. No había nada qué pescar.
La historia continuó empeorando mientras avanzaban desde Osaka a San Francisco.
Cuando dejamos Japón, se sintió como si el mar estuviera en sí muerto. Casi no vimos cosas vivas. Vimos una ballena que estaba dando vueltas en la superficie con lo que parecía un gran tumor en su cabeza. En mi vida he recorrido muchas millas en el océano y estoy acostumbrado a ver tortugas, delfines, tiburones y grandes parvadas de aves de caza. Pero esta vez, por 3 mil millas náuticas no había nada vivo que ver.
En lugar de vida había basura en volúmenes impresionantes. Parte de ello era el debris del tsunami que atacó a Japón hace un par de años. La ola levantó una cantidad inconcebible de cosas y las llevó al mar. Y ahí siguen, en todas partes a donde volteas.
Macfadyen y su hermano encontraron nudos gigantes de cuerda sintética, hilo de pecar y redes; millones de pedazos de espuma de polietileno; manchas de petróleo y aceite; postes de luz con todo y cables que fueron arrancados por el tsunami; botellas de refresco; contenedores gigantes flotando en la superficie; una chimenea de una fábrica; y mucho más cosas. Tantas que no podían encender su motor por miedo a enredarse con algo si lo hacían.
“Estábamos serpenteando alrededor de toda la basura. Era como velear en un pozo de basura”.
De regreso en New Castle, Ivan Macfadyen aun trata de asimilar el horror que vivió en su viaje. “El océano está roto”, dijo.
Reconocer este problema es una tarea vasta, y parece que ninguna organización o gobierno tiene interés en hacer algo al respecto. Macfadyen panea convocar a ministros del gobierno, esperando que ayuden.
Más inmediatamente se acercará a los organizados de competencias marítimas de Australia para que enlisten marineros en un plan internacional que utilice marineros voluntarios para monitoreas el debris de la vida marina.
http://www.ecoosfera.com/2013/10/el-oceano-esta-roto-relato-de-un-marinero-en-su-viaje-al-mar/

CIENTÍFICOS NO DESCARTAN QUE PROYECTO CASTOR PROVOQUE MAS TERREMOTOS SI NO SE CIERRA.

Los técnicos del Instituto Geológico y Minero están ultimando el informe que les encargó el Ministerio de Industria y podrían entregarlo la semana que viene.

El informe científico sobre el proyecto Castor, aún en elaboración, pronostica que habrá más microterremotos si el Gobierno no paraliza definitivamente la planta de almacenamiento de gas, según asegura hoy la Cadena Ser, que cita “fuentes conocedoras del proceso”. Los técnicos del Instituto Geológico y Minero (IGME) están ultimando el informe que les encargó el Ministerio de Industria y podrían entregarlo la semana que viene.

Los científicos ya dijeron a principios de octubre, en cuanto recibieron el encargo de Industria, que no se podía descartar que volviera la actividad sísmica si se ponía en marcha de nuevo el Castor. De hecho, la propia empresa ha reconocido siempre que los terremotos más pequeños, los de magnitud inferior a 3, se deben a su actividad. Las técnicas de inyección de gas en el subsuelo como la que utiliza Castor para almacenarlo a grandes profundidades están asociadas a lo que se conoce como sismicidad inducida. Son seísmos, sin embargo, que la población no percibe.

También se sabía que no ha sido la falla de Amposta, sobre la que se asienta el depósito, la que ha provocado los terremotos de mayor magnitud –los ha habido hasta de 4,2, y la población del entorno de Vinaròs (Tarragona) los ha percibido claramente--, sino una más pequeña situada en el entorno, probablemente no cartografiada. Los expertos ya la tienen localizada, según relataron dos fuentes a EL PAÍS hace unos días. La Ser asegura que el informe no descarta que se pueda volver a despertar si vuelve la actividad al subsuelo de la zona.

En realidad, los técnicos del IGME no descartan prácticamente nada. Fuentes consultadas por este diario siempre han repetido que el informe que harán es de carácter técnico, mientras que la decisión de permitir que vuelva a usarse Castor es política y económica. Dada la sismicidad inducida que acarrean estos proyectos, ningún científico puede firmar si es seguro “al cien por cien” –la expresión que empleó el ministro de Industria, José Manuel Soria, como condición para reabrir Castor—reanudar una actividad que inyecta gas en un subsuelo sísmicamente activo.

La Generalitat catalana desactivó su plan de emergencia sísmica (Sismicat) el pasado 29 de octubre, tras registrar seis días sin terremotos en la zona del Castor. Durante la crisis se han producido más de 600 seísmos.

TORMENTA SOLAR: Impulsiva llamarada solar Clase M6.3 surgió de la región central del Sol



Llamarada solar Clase M6.3 01112103 sn  indagadores wp



La mancha solar 1884 que ahora esta en una gran posición geo-efectiva generó un impulsivo llamarada solar Clase M6.3 el 1 de noviembre de 2013 a las 19:53 UTC.
Una ráfaga de radio de 10 cm  se asoció con el evento. Esto puede ser indicativo de ruido de radio significativo en asociación con la erupción solar. Este ruido es generalmente de corta duración, pero puede causar interferencias en los receptores sensibles como el radar, GPS, y las comunicaciones por satélite.
Llamarada solar Clase M6.3 01112103 xray  indagadores wp
RESUMEN: Ráfaga de Radio 10cm
Hora de inicio: 01 de noviembre de 2013  1949 UTC
Tiempo máximo: 01 de noviembre de 2013 1950 UTC
Hora de finalización: 01 de noviembre de 2013 1953 UTC
Duración: 4 minutos
Flujo pico: 280 sfu
Descripción: Una ráfaga de radio de 10 cm  indica que una ráfaga electromagnética asociada con la erupción solar en la longitud de onda de 10 cm era el doble o mayor que el fondo inicial de 10 cm de radio. Esto puede ser indicativo de ruido de radio significativa en asociación con una erupción solar. Este ruido es generalmente de corta duración, pero puede causar interferencias en los receptores sensibles como el radar, GPS, y las comunicaciones por satélite.
Clima Espacial Mensaje Código: SUMXM5
Número de serie: 107
Hora de emisión:  01 de noviembre de 2013 2004 UTC
RESUMEN: El evento de rayos X superó M5
Hora de inicio: 01 de noviembre de 2013 1946 UTC
Tiempo máximo: 01 de noviembre  de 2013 1953 UTC
Hora de finalización: 01 de noviembre de 2013 1958 UTC
clase de rayos X: M6.3
Ubicación: S12E00 NOAA Escala: R2 – Moderado
Impactos Potenciales: Área de impacto se centró principalmente en el punto sub-solar en el lado iluminado de la Tierra.
* * * * *
Meteoróologos de NOAA SWPC estiman que 40% de probabilidad de clase M, y un 5% de posibilidades de llamaradas solares de clase X en las próximas 48 horas.

Las Manchas Solares

Actualmente hay 5 regiones de manchas solares numeradas en el disco.
manchas solares 01112013 indagadores wp
Las Regiones 18821885, 1887 y 1888 están  clasificadas con configuración magnética beta.
La Regiones 1884 que se encuentra en una posición geo-efectiva y es la causante de la llamarada solar Clase M6.3 está clasificada con configuración magnética beta-gamma-delta y es capaz de producir erupciones muy fuertes.
La Mancha solar 1884 representa una amenaza para las erupciones largas y muy fuertes este fin de semana.
En este video que contiene más de 10 mil imágenes individuales. En el minuto 05:35 se observa un destello brillante en la corona solar … También se ve como marca de tiempo  a las 15:08  10/23/2013 …. observe lo que sucede con el sol cuando se producen estos destellos ….
Muchas erupciones se perdieron durante el cierre del gobierno …. Muchos llamaradas fueron editadas  en tiempo real … Están ahora presentadas aquí en archivo Stereo A.
Observe cuidadosamente la actividad del sol el 23 de  octubre. Observe el destello brillante en la corona solar que  inició esta actividad increible de llamarada en octubre . La irradiación del sol se encuentra en niveles muy altos ahora …. el tamaño de estos filamentos son simplemente inmensos.
 La incesante quema de la mancha solar  ha sido impresionante. Observe en este vídeo el número de ondas de choque que resuenan como un halo de luz … anote la velocidad de muchas serpentinas y eyecciones.

Sol Vs la tierra ind wp

Visto en: Indagadores

UNA VIDA ENTRE MUERTE Y MUTILACION

UNA VIDA ENTRE MUERTE Y MUTILACION

-- Los Dueños del Circo --

Resumen Sott 18 y 19 -- Los Dueños del Circo -- Sott.net: http://es.sott.net/article/23961-Resumen-Sott-18-y-19



http://youtu.be/kOF4XT6C33M

: El Pacífico se calentó 15 veces más rápido los últ...

Hercolubus Noticias: El Pacífico se calentó 15 veces más rápido los últ...: En una reconstrucción de las temperaturas del Océano Pacífico, investigadores del Instituto de la Tierra en la Universidad de Columbia, en ...



Visto en : Hercolubus noticias