DESDE QUE MICHAEL MOORE RIDICULIZÓ EL RÉGIMEN DE DERECHOS SOCIALES DE LA CIUDADANÍA ESTADOUNIDENSE EN EL FILME “SICKO” (2007), AL COMPARARLO CON LAS VENTAJAS DEL EUROPEO, WASHINGTON EMPRENDIÓ UNA DURÍSIMA ESTRATEGIA DE ACOSO Y DERRIBO CONTRA EL SISTEMA PÚBLICO (SANITARIO Y EDUCATIVO, PRINCIPALMENTE) DEL VIEJO CONTINENTE, QUE ESTE AÑO CULMINA CON EL TTIP: UN TRATADO QUE PONDRÁ A LOS EUROPEOS AL MISMO NIVEL QUE LOS NORTEAMERICANOS, ES DECIR, SIN DERECHOS.
El TTIP son las siglas de un nuevo acuerdo comercial entre la Unión Europea y EE.UU. que abriría la mayor zona del comercio libre del mundo.
El Gobierno de Reino Unido respalda el acuerdo, asegurando que podría generar miles de millones para la economía británica gracias a la reducción de regulaciones y otras barreras al comercio entre el viejo continente y América del Norte.
Sin embargo, el tratado de libre comercio es criticado por muchos, ya que conllevaría consecuencias negativas para la economía.
Según los expertos, el acuerdo erradicaría servicios públicos como la BBC o el Servicio Nacional de Salud (NHS) en el Reino Unido.
Los activistas contrarios al acuerdo afirman que el TTIP abriría los servicios públicos, incluyendo escuelas y hospitales, a los conglomerados estadounidenses, lo que podría acarrear “la privatización a través de la puerta trasera”.
RT / tena carlos
No hay comentarios:
Publicar un comentario