lunes, 20 de octubre de 2014

Guía para mantenerse desintoxicado todo el año

Guía para mantenerse desintoxicado todo el año


Para ayudar al cuerpo a mantenerse en equilibrio y prevenir los daños causados por las toxinas se pueden realizar varios tipos de curas depurativas. Harán que nos sintamos mejor, más ligeros, lúcidos y dispuestos a afrontar los retos cotidianos.

Fuente: 
El Correo del Sol




Aunque se siga una dieta sana, inevitablemente el cuerpo se sobrecarga de toxinas debido a su funcionamiento normal. Los procesos fisiológicos producen residuos que debieran ser eliminados, pero una parte consigue atrincherarse en el cuerpo. 
Además el consumo ocasional de alimentos refinados, con aditivos o excitantes, el contacto con alergenos y productos químicos presentes en el entorno e incluso el estrés aumentan la concentración de agentes tóxicos en el organismo. 
Probablemente nunca antes en la historia tantas personas han sentido la sensación de estar siendo intoxicadas. La omnipresencia de productos químicos artificiales, los compuestos volátiles que ensucian el aire, los alimentos manipulados, las aguas tratadas, las radiaciones electromagnéticas... son muchos los agentes extraños que nos atacan cotidianamente. 
No es extraño que la incidencia de enfermedades relacionadas con la presencia de toxinas en el cuerpo no deje de incrementarse. Son enfermedades como el cáncer, los trastornos cardiovasculares, la artritis, las alergias y los problemas de la piel. 
Pero todo ello no es razón para ser pesimista, porque el cuerpo se regenera y se limpia continuamente. En el hígado se neutralizan, transforman o eliminan —a través de las heces o la orina— las toxinas. También pueden expulsarse a través del sudor, las mucosidades o las erupciones cutáneas. Sólo en determinadas situaciones que supera la capacidad autodepurativa del cuerpo se puede producir un desequilibrio peligroso. Esto, por ejemplo, puede ocurrir cuando los alimentos que entran en el cuerpo son más de los necesarios, algo que es muy frecuente por culpa del estilo de vida actual, sedentario, estresante y consumista (también de alimentos). 
Recomendables para todos
Para ayudar al cuerpo a mantenerse en equilibrio y prevenir los daños causados por las toxinas se pueden realizar varios tipos de curas depurativas. En cualquier caso el efecto no será sólo preventivo: también hará que nos sintamos mejor, más ligeros, lúcidos y dispuestos a afrontar los retos cotidianos.
La desintoxicación es recomendable para cualquier persona, pero conviene especialmente a las que sufren enfermedades agudas y crónicas —siempre bajo supervisión médica— y especialmente las que afectan al sistema digestivo, pues son consecuencia en la mayoría de los casos de haber seguido estilos de alimentación y de vida congestionantes.
Existen muchas estrategias para desintoxicarse y todas son eficaces. La más "light", como beber medio litro más de agua al día, ya ayuda a eliminar toxinas. Si se sustituyen las raciones de proteínas y de productos lácteos por otras de frutas y verduras se reduce la congestión y se favorece aún más la eliminación. Yendo más allá, hasta el ayuno total, se obtienen cada vez mejores resultados.
No obstante, la depuración no es una terapia sin riesgos. Si se lleva el ayuno más allá de lo razonable, si se abusa de los laxantes o los enemas, el cuerpo puede dejar de obtener lo que necesita e incluso puede salir perjudicado (por ejemplo, cuando el cuerpo empieza a quemar las proteínas de los músculos o de los órganos). 
Por eso conviene asegurarse de que la dieta depurativa elegida es inocua o, mejor aún, dejarse asesorar por un médico naturista, especialmente si se tiene un peso insuficiente, si se acostumbra a sentir frío o si se sufre una enfermedad crónica o grave.
El tratamiento desintoxicante idóneo depende del estilo de vida de la persona que lo vaya a recibir. Si sigue una dieta regular, equilibrada, desprovista de excesos, necesitará una desintoxicación menos intensiva que si su alimentación es descuidada. 
Toxinas en la grasa corporal
Las sustancias residuales que no han sido eliminadas se acumulan sobre todo en los tejidos adiposos, por lo que quienes sufren sobrepeso u obesidad poseen una carga tóxica mayor. Lógicamente les interesa liberarse de ella, pero deben hacerlo de modo gradual. Un ayuno radical hace que de pronto fluyan demasiadas toxinas acumuladas en los tejidos grasos hacia el torrente sanguíneo, lo que puede suponer un riesgo. En cambio las depuraciones ligeras hacen que salgan poco a poco, sin mayores consecuencias para los órganos y sistemas corporales. Cualquier persona que come 4.000 calorías al día de una dieta grasa, dulce, y mal equilibrada, que comience a comer 2.000 calorías de alimentos más sanos, experimentará una positiva desintoxicación.
La cura depurativa puede realizarse siempre que se note un estado de congestión o síntomas de sobrecarga como dolores de cabeza, fatiga, molestias gastrointestinales o constipados repetidos. Por otra parte, existen determinadas épocas del año —principios de primavera y otoño— en que las curas depurativas están más indicadas y resultan más eficaces. 
Las curas depurativas más ligeras pueden realizarse en casa, sin necesidad de suspender las actividades cotidianas. De hecho a menudo aumentan la energía y la sensación de bienestar. Sin embargo, un ayuno prolongado requiere tranquilidad, descanso físico y asistencia de expertos. En ocasiones el ayuno causa dolores de cabeza, fatiga, irritabilidad o congestiones mucosas. Por tanto puede ser interesante acudir a una casa de reposo o una clínica especializada. También es recomendable elegir los periodos de vacaciones y en el caso de las curas cortas, los fines de semanas. Algunas personas son especialmente sensibles a las agresiones del entorno durante la cura, por lo que es conveniente permanecer a solas o rodeado de personas que comprendan y apoyen la idea.
Niveles de desintoxicación
Cada persona es diferente, como cada situación vital y cada experiencia de depuración. Para determinada persona una dieta un poco más ligera que la habitual puede tener resultados espectaculares. Otra necesita un ayuno completo para sentirse igualmente satisfecho. Quien desee iniciarse en las depuraciones pero no esté seguro de cuál es la que le conviene más puede empezar por la propuesta más accesible, la dieta básica, y cada dos días, si se siente bien, puede probar con los siguientes niveles de exigencia (sucesivamente dieta vegetal, cruda, líquidos y sólo agua).
Conviene saber que es normal que al final del primer día, aproximadamente a la hora de cenar, aparezca alguna molestia, como dolor de cabeza o fatiga. En cambio el tercer día uno puede sentirse mejor que antes de empezar y más preparado que nunca para desarrollar cualquier actividad, pero conviene mantener la calma. 
• La dieta básica, que puede describirse como el primer peldaño en la escalera de las curas depurativas, se caracteriza por basarse en alimentos de producción ecológica, integrales, frescos y de temporada, raciones variadas y moderadas, preparaciones poco grasas, preferiblemente crudas, cocidas en agua o al vapor, y agua mineral natural o depurada como bebida básica. 
En cambio deben evitarse o reducirse al mínimo las carnes rojas o curadas, las vísceras, los alimentos refinados o conservados, el azúcar, las grasas saturadas e hidrogenadas, el café y el alcohol. Así hay menos necesidad de limpiarse frecuentemente. 
Esta dieta sana, que para empezar puede mantenerse siete días pero podría ser el estilo de alimentación habitual, cumple los requisitos de la depuración si implica, en comparación con la dieta habitual, un aumento de la ingesta de líquidos —a través del agua mineral, de las infusiones medicinales, de las frutas y de las hortalizas— y una reducción de las grasas y las proteínas. Para la mayoría de las personas, la dieta básica significa un cambio importante en su alimentación y provoca modificaciones inmediatas y beneficiosas en los procesos fisiológicos. 
 Una nutrición depurativa más profunda está compuesta exclusivamente por alimentos vegetales(frutas, hortalizas, verduras, legumbres y cereales) y renuncia a los panes y a cualquier preparación al horno, los productos lácteos, al alcohol y a los frutos secos. Algunas personas eligen una dieta macrobiótica a base de arroz integral, a razón de tres o cuatro tazones diarios, e infusiones. 
La dieta vegetal, que es bien digerida y aceptada por la mayoría de la gente, ayuda sobre todo a lalimpieza del colon, uno de los objetivos de cualquier cura depurativa. Del colon, si no funciona bien, salen muchas toxinas. Por ello muchos tratamientos depurativos van encaminados a limpiarlo, como la toma de laxantes, los enemas o la hidroterapia de colon. 
 El siguiente nivel en la desintoxicación implica una dieta exclusiva de frutas, hortalizas y verduras, especialmente las más ricas en clorofila, como la hierba de trigo o las verduras de hoja verde. Este plan tiene un gran efecto purificador sobre el sistema gastrointestinal y el cuerpo entero. 
Una opción similar se basa exclusivamente en los alimentos vegetales crudos (frutas, hortalizas, verduras y brotes de alfalfa, de lino, de trigo, de alforfón, de girasol…), que proporcionan una dosis extraordinaria de vitalidad). Al consumir los alimentos crudos se obtienen todas sus vitaminas, minerales y enzimas, que actúan con más eficacia que nunca sobre el funcionamiento celular. Mucha gente afirma que ésta es la mejor de las dietas depurativas si se realiza correctamente.
 A continuación se encuentra la dieta vegetal líquida. Zumos, caldos e infusiones de frutas, hortalizas y verduras se pueden utilizar para purificar hasta el último rincón del cuerpo. Las algas en polvo añadidas a los zumos y el caldo de miso —soja fermentada— son ingredientes habituales de esta dieta porque proporcionan nutrientes y favorecen la misión de las bacterias intestinales beneficiosas, colaboradoras en el proceso de desintoxicación. 
Los expertos en ayuno consideran que esta dieta líquida es muy eficaz en la eliminación, a la vez que ayuda a regenerar los tejidos gracias al aporte de nutrientes. 
• El ayuno completo, en que sólo esta "permitida" la ingesta de agua, es el más intenso desde el punto de vista de la eliminación de residuos, pero en ocasiones tiene efectos secundarios negativos y puede resultar debilitante en comparación con el ayuno a base de zumos. 
No obstante, el ayuno desintoxicante es la terapia más antigua y es un proceso totalmente natural. Es una respuesta común entre los animales ante la enfermedad y muchas personas lo hacen también, no porque nadie se lo haya recomendado, sino porque su instinto les dice que no deben comer. Entre los seres humanos el ayuno se puede entender como una ayuda para prevenir y tratar las enfermedades.  
El agua es uno de los principales agentes desintoxicantes. Entre todas las aguas minerales envasadas conviene elegir las de más baja mineralización y se toman de 8 a 12 vasos diarios. Se beben dos o tres vasos media hora antes de las comidas y antes de dormir -durante la noche aumenta la eficacia de los procesos autodepuradores del cuerpo. 
Terapias complementarias
Además de la dieta existen otras terapias que complementan la depuración. Las sesiones deejercicio físico de tipo aeróbico, que hacen trabajar a los sistemas respiratorio y cardiovascular, mejoran el funcionamiento metabólico (por tanto la absorción de nutrientes) y la eliminación de residuos a través de la piel mediante el sudor. En caso de hacer ejercicio es importante beber lo suficiente para eliminar las toxinas generadas durante el esfuerzo. 
Asimismo son prácticas recomendables durante las curas de desintoxicación el tomar saunas y baños de vapor para abrir los poros de la piel y facilitar aún más la eliminación. Antes de tomar el baño se puede cepillar la piel en seco, lo que la limpiará y vigorizará. 
Los masajes de cualquier tipo son otro complemento útil de la desintoxicación. El masaje linfático favorece especialmente el proceso de eliminación de los residuos metabólicos. 
La relajación y el descanso son también importantes. Durante la desintoxicación se necesita algo más de tiempo para estar a solas, así como más horas de sueño, aunque se suela disponer de más energía. Las técnicas de relajación ayudan a que la mente no entorpeza las funciones del cuerpo, sino a que colabore con él. Las disciplinas que combinan meditación, respiración profunda y movimientos suaves, como el yoga o el tai chi, están muy indicadas.  
¿Son necesarios los suplementos?
Cada día son más las investigaciones que advierten de la necesidad de limitar o evitar la toma de dosis altas de nutrientes en forma de pastilla, especialmente durante periodos de tiempo  prolongados. Aún son necesarios más estudios sobre la cuestión, pero la posibilidad de que se produzcan efectos secundarios indeseables a medio o largo plazo hace recomendable que no se tomen suplementos durante las curas de depuración, a menos que lo recomiende un médico.
En todo caso se puede incluir en la dieta de depuración algunos alimentos y nutrientes concretos que potencian sus efectos. La fibra (en forma de cáscara de psyllium, pectina, gel de áloe vera, arrastra los residuos del proceso digestivo y reduce la mucosidad en el intestino delgado), la vitamina C y otros antioxidantes (reducen el efecto de los agresivos radicales libres), el potasio (aumenta la salida de líquidos), la niacina (vitamina B3, optimiza la circulación sanguínea) o la l-cisteína (aminoácido precursor del enzima glutatión, principal agente depurador del cuerpo) pueden ser de mucha ayuda en este sentido. 
Los "alimentos medicina", como el ajo, la cebolla, la pimienta o el aceite de oliva (en dosis moderadas y acompañado de fibra) también favorecen la desintoxicación al tiempo que aportan nutrientes. Las algas, en concreto, gracias al alginato de sodio, ayudan a recoger y expulsar los metales pesados, mientras que el vinagre de sidra (una cucharada en un vaso de agua caliente) es un bálsamo para las paredes intestinales. Asimismo puede resultar conveniente tomar acidophilus para reducir la cantidad de toxinas producidas por otras bacterias intestinales. 
Plan para todo el año 
Lo ideal es darse cuenta de los mensajes que envía el cuerpo y armonizarse con los ciclos de la naturaleza. Las mujeres pueden conseguirlo más fácilmente que los hombres porque su menstruación es ya un periodo depurativo que puede reforzarse siguiendo cada semana antes de la regla una dieta con más jugos, alimentos crudos y plantas medicinales. Pero todas las personas pueden establecer una serie de hábitos a lo largo del año. 
• En otoño, realizar otra cura de 7 a 10 días de duración tomando algunas de las siguientes medidas: 
- Una cura de uvas frescas -enteras y en zumo.
- Zumo de limón y manzana.
- Frutas y verduras frescas, crudas y cocinadas.
- Zumos de frutas (por la mañana) y verduras (por la tarde).
- Zumos de frutas con algas.
- Dieta de cereales integrales, calabaza y verduras (es una desintoxicación ligera).
- Una mezcla de las medidas mencionadas.
- Se pueden añadir plantas medicinales a cualquiera de las propuestas.
- Desintoxicación del colon con fibra (psyllium, pectina, etcétera) y enemas.
• A mediados de otoño, cura depurativa de tres días a base de zumos o productos frescos de temporada, alrededor de la luna nueva de finales de octubre y comienzos de noviembre. 
• En invierno, entre el 10 de diciembre y el 5 de enero,  conviene tener en cuenta los siguientes consejos para unas fechas protagonizadas por las reuniones familiares en torno a la mesa.
- En casa seguir una dieta sana, básica y ligera. Fuera, evitar las toxinas manifiestas (carnes asadas, platos muy grasos, abuso de dulces...).
- Hacer una semana a base de arroz integral, verduras cocidas, caldo de miso y algas. En las sopas se puede añadir jengibre o pimienta.
- Una semana de arroz moreno, de verduras cocinadas, de caldo del miso, y de algas. El jengibre y la pimienta de cayena se pueden utilizar en las sopas.
- Una vez a la semana tomar una sauna, un baño de vapor o un masaje.
• En primavera conviene realizar una cura de dos a tres semanas de duración entre el 10 de marzo y el 15 de abril aproximadamente, basada en una o más de las siguientes propuestas:
- Seguir la dieta de jarabe de arce y limonada (zumo de limón, jarabe de arce, pimienta de cayena y agua; véase la página 8 del Extra de Salud número 1) .
- Una dieta (sólida o líquida) a base de frutas, hortalizas y verduras de hoja verde. Preferir los alimentos agrios y amargos.
- Plantas medicinales junto a cualquiera de las propuestas anteriores.
- Se pueden alternar las medidas anteriores e incluir un ayuno -únicamente agua- supervisado médicamente de 3 a 5 días de duración.
- No olvidarse de realizar una transición gradual a la dieta habitual. Cada día se introduce un alimento o un grupo de alimentos nuevo. Es una ocasión para comprobar si alguno está provocando una alergia o intolerancia porque al introducirlo provocará los síntomas. 
• A mediados de primavera, realizar una cura de tres días -por ejemplo, durante la luna nueva de mayo- que servirá como recordatorio y reforzador de los buenos hábitos.
• En verano, entre el 10 de junio y el 5 de julio aproximadamente, hacer una semana a base de frutas, hortalizas y verduras frescas, enteras y en zumos. En la luna nueva de agosto se puede añadir tres días de frutas y zumos de verduras. 
Plantas medicinales depurativas
Muchas plantas medicinales apoyan la desintoxicación. La depuración es de hecho una de las principales indicaciones de la fitoterapia. Existen centenares de plantas que se utilizan para limpiar la sangre y los tejidos o que potencian el funcionamiento de los órganos depuradores.
• La equinácea es una depuradora de la linfa. Favorece la acción de las células inmunitarias. Se pueden tomar 50 gotas de tintura de una a tres veces al día.
• La raíz del diente de león es beneficiosa para el hígado, el gran órgano depurador. Favorece la eliminación de líquidos y tiene efecto tónico. Muy recomendable cuando hay impurezas en la piel. Se toman una o dos cucharadas al día de jugo fresco de raíz junto con otra infusión.
• La raíz del jengibre estimula la circulación, la digestión y la sudoración. Es un laxante suave. Se hierven tres gramos durante cinco minutos y se toman tres tazas al día entre comidas.
• La regaliz limpia la piel, la sangre y el hígado. Contiene vitamina C y hierro. Se deja hervir 20 g en un litro de agua durante cinco minutos y se toma medio litro al día.
• La raíz de zarzaparrilla favorece la eliminación de líquidos y está especialmente indicada en personas que presentan problemas en la piel. Se toma de 50 a 100 gotas de tintura y de dos a cuatro veces al día.
• La hoja de perejil ayuda a eliminar líquidos y favorece el buen funcionamiento de los riñones. Además es muy rica en vitamina C y hierro. Se echa una ramita fresca en los zumos de frutas y verduras. 

Hallan cuatro esqueletos de gigantes en Kubán en el sur de Rusia.

Hallan cuatro esqueletos de gigantes en Kubán en el sur de Rusia.



Cuatro esqueletos de más de dos metros fueron hallados en las inmediaciones de una fábrica de azúcar, en el recinto de la aldea Novopokrovskaya, al sur de Rusia.

En la realización de los trabajos para la instalación de líneas eléctricas de alta tensión en esa zona, fueron encontrados los restos de un pueblo antiguo de personas gigantes.

Un grupo de arqueólogos rusos descubrieron el entierro, el descubrimiento fue enviado para su estudio de la paleontología. Presumiblemente, este pueblo antiguo fue enterrado hace unos cuatro mil años.

En la foto es difícil distinguir algo en particular, pero si se puede ver que los restos humanos son de tamaño gigante algo realmente inusual.


"Allí se hallaron cuatro personas: dos hombres y dos mujeres - dijo V. Mataev de" Kuban-24 "- Nos sorprendió encontrar los restos de ese gran tamaño, los arqueólogos dicen que los esqueletos miden más de dos metros. Pero... no significa que toda la población en el momento era la misma altura ". algunos habrian sido de más altura y otros de menos.


Según V. Mataeva, ahora los cuatro esqueletos se encuentran en el laboratorio antropológico en Rostov-on-Don. 

10 civilizaciones que desaparecieron en extrañas circunstancias

10 civilizaciones que desaparecieron en extrañas circunstancias

Civilizaciones desaparecieron

Guerras sangrientas, cambios climáticos, situaciones extraordinarias, entre otras cosas, son las explicaciones que todo mundo da cuando nos preguntamos cómo es que desaparecieron decenas de civilizaciones que marcaron el rumbo de la historia de la humanidad.

Los mayas son quizás el ejemplo clásico de una civilización que se pierde por completo: sus grandes monumentos, ciudades y carreteras son tragados por las selvas de América Central, y su pueblo se dispersó por pequeñas aldeas.
Aunque la lengua y las tradiciones de los mayas aún sobreviven hasta el día de hoy, el pico de la civilización fue durante el primer milenio de nuestra era, cuando sus mayores hazañas arquitectónicas yproyectos agrícolas masivos se extendieron en una vasta región en el Yucatán: hoy en día, un área que se extiende desde México a Guatemala y Belice. Una de las más grandes civilizaciones mesoamericanas, los mayas hicieron un amplio uso de la escritura y las matemáticas. Su calendario sorprende por su precisión y su ingeniería fue lo suficientemente sofisticada como para construir pirámides.

2. La civilización del valle del Indo o la civilización de Harappa
Se trata de una civilización neolítica fechada aproximadamente entre el tercer milenio y el 1500 a.C, en torno al río Indo, que ocupaba una superficie aproximada de 1.500 Km. cuadrados, en las actuales Pakistán e India. Hace miles de años, es posible que haya sido poblada por hasta 5 millones de personas, casi el 10% de la población mundial, repartidas en una vasta región que abarca partes de la India actual, Pakistán, Irán y Afganistán.
Además de la ciudad de Harappa, destacan Mohenjo-daro, Kalibangan, Surkotada y Lothal. Pero sus grandes vías (con drenaje sofisticado), talleres metalúrgicos y casas de ladrillo de varios pisos fueron abandonadas hace más de 3.000 años. Es probable que esta civilización, como la maya, sufriera de cambios climáticos que hicieron difícil alimentar a la numerosa población de sus ciudades. Su escritura no ha sido descifrada hasta el momento.

3. Isla de Pascua
Los habitantes de la Isla de Pascua representan otro clásico de la civilización ‘perdida’, famosa en parte por sus enigmáticas y enormes estatuas de piedra de cabezas humanas, colocadas a lo largo de la costa de la isla. ¿Cómo desapareció esta próspera civilización de la Polinesia después de siglos de construcción de monumentos y navegación a cientos de millas para moverse a una isla a la otra?
Jared Diamond resume lo que muchos científicos creen ahora en su libro ‘Collapse’, que es que los pascuenses eran increíblemente sofisticados, pero sus métodos no eran sostenibles. Durante el tiempo que se establecieron la Isla de Pascua, posiblemente entre 700-1200 d.C, agotaron todos los árboles y recursos agrícolas de la isla, por lo que tuvieron que trasladarse a otros lugares.

4. Catalhöyük
A menudo llamada la ciudad más antigua del mundo, Catalhöyük era parte de un gran edificio-ciudad y una civilización agrícola próspera de hace 9.000-7.000 años en lo que hoy es el sur y centro de Turquía. Lo interesante de Catalhöyük es su estructura, que es muy diferente a la mayoría de otras ciudadeslevantadas desde entonces.
No contenía carreteras como las conocemos, y en cambio se construyó como una especie de colmena, con casas construidas unas junto a las otras y entradas a través de escotillas en los techos. Se cree que cultivaban de todo, desde el trigo a las almendras, fuera de las murallas de la ciudad. A menudo, decoraban las entradas a sus hogares con cráneos de toro, y sepultaron los huesos de sus muertos honrados por debajo de la tierra apisonada de sus plantas. ¿Por qué abandonaron la ciudad? Aún se desconoce.

civilizaciones extranas circunstancias 10 civilizaciones que desaparecieron en extrañas circunstancias

5. Cahokia
Mucho antes de que los europeos llegaran a América del Norte, surgió la cultura Misisipiana, cuyo centro fue esta gran ciudad rodeada de enormes pirámides de barro y una estructura de parecida Stonehenge, pero hecha de madera para rastrear los movimientos de los astros. Todavía se pueden ver los restos de Cahokia en Illinois. En su apogeo entre 600-1400 d.C., la ciudad se extendía a lo largo de 15 kilómetros cuadrados, y contenía casi un centenar de montículos de tierra, así como una enorme gran plaza en el centro.
Los habitantes de esta gran ciudad, la más grande hasta ahora al norte de Mesoamérica, eran brillantes artistas, arquitectos y agricultores, creando un arte increíble con conchas, cobre y piedra. Algunos arqueólogos suponen que la ciudad siempre había tenido problemas por enfermedades y el hambre, y que la gente dejó la ciudad para desplazarse a mejores (y más saludables) pastos en otros lugares en el río Misisipi.

6. Gobekli Tepe
Una de las sociedades humanas más misteriosas jamás descubierta, la localidad de Gobekli Tepe fue construida probablemente en 10000 a.C., y está situada en el sur de la actual Turquía. Una serie de anidadas paredes circulares y estelas monolíticas con animales tallados en ellas probablemente sirvieron como un templo para las tribus nómadas de la zona.
No era una residencia permanente, aunque es posible que algunos sacerdotes vivieran allí todo el año. Es la primera estructura permanente construida por seres humanos, según su antigüedad y posiblemente representa el pináculo de la civilización mesopotámica de su época. Se desconoce quiénes acudían a rezar allí.

gobekli tepe 10 civilizaciones que desaparecieron en extrañas circunstancias

7. Angkor
La mayoría de la gente ha oído hablar del magnífico templo de Angkor Wat en Camboya. Pero Angkor era sólo una pequeña parte de una civilización urbanística durante el Imperio Khmer. La ciudad floreció durante la Baja Edad Media, desde 1000 hasta 1200 d.C., y pudo haber albergado a un millón de personas. Hay varias razones por las cuales Angkor puede haber caído, que van desde la guerra a los desastres naturales.
Esta maravilla de la arquitectura y la cultura hindú, es una ciudad misteriosa sobre todo porque todavía se desconoce con seguridad cuántas personas vivían allí. Teniendo en cuenta todos los caminos y canales que la conectan con sus muchas regiones, algunos arqueólogos creen que pudo haber sido el mayor sitio urbano del mundo de la época.

8. Turquoise Mountain
Aunque no todos los monumentos en ruinas representan una civilización perdida, algunos de ellos lo hacen. Tal es el caso con el Minarete de Jam, un magnífico conjunto arquitectónico construido en torno 1100 d.C. como parte de una ciudad de Afganistán, donde los restos arqueológicos demuestran que se trataba de una zona cosmopolita donde convivían durante siglos muchas religiones, incluyendo judíos, cristianos y musulmanes. Es posible que el Minarete de Jam fuera parte de la capital medieval perdida de Afganistán: Turquoise Mountain.

turquoise mountain 10 civilizaciones que desaparecieron en extrañas circunstancias

9. Niya
Lo que ahora es un lugar desolado en el desierto de Taklamakan en la provincia china de Xinjiang, hace 1.600 años fue Niya, una próspera ciudad en un oasis a los largo la famosa Ruta de la Seda. En los últimos dos siglos, los arqueólogos han descubierto un sinnúmero de tesoros en sus polvorientas ruinas.
En cierto sentido, Niya es una reliquia de la civilización perdida donde iniciaba la Ruta de la Seda, una ruta comercial de 6.400 kilómetros que unía a China con Asia Central, África y Europa. La ruta sufrió muchos cambios, pero su importancia como ruta comercial se desvaneció al derrumbarse el Imperio mongol en el año 1300. Los comerciantes prefirieron las rutas marítimas para el comercio con China.

10. Nabta Playa
Entre 7000 y 6500 años a.C., una comunidad urbana increíble surgió en lo que hoy es la parte de Sahara que pertenece a Egipto. Las personas que vivían allí domesticaban el ganado, cultivaban la tierra, fabricaban productos cerámicos, y dejaron, al desaparecer, unos círculos de piedra que ofrecen evidencia de que su civilización incluía también la astronomía.
Los arqueólogos sugieren que los habitantes de Nabta Playa pertenecen a una civilización precursora de las grandes ciudades del Nilo que surgieron en Egipto miles de años más tarde. Aunque la civilización Nabta se encuentra hoy en una región árida, surgió en el momento cuando en este lugar se encontraba un lago que hizo florecer esa gran cultura.

Visto en :  2012 Cuenta regresiva

El Ejecutivo regional amplía la alerta por lluvias a Gran Canaria

El Ejecutivo regional amplía la alerta por lluvias a Gran Canaria


La Provincia
dom, 19 oct 2014 21:59 CEST

Una mujer de 56 años murió en la capital tinerfeña como consecuencia de un infarto que sufrió al verse arrastrada por el agua - La situación de alerta no implica por el momento la suspensión de clases en los colegios.

© Efe
La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por lluvias en Gran Canaria y la mantiene en las islas de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Se espera que a lo largo de la tarde la situación vaya remitiendo en la provincia occidente y las lluvias se desplacen a Gran Canaria.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene activado el aviso naranja en Tenerife y La Gomera y el aviso amarillo en Gran Canaria.

En La Palma y El Hierro, la Agencia Estatal de Meteorología ha desactivado los avisos.

Zonas más afectadas por las lluvias

La ciudad de Santa Cruz de Tenerife comienza a recuperarse tras un episodio de lluvias torrenciales durante la mañana del domingo que ha producido el fallecimiento de una mujer que sufrió un infarto al verse arrastrada por el agua.

Como consecuencia de una escorrentía, la mujer y su marido cayeron a la vía pública, en la Avenida de Venezuela, y quedaron atrapados bajo un vehículo estacionado en la zona, informó la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.

La mujer sufrió una parada cardiorrespiratoria de la que no pudo ser recuperada.

Hasta las 15.20 horas habían caído 139,2 litros por metro cuadrado sobre la ciudad, muy concentrados entre las once y las doce de la mañana, lo que provocó inundaciones de calles y viviendas, escorrentías, cierres de vías y la práctica paralización de la ciudad.

Aún permanecen 4.000 usuarios sin suministro eléctrico por inundaciones en dos estaciones transformadoras y los servicios de emergencia han tenido que atender 150 incidencias.

El anuncio de fuertes lluvias habían llevado al Gobierno de Canarias a declarar la situación de alerta en Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro, pero ha sido la primera isla, y en especial su capital, la zona más afectada.

Incidentes

El incidente más grave se produjo en la Avenida de Venezuela de Santa Cruz de Tenerife, en donde el agua arrastró a una mujer de 56 años que se disponía a cruzar la calle junto a su marido.

La mujer acabó debajo de un coche que estaba estacionado y sufrió una parada cardiorrespiratoria de la que no se recuperó.

Previamente, dos personas sufrieron heridas leves en un incendio producido por la caída de un rayo en una embarcación atracada en la dársena pesquera de Santa Cruz de Tenerife.

En otra de las intervenciones, los bomberos rescataron a tres personas que habían quedado aisladas en una cueva del Barranco de Santos.

Los principales daños materiales han sido inundaciones de viviendas particulares, rotura de vías, vehículos atrapados en zonas anegadas, desprendimientos sobre las carreteras, caída de muros y desplazamiento de contenedores.

También se han producido diversos accidentes de tráfico en las calles, por las que paulatinamente comienzan a activarse las líneas de transporte público, aunque las autoridades recomiendan a la población que permanezca en sus casas mientras siga activada la alerta.

La lluvia provocó algunas cancelaciones en el Aeropuerto Tenerife Norte, en donde se desviaron vuelos a Tenerife Sur, aunque AENA ha informado de que ya se ha recuperado la normalidad.

Según la información facilitada por AEMET, la situación meteorológica se mantendrá algunas horas pero tenderá a mejorar y estabilizarse a lo largo de la tarde.

La situación de alerta no implica por el momento la suspensión de clases en los colegios.

Bizarro Earth "No es el ébola, sino Washington, lo que es una plaga para el mundo"


Bizarro Earth

"No es el ébola, sino Washington, lo que es una plaga para el mundo"


RT
sab, 18 oct 2014 12:44 CEST

El líder moral del mundo es Rusia y no Washington, opinó Paul Craig Roberts, quien fuera asesor del expresidente estadounidense Ronald Reagan.

Putin
© Desconocido
Roberts hizo esa reflexión presentando en su página web las declaraciones del presidente Putin en su conferencia de prensa de Serbia y la transcripción del discurso del canciller ruso Serguéi Lavrov ante la ONU

El analista político recordó que en los últimos 13 años los "estadounidenses han permitido a su Gobierno bombardear a niños, mujeres y ancianos en siete países justificándose con mentiras y persiguiendo los intereses de la élite".

Recalcó que Washington ha aplicado uranio empobrecido en muchos lugares causando defectos congénitos y problemas de salud.

"Debemos recordar que Washington es el único Gobierno que usó armas nucleares contra civiles", escribió.

Refiriéndose al concepto de 'excepcionalismo' de los estadounidenses, planteado por Barack Obama, Roberts notó que Washington se ha declarado por encima de su Constitución y el Derecho Internacional.

En clara referencia a las concertadas sanciones antirrusas, describió a Europa y Japón como títeres cuyos líderes son pagados por su sumisión a Washington.

"Los rusos han acabado con la tiranía, mientras EE.UU. está cayendo en ella. La barbaridad de Washington en el mundo no tiene precedentes", comentó Roberts.

Mencionó la advertencia que el presidente ruso Vladímir Putin "hizo al tonto de la Casa Blanca" en su entrevista concedida a un medio serbio esta semana.

"Que Obama recuerde las consecuencias que discordias entre los mayores poderes nucleares conllevan para la estabilidad estratégica es una fuerte demanda a que el tonto de la Casa Blanca cese su agresión contra Rusia", subrayó Roberts.

"No es el ébola, sino Washington, lo que es una plaga para el mundo", escribió Roberts.

"EE.UU. tiene 238 años pero se comporta como si tuviera dos", agregó.

Comentario: Pues de hecho que Paul Craig Roberts está en lo cierto al remarcar que los líderes de Rusia se están comportando con una muestra de conciencia moral admirable en un mundo tan plagado por falso líderes carentes de moralidad e interés por el bienestar del mundo entero.

Dicho sea de paso que ésto también piensan más de 50 mil personas alrededor del mundo que han firmado la Carta ciudadana de disculpa a Putin por el comportamiento de los gobiernos y medios de comunicación occidentales. No dude en pasar a leerla y firmarla también.

Cabe notar también que es interesante que Paul Craig Roberts se refiera a Washington como una plaga y la compare con el ébola. ¿Quién sabe si quizás el esparcimiento de ébola constituye un reflejo de lo que pasa en el mundo a otros niveles, el reflejo de la pscopatía que se esparce por el mundo como una plaga?

Vea también:

* Patocracia mundial, seguidores autoritarios y la esperanza del mundo
* Psicópatas en el poder: El parásito del súper-organismo humano
* ¿Por qué el pueblo americano debería aclamar a Putin? (vídeos)
* ¿Es Putin incorruptible? Visión de una estadounidense sobre el carácter del presidente ruso y la transformación de su país
* Gaza, la demonización de Rusia, y el estado de guerra perpetua occidental
* Entrevista a Lavrov: "EE.UU. no puede actuar siempre como fiscal, juez y ejecutor de las condenas"