viernes, 7 de marzo de 2014

Alimentos transgénicos, los genocidas de nuestros días Texto completo en: http://actualidad.rt.com/blogueros/liliya_khusainova/view/121440-alimentos-transgenicos-genocidio-monsanto

La infertilidad se ha llegado a convertir en un problema catastrófico en nuestros días, que impacta cada vez a más parejas. Y esto tiene su explicación, rezan los resultados de varios estudios dedicados a los alimentos transgénicos. 

Uno de ellos es un estudio realizado por científicos rusos que demuestra que el principio fundamental de los alimentos modificados genéticamente, es la así llamada "prohibición de reproducción" para las futuras generaciones. 

La investigación reveló que, por ejemplo, la alimentación de hámsteres con soya genéticamente modificada provocó esterilidad completa después de dos o tres generaciones.  

En particular, se trata de las propiedades de alteración endocrina de glifosato que pueden causar problemas reproductivos: infertilidad, aborto involuntario, defectos de nacimiento y desarrollo sexual. Los fetos, los bebés y los niños son especialmente susceptibles: para el crecimiento y desarrollos óptimos es fundamental que su sistema hormonal funcione correctamente. 

Monsanto extermina a la población

Ahora el 90% de los productos genéticamente modificados pertenecen a la compañía estadounidense Monsanto. En su página web oficial la multinacional se declara como una empresa agrícola que tiene como objetivo ayudar a los agricultores a producir alimentos sanos y sin contaminación. Pero en el pasado la consigna de Monsanto era diferente: "Creamos una química que hace maravillas", lo que realmente refleja la esencia de sus actividades. Fundada en 1901, la corporación se posicionó como la mayor empresa química del siglo XX. 

Durante la Guerra de Vietnam Monsanto suministraba el arma química conocida como 'agente naranja' (herbicidas y defoliantes) para el Ejército de EE.UU., que ayudaba a rastrear y destruir a las tropas enemigas. Cientos de miles de hectáreas de bosques han sido destruidos, pero lo más importante es que unos dos millones de vietnamitas han sentido el efecto de esas sustancias. Las víctimas sufrieron deformaciones en la cabeza, se les caía el pelo y los dientes. Hasta ahora en las zonas de Vietnam donde se utilizaron dichas armas químicas se observa el más alto nivel de anomalías genéticas. 

Hoy en día el principal producto de Monsanto es el Roundup, un herbicida contra las malas hierbas. Muchos estudios científicos han demostrado que el Roundup es muy venenoso. Así, el profesor francés Robert Belle demostró que el herbicida provoca una división celular anormal y conduce al cáncer. 

Además, el nuevo estudio publicado en la revista 'The International Journal of Environmental Research and Public Health' reza que una enfermedad mortal de riñón, hasta ahora inexplicable, que está afectando a las regiones agrícolas pobres en todo el mundo, puede estar relacionada con el uso del herbicida Roundup de Monsanto en áreas con agua dura. 

"Mil millones de oro"

El promotor oficial de todo lo que está relacionado con los productos genéticamente modificados es la persona más rica del mundo, el fundador de Microsoft Bill Gates. Los últimos 10 años el filántropo se dedicó a la cuestión de la escasez de alimentos en África. La fundación de Bill y Melinda Gates suministra en varios Estados africanos sólo alimentos transgénicos, en particular, el arroz transgénico "de oro", que provoca la desaparición de los cilios en las trompas de Falopio, causando infertilidad. 

"Una gran cantidad de las semillas mejoradas utilizará técnicas de OMG con el tiempo, ya que se busca realmente una potente resistencia a la sequía, tolerancia a la sal  y otras cosas de esta índole", dijo Gates en una de sus recientes entrevistas.  

"Países de ingresos medios son los mayores usuarios de los OMG. Países como Brasil. Los pequeños agricultores han conseguido soja y algodón y cosas por el estilo. Pero emprendemos esfuerzos para que la agricultura africana alcance una alta productividad, que es alrededor de un tercio de la productividad del primer mundo en estos momentos", agregó. 

Se va a alcanzar una alta productividad, ¿pero qué va a pasar con la población? La reducción de la población del mundo y sobre todo en los países del tercer mundo, parece ser el objetivo principal de las actividades caritativas de Gates.  

Es un hecho ampliamente conocido que las élites occidentales están preocupadas por la escasez de recursos naturales. Hasta existen documentos oficiales en los que la población del planeta se divide en dos categorías, la principal: "mil millones de oro" y la subcategoría de los países en desarrollo, entre ellos Rusia. En total, son unos 5.000 millones de personas que deben ser exterminadas, consideran las élites mundiales.  

Editora, lingüista, economista 
Twitter: @ LilyKhusainova 
Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/blogueros/liliya_khusainova/view/121440-alimentos-transgenicos-genocidio-monsanto

Destructor de EE.UU. cruza los Dardanelos en su camino al mar Negro


El destructor Truxtun de la Marina de Guerra estadounidense, armado con misiles de crucero, cruzó el estrecho de los Dardanelos en su camino hacia el mar Negro en medio de la crisis en Ucrania.
Los Dardanelos es una estrecha franja de agua en Turquía que separa Europa y Asia.
El Truxtun, que cuenta con una tripulación de cerca de 300 miembros, es uno de los mayores destructores lanzamisiles de la Armada norteamericana. Está equipado con varias decenas de misiles Tomahawk, misiles antiaéreos y de combate antisubmarinos.
Este jueves la Marina de EE.UU. informó que esta embarcación participará en unas maniobras conjuntas con fuerzas navales rumanas y búlgaras.
El Truxtun se unirá a la fragata estadounidense Taylor, que se encuentra en el mar Negro desde el pasado mes de febrero.
Además, también el jueves de esta semana el Ministerio de Defensa de Polonia anunció que EE.UU. enviará una docena de cazas F-16 a su país.
Por su parte, el Pentágono informó que incrementará hasta diez el número de aviones de combate F-15 para que contribuyan en las operaciones de patrullaje de la OTAN en el espacio aéreo de los Estados bálticos de Letonia, Lituania y Estonia, hechos que coinciden con la creciente tensión en Ucrania.

Portavoz del Kremlin: “No habrá otra guerra fría”


“A pesar de las profundas diferencias con Occidente sobre Ucrania, existe la esperanza de que logremos encontrar un punto de contacto”, dijo el portavoz presidencial de Rusia Dmitri Peskov.
“Lo que ocurre en el este de Ucrania y en Crimea, no tiene relación con Rusia”, agregó el portavoz citado por la agencia RIA Novosti.
“Siguiendo la lógica de Occidente, ahora se puede reconocer a cualquier Gobierno que llegue al poder apoyado por extremistas”, continúo.
Asimismo indicó que Rusia no puede permanecer indiferente ante la violencia contra los rusos en un país vecino, y destacó que las unidades de autodefensa y los residentes de Crimea están en su derecho de ejercer su legítima defensa.
Según el portavoz presidencial, lo que está ocurriendo en Ucrania es “el triunfo del cinismo y el doble estándar” de algunos países.
También dijo que todo lo que sucede en la actualidad por la crisis ucraniana no significa que haya comenzado una guerra fría. “No me gustaría y quiero creer que no comenzará”, comentó.
“El llamamiento a Rusia para mantener negociaciones con Ucrania con la intermediación de naciones occidentales provoca risa; la credibilidad de estas ‘garantías’ se ha desgastado”, criticó.
De igual manera explicó que la intención de Crimea de pasar a formar parte de Rusia es iniciativa de los habitantes de la península, y no del Kremlin. “Esta iniciativa será confirmada o será rechazada en una semana, depende de la voluntad de su pueblo”, añadió.
Aclaró también que las únicas tropas rusas presentes en Crimea son las de la Flota del Mar Negro y quienes la custodian. “El presidente Vladímir Putin tiene autorización para desplegar más tropas en la península, pero aún no ha aplicado este permiso”, dijo.
Asimismo agregó que es “indignante” que varios países occidentales hayan reconocido inmediatamente a un Gobierno que llegó al poder de forma ilegítima.

Huge Mystery Object Caught Next To Jupiter 2014 HD Available

INGROIA: “EL ESTADO HA NEGOCIADO CON LA MAFIA PARA DEFENDER A LA CASTA”

INGROIA: “EL ESTADO HA NEGOCIADO CON LA MAFIA PARA DEFENDER A LA CASTA”

Correo electrónicoImprimirPDF
01AntonioIngroiaFotowwwFormicheNetINGROIA: “EL ESTADO HA NEGOCIADO CON LA MAFIA PARA DEFENDER A LA  CASTA”
La respuesta del ex Fiscal a los “prejuicios” de Salvatore Lupo y Giovanni Fiandaca
Por Giorgio Bongiovanni y Lorenzo Baldo - 19 de Febrero de 2014
Palermo. Después de la publicación de los primeros fragmentos del libro “La mafia non ha vinto. Nel labirinto della trattativa” (La mafia no ha ganado. En el laberinto de la negociación) comenzaron las ásperas polémicas en contra de los autores que han llegado a definir como “legítima” la negociación entre Estado y mafia ya que habría protegido “la vida de los ciudadanos”. Le pedimos al ex Fiscal del pool que instruyó el 
02JuristaGiovanniFiandacaFotowwwsentierierrantiCom
Jurista Giovanni Fiandaca Foto www.sentierierranti.Com
proceso judicial sobre la negociación, Antonio Ingroia que despeje el campo de “lecturas apresuradas y superficiales de los hechos históricos”.

-Según los autores del libro “La mafia non ha vinto”, el jurista Giovanni Fiandaca y el historiador Salvatore Lupo, después del homicidio de Salvo Lima y del atentado de Capaci habría sido plausible invocar el “estado de necesidad” porque el Estado estaba en jaque, por lo tanto esto habría justificado “eventuales intervenciones o decisiones extra legem del Poder Ejecutivo”. 
Usted ha trabajado en calidad de magistrado en la investigación sobre la negociación ¿cómo considera estas observaciones?
-La hipótesis de ambos autores parece ser el fruto de una lectura apresurada y superficial de los hechos históricos y de la esencia jurídica del proceso judicial y de la imputación. Como se trata de estudiosos muy preparados: un jurista y un historiador, que normalmente en otras oportunidades están muy atentos, hay que decir que esta aproximación en la reconstrucción de los aspectos históricos y judiciales del caso tiene las características de un prejuicio. El mismo que inspira a una parte muy consistente de la información, de la política y hasta incluso de la magistratura. Habría que preguntarse también cuáles son las razones de este prejuicio. Que decididamente son muy alarmantes si razonamos en base al estado de la Democracia de nuestro País. 

03HistoriadorSalvatoreLupoFotowwwbabelioCom
Historiador Salvatore Lupo Foto www.babelio.Com
-¿Cuáles son las razones de este prejuicio?
-Una está representada precisamente por el rechazo prejudicial de una magistratura que investiga sobre lo incognoscible. De hecho hay una aceptación generalizada por parte de la gran mayoría de los italianos (en una medida diferente: o más visceral, o más refinada), un verdadero rechazo prejudicial a que la magistratura tenga el derecho de superar los límites considerados insuperables. Uno de estos límites es el relativo a una supuesta “razón de Estado” que tendría que inhibir la acción judicial de esclarecimiento de la verdad. Y probablemente es la misma matriz que ha inspirado, además, el conflicto de atribuciones planteado por el Presidente de la República*. No sé si este conflicto de atribuciones ha sido inspirado por otras razones más secretas y que nosotros no conocemos plenamente, pero seguramente existe también esta componente político-cultural.
El segundo factor que determina este prejuicio (que a su vez desencadena esta especie de ofuscamiento y nebulosidad de la habitual capacidad de análisis y de profundización por parte de los estudiosos más meticulosos) queda representado por un cierto conformismo en la lectura de los casos judiciales que se contrapone a una verificación que habría que realizar para comprobar si la verdad judicial, propuesta por una oficina judicial, tiene algún fundamento. En cambio, con una actitud del todo conformista – en la época del conformismo berlusconiano del cual, lamentablemente, incluso Lupo y Fiandaca terminaron por ser contagiados – se llega a decir que la magistratura realiza determinadas investigaciones por delirio de omnipotencia.

04HistoriadelamafiadelosorigeneshastanuestrosdiasotrolibrodelupoFotowwwbibertjosephCom
Historia de la mafia de los orígenes hasta nuestros dias otro libro de Lupo Foto www.bibertjoseph.Com
-De hecho el mismo Fiandaca apunta el dedo sobre el pool que investiga sobre la negociación, que según su opinión es culpable de tener una “actitud prejuiciosa y criminalizadora”.
-La actitud “prejuiciosa” y “criminalizadora” de Lupo y de Fiandaca hacia la Fiscalía de Palermo se explica únicamente con la involuntaria y desinteresada criminalización. Y eso es mucho peor. Una cosa es la criminalización interesada de la magistratura de alguien que quiere evitar ser investigado (como Berlusconi o sus amigos), otra cosa en cambio es la que no es ni intencional ni interesada. Que es la de Lupo y Fiandaca. Así como he dicho anteriormente son tan infundadas las afirmaciones de ambos autores que la única explicación de esta clamorosa y errada postura suya es la del prejuicio.

-Vayamos al centro de la cuestión planteada por los autores del libro.
-Fiandaca y Lupo hacen una superposición de una cuestión ética y otra jurídico-judicial. Que en realidad tendrían que mantenerse separadas. Como magistrado considero que la conducta de los hombres del Estado que han negociado con la mafia es condenable desde el punto de vista ético. Pero considero ambas cosas bien distintas y separadas. Comencemos por el aspecto jurídico-judicial: nadie ha sido imputado en este proceso judicial por el simple hecho de haber negociado con la mafia. El proceso cuenta con varios imputados: los mafiosos que han amenazado al Estado para obtener beneficios (varias veces lo hemos definido como una especie de “extorsión” al Estado), así como hombres del Estado que han ayudado a los mafiosos a hacer llegar a destino la amenaza y a beneficiarse con los resultados. Existe una jurisprudencia de Casación, bien consolidada, que dicta que al igual que alguien que extorsiona a un comerciante responde por el mismo delito quien es cómplice de extorsión, es decir, quien cumple el rol de intermediario entre quien extorsiona y quien es víctima de la extorsión. Y esto en la medida en que el intermediario ayuda a quien extorsiona a llevar a cabo la extorsión en contra de un comerciante. El comerciante – que es la víctima de quien extorsiona – tiene la obligación de decir la verdad, y si no dice la verdad será acusado de falso testimonio. Es exactamente lo que hemos aplicado en el juicio en cuestión. También en este caso – con las debidas especificaciones – tenemos al mafioso “quien extorsiona” que ha realizado una extorsión de tipo político-criminal; al empresario, que está representado por el Estado y por el Gobierno, mientras los intermediarios son los hombres políticos y los de los organismos que han cumplido un rol de intermediación. Por lo tanto, los intermediarios, de la misma manera que tienen que responder por el delito de concurso en extorsión, por principio de igualdad tienen que responder por el delito específico de amenaza al Estado. El destinatario final de la amenaza, representante del Gobierno, tiene la obligación de decir la verdad, si no la dice será acusado de falso testimonio como en el caso de Nicola Mancino y de Giovanni Conso. Estamos ante un “ente criminal” que tiene tal fuerza intimidatoria que puede llegar a intimidar incluso al estado para que cometa y omita determinadas cosas. Hablamos de un Estado y relativas medidas legislativas o administrativas – que hay que aplicar o no – a favor de la mafia. En el proceso judicial en cuestión se responde precisamente a este delito específico y quien ayuda a quien amenaza debe responder por el delito de concurso en amenaza. De hecho estas son las acusaciones que han recibido los mafiosos del calibre de Totò Riina así como los mismos Mario Mori, Giuseppe De Donno, Antonio Subranni, Marcello Dell’Utri y Calogero Mannino. 

05LorenzobaldoperiodistaFotoTwitterCom
Lorenzo Baldo periodista Foto Twitter.Com
-Hace poco se cita además la cuestión ética ¿cuál es el punto neurálgico al que hay que prestarle mayor atención?
-No es cierto que la negociación se llevó a cabo con el buen fin de salvar al Estado y para salvar a los ciudadanos ya que el Estado estaba de rodillas. Y tampoco es cierto que por razones de orden público todo sea justificable. Esta es una negociación que nació para defender a la casta: un círculo restringido de hombres políticos que habían sido condenados a muerte por la mafia. La movida con la que Cosa Nostra fue instigada a dar un paso al frente con la amenaza (recordemos cuando Riina dijo: “se hicieron encima”) se concreta precisamente cuando el Estado “se hizo encima” preguntando qué es lo que la mafia quiere a cambio. Así es como se llega al “papello” (lista de solicitudes de la mafia) - esto es al menos lo que surge de la reconstrucción de la Fiscalía, que luego el juicio establecerá si queda comprobado o no – y al papel de Calogero Mannino. Queda claro que el mismo Mannino, completamente aterrorizado por las amenazas recibidas, no se mueve para salvar a los ciudadanos italianos, sino para salvarse a sí mismo. Una vez dicho esto es errado proyectarse en la historia de la falta de prórrogas del 41 bis de 1993* separándola del origen de todo. Lo que ocurrió en el ’93 fue el cumplimiento del pagaré que había sido firmado en el ’92, porque de hecho en ese mismo pagaré se salvaron los hombres políticos. 

-¿Quién los salvó?
-Hasta que no contemos con la prueba real de quienes fueron los ideólogos políticos de esa negociación – que ciertamente los hubo – no lo podemos decir...

06CoronelMarioMoriFotowww19luglio1992Org
Coronel Mario Mori Foto www.19luglio1992.Org
-Es un dato objetivo que hubo ideólogos políticos...
-Claro. Es impensable que Mannino haya actuado solo, aquí estamos hablando de los más altos cargos del estado. De la misma forma que es impensable que los oficiales de carabinieri hayan podido hacer todo solos. Pero aún no se ha demostrado toda la verdad por la sencilla razón de que hemos llegado a la mitad del camino.

-En cambio según los autores del libro “la decisión político-gubernamental de hacer concesiones a los mafiosos a cambio del cese de los atentados resultaría ser legítima porque era legitimada, precisamente, por la presencia de una situación imperiosa que impone a los organismos públicos la protección de la vida de los ciudadanos”.
-Fiandaca y Lupo también caen en la “trampa” de creer que la negociación fue llevada a cabo para salvar al Estado. ¡No! En lo que tiene que ver con el 41 bis no quedan dudas de que también hubo un componente contingente relativo a la cuestión del endurecimiento de este régimen carcelario. Por lo tanto puede que haya habido motivos contingentes que influyeron para “defender” al Estado. Pero la negociación, el proceso judicial que se está celebrando, hay que observarlo en forma global, no se puede seccionar simplemente un hecho ocurrido en el ’93. Hay que reconstruir todo el lapso de tiempo y la relativa concatenación de los acontecimientos. La negociación nace y por lo tanto mantiene su marca original: para defender a una casta que de hecho fue salvada. Por ello me refería a un pagaré firmado: los políticos que tenían que ser asesinados fueron salvados, la estrategia sufre una desviación que encuentra en su camino otras vidas humanas, comenzando por Paolo Borsellino, hasta llegar a las víctimas de los atentados del ’93.

07PaoloBorsellinoFotowwwYoutubeCom
Paolo Borsellino Foto.www.Youtube.Com
-Un escenario decididamente escalofriante...
-Es como decir que una clase dirigente, una clase política, ha puesto en el platillo de la balanza nuevas vidas humanas, dándolas de comer a la mafia, para salvarse a si misma. Esa clase dirigente es responsable de estos atentados. Según mi opinión es responsable sobre todo en el aspecto ético, pero también hay responsabilidades penales, que otras Fiscalías más allá de la de Palermo tendrán que comprobar. De hecho es imposible que quien hizo saber que Borsellino era un obstáculo para la negociación (que fue la causa desencadenante por la cual Borsellino fue asesinado) no sea además penalmente responsable, porque no podía no prever que la consecuencia sería la de su eliminación. Es plausible que el mismo tipo de razonamiento se pueda aplicar a los atentados del ’93.

08NinoDiMatteoamenazadoporTotoRiinaFotoTrnNewsIt
Nino Di Matteo amenazado por Toto Riina Foto TrnNews.It
-Según su opinión ¿la aceleración del atentado de Via D’Amelio es imputable al hecho de que Borsellino se había enterado de la negociación entre Estado y mafia y que se había convertido en un obstáculo, o de todos modos formaba parte de un plan de desestabilización ideado por esos poderes fuertes del “gran juego”? 
-Lamentablemente esta es una de las preguntas para las que todavía no hay respuestas. Igualmente demuestra la derrota de la justicia porque no hemos sido capaces de descubrir toda la verdad. De todos modos creo que hay elementos como para poder afirmar con suficiente certeza que Paolo Borsellino fue asesinado no solo por manos mafiosas, sino también con complicidades penalmente relevantes de hombres del Estado. Luego, si el mismo fue ordenado anteriormente en el marco de un plan subversivo estabilizador – no subversivo desestabilizador – para mantener el sistema criminal incluso por parte de hombres del Estado, es una hipótesis más que plausible, y es sobre la misma que hemos dado forma a otra investigación denominada “Sistemas criminales”. Pero lamentablemente hasta el día de hoy no se ha llegado al umbral probatorio como para poder iniciar un juicio. De lo contrario se podría pensar que en este caso también se trata de una corresponsabilidad intencional en el asesinato de Borsellino, dirigida simplemente a facilitar y a preservar la negociación, pero lamentablemente no contamos con las pruebas para decir cuál de las dos opciones es la convalidada. Aunque, si queremos ser consecuentes, dado que la negociación de todos modos tenía como finalidad mantener el orden, de un pacto de convivencia entre Estado y mafia, ambas hipótesis son incompatibles entre ellas.

-Siguiendo este hilo de pensamiento lógico, la decisión de negociar parece cada vez más infausta...
-Repito una vez más el concepto inicial: el Estado italiano jamás negoció con la mafia para defender a los ciudadanos indefensos, siempre intervino para defender a la casta. El único caso de negociación a parte de este, esclarecido y comprobado, fue el relacionado con el secuestro de Ciro Cirillo (ex Asesor Regional de Obras Públicas de la región de la Campania, secuestrado por las Brigadas Rojas en 1981, n.d.r.), en el que el Estado se puso en marcha desde sus más altos cargos para salvar a otro hombre político. Lamentablemente es una historia que se repite. La diferencia es que en ese caso de todos modos la vida de ese hombre político no tuvo como efecto inmediato (como máximo habrá sido un efecto indirecto) el fortalecimiento de la asociación mafiosa y por lo tanto nuevos muertos. En el caso específico de la negociación Estado-mafia tuvo un efecto inmediato, desde Borsellino en adelante. Y por lo tanto me pregunto en qué medida tendríamos que estar casi agradecidos a estos hombres del Estado como aparentemente Fiandaca y Lupo nos quieren decir. 
09CalogeroNanninoFotornkItaliabitNet
Calogero Nannino Foto rnkItaliabit.Net
-De hecho los mismos autores intitulan su libro de una forma completamente optimista. 
-El título del libro es otra falsedad histórica: la mafia no ha ganado. Lamentablemente no es así. Lo único que puedo concederles a Lupo y a Fiandaca es que Riina no ha ganado. Pero quienes han perdido son además los hombres del Estado más intransigentes como Giovanni Falcone y Paolo Borsellino, quienes fueron asesinados. Y este es un hecho. Es cierto que algunos miembros del mundo mafioso han perdido, Riina seguramente si, pero no se puede decir lo mismo de la mafia representada por Bernardo Provenzano. La mafia de los negociados y de la convivencia, así como la clase dirigente estatal de los negociados y de la convivencia con la mafia son las que han sobrevivido y han ganado.

-Por lo tanto si Falcone y Borsellino han perdido en ese momento también perdió la parte sana de nuestro país. 
-Si observamos ese período así fue. La temporada de la negociación es aquella en la que los italianos intransigentes perdieron y ganó la Italia de los pactos y de la negociación. Es una de las razones por las cuales esta verdad es negada, una verdad grave y dura. Y es por ello que se rechaza esa misma investigación que intenta aclarar los hechos, porque es como un golpe en el estómago de los italianos. Aunque afortunadamente junto con Falcone y Borsellino no murió esa otra Italia. Paradójicamente, a partir de su sacrificio el espíritu de intransigencia se transmitió a las generaciones que vinieron después, a las de los jóvenes magistrados de aquellos años y a los jóvenes (que en aquella época eran niños) que identificaron a Falcone y a Borsellino como modelos de referencia y como modelos de ciudadanos. Por lo tanto hoy esa Italia de la intransigencia sigue aún vivaz y fuerte, pero no tiene ni voz ni poder, a pesar de ser numerosa. La derrota de la Italia de la intransigencia, que ocurrió hace veinte años, no fue de Falcone y Borsellino, sino nuestra, de los demás, de quienes no pudimos hacerles de escudo y de apoyo. La sobre exposición de Falcone y Borsellino terminó por convertirse en aislamiento para aislarlos y derrotarlos en ese momento. Hoy es muy importante que no se repita el mismo mecanismo. No podemos repetir el mismo modelo creando nuevas sobre exposiciones y nuevos aislamientos, es por ello que hay que actuar no solo desde dentro de la magistratura, sino también desde fuera, en el país y en la sociedad, tratando de unir y de organizar a esa Italia de la intransigencia. En el momento que logremos darle a esta Italia de la intransigencia los justos derechos y el poder – en el mejor sentido de la palabra – podremos hacer ganar aunque sea post-morten a Giovanni Falcone y a Paolo Borsellino.

010TotoRiinafortalecidoentrerejasyamenazanteFotowwwsiete24Mx
Toto Riina fortalecido entre rejas y amenazante Foto www.siete24.Mx
-Según su opinión ¿cómo tenemos que interpretar las recientes “observaciones” de la DNA (Dirección Nacional Antimafia) en cuanto al proceso sobre la negociación?
-Para pronunciarme debidamente tendría que leer el contenido integral del documento de la DNA. Me atengo a las declaraciones del Procurador Franco Roberti, quien ha afirmado que no hay ninguna intención crítica en contra de la Fiscalía de Palermo. Se me ocurre decir: ¡Faltaría más! Sería el colmo de la DNA si surgiera una crítica en lugar de un apoyo a una posición de la Fiscalía sobre un caso tan delicado, que ya ha tenido una ratificación por parte del Juez de audiencias preliminares con el reenvío a juicio. El fragmento que he leído, publicado en una primicia de la prensa, hace alusión a unos nuevos problemas de naturaleza jurídica de los hechos que han sido presentados ante el Juez. Es cierto que hay nuevas problemáticas jurídicas y que ese procedimiento penal tiene características inéditas en el planteo jurídico. Pero la Fiscalía no ha planteado el problema, incluso lo ha resuelto, es decir, que se encontraba ante un hecho del cual tenía que evaluar su relevancia penal y lo hizo en el marco de la configuración de un caso específico muy poco utilizado. Creo que la Fiscalía de Palermo sentará un precedente sobre esto y naturalmente supongo que la DNA se adecuará al planteo que hará la Fiscalía. De la misma forma creo que por parte de la Fiscalía Nacional Antimafia no puede haber ninguna voluntad de desmentir, pero se adecuará y sostendrá su posición. Si hiciera lo contrario sería algo absurdo y paradójico.

-¿Cómo hay que interpretar la condena a muerte que lanzó Totò Riina en contra de Nino Di Matteo que fue interceptada en la cárcel de Opera?
-Este asunto tiene que ser tomado muy seriamente, según mi opinión el objetivo de Riina no es solo el de transmitir su condena a muerte a Nino Di Matteo, sino que se trata de un mensaje dirigido a varios destinatarios más. El destinatario principal no es el pueblo de Cosa Nostra, al que de todos modos le manda señales para tranquilizarlo sobre el hecho de que él sigue siendo el jefe y que está en forma, sino al mundo político y a los garantes de la negociación. Y es precisamente a ellos a quienes se dirige haciéndoles entender que está cansado y aburrido de pagar por todos. Es por ello que demuestra estar bastante enojado además con Nino Di Matteo porque este último representa al Estado que está dejando mal parada la figura de Riina como si fuera una marioneta de titiriteros oscuros que han quedado fuera de la escena. Y por lo tanto Riina afirma: “vosotros estáis fuera de la escena, yo estoy pagando por vosotros, estoy muy enojado con Di Matteo, pero indirectamente lo estoy con vosotros”. En contra de estos personajes oscuros Riina cuenta con una única arma, que no es el trotil, sino la verdad. Queda claro que Riina nunca dirá toda la verdad ya que es algo que va en contra del ADN de Cosa Nostra, pero todos saben que él puede encontrar miles de canales y miles de instrumentos como para hacer conocer la verdad de forma directa sobre los atentados y sobre la negociación. Ya he dicho que para mi es una especie de nuevo “papello” de Riina. Por otro lado cuando se refiere a Napolitano que no quiere ir a declarar o que de todos modos está intentando evitar ese interrogatorio (le expresa “solidaridad”, a su modo) y de la misma forma hace declaraciones de venganza en contra del ex Primer Ministro Silvio Berlusconi.
No olvidemos que según nuestra reconstrucción Berlusconi es quien al final había cerrado la negociación y que se había asumido la responsabilidad del cumplimiento de los compromisos que el Estado se había tomado con la mafia. Así mismo en las palabras del boss de Cosa Nostra también hay una referencia velada a Renato Schifani (en una forma mucho más explícita como nunca antes lo había hecho). No olvidemos además que lo que estamos atravesando es una fase política de pasaje y de transición. Al comienzo de toda nueva República siempre ha tenido lugar una negociación. Por lo tanto esta amenaza latente de recomenzar una eventual estrategia terrorista, comenzando probablemente con un magistrado, para luego continuar con los políticos (como ocurrió la vez pasada, atacando a magistrados y a políticos indistintamente), de lo contrario no queda más que sentarse alrededor de una mesa para volver a sellar un nuevo pacto. 

-El problema es que mientras tanto alguien puede aceptar esta orden a nivel militar...
-Claro que si. Cuando entra en campo algo tan grave, tan enfatizado a nivel mediático, es como una pelotita de flipper que salta del tablero, y es difícil prever qué tipo de reacción en cadena puede llegar a provocar. Y esto porque estamos en una fase magmática dentro del mundo político y dentro del mundo criminal. El riesgo que se corre es que pueda haber fugas más adelante, incluso desde dentro de las organizaciones criminales. En fin, puede haber muchas variables, así como juegos de rebote dentro del mundo más turbio de los Servicios Secretos “desviados”, de la Masonería “desviada” y así sucesivamente que, en un juego de tiro de reja, pretenden atribuirle a Riina la responsabilidad de un eventual hecho terrorista. Se está calentando tanto la atmósfera que la tentación del “golpe” puede existir. 

-Hasta el día de hoy la pregunta sobre si los atentados del ’93 podrían haberse evitado sigue inmutable, pero de todos modos surge otro interrogante que es aún más lacerante, es decir, si el Estado “quería” evitar dichos atentados o si en cambio los consideraba “necesarios”. ¿Cuál es su idea al respecto?
-Creo que podían haberse evitado y que alguien, dentro del Estado los provocó conscientemente, hasta incluso tengo mis dudas sobre si no lo han hecho con el dolo específico, es decir, con la específica premeditación. El tema es si hubo incluso una premeditación o si solo fue una determinación consciente de los atentados. 

011CiroCirillosecuestradoporlasBrigadasRojasFotoArchiviofotoUnitaIt
Ciro Cirillo secuestrado por las Brigadas Rojas Foto ArchiviofotoUnita.It
-A finales de este año usted regresará oficialmente al proceso judicial sobre la negociación en su nueva calidad de abogado de la asociación víctimas del atentado de Via dei Georgofili que se ha constituido como parte civil ¿qué representa esta nueva etapa a nivel profesional y humano?
-Espero ansiosamente este momento porque considero que ese juicio es una criatura mía (que ahora ya es adulta y que por lo tanto puede sostenerse con sus propias piernas), y como siempre uno tiene ganas de estar cerca de sus criaturas para asistirlas. Más allá de este aspecto casi afectivo que cada uno de nosotros siente inevitablemente hacia los compromisos profesionales (que en este caso también son éticos y morales) que absorben las propias energías y el propio tiempo, también hay una convicción de poder dar un modesto aporte a la comprobación de la verdad. Un aporte efectivo en un momento cúlmine como será claramente la etapa del debate, en el que el Fiscal puede ser ayudado por las demás partes, sobre todo por las partes civiles que tienen su mismo interés a que se compruebe la verdad, en un momento neutral e imparcial como el que se presenta al estar ante un Juez que por otro lado es tan competente como esta Corte de este proceso judicial.

-Desde hace tiempo usted es además el abogado de la familia de Attilio Manca, junto al abogado Fabio Repici. A lo largo de estos años la familia Manca ha luchado siempre por buscar la verdad sobre la muerte de su pariente. Una muerte que en muchos aspectos parece estar relacionada con el período que permaneció prófugo Bernardo Provenzano. El pasado 3 de Febrero se llegó al reenvío a juicio de Monica Mileti, la única acusada por la muerte del jóven urólogo. ¿Cuáles son los indicios indagatorios a partir de los cuales hay que partir y cuáles son las perspectivas que existen para llegar a una verdad judicial?
-Antes que nada hay que identificar dos aspectos: los porqué de la verdad aparente y los ribetes de la verdad oculta. Los porqué de la verdad aparente con respecto a los desvíos de información. Que son evidentes y que tienen que ser verificados en profundidad. Luego hay que saber porqué se desarrollaron; identificar el móvil del despistaje puede servir además para esclarecer la verdad oculta. El segundo dato sobre el que hay que concentrarse en la verdad oculta es el viaje a Francia que realizó Attilio Manca, porque no hay duda de que los indicios con respecto a la coincidencia de su viaje paralelamente al de Bernardo Provenzano son muchos y esto se convierte en una clave para aclarar el misterio. En realidad esta investigación nunca ha sido realizada, se ha reconstruido el viaje a Francia de Provenzano, pero nunca se ha investigado sobre el de Attilio, creo que es algo fundamental sobre lo que hay que investigar. 

012ProcuradorFrancoRobertiFotoInternacionalElPaisCom
Procurador Franco Roberti Foto InternacionalElPais.Com
-Recientemente ha dicho que, más allá de algunos errores cometidos, sigue creyendo que tiene que hacer lo correcto por su país. ¿Qué significa “hacer lo correcto” en un país a la deriva como el nuestro? 
-Creo que quienes como yo han dedicado toda su vida y su esfuerzo por un ideal de justicia a través de instrumentos e intereses – por más de 25 años como magistrado, hoy como abogado pero también en una actividad política en la sociedad civil que apunta sobre todo a la reafirmación del sentimiento de justicia – significa intentar seguir sirviendo este ideal tratando de poner de pie a un país que lamentablemente tiene al contrario su nota característica de la injusticia. Italia es un país profundamente injusto, en todo sentido: injusticia legislativa, jurídica, judicial, económica, social, ambiental y hasta incluso fiscal. Hay injusticias de todo tipo. Se han verificado demasiadas injusticias, sobre todo en los veinte años del gobierno de Berlusconi, los que dieron espacio a los verdaderos “desvalores”: el de la ilegalidad, de la impunidad, y de los privilegios antitéticos al concepto de justicia. Por lo tanto creo que hace falta un compromiso de todos para tratar de volver a poner de pie a nuestro país. Ya no son suficientes las pequeñas señales, ni siquiera los grandes esfuerzos de personas individuales. Lo que hay que hacer es crear un sentido de comunidad, una colectividad amplia de esta parte de la Italia de los justos y de los honestos que tiene que liberarse de ser aplastada y que tiene que ser dueña de su país.
Notas:
* Los lazos entre la Mafia y el Estado italiano salpican al presidente:
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/07/18/actualidad/1342639254_939819.html
* En noviembre del 1993 se suspende el cárcel duro previsto por el artículo 41 bis a más de 300 mafiosos.
http://www.antimafiaduemila.com/2014021947934/giorgio-bongiovanni/ingroia-lo-stato-ha-trattato-con-la-mafia-per-difendere-la-casta.html

JUEGOS OLÍMPICOS Y NO TAN OLÍMPICOS

01JuegosOlimpicosdeSochiFotoMexicoCnnCom

JUEGOS OLÍMPICOS Y NO TAN OLÍMPICOS
Por Giulietto Chiesa - 7 de Febrero de 2014
Comienzan los juegos olímpicos de Sochi. Pero en el espacio entre el Cáucaso y el Mar Negro se jugará un partido mucho más vasto y diferente al de las competiciones. Se está desarrollando – alrededor de Rusia y adentro de Rusia – algo muy similar a una guerra. No se la puede llamar una Nueva Guerra Fría, porque hoy las cosas se presentan de otra forma y con otros jugadores. Pero hace pensar en las Olimpíadas de Moscú de 1980.
02VladimirPutinFotoDyingrusssiWordpressCom
Vladimir Putin Foto DyingrusssiWordpress.Com
En ese entonces el Occidente también se dividió. La intervención soviética en Afganistán, que comenzó en diciembre del año anterior, destapó las controversias. Washington estuvo ausente, junto a otros países. Italia estuvo presente, como casi todos los europeos, después de mucha indecisión y en medio de fuertes presiones.

Hoy el Primer Ministro Letta asistirá a la apertura, pero no habrá muchos líderes europeos: los que han sido protagonistas de las guerras de Libia y Siria, por ejemplo. Y los que han actuado en Ucrania.
En 1980 no había terrorismo en la Unión Soviética. Chechenia era una República cuya existencia todos ignoraban. Y el final de la URSS no era ni lejanamente imaginable, mientras que el Kremlin lo ocupaba un cenáculo de casi ochentones que administraba la “el equilibrio estratégico” entre Oriente y Occidente. El astro chino todavía no había surgido en el horizonte y su Jefe de Gobierno se llamaba Hua Guofeng, tan poco relevante – ante los ojos del mundo – como lo era Chechenia.
Sin embargo hay una guerra en curso. Uno de los premios en el podio– para quienes juegan contra Rusia – es demoler el prestigio de Vladimir Putin. Él ha deseado estas Olimpíadas, incluso para ganar un trofeo personal, una señal de que Rusia ha regresado grande y fuerte. Y Sochi le fue regalada porque se creía, en la capital del Imperio, que habría sido posible “resetear” las relaciones con Moscú, que se habían venido deteriorando cada vez más.
03BorisYeltsinFotoCarlaymaruBlogsPotCom
Boris Yeltsin Foto CarlaymaruBlogsPot.Com
Entonces las Olimpíadas de Sochi han sido preparadas bajo un cielo róseo, y ahora se abre bajo un cielo plomizo. Sabemos que es lo que ha ocurrido en este breve lapso de tiempo, a pesar de que parezca que muchos no hayan entendido, ni percibido el gran cambio.

Vladimir Putin ya no es ese amigo en el que se creía que se convertiría. Y Obama ya no es el Presidente que se esperaba que fuera. Ha habido dos guerras intermedias, la de Libia y la de Siria, que han sido jugadas por el Occidente. En Agosto de 2008 tuvo lugar la guerra relámpago entre Georgia y Rusia. Europa se encuentra en una profunda crisis, pero ha encontrado el tiempo y la forma para abrir un nuevo conflicto en sus inmediatas fronteras del Este, activando los pródromos de una guerra civil en Ucrania.
En algunos de estos partidos, solo aparentemente secundarias (en Siria y en Ucrania, por ejemplo) Putin ha realizado unas movidas magistrales, que no le han gustado ni a Washington ni a Bruselas. Pero Putin ha tenido que afrontar manifestaciones masivas en las orillas del río Moscova, precisamente debajo de sus ventanas, de gente que no sabe en qué País está viviendo y que quiere cambiar de aire.
¿Es una oposición que nace, inédita, extraña, inesperada? Muchos en occidente, este año lo han esperado y esperan, probablemente equivocándose con los cálculos. ¿Cuántas veces el Occidente se ha equivocado al hacer sus cálculos con respecto a Rusia?
04AtletasenSochi2014FotoElComercioCom
Atletas en Sochi 2014 Foto ElComercio.Com
Y luego están los derrotados de la guerra de Chechenia, aquella que Yeltsin quiso y que Putin ganó, con toda la brutalidad de la que es capaz Rusia cuando decide ser brutal. Las bombas de Volgogrado son el ruido y la sangre de una venganza. Pero ese trotil viene desde lejos. Sabemos que los sultanes cargados de amenazas y de dinero han llegado hasta el trono de Putin.

Por lo tanto hay quienes apuntan no solo a incendiar Chechenia, sino todo el henil del Cáucaso: desde Daghestan, hasta Kabardino-Balkaria, hasta Ingushetia. Todavía hay fuego debajo de las cenizas del conflicto, no apagado, entre Georgia, por un lado, y Abkhazia y Ossetia del Sur por el otro. Está Ucrania, que podría precipitarse dentro de sí misma antes de caer en manos de una Europa incapaz de administrarla. Están los apetitos expansivos de la OTAN.
Y, lamentablemente, está la ilusión en algunos grupos dirigentes occidentales, incluidos los europeos, de que la Rusia de Putin siga siendo la de Boris Yeltsin. No es así. Si llegara a ocurrir algo desagradable en Sochi, o algo grave, no será algo sin consecuencias para todo el cuadro, ya plomizo, que estamos viendo.
El artículo fue publicado en el periódico il manifesto de hoy.
Extraído de: megachip.globalist.it

EL POSIBLE CASTIGO DE RUSIA A EEUU

The-Kremlin-Photo-by-Pavel-Kazachkov-300x300
Este articulo es complementario al artículo titulado: RÍNDETE AL NUEVO IMPERIO, publicado con anterioridad y es la traducción de un artículo del blog de Michael Snyder: The Economic Collapse
La administración Obama y los exaltados del Congreso Norteamericano amenazan con golpear a Rusia con “sanciones económicas” por desplazar tropas a Crimea.
Sí, esas sanciones podrían “picar un poco”, pero esos políticos americanos deberían tomar conciencia de que las autoridades rusas prometen “responder” si les son impuestas sanciones.
Como se puede leer más abajo, uno de los principales asesores del Kremlin incluso está sugiriendo que Rusia abandone el dólar Americano y empiece a deshacerse de la deuda de EE.UU. Además, también está sugiriendo que en caso de recibir sanciones, las empresas rusas no paguen las deudas contraídas con los bancos estadounidenses.
Huelga decir que Rusia podría hacer un daño económico mucho mayor a los Estados Unidos que el que los Estados Unidos podría hacerle a Rusia.
El sistema financiero de EE.UU. se basa en el hecho de que el resto del planeta utiliza su moneda para comerciar los unos con los otros y a prestar enormes cantidades de dinero a los propios EEUU a tipos de interés muy bajos. Si el resto del mundo empieza a cambiar este comportamiento, EEUU tendrá muchos problemas.
dollars
Aquellos que creen que los Estados Unidos es “económicamente independiente”, simplemente deliran.
Además, para que las sanciones económicas de Estados Unidos contra Rusia sean eficaces, Europa también tendría que sumarse a ellas.
Pero eso no va a suceder jamás.
Rusia es el mayor exportador de gas natural del planeta. Y Rusia es también el mayor proveedor de energía de Europa.
ukr7_0
No hay forma de que Europa se arriesgue a que Rusia le corte el gas, sobre todo teniendo en cuenta la situación económica que Europa sufre actualmente.
Para tener una idea de lo increíblemente dependiente que es Europa del gas natural ruso, echa un vistazo a la siguiente tabla.
dependencia gazprom europa
Un montón de naciones europeas obtienen más de la mitad de su gas natural de Rusia.
Y según el Telegraph, incluso el Reino Unido ya ha descartado por completo las sanciones económicas…
“Europa caería de nuevo en recesión y Rusia en crisis financiera. Esto no lo quiere nadie. De hecho, gracias a la indiscreción de un funcionario del Reino Unido, que fue cazado entrando en Downing Street con documentación en pantalla que todo el mundo pudo ver, sabemos que las sanciones financieras y comerciales ya se han descartado”
Así que los EE.UU. pueden hacer lo que quieran, pero Europa no les ofrecerá ningún tipo de ayuda.
map-russia-eu-exchange-620xa
Por otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores Ruso ha prometido “responder” si Estados Unidos impone sanciones económicas…
Rusia dijo el martes que tomaría represalias si Estados Unidos impusiera sanciones.
AlexanderLukashevich
“Vamos a tener que responder”, dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores, Alexander Lukashevich en un comunicado. “Como siempre en este tipo de situaciones provocada por acciones irresponsables de Washington, destacamos: esta no es nuestra elección”
Entonces, ¿a qué tipo de respuesta se refiere?
Lukashevich no lo dijo, pero el principal asesor del Kremlin, Sergei Glaziev está sugiriendo que Rusia podría abandonar el dólar de EEUU y negarse a pagar los préstamos a los bancos Americanos…
“En caso de que se apliquen sanciones, tendremos que declarar la imposibilidad de devolver los préstamos que los bancos de Estados Unidos otorgaron a las instituciones rusas” indicó Glaziev a RIA.
“Vamos a tener que usar otras monedas y crear nuestro propio sistema de pagos”
Y agregó: “Tenemos excelentes relaciones comerciales y económicas con nuestros socios en el este y el sur y vamos a encontrar una manera de reducir a cero nuestra dependencia financiera con los Estados Unidos, incluso superando las sanciones con un gran beneficio para nosotros”
Glaziev también declaró que Rusia podría comenzar a deshacerse de deuda de EE.UU. y alentar a otros países a hacer lo mismo.
El siguiente extracto de las declaraciones de Glaziev proviene de la agencia de noticias rusa RIA…
sergey glaziev
“Disponemos de una buena cantidad de bonos del tesoro -más de 200 millones de dólares en bonos- y si los Estados Unidos se atreve a congelar las cuentas de las empresas y los ciudadanos rusos, ya no podremos ver a los Estados Unidos como a un socio fiable”, afirmó.
“Vamos a animar a todo el mundo a volcar bonos del Tesoro de EE.UU. y a deshacerse de los dólares como moneda poco fiable y dejar el mercado de los EE.UU.”
Es evidente que los funcionarios rusos entienden la influencia económica que potencialmente tienen.
De hecho, Glaziev parece totalmente convencido de que Rusia podría provocar “un descalabro en el sistema financiero de los Estados Unidos”
“Un intento de imponer sanciones terminaría en un Shock para el sistema financiero de los Estados Unidos, lo que causaría el final de la dominación norteamericana en el sistema financiero global”
En este último punto quizás Glaziev exagera un poco. Por sí solos, los rusos podrían provocar una cantidad considerable de daño al sistema financiero norteamericano, pero es más dudoso que pudieran derrumbarlo por completo.
Sin embargo, si la mayor parte del resto del mundo comenzara a seguir el ejemplo Ruso, entonces las cosas podrían ponerse “muy interesantes”.
Vladimir_Putin_with_Zhang_Deguang-300x300
Si China también decidiera abandonar el dólar de EE.UU. y comenzara a deshacerse de la deuda Norteamericana, eso significaría una auténtica pesadilla para el sistema financiero de EE.UU.
Y tengamos en cuenta que los chinos ya han empezado a deshacerse de una pequeña parte de la deuda de EE.UU., incluso antes de la crisis de Ucrania.
De hecho, China se deshizo de cerca de 50 mil millones de dólares de deuda de EE.UU., sólo en diciembre.
noticia bloomberg venta deuda china
La única manera de que pueda continuar la burbuja actual de falsa prosperidad en norteamérica, es si el resto del mundo sigue prestándole a EEUU miles de millones de dólares a tipos de interés ridículamente bajos, muy por debajo de la tasa real de inflación. Si el resto del mundo deja de comportarse de una manera tan irracional, las tasas de interés sobre la deuda del gobierno EE.UU. aumentarán drásticamente y si eso ocurriera, sería una pesadilla total y absoluta para la economía norteamericana.
Mucha gente, especialmente los norteamericanos, creen que “EEUU es la mayor economía del mundo” y que nada puede alterar ese hecho.
Pero la verdad es que el mundo se acerca rápidamente a un “punto de inflexión” y después de esta burbuja de falsa prosperidad, las cosas jamás volverán a ser iguales en los Estados Unidos.
Michael Snyder-The Economic Collapse
GAZZETTA DEL APOCALIPSIS