sábado, 3 de mayo de 2014

AUMENTA EL RIESGO DE ACCIDENTES CON ARMAS NUCLEARES



nuke
Un Informe de Chatham House enumera 13 casos acaecidos desde 1962 en que casi fueron lanzadas armas nucleares de forma accidental.
El informe, llega a la conclusión de que el riesgo de accidentes potencialmente catastróficos es mayor de lo pensado hasta ahora y no solo eso: parece estar aumentando.
chatham house too close for comfort
Precisamente, según el informe, fueron: “la toma de decisiones individuales , a menudo desobediendo el protocolo establecido y las órdenes políticas, las que salvaron la situación, impidiendo el lanzamiento de cabezas nucleares”
Trident-II-ICBM
En varios casos, casi se produjo el lanzamiento a gran escala de armas nucleares por un mal funcionamiento o averías técnicas en la comunicación que provocaron falsas alarmas, tanto en los EE.UU. como en Rusia. Se evitó el desastre sólo porque individuos con la cabeza muy fría, se percataron de que la alerta era causada por problemas técnicos y no por ataques reales.
Los autores de Chatham House dicen que los riesgos parecen estar aumentando.
ICBM_by_egeusz
El armamento nuclear se está extendiendo y el desarme se está estancando. Rusia y los EE.UU. todavía disponen de 1.800 cabezas nucleares en alerta , listas para ser lanzadas entre cinco y 15 minutos después de recibir la orden de lanzamiento.
Patricia Lewis, Chatham House
Patricia Lewis, Chatham House
Patricia Lewis, directora de investigación para la seguridad internacional de Chatham House y uno de los autores del informe, se pregunta:
“¿Vale la pena correr estos riesgos? ¿Los responsables siempre tomarán las decisiones correctas y razonables en casos de máxima tensión sin tiempo para deliberar?”
Richard Nixon
Richard Nixon
El estado mental de algunos de los líderes ha sido fuente de preocupación en el pasado. Richard Nixon y Boris Yeltsin preocupaban a sus asesores por sus problemas con el alcohol.
François Mitterrand
François Mitterrand
En mayo de 1981, el recién elegido presidente francés , François Mitterrand, se olvidó los códigos de lanzamiento nuclear en su casa, en el bolsillo de un traje.
Jimmy Carter
Jimmy Carter
El presidente Jimmy Carter hizo lo mismo en la década de 1970 y el traje, así como los códigos de lanzamiento fueron enviados a la tintorería.
Atentado a Ronald Reagan
Atentado a Ronald Reagan
Los códigos de lanzamiento de los Estados Unidos se perdieron de nuevo cuando Ronald Reagan recibió un disparo el 30 de marzo de 1981. Los agentes del FBI los recogieron, junto con los pantalones ensangrentados del presidente.
El informe se centra en los casos en que las armas nucleares estuvieron a punto de ser lanzadas deliberadamente, basándose en información incorrecta o incompleta. Sin embargo, existe un riesgo adicional de accidentes inherentes al mal mantenimiento del armamento, que se estima en unas 17.000 cabezas nucleares en poder de Rusia, los EE.UU. y los otros siete estados con armamento nuclear.
Algunos de estos accidentes fueron descritos en un libro publicado el año pasado, titulado Command and Control.
Schlosser-with-cover command and control
Su autor Eric Schlosser, da cuenta de un incidente ocurrido en septiembre de 1980 en Damascus, Arkansas, en el que, a un ingeniero de mantenimiento se le cayó una llave de tubo en el silo de lanzamiento de un misil nuclear Titan II, provocando la ignición del combustible y provocando una explosión que lanzó la ojiva nuclear por los aires. La ojiva aterrizó cerca de una carretera, pero afortunadamente, no detonó.

Tucson05_TitanICBM
En un accidente ocurrido a principios de enero de 1961, un bombardero B- 52 se averió sobre Carolina del Norte , dejando caer sus dos bombas nucleares sobre la ciudad de Goldsboro. Una de las bombas quedó activada. Un solo interruptor de baja tensión era lo único que separaba el este de losEE.UU. de la catástrofe absoluta.
1Sept1914BattleNeryWWI
Estos son algunos de los incidentes que han llevado al mundo al borde del apocalipsis nuclear accidental:
·Washington , junio de 1980. Un chip de computadora defectuoso provocó una advertencia de ataque nuclear contra los EE.UU. , dando la impresión de que más de 2.000 misiles soviéticos estaban en camino.
ICBM-Bunker
·Cuba, octubre de 1962. Cuatro submarinos soviéticos con armas nucleares se desplegaron en el Mar de los Sargazos en el apogeo de la crisis de los misiles cubanos. Buques de guerra estadounidenses habían advertido a Moscú que estarían practicando con cargas de profundidad, pero el mensaje no llegó a los submarinos. Con sus comunicaciones cortadas y creyéndose bajo ataque, un comandante ordenó el lanzamiento de ojivas nucleares, declarando. Afortunadamente, su segundo al mando consiguió persuadirle.
vepr-971-submarine-nuclear.si
·Unión Soviética, septiembre de 1983. Poco después de la medianoche del 25 de septiembre, una alerta sonó en una estación de alerta temprana Soviética. Los datos sugirieron que cinco misiles balísticos intercontinentales se dirigían hacia el país. El teniente coronel Stanislav Yevgrafovich desafió el protocolo al no reportar el incidente a su superior, suponiendo que se trataba de una falsa alarma. Resultó que un destello de la luz del sol brillando sobre el territorio de los EE.UU. había confundido al satélite.
Training at Russian nuclear submarine
·Rusia, enero de 1995. El 25 de enero, unos científicos noruegos lanzaron un cohete para estudiar la aurora boreal sobre la región de Svalbard. Advirtieron a Moscú, pero el mensaje nunca llegó a los operadores de radar de las estaciones de alerta temprana de Rusia, que confundieron el cohete con un misil Trident lanzado desde un submarino. El presidente Boris Yeltsin estaba discutiendo con su máximo comandante militar qué decisión tomar cuando el cohete se desvió, alejándose del territorio soviético.
Boris Yeltsin
Boris Yeltsin
Visto en:
el robot pescador etiqueta_00000

RIO YANGTZE EN CHINA SE VOLVIERON ROJO SANGRE

MENSAJE DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA A SU HIJA AMADA LUZ DE MARÍA DADO EN ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA

MENSAJE DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA
A SU HIJA AMADA LUZ DE MARÍA
DADO EN ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA
1 DE MAYO DEL 2014



 
Amados hijos de Mi Corazón Inmaculado:

YO, COMO MADRE DE LA HUMANIDAD, COMO MADRE DE CADA UNO DE USTEDES, CAMINO ACOMPAÑÁNDOLES EN LA VIDA, Y EN LAS CAÍDAS LES LEVANTO COMO MADRE DE AMOR,
EN CADA UNO DE USTEDES MIRO A MI HIJO,
A CADA UNO DE USTEDES AMO CON TODO MI CORAZÓN MATERNO.

Cuando les recibí al pie de la Cruz no recibí sólo a unos, sino recibí a toda la generación humana para ser Madre y Maestra a la vez, y así como de ser Madre pasé a ser la Primera Discípula de Mi Hijo, deseo interceder para que cada uno de ustedes sea un verdadero y fiel discípulo de Mi Hijo en este instante en que el pensamiento y la conciencia del hombre han dejado de cumplir su misión por voluntad y libre albedrío del hombre y mantienen el pensamiento y la conciencia atados a los caprichos del enemigo del alma.

EN ESTE INSTANTE YO LES ACOMPAÑO MÁS QUE EN OTRO INSTANTE
PARA QUE RETOMEN EL CAMINO DE LA VERDAD,
EL ÚNICO CAMINO QUE LES LLEVARÁ A ALCANZAR LA VERDADERA PLENITUD Y LA VIDA ETERNA.

Amados Míos, ustedes viven en el mundo, pero no permitan que lo mundano les invada y les lleve por caminos equivocados en donde encontrarán únicamente la perdición.

La violencia del hombre en este instante me mantiene como Madre, con Mi Corazón dolido, y como Intercesora de ustedes ante Mi Hijo, me mantiene suplicante por cada uno de ustedes.

LA CONCIENCIA HA SIDO INVADIDA POR LA INCONSCIENCIA PORQUE EL MAL LES HA TOMADO PARA QUE SEAN USTEDES MISMOS LOS QUE SE ENTREGUEN POR PROPIA VOLUNTAD EN MANOS DE LA PERDICIÓN Y DE LA PERVERSIÓN.

La ira en el hombre es injertada por el mal, pero el hombre concibe el mal únicamente a través del demonio como tal y no llega a razonar que el demonio como tal le tienta y le lleva a pecar; pero en este instante no solamente actúa él, sino mantiene a todos sus tentáculos en continua acción para atacar al hombre no sólo en su yo humano, no sólo en su “ego”, no sólo a través de su libre albedrío, sino a través de todos los medios que él posee a su alcance.

Amado Pueblo Mío:

Ustedes deben conocer que la alimentación del hombre de este instante no es la misma del pasado y que cuanto utilizan, son armas que en este instante se mantienen activamente envenenando el organismo de ustedes Mis hijos, para que si no declinan entregando el libre albedrío al mal, declinen a través de las enfermedades provocadas en el cuerpo a través de lo que ustedes ingieren.

ES MI DEBER DE MADRE NO SÓLO LLAMARLES A LA ORACIÓN, A LA PENITENCIA, AL AMOR, A LA UNIDAD, A LA FRATERNIDAD, A RECIBIR A MI HIJO EN SU CUERPO Y EN SU SANGRE, A VISITARLE CONTINUAMENTE EN EL SAGRARIO, A OBEDECER SUS MANDAMIENTOS. Pero Mi deber de Madre me lleva más allá, me lleva a tocar la puerta de la conciencia, de ésa que se ha envenenado y a la que con Mi Amor deseo llevar el antídoto para que ésta nuevamente retome en el hombre la función para la que fue creada y le abra la puerta nuevamente para que Mi Hijo penetre en la creatura humana. 

Los intereses económicos mantienen la primacía en este instante por sobre el hombre y por sobre la vida del hombre y en un abrir y cerrar de ojos la economía derrumbada llevará al hombre a perder la cordura, ya que se sentirá desposeído de todo, sentirá sus manos vacías, pero será el instante en que Mis hijos verdaderos aprovechen para mostrar sus obras y actos y mostrar a Mi Hijo sus manos colmadas de una abundante cosecha de actos y obras a favor de la vida, del amor, del prójimo y de la fraternidad.

Mi Llamado de hoy, de este instante, es a favor de todos aquellos hijos Míos que con gran amor se entregan a conducir y a auxiliar a sus hermanos para que no olviden que en donde no reina la fraternidad, no reina Mi Hijo porque no prevalece el Amor Verdadero.

Les llamo a ser humildes, no sólo de palabra ni de apariencia, sino a ser verdaderamente humildes a través de las obras y los actos, a no fingir la humildad, porque el que no posee humildad no puede llevar a sus hermanos palabras de humildad.

Amados hijos de Mi Corazón Inmaculado:

CADA INSTANTE MINIMIZA GRANDEMENTE EL INSTANTE QUE SE ACERCA Y ESTO PARA USTEDES DEBE SER MOTIVO DE APRESURAR EL PASO Y DE PROPONERSE UN CAMBIO RADICAL DE VIDA.

Ustedes deben ser luz en medio de estas densas tinieblas que cubren las mentes y el corazón endurecido de la mayoría de sus hermanos; no deseen aceptar el destino de una humanidad que nuevamente fracasa al sentirse superior a Mi Hijo y al no reconocerle. Éste ha sido uno de los motivos de la caída de las anteriores generaciones y ésta repite nuevamente el mismo error revelándose y desobedeciendo a Mi Hijo.

NO ME RECONOCEN COMO MADRE, Y YO ESO LO PERDONO, PERO RECONOZCAN A MI HIJO: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES; RECONÓZCANLE EN TODO LO CREADO, RECONÓZCANLE EN SUS HERMANOS Y SEAN SUMAMENTE CREATURAS QUE RAZONAN Y QUE OBSERVAN Y QUE UTILIZAN EL DON DE LA INTELIGENCIA PARA SABER DISCERNIR LOS SIGNOS DE ESTE INSTANTE, QUE NO SON OTROS SINO LOS QUE SE MUESTRAN ANTERIORES AL DESENLACE DE ESTA GENERACIÓN.

Toda la naturaleza se estremece y se conmueve ante la indiferencia y la negativa de Mis hijos y más de aquellos que llamándose a sí mismos conocedores de Mi Hijo, conocedores de la Teología, conocedores del “Teos”, niegan que Mi Hijo se acerque nuevamente y que Mi Hijo, como un Rey Justo, dé a cada uno de los Suyos lo que se merece.

Hasta el último instante, hasta el último hálito de vida, el hombre debe luchar por su salvación. Ninguno es salvo hasta que Mi Hijo le declare salvo, hasta que dé el máximo de su entrega y de su lucha a través de sus obras para hacerse merecedor de la salvación, porque el hombre puede caer en instantes; pero ustedes como Mis hijos, deben levantarse en este mismo instante en donde el tiempo se agotó y Mi Hijo separa el trigo de la cizaña.

No se estremezcan al mirar la difusión de la ira que sobrepasa al hombre; en su lugar sean ustedes el polo positivo que atraiga hacia la humanidad el amor de Mi Hijo y la bendición, contrarresten la negatividad del hombre con el amor hacia Mi Hijo y hacia el prójimo.

En este instante les invito a orar por Medio Oriente fuertemente.
Les invito a orar por Rusia, que no ha sido consagrada a Mi Corazón Inmaculado
y será causa de dolor a la humanidad.
Les invito a orar a ustedes, hijos fieles de Mi Corazón Inmaculado, por todos sus hermanos que han permitido que el enemigo se posesione de sus facultades, y actúen en contra de sus hermanos, pero más aún les llamo a orar por todos esos hijos Míos que laboran en la viña de Mi Hijo y no son verdaderos.

Amados hijos de Mi Corazón Inmaculado:

ÉSTE ES EL INSTANTE DE LA VERDAD, ÉSTE ES EL INSTANTE DE LOS VERDADEROS HIJOS, DE LOS VERDADEROS ADORADORES, DE LOS VERDADEROS RECONOCEDORES DE LA DIVINIDAD DE MI HIJO y Yo,  como Su Primer Discípula, les invito a pronunciar conmigo:

“Señor mío y Dios mío creo en Ti pero aumenta mi fe, ya que la tentación surca la humanidad, pero Tu Amor vence lo que para el hombre es invencible. En ti confío, Mi Señor.”

Amados hijos, sean luchadores, no se minimicen, ustedes son herederos del Reino, les amo les bendigo

Mamá María.

Bendigo esta tierra, esta tierra en especial, éste suelo que Mis Pies en este instante se posan para unir a los Míos en el Corazón Sagrado de Mi Hijo.  Reciban Mi Bendición y la Paz de Mi Hijo.

AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA.
AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA.
AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA.


COMENTARIO DEL INSTRUMENTO
1 DE MAYO DEL 2014

Hermanos (as):

Una expresión a la que llamo “expresión” al no encontrar palabra humana para descifrar y llegar a la altura del Lenguaje Divino mediante el cual ese Amor Vivo en cada célula de nuestro organismo material y espiritual logra llevar a vibrar esa Maternidad de esa Mujer que no termina Su Maternidad con Su Hijo Divino, sino nos toma y nos mantiene en Su Vientre para que como Sus hijos emanemos ese amor, ese celo, ese “hágase”, ese “si”…

Esa obediencia de la Madre de Jesús que nos ata a esa Cruz de gloria que es el Amor Divino impregnado en Ella a la que no le podemos negar ser superior entre las criaturas humanas.  Tanto que Su Hijo no le niega ni el ser la intercesora en las Bodas de Caná ni ser la intercesora de la humanidad al pie de la Cruz.  Ella a la que Su Hijo no le niega nada, nosotros tampoco le podemos negar nuestra disponibilidad para ser Soldados de Amor Divino y de Caridad, de obediencia y de unión.

Hermanos:

SEAMOS HUMILDES PARA SER ESE BARRO EN LAS MANOS DEL ALFARERO DIVINO
EN ESTE INSTANTE APREMIANTE.


 Visto en: Revelaciones Marianas

Abril de 2014, el mes que registró el récord de terremotos en el mundo


De acuerdo con el Centro de Alertas de Tsunamis en el Pacífico hubo 13 terremotos de gran magnitud en abril. Cinco eran superiores a 7,8 grados, lo que provocó alertas de tsunami.
En el mes de abril hubo 13 terremotos de gran magnitud, cinco de ellos eran superiores a 7,8 grados, lo que provocó alertas de tsunami. 
En un vídeo time-lapse se observa la evolución de los sismos en el mes que acaba de terminar. Como publica el Daily Mail, la Tierra parece estar en calma hasta el 1 de abril, cuando un gran terremoto de magnitud 8.2 grados remece el norte de Chile.
Después, la Tierra sigue temblando con otro gran terremoto que golpea las Islas Salomón en el Pacífico Sur. La actividad no da tregua durante todo el mes, pero lo que es interesante, según el PTWC, es el gran número de terremotos que no formaban parte de estos dos grupos principales.
Tampoco se quedaron atrás los terremotos más fuertes de lo normal en todo el mundo, como Nicaragua, México, Canadá, e incluso uno inusual en el Atlántico Sur. No hay ninguna versión oficial sobre la causa de esta tendencia.
Visto en: Periodismo Alternativo

Impresionante: la tierra se traga casi que literalmente más de 12 coches en EE.UU


Car-gif-2
Las fuertes lluvias que han golpeado la costa este de los Estados Unidos han cobrado más de 39 vidas y provocado destrozos.
La fuerza de la naturaleza ha hecho de las suyas y así quedó evidenciado en estas imágenes, que muestran cómo -lentamente- la tierra se abre y se traga -casi que de forma literal- más de una docena de vehículos que estaban parqueados en una calle de la ciudad de Baltimore, en el estado de Maryland.
Según este video, subido a Youtube por Nicholas Reyes, el hecho se presentó ayer pasadas las 3:00 p.m., hora local. La lluvia no ha cesado y provocó un deslizamiento que terminó por llevarse la mitad de la calle.
Car-gif-3

Varios aludes de tierra se tragan a miles de personas en Afganistán

Centenares de personas han muerto y más de 700 han sido evacuadas a causa de una serie de corrimientos de tierra que han sepultado una remota aldea de la provincia de Badajshán, en la parte noreste de Afganistán, según ha informado el gobernador regional, Waliulá Adeeb.
El gobernador de la provincia de Badakhshan, Shah Waliwallah Adib, dijo al canal de televisión afgano Tolo News que por el momento solo ocho personas fueron rescatadas de entre el barro y las rocas que sepultaron las casas.
El gobernador, que cita como fuente la información recabada en las últimas horas por otras autoridades locales, ha aseguardo que hasta 600 personas podrían haber quedado atrapadas en la tierra, informa la cadena estadounidense CNN.
Según las autoridades, un primer alud sepultó unas 300 viviendas de la zona de Argo, situada en un área montañosa. Posteriomente, un segundo deslizamiento de tierras enterró a cientos de personas que habían acudido de zonas cercanas para tratar de rescatar a las víctimas iniciales.
Un oficial de Policía del distrito, Qari Sayfuddin, declaró que más de 1.500 cabezas de ganadotambién murieron en los corrimientos de tierra.
La localidad afectada se encuentra entre dos montículos en la zona de Aab Bareek, en el mismo distrito en el que otro desprendimiento de tierras producido por la lluvia ocasionó ayer varios muertos y destruyó decenas de casas.
Las catástrofes naturales acostumbran a tener repercusiones graves en suelo afgano, debido al precario estado de las infraestructuras en un país con muchos de los indicadores de desarrollo más bajos delmundo, y en guerra desde hace décadas.
El arco oriental de Afganistán está surcado por la cordillera Hindukush, una de las más elevadas del mundo, en una zona del planeta sensible a frecuentes temblores de tierra debido a la confluencia de importantes placas tectónicas.
Badajshán tiene frontera con Tayikistán en el norte y con Pakistán en el sur. Es una región con poca densidad de población y compuesta principalmente por una mayoría tayika a la que se suman miembros de lsa comunidad uzbeka y kirguís.
Su situación geográfica convirtió a Badajshán en la única región que no controlaron los talibán durante los años en que estuvieron en el poder.
Visto en : periodismo alternativo
ENVIADO AL CORREO DE PERIODISMO ALTERNATIVO POR MIGUEL ANGEL