viernes, 9 de enero de 2015

Chicago se congela a 30 grados bajo cero


http://www.abc.es/sociedad/20150107/abci-chicago-temperaturas-bajo-cero-201501071037.html

Chicago se congela a 30 grados bajo cero

abc
Día 07/01/2015 - 11.13h

El mal tiempo en EE.UU. ha causado el colapso en los aeropuertos y en algunas carreteras

Pulse para ver el video
Pulse para ver el video
ABC Tv
Chicago se congela con temperaturas de hasta 30 grados bajo cero
Después de un otoño más cálido de lo habitual, en España hemos empezado a notar los rigores del invierno con heladasnocturnas, debido a que las temperaturas por la noches bajan de cero en el interior peninsular, pero nada que ver con lo que están viviendo estos días en EE.UU.
Un frente frío ha dejado completamente heladas algunas zonas de país. Hasta los 30 grados bajo cero llegaron a marcar algunos termómetros en Chicago. Un tiempo que ha causado el colapso en los aeropuertos, y en algunas carreteras, donde se han registrado numerosos accidentes.

Los Países Bajos dicen “No” a Monsanto y prohíben el herbicida RoundUp

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=194089


09-01-2015

Los Países Bajos dicen “No” a Monsanto y prohíben el herbicida RoundUp

Traducción para Rebelión de Susana Merino.

Los Países Bajos son el último país – después de Rusia y México – que le dice no a Monsanto. El parlamento holandés decidió recientemente que la venta a particulares de herbicidas basados en los glifosatos estará prohibida a más tardar en 2015. Esto significa que la gente que fumiga RoundUp en sus jardines y campos deberá encontrar otra forma de controlar las plagas: el glifosato es el principal ingrediente del RounUp y ha sido relacionado directamente con varias enfermedades graves, desde malformaciones congénitas y daños en el sistema nervioso a la insuficiencia renal y varias formas de cáncer. [La fundación] Bollenboos y el Partido por los Animales lanzaron una iniciativa destinada a crear un centro de informaciones en el que los ciudadanos tuvieran la oportunidad de denunciar su preocupación en tal sentido. Muchos ciudadanos holandeses manifestaron sus temores sobre el glifosato y la evidente cantidad de personas que se opusieron a su uso llevó a Esther Ouwehand y a Gerard Schouw, dos miembros del Parlamento holandés, a presentar un proyecto de prohibición del glifosato en el país. Varios partidos políticos apoyaron el proyecto que finalmente se aprobó.
Hace algunos años la Cámara Baja holandesa había emprendido acciones para prohibir el glifosato en usos no agrícolas, pero al parecer la influencia de Monsanto en aquel momento invalidó esta iniciativa. Afortunadamente, la actual decisión será permanente y de ahora en adelante los habitantes de los Países Bajos se vean libres de esta toxina. Se he encontrado el herbicida de Monsanto en el 75% de las muestras de lluvias y de aire.
Con suerte esta reciente acción de los Países Bajos encontrará muy pronto seguidores en otros países. Millones de personas en los EEUU, Canadá y en muchos otros países se han manifestado contra los productos de Monsanto con la esperanza de lograr su prohibición, pero muy pocas han sido las iniciativas de los gobiernos para prohibirlos. Por el momento.

Fuente: http://inhabitat.com/the-netherlands-says-no-to-monsanto-bans-roundup-herbicide/
rBMB

Arqueólogos descubren posibles evidencias de la existencia de la Atlántida

Arqueólogos descubren posibles evidencias de la existencia de la Atlántida



Arqueólogos descubren posibles evidencias de la existencia de la Atlántida

Publicado: 9 ene 2015 10:32 GMT | Última actualización: 9 ene 2015 10:32 GMT


.www.deviantart.com
Un equipo de arqueólogos ha descubierto 39 lingotes a bordo de un barco hundido hace unos 2.600 años cerca de las costas de Sicilia (Italia). Se cree que los lingotes posiblemente son las catas de orichalcum, un metal muy valorado en aquellos tiempos, que supuestamente proviene de la mitológica Atlántida.
"Conocemos el orichalcum de los textos antiguos y unos objetos de decoración", dice el profesor Sebastiano Tusa, un arqueólogo del equipo que descubrió los lingotes. La mayoría de las leyendas sobre la Atlántida se contiene en los manuscritos de Platón, que describía el lugar como "brillante como las luces rojas de metal", informa 'The Daily Mail'.
.Superintendent of the Sea Office, Sicily
El análisis de fluorescencia con rayos X ha revelado que los lingotes encontrados están fundidos al 75-80% de cobre, al 15-20% de cinc y contienen dosis pequeñas de níquel, plomo y hierro.  Aunque se cree que los isleños producían el orichalcum fundiendo cinc, cobre y carbón de madera en un crisol, Sebastiano Tusa reitera que el descubrimiento podría tratarse de esa misma aleación.
.www.ancient-origins.net
Sin embargo los estudios han generado polémica, dado que unos expertos afirman que la producción del metal, el segundo por valor después del oro, contenía otras sustancias y se fundía a base de otros metales tales como el cobre, el oro, y la plata. Enrico Mattievich, exprofesor de Física de la Universidad Federal de Río de Janeiro, afirma que los lingotes pertenecen a la cultura Chavín, que habitaba los Andes centrales en el 1200 a.C.

El Sol tiene un enorme agujero en su superficie

http://elcomercio.pe/ciencias/astronomia/sol-tiene-enorme-agujero-su-superficie-noticia-1783450?ref=portada_home

Jueves 08 de enero del 2015 | 12:30

El Sol tiene un enorme agujero en su superficie

La imagen captada por el Observatorio de Dinámica Solar de la NASAmuestra una anomalía en la superficie de la estrella


El Sol tiene un enorme agujero en su superficie
El área oscura se encuentra cerca del polo sur del sol. (Foto: NASA/SDO)

Ecuador, El Comercio/GDA
Una imagen captada el uno de enero por el Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la NASA muestra un agujero en la corona del Sol, cerca de su polo sur.
Este hueco aparece en las imágenes obtenidas como una zona más oscura y tiene una superficie equivalente a 410 veces el área de la Tierra, es decir 400 mil kilómetros de largo en su punto más ancho.
Este fenómeno (agujeros coronales) muestra las regiones de la corona donde el campo magnético se expulsa directamente al espacio, en lugar de regresar a la superficie en una onda.
Por ello, las partículas que se mueven a lo largo de estos campos magnéticos pueden salir del Sol y calentarse.
Una de sus características es que se les puede observar durante mucho tiempo, ya que puede permanecer visible durante más de cinco días, aunque su forma exacta cambia constantemente.
Los expertos internacionales indican que el material que fluye del Sol hacia el exterior se denomina viento solar y sopla alrededor de 400 kilómetros por segundo.
Sin embargo, cuando un agujero coronal está presente en la superficie solar, la velocidad del viento puede doblarse y alcanzar cerca de los 800 kilómetros por segundo.
Este fenómeno fue visto por primera vez en las imágenes tomadas por los astronautas a bordo de la estación espacial Skylab de la NASA en 1973 y 1974.

MENSAJES - DEL CIELO A LA TIERRA

¡LÍBRANOS DEL MAL!Imprimir
fotomess1DEL CIELO A LA TIERRA
 
¡LÍBRANOS DEL MAL!
 
 
¡FELICIDADES! ¡FELIZ AÑO!
MIENTRAS EN GAZA, PALESTINA, MUEREN DE FRIO. TODOS. ANCIANOS, MUJERES Y NIÑOS.
LA ENERGIA ES SUMINISTRADA SOLO 4 HORAS AL DIA.
¡FELICIDADES! ¡FELIZ AÑO!
MIENTRAS EN LA TIERRA DE CRISTO LOS FASCISTAS ISRAELÍES SUCCIONAN LA SANGRE A SUS PROPIOS HERMANOS PALESTINOS Y EN JERUSALEN LOS EJÉRCITOS QUE LA RODEAN ESTÁN LISTOS PARA MATAR.
EL HERMANO ODIA AL HERMANO.
¡FELICIDADES! ¡FELIZ AÑO!
A UNA HUMANIDAD ASESINA Y VIOLENTA, CULPABLE DEL INFANTICIO MAS GRANDE DEL UNIVERSO: LA MUERTE POR HAMBRE, SED Y ENFERMEDADES DE 40 MIL NIÑOS POR DÍA.
¡FELICIDADES! ¡FELIZ AÑO!
A LOS MAFIOSOS TIRANOS Y ASESINOS QUE DOMINAN Y VIVEN ESPECULANDO SOBRE LA PIEL HUMANA.
¡FELICIDADES! ¡FELIZ AÑO!
A TODO EL PLANETA TIERRA HUNDIDO EN LA CRISIS MAS GRAVE DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.
CRISIS AMBIENTAL, CRISIS ENERGÉTICA, CRISIS ECONÓMICA CON MÁS DE 30 GUERRAS EN CURSO Y CON LA SOMBRA ESPECTRAL DE UNA GUERRA ATÓMICA ENTRE ESTADOS UNIDOS, RUSIA Y CHINA.
¡FELICIDADES! ¡FELIZ AÑO!
LLEGA EL DÍA Y LA HORA EN QUE EL ALTÍSIMO OS PEDIRÁ CUENTAS DE LOS PECADOS EN CONTRA DEL SANTO ESPÍRITU. ¡SÍ! LLEGA TAMBIÉN EL DÍA EN EL QUE LOS JUSTOS, LOS BEATOS Y LOS ELEGIDOS, FINALMENTE, PODRÁN HEREDAR EL REINO DE DIOS EN LA TIERRA.
¡FELIZ AÑO!
¿FELICIDADES?
 
DEL CIELO A LA TIERRA
 
Sant’Elpidio a Mare (Italia)
5 de Enero de 2015. 20:07 horas
G. B.