jueves, 9 de abril de 2015

‘Lago tóxico’ de China, un auténtico infierno en la Tierra

‘Lago tóxico’ de China, un auténtico infierno en la Tierra

"Escondido en un rincón desconocido de Mongolia Interior (China) existe un 'lago tóxico', una pesadilla creada por nuestra sed de teléfonos inteligentes, de aparatos electrónicos y por la tecnología 'verde' ambiental", sostiene Tim Maughan, miembro de la organización Unknown Fields Division, tras una expedición al lugar.

La ciudad industrial de Baotou es uno de los mayores proveedores mundiales de tierras raras, cuya extracción va acompañada de la liberación de grandes cantidades de residuos muy tóxicos e incluso radiactivos. Estos materiales se pueden encontrar en los imanes de las turbinas de viento, en los motores de los automóviles eléctricos, en las entrañas de los ‘smarphones’ y en las tabletas y los televisores de pantalla plana, entre otros.
“En 2009 China extraía el 95% de la producción mundial de estos elementos, y se estima que las minas de Bayan Obo, al norte de la ciudad de Baotou, contienen el 70% de las reservas mundiales“, cuenta Maughan, poniendo como ejemplo llamativo que mientras que China produce el 90% del mineral de neodimio del mercado mundial, solo el 30% de los depósitos del mundo se encuentran allí.




“Incluso antes de llegar al ‘lago tóxico’, el impacto ambiental que la industria de ‘tierra rara’ ha tenido en la ciudad es dolorosamente evidente. En ocasiones es imposible saber dónde comienza la vasta estructura de los complejos de refinerías y dónde comienza la ciudad (…) decenas de tuberías en línea en la costa producen un torrente de residuos grueso, negro y químico procedente de las refinerías que lo rodean. El olor a azufre y el rugido de las tuberías invade mis sentidos. Parece el infierno en la Tierra“, describe el experto.
“Después de observar el impacto de la explotación minera de ‘tierras raras’ con mis propios ojos, es imposible ver los accesorios tecnológicos de uso cotidiano de la misma manera”, sentencia.

MENSAJE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO - 8 DE ABRIL DEL 2015

MENSAJE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO - 8 DE ABRIL DEL 2015


A SU AMADA HIJA LUZ DE MARÍA

Amado Pueblo Mío:

COMO EL HOMBRE NECESITA DE LA RESPIRACIÓN… 
ASÍ EL HOMBRE NECESITA DE MI PALABRA, SIN LA CUAL LA CRIATURA HUMANA VAGARÍA SIN RUMBO.

Amado Pueblo Mío:

¿Qué te has hecho?, ¿Por qué caminos vas ignorando Mi Palabra?  Pasan errantes de un lugar a otro sin mirar, sólo siguiendo a la mayoría de la humanidad.

MI PUEBLO, CONSCIENTE DEL INSTANTE EN QUE VIVE, DEBE SER LA VOZ QUE ALERTE A SUS HERMANOS PARA QUE NO CONTINÚEN IGNORANTES Y SE CONDENEN.

A Mi Pueblo no se le ha despertado del letargo, más bien se le ha sumido en el letargo, y eso no es Mi Voluntad.    Deseo que las almas se salven y lleguen al conocimiento de la Verdad, ésa que prediqué en la Tierra y quedó plasmada en La Sagrada Escritura.

Amados:

Oren. Sin la oración y sin recibirme, estarán lejos de encontrar Mi Camino y sin la correcta intención de ser cumplidores de Mi Voluntad, no alcanzarán la Vida Eterna.

Las criaturas humanas sienten que con buenas intenciones se salvarán. ¡NO, NO!, las buenas intenciones no salvan, sino el obrar y actuar como es deseo Divino, no humano.

Hijos:
NO BASTA CON BUENAS INTENCIONES. 
EN EL INFIERNO SE ENCUENTRAN LAS BUENAS INTENCIONES NO CUMPLIDAS. 
PARA ALCANZAR LA VIDA ETERNA TIENEN QUE SER CUMPLIDORES DE MI VOLUNTAD EN PLENITUD.


Mi Pueblo no será libre de pasar la Gran Purificación. Mis hijos serán probados como oro en el crisol, Yo me deleitaré en Mi Pueblo.

Los Míos no han sido alertados sobre ese instante de purificación…

Mi Iglesia ignora cuánto va a acontecer, algunos de Mis Hijos Consagrados niegan el cumplimiento de los acontecimientos venideros, al olvidar que Me entregaron la vida y su Consagración. Muy doloroso es para Mí el escuchar a algunos de Mis Consagrados negar a Mi Madre, negar el Aviso , negar la Purificación, negar al Anticristo  y negar otros eventos por los que la humanidad deberá ser purificada del mal que arrastra.

NO ES INSTANTE PARA TIBIOS, TIENEN QUE TOMAR UN CAMINO Y YO LES EXIJO QUE SEA EL MÍO… 
DE LO CONTRARIO, SE PERDERÁN.

Continúan en medio de lo salvaje de la humanidad, actúan peor que fieras salvajes unos contra otros, sin lealtad, ni unidad y despedazando Obras e Instrumentos. Esta es la reacción de criaturas humanas que se encuentran en algún camino de la vida, pensando que Me aman, pero son ignorantes de Mi Palabra, rechazan los signos y señales que Mi Casa ha anunciado y en este instante se cumplen.

MI CUERPO MÍSTICO NO HA SIDO INSTRUIDO EN LO VENIDERO...
 ES MI DOLOR QUE SE PIERDAN TANTAS ALMAS A CAUSA DE TANTA IGNORANCIA, OLVIDANDO QUE LLEGO CON LA BALANZA EN MI MANO Y QUE TODA OBRA Y TODO ACTO SERÁ PESADO EN MI BALANZA.

En este instante, el demonio se ha apoderado de las criaturas humanas por su falta de decisión, causada por la tibieza de las almas y por la falta de la debida instrucción y preparación de Mi Pueblo por parte de Mis consagrados.

Mi Pueblo es indiferente a Mis Asuntos. Esto les ha llevado por todos los vicios, perdiéndose continuamente, con sed de pecado. Premiaré a Mis hijos, a aquellos que han perseverado, a los que mantienen la Fe en Mi Palabra veraz y auténtica.

Amados hijos:
La peste avanza silenciosa contra Mi Pueblo. La peste de la enfermedad corporal y espiritual, se hace una para destruir a Mis hijos, indefensos e ignorantes. 

El fuego será flagelo de esta generación, las plagas aumentarán ante la muerte que causan los hombres sin Dios, a Mi Pueblo.

Amados:

LA BÓVEDA DEL CIELO PARECERÁ ARDER, NO MIREN MI IRA, MANTÉNGANSE EN MI PALABRA, EN MI VERDAD. YO NO LES DESAMPARO, A PESAR DE QUE HAN DECIDIDO ALEJARSE DE MÍ.

Soy Misericordioso. Por Mi Misericordia es que esta humanidad vive aún. Han transgredido Mi Ley, no sin antes sucumbir ante el peso de sus mismos pecados e irreverencias.

Pueblo Mío:

ÚNANSE, SEAN FRATERNOS, NO TARDEN EN PROTEGERSE UNOS A OTROS.
LA UNIDAD ES FUERZA DE LOS MÍOS.

No decaigan por fuertes que sean los vientos. Ustedes son los defensores de la niñez a quien satanás tiene entre sus garras por medio de la tecnología, ésa que se goza en pervertir la mente de los pequeños.

HIJOS, VISÍTENME EN MI SAGRARIO, RECÍBANME EN LA EUCARISTÍA.  CADA COMUNIÓN CONSCIENTE, CADA ROSARIO REZADO CON FERVOR, CADA ACTO DE MISERICORDIA Y CADA CUMPLIMIENTO DE MIS MANDAMIENTOS ES UN MANANTIAL DE BENDICIONES SOBRE CADA UNO.

No olviden que cuando todo parezca que se ha perdido, es cuando Yo emergeré con Poder, Gloria y Majestad por y para Mi Pueblo.

Les bendigo, Mi Amor está con Mi Pueblo.
Les unjo con el óleo de Mi Amor.

Su Jesús.

AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA.
AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA.
AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA.

Más fenómenos de mortalidad masiva en criaturas marinas a lo largo de la costa de América del Norte

Más fenómenos de mortalidad masiva en criaturas marinas a lo largo de la costa de América del Norte

Varias publicaciones están destacando la extensión creciente de un fenómeno de mortalidad masiva en criaturas marinas, como son estrellas de mar y erizos de mar en el oeste de la costa norteamericana, a causa de un virus de origen desconocido.

Dicho repunte, coincide con el anuncio de la detección de niveles de radiación en la costa Oeste de Canadá, procedente de la central nuclear de Fukushima, aunque no hay pruebas de relación entre ambos hechos.

Smithsonian, 06 de abril 2015:
Millones de estrellas de mar de la costa del Pacífico de América del Norte mueren a causa de un virus que pudre sus cuerpos…los científicos temen aún mayores consecuencias de esta “enfermedad degenerativa” desconocida. Ahora, grupos de ecologistas afirman que los erizos de mar pueden estar sufriendo la misma dolencia.

National Geographic, 01 de abril 2015:
En el sur de California, los erizos están perdiendo sus espinas y muriendo masivamente, a través de una extraña enfermedad que podría estar conectada con la gran mortandad de estrellas de mar. Según Peter Raimondi, profesor de ecología en la Universidad de California, Santa Cruz: “el fenómeno no es tan rápido como el que afecta a las estrellas de mar, pero lo detectamos en múltiples localizaciones”

urchin_072012
Los científicos revelaron que un virus había florecido de repente en las estrellas de mar, aunque nadie entiende por qué. Los biólogos han sugerido que el virus puede haber evolucionado convirtiéndose en un asesino ultra-potente.

Ahora, los investigadores temen que la enfermedad degenerativa se ha extendido a los erizos de mar.
A principios de 2015, se informó sobre un fenómeno similar observado en Hawaii.

Visto en: 2012cuentaregresiva.com

Volcán Tungurahua de Ecuador arroja ceniza de forma continua


El coloso registró una explosión en horas de la mañana de este martes. Las cenizas han caído en zonas como Palitahua, Choglontús y El Manzano.
Imagen
© Archivo
El volcán Tungurahua registra un proceso de reactivación de su actividad eruptiva caracterizada por columnas de ceniza, tremores y un fuerte olor a azufre.
El volcán Tungurahua, límite de las provincias Tungurahua y Chimborazo, en el centro de los Andes ecuatorianos, está arrojando ceniza de forma continua tras su reactivación el pasado lunes.

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador, informó que la nube generada por la exhalación se dirige hacia el oeste y noroeste del volcán.

Las autoridades del IG afirmaron que la emisión constante de humo ha provocado la caída de ceniza en poblados como Palitahua, Choglontús y El Manzano.

La actividad del coloso se mantiene "moderada" y sólo se ha registrado una explosión en horas de la mañana de este martes.

Con unos cinco mil 16 metros de altitud y situado a 180 kilómetros al sureste de Quito (capital), este volcán inició su proceso eruptivo en 1999 y desde entonces se han intercalado periodos de gran actividad con lapsos de relativa calma.

Avistan enorme bola de fuego sobre Puerto Rico

Avistan enorme bola de fuego sobre Puerto Rico

Un enorme bólido fue avistado sobre los cielos de Puerto Rico temprano anoche y aquellos que lograron verlo quedaron sorprendidos por los notables colores que mostró el brillante meteoro.
Imagen

Captura de video.
La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) indicó que se trató de una roca espacial que se desintegró sobre nuestros cielos cerca de las 7:42 p.m. del viernes. 

"Recibimos reportes desde un extremo a otro de toda la Isla, ya que numerosos observadores lograron verlo desde pueblos como Rincón, Ponce, San Juan, y hasta Vieques", señaló la SAC.


La entidad educativa señaló que el enorme meteoro mostró colores entre azul y verde, pero curiosamente luego cambió su color a un tono entre anaranjado y amarillo. Eddie Irizarry, vicepresidente de la SAC, explicó que los colores de un meteoro nos permiten conocer más sobre el contenido de la roca espacial.

"El azul-verdoso que muchos notaron al principio del avistamiento sugieren que la roca tiene magnesio, mientras que el color que se vio luego, entre anaranjado y amarillo es indicativo de que el meteoro contenía además sodio, similar al impresionante meteoro que penetró sobre los cielos de Rusia en febrero del 2013, señaló Irizarry.

La SAC indicó que el meteoro se desplazó desde el cenit (punto más alto del cielo) hacia el Noreste.

"Continuamos investigando el avistamiento de este colorido meteoro y estamos comparando imágenes que logramos obtener desde distintos puntos de la Isla", indicó la organización.

¿Cuanto falta para la próxima megaerupción?


Han pasado 200 años de la peor erupción volcánica registrada en la historia, la del volcán Tambora en Indonesia, que afectó el clima en todo el globo. Según expertos, no estamos muy lejos de un evento similar. 

Dio señales de vida con tres años de anticipación. Pero nadie en ese entonces podía sospechar lo que volcán Tambora, en la isla de Sumbawa, en Indonesia, se traía entre manos.

Ocurrió en abril de 1815 y fue la mayor erupción volcánica en la historia de la humanidad de la que se tenga registro.

© Desconocido
La ráfaga de lava y ceniza cargada de millones de partículas de azufre se elevó hasta unos 30 kilómetros de altura, alcanzando los límites del espacio.

Su sonido fue tan intenso que se escuchó a más de 2.500 kilómetros de distancia.

Cuando la erupción cesó y el manto de oscuridad se fue levantando poco a poco, los primeros rayos de luz revelaron un panorama desolador: un paisaje gris, inerte.

La erupción mató en el acto a más de 12.000 personas que vivían en las laderas del volcán y en las zonas aledañas.

Pero esta cifra no es nada en comparación con las otras 60.000 que perecieron más tarde en una lenta agonía a causa de las hambrunas y las enfermedades provocadas por el colapso de las cosechas -no sólo en Europa sino también en América del Norte- malogradas por la nube de cenizas.

El año siguiente se conoció en Europa como el año sin verano. Dicen que muchos de los cielos tornasolados del pintor británico J. M. W. Turner le deben su color a las cenizas del Tambora.

Y la primera novela reconocida de ciencia ficción también cobró vida también gracias a la furia del volcán.

¿Qué posibilidades hay de que se repita un evento similar?
"Erupciones como estas ocurren cada dos o tres siglos, por eso creemos que una similar podría ocurrir dentro de relativamente poco tiempo", dice Bill McGuire, Profesor Emérito de Geofísica y Peligros Climáticos del University College de Londres, y autor de numerosos libros e investigaciones de vulcanología.

"Pero cuándo o dónde es algo que no podemos predecir con exactitud".

"El problema es que hay alrededor de 1.500 volcanes activos y, por falta de dinero o pericia, sólo se están monitorizando unos 100 o 150".
Por otra parte, un informe de la red de vulcanólogos Global Volcano Model y de la Asociación Internacional de Vulcanología y Química del Interior de la Tierra publicado en enero, advierte que las probabilidades de un evento como el de 1815 son de un 33%.

Aunque las aseveraciones de McGuire puedan parecer alarmistas, el científico aclara que, en todo caso, "ninguna erupción tiene lugar sin una advertencia previa".
"Siempre se produce primero una señal, porque para que el magma llegue a la superficie necesita romper la roca y esto da lugar a terremotos. También necesita crear espacio y por eso la superficie del volcán se hincha. Todas estas son señales que podemos detectar".

Comentario: En Sott llevamos años recopilando información sobre actividad de volcanes y terremotos.

En el caso del volcán indonesio la advertencia se produjo con años de anticipación. A veces, señala McGuire, el alerta puede producirse con una antelación de pocos meses o incluso semanas.

Actualmente no hay signos de una erupción inminente, similar en escala a la del Tambora, dice el experto.

No obstante reconoce que hay algunos volcanes, como por ejemplo el Uturuncu en Bolivia, que muestran señales de crecimiento, y esto podría generar una erupción masiva en el futuro.
Sin embargo, añade, "los volcanes muchas veces crecen pero luego se encogen. El magma llega hasta la corteza terrestre pero nunca hace erupción".

"Para un vulcanólogo es extremadamente difícil diferenciar entre este tipo de comportamiento y el que da lugar a una erupción", dice McGuire.

Consecuencias


En cuanto a las consecuencias el experto cree que aunque la globalización pueda suavizar el impacto (si las cosechas fracasan en un región del mundo se podrían importar productos agrícolas de otra zona), también sería la causa de que se sintiese más profundamente en regiones del globo que quizá no estén directamente afectadas.

"La erupción de un supervolcán reduciría la disponibilidad de alimentos, cuyo valor aumentaría de forma dramática", dice McGuire.

Como ocurrió con el Tambora, otro de los efectos tiene que ver con la reducción de las temperaturas.

Pero aunque a simple vista esto pueda parecer una ventaja si tenemos en cuenta el calentamiento global, McGuire argumenta que el enfriamiento no perdura lo suficiente como para que el impacto sea positivo.


Otro efecto concierne a la comunicación aérea.

Basta recordar cómo la nube de cenizas lanzadas por el volcán islandés Eyjafjallajokull en abril de 2010 -una erupción mínima en comparación con la del Tambora- obligó a la cancelación de más de 100.000 vuelos en Europa y ocasionó pérdidas millonarias.

Diez volcanes para no perder de vista


En particular (sin importar el orden), el investigador recomienda seguirle la pista a estos diez volcanes: Laguna del Maule (Chile), Uturuncu (Bolivia), Montes Albanos (Italia), Campi Flegrei (Italia), Yellowstone (EE.UU.), Monte Fuji (Japón), Mammoth Mountain (EE.UU.), Askja (Islandia), Monte Paektu (Corea del Norte / China) y Cumbre Vieja (Las Palmas, Islas Canarias, España).

En el caso del volcán de La Palma, el riesgo no reside tanto en la potencia de la erupción, sino en que ésta "puede provocar el deslizamiento de su ladera oeste hacia el Atlántico Norte y esto daría lugar a un tsunami".

Ramón Ortiz, vulcanólogo del Centro Superior de Investigaciones Científicas, en España, no concuerda con la opinión de McGuire.
"Aunque se produzca un deslizamiento, su efecto sería exclusivamente local, por las dimensiones de la isla".

"Para que sea un tsunami grande como el de Indonesia o Japón, la fractura tiene que ser de varios cientos de kilómetros, si no el tsunami se disipa enseguida", le dice el investigador a BBC Mundo.

"No creo que éste sea uno de los volcanes de mayor riesgo para el planeta".

"Si tenemos otro (en las Islas Canarias) que puede hacer una erupción más grande. Es el Teide (en Tenerife), pero está muy controlado y el sistema de alerta funciona perfectamente".
Clive Oppenheimer, vulcanólogo del Departamento de Geología de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, en cambio, sostiene que, basándose en los registros prehistóricos,
"muchos de los eventos volcánicos han ocurrido en Indonesia. Es un país tan activo, desde el punto de vista de los volcanes, que creo que ese sería un lugar que no hay que perder de vista".
En todo caso e independientemente de cuál sea el volcán que entre en erupción, McGuire considera que los gobiernos deberían planificar para este evento y contar, entre otras cosas, con provisiones para abastecer a la población por un período de seis meses o incluso un año.

Comentario: Como es muy probable que la mayoría de los gobiernos actuales no van a planificar nada, mejor les recomendamos que sigan las secciones de Sott mencionadas con anterioridad, así como los gráficos de terremotos y volcanes que actualizamos a diario.