lunes, 21 de julio de 2014

El agujero del 'fin del mundo' en Siberia desata la curiosidad científica

Agujero del 'fin del mundo' en Siberia
Foto: YOUTUBE/SIBERIAN TIMESShare on facebo
   Un insólito agujero descubierto por helicópteros hace unos días en la península de Yamal, en el confín del Ártico siberiano, ha desatado la curiosidad científica.
   Una primera expedición científica ha filmado en detalle el agujero desde el aire y la superficie. En mitad de la tundra, el cráter tiene un ovalo de unos 30 metros de diámetro y unos 70 metros de profundidad, con un lago helado en su parte inferior y agua cayendo sobre sus paredes erosionadas de permafrost. Por otra parte, se están estudiando imágenes de satélite para determinar cuando se formó.
   Mientras que el equipo afirma que es un "fenómeno natural", insiste en que es esencial estudiarlo más para entender la formación del cráter en la zona de Yamal, un nombre que significa 'fin del mundo' en la lengua local.

   "Hemos tomado muestras de suelo y de hielo que fueron directamente a los laboratorios. Podemos estar seguros al decir que el cráter apareció hace relativamente poco tiempo, tal vez hace un año o dos; por lo que es una formación reciente, no estamos hablando de decenas de años atrás", declaró a Siberian Times Andrey Plejánov, investigador senior del Centro Científico Estatal de Investigación del Ártico.
   Para saber si podría estar relacionado con el calentamiento global, habrá que continuar la investigación. Lo cierto es que los dos últimos veranos fueron relativamente cálidos, y tal vez esto ha influido de alguna manera en la formación del cráter.Agujero del 'fin del mundo' en Siberia   La mejor teoría por ahora es que el cráter se formó por fuerzas internas, no externas. "Por ahora podemos decir con seguridad que bajo la influencia de los procesos internos hubo una expulsión en el permafrost. Quiero hacer hincapié en que no se trataba de una explosión, sino de una expulsión, así que no se liberó calor cuando sucedió", añadió este experto.
   Existen registros de que este tipo de procesos tuvieron lugar hace unos 8.000 años. Tal vez se están repitiendo hoy en día. Si se confirma esta teoría, podemos decir que hemos sido testigos de un proceso natural único e inusual en el paisaje de Yamal, agregó.
   "No había ningún rastro de impacto antropogénico cerca del cráter, ni ningún rastro de presencia humana, a excepción de muy pocas huellas de trineo y, por supuesto, los rastros de renos. Si hubiera sido un desastre hecho por el hombre vinculado al bombeo de gas, habría ocurrido cerca de los campos de gas", dijo Andrey Plejánov.
   Anna Kurchatova de Centro de Investigación Científica del Sub-Ártico cree que el cráter se formó por una mezcla de agua, sal y gas activado en una explosión subterránea como resultado del calentamiento global. El gas se acumuló en el hielo mezclado con arena debajo de la superficie y se mezcló con sal hace unos 10.000 años cuando esta zona era un mar.
   El calentamiento global ha causado una alarmante fusión bajo la superficie helada, liberando gas que ha causado un efecto como el estallido de un corcho de botella de champán, sugiere esta experta.
   Yamal, una gran península que se adentra en las aguas del Ártico, es el área principal de producción de gas ruso suministrado a Europa.
Fuente: Cienciaplus.com

Todas las pruebas de que el derribo del avión malayo es una operación sionista


Para su mejor comprensión y utilidad en el debate internáutico, divido los argumentos en función de que hayan sido utilizados, o no, por los propios medios de comunicación oficiales.
ARGUMENTOS OFICIALES DESMONTADOS
-El vídeo en el que hablaban los rebeldes pro-rusos y decían haber derribado el avión se subió el día antes a que fuera derribado. Se entiende, por tanto, que se había preparado días antes, como una prueba incriminatoria hacia los pro-rusos. De donde se deduce que los autores son, precisamente, las fuerzas de Kiev.
-Los controladores aéreos de Ucrania obligaron al avión malasio a volar bajo y cambiar su ruta (se entiende que para poder ser alcanzado por el misil), por lo que el gobierno ucranio está, evidentemente, relacionado con el derribo.
-El complejo “Buk” para derribar un avión como el siniestrado estaba en posesión del ejército de Ucrania en la zona de Donetsk pero no de las milicias pro-rusas. La prueba de quién ha disparado ese misil.
EL MÓVIL DEL CRIMEN
Malasia es un país aliado de Rusia y que está participando en el nuevo sistema monetario, por lo que no tiene ningún sentido que Rusia le atacara y sí los países sionistas.
La web de Sorcha Faal apunta a que Putin había estado hablando con Obama cinco minutos antes del atentado, advirtiéndole de los “juegos de guerra” que podían conducir a la III guerra mundial. En concreto, mientras Putin viajaba de regreso de Brasil se produjeron numerosas anomalías en el radar europeo, coordinado por EUROCONTROL, pero que bien podrían haber sido causadas por el sistema AWACS de la OTAN que a principios del mes de junio causó un “apagón en los radares” (admitido por la organización del tratado del atlántico norte) y que motivó una queja del gobierno de Eslovaquia. La OTAN achacó estos incidentes con los radares a los aviones CF Hornets, que cuentan con esas capacidades y que habían enviado a Rumanía por aquellas fechas; estuvieron volando por el espacio aéreo ucranio en el mes de junio, en una clara provocación a Rusia. El 3 de julio el gobierno ucranio acusó a Rusia de que tres de sus helicópteros de combate habían violado su espacio aéreo, y por eso cerró el área de las repúblicas separatistas a vuelos militares ¡pero no a los civiles y siempre que volaran por encima de los 8.000 metros!
Acto seguido, el gobierno ucranio envió el sistema BUK de defensa aérea al área de Donetsk, donde se ha producido el derribo del avión malayo.
El informe basado en las fuentes rusas asegura, con bastante fundamento, que fueron los mandos de la sección de radares de la OTAN (RCAF) quienes obligaron al avión malayo a modificar su ruta (había hecho esa ruta 10 veces) y volar más bajo de lo que es normal.
Dos días después de ese mortal atentado, el gobierno ucranio pedía públicamente la intervención terrestre de la OTAN, justo cuando las milicias pro-rusas habían obtenido grandes victorias sobre el ilegítimo gobierno de Kiev.
Conclusión: los países sionistas están utilizando su última carta para evitar el advenimiento del nuevo sistema monetario. Su única carta se llama: III Guerra Mundial.
Visto en: blog de Rafapal

Todo parece estar preparado para la reinstauración del patrón-oro en el Planeta Tierra

Después de 12 años siguiendo (y esperando) el cambio del sistema monetario y la abolición de la ley mercantil que oprime a los seres humanos, os podéis imaginar que he visto -y leído- de todo.
A lo largo de estos 12 años han sido muchos los anuncios de que se iba a producir “el golpe” pero ninguno de ellos tenía una correspondencia con lo que se estaba viendo “en la realidad consensuada”; en la de los medios oficiales.
La aparición del BRICS y las recientes declaraciones de los gobiernos ruso y chino afirmando que habían dejado de operar con el “petrodólar”, así como las informaciones de Benjamin Fulford sobre la Sociedad del Dragón Blanco han acabado de “cuadrar” la conspiración de los buenos, de aquellos míticos “Caballeros Blancos” que comencé a seguir en el año 2002.
En los últimos días, aparte de contar por primera vez con fuentes directas muy cercanas al “reset” del sistema monetario, he estado leyendo decenas de mensajes que corren en los foros relacionados con NESARA.
Gracias a ello, he podido entender que las dos invasiones de Irak (1991-2001) tuvieron que ver con este cambio al patrón-oro que, por alguna razón que todavía desconozco, parece que ha de comenzar en la que fue la cuna de la civilización humana (me pregunto si no será ésta, precisamente, la razón). Aquí podéis leer una buena cronología de esta política oculta en torno a Irak, de los últimos 20 años. Los Caballeros Blancos sabían que se iba a producir esta demolición controlada del sistema por parte de los Iluminati y ya desde entonces empezaron a desarrollar el plan de la vuelta al patrón-oro en el que enterrarían a los satánicos. Al parecer, todo lo que ha pasado en Irak ha tenido como fin el emerger de una nueva moneda, con la que, de paso, se “obligaría” al sistema monetario internacional a actualizarse al oro.
Es fácil de comprender: en el momento que un país decida emitir una moneda respaldada por el oro, esta divisa subirá como la espuma, y obligará a todas las demás a hacer lo propio.
Aquella mítica reunión de 177 países en Mónaco 2011, el emerger del BRICS y los países que se reunieron en Bolivia recientemente han acordado los pasos a seguir, con la implicación de la ONU, que verá modificar su forma de actuar en cuanto se derriben los ilegítimos gobiernos de Francia, Reino Unido y Estados Unidos. Todos ellos cambiarán al patrón-oro en unos plazos/semanas que desconozco pero cuyo modelo será el proceso de desintegración del bloque comunista. Algo así será: para el que esté fuera de esta información, parecerá que todo está sucediendo “de repente” pero en realidad todo habrá sido pactado y firmado en estos años de locura.
La “reevaluación” del dinar-oro está relacionada con la quiebra de la Reserva Federal y la asunción por parte del Tesoro norteamericano de la emisión del dólar. Lo que se está contando es que 0’92 céntimos del nuevo dólaremitido por el Tesoro basado en oro se cambiará por un dólar de la Reserva Federal. Estados Unidos tiene muchos millones de dinares iraquíes que, con la reevaluación, pasarán a valer trillones, que a su vez serán cambiados por petróleo a un precio mucho menor al actual (el petro-dólar dejará de ser la divisa referencia) con lo que se supone que Estados Unidos saldrá de la crisis inmediatamente, y de ahí que la reevaluación del dólar deberá ocurrir pocas semanas después de la del dinar iraquí.
Parece que los principales bancos ya tienen trillones de nuevos dólares y están preparados para el cambio de billetes. El banco del BRICS absorberá (o colaborará) con el Banco Mundial y el banco central chino será el centro de este sistema (sustituyendo a la Reserva Federal americana).
Como digo, los mensajes de personas que están participando en el proceso indican que a partir de la semana que viene el “reseteo” puede ocurrir en cualquier momento porque los sistemas informáticos están preparados para ello y el principal obstáculo (el nuevo gobierno iraquí) parece haber sido resuelto.
Por cierto: ¿os habéis fijado en que, luego de los días de la invasión por parte del ISIS, han dejado de explicar, DE REPENTE, de lo que está sucediendo en Irak?
Al parecer, los buenos han tomado el control de la situación.
En fin, mucha atención con lo que pasa la semana que viene y las locuras de los sionistas (en Palestina, en París y por supuesto, el intento de asesinato de Putin que ha acabado con el avión malayo), porque son los signos de la desesperación de los oscuros.
Visto en: blog Rafapal

España: Sequías y granizo causan daños "catastróficos" en Valencia



Levante
dom, 20 jul 2014 13:58 CDT


© Levante
Exigen medidas para paliar los daños que ocasionó el granizo en los huertos de Vilafranca


El grupo parlamentario socialista ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que pide al Gobierno que elabore «con urgencia» un «exhaustivo» trabajo de evaluación de daños por la sequía y el granizo en la Comunitat Valenciana y que apruebe un decreto ley de medidas urgentes para paliar los daños «catastróficos» que se han producido. El PSOE hace referencia a las granizadas registradas, entre las que destaca la que afectó al municipio de Vilafranca y la que provocó daños en la comarca de Requena-Utiel (Valencia).

En la iniciativa, explica que este año se han producido en la Comunitat diversas incidencias meteorológicas que van a dar como resultado «un mal año agrícola» y en el que «miles de explotaciones van a sufrir fuertemente en sus economías».

En primer lugar, señala que las precipitaciones han sido muy bajas durante los meses de febrero a mayo y que por la sequía se han producido graves daños a la ganadería extensiva por ausencia de pastos y a la agricultura de secano, fundamentalmente a los cereales y plantaciones de almendro, así como sobrecostes en cítricos.

Al respecto, indica que toda la cosecha de cereal se ha perdido en la Comunitat Valenciana. Además, «las comarcas del interior ven como los almendros expulsan los frutos, la naranja llegó partida y la fruta de verano se espera de tamaño reducido y poco rentable».

En esta línea, el grupo socialista destaca que la ausencia de lluvia, inédita desde 1950, hasta el momento ha producido pérdidas calculadas en 343 millones de euros. Del mismo modo, destaca que sólo uno de los nueve sistemas agrícolas que dividen el territorio valenciano presenta normalidad, el del Júcar.

Según el PSOE, «la lista de penalidades es extensa», con «acuíferos al límite, pozos que se salinizan en zonas de regadío, baja calidad de la producción, aumento del coste energético, llegadas de plagas, pérdida de arbolado de secano».

El grupo socialista recuerda en su iniciativa que en 2005, el ministerio subvencionó durante ocho meses el 50 % de las cotizaciones de Seguridad Social y hubo ayudas directas y créditos que tuvieron intereses del cero por cien, y explica que «la diferencia entre entonces y ahora es que en 2005 la sequía no fue tanto pero lo fue en toda España».

Por tanto, considera que «hay que tomar las medidas reclamadas para las comunidades autónomas afectadas, como es la Comunitat Valenciana, tal como se hizo en 2005». En esta línea, señala que «los daños en la agricultura pueden calificarse de catastróficos en varias comarcas por lo que se hace necesario la actuación de las administraciones Públicas, como ha sido habitual en los últimos años en situaciones como las que nos estamos refiriendo».

Alexis Tsipras: “Silencio de Europa ante la masacre de palestinos es vergonzoso”

Alexis Tsipras, líder de la coalición de izquierdas griega Syriza, anunció su respaldo al pueblo palestino y denunció la masacre llevada a cabo por Israel en Gaza.
El líder de la oposición de Grecia hizo estas declaraciones durante una entrevista con el diario griego ‘I Avgi’, y criticó la falta de acción de los países occidentales, en particular los europeos.
“Europa, que alega ser el defensor de democracia, libertad de pensamiento y respeto a los valores humanos, ha mostrado un comportamiento vergonzoso con su silencio significativo frente a los bombardeos y la masacre de los niños de Gaza”, lamentó Tsipras.
El político griego agregó que Europa es actualmente testigo de la matanza en masa de los menores de edad que pierden la vida con las bombas de Israel, pero no toma una medida eficaz para evitar estos crímenes.
Tsipras exigió a los Estados europeos y los intelectuales de este continente que cumplan con su obligación histórica, apoyen la lucha de los palestinos y pongan fin a las atrocidades de Tel Aviv, adoptando serias medidas.
Las agresiones israelíes contra el asediado enclave costero, comenzadas desde el pasado 7 de julio, han dejado hasta el momento al menos 505 muertos, más de 3500 heridos y miles de desplazados. Israel hace caso omiso a los llamamientos para poner fin a esta ofensiva.
LibreRed / HispanTV
Visto en: Periodismo Alternativo

MENSAJE DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA A SU HIJA AMADA LUZ DE MARÍA 20 DE JULIO DEL 2014

MENSAJE DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA
A SU HIJA AMADA LUZ DE MARÍA
20  DE JULIO DEL 2014

 

 Amados hijos de Mi Corazón Inmaculado:
Les bendigo.

DEBEN COMPRENDER QUE PARA PERMANECER EN UNIDAD, PRIMERO TIENEN QUE DECIDIRSE CONSCIENTEMENTE A ACEPTAR EN LA VIDA DE CADA UNO LA VOLUNTAD DIVINA COMO ÚNICO CAMINO DE SALVACIÓN.

El amor a Dios no es una  palabra, ni un acto, ni una obra: es una fusión total y absoluta de la criatura con su Creador en una sucesión de obras y actos a semejanza de su Creador.

Amados, ha llegado el instante en que el hombre no puede concebir el mañana como algo lejano, el día evoluciona sin que el hombre lo perciba: el sol sale y la luna asoma sin que el sol se oculte, el tiempo pasó a ser instante, cediendo así el lugar a los signos de este instante.

En el evolucionar del instante, la humanidad se envuelve en un constante ir y venir de conocimientos, modernismos, competitividad tecnológica, falsos ídolos de la música moderna que les conducen a los caminos oscuros de satanás. Todo esto prorrumpe en la vida diaria de Mis hijos, desalojando el Amor Divino, y en su lugar: ¿qué miro como Madre?, a un hombre vacío y sin sentimientos, invadido por la violencia hacia todo cuanto significa vida, ¡vida, sí!

EL ENEMIGO DEL ALMA NO MERODEA, ATACA A CADA UNO EN PARTICULAR Y PENETRA CON DUREZA, DERRIBANDO TODO CUANTO A MI HIJO PERTENECE Y CUANTO DE MI HIJO PERMANECE EN EL HOMBRE.

Amados hijos:

Oren por Japón, causará gran angustia a toda la humanidad.
Oren por Medio Oriente, la violencia se generaliza, los inocentes sufren aún más
y ésta violencia se traslada hacia otros países de Europa.
Oren, hijos, por Brasil: sufrirá gran dolor.

Viven instantes previos a ese gran acto de Misericordia de Mi Hijo, instantes previos a que Mi Hijo examine la consciencia, el obrar, el actuar y el proceder de cada ser humano, instantes previos al dolor o a la entrega de cada uno en particular…(1)

MI HIJO ESTÁ PRONTO, SU SEGUNDA VENIDA ES INMINENTE PARA LA HUMANIDAD, AUNQUE ESTA VENIDA NO LLEGARÁ SIN QUE ANTES EL HOMBRE SEA ACRISOLADO POR SÍ MISMO. (2) No teman, esperen, esperen con amor y ansia la Segunda Venida de Mi Hijo; Mis Legiones Celestiales permanecen sobre ustedes custodiándoles en la medida en que se lo permitan.

LA CONSCIENCIA DEBE PERMANECER UNIDA AL ESPÍRITU SANTO
PARA QUE EL HOMBRE SEA DIGNO DE MI HIJO.

Amados Míos, como Madre deseo que todos sean partícipes de la Gloria Divina; aun así, Mi Dolor aumenta constantemente al mirar cómo gran parte de Mis hijos se alejan. Sabiendo Yo que algunos verán y otros no verán la Gloria, sufro por ello.

MI HIJO LLEGA ANTE EL HOMBRE. YO LES LLAMO A PREPARARSE, NEGÁNDOSE A TODO LO QUE SEA CONTRARIO A LA HERENCIA QUE RECIBIERON: LOS MANDAMIENTOS.

Mi Hijo se acerca, la Gloria de Mi Hijo está cerca, y el amanecer del hombre hacia un Cielo Nuevo y una Tierra Nueva, está a instantes.

El Trono de Mi Hijo resplandecerá más radiante que en la misma hora de Su Ascensión a los Cielos, ya que viene y desciende por Su Pueblo y no habrá medida en Su Amor y en Su Misericordia.

TODO LO CREADO RECONOCERÁ A SU SEÑOR, TODO SER HUMANO DOBLARÁ RODILLA AUNQUE NO VIVA BAJO LA LUZ DEL AMOR DE MI HIJO. LA TIERRA Y EL UNIVERSO ENTERO SE ESTREMECERÁN CUANDO EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES SE PRESENTE CON SUS MIRÍADAS AMADAS DE QUERUBINES, SERAFINES, TRONOS, DOMINACIONES, VIRTUDES, POTESTADES, PRINCIPADOS, ARCÁNGELES YÁNGELES que exclamarán a una sola voz: ¿QUIÉN COMO DIOS?

Todo cuanto ha sido creado por el Padre, sabrá que ha llegado la hora: las aguas se moverán, las estrellas se mirarán cambiar de lugar, la Tierra toda se estremecerá, la Naturaleza fusionada en total armonía a la Voluntad Divina, se renovará para ofrecer su mayor ofrenda al que viene en Su Trono de Gloria y Majestad.

Hijos Míos:

Sólo el hombre, sólo el hombre temerá, ya que éste no ha correspondido debidamente al lugar que Mi Hijo le legó. Sólo el hombre, sólo el hombre se sentirá a sí mismo indigno ante las aberraciones cometidas por él en contra de la vida misma y por ende, la falta de correspondencia a Mi Hijo. Cuanto existe mirará la Gloria Divina y todo aquello que permanezca inerte, aun lo inerte sabrá que la Divinidad desciende en Gloria y Majestad.

El nuevo amanecer resplandeciente de la Plenitud Divina llegará a cada criatura humana; escucharán sus nombres pronunciados por Mi Hijo: aquéllos, escritos en el Libro de la Vida, serán llamados, serán presentados por todas las Legiones Celestiales para que disfruten de la Tierra purificada. Quienes no han vivido en la Voluntad Divina, obrando y actuando a semejanza de Mi Hijo, esos, esos hijos perecerán en el lago de fuego, y Yo como Madre, sufro, sufro por ello.

Amados hijos Míos:

Les he clamado insistentemente que se renueven por dentro, para que estos corazones de piedra sean voluntariamente transformados en corazones de carne; miro tantos hombres caminando vacíos sobre la tierra siendo imitaciones de quienes han sido tomados por el mal.

Amados hijos Míos, no esperen, éste es instante y el instante tan sólo es un abrir y cerrar de ojos; al hombre  le espera la paz, le espera lo anhelado, le espera la renovación. No decaigan, continúen fortaleciendo la Fe, defiendan a los inocentes; en todo instante Mi Hijo ha hablado a Su Pueblo a través de Sus Profetas y Yo he llamado a la humanidad a través de Mi fieles instrumentos. No desechen este llamado, les amo, les bendigo.

Mamá María.

EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.

AMÉN.
AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA.
AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA.
AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA.




COMENTARIO DEL INSTRUMENTO

Hermanos (as):

¿Cómo no amarte, Madre Santísima?

Nos aseguras una y otra vez que La Puerta del Reino permanece abierta para todos. Tan abierta que está dentro de cada uno de nosotros.

Amén.

¡Propaganda! Obama apunta a la complicidad rusa en el derribo del avión en Ucrania


Marc Bassets y Lucía Abellán
El País
vie, 18 jul 2014 13:34 CDT




El presidente Barack Obama aumentó ayer la presión sobre su homólogo ruso, Vladímir Putin, por su papel en la crisis de Ucrania. EE UU apuntó a Rusia como cómplice necesario del derribo, el jueves, de un avión comercial de Malaysia Airlines si se confirma que, como sospecha la Casa Blanca, los responsables fueron los rebeldes prorrusos. 


Comentario: No hay ninguna prueba que responsabilice a Rusia hasta el momento, es más, todo apunta al Gobierno ucraniano. Pero Obama nunca fue un defensor de la verdad. Tienen la excusa perfecta para atacar a Rusia y no la va a desaprovechar, puede que incluso esté la misma Washington detrás del derribo de este avión.

Obama
© El País
Obama pidió tiempo para determinar el culpable del ataque, en el que murieron 298 personas, y avisó de que será necesaria una investigación internacional para identificar a los responsables. No culpó a Putin en ningún momento. Pero enumeró una serie de indicios que señalan a los grupos que buscan la secesión del Este de Ucrania e, indirectamente, implican a la Rusia de Putin.

El misil, dijo el presidente de EE UU, partió de una zona controlada por los prorrusos armados con material ruso. Rusia entrena y arma a estos rebeldes, continuó. Y en los últimos meses estos han derribado otros aviones. La responsabilidad de Putin es por haber alentado o, como mínimo, no haber frenado la violencia en la región que ha llevado a la matanza.

"Sabemos que van muy armados y que están entrenados. Y sabemos que [este hecho] no es un accidente. Esto ocurre por el apoyo ruso", dijo Obama en rueda de prensa en la Casa Blanca. "Un grupo de separatistas no puede derribar aviones de transporte o, como dice, derribar aviones de caza sin un equipamiento avanzado y un entrenamiento avanzado, y esto viene de Rusia".

Obama instó a Putin a detener el flujo de armamento y combatientes hacia Ucrania procedentes de Rusia. Si el presidente ruso acepta, la violencia "parará", dijo. "Él ejerce el control sobre la situación y, hasta ahora como mínimo, no lo ha ejercido".


Comentario: Después de toda la violencia que EE.UU ha llevado a Ucrania, ¿Cómo se atreven a exigir al presidente ruso que cese la violencia en Ucrania?

El derribo del Boeing 777, en el que murieron personas de 11 nacionalidades, internacionaliza la crisis. Coloca a Putin bajo los focos de la sospecha de EE UU y parte de la Unión Europea. Y dispara la tensión por el conflicto de Ucrania, que estalló el pasado invierno tras las protestas que llevaron al relevo del Gobierno de este país y la anexión de la península ucrania de Crimea por parte de Rusia.

Ante el Consejo de Seguridad de la ONU, en Nueva York, la embajadora norteamericana, Samantha Power, expuso a sus homólogos los argumentos de EE UU. Power dijo que el avión malasio, que volaba de Ámsterdam a Kuala Lumpur, "fue probablemente derribado por un misil tierra-aire, un Sa-11, operado en una localidad en manos de los separatistas del Este de Ucrania".

"Debido a la complejidad técnica del SA-11, es poco probable que los separatistas pudieran operar el sistema sin la ayuda de personal experto", añadió. "Por lo tanto, no podemos descartar una ayuda técnica de personal ruso en el uso de estos sistemas".


Comentario: ¿Por qué ruso? ¿por qué no ucraniano o estadounidense? Que este derrivo ha sido ejecutado por personal experto es bastante evidente, pero ¿por qué tienen que ser rusos? Por favor, las pruebas para esta acusación!!!!

Obama, que el miércoles impuso una nueva ronda de sanciones a Rusia por el papel de este país en la desestabilización de Ucrania, ofreció a Putin la posibilidad de relajar la presión si retira el respaldo a los rebeldes prorrusos y acepta el diálogo con el Gobierno de Ucrania. Pero también avisó de que EE UU todavía dispone de margen para reforzar las sanciones. El mandatario descartó una intervención militar más allá del compromiso de defender a los aliados de la OTAN de la región, entre los que no figura Ucrania.

Las reticencias de la Unión Europea a endurecer las sanciones impacientan a EE UU. "Europa se juega mucho, no sólo el pueblo ucranio", dijo el presidente.

"Son los europeos quienes deben liderar en esto", dijo en una entrevista a la cadena PBS Hillary Clinton, ex secretaria de Estado y posible candidata a la Casa Blanca en 2016. "Era un vuelo de Ámsterdam a Kuala Lumpur sobre territorio europeo. Debería haber indignación en las capitales europeas".

La diplomacia europea se muestra cauta hasta esclarecer quién derribó el avión de Malaysia Airlines. Pero el papel de Rusia en este conflicto es cada vez más contestado. "Estos hechos han mostrado una vez más que lo que se requiere es una solución política y que, por encima de todo, también Rusia es responsable de lo que está ocurriendo en Ucrania", argumentó ayer la canciller alemana, Angela Merkel, ante los periodistas. Sin querer pronunciarse sobre las consecuencias de este hecho, la canciller consideró probado que los separatistas "están fuertemente armados y hay muchas indicaciones de que algunas de esas armas vienen a través de la frontera con Rusia".


Comentario: Muy rápido ha corrido Merkel a respaldar el cuento de Washington de que el culpable es Putin, con "perritas" tan amaestradas EEUU tiene que estar muy satisfecho.

Con matices, las fuentes diplomáticas consultadas comparten ese diagnóstico y creen que la tragedia del avión, que impacta de lleno en la UE - más de 200 de los 298 fallecidos eran europeos - , servirá como revulsivo. "Éste es otro duro ejemplo de por qué es tan urgente poner fin a este conflicto", aseguró la alta representante para Política Exterior, Catherine Ashton.

El derribo del avión se ha producido poco antes de la reunión que mantendrán los ministros de Exteriores el próximo martes en Bruselas, en la que aprobarán nuevas sanciones contra Rusia. A falta de nuevas propuestas, los ministros se limitarán a aprobar lo que les pidieron los jefes de Estado y de Gobierno el pasado miércoles, sin medidas adicionales derivadas de este suceso. "A lo mejor algún país miembro quiere plantearlo, pero hay que esperar a que termine la investigación, y lo que tenemos que aplicar ya es bastante significativo", asegura un alto cargo comunitario.

Incluso las diplomacias de los países más beligerantes con Putin abogan por ceñirse a lo indicado por los jefes de Estado y de Gobierno. Los ministros deberán aprobar una extensión de la lista de sancionados, de forma que a los 72 individuos y dos empresas existentes hasta el momento se les sumen otras compañías rusas responsables de minar la soberanía ucrania. La lista no se conocerá hasta finales de julio.
El Consejo de Seguridad de la ONU pide una investigación "completa"
SILVIA AYUSO (Washington)

En el Consejo de Seguridad de ONU, que este viernes reclamó una investigación "internacional completa, exhaustiva e independiente", la embajadora de EE UU, Samantha Power, ya había apuntado a los separatistas ucranios como los responsables del derribo del avión y extendió la responsabilidad a Rusia por su presunta "ayuda técnica" en el manejo del sistema de misil usado supuestamente por los rebeldes.

El avión malasio "fue probablemente derribado por un misil tierra-aire, un SA-11, operado por una localidad en manos de los separatistas en el este de Ucrania", dijo Power durante una sesión del Consejo de Seguridad centrado en la catástrofe aérea.

"Debido a la complejidad técnica del SA-11, es poco probable que los separatistas pudieran operar el sistema sin la ayuda de personal experto", continuó Power. "Por lo tanto, no podemos descartar una ayuda técnica de personal ruso en el uso de los sistemas", agregó.

En la misma línea, el portavoz del Pentágono John Kirby dijo que sería "extraño" que los separatistas pudieran emplear ese tipo de misiles "sin algún tipo de apoyo y asistencia rusa".

La representante estadounidense ante la ONU reconoció por su parte que Ucrania también posee este tipo de misiles tierra-aire, pero subrayó que a Washington "no le consta" que el gobierno de Kiev tenga desplegado este sistema "en la zona del derribo".

"Y más importante aún", subrayó Power, "desde el comienzo de esta crisis, la defensa aérea ucrania no ha disparado un solo misil, pese a las numerosas violaciones de su espacio aéreo por la fuerza aérea rusa", acusó.
El presidente de China pide una "investigación justa y objetiva"
FRANCISCO PEREGIL (Buenos Aires)

El presidente chino, Xi Jiping, aprovechó en la noche del miércoles la visita de Argentina, donde ofreció una declaración conjunta con la presidenta Cristina Fernández para expresar su "consternación" por el derribo del Boeing de Malaysian Airlines, donde viajaban 298 personas, y solicitar una "investigación justa y objetiva".

Al concluir su discurso, Xi señaló: "Queremos expresar nuestra consternación sobre la caída del avión de la aerolínea de Malasia en la parte oriental de Ucrania. Justamente esto ocurrió durante esta visita. Queremos expresar nuestra condolencia a las víctimas y la solidaridad a los familiares. Creemos que se debe realizar una investigación justa y objetiva para detectar los hechos y la verdad del accidente donde es posible".

El mismo día en que Estados Unidos apuntó a la complicidad rusa en el derribo del avión, el presidente de la segunda potencia económica mundial evitó usar la palabra "atentado" y se limitó a pronunciarse en parecidos términos que el Consejo de Seguridad de la ONU, quien reclamó el viernes una investigación "internacional completa, exhaustiva e independiente".

Comentario: Ya que El País no se ha dignado a darnos la versión de Rusia, como haría todo periódico serio y responsable, y además respalda la versión estadounidense como la única opción viable en este asunto, en su empeño por pertenecer al aparato propagandístico occidental al servicio de EE.UU., lo haremos nosotros:

Las 10 preguntas que Rusia le hace a Ucrania sobre el vuelo siniestrado MH17