jueves, 19 de marzo de 2015

Caminos ocultos, ¿culpables del deshielo de los glaciares de la Antártida?


http://es.rt.com/3mr2

Caminos ocultos, ¿culpables del deshielo de los glaciares de la Antártida?

Publicado: 18 mar 2015 10:07 GMT
Un glaciar que se derrite en Cape Denison, Antártida. 2 de enerode 2012Reuters
El glaciar antártico Totten, uno de los más grandes del mundo, se está derritiendo debido al agua cálida que entra por dos canales submarinos. Este hecho potencialmente provoca que el glaciar se derrita más rápidamente, así como que aumente el nivel del océano, ya que el Totten arroja anualmente unos 70.000 millones de toneladas de hielo, revela un estudio reciente.
Un valle subglacial de unos cinco kilómetros de ancho crea una entrada y un túnel que se extiende por debajo del glaciar Totten y lleva aguas cálidas desde el mar hacia su base, indica el estudio publicado en la revista científica 'Nature Geoscience'. El hallazgo pertenece a un equipo de científicos del Reino Unido, EE.UU., Australia y Francia que con la ayuda de un radar y otra tecnología geofísica ha creado un mapa del paisaje topográfico de debajo del glaciar.
"El Totten es el glaciar de la Antártida que se derrite a más velocidad, lo que potencialmente puede causar una pérdida significante de hielo", afirma Jason Roberts, uno de los autores de la investigación. "El estudio determina directamente que hayentradas de aguas cálidas por debajo del glacial, lo que es una de las causas probables de su derretimiento", indicó Roberts.
A principios de año una expedición científica descubrió que el glaciar Totten se derrite, pero los investigadores no lograron entonces identificar las causas. Actualmente, los científicos estiman que el potencial derretimiento del Totten puede provocar que el nivel del mar aumente en todo el planeta hasta unos 3,5 metros y, "aunque el proceso de derretimiento puede durar siglos, una vez empiece puede ser irreversible", advirtió el director del estudio, Jamin Greenbaum.

Actualización: Nuevas explosiones del volcán chileno y sigue la alerta


Arrow Up

Actualización: Nuevas explosiones del volcán chileno y sigue la alerta

Un fenómeno natural que inquieta.

Imágen nocturna del volcán Villarrica que registró anoche dos nuevas explosiones según informó el El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de Chile.
Es el Villarrica, que inició un proceso eruptivo el 3 de marzo. El Servicio Nacional de Geología y Minería chileno mantiene el nivel en amarillo, creen que si hay una erupción sería de baja intensidad.

Dos nuevas explosiones de material incandescente emergieron esta madrugada desde el cráter del volcán Villarrica en Chile, ubicado a unos 900 kilómetros al sur de Santiago, informó el gobierno de ese país.

La erupción del 3 de marzo
Tras los estallidos, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) anunció que mantiene el alerta decretada tras las erupciones el 3 de marzo y que obligaron a la evacuación de 3.500 personas, informó la agencia DPA.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio de Interior recordó que sigue vigente la zona de restricción de tres kilómetros en torno al cráter.

"Aunque la actividad sísmica se ha mantenido en niveles de energía considerados moderados, desde el último episodio eruptivo, estos han experimentado cambios significativos en las últimas 24 horas, indicando que la inestabilidad en la dinámica del sistema volcánico continúa. Por lo anterior y considerando los diferentes parámetros de monitoreo, corresponde de acuerdo al protocolo mantener el nivel de alerta técnicavolcánica a Nivel Amarillo, evaluando su comportamiento temporal", señala textualmente el comunicado de la Sernageomin, emitido a las 22.15 de ayer.

El texto señala a continuación: "En las condiciones actuales, un eventual episodio eruptivo esperado correspondería a un proceso de baja magnitud con impacto principalmente restringido a la zona proximal".

Un total de 14 provincias españolas en alerta por nieve y lluvia


Snowflake Cold

Un total de 14 provincias españolas en alerta por nieve y lluvia


El 112 avisa de previsión de nieve de hasta 5 centímetros en la sierra de Madrid
Un total de catorce provincias estarán este miércoles en alerta amarilla (riesgo) por nevadas y precipitaciones en una jornada marcada por la lluvia en la Península y Baleares, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, en alerta por nieve estarán las provincias de Granada, Almería, Murcia, Madrid, Soria, Segovia, Ávila, Guadalajara, Cuenca, Albacete y Teruel, mientras que la alerta por lluvias se ha decretado en Cádiz, Huelva y Málaga.

En el litoral de Andalucía occidental, así como en el área del estrecho, hay posibilidad de chubascos fuertes, incluso tormenta. También se esperan precipitaciones en forma de lluvias en Albacete y Murcia, las cuales podrán ser fuertes, al igual que en la Comunidad Valenciana, donde serán persistentes.

En el resto de la Península serán débiles y con menor probabilidad en Galicia, el Cantábrico y los Pirineos. En el archipiélago canario los cielos se mantendrán nubosos en el norte, aunque con poca probabilidad de lluvia, que en todo caso sería débil, mientras que en el sur habrá intervalos nubosos.

La cota de nieve se situará entre los 1000/1500 metros. En lo que respecta a la temperatura, se producirá un descenso de los termómetros durante el día, donde podrá ser notable en el interior de la Península, así como en el Cantábrico y las Islas Canarias. Las temperaturas nocturnas ascenderán en el este y en el conjunto balear.

En la Península y Baleares, soplarán vientos de componente este, con intervalos de fuerte en Galicia, Almería y Murcia. En las Islas Canarias el viento será de componente norte con intervalos fuertes en la parte occidental del archipiélago.
Sott.net

Sequía causa estragos en poblados del corredor seco (Honduras)


Attention

Sequía causa estragos en poblados del corredor seco (Honduras)

El espectro del hambre se cierne sobre miles de pobladores del corredor seco de Honduras a raíz de la aguda sequía que azota esa región y provocó la pérdida total de la cosecha de granos básicos de primera y gran parte de los cultivos de postrera.


En varias aldeas de Texiguat y Vado Ancho, las siembras de maíz y frijoles de primera se perdieron. 
Un equipo de LA PRENSA visitó las comunidades del sur del departamento de El Paraíso y parte de Francisco Morazán y pudo constatar la precaria situación alimentaria de centenares de familias que perdieron sus cultivos de maíz, frijoles y maicillo.

A lo anterior se suma que muchas fuentes de abastecimiento de agua para consumo y preparación de alimentos se han secado, agudizando los problemas de insalubridad.

El panorama en algunos poblados como Texiguat, Vado Ancho, Liure, Soledad y Yauyupe es desolador: el ardiente sol y la ausencia de lluvias prácticamente quemaron las siembras de maíz y frijoles y solo pudo salvarse una parte de los cultivos de maicillo, el cual es mucho más resistente al clima seco.

Este año, los campesinos pudieron rescatar una pequeña porción de la cosecha de postrera, pero casi toda la siembra de primera se perdió por la extensión de la canícula y el período seco de 2014.

Desde noviembre y principios de diciembre del año anterior, las lluvias se ausentaron de la región y los cultivos no pudieron desarrollarse completamente, de modo que lo poco que pudo rescatarse se agotó a esta altura del año. El corredor seco incluye los departamentos de Valle, La Paz, Choluteca, Lempira, Intibucá, la parte sur de Francisco Morazán y El Paraíso.

Hambre aprieta

En algunos poblados, la gente ha tenido que salir en busca de alimentos para sobrevivir y otros complementan la dieta diaria con mangos verdes y otras frutas de la temporada.

Este es el caso de María Ramírez Ordóñez, una joven de la aldea El Güinopito, en Texiguat, quien relató que la reserva de maíz se agotó desde hace varios días y su padre tuvo que salir a comprar en los pueblos cercanos.

Al momento de la visita de LA PRENSA, ella se aprestaba a preparar el almuerzo para ella y sus hermanos Joseph y Mauricio, de 4 y 5 años de edad.

Dijo que raramente comen carne o pollo y su dieta consiste básicamente en arroz, frijoles y tortillas de maicillo.

Indicó que el año pasado su padre perdió toda la cosecha; pero en la siembra de postrera pudo salvar tres cargas de maíz y maicillo, que en ese momento ya se habían terminado.

Similar situación afrontaba Celso Cálix, humilde y curtido labriego de la aldea La Rinconada, quien relató que el alimento se le agotó desde hace varios días y ha tenido que comprar porciones pequeñas de maíz para completar los tres tiempos de alimentación.

Cuando se le entrevistó, el campesino buscaba ayuda en Texiguat, adonde diariamente llegan decenas de personas de las aldeas en busca de alimentos por trabajo.

Cálix expuso que siembra una pequeña parcela en las faldas del cerro, donde regularmente logra cosechar unas 20 cargas de granos básicos para el sostenimiento anual de su familia; no obstante comentó que el año anterior perdió todos sus cultivos y este año solo pudo sacar dos cargas de maíz y dos de maicillo. "Necesitamos que nos ayuden en este momento con alimentos y semilla para sembrar en esta cosecha. Si no, no sabemos cómo vamos a hacer para vivir el resto del año", clamó.

Las pérdidas

Un informe de evaluación de daños y análisis de necesidades en la región centro-sur del corredor seco, preparado por Oxfam y otras seis organizaciones, reveló que la sequía causó a diciembre de 2014 la pérdida del 98% de la cosecha de maíz y 97% de frijol en 55 comunidades de 14 municipios de Choluteca, Valle y Francisco Morazán.

Además dañó el 67% de los frutales y los cultivos de yuca y camote. También causó una significativa reducción del hato de cerdos, gallinas, caballos, vacas y toros y obligó a muchas personas a emigrar a la ciudad y otros pueblos en mejores condiciones.

Carlos Rosales, oficial humanitario de Oxfam-Honduras, dijo que el estudio fue hecho en octubre y noviembre y captó la situación de las familias en ese momento, pero una segunda investigación de la cosecha de primavera constatará los resultados de la postrera para predecir la posibilidad de crisis alimentaria que las familias podrían enfrentar de marzo a agosto de 2015.

Comentario: Las sequías ya no son sólo cosa de Africa, ahora se reparten por el mundo: Chile, Honduras, México, Brasil son una pequeña muestra. Y, al mismo tiempo, otras zonas del planeta marcan récords de frío y nieve.

¡El mundo se ha vuelto loco! ¿Cuántos son capaces de verlo?
Visto en: sott.net

Expertos reportan alta sismicidad superficial en el volcán Turrialba


© Carlos Gónzalez
El volcán entró en actividad la semana pasada.
(Costa Rica) - Especialistas de la Red Sismológica Nacional (RSN) detectaron una alta sismicidad superficial en el volcán Turrialba y estiman que se debe a la presión de gases y líquidos que se mueven dentro del coloso.

El vulcanólogo Mauricio Mora detalló que esa condición se mantiene desde la noche del viernes, cuando el volcán registró sus últimas emanaciones, las cuales fueron muy fuertes ese día y el anterior.

"Eso refleja básicamente que hay un sistema de presiones que, en cualquier momento, eventualmente podría generar explosiones. Vamos a ver cuánto nos va a durar esta condición", dijo el experto.

La sismicidad en el Turrialba no es sentida por las personas, pero es detectada por los equipos de medición instalados en diversos sitios del volcán.

Mora resaltó que la actividad sísmica se origina a una profundidad de un kilómetro, lo cual la hace muy superficial.

El volcán Turrialba entró en actividad el pasado jueves, cuando hizo tres erupciones de cenizas, las cuales fueron arrastradas por el viento, afectando a buena parte del Valle Central.

El viernes también hubo emanaciones, pero cesaron el sábado. Paralelamente disminuyó la salida de gases. Ayer estuvo muy nublado por el cráter, lo que les impidió a los vulcanólogos hacer una mejor observación.

Otros riesgos. La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó de que se están tomando medidas para evitar posible deslaves cuando se inicie la época lluviosa. Lo anterior, porque se ha observado gran acumulación de ceniza, árboles secos y otros materiales cerca de ríos.

El sitio de más riesgo es la quebrada Paredes, pero la CNE aseguró que, por el momento, no hay peligro para ninguna comunidad cercana, pues ese arroyo es un afluente del río Toro Amarillo, el cual discurre hacia el mar Caribe, pasando cerca de Guápiles.

A pesar de la calma aparente del coloso, las autoridades de Educación decidieron que cuatro escuelas de la zona seguirán cerradas hasta nuevo aviso.

Hallan un enorme agujero en la corona solar

Hallan un enorme agujero en la corona solar



Hallan un enorme 'agujero coronal' en el polo sur del Sol
Por RT
El Sol ha comenzado el año 2015 con un acontecimiento misterioso: en su polo sur ha aparecido un enorme agujero. Este agujero producido en la corona solar es un fenómeno muy infrecuente.
La primera imagen fue capturada el 1 de enero por la NASA y muestra una zona oscura en la parte inferior del Sol.
Los agujeros de la corona solar son zonas donde el campo magnético llega al espacio en lugar de volver a la superficie. Las partículas que se mueven por estos campos pueden abandonar el Sol o quedar atrapadas cerca de la superficie. Esas partículas atrapadas pueden calentarse y brillar, regalándonos hermosas imágenes, explica Daily Mail.
El agujero actual puede permanecer visible durante cinco años o más.
Los agujeros son importantes para nuestra comprensión del clima espacial, ya que son la fuente de un viento tres veces más rápido que en cualquier otro lugar del universo. La velocidad del viento en un agujero en la corona solar puede alcanzar casi 800 kilómetros por segundo.

Misterioso resplandor alumbra la noche en Rusia

Misterioso resplandor alumbra la noche en Rusia


Una cámara ha captado el momento en que aparece un misterioso resplandor de color azul y blanco en los cielos de la ciudad rusa de Stavropol. Algunos internautas no dudaron en escribir que se trataba de un ovni. De momento este fenómeno no ha sido explicado. Se informa que este resplandor ocurrió el pasado lunes.

RT Noticias



Un OVNI aparece en directo en las noticias de Oklahoma City

Un OVNI aparece en directo en las noticias de Oklahoma City

Un OVNI aparece en directo en las noticias de Oklahoma CityGracias a la gran cantidad de informes que relatan encuentros y avistamientos de extraños objetos en nuestros cielos, el fenómeno OVNI ha acabado convirtiéndose uno de los iconos de la cultura moderna más reconocidos. De hecho, incluso esta fascinación ha dado lugar a auténticas religiones donde los ovnis y los extraterrestres son la pieza central. Por supuesto, tampoco hay que olvidar las diferentes teorías de la conspiración, personas que realmente quieren saber la verdad tras uno de los mayores misterios de nuestra historia.
Algunas personas creen que una de las muchas razones por la qué estamos siendo visitados es porsimple curiosidad, de una manera muy similar a como los primeros exploradores de nuestro planeta descubrieron nuevas tierras y nuevas civilizaciones. Sin embargo, esta teoría no explica algunos de los aspectos más “perturbadores” de encuentros con extraterrestres como los abducidos y las mutilaciones de ganado.
Es por este último motivo que la teoría favorita entre los expertos del tema OVNI es la de la invasión extraterrestre. El razonamiento principal es que ya hemos sido invadidos por razas extraterrestres que cooperan con los gobiernos de la Tierra, sobre todo para esclavizar y controlar a todos los seres humanos, incluso para llevar a cabo algún tipo de experimento genético.
¿Pero hay evidencias que demuestren la teoría de la invasión extraterrestre? La respuesta es sencilla: sí. Sin contar las recientes declaraciones del presidente de los Estados Unidos Barack Obama en el programa de televisión  Jimmy Kimmel Live!, donde afirmó que seres extraterrestres controlan los gobiernos de nuestro planeta, cada vez son más los medios de comunicación que informan sobre la presencia de extraños objetos sobre nuestros cielos. Recientemente lo pudimos ver en la entrevista al congresista de Lima Renzo Reggiardo, donde las cámaras de televisión grabaron un increíble OVNI de color púrpura flotando sobre el cielo, y ahora las cámaras de televisión de KOCO 5 News en Oklahoma City“capturaron” un misterioso objeto durante su emisión matinal el 12 de marzo de 2015.

El OVNI sobre Oklahoma City
Una cámara de KOCO 5 News ubicada en la parte superior del Gran Casino, al este de la ciudad de Oklahoma, mostraba en directo las imágenes del tráfico en la autopista I-40 sobre en las 06:00 am, cuando un misterioso objeto luminiscente apareció cruzando el cielo, lejos de la cámara, desde la izquierda a la derecha de la pantalla.




Visto en: 2012 Cuenta Regresiva
Según The Inquisitr News, en ese momento los presentadores de las noticas no se dieron cuenta de la presencia del objeto brillante o simplemente lo ignoraron. La presentadora se limitó a decir que la imagen procedía de la cámara ubicada en el Grand Casino, y luego dio pasó al meteorólogo que pronóstico el tiempo del día. Pero sorprendentemente, el canal de televisión publicó en su página web un video de unos 13 segundos que mostraba el OVNI, con el título “Caught on Camera: UFO Flying through sky near Shawnee (Cogido por la cámara: OVNI volando por el cielo cerca de Shawnee)”. KOCO 5 News también añadió una breve descripción al video que decía:
“Cogimos un objeto volador en KOCO 5 News por la mañana a las 6:00 am ¿Qué creen que es el misterioso objeto en el cielo?”
Rápidamente, numerosos telespectadores respondieron con entusiasmo con numerosas teorías. Algunos pensaron que podría ser un cuerpo celeste, como un meteorito o una estrella fugaz. Otros pensaban que podría ser un objeto creado por el hombre, como un pequeño avión teledirigido por control remoto, fuegos artificiales, o un drone. Mientras que muchas personas sugirieron que se trataba claramente de un OVNI de origen extraterrestre.
Este nuevo material ha causado un gran revuelo entre los ufólogos, quienes no parecen ponerse de acuerdo sobre el enigmático objeto. Alejandro Rojas, editor de Open Mindsrecordó el reciente incidente en el que un usuario de YouTube publicó un video donde se mostraba un OVNI en directo en un canal de noticias de Argentina. Al final, el video resultó ser un montaje, después de la cadena de televisión confirmara que en las imágenes originales no había ningún OVNI y que el video publicado en YouTube no pertenecía a ellos.


Ovni noticias Oklahoma City
En el caso de KOCO 5 News, los más escépticos creen que el video podría ser untruco publicitario para llamar la atención de los telespectadores. Aunque también cabe decir, que parece poco probable que una importante cadena de televisión haya creado deliberadamente el video para generar audiencia.
Otros expertos compararon este nuevo OVNI con el objeto brillante a velocidad supersónica que grabó un drone sobre Silicon Valley. Las similitudes entre ambos videos son obvias, lo que parece descartar por completo que se trate de un truco publicitario o de un pequeño insecto volando muy cerca de la cámara, por lo que todo parece indicar que son enormes objetos volando a cierta distancia.
¿Se trata de un truco publicitario para generar audiencia? ¿Puede ser un reflejo de la cámara? ¿Es un OVNI de origen extraterrestre? ¿Hay algún tipo de conexión entre este nuevo OVNI y el reciente objeto brillante a velocidad supersónica sobre Silicon Valley? Ofrécenos tus propias teorías.

La misteriosa estatua de la Virgen María que llora, en un pueblo en Malasia

La misteriosa estatua de la Virgen María que llora, en un pueblo en Malasia


Cientos de creyentes de todo el mundo viajan a Malasia para visitar la casa privada de George Michael. El hecho es que en esta casa hay una estatua de la Virgen María, que de pronto se puso a llorar, informado por: news.asiaone.com.

El propietario de la estatua de la Virgen María "llorando"  en Penampang ha decidido mantener la figura y construir una gruta o santuario para ella.

Los visitantes de lugares tan lejanos como Alemania han estado visitando la casa de Michael George en Kampung Mahandoi para rezar frente a la estatua.  Algunos visitantes llegan tan pronto como las 7:30 am, dijo Michael.

"Para mí, la estatua que llora de la Madre María es un milagro y un regalo para mi familia. Es por eso que he decidido que se debe quedar con nosotros en la casa", dijo Michael, que había considerado previamente la entrega de la estatua a la iglesia para su custodia.

Dijo que estaría construyendo una gruta para colocar la estatua, en el recinto de su casa, que se encuentra en la pequeña colina en el pueblo.

"Varias personas ya se han ofrecido como voluntarios para ayudar a construir la gruta. Todavía no estoy decidiendo sobre la ubicación exacta", dijo Michael. Dijo que era consciente de los consejos por el sacerdote católico, Padre Alex Jimsy Jolius sobre cómo tratar con la multitud de gente a visitar la estatua.


"Creemos que la colocación de la estatua en una gruta permitirá a los visitantes a orar delante de ella mientras mi familia estará en otra parte de la casa con la respectiva privacidad que deve tener una familia", añadió.

En la actualidad, él dijo que había un flujo constante de personas en todo el día, y agregó que su familia tuvo que darles la bienvenida a todas horas. "Se inicia temprano en la mañana hasta tarde en la noche. Afortunadamente, además de mis hijos, mis padres están ayudando a cuidar de la casa cuando los visitantes vienen", dijo Michael.

Cientos de personas se han detenido por la casa de Michael para ver y rezar frente a la estatua de la Virgen María que tiene de alto 33cm. Su hermana de Michael es la que había comprado la estatua en Filipinas y que comenzó "derramar lágrimas", un día después de que fue bendecida por el arzobispo John Wong, de la Arquidiócesis de Kota Kinabalu.

Poco después se corrió la voz a través de los medios de comunicación social de la familia, diciendo que habían notado que la estatua de la Virgen María estaba derramando gotas de líquido por los ojos.

Aparecen más extrañas nubes en los cielos de Reino Unido y EE.UU.

Aparecen más extrañas nubes en los cielos de Reino Unido y EE.UU.


Más nubes extrañas que han sido reportadas en Reino Unido en este mes de marzo





 El 13 de marzo de 2015, el llamado "Viernes Negro o Vienes 13", una inesperada maravilla inusual aparecío en el centro-sur de la ciudad de San Antonio (San Antonio, Texas).

Una gigantesca figura aparecio en el cielo, la extraña figura tenía la forma de una serpiente, la enorme extructura creada por las nubes abarcaba gran parte de la ciudad, informado por:strangesounds.

Muchas personas al despertar por la mañana se encontraron este monstruo en el cielo, un fenómeno inusual.

Nubes extrañas en San Antonio, Texas