lunes, 3 de noviembre de 2014

LA METEOROLOGÍA ESPACIAL PARA PRINCIPIANTES: EVENTOS SOLARES Y EFECTOS DE LAS TORMENTAS SOLARES

LA METEOROLOGÍA ESPACIAL PARA PRINCIPIANTES: EVENTOS SOLARES Y EFECTOS DE LAS TORMENTAS SOLARES



EVENTOS SOLARES:
Siempre que existe bastante actividad solar, nunca va de más repasar ciertos conceptos básicos de la meteorología espacial. En este caso queremos repasar ciertos conceptos para entender y comprender lo básico sobre la meteorología espacial:


Las manchas solares pueden tener un tamaño enorme, incluso superando 15 veces el tamaño de la Tierra
Las manchas solares pueden tener un tamaño enorme, incluso superando 15 veces el tamaño de la Tierra
1.    Manchas solares y regiones activas: En la superficie solar se pueden formar manchas solares. Las manchas solares son causados por los campos magnéticos salientes de la superficie solar, que enfrían esa zona y hacen disminuir la densidad. Ello provoca que aparezcan las manchas oscuras. Cuando esto sucede, dependiendo de la cantidad de campos magnéticos y sus “cruzamientos entre ellos”, las manchas solares tendrán mayor o menor estabilidad.
Una región activa, es una agrupación de manchas solares que comparten campos magnéticos. Pueden llegar incluso a tener más de 50 manchas solares unidas por los mismos campos magnéticos.
Estas regiones activas se desplazan por la superficie solar. Cuando estas están dentro de la zona geoefectiva (zona frontal entre el Sol y la Tierra) se les asigna una numeración.



Fulguración que emite CME posteriormente
Fulguración que emite CME posteriormente
2.   Fulguración: Cuando estos campos magnéticos que forman las manchas solares se inestabilizan, pueden producir una fulguración (o dicho de una forma no científica, llamarada). Cuando esto sucede se produce una gran liberación de radiación de tipo X de la cual se dispersa en todas direcciones. Dependiendo de la intensidad y cantidad de flujo de rayos X que ha liberado la fulguración, se le asigna una escala: C, M y X. En cada letra tiene una subnumeración con un decimal, como por ejemplo X3.3
Esta radiación que viaja en todas direcciones llega a alcanzar las partes altas de la ionosfera, pero a la superficie casi nunca suele llegar (solamente existen registros de muy pocos casos, y a ello se le denomina GLE). Cuando la radiación X llega a la ionosfera, esta se perturba provocando que las señales de radio de baja frecuencia que viajan por esta capa alta de la atmósfera, se bloqueen y se atenúan. Ha habido casos de fulguraciones intensas que han dejado sin comunicación de baja frecuencia durante horas.
Hay fulguraciones repentinas (que son rápidas y emiten durante pocos minutos radiación X) y también hay fulguraciones de larga duración (suelen durar incluso más de una hora y liberan bastante radiación continua). Cuando son fulguraciones de larga duración existe riesgo de que se produzca un evento de radiación o lo llamado TORMENTA DE RADIACIÓN. Ello supone una llegada intensa de protones y electrones producidos durante la fulguración que únicamente como efecto pueden dañar a los satélites.
A todo ello lo más importante es conocer si posteriormente de la fulguración, se ha producido una CME (eyección de masa coronal) o no.
La radiación emitida por la fulguración solo tarda 8,4 minutos en llegar a nuestro planeta.


Las eyecciones de masa coronal (CME) se resumen como una nube de partículas que salen eyectadas del Sol a velocidades tremendas
Las eyecciones de masa coronal (CME) se resumen como una nube de partículas que salen eyectadas del Sol a velocidades tremendas
3.    CME: Una eyección de masa coronal es una eyección de partículas a gran escala de la superficie solar. Suele suceder cuando se produce una fulguración, una eyección de un filamento magnético o una eyección de una protuberancia solar. Estas eyecciones son como una nube que se va expandiendo a la vez que se aleja del Sol.
Estas eyecciones no tienen una categoría como las fulguraciones (tienen una categoría de velocidad pero no es tan conocida). Por ejemplo, decir que una CME tiene una intensidad de X3.3 es un gran error, ya que una fulguración de tipo X3.3 puede producir una CME posterior o no.
Esta nube está formada por gran cantidad de partículas cargadas de plasma (electrones y protones principalmente). Suelen salir eyectadas a velocidades variables, que suele ir desde 300 km/s hasta 2500 km/s. Estas eyecciones pueden ir dirigidas hacia cualquier dirección, incluso hacia la Tierra. Cuando una CME va dirigida hacia la Tierra se le denomina Geoefectiva. No obstante a medida que avanza la CME se puede conocer con mayor exactitud su ruta. Una CME geoefectiva puede ser parcial o total. Cuando la CME es parcial, solo una pequeña parte rozará el campo magnético de la Tierra, mientras que si es total, estaremos hablando de que será dirigida totalmente hacia la Tierra. Dependiendo de su velocidad tardará entre 16 horas (en casos de CME’s muy extremadamente rápidas) hasta 4-5 días en CME’s lentas.
Cuando una CME roza con el escudo magnético de la Tierra, llamado magnetosfera, este lo perturba provocando que el campo magnético de la Tierra se alteré. Cuando esto sucede se le llama tormenta geomagnética y tiene diferentes grados e intensidades.
En casos simples, las tormentas geomagnéticas solo provocan un aumento del nivel de auroras tanto boreales como australes, pero en casos extremos puede producir otros fenómenos como inducciones electromagnéticas, fallos en satélites, alteraciones en las comunicaciones y otros de los cuales los encontrarán en nuestra web de GAME.


OTRAS INFORMACIONES:
  • Una fulguración o una CME no quema ni nos puede matar, por lo tanto no hay que alarmar de forma innecesaria.
  • Hablar de eventos de tipo M8, X3 o incluso X6 son eventos considerables pero no extremos, por lo cual no vamos a tener una situación de riesgo.
  • Decir que a causa de esto hoy hace más calor, es algo totalmente erróneo e incorrecto. No existe relación.
  • Decir que el Sol está más activo que nunca es totalmente falso, en el año 2003 tuvimos una temporada de mucha actividad. Lo que sucede que hoy en día disponemos mayores medios de comunicación para poder informar, cosa que anteriormente no sucedía.
  • durante la historia hemos tenido eventos muy superiores a los actuales, en el año 1859, en el evento Carrington, se estima que se produjo una fulguración de nivel X47

EFECTOS DE LAS TORMENTAS SOLARES:
10574428_808346825865816_4179454433215163140_nCuando se produce una eyección de masa coronal (CME) en el Sol y el viento solar se acelera, una gran masa de partículas cargados de neutrones y protones viaja por el espacio hasta chocar con el escudo magnético terrestre. Cuando se produce este fenómeno, lo llamamos tormentas solares y las hay de varios tipos. El estudio de la relación Sol-Tierra se llama meteorología espacial.
Cuando una CME se dirige hacia nosotros (la Tierra), se considera que tenemos una tormenta solar. En ello posteriormente se derivan diferentes efectos que explicamos a continuación:



Monitorización de la magnetosfera terrestre, de gran utilidad para comprobar el estado del campo geomagnético terrestre durante una tormenta solar y tormenta geomagnética
Monitorización de la magnetosfera terrestre, de gran utilidad para comprobar el estado del campo geomagnético terrestre durante una tormenta solar y tormenta geomagnética
1. Tormenta geomagnética: Cuando la magnetosfera terrestre se comprime por el incremento de la velocidad del viento solar, ya sea por una CME o por el efecto de un agujero coronal, mayor es la cantidad de filamentos magnéticos procedentes del propio escudo terrestre que se empiezan a desplazar a niveles más bajos y por lo tanto, los sistemas electrónicos sensibles a la inducción superficial extensiva empiezan a interaccionar con ellos, entremezclándose y rompiendo la estructura de ambos. Esto afecta especialmente a los satélites, que no están protegidos de una atmósfera como nosotros y pueden ver vulnerados sus sistemas. Aunque hay evidentes pruebas de que en sus vertientes más extremas, hasta los sistemas eléctricos de la superficie de la Tierra se hayan visto afectados por este fenómeno.
En su clasificación, se utiliza la letra G, seguido de un numero del 1 al 5, que determina su intensidad y potencia. La mezcla de estos factores se determina con el índice KP.
G1 – En el momento que el índice KP es superior a 5, se considera el inicio de una tormenta geomagnética.
Sus consecuencias son las siguientes:
Débiles fluctuaciones de potencia en satélites e irrelevantes en sistemas eléctricos. Aumenta visibilidad de Aurora. Animales migratorios polares se ven afectados.
G2 - (KP6) En latitudes altas, posibles problemas de distribución de voltaje. Correcciones de órbitas de satélites. Auroras a la altura de New York, Escandinavia. (55º)
G3 -(KP7) Se disparan en falso las alarmas de protección en sistemas eléctricos, en satélites posible inducción de carga eléctrica elevada.
Intermitencia en navegación por satélite y señales de baja frecuencia. Problemas con señales HF
Auroras en Oregon, Illinois, Dinamarca, Escocia. (50º)
G4 -(KP8) Posibilidad de amplios problemas del control del voltaje de las líneas y funcionamiento irregular,
posible pérdida de contacto con algunos satélites. Bloqueos esporádicos de radio y dificultad para la navegación por satélite. Auroras en California, Polonia, Rep.Checa, Alemania.(45º).
G5 -(KP+9) Problemas para contener el voltaje y posibles daños irreparables si llega al colapso, pérdida de contacto con algunos satélites y posibles averiáis sin posible solución, bloqueo de HF por varios días y afecta sistemas de navegación por mar y aire. Auroras a latitudes muy bajas como Florida o España. (40º)


Si se fijan en la imagen, se observan muchos puntos blancos pero la gran mayoría son alargados y mas grandes. Esto no son estrellas, sino la radiación de una fuerte fulguración que impacta en los sensores del satélite SOHO
Si se fijan en la imagen, se observan muchos puntos blancos pero la gran mayoría son alargados y mas grandes. Esto no son estrellas, sino la radiación de una fuerte fulguración que impacta en los sensores del satélite SOHO
2. Tormentas de radiación: En este tipo de tormenta, lo importante no es la velocidad del viento solar, sino su densidad.
Si la concentración de partículas solares en las capas altas de la ionosfera es superior a 10 MeV, (MeV = un Millón de Electro Voltios) se considera el principio de una S1, con casi irrelevantes consecuencias.
Igual que con su grado mayor S2, que solo dificulta la propagación de HF en zonas polares.
Es a partir de S3, con 10^3 Mev, cuando los pasajeros de vuelos Trans-Polares reciben dosis de 1 radiografía de tórax, mientras que los astronautas no pueden salir del vehículo en paseos extra-vehiculares.
Siempre desde los satélites se percibe la radiación como “manchas o muescas” en forma de ruido, que quedan reflejadas en la imagen. Cuando se alcanza el nivel S4 los satélites tienen muchos problemas de orientación y nitidez, posible peligro para astronautas y dosis segura de 10 radiografías a pasajeros de vuelos T-P.
Cuando el flujo de iones por MeV es superior a 10^5, se declara una S5. Un momento breve donde las partículas energizadas que estamos acostumbrados a ver desde el coronógrafo del SOHO, penetran sobre los circuitos internos de los satélites.
-¿Que ocurre cuando el nivel de radiación es máximo en la Tierra?
-Peligro inevitable para los astronautas, pasajeros T-P reciben +100 radiografías de tórax.
Pérdida de algunos satélites o de su memoria y peligro para los paneles solares que pueden verse dañados e inutilizados. Comunicación HF casi nula en la parte diurna del planeta.


Tabla de rayos X, útil para monitorear las fulguraciones en el Sol.
Tabla de rayos X, útil para monitorear las fulguraciones en el Sol.
3. Bloqueos de radio:
Los bloqueos de radio se clasifican según si afectan a la propagación de ondas HF o si dificulta los sistemas de navegación(GPS). Aun que hay múltiples intensidades y más de una forma de medir el tipo de bloqueo y las ondas que afecta, por lo general se usa R más un numero del 1 al 5 que define el grado de distorsión en la propagación de ondas.
Una R5 en su máximo esplendor, impide la comunicación por HF con marineros y aviadores durante varias horas, mientras que los sistemas de búsqueda y exploración por baja frecuencia hacen cometer muchos errores de posicionamiento en el lado diurno de la Tierra, haciendo casi imposible el seguimiento por satélite.
Las R4 producen bloqueos de una a dos horas y muchas interferencias por radio HF. Posibles interrupciones y fallos asegurados de posicionamientos por GPS.
Entre las R3 y R2 pueden provocar pausas más o menos largas con aparición de ruido estático en las comunicaciones y provocan un margen de error un poco más elevado en sistemas de navegación en el lado diurno y casi nulo en el nocturno.
Por último las R1 son bastante irrelevantes ya que pueden producir una pequeña desconexión pero no un bloqueo absoluto, por lo tanto, queda abierta la posibilidad de re-establecer conexión de nuevo y solventar el problema.
Cabe añadir que cuando el flujo de rayos-X aumenta repentinamente, alcanza un valor determinado, por lo que en función de su intensidad, sabremos de qué categoría ha sido la fulguración en el Sol. Son las fulguraciones las causantes de las subidas de rayos-X, así como los restos de una supernova o la explosión de un magnetar lejano.
El satélite encargado de detectar los rayos-X provenientes del Sol, es el GOES.

Nicaragua: abejas atacan cementerio en Día de los Muertos


Nicaragua: abejas atacan cementerio en Día de los Muertos

Domingo, 02 de Noviembre 2014  |  1:33 pm
Nicaragua: abejas atacan cementerio en Día de los Muertos
Créditos: Foto: RPP - Referencial
Al menos una decena de personas fueron hospitalizadas y hasta miembros de la Cruz Roja Nicaragüense y bomberos que acudieron al auxilio fueron picados por las abejas.
Al menos 10 personas fueron hospitalizadas, y otras 50 resultaron con picaduras que no requirieron atención hospitalaria, después de que abejas africanizadas atacaron a los visitantes de un cementerio en Nicaragua, confirmó hoy la Dirección General de Bomberos.

El ataque de las abejas africanizadas ocurrió el sábado, cuando trabajadores y familiares limpiaban y remozaban las tumbas del cementerio San Francisco de Asís, en Estelí, a unos 140 kilómetros al norte de Managua.

Miembros de la Cruz Roja Nicaragüense y de la Dirección General de Bomberos que acudieron al auxilio también fueron picados por las abejas, según las autoridades.

Una fuente de la Dirección General de Bomberos dijo el domingo a Efe que la mayoría de los hospitalizados fueron dados de alta horas después del ataque, una vez fueron atendidos por reacciones alérgicas en la piel debido a las picaduras.

Las primeras víctimas del ataque de las abejas africanizadas realizaban trabajos en el cementerio para dejar listas las tumbas de sus seres queridos para este domingo, cuando se conmemora el Día de los Difuntos.

El cementerio San Francisco de Asís fue visitado por miles de familias la mañana de hoy sin que se produjera un nuevo ataque, según informaron medios locales.

En marzo pasado, el religioso de origen español José Díaz Pérez murió como consecuencia del ataque de un enjambre de abejas africanizadas en una comunidad del balneario de Casares, en el municipio nicaragüense de Jinotepe, departamento (provincia) de Carazo.

Las abejas africanizadas atacaron a Díaz, hermano consagrado, de 66 años, luego de que rociara con insecticida un panal que colgaba de un árbol en el centro de la parroquia Santa Cruz de Casares.
EF

"EE.UU. necesita guerra en todas partes"

"EE.UU. necesita guerra en todas partes"


"EE.UU. necesita guerra en todo el mundo": las palabras del publicista ruso Nikolái Stárikov se hacen especialmente actuales ante la militarización sin precedentes de la política interior y exterior actual de Washington.
EE.UU. necesita la guerra. Guerra en todas las partes. Preferiblemente, una guerra nuclear limitada y con las manos ajenas. Y van a iniciarla siempre que puedan
Las elecciones de mitad de periodo para el Congreso de EE.UU. se desarrollan en un ambiente de militarización de la política de EE.UU. sin precedentes. Según el columnista Nikolái Malishevski en un artículo del diario 'Fond Strateguícheskoi Kulturi", EE.UU. siempre saca provecho de las guerras: la inestabilidad internacional beneficia al dólar y la demanda de los bonos del Gobierno en estos momentos aumenta bruscamente.        

"Los polígonos de las guerras futuras –Oriente Medio y Ucrania– ya se están preparando", señala el periodista. Así, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, anunció que el Estado Islámico y Rusia son las principales amenazas para la Alianza. Lo mismo afirmó el ministro de Defensa estadounidense Chuck Hagel: en su opinión, el Ejército estadounidense debe enfrentar a Rusia y los terroristas islamistas y, por tanto, "el Pentágono necesita más dinero".        

Según Malishevski, el mayor beneficio de las guerras lo obtiene el complejo industrial-militar de EE.UU.: al terminar una campaña militar, el país trata de alimentar un nuevo conflicto en otra parte del mundo. De acuerdo con 'South China Morning Post', la guerra aérea de EE.UU. en Irak y Siria "fue un verdadero regalo del cielo" para los fabricantes de armas estadounidenses.   

"Con el fin de mantener esta tendencia, se demoniza al Estado Islámico, a la par con Rusia, clasificada por Barack Obama como una de las principales amenazas para la humanidad", explica el periodista, que concluye su artículo con una cita del libro del escritor y publicista ruso Nikolái Stárikov 'La salvación del dólar es la guerra': "EE.UU. necesita la guerra. Guerra en todas las partes. Preferiblemente, una guerra nuclear limitada y con las manos ajenas. Y van a iniciarla siempre que puedan".


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/145686-eeuu-necesitar-guerra-mundo

"Sin medidas urgentes, el desastre climático es inevitable" Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/145668-medidas-cambio-climatico-crecimiento-economico

"Sin medidas urgentes, el desastre climático es inevitable"

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/145668-medidas-cambio-climatico-crecimiento-economico

Según recientes estudios científicos, la crisis económica no puede servir de excusa para aplazar las medidas dirigidas a combatir el cambio climático, ya que de no ser aplicadas ahora, las consecuencias pueden ser irreversibles.
Mientras durante mucho tiempo las medidas para reducir las emisiones de dióxido de carbono y mitigar el cambio climático se consideraron opuestas al crecimiento económico, el reciente informe 'La nueva economía climática: Mejor crecimiento, mejor clima' publicado por la Comisión Global sobre la Economía y el Clima, demuestra lo contrario, explica el economista Michael Spence, en su artículo 'Crecimiento en la nueva economía climática' publicado por 'Project Syndicate'. 

El experto asegura que a pesar de que la fragilidad de la recuperación económica global se utiliza con frecuencia como justificación para retrasar la aplicación de medidas para luchar contra el cambio climático, el informe citado llega a la conclusión de que estas iniciativas no solo no son perjudiciales para el crecimiento, sino que pueden estimularlo de forma considerable y en el futuro próximo. 

Si las medidas se aplazan 15 años o más, los objetivos para mitigar el cambio climático serán imposibles de alcanzar a cualquier precio   

Según el economista, si el mundo sigue la tendencia actual, dentro de tres o cuatro décadas –o incluso menos– los niveles de CO2 atmosférico alcanzarán unos registros tan altos que alterarán los patrones climáticos de tal manera que las consecuencias para el medio ambiente y los sistemas económicos y sociales serán catastróficas.   
  
A su vez el informe asegura que actuar ahora sería mucho menos costoso que esperar. Los costes netos de la reducción de emisiones de CO2, en términos de crecimiento, ganancias y otros índices económicos y sociales no son tan elevados a corto y medio plazo. Y, dado que conocemos las consecuencias de la existencia de un nivel elevado de carbono en el medio ambiente, la salud y la calidad de vida, los costes pueden ser negativos. 
  
No obstante, las medidas deben tomarse de forma urgente, ya que "si se aplazan 15 años o más, los objetivos para mitigar el cambio climático serán imposibles de alcanzar a cualquier precio". Asimismo, el informe citado por el experto advierte de que a pesar de que la colaboración internacional seguirá siendo un factor importante en la lucha contra el cambio climático, no debe ser la razón para detenerla. 
  
Spence concluye su artículo recordando que después de que la ciencia haya resuelto las dudas sobre los riesgos del cambio climático y se hayan refutado los argumentos a favor de la inacción se dan las condiciones necesarias para emprender acciones decisivas.  


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/145668-medidas-cambio-climatico-crecimiento-economico

El T.T.I.P. convertirá a la ciudadanía europea en una sociedad sin derechos sociales ni políticos


DESDE QUE MICHAEL MOORE RIDICULIZÓ EL RÉGIMEN DE DERECHOS SOCIALES DE LA CIUDADANÍA ESTADOUNIDENSE EN EL FILME “SICKO” (2007), AL COMPARARLO CON LAS VENTAJAS DEL EUROPEO, WASHINGTON EMPRENDIÓ UNA DURÍSIMA ESTRATEGIA DE ACOSO Y DERRIBO CONTRA EL SISTEMA PÚBLICO (SANITARIO Y EDUCATIVO, PRINCIPALMENTE) DEL VIEJO CONTINENTE, QUE ESTE AÑO CULMINA CON EL TTIP: UN TRATADO QUE PONDRÁ A LOS EUROPEOS AL MISMO NIVEL QUE LOS NORTEAMERICANOS, ES DECIR, SIN DERECHOS.
El TTIP son las siglas de un nuevo acuerdo comercial entre la Unión Europea y EE.UU. que abriría la mayor zona del comercio libre del mundo.
El Gobierno de Reino Unido respalda el acuerdo, asegurando que podría generar miles de millones para la economía británica gracias a la reducción de regulaciones y otras barreras al comercio entre el viejo continente y América del Norte.
Sin embargo, el tratado de libre comercio es criticado por muchos, ya que conllevaría consecuencias negativas para la economía.
Según los expertos, el acuerdo erradicaría servicios públicos como la BBC o el Servicio Nacional de Salud (NHS) en el Reino Unido.
Los activistas contrarios al acuerdo afirman que el TTIP abriría los servicios públicos, incluyendo escuelas y hospitales, a los conglomerados estadounidenses, lo que podría acarrear “la privatización a través de la puerta trasera”.
RT /  tena carlos

Francia: avistó y filmó una formación de ovnis en París - El video!

El 20 de octubre 2014 Skywatcher uno, a través de una cámara con visión nocturna (infrarrojos) pudo documentar un avistamiento OVNI. Algunas bolas de luz apareció en la vertical del centro histórico de París, justo por encima de la Torre Eiffel.


LO Skywatcher francés, estaba observando el cielo nocturno sobre la capital, cuando un par de bolas de luz, alrededor de 3, que volaban en las cercanías de la Luna. Estas bolas, filmadas por unos 2 minutos, que se disponen en la formación de triángulo clásico, formando una letra V perfecta, situándose por encima de la Torre Eiffel.
 

Las imágenes son espectaculares y el hombre, junto con sus compañeros, trató de enviar un haz de láser en las tres esferas, a la espera de una respuesta, como suele hacer durante el Skywatch, con la esperanza de tener una interacción telepática definido por Tipo-5 CE.


UFO Paris900 24 de octubre

Así, el hombre cree que él ha capturado tres esferas de luz que han tratado de alguna manera de interactuar con el grupo de personas que intentan Uinaschlucht tipo de contacto telepático con los ovnis. Esperamos con interés las nuevas actualizaciones en quest'avvistamento le invitamos a ver la película espectacular.
Stefano S.
Visto en: 2012 CUENTA REGRSIVA

Hallan centenares de peces muertos en el embalse de La Marciega, Sevilla


Iñaki Alonso
El Correo
vie, 31 oct 2014 19:53 CET


© Colectivo Viar
Centenares de peces hacinados en un punto del embalse.


(España) - Cientos de peces apilados, sin vida, en el embalse de La Marciega. La estampa, captada en imágenes por el Colectivo Viar, es la que vivieron algunos vecinos de Castilblanco de los Arroyos en las inmediaciones de un pantano que, afortunadamente, ya no se usa para abastecer de agua el municipio. De hecho, la última vez fue hace cinco años, con motivo de la pertinaz sequía de 2009, que dejó sin recursos hídricos el embalse de Los Molinos, que nutre a la población castilblanqueña desde hace algo más de tres décadas.

La Policía Local a través de varios informes, puso estos hechos, avanzados por la web Sevilla Actualidad, en conocimiento del Servicio de Proteccción de la Naturaleza (Seprona) y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, si bien estos últimos indicaron que la competencia, en este caso, corresponde a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), como responsable de la infraestructura, que actualmente sólo se utiliza como sede del club de pesca.

De su análisis inicial se desprende de que se trata de un fenómeno climatológico. Algo provocado por un cambio brusco de temperaturas. «El motivo por el que podrían haberse producido estas bajas, según nos comentan desde la Junta, se debe al cambio de temperatura tan brusco que hemos sufrido en las últimas jornadas, lo que ha provocado que los peces de mayores dimensiones se queden sin oxígeno», comentó el concejal de Servicios de Castilblanco, Fernando López, que aclaró que no hay indicios de restos de vertido.

Desde el Ayuntamiento se mandó un mensaje de tranquilidad a la población, ya que el pantano de La Marciega «lleva años sin usarse para el suministro de agua», al carecer de las instalaciones adecuadas. Sí lo hace el pantano de Los Molinos, en el que el Consistorio ha intensificado en los últimos años las tareas de mantenimiento en la depuración para mejorar la calidad del servicio.

Cientos de desaparecidos en un corrimiento de tierra en Sri Lanka

Cientos de desaparecidos en un corrimiento de tierra en Sri Lanka

El deslizamiento se ha producido en una plantación de té al este de Colombo y ha matado al menos a una decena de personas

Corrimiento tierra Sri Lanka
El ejército movilizó tropas para ayudar en las tareas de rescate mientras la lluvia seguía cayendo en las colinas del centro del país. La tierra cubrió algunas de las casas destruidas hasta el tejado, y el agua que caía por las laderas indicaba la posibilidad de más derrumbamientos.
El deslave se produjo en torno a las 7:30 de la mañana y barrió 120 casas de trabajadores en el distrito de Badulla, en el estado de Meeriabedda, 218 kilómetros (135 millas) al suroeste de la capital, Colombo, indicó Lal Sarath Kumara, del Centro de Gestión de Desastres.
Para primera hora de la tarde, los equipos de rescate habían recuperado 10 cuerpos que habían quedado sepultados, señaló Kumara. Más de 250 personas seguían desaparecidas, señaló.
La cadena estatal Rupavahini mostró imágenes de enormes montañas de tierra cubriendo las viviendas, con sólo secciones de los tejados asomando en algunas casas. También se veía más agua turbia cayendo por la ladera, un indicio de que podría haber más deslaves.
Unas 500 personas, entre militares y civiles, buscaban supervivientes bajo la tierra el miércoles por la noche, con la ayuda de maquinaria pesada, según un periodista local en la zona. La lluvia proseguía de forma intermitente, pero no con suficiente intensidad para impedir las tareas de rescate.
El presidente, Mahinda Rajapaksa, indicó en su cuenta de Twitter que había ordenado la entrega de ayuda humanitaria y que se acelerasen las tareas de rescate.
La mayor parte de Sri Lanka ha sufrido intensas lluvias en las últimas semanas, y el Centro de Gestión de Desastres ha emitido advertencias por deslaves y desprendimientos de rocas.
La temporada del monzón en Sri Lanka dura desde octubre hasta diciembre.
El famoso té de Ceilán de Sri Lanka se produce principalmente en las colinas centrales de la nación insular.

2012 CUENTA REGRESIVA

Termina Octubre y Noviembre inicia con sismos y volcanes ¿Por qué se sacude la Tierra?


Yasmin Peña
Sott.net
dom, 02 nov 2014 17:09 CET

Noviembre empezó con varios sismos y actividad volcánica en tres países diferentes de América del Sur.

Comenzando por Costa Rica, el volcán Turrialba parece haber despertado luego de un largo sueño con una fuerte explosión:
El volcán Turrialba registró ayer a las 5:20 a. m. una nueva y fuerte explosión, expulsando gases, cenizas y rocas de más de un metro de diámetro, las cuales cayeron hasta a 400 metros de distancia del cráter.
volcán_Turrialba_erupción
© EFE/ Jefry Arguedas y Ovsicori
A las 5:20 a. m. de ayer, el Turrialba hizo una fuerte explosión y las cenizas se extendieron por el Valle Central. Cerca del volcán, el ganado tenía en el pelo residuos de materiales expulsados.
Según los especialistas:
...la salida de magma representa un nuevo escenario de riesgo en el Turrialba, pues durante los años 2010, 2011 y 2013, expulsó materiales depositados en la superficie de los cráteres y los de ahora provienen del interior del volcán.

Desde 1866, el Turrialba no tenía emanaciones de magma.


Y también se reporta:
"El volcán se encuentra en 'estado de salud muy crítico'. La 'lengua' que se formó tras la primera explosión ha crecido, la parte más larga tiene 150 metros de largo y la otra 100 metros de ancho. Esa lengua ya se está desfigurando porque se está haciendo más grande. Las paredes del volcán van a seguir colapsando debido a que se presentan explosiones con mucha explusión de gas, ceniza y rocas. Hay pequeñas cantidades de lava que están saliendo", explicó González.

El vulcanólogo cree que la actividad del coloso es un remanente de la explosión ocurrida entre 1864 y 1866.
Coincidentemente, Costa Rica también fue testigo de un enjambre de sismos ocurridos ayer [1 de Noviembre]:
Un fuerte sismo de magnitud 4.3 desató este 1 de noviembre un enjambre de temblores en la capital costarricense, aunque no se reportaron víctimas ni daños materiales.

El movimiento telúrico inicial se sintió a la 01H23 local (07H23 GMT) y tuvo su epicentro en las cercanías de la localidad de Alajuelita, en el sur de la región metropolitana de San José, según la Red Sismológica Nacional.

En las siguientes cuatro horas se produjeron siete réplicas en diferentes puntos del sur de la capital, con intensidades de 2,4 y 3,3 grados magnitud del momento.
Aunque las autoridades locales afirman que los sismos no tienen nada que ver con la erupción del volcán, resulta bastante curioso que ambos fenómenos se hayan producido en el mismo día y en horarios bastantes próximos.

Por otro lado en Chile, un terremoto bastante fuerte, de 6 grados en la escala Richrer, estremeció la Isla de Pascua un poco después de la erupción del Volcán Turrialba en Costa Rica. Y, al otro lado del Pacífico, en Fiji, se registró un terremoto de 7.1 grados a la tarde del mismo día.

Mientras tanto, en Nicaragua, ya el Viernes 31 de Octubre, el volcán Concepción inició un nuevo ciclo de actividad con con pequeñas exhalaciones de gases y microsismos, y se reportó un aumento de dicha actividad durante el Sábado. Y en Chile, laspoblaciones cercanas a los volcanes Chiles y Cerro Negro han registrado más de 93 000 sismos durante la semana.

volcán_Concepción
© Desconocido
Volcán Concepción, Nicaragua.
Si bien la ciencia convencional supone que estos fenómenos no están relacionados entre sí, la observación de estos fenómenos parece más bien mostrar que ocurren de manera bastante relacionada, especialmente cuando se trata de sismos y terremotos. ¿Qué será lo que hace que la tierra se estremezca de repente y empiece a soltar gases o lava a través de volcanes? ¿Estará esto relacionado con otros fenómenos climáticos que vemos en todo el mundo?

Desde SOTT, pensamos que es así, que existe una relación entre todos estos eventos y que no solamente tienen que ver con nuestro Planeta Tierra, sino que se originan en la influencia de otros fenómenos cósmicos que están sucediendo en el espacio y que ejercen su influencia en la Tierra debido a las interacciones eléctricas que se dan en el Universo.

El reciente libro de Pierre Lescaudron, Cambios planetarios y la conexión humano-cósmica hace un excelente análisis con respecto a lo que podría conectar todos estos fenómenos. A partir del los datos obtenidos a través de su investigación y con sus conocimientos acerca de la teoría del Universo Eléctrico, Pierre explica que a medida que la enana marrón "hermana gemela" del Sol se aproxima a la nube de Oort, ésta interactúa eléctricamente con el condensador solar y lo descarga. Algunas rocas son atrapadas por la atracción gravitacional de la enana marrón y entran al sistema solar. Al acercarse al Sol se desarrolla un desequilibrio entre el núcleo y el voltaje superior y se carga la densidad cerca del sol. El estrés eléctrico en aumento inicia las descargas y la formación de una envoltura de plasma que resulta en la coma y la cola de los cometas. Toda esta interacción eléctrica entre estos diferentes cuerpos celestes, a parte de crear la amenaza muy plausible de impactos cometarios en la Tierra, provocan alteraciones eléctricas en todo el sistema solar, afectando así el clima de la Tierra, y de los otros planetas del sistema solar, provocando todo tipo de fenómenos eléctricos, desde tormentas hasta explosiones volcánicas e incluso terremotos.


Vea también:

* Olvídense del calentamiento global: ¡Estamos a un paso de la extinción!
* Erupciones volcánicas, aumento del CO2, océanos hirviendo y por qué el calentamiento global causado por el hombre ni siquiera es incorrecto

MENSAJE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO A SU AMADA HIJA LUZ DE MARÍA


MENSAJE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
A SU AMADA HIJA LUZ DE MARÍA

1 DE NOVIEMBRE DEL 2014

MENSAJE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
A SU AMADA HIJA LUZ DE MARÍA
27 DE OCTUBRE DEL 2014



 Amado Pueblo Mío:

MIS FIELES DESCANSAN CUMPLIENDO MI VOLUNTAD…

Hijos, el Sol alumbra la Tierra y la humanidad camina amparada a la luz del astro Sol, la luna no permite la tiniebla total, mas en este instante, criaturas cegadas por el mal y la deshumanización, arrojan la sangre de los inocentes sobre la Tierra que les ha acunado. Las entrañas de la Tierra, cual Madre para el hombre, vomitarán el hedor de la maldad humana y con dolores de parto aleccionarán a la humanidad.

Amados hijos, en instantes, Mis hijos pasarán de la luz a la penumbra, el alma será lámpara para los fieles o será oscuridad, más que oscuridad.

Hijos de Mi Voluntad:

No han escuchado Mi Llamado a la conversión y Mi Madre es burlada por Mis propios hijos que han
atraído como imán las calamidades hacia la humanidad…, omitieron el Pedido de Mi Madre en Fátima, Rusia no ha sido Consagrada al Corazón Inmaculado de Mi Madre.
 (*)

MI IGLESIA ES PURIFICADA Y LO SERÁ EN EL CRISOL ARDIENTE 
POR LOS QUE ENTREGAN A MI PUEBLO EN MANOS DEL IMPOSTOR.
MI CUERPO MÍSTICO,  AMORDAZADO EN LA IGNORANCIA ANTE LOS DESIGNIOS DE ALTOS JERARCAS DE MI IGLESIA, NO REVERTIRÁ TANTO MAL SI NO SE CONVIERTE TOTALMENTE A MI VOLUNTAD.

LA PURIFICACIÓN LA TRAZÓ LA JERARQUÍA DE MI IGLESIA AL EVADIR LOS RUEGOS DE MI MADRE.  MIS OVEJAS NO ESCUCHAN MI VOZ, CONFUSAS E INCONSTANTES SIGUEN A HOMBRES Y NO A MÍ.

La guerra no es un rumor, avanza bajo las aguas del mar, sin que Mis hijos miren. Ésta sería evitada si Mis hijos regresan a Mí, saciando Mi sed de almas y si se revela en su totalidad el Mensaje de Mi Madre en Fátima. Así 
se expandiría la mente del hombre limitada a propósito por el poder terreno.

Amado Pueblo Mío, no es invención de algunos, esta generación no pasará sin ser purificada; el mal reina al ser negado el enemigo del alma, quien será verdugo y juez imparable contra los Míos.

SOY REY Y DUEÑO DE TODO LO CREADO. LA DESOBEDIENCIA HACIA MI MADRE DEBE SER REPARADA DANDO A CONOCER SUS ADVERTENCIAS AMOROSAS.

Oren amados Míos por Brasil, padecerá.
Oren hijos Míos por  Crimea, llorará.

SON MI PUEBLO Y YO SU DIOS.

Su Jesús.

AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA.
AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA.
AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA.

  


COMENTARIO DEL INSTRUMENTO

Hermanos (as):

Cristo me concedió esta visión:

Miré  a Jesús con un cuerpo inerte en Sus Brazos. El cuerpo tenía su rostro más  grande de lo normal y daba “signos” de angustia y  arrepentimiento. Cristo me dice: “esta criatura vivió en la ignorancia no deseada sino inducida por aquellos a quienes les di la tarea de alertar a Mis hijos.  Mi  Madre lo acogió en Su Regazo y la criatura  obtuvo la Verdad de Mis Designios, dejando la oscuridad y entregándose a Mi Verdad”.

Hermanos:

Nuestro Sumo Bien nos llama enérgicamente a la conversión, los Signos de los Tiempos son claros, sólo que algunos hermanos niegan lo innegable…

PIDAMOS A NUESTRA MADRE QUE NOS MUESTRE DE SU MANO LA VERDAD
EN LA QUE TENEMOS QUE SUMIRNOS PARA NO DESVIARNOS DEL CAMINO
QUE NOS LLEVA HACIA EL ENCUENTRO ANHELADO  CON JESUCRISTO.

Amén.





MENSAJE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
A SU AMADA HIJA LUZ DE MARÍA
27 DE OCTUBRE DEL 2014


 Amado Pueblo Mío:

OREN Y YO ACUDO, PIDAN Y YO LES DOY, ENTRÉGUENSE Y YO LES ACOJO.

Mi Pueblo triunfa cuando se une y unido lucha contra el mal, triunfa cuando con las debidas disposiciones enfrenta el mal. El hombre desea luchar con medios humanos, pero lo que debe hacer es luchar con medios espirituales. Al mal le deben combatir mediante la oración y el ayuno; principalmente, si no existe la oración, lejos se encuentran de vencer.

Vine a dejar una enseñanza a Mi Pueblo; ésta no fue acogida y continúa sin ser acogida, por no ser comprendida. 

TODO AQUEL QUE DESEE COMBATIR AL MAL DEBE POSEER ARMAS Y LAS PRINCIPALES SON LA ORACIÓN Y EL AYUNO.
AQUEL QUE DIGA COMBATIR EN MI NOMBRE…, EN MI NOMBRE DEBE ORAR COMO YO ORÉ A MI PADRE.

El ayuno ha pasado a ser ignorado y desconocido totalmente, afanándose en falsas estructuras con las que no lograrán vencer efectivamente sino a medias, quedando el mal libre y burlando al hombre.

Amados hijos:

¡CON CUÁNTA CALMA SE ATREVEN A ESTABLECER AMISTAD CON EL DEMONIO!
Y AL FINAL CAEN EN LA TENTACIÓN.

YO LES ORDENO SER FUERTES LUCHADORES EN CONTRA DEL MAL,  NO DIALOGUEN CON EL DEMONIO, LES VENCERÁ.

En este instante, amados hijos, el bien y el mal se encuentran en una constante lucha que las criaturas humanas pasan desapercibida. La humanidad vive sumida en lo mundano y en sus anhelos, sin consciencia del futuro del alma. Mis fieles sufren lo indecible de parte de sus hermanos, de parte de algunos de Mis hijos predilectos que no creen en que Yo transmita Mi Palabra, así como de parte de la propia familia cuando les persiguen.

Mis fieles son perseguidos, tratados de locos y les niegan la posibilidad de llegar a las almas con Mi Mensaje y el de Mi Madre. Aun así, Mis fieles viven gozosos, ese gozo interior que calma el sufrimiento cuando se obra y se actúa en Mi Voluntad. Mientras que aquel que pasa sumido en el materialismo, en los placeres, en lo contrario a Mi Voluntad, vive de instantes, unos instantes de falsa felicidad y otros de angustia y decaimiento.

Amados Míos:

LES ENVIARÉ MI AUXILIO PARA QUE EN LOS INSTANTES DE TRIBULACIÓN LES MANTENGA CON MI PALABRA.

Vivan en un ágape permanente, ustedes que me conocen y me aman.

Hijos, el mal encuentra la fisura por dónde penetrar y causar una tormenta desastrosa cuando falta Mi Amor, cuando falta la Caridad entre ustedes y cuando falta la Esperanza y desesperan. No les lleven a pensar aquellos que dan fechas, éstas no son Mi Voluntad, manténganse en alerta, sin dormirse, con el aceite de Mi Amor en ustedes, palpitante continuamente.

Amado Pueblo Mío:

En medio de cuanto ya viven, son tantos Mis hijos que no saben que será en un abrir y cerrar de ojos que la humanidad entrará en el dolor generalizado y Mis hijos pensarán: ¿qué sucede?, al vivir en el mundo sin mirar a sus hermanos que padecen.

Amados hijos, los Países del Norte serán divididos a causa de un gran terremoto y un tsunami, la ciudad pecadora será acrisolada bajo las aguas.

Mis Templos se encuentran vacíos y los lugares de pecado entregan a Mis hijos en las garras de satanás. Falta conciencia, Pueblo Mío, conciencia de Mi Amor, de la poca entrega hacia Mí y de la apertura al mal. Intentan cumplir con Mi Voluntad mediante falsas obras de piedad y fidelidad a Mi Voluntad sin comprometerse directamente a un cambio de vida a favor propio y de los hermanos.

DEBEN SER UN CONTINUO ACTO Y UN CONTINUO OBRAR EN MI VOLUNTAD, MANTENIÉNDOSE COMO ALMAS ORANTES Y PRACTICANTES DE MI VOLUNTAD. LA ORACIÓN SIN PRÁCTICA ES MUERTA Y EL ACTO SIN LA ORACIÓN ES UN ACTO MUERTO, SIN VIDA. Uno es complemento del otro, en instantes en que Mis hijos deben dar testimonio de esa constante decisión de ser transmisores vivos, activos y cumplidores de Mi Voluntad. No es necio el que no descansa por Mi Causa, sino el que ignora Mi Voluntad por temor a las críticas de sus hermanos.

Amados Míos:

SOY AMOR Y NO ABANDONARÉ A MI PUEBLO, AUNQUE MI PUEBLO SE ALEJE DE MI LADO.
MI MADRE ES EL AMPARO Y AUXILIO DE MIS HIJOS, ES LA INTERCESORA ANTE MÍ, Y LA REVELADORA DE MIS DESIGNIOS ANTE USTEDES.

No desprecien a Mi Madre, un hijo Mío sin Mi Madre, no se encuentra en total sintonía conmigo y debe esforzarse más.

La humanidad conoce que le sobrevienen pruebas, sólo que las pruebas son mayores de lo que imaginan, así como el pecado es inimaginable.

La densidad del pecado impide al hombre mirar más allá de sus ojos, las montañas se trasladarán al mar y del mar emergerán nuevas montañas que permanecían ocultas. La Naturaleza arroja el pecado que se mantiene sobre ella y desea renovarse por sí misma.  El hombre niega el cumplimiento de los anuncios de Mi Madre, por temor, el que invade a quien no cumple Mi Voluntad.

Amado Pueblo Mío:

NO ESPEREN SIN CONVERTIRSE; EL ENEMIGO DEL ALMA TOMA PARA SÍ A QUIENES ME ARROJAN DE SU VIDA Y A QUIENES RESTAN A MI MADRE EL PODER QUE MI PADRE LE CONFIRIÓ, POR SER LA OBEDIENTE POR EXCELENCIA. Mi Madre, la Mujer Vestida de Sol, llevará a esta generación al triunfo final sobre el mal.

El poder que el hombre le ha conferido al mal ha tomado fuerza, arrojando en manos de satanás y sus aliados a Mis hijos, los que sin tomar consciencia de lo que sucede, se entregan en manos de un solo poder a nivel mundial, en todo aspecto, el cual paraliza así la misma mente del hombre para dominarle y envilecerle como vil es el mismo satanás.

Sólo Mi Pueblo Fiel, el que no teme, el que vive, obra y actúa en Mi Voluntad superando las tentaciones, mirando con Mi mismo mirar y pensando en Mi Pensamiento al entregarse constantemente a Mi Voluntad conscientemente, sólo estas, Mis criaturas, auxiliadas por sus Custodios de Luz, serán las que como Mi Iglesia fiel, se mantendrán esperándome sin desesperar.

Hijos Míos, oren por Estados Unidos, el dolor entrará en su territorio.
Hijos, oren por Francia, padecerá en las garras del terrorismo.
Hijos, oren por Chile, se estremece.

Amados hijos:

No claudiquen aunque parezca que Mi Iglesia desaparece, mantengan la seguridad de que las fuerzas del infierno no prevalecerán contra ella.

TEMAN A QUIEN LES DESEA ROBAR EL ALMA…
NO SIGAN A CRIATURAS HUMANAS, SIGAN A SU SEÑOR Y SU DIOS. AMEN A MI MADRE.

Yo no les desamparo. No olviden mantener en sus hogares la uva bendita en Mi Nombre para los instantes de carestía.

Mi bendición sea con Mi Pueblo.

Su Jesús.

AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA.
AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA.
AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA.



COMENTARIO DEL INSTRUMENTO

Hermanos (as):

NUESTRO AMADO JESÚS NOS LLAMA A NO DESATENDER LA ORACIÓN Y EL AYUNO
PARA COMBATIR AL ENEMIGO, SUS OBRAS Y MAQUINACIONES.

En este instante la humanidad ha olvidado la oración y no practica el ayuno. Esto lo dice Cristo en este Mensaje….

Tengamos presente que a las personas enfermas no se les recomienda esta práctica del ayuno. En su lugar pueden ofrecer la misma enfermedad llevada con paciencia y ofrecida por la salvación de las almas. El ayuno es de pan y agua si la persona está en condiciones de hacerlo, también algunas personas por su condición sólo lo pueden hacer medio día, es igualmente válido. Lo que Cristo amade Sus hijos es el amor y la disposición.

PEDIDO DE CRISTO RELACIONADO CON LAS UVAS BENDITAS:

Cristo nos indica que se debe buscar a un sacerdote y pedirle la bendición para un racimo de uvas o para una sola uva, ya que con una uva bendita se pueden alimentar dos personas y así resistir sin alimento, si se posee Fe y se encuentra debidamente preparada la criatura; esto servirá para los tiempos de carestía alimentaria.

Para bendecir las demás uvas:

Con la uva ya bendecida por el sacerdote, se procede a bendecir las restantes de la siguiente forma:

Cada uva debe poseer un trozo de tallo del que la unía al racimo, por lo que es recomendable cortarlas con tijera.
Se debe bendecir con la uva bendita las restantes, una por una, diciendo: “En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, amén.”  Mientras se frota la uva bendecida con la que se está bendiciendo.

Luego en envases esterilizados se van guardando las uvas que están benditas y luego a cada frasco se le adjunta vino o brandy, ningún otro licor. Se cierra el frasco y allí se preservarán el tiempo que sea necesario, hasta que se vayan a consumir. De estas uvas ya benditas, se puede compartir con los hermanos, pues ya llevan la bendición y así otros podrán preparar sus propias uvas benditas.

Hace 15 años atrás Cristo nos había solicitado bendecir uvas y aun se encuentran en buen estado.

Si en algún país no se encuentran uvas, se puede utilizar otra fruta que abunde y sea pequeña como la uva.

Al mencionarme Cristo nuevamente este pedido de las uvas benditas, recordé también las Uvas de San Damiano, lo que comparto a continuación:
 Description: https://bay168.mail.live.com/ol/clear.gifDescription: https://bay168.mail.live.com/ol/clear.gifDescription: https://bay168.mail.live.com/ol/clear.gif
Durante una de las apariciones de la Santísima Virgen María a Mamma Rosa Quatrinni, vidente de San Damiano (1964-1970), Italia (ya fallecida), Nuestra Señora le bendijo un racimo de uvas, indicándole que estas uvas sustentarían a todos aquellos que tengan fe en el valor alimenticio de estas uvas y se alimenten con ellas durante los días del anticristo (la “marca de la bestia”, las guerras, el hambre, las sequías, las plagas, las catástrofes, las calamidades, y las enfermedades).

A continuación la Santísima Virgen María indica cómo transferir la bendición de las uvas de una Uva Bendita a un racimo nuevo de uvas, para que se beneficie más gente de ellas.

Estando las uvas todavía pegadas al racimo se lavan completamente con una solución de agua y una o dos gotas de jabón líquido; después se enjuagan. Luego se cortan las uvas del racimo con tijeras; tratando de dejar un pedacito de tallo en cada uva. Se toma una Uva Bendita y se frota contra una uva fresca haciendo la Señal de la Cruz, mientras se va diciendo: “En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén”. Tengan listo un recipiente limpio de vidrio que tenga una tapa que selle bien.

Han salido a la luz ciertas profecías en las cuales se dice que los soldados que vayan a luchar bajo la bandera de Jesús y María contra las fuerzas del anticristo serán guiados por San Miguel Arcángel.

Estos hombres estarán llenos de fuerza, y no obstante no requerirán alimento. Este hecho asombrará a otras personas las cuales se unirán a estos soldados, haciendo crecer las pequeñas fuerzas Marianas hasta llegar a ser un gigantesco ejército. Estos lucharán para derrocar las fuerzas del anticristo. La Santísima Virgen ha comunicado a muchos santos y videntes que estas tropas serán alimentadas desde el Cielo. Quizás las Uvas Benditas son uno de los muchos milagros de los tiempos finales a que se referían los santos de tiempos pasados en sus visiones.