lunes, 24 de marzo de 2014

UFO Over Brazil Strange Orbs- OVNI Sobre Brazil Dividido Edit 19/03/2014

Filma dos OVNI en Treviso, Italia, 16 de Marzo 2014


Two UFOs over Treviso, Italy - 16 March 2014

Limitar el Azúcar es Limitar el Cáncer. ¿Los doctores saben esto?


“La OTAN pide desarme para facilitar ataques a otros países”

“La OTAN pide desarme para facilitar ataques a otros países”



La retórica del desarme, tema central de la Cumbre de Seguridad Nuclear que comenzó este lunes en La Haya, es usada por la OTAN para “facilitar el ataque” a otros países, asegura Miguel Manzanera, miembro de la dirección de Izquierda Unida (España).
“La OTAN, y en concreto su líder que es EE.UU., son los países que están incrementando la tensión militar, están agrediendo a distintos estados soberanos y, por tanto, son los máximos responsables de la situación que se está creando”, resaltó Manzanera.
Según el experto, los países de este bloque no son fiables porque han demostrado en las últimas décadas que su petición de desarme a otros países “no es garantía de la paz sino todo lo contrario, es una manera de facilitar el ataque a esos países como sucedió en Irak, o en Libia”.
Manzanera pone como ejemplo palpable lo ocurrido con el depuesto líder Muammar Gaddafi, quien durante los últimos años intentó “conciliarse con Occidente”. “Los gestos que hizo para tener una buena relación con los países de la OTAN no le sirvió de nada y cuando estos quisieron lo eliminaron, creando una situación espantosa no solo en Libia sino en todo el norte de África”, agregó.
RT

Carl Sagan: "Mi intuición personal es que no estamos solos"





Carl Sagan: "Mi intuición personal es que no estamos solos"

Por Héctor D'Amico | LA NACION
Ver perfil

    
DEL ARCHIVO

Entrevista publicada originalmente el 31 de octubre de 1988

¿Bach o los Beatles? ¿Louis Armstrong o Beethoven? ¿Música china o canto de pájaros? En su brillante carrera como astrónomo y gurú de la ciencia contemporánea, Carl Sagan nunca imaginó que algún día debería formularse -y responder- preguntas de este tipo. Pero el día llegó. Fue a mediados de febrero de 1972 cuando se le ocurrió la idea de enviar al espacio el primer mensaje del planeta Tierra destinado a establecer contacto con otras formas de vida inteligente en el universo. El mensaje viajaría a bordo de la Pioneer 10, una sonda espacial que tiene las dimensiones de un Fiat 600, pero nadie sabía cuál sería su contenido. Como no había tiempo material para hacer consultas -el lanzamiento de la Pioneer estaba fijado para el 2 de marzo de ese año-, Sagan le pidió ayuda a su esposa y artista Linda Salzman y dibujó un hombre y una mujer, desnudos, en una plaqueta de aluminio y oro anodizado de 15 por 23 centímetros. Junto a las dos figuras, inspiradas en un dibujo clásico de Leonardo da Vinci, agregaron un puñado de datos elementales sobre el planeta y sus habitantes: la fórmula del átomo de hidrógeno neutro, algunos números del sistema decimal, la ubicación de la Tierra en relación con el Sol, etcétera.

Pero la música destinada a los extraterrestres no alcanzó a ser grabada a tiempo; partió hacia el espacio cinco años más tarde a bordo de la Voyager I y la Voyager II. Sagan, que como jefe del Jet Propulsion Laboratory de la NASA era uno de los directores de las dos misiones Voyager, se atribuyó una responsabilidad adicional totalmente alejada de la astronomía: la de disc-jockey. Seleccionó personalmente las voces, los sonidos y hasta algunos textos incluidos en el disco de hora y media de duración (lo bautizó Los sonidos de la Tierra), que pronto abandonará el sistema solar y continuará alejándose del planeta durante los próximos mil millones de años. Los únicos enemigos del disco son los rayos cósmicos y el impacto de finísimas partículas de polvo, pero será perfectamente audible dentro de 500.000 o 700.000 años.

La selección preparada por Sagan incluye un saludo del entonces presidente de los Estados Unidos, James Carter; canto de pájaros grabados en un zoológico de California, Bach, temas de jazz, los Beatles, saludos en sesenta idiomas, la voz del ex secretario de la ONU Kurt Waldheim, música china y, por supuesto, Mozart y Beethoven. Éstos son los sonidos que representan hoy a la raza humana en el espacio. A la hora de decidir quiénes serían los embajadores del planeta, Sagan prefirió no correr riesgo. Entre Mozart y los Beatles optó por Mozart y los Beatles.

Además de arrojar al océano cósmico botellas con música y textos, Sagan ha organizado y colabora activamente con varios programas científicos destinados a establecer un primer contacto con otras formas de vida. Sus aliados más importantes en esta búsqueda interestelar, reconoce, son los grandes radiotelescopios desarrollados especialmente para captar señales emitidas en dirección de la Tierra. El de la Universidad de Harvard, por ejemplo, es capaz de vigilar más de ocho millones de canales de radio simultáneamente. Otro de los grandes radiotelescopios son los de Arecibo, Puerto Rico, que pueden registrar señales provenientes de unas 250 estrellas, y el de una universidad de Ohio, destinado exclusivamente al proyecto SETI (Search for Extraterrestrial Intelligence), es decir, búsqueda de inteligencia extraterrestre.

En este momento, el doctor Sagan es, sencillamente, el divulgador científico más conocido del mundo. Algunos colegas, como el británico Stephen Hawking o su compatriota Thomas Gold, han acumulado tanto o más prestigio y son menos polémicos en ciertos círculos académicos. Pero Sagan es, sin dudas, el más conocido por el gran público. Su serie de televisión Cosmos ha sido vista por cientos de millones de espectadores en unos cuarenta países. Ha publicado alrededor de 500 artículos en 20 idiomas y varios de sus libros (El cerebro de Broca, La conexión cósmica y Los dragones del Edén) figuraron en la lista de best sellers de varios países. Actualmente dirige el Laboratorio de Estudios Planetarios de la Universidad de Cornell y el Departamento de Astronomía de la Asociación para el Avance de las Ciencias de los Estados Unidos. Durante sus años de colaboración con la NASA fue director de los proyectos Mariner, Voyager y Viking. En 1978 ganó el Premio Pulitzer de Literatura.

Días atrás, Sagan concedió un largo reportaje telefónico a LA NACION. Éstas son sus respuestas.

-Profesor Sagan, usted tiene, entre otros, el privilegio de haber despachado la primera carta del planeta Tierra destinada a otras formas de vida inteligente. Sería interesante saber cuáles eran sus expectativas en el momento en que partió la Pioneer 10. ¿Pensó que recibiría algún tipo de respuesta mientras estaba todavía acá, en el mundo de los mortales, o, por el contrario, sabía que pasarían algunas generaciones antes de que se pudiese establecer un primer contacto?

-Cuando usted habla de algunas generaciones está pecando de apresurado. Piense, por ejemplo, que la Voyager I demorará unos 30.000 años en llegar hasta Alfa Centauro, la estrella más cercana a la Tierra. Ahora bien, como la Voyager ni siquiera vuela en dirección de Alfa Centauro tenemos que calcular que su viaje demorará en realidad mucho más. Le daré otro ejemplo: la Pioneer 10, el objeto más veloz que hemos lanzado hasta hoy, no penetrará en el sistema planetario de ninguna otra estrella hasta dentro de 10.000 millones de años. Por supuesto que no es fácil familiarizarnos con estos números o comprender cabalmente su verdadera dimensión, pero son nuestro marco de referencia obligatorio. Afortunadamente, disponemos de otros medios para enviar mensajes a través del espacio. El más eficiente, por ahora, son las sondas radiales que viajan a la velocidad de la luz, es decir, unos 300.000 kilómetros por segundo. Sin embargo, yo no hablaría de algunas generaciones porque no sabemos si, efectivamente, alguien va a respondernos ni cuándo va a hacerlo. Ahora, antes de seguir adelante, quiero volver por un segundo a su pregunta para aclarar un detalle que considero importante. Yo le agradezco que me considere un pionero de los mensajes a los extraterrestres, pero me temo que eso no es verdad.

-Bueno, es un dato que está en cualquier manual de astronomía contemporánea. Fue usted quien diseñó los mensajes de las misiones Pioneer y Voyager y, hasta donde sabemos, ésos son los primeros intentos científicos que hizo la humanidad para comunicarse con otras formas de vida.

-Los datos que usted cita son correctos, qué duda cabe, pero nuestro primer mensajero no ha sido el Pioneer sino la televisión. Sus emisiones viajan a la velocidad de la luz y hace varias décadas que esas ondas se están alejando de la Tierra. Si queremos ser rigurosos al hablar de los pioneros, debemos considerar a la televisión comercial y al radar militar en primer término. Naturalmente, la intención de un programa de televisión no es provocar respuestas de algún lugar alejado del planeta, pero, de hecho, envía mensajes que pueden ser captados en cualquier punto de nuestra galaxia y aun fuera de ella. (Nota de la Redacción: un año luz equivale a 9,5 millones de millones de kilómetros.)

-¿Cree que alguien de ahí afuera ha conseguido descifrar esos mensajes?

-Es una pregunta interesante que me hago con frecuencia. Pero por ahora no tiene respuesta. Yo escribí una novela sobre ese tema que se titula Contact. En ella especulo con que las ondas televisivas del planeta son remitidas nuevamente a nosotros desde algún lugar lejano. Pero esto, por el momento, no es más que ficción.

-Usted ha participado en los dos congresos científicos más importantes que se han celebrado hasta ahora para debatir este tema, el de Green Bank, Estados Unidos, y el de Byurakán, organizado por la Academia de Ciencias de la Unión Soviética. ¿Cuáles son las probabilidades matemáticas con las que trabajan hoy los científicos al hablar de otras formas de vida en el universo? ¿Cuáles son las probabilidades, si es que se puede formular la pregunta en estos términos, de que existan otras civilizaciones más o menos avanzadas que la nuestra?

-En la Vía Láctea, donde vivimos, hay por lo menos 100.000 millones de estrellas. Al alcance de nuestros instrumentos, observatorios y radiotelescopios hay unos 100.000 millones de galaxias. Es posible que, detrás de ellas, existan muchas otras que demoraremos algún tiempo en descubrir. En años recientes los astrónomos hemos comprobado que los planetas son compañeros frecuentes de las estrellas y, por lo tanto, debemos considerar que existe una cantidad absolutamente asombrosa de ellos. La posibilidad de que uno y solamente uno de ellos esté habitado es altamente improbable. Lo extraño no es que hayan evolucionado otras formas de vida en diferentes partes del universo: lo asombroso sería que sólo uno de los planetas, ni siquiera el más grande ni el más importante, estuviese habitado. Sabemos que la vida en nuestro planeta se desarrolló con rapidez, tan pronto la evolución geológica le dio su forma más o menos definitiva, y sabemos también que esa vida se desarrolló obedeciendo las leyes de la química y de la física. Pues bien, tenemos todo el derecho de pensar que esas mismas leyes son las que rigen todo el universo. Pero hay algo más: la existencia de cantidades de otras estrellas tanto o más viejas que la Tierra indica que un proceso similar puede estar ocurriendo en cualquiera de ellas. Finalmente, sabemos que las probabilidades de supervivencia de cualquier especie dependen de su capacidad de adaptación al medio y de su inteligencia (salvo cuando esa especie inventa las armas nucleares). La pregunta, una vez más, es por qué esa capacidad de adaptación y esa inteligencia deberían haberse dado en un sólo punto de la galaxia.

-¿Su opinión personal es que estamos solos o acompañados?

-Para opinar es necesario juzgar pruebas y argumentos, y me temo que no los tenemos.

-¿Cuál es su intuición entonces?

-Mi intuición personal -por favor, comprenda que estoy hablando solamente de intuición y comprenda que es de tipo personal- es que no estamos solos.

-La otra pregunta, además de si existen o no, es cómo comunicarse con ellos. Usted ha sugerido varias veces que la Tierra puede estar recibiendo cantidades de mensajes provenientes del espacio, pero no nos damos cuenta porque desconocemos la frecuencia y la forma de esos mensajes.

-Imaginemos que en este preciso momento, mientras conversamos, una gran cantidad de señales llegan al hemisferio sur del planeta. Como no tenemos ningún radiotelescopio funcionando en ese hemisferio, jamás podremos captar -no hablemos ya de descifrar- esos mensajes. A propósito de este tema quiero darle una noticia que entiendo es una primicia para su país: la Argentina muy pronto estará en condiciones de participar activamente en la búsqueda de inteligencia extraterrestre. Me refiero a una búsqueda sistemática y sujeta a métodos científicos. Hasta ahora el programa más sofisticado aplicado en el hemisferio norte es uno que conocemos con las siglas MEPA y que auspicia la Sociedad Planetaria, de la cual soy presidente. Esta sociedad tiene su sede en la Universidad de Harvard. En este momento estamos preparando el programa MEPA 2, que se desarrollará en la Argentina. A fin de año recibiremos en Harvard a tres científicos argentinos que irán a aprender el sistema de escucha utilizado con radiotelescopios. Después de dos años de entrenamiento los científicos y el radiotelescopio con el cual harán su entrenamiento, regresarán a la Universidad de Buenos Aires para poner en marcha el MEPA 2.

-En la serie Cosmos, que ya es un clásico de la televisión pedagógica, usted hacía una observación muy conmovedora y, a la vez, poética. Decía que entre toda la materia del universo existe una relación tan estrecha que se puede afirmar que el hombre está hecho del mismo material que las estrellas. ¿Sugiere, de alguna manera, que nuestra especie y otras posibles formas de vida inteligente pueden tener el mismo origen?

-Digo que la materia de la cual estamos compuestos tiene su origen en las estrellas. Los átomos de nuestro organismo, con excepción del hidrógeno y del helio, estuvieron concentrados en el núcleo de las estrellas durante millones de años antes de alcanzar la forma de la especie humana. Yo sé que esto puede sonar muy poético a sus oídos y a los de mucha gente, pero es literalmente así. El calcio de nuestros dientes, el carbón de los genes, el nitrógeno del pelo alguna vez formaron parte de una estrella. Lo mismo que la silicona de nuestros anteojos. Esos átomos nacieron de otros átomos más simples en el corazón de estrellas que dejaron de existir hace mucho tiempo. Es absolutamente sorprendente la manera en que estamos relacionados con el resto del cosmos. Los rayos cósmicos originados en la agonía de las estrellas también son responsables de lo que somos; el origen de la vida fue estimulado por rayos ultravioletas que calentaron la superficie terrestre. La conexión entre las distintas formas de materia es misteriosa, fascinante y de una intimidad sorprendente. Los humanos estamos ligados al cosmos no de la manera en que pretenden los astrólogos sino en un sentido vital y verdadero.

-Durante el último siglo y medio la mayoría de los autores de ciencia ficción han presentado a los extraterrestres como unos auténticos villanos, de aspecto horrible, inevitable color verdoso y decididamente hostiles hacia los seres humanos. Después, gracias a gente como Clark, Asimov, Bradbury, el mismo Spielberg, la imagen de los extraterrestres mejoró notablemente. ¿Qué fantasía cree que alimenta la opinión pública respecto de los seres con los que usted intenta comunicarse?

-Realmente no lo sé. Es cierto que ha habido un cambio importante y la gente tiene una opinión más neutral de los posibles extraterrestres. Nos los imaginan como unos monstruos. Sin embargo, déjeme que les confiese una sospecha: mucha gente se sentiría muy infeliz si alguien contestara nuestros mensajes.

-¿Por qué?

-Porque seguramente será una civilización mucho más avanzada que la nuestra. Seres que pueden echar por tierra nuestra secreta esperanza de que somos los más listos del universo. Que tendrán otros conocimientos tecnológicos, otra religión, otra cultura política y que estarán en la posición de revelar cuán equivocados estamos respecto de infinidad de temas. Muchos científicos pueden quedar en el ridículo.
bio

Profesión: astrónomo y divulgador científico

    Carl Edward Sagan fue un astrónomo y divulgador estadounidense que alcanzó fama mundial a partir del estreno, en 1980, de la serie televisiva Cosmos, donde reveló los misterios del universo de una forma única. Falleció en 1996. El sitio del aterrizaje de una sonda de la NASA en Marte lleva su nombre.

Gigantesco alud deja al menos 8 muertos y 18 desaparecidos en EE.UU


Al menos ocho muertos y 18 desaparecidos deja hasta el momento un derrumbe que afectó a una comunidad de montaña en el noroeste de Estados Unidos.
Tras el accidente, los socorristas buscaron posibles sobrevivientes abriéndose paso entre árboles caídos, piedras, desechos y lodo, arrastrados por el deslizamiento de terreno que el sábado al anochecer impactó la comunidad rural de Oso, al noreste de Seattle (estado de Washington).
Los cadáveres de cinco personas fueron descubiertos entre los escombros de las casas, lo que llevó a ocho el número de decesos. El anterior balance era de tres muertos y 18 desaparecidos.
Los escombros abarcan un área de unos 2,4 kilómetros de ancho y unos seis kilómetros de profundidad, informó The Seattle Times, reseñaron agencias internacionales.
La portavoz del condado de Snohomish, Shari Ireton, dijo que las 18 personas que pueden haber estado en la zona se encuentran desaparecidas. “Puede haber gente en sus coches, puede haber gente en sus casas”, dijo. Un bebé de cuatro meses y su abuela están entre los desaparecidos, informaron medios locales.
John Pennington, director del departamento de manejo de emergencias del condado, dijo que los equipos de rescate continuarían la búsqueda de sobrevivientes”. “Hay efectivos en el terreno para continuar las operaciones las 24 horas”, señaló.
Reportaron que seis casas y gran parte de una carretera de dos carriles quedaron destruidos por el derrumbe, mientras que al menos otras 16 viviendas resultaron dañadas, dijo la oficina del alguacil del condado de Snohomish.
“Hemos desplegado el máximo de socorristas”, explicó en rueda de prensa el domingo el gobernador del estado de Washington, Jay Islee, quien declaró el estado de emergencia para el área.
Helicópteros, aerodeslizadores y personal de rescate trabajaban en la zona. Las operaciones de socorro eran sumamente delicadas debido a la inestabilidad del terreno, lo que hacía temer un nuevo deslizamiento.
Testimonios
Entre los heridos en el alud hay un bebé de seis meses y un hombre de 81 años, ambos hospitalizados en estado crítico en un hospital de Seattle, dijeron medios locales.
“Sonó como un tren de carga”, contó uno de los testigos del alud, Dan Young, a Komo4News. “En tan sólo 35 a 45 segundos había pasado”, agregó el hombre, cuyo hogar se mantiene en pie pero está inundado.
“Es mucho peor de lo que todo el mundo ha estado diciendo” , dijo un bombero, que no quiso ser identificado, en declaraciones a The Seattle Times. “El deslizamiento tiene 1,6 kilómetros de ancho. Barrios enteros desaparecieron. Cuando el corrimiento llegó al río (Stillaguamish), fue como un tsunami”, dijo.
En las últimas semanas la lluvia ha sido particularmente fuerte en la región de las montañas Cascade, y los servicios meteorológicos prevén más precipitaciones durante toda la semana.
Las autoridades creen que el alud fue provocado por la saturación de agua en el subsuelo a causa de las fuertes lluvias recientes.

Investigan nitratos en agua de pozos por deformaciones y anencefalia en tres zonas agrícolas de EEUU

Investigan nitratos en agua de pozos por deformaciones y anencefalia en tres zonas agrícolas de EEUU


En tres condados al este de Washington se registraron 8,5 casos por 10.000 nacimientos vivos; tiempo atrás en una zona de Buenos Aires y una de México se observaron 5,3 y 8 muertes por esta enfermedad entre 10.000 nacimientos
Por Anastasia Gubin La Gran Época

Una madre entre 10.000 embarazos recibe la trágica noticia de que su hijo nació
Una madre entre 10.000 embarazos recibe la trágica noticia de que su hijo nació sin una parte del cerebro y sin partes óseas que lo recubran. Este hecho aumenta cuando el agua de los pozos contienen altos niveles de nitratos provenientes de agroquímicos. Las autoridades previenen a las embarazadas para que planifiquen sus embarazos con suplementos de ácido fólico que evita el riesgo de esta enfermedad. (Dead3y3/Wikimedia Commons)

Especialistas de salud ambiental están investigando elimportante aumento de casos de anencefalia y espina bífida entre otros defectos de nacimiento en tres condados agrícolas al este de Washington, en EE.UU., alertó en su portal el Departamento de Salud del Estado.
En Yakima, Benton y Franklin se registraron entre enero de 2010 y enero de 2013 un total de 23 casos de anencefalia entre 27.000 nacimientos, lo que significa una alarmante tasa de 8,4 casos por cada 10.000 nacidos vivos. El promedio nacional es de 2,1 casos por cada 10.000 nacidos vivos, agregó. Los medios de prensa habían alertado esta situación previamente.
Cabe hacer notar que con 8,05 casos por 10.000 nacimientos vivos, México tenía “la más alta incidencia de la anencefalia en el mundo”, en 2002, de acuerdo con el Centro de Información Internacional de Sistema de Monitoreo de Defectos de Nacimiento. Otros estudio reveló en 2010 que en 29 zonas al noroeste de Buenos Aires de Argentina, entre 1998 y 2007 también se registró un aumento a 5,3 casos por 10.000 nacidos vivos, siendo que a nivel Nacional el promedio era 3,1, según Scielo.
Un defecto del tubo neural hace que el cerebro del bebé y el cráneo no complete su desarrollo causando la muerte prematura antes o después del nacimiento, provocando un gran dolor para las madres y padres que esperan el nacimiento de un hijo. La mayoría de los niños anencefálicos mueren en el útero o a pocas horas de nacer.
El Departamento de Salud de Washington describió que son “varios factores los que puede aumentar el riesgo de defectos del tubo neural. Estos incluyen la baja ingesta de ácido fólico, diabetes materna, la obesidad, algunos medicamentos, la etnia hispana y las variantes genéticas específicas”.
Destacó que si las personas beben de un pozo privado, con índices elevados de nitrato y de bacterias, deberían “leer más” (ver PDFen inglés) que indica las prevenciones.
Las autoridades recomiendan suplementos de ácido fólico, una importante vitamina B especialmente para las embarazadas, si es que el agua de pozo tiene elevados niveles de nitrato. Este aumento de nitratos en las aguas sucede usualmente en las zonas agrícolas, donde hay agroquímicos, y los tres condados afectados serían zonas agrícolas, según un reporte de Care 2, el 27 de febrero.
El Departamento de Salud de Washington sugirió que la futura madre planifique y se prepare para sus embarazos consultando el doctor. Con la indicación del ácido fólico, se ayuda a prevenir la enfermedad.
“La agencia está trabajando con socios locales de salud y se ha hecho una revisión de registros médicos de todos los embarazos afectados con defectos congénitos del tubo neural”, dijo Washington, concluyendo que “no se encontraron diferencias entre los embarazos afectados y no afectados”. El Estado no mencionó directamente sobre el uso de agroquímicos.
“Estamos animando a los proveedores de hablar con las mujeres en edad fértil sobre la importancia del cuidado prenatal temprano y la administración de suplementos de ácido fólico”, agregó. “Los grupos de problemas de salud inusuales como este son muy preocupantes y con dificultad de investigar”, comunicó de Departamento de Salud.
Sospechas de pesticidas
Un reporte del Instituto Nacional de Ciencia de la Salud del Medio Ambiente de EE.UU.. citado por Perspectivas de la Salud y el Ambiente, reveló que hay una relación entre los pesticidas y la anencefalia.
Este estudio fue publicado en la edición de octubre de 2006 en Medicina Ocupacional y Ambiental, (Occupational and Environmental Medicine) y confirmó “una sospechosa relación epidemiológica entre la ocupación de los padres y este defecto”, la anencefalia.
Los investigadores recogieron datos entre 2000 y 2001 de México, por tener en ese momento “la más alta incidencia de la anencefalia del mundo”, con los 8,05/10.000 nacimientos vivos.
Las madres y los padres de los niños respondieron a preguntas sobre su edad, ocupación, historia reproductiva, la alimentación y la ingesta de vitaminas, métodos de cocción, la ubicación geográfica, y la exposición en el puesto de trabajo a los pesticidas.
Marina Lacasaña, profesora de la Universidad de Granada, Escuela Andaluza de Salud Pública, y colegas del Instituto Nacional de Salud Pública de México dividieron la encuesta con datos de los períodos de exposiciones clasificados como de riesgo de un embarazo con anencefalia, incluyendo datos de padres y madres desde tres meses antes de la última menstruación de la mamá, antes del embarazo.
Los resultados mostraron un aumento de casi cinco veces en el riesgo de anencefalia para las madres expuestas a los pesticidas durante el trabajo en la agricultura que cae en el período de riesgo, y en padres que fueron expuestos a los pesticidas en cualquier momento mientras trabaja en la agricultura tenían el doble de riesgo de tener un hijo anencefálico”, destacó el reporte. En ese momento los plaguicidas más usados eran los clorpirifos y paratión metílico.
Rudy Rull, un científico de investigación en el Centro de Cáncer del Norte de California declaró que el estudio tiene algunos puntos fuertes sin embargo remarcó que no logra identificar qué plaguicidas están causando el defecto.
El Instituto hizo ver que “muchos estudios han demostrado que los que trabajan en la agricultura les aumenta el riesgo de defectos del tubo neural”, dijo Rull.
La alarma de una enfermera
En agosto de 2012, Sara Barron, una enfermera veterana alertó al Departamento de Salud del Estado de Washington de los casos de anencefalia, informó Care2.
Después de ver dos seguidos y constatar la repetición en varios hospitales de que los bebes nacían sin la parte del cerebro y con las partes restantes a menudo sin estar cubiertas por el hueso y la piel, comenzó su preocupación. En su carrera de más de 30 años, Barron sólo había visto uno o dos casos de anencefalia.
“Cuando, más tarde asistió a una conferencia médica regional comenzó a oír de más casos, además de ya tres en su hospital. Fue entonces cuando se dio cuenta que había un problema y ella activó las notificaciones al Departamento de Salud del Estado”, relató Care2.
Pese a lo inusual detectado por la enfermera Barron, el Centro para el Control de Enfermedades del país en septiembre de 2013 dijo que “no hay diferencias estadísticamente significativas” y “un claro ejemplo de la elevada prevalencia de anencefalia no se determinó”, agregó dicho medio.
Las autoridades acostumbran a recomendar el ácido fólico para disminuir los casos de anencefalia por los positivos resultados de investigaciones anteriores. Su exceso es eliminado por la orina, advierten centros de salud.
“Desde 1996 los Estados Unidos exigió a los fabricantes enriquecer los granos como el arroz y los cereales, con ácido fólico, para ayudar a aumentar la cantidad recibida por las mujeres en edad fértil. Desde ese momento, hubo una disminución del 27 por ciento en el número de defectos del tubo neural”, y otros estudios dieron incluso un mayor porcentaje de mejoría.
Si bien el Departamento de Salud del Estado de Washington hizo notar ahora sobre los riesgos de los nitratos en el agua potable, que presumiblemente vendrían de los fertilizantes agrícolas o de la agricultura, agregó en sus conclusiones que las propuestas se están haciendo “sin una clara indicación de las causas”.
“El Departamento de Salud del Estado de Washington está incrementando sus esfuerzos para educar a los médicos - indiquen a sus pacientes de la importancia del ácido fólico para las mujeres antes del embarazo”, dicen las autoridades de salud, agregando que “el Gobierno está monitoreando la concentración de nitrato en los pozos privados”.
La Gran Época 

Aves alquitranadas y decenas de barcos varados deja derrame de petróleo en la Bahía Galveston

Aves alquitranadas y decenas de barcos varados deja derrame de petróleo en la Bahía Galveston



El choque de dos barcos petroleros este sábado vertió al mar unos 168 mil galones de crudo frente a las costas de Texas
Por Anastasia Gubin La Gran Época

Derrame de petróleo en golfo de México amenaza aves, foto golfo de México, 2013.
Derrame de petróleo en golfo de México amenaza aves, foto golfo de México, 2013. (Eddie Seal/Bloomberg via Getty Images)




En la Bahía de Galveston decenas de barcos estaban este domingo 23 de marzo tratando de limpiar un derrame de 168 mil galones de petróleo causado por el choque de un barco petrolero y una barcaza en el dique de Texas City, costas del Golfo de México.
El brillo del aceite en el agua del Puerto de Galveston es evidente según reportó el medio Chron. Después de constatar que el pegajoso alquitrán se precipitó en las playas, observadores científicos declararon  que podría afectar el nido de numerosas aves playeras. El rescate de ellas comenzó este domingo.
La barcaza tenía seis miembros de la tripulación, sin embargo dos fueron trasladados a los hospitales de la zona después de haber sido expuestos a un peligroso gas mortal durante la colisión, informó Chron.
La nave chocó este sábado con el barco Summer Wind de 585 pies, y de seis tanques de carga y uno de ellos se rompió vertiendo unos cuatro mil barriles de petróleo, equivalentes a unos 168 mil galones.
El derrame de petróleo está provocando un cuello de botella en el canal de navegación entre Houston y el Golfo de México. Al menos dos cruceros, el Royal Caribean Navigator of de Seas y el Carnival Magic y otros 60 barcos están cruzados de brazos a la espera de entrar o salir al canal, indicó Chron y ABC.
El tráfico marítimo se suspendió entre la Intracoastal Waterway hasta la boya 32 y también se suspendió el ferry que conecta la isla Galveston y la Península Bolivar.
Mientras el agua no esté limpia y clara, el servicio de ferry tampoco abrirá, lo que podría tardar días y hasta semanas, advirtieron los funcionarios, según Chron.
El teniente de Fragata Kris Kidd portavoz de la Guardia Costera, dijo al medio informativo que el derrame serían unos 168 mil galones de combustible y que la sustancia vertida es un aceite especial RMG 380, que no se evapora fácilmente.
Hasta el momento se pusieron barreras de 90 mil metros y cerraron la compuerta de conexión de Moses Lake con la Bahía de Galveston, continuó el reporte.
Desde un helicóptero, observadores informaron que el negro alquitrán estaba depositándose en la playa City Dike de Texas y East Beach Galveston.
Numerosos voluntarios están trabajando para evitar más daños a la fauna local, sin embargo se advirtió que solo profesionales trabajarán con los animales.
“Hay una gran cantidad de nidos de aves allí mismo, en las playas de Bolívar Flats. Las aves serían bastante susceptibles a ser aceitadas", dijo Bob Stokes, presidente de Galveston Bay Foundation, con gran preocupación ya que la zona afectada era un santuario para las aves playeras, según Chron.
De acuerdo al informe meteorológico se pronosticó que la marea podría empujar la mancha de petróleo hacia el sur.
Stokes advirtió además que pese a los esfuerzos, las barreras de contención puestas no son un cien por ciento eficaces.
Funcionarios informaron este domingo al menos 10 aves afectadas fueron avistadas y recuperadas para su traslado a un centro de rehabilitación de fauna silvestre, lo que podría ser el inicio, informó el medio ABC.
Jim Guidry, vicepresidente ejecutivo de la sede en Houston de Kirby Inland Marine Corp., la mayor compañía de barcazas hacia el interior de la nación y propietario de la embarcación que causó el derrame, dijo:" Estamos muy preocupados. Estamos enfocados en la limpieza ", según ABC.
Geoff Roberts, un testigo del choque de los barcos, dijo que estaba escando con sus esposa y había mucha niebla en los momentos del impacto. Escuchó los gritos informando de que había habido un accidente, y más tarde la mancha negra llegó hasta su propio equipo de pesca.
El Comisionado del Condado, Harris Jack Morman, indicó que es preocupante que se cierre el canal varios días seguidos. “Empiezas a tener realmente un impacto en nuestra economía local, como regional y nacional, así ...Es realmente destacar la importancia del canal de navegación y lo que hacen por ahí”.
La Gran Época 

Canadá se lanza a una ‘caza’ de meteoritos


El martes pasado los científicos indicaron el sitio del posible impacto de un meteorito en el suroeste de la provincia Ontario, Canadá, después de que una bola brillante de fuego iluminara el cielo de esa región.
La bola de fuego, del tamaño de una pelota de baloncesto, fue registrada a las 10:24 (hora local) por siete cámaras de la Universidad de Canadá Occidental, según el científico Peter Brown. Científicos de la Universidad Occidental sospechan que explotó aproximadamente a 47 millas (75 kilómetros) por encima del puerto de Dover, al oeste de ciudad Toronto, según medios locales.
“Los meteoritos no son peligrosos, pero cualquier meteorito encontrado deben ser colocado en una bolsa de plástico limpia y manipulado lo menos posible para preservar su información científica”, aconsejan los funcionarios universitarios.
“Los meteoritos pueden ser mejor reconocidos por su exterior oscuro y festoneado, y suelen ser más densos que la roca normal y suelen atraer a un imán debido a su contenido de metal” escribieron los funcionarios universidad en un comunicado publicado el 20 de marzo.
Además dijeron que están buscando a alguien que “pueda haber sido testigo o quien haya grabado este evento, visto o escuchado sonidos inusuales en el momento, o que puedan haber encontrado posibles fragmentos del meteorito recién caído”.

Cierran un programa finlandés por emitir opiniones contra el Gobierno de Ucrania


El periodista finlandés Jari Sarasvuo fue despedido tras entrevistar al activista Johan Beckman, quien exigió en vivo la liberación de Europa de la “junta fascista” ucraniana y acusó al canciller de Finlandia de apoyo a los nazis.
El hecho de que en su programa Sarasvuo invitase a influyentes representantes de la intelectualidad finlandesa causó un gran escándalo en la prensa finlandesa. Entre los entrevistados figuraba Beckman, observador en el reféndum de Crimea y opuesto a la toma ilegal del poder en Ucrania.
Sarasvuo, con 20 años de experiencia en la televisión, fue despedido sin ninguna explicación, mientras su programa fue cerrado pese a que según el contrato el presentador podía grabar otras seis ediciones. Según el periodista, la entrevista con Beckman tuvo un “papel crucial” en su despido.
“Es más probable que el despido de Sarasvuo sea un pedido de la Embajada de EE.UU. en Finlandia”, comentó en un comunicado el activista de derechos humanos Beckman, ya que, en su opinión, “EE.UU. financia y apoya a la junta fascista de Kiev”.
“El consorcio mediático Sanoma tradicionalmente no actúa de acuerdo con los principios del periodismo, sino bajo las órdenes de EE.UU. y la OTAN. Tenían que despedir inmediatamente a Sarasvuo para mantener el mito de la legitimidad de la junta de Kiev. Es muy peligroso para EE.UU. que los medios de comunicación europeos difundan la idea de que la inconstitucional junta fascista tomó el poder en Kiev, puesto que los medios de comunicación occidentales solo dicen que es un Maidán pacífico el que llegó al poder”, subrayó el activista, profesor asociado de la Universidad de Helsinki.
Durante la misma transmisión intervino el conocido escritor y político finlandés Timo Harakka, que llamó eliminar la “junta neonazi de Kiev”.

Una científica uruguaya descubre cómo frenar la mestástasis de forma natural


La bioquímica uruguaya Magdalena Paolino, del Institute of Molecular Biotechnology de Austria (IMBA), descubrió un mecanismo para frenar la metástasis provocada por tumores, basado en procesos del sistema inmune.
La investigación, que empezó cuando Paolino descubrió que al quitarles un gen determinado a los ratones, estos adquirían la capacidad de rechazar varios tipos de tumores, se desarrolló a lo largo de siete años en el IMBA, donde Magdalena Paolino realizó su doctorado en Biología Molecular.
“He descubierto un nuevo mecanismo en células del sistema inmune, llamadas Natural Killers o NK, que cuando es bloqueado les permite a esas células volverse agresivas y controlar la metástasis de los tumores”, indica la científica.
Los resultados, que fueron publicados en febrero de 2014 en prestigiosas revistas internacionales como ‘Nature’, son estadísticamente significativos.
“Trabajamos en cinco modelos distintos de tumores y en todos ellos vemos que hay un rechazo. No es al 100%, pero, cuando un ratón normal tenía un pulmón ocupado en entre un 60% y un 70% por una metástasis de melanoma, nuestros ratones que son deficientes en estas moléculas tienen un 20%”.
Si la investigación continúa y se logran reproducir sus resultados en humanos, podría funcionar como una alternativa a los tratamientos que existen en la actualidad, como radioterapia, quimioterapia o terapia antiangiogénica.

Bisontes huyen asustados de la reserva de Yellowstone


Testigos muy sorprendidos, bisontes asustados descienden de las colinas y se internan directamente en la carretera, dejando el área de Yellowstone.
¿Por qué se les ven tan asustados?…
Visto en  :  Sott.net