jueves, 13 de febrero de 2014

Estallido misterioso y destellos de luz en el cielo despiertan preguntas en el este de Texas



Una gran cantidad de residentes del Este de Texas está deseando respuestas desde el miércoles tras una misteriosa explosión que se escuchó en tres condados.
Justo después de las 10 la noche del martes, los informes de una explosión monstruosa que hizo temblar el suelo y disparó llamas al cielo nocturno comenzaron a entrar en la sala de prensa delKLTV 7 desde los condados de Rusk, Harrison y Panola.
“Fue una gran explosión”, dice un residente de Tatum.
“Se sintió como si fuera un terremoto de pequeña escala”, dijo otro.
“Una explosión y una gran luz brillante”, dijo otro.
Desde Hallsville a Longview a Tatum, los tejanos del Este dicen haber escuchado una gran explosión, y que luego el suelo comenzó a temblar.
“Pensé que era un trueno, pero no sonaba como tal. Era un gran estallido fuerte, como si fuera una explosión”, dice el residente de Tatum, Arely Ramos.
Muchos descartaron la explosión de un transformador.
“No fue un transformador o una llamarada de gas apagándose, porque estamos acostumbrados a oír eso. Literalmente sacudió nuestra casa. La sacudió bastante duro, lo suficiente como para asustarnos a todos”, dice la dueña de una propiedad en Hallsville, Danielle Walker.
KLTV 7 se comunicó con Eastman Chemical, los representantes de la cual dijeron no haber tenido ninguna explosión la noche anterior.
Aquellos que lo vieron, no lo olvidarán pronto.
“Antes de sentir algo, vi esta aura, un aura azul y púrpura en el cielo y luego mi coche se sacudió mientras estaba conduciendo. Parecía estar a 200-250 metros de altura”, dice Jeremy Healy.
Pero qué era sigue siendo un misterio. No se ha informado a ninguna autoridad acerca de un accidente o explosión.
“Continuamos escuchando un estruendo, de vez en cuando, como un ruido retumbante muy fuerte”, dice Walker.
Algunos se preguntaron si pudo haber sido la planta de energía del lago Luminant Martin cerca de Tatum, pero el personal de la planta dijo que no estaban al tanto de algo semejante.
No se produjeron incidentes que pudiesen haber provocado un ruido o generar esa luz.
Ahora las personas quieren saber qué escucharon y vieron.
“Tienes pensamientos como ‘¿Qué fue eso? ¿Ha sido un ataque de algún tipo?’”, dice Walker.
Los departamentos locales encargados de hacer cumplir la ley y los bomberos en la zona dicen que no hubo informes de incidentes que puedan haber causado el misterioso estallido.
KLTV
Traducción por SOTT.net

EE.UU. enfrenta tormenta de hielo "catastrófica"

Redacción
BBC Mundo

Tormenta en Carolina del Norte
Expertos dicen que se trata de un evento de "proporciones históricas".
Una tormenta de hielo "catastrófica", que está causando estragos en el sur de Estados Unidos está a punto de golpear la costa este, según advierten los servicios meteorológicos del país.
Varios estados del sur se han visto azotados por las nevadas, la lluvia helada y lo que se considera una inusitada acumulación de hielo.
Se trata, por lo demás, de la segunda tormenta invernal que está golpeadon esta parte del país en las últimas dos semanas.
Hasta ahora los estados que han resultado más severamente afectados son Georgia, Texas, Carolina del Norte y Carolina del Sur, Luisiana y Mississippi.
Las ventiscas heladas de 48 kilómetros por horas arrancaron árboles, ocasionaron interrupciones del servicio eléctrico en miles de hogares y complicaron las condiciones para conducir, al punto de hacerlas particularmente riesgosas.
Según la corresponsal de la BBC en Washington, Beth Mcleod, los estados del sureste están experimentando la peor tormenta de este invierno hasta los momentos.
"La lluvia helada ha impactado muchas carreteras, derrumbado árboles y el tendido eléctrico. En Georgia, que se paralizó por una tormenta helada hace dos semanas, las autoridades han sido muy precavidas y anunciaron el cierre de escuelas y advirtieron a sus habitantes a permanecer en casa".
Calles vacías de Atlanta
Las calles de la ciudad de Atlanta, Georgia, se encuentran prácticamente vacías.
Las autoridades han levantado alerta a los conductores, para que eviten salir debido al riesgo que supone manejar en carreteras cubiertas de hielo.
En efecto, hasta el momento se reportan más de 350.000 hogares y negocios sin energía eléctrica en los estados afectados, según las compañías eléctricas locales.
Más 3.600 vuelos fueron cancelados el miércoles debido al hielo y los fuertes vientos. Y hasta ahora se han cancelado de forma preventiva otros 3.500 para el jueves, según reportó el sitio web de tráfico aéreo FlightAware.com.
"Hasta el momento se reportan más de 350.000 hogares y negocios sin energía eléctrica en los estados afectados, según las compañías eléctricas locales. Más 3.600 vuelos han sido cancelados."
Los aeropuertos internacionales de Atlanta (Georgia) y Charlotte (Carolina del Norte) han sido los más severamente afectados.
Cabe señalar que el presidente Barack Obama declaró el martes el estado de emergencia en Georgia y Carolina del Norte, lo cual implica que puede disponer de fondos federales para ayudar a manejar las consecuencias de la tormenta invernal.
En ciudades de Carolina del Norte se reportaron el miércoles grandes embotellamientos. Carreteras de Raleigh, Charlotte, Fayetteville y Durham se encuentran detenidas por el volumen de automóviles. Se informó que, tras permanecer varados por largo tiempo en el interior de sus vehículos, muchos conductores han optado por abandonarlos y marcharse caminando.
"Van a ser 48 duras horas", dijo el gobernador de Carolina del Norte Pat McCrory.

Emergencia en Georgia

Mientras las vías de Carolina del Norte están recubiertas de autos detenidos, gran parte de las calles y autopistas de la ciudad Atlanta se encuentran desiertas debido a que se tomaron medidas preventivas. Muchos residentes permanecieron en sus casas, las clases fueron suspendidas, gran cantidad de negocios mantuvo cerradas sus puertas.
Hace un par de semanas, una tormenta tomó a la ciudad de forma desprevenida, lo cual generó un gran caos vehicular. En aquel momento miles de automóviles de residentes de Atlanta quedaron atascados en las autopistas y tomó varios días levantar los vehículos abandonados.
Casa en Raleigh
La lluvia helada convierte a los árboles en figuras de hielo.
El miércoles, el gobernador de Georgia, Nathan Deal, informó que unos 1.000 miembros de la Guardia Nacional fueron movilizados a lo largo del estado para asistir a los afectados por la tormenta invernal.
De hecho, la tormenta ocasionó al menos nueve muertes por accidentes de tránsito en toda la región, incluyendo tres en Carlsbad, Texas -a 386 kilómetros al suroeste de Dallas-, donde una ambulancia patinó en una carretera helada, informó el Departamento de Seguridad Pública de Texas.
El Servicio Meteorológico Nacional dijo que se trata de un evento de "proporciones históricas". Y lo han comparado con sistemas meteorológicos similares que azotaron el área de Atlanta en 1973 y 2000.
"Catastrófica… agobiante… paralizante… Elija su adjetivo", dijo el memo emitido el miércoles por el Servicio Meteorológico Nacional.

Se dirige al norte

Se prevé que el miércoles en la noche y el jueves, la tormenta se desplace hacia la costa del centro-oriente y nororiente el país.
Meteorólogos esperan nevadas de hasta 20 centímetros en Washington D.C. y hasta 25 centímetros en Nueva York durante la noche.
Filadelfia será otra de las ciudades afectadas.
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó "un acontecimiento meteorológico mayor con impacto desde el profundo sur hasta el noreste en los próximos días. Ya han comenzado las precipitaciones al norte de un frente de tormenta que se extiende desde la costa del sureste hasta el norte del Golfo de México".
Los gobernadores de Virginia y Maryland ya han declarado el estado de emergencia en sus estados, lo que les permite movilizar personal de la Guardia Nacional.
El servicio de transporte público fue cancelado en Washington D.C. el miércoles en la tarde. Entretanto, en Filadelfia, las escuelas públicas y parroquiales, así como las cortes estatales, anunciaron que cerrarán sus puertas el jueves.
tormenta, ee.uu.
Las autoridades están pidiendo a la gente que no salga de sus casas.

Peligroso y superficial terremoto de magnitud 6.9 impacta al sur de Xinjiang, China


terremoto 6.9 China 12022014 Indagadores wp
Fuerte y superficial terremoto de magnitud 6.9 impactó al sur de Xinjiang, China el 12 de febrero de 2014 alas 09:19 UTC (17:19 hora local).
El fuerte sismo registró su epicentro a 268 kilometros (167mi) ESE de Hotan, China493 kilometros (306mi) ENE de Leh, India522 kilometros (324mi) al SSE de Aral, China546 kilometros (339mi) ESE de Shache, China y 902 kilometros (560mi) ENE de Islamabad, Pakistán.
El terremoto impacto a una profundidad de 10,0 kilometros (6.2mi) y se ubico en las coordenadas 35.922 ° N 82.549 ° E, según datos proporcionados por USGS.
terremoto China 12022014 usgs Indagadores wp
La Agencia Sismológica del gobierno chino (CEIC) reportó una magnitud de 7.3 a una profundidad de 12 km. El sismo duró más de un minuto.
terremoto China 12022014 ceic Indagadores wp
EMSC registró la misma magnitud de 6.9 con epicentro en la ciudades cercanas a 274 kilometros SE de Hotan, China, 746 kilometros NE de Shimla, India y 850 kilometros NE de Ludhiana, India. Con una profundidad de 10 kilómetros.
terremoto China 12022014 emsc Indagadores wp
Según GDACS este terremoto puede tener un bajo impacto humanitario en base a la magnitud, la población afectada y su vulnerabilidad.
 44.369 personas viven dentro de un radio de 100 kilómetros.
terremoto China 12022014 geofon Indagadores wp
Este terremoto es extremadamente peligroso para todos los pueblos en un radio de 50 km alrededor del epicentro. Se pueden esperar daños hasta en  un radio de 150 km del epicentro.
Afortunadamente hasta el momento no se han registrado victimas mortales de este evento ya que el epicentro se encuentra en una zona de baja densidad de población.
terremoto China 12022014 er  Indagadores wp
Otros terremotos anteriores en la zona del epicentro mayor (desde 1900)
Historico sismico en region al sur de China Indagadores wp
usgs,emsc,gdacs,e-r,grofon..ceic

Resumen SOTT, enero de 2014: alta extrañeza, fuego en el cielo, cambios planetarios


Galaxy

Resumen SOTT, enero de 2014: alta extrañeza, fuego en el cielo, cambios planetarios

Sott Summary
© SOT.net

Señales de los Tiempos en enero de 2014

Primer episodio de una serie mensual, el siguiente video es una recopilación de imágenes de las "señales de los tiempos" alrededor del mundo durante el mes pasado. Desde "luces extrañas" en el cielo hasta sucesos climáticos extremos, desde alborotos geológicos bajo la forma de erupciones volcánicas, socavones, deslizamientos del suelo y terremotos, hasta explosiones fuertes que sacuden ciudades enteras y bolas de fuego que convierten la noche en día, ¡el planeta está como loco!

Alta extrañeza

Algunos de los puntos más resaltados en enero de 2014 incluyen extrañas apariciones de "ovnis". Muchos justifican esas luces extrañas afirmando que se trata de "linternas chinas" o de "ilusiones ópticas" causadas por la refracción en la atmósfera de fuentes de luz naturales o artificiales. Algunas de estas apariciones bien podrían explicarse de ese modo, ¿pero acaso podemos hacerlo con todas? Si duda, quienes realizan videos falsos con programas gratuitos de animación tienen tiempo de sobra y están aburridos, pero no todos son capaces ni tienen la inclinación de hacerlo.

Fuego en el cielo

Luego tenemos otro conjunto de "extrañas luces en el cielo": las bolas de fuego, y los meteoros. Difieren de las "luces de ovnis" ya que no se mantienen en un mismo lugar como estas últimas, y por lo general dejan un breve "flash" y una estela en el cielo nocturno, iluminando el suelo a lo largo de kilómetros y kilómetros. Como verán, muchos aparecieron lentamente, y algunos fueron filmados durante el día. Según el tamaño, la trayectoria y otras variables a la hora de analizar estas rocas del espacio, su fragmentación en la atmósfera superior puede también generar un sonido semejante al de una explosión, o una serie de estruendos. Sin embargo, algo que también debemos tener en cuenta es que muchos de estos "estruendos misteriosos" de los cuales hablan los testigos en EEUU y otros países pueden estar relacionados con el aumento de la actividad sísmica...

Cambios planetarios

... lo cual nos conduce a los "cambios planetarios". Más y más volcanes "durmientes desde hace tiempo" se despertaron en el anillo de fuego del Pacífico durante el mes pasado, otro gran sismo sacudió Nueva Zelanda, incendios salvajes se expandieron a temperaturas récord a lo largo de Australia, y un socavón se tragó un vecindario entero en Brasil. En el Hemisferio Norte, hizo tanto frío en Noruega que el agua del mar se congeló, dejando atrapados a miles de peces dentro del hielo... y mientras tanto, aparentemente hizo "tanto calor" en el círculo ártico que se desataron incendios en sus cercanías. Al mismo tiempo en que una serie de tormentas con la fuerza de huracanes inundaron el Reino Unido y el oeste de Europa con olas gigantes e inundaciones nunca antes vistas, el frío y la nieve batieron su récord de 100 años en Estados Unidos, cuando una "ola polar" envolvió la mitad este del país con un manto de hielo.

Alboroto ambiental, señales en los cielos, guerras y rumores de guerras inminentes, de revolución social... no es nada que nuestro planeta no haya visto antes, pero sí es nuevo para nuestra civilización moderna. Como nos cuenta el dicho chino, "sin duda parecemos estar viviendo en tiempos interesantes"...


El conocimiento protege, la ignorancia nos pone en peligro. 

EL HOMBRE HERODES DEL SIGLO XXI Y EL ESTRAGO DE LOS INOCENTES

EL HOMBRE HERODES DEL SIGLO XXI Y EL ESTRAGO DE LOS INOCENTESImprimir
bambini-soldato200DEL CIELO A LA TIERRA
EL HOMBRE HERODES DEL SIGLO XXI Y EL ESTRAGO DE LOS INOCENTES
OS RECUERDO LO QUE JESÚS CRISTO, HIJO DE DIOS, DIJO EN EL EVANGELIO.
A QUIEN PROVOCA ESCÁNDALO A LOS NIÑOS MEJOR LE FUERA QUE SE LE ATASE AL CUELLO UNA GRAN PIEDRA DE MOLINO Y QUE SE LE HUNDIESE EN LO PROFUNDO DEL MAR (Mateo 18, 6).
LOS RESPONSABLES DE ESTA BLASFEMIA EN CONTRA DEL ESPÍRITU SANTO SERÁN SEVERAMENTE CASTIGADOS POR LA JUSTICIA DE DIOS.
EL PADRE ADONAY YA HA REVELADO QUE DESENCADENARÁ UN NUEVO DILUVIO UNIVERSAL Y ESTA VEZ EL FUEGO SE ANTEPONDRÁ AL AGUA.
EL PADRE HA ABREVIADO LOS TIEMPOS (Marcos 13, 20), PARA LA ALEGRÍA DE LOS LLAMADOS, DE LOS SEÑALADOS Y DE LOS JUSTOS, LOS CUALES HEREDARÁN EL REINO DE DIOS EN LA TIERRA.
¡PAZ!
DEL CIELO A LA TIERRA
Sant’Elpidio a Mare (Italia)
12 de Febrero del 2014
UNOS 300.000 NIÑOS EN TODO EL MUNDO SON OBLIGADOS A SER SOLDADOS
En el mundo aún hay alrededor de 300.000 niños soldado, una situación que, según la ONU, afecta a menores de 18 años que forman parte de cualquier fuerza armada, regular o irregular, en las labores que sean, incluidas las de empuñar un arma, cocinar, portear, hacer de mensajeros y, además, trabajos con fines sexuales, situación que afecta sobre todo a las niñas.
Para concienciar en contra de estos abusos, este miércoles se celebra el Día Internacional contra la Utilización de los Niños Soldado. Con este motivo tendrá lugar en la sede de la ONU en Nueva York la proyección de "Aquel no era yo", el cortometraje español Nominado a los Oscars 2014, escrito y dirigido por Esteban Crespo, y producido  por José Luis Matas-Negrete.
19 países reclutan a menores
Según el informe de la Asamblea General del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de mayo de 2013, 50 grupos armados y ocho gobiernos actualmente reclutan o utilizan menores en el marco de las hostilidades, sin contar aquellos que se integran en las milicias que apoyan a los gobiernos.
Las ONG Alboan, Amnistía Internacional, Entreculturas, Fundación El Compromiso y Save the Children emitieron el martes un comunicado en el que señalan a 19 países que siguen reclutando a menores como soldados, concretamente Afganistán, Chad, Colombia, Costa de Marfil, Filipinas, India, Iraq, Líbano, Libia, Mali, Myanmar, Pakistán, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Sudán, Sudán del Sur, Siria, Tailandia y Yemen.
"Conflictos como el de República Centroafricana (RCA) o Sudán del Sur han puesto en primera línea el drama del reclutamiento de niños como soldado", reza el comunicado.
Aunque es difícil conocer las cifras exactas, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) estima que sólo en República Centroafricana, el número de niños que están siendo utilizados como soldados puede llegar a los 6.000. Según Amnistía Internacional, la mayoría de los menores de edad reclutados como soldados en el país son varones. Pero también las niñas son reclutadas o alistadas a la fuerza, y a menudo son violadas o sometidas a esclavitud sexual y otras formas de violencia sexual como “esposas” de mandos militares mayores o de alto rango.
"Me dieron una pistola y me enseñaron a usarla"
“Un día vinieron a pegar a mi padre, le ataron las manos y le dispararon. Él sobrevivió, pero yo decidí que no soportaría esto nunca más, así que me uní a los rebeldes. Me dieron una pistola y me enseñaron a usarla. Yo solo soy un niño, pero sé lo que es un conflicto. Yo fui parte de él, he visto cosas horribles; cuerpos mutilados, sin cabeza, mucha sangre... He hecho cosas de las que me arrepiento, pero tienes que comprender que yo era un soldado y no tenía otra opción. Si un general te dice que pares a alguien y le pegues, incluso sin motivo o aunque sean mujeres o ancianos, no puedes decir no". Es el desgarrador testimonio de Namboro, que con 16 años, se unió a los rebeldes en RCA. Viajó desde el norte hasta la capital, Bangui, donde fue identificado como menor de edad, liberado del ejército y ahora participa en un programa de rehabilitación de Save the Children.
Yo soy solo un niño, pero sé lo que es un conflicto. Fui parte de él
Cuando surge un conflicto los menores son un fácil recurso. "Una fuerza militar muy barata y obediente, no piensan en las consecuencias de sus actos en la guerra, comen menos y son fáciles de sustituir", según denunció un misionero salesiano del centro Don Bosco Ngangi de Goma (República Democrática del Congo).
La pobreza, la desestructuración familiar, la exclusión de la vida escolar, los malos tratos, los abandonos y los secuestros ponen a estos menores en manos de las milicias o de los Ejércitos.
Avances para acabar con esta práctica
Las ONG señalan que durante el año pasado se produjeron algunos avances. Así, representantes de la ONU entablaron un diálogo productivo con 21 partes en conflicto, por lo cual se establecieron 18 planes de acción con fuerzas y grupos armados.
Por eso piden a los estados que aún no lo hayan hecho que ratifiquen el Protocolo facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño sobre la participación de menores en conflictos armados, la herramienta que asegura que ningún niño sea utilizado como soldado.
El Protocolo aumenta la edad mínima para la participación directa en hostilidades de 15 a 18 años y obliga a los estados parte a poner en vigor disposiciones estrictas allí donde no se cumpla, impedir el reclutamiento y proporcionar servicios de recuperación a los niños desmovilizados.
En la actualidad, 152 países han ratificado este Protocolo, 22 no lo han firmado ni ratificado y 20 lo han firmado pero no lo han ratificado. España lo ratificó en 2002.
•    Este miércoles se celebra el Día Internacional contra esta práctica
•    El cortometraje español "Aquel no era yo" se proyecta en Nueva York
•    19 países reclutan a menores, entre ellos Mali y Sudán del Sur
RTVE.es / AGENCIAS 12.02.2014 - 11:43h
DEGÜELLA A SUS DOS HIJOS DE 8 Y 2 AÑOS. SHOCK EN LA CIUDAD ITALIANA DE MONZA
Había pedido a la ex mujer de poder ver al hijo un día antes. Y de paso fue a buscar a la hija que había tenido con otra pareja.
Michele Graziano, de 32 años, era una persona rara. Lo sabían muy bien sus ex parejas, pero ese día en particular estaba bastante amable por lo que se fiaron de él. En el fondo era el padre de sus hijos, aunque un poco loco y muy celoso.
Michele fue a buscar primero a su hija Elena, de 8 años, y después fue a buscar a Thomas, de 2 años. “Les llevo a buscar los juegos en la casa vieja, vuelvo a la hora de cenar”. Sin embargo, a las 8 de la noche, con el pequeño en brazos y la niña de la mano entro en un edificio y allí los degolló con un cuchillo de cocina.
Dándose cuenta de lo que había hecho intentó matarse a sí mismo, pero no lo logró, ni siquiera corre peligro de vida.
Los que se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo fueron los vecinos que oían ruidos y gritos. Una venganza bestial y sin sentido sobre la piel de dos niños.
Extraído de La Stampa, 12 de Febrero 2014
Mensajes relacionados:
La Ira de Dios
 
La Ira de Dios contra Sus enemigos (Parte II)
 
La Ira de Dios (Parte III)
 
La Ira de Dios (Parte IV)
El verdadero significado de la Ira de Dios (Pare V y VI)
La Ira de Dios (Parte VII)
La Ira de Dios (Parte VIII)

AHORA LA TIERRA SE RESQUEBRAJA

 5 barrancos del pie a través de los campos de Devon (Reino Unido)



Ahora, la tierra se abre: 5 pies barrancos a través de campos de Devon 

Las imágenes tomadas en la aldea de Devon muestran   en el campo empinada

Se dice que fue causada por  en terrenos con poca vegetación

Martin Hughes-Jones tomó fotografías de la escena en Sampford Peverell



Dos caras de la historia: Imágenes del paisaje erosionado cerca de Tiverton - con barrancas de más de 5 pies de profundidad - fueron tomadas ayer por el fotógrafo local Martin Hughes-Jones


Hay cinco tipos de erosión del suelo causada por el agua, pero  . Esto es cuando el agua erosiona el suelo para formar canales más profundos que 1 pie.



Estos barrancos comienzan cuando el agua de escorrentía de flujo rápido golpea punto como una madriguera de conejo, o el suelo descubierto un 'nick' - y el agua a continuación, disentería de distancia del suelo. Sucede a menudo en suelos despejados con poca vegetación.

Leer más: http://www.dailymail.co.uk/news/article-2551912/Severe-soil-erosion ...

Una mancha solar más grande que Júpiter podría lanzar erupciones a la Tierra


Un grupo de enormes manchas solares extremadamente energéticas ha alcanzado un tamaño superior al de Júpiter luego de completar una rotación hacia la cara opuesta del Sol. El gran cúmulo de manchas tiene 180.000 kilómetros de ancho.

Conocida como la Región Activa 1967 (AR 1967), el complejo de manchas solares está acompañado por otro grupo más pequeño de manchas solares que se puede ver por encima de ella.
Las manchas solares son regiones relativamente menos calientes en la superficie del Sol, por lo general alrededor de 3.000 grados centígrados, en comparación con la temperatura normal de 5.500 grados. A menudo se encuentran en pares o incluso grandes grupos, como el AR 1967, y pueden tener unas 45 manchas solares en su interior.
Estas manchas están asociadas con regiones de intensa actividad magnética en erupción desde el interior del Sol, aunque los científicos aún tienen que encontrar la relación exacta entre las manchas solares y la energía magnética, según explica Space.com.
Las regiones activas suelen producir poderosas explosiones de radiación conocidas como erupciones solares. La AR1967 ha sido bastante activa, emitiendo una gran cantidad de llamaradas de tamaño medio el 3 de febrero y una intensa llamarada de clase X, el tipo más poderoso de la erupción solar, el 30 de enero.


Una vez se vuelva a completar el ciclo de dos semanas alrededor del Sol se espera que haya una erupción que podría impactar la Tierra, aún más fuerte que la ocurrida a principios de 2014.
El pasado 9 de enero una eyección de masa coronal (CME), una nube ardiente de partículas y radiación procedente del Sol, golpeó la Tierra a una velocidad de 700 km por segundo.
El Centro de Predicciones de Clima Espacial de la NOAA, por su parte, emitió una advertencia de una tormenta geomagnética con “interrupciones de menor importancia de las telecomunicaciones y GPS”.

Meteorólogos australianos avistan un raro fenómeno en forma de 's'


Los meteorólogos australianos han quedado muy sorprendidos por un inusual fenómeno en forma de letra 's' detectado cerca de la costa occidental de Australia.
El extraño fenómeno fue descubierto en el mapa del radar de la oficina meteorológica el miércoles a unos 30 kilómetros al oeste de la isla de Rottnest. Este jueves el Departamento de Defensa ha confirmado que se trata del resultado de un ejercicio militar, según el canal ABC News.
  
La oficina descartó que el fenómeno fuera causado por las nubes.

Un portavoz del Departamento de Defensa explicó en un comunicado que el ejercicio era una actividad de entrenamiento regular con la participación de buques y aeronaves con el fin de preparar un buque de guerra de la Marina para un despliegue operativo. 

"Las condiciones ambientales a lo largo de la costa de Australia Occidental en el momento de la actividad proporcionaron una oportunidad única para ver esta actividad rutinaria en la pantalla del radar meteorológico", explicó, y agregó que "este ejercicio sigue en curso".  

El sexto financiero muerto en poco más de 2 semanas: ¿Llega una nueva depresión económica?


Las sospechas acerca de una inminente crisis económica se agravan después de la sexta muerte en el sector financiero en el plazo de dos semanas y media.
A principios de febrero murió Ryan Henry Crane, un director ejecutivo de JPMorgan en Nueva York, cuya muerte se suma a una serie de suicidios de banqueros en las últimas dos semanas y media. Crane, graduado en Harvard, llevaba en la empresa 14 años, informa Infowars.
Los detalles acerca de la naturaleza de su muerte son muy escasos: los reportajes solo dicen que tenía mujer e hijos, que los padres sobrevivieron al fallecido y que tenía 37 años. Sin embargo, llama la atención el hecho de que Crane sea el segundo empleado de JPMorgan que muere y el sexto trabajador de las finanzas fallecido en menos de un mes.
El periódico ‘Zero Hedge’ escribe que “solo podemos esperar que esta cadena inquietante de muertes dentro del sector financiero, una de las cuales fue un suicidio con una pistola de clavos, sea meramente accidental”.
No obstante, hay gente que no cree que estas muertes sean de naturaleza accidental: se especula que los nefastos incidentes podrían ser el anuncio de un gran colapso financiero.
El 26 de enero William ‘Bill’ Broeksmit, ex alto funcionario de Deuche Bank de 58 años de edad, fue encontrado ahorcado en su casa de Londres. El 27 de enero Gabriel Magee, uno de los ejecutivos de JP Morgan en Londres, cayó desde lo alto de la sede del banco, en el que llevaba trabajando 10 años.
Esa misma semana, el 30 de enero, Mike Dueker, el principal economista de la compañía Russell Investments dedicada a la gestión de activos, fue encontrado sin vida cerca de una carretera a la altura de Tacoma Narrows, en el estado de Washington. Dueker cayó desde un puente situado a una altura de 15 metros y, según la Policía, se trató de un suicidio.
A estas muertes se añade la del director de comunicaciones de Swiss Re AG, Tim Dickenson, que fue encontrado la semana pasada sin vida en su piso en Londres, si bien las causas de su muerte se desconocen; y la del fundador de American Title Services, que al parecer se pegó un tiro con una pistola de clavos.

LAS LÁGRIMAS DE GAIA.

Gaia llora amargas lágrimas de sal…
Ha pedido a los elementos que le presten su ayuda, el viento huracanado se encarga de repartir su mensaje por el mundo rugiendo con voz atronadora, el cielo se viste de negro llevando luto por ella, las nubes intentan arroparla con un algodón grisáceo para refrescar su fiebre, los relámpagos hieren el cielo adoptando formas demoníacas, la tierra se cubre con un manto de nieve inmaculado al igual que las mujeres orientales enseñan su duelo y la lluvia cae sobre ella para mitigar el escozor de sus ojos: cada gota del mar enfurecido es una lágrima salobre de impotencia furibunda, dolor y desesperanza… Las olas embravecidas rompen con fuerza contra todo se presenta a su paso, llevándose cualquier obstáculo sin piedad para las víctimas y vomitando con rabia la basura humana. Toda la naturaleza está en un sin vivir, los seres inocentes no recuerdan haber visto semejante desastre, callan y se esconden esperando que los hombres sin consciencia recapaciten. Respeto y amor ¿tan difícil es aprender que Gaia está viva, que sufre con tantos atropellos? El hombre la pisotea, perfora sus entrañas y sacan su substancia álmica sin un ápice de remordimiento.
Gaia sólo quiere volver al dulce tiempo en que todos vivían en armonía con ella, ella que desde la misma creación ha colmado de bienes a sus criaturas sin pedir nada a cambio.
Gaia llora amargas lágrimas de sal.