lunes, 20 de enero de 2014

Alcyon Pléyades: EXTERMINACIÓN MUNDIAL DE LA ELITE-NWO Y LA HERENCI...

Alcyon Pléyades: EXTERMINACIÓN MUNDIAL DE LA ELITE-NWO Y LA HERENCI...:
.

EXTERMINACIÓN MUNDIAL DE LA ELITE-NWO Y LA HERENCIA DE LOS NAZIS



Nos encontramos en el momento más difícil de nuestra historia. El problema radica en que mientras no demos pasos concluyentes de una transformación positiva, todos los horrorosos propósitos de la élite de exterminio serán más que evidentes por todo el planeta.
Por ello es que se están dando tantas calamidades tan seguidas últimamente como aumento de volcanes, terremotos, incendios, intensos fríos, las continuadas fugas radioactivas.... ¿Será que la naturaleza ya no la pueden controlar debido a un sinfín de alteraciones artificiales realizadas por medio de sus métodos Haarp, ondas Elf, Gwen, Chemtrails, fracking?
¿Será que aparte de intentar reducirnos a lo máximo crear guerras encubiertas, masacres a inocentes radioactivizar el planeta habrá algo más que todavía no han hecho y que está en plena preparación para dañarnos enormemente?
No olvidemos que todavía estamos en manos de unas entidades Alienígenas que nos odian y desde hace mucho tiempo siempre quisieron esclavizarnos y después hacernos desaparecer como se vio durante la Segunda Guerra Mundial con todas las barbaridades hechas tanto por la Alemania Nazi, la Italia Fascista y el imperio Japonés.
¿Pero será que esas atrocidades quedaron en el pasado y fueron resueltas para siempre?


“Se necesita una crisis extraordinaria para preservar el Nuevo Orden Mundial”


REUTERS
Es necesaria una “crisis extraordinaria” para preservar el “nuevo orden mundial”, que se encuentra bajo la “amenaza de ser descarrilado por actores no estatales como Edward Snowden”, según el Consejo Atlántico.
La tesis proviene de Harlan Ullman, presidente de un prominente centro de pensamiento en Washington (EE.UU.), que escribió un artículo para el Consejo Atlántico titulado ‘La guerra contra el terrorismo no es la única amenaza‘, en el que el autor asegura que “cambios tectónicos están remodelando el sistema geoestratégico internacional”.
El principal argumento radica en que no son las superpotencias militares como China, sino los “actores no estatales” como Edward Snowden, Bradley Manning o los ‘hackers’ de Anonymous quienes representan la mayor amenaza para el “sistema de Westfalia de 365 años” porque ellos alientan a las personas a autoempoderarse, y permean el control del Estado.
“Muy pocos han tomado nota y menos han actuado para evitarlo”, señala Ullman, lamentando que “la revolución de la información y las comunicaciones globales instantáneas” frustran el “nuevo orden mundial” anunciado por el presidente de EE.UU., George H. W. Bush, hace más de dos décadas.
“Sin una crisis extraordinaria es probable que se haga poco para revertir o limitar el daño impuesto por el fracaso de la gobernabilidad”, escribe Ullman, lo que implica que solo otro cataclismo al estilo del 11-S permitirá al Estado reafirmar su dominio, mientras que “contiene, reduce y elimina los peligros planteados por los actores no estatales empoderados”.
Ullman concluye que la eliminación de los actores no estatales e individuos empoderados “debe hacerse” con el fin de preservar el nuevo orden mundial. Un resumen de su material sugiere que la definición del Consejo Atlántico de un “nuevo orden mundial” es una tecnocracia mundial dirigida por una fusión de los grandes gobiernos y las grandes empresas en las que la individualidad se sustituye por la singularidad transhumanista.

El polvo de la muerte: Una terrible epidemia silenciosa se expande por EE.UU.


Corbis
Cada año se registran cerca de 150.000 casos de una enfermedad cuyo impacto en los desiertos del suroeste de EE.UU. es igual —según el doctor en enfermedades infecciosas John Galgiani— “al impacto de la polio antes de [que se creara] la vacuna”.
Esta enfermedad conocida como la fiebre del valle (o cocci) ha sido hasta la actualidad poco investigada. Se sabe que las personas se infectan al inhalar un hongo llamado Coccidioides immitis que se encuentra en la tierra y en el polvo. Dos tercios de los casos ocurren en Arizona, donde en 2012 fue la segunda enfermedad más reportada.
Según un artículo publicado en la revista ‘The New Yorker’, los casos se han multiplicado por diez entre 1998 y 2011, y lo más preocupante es que para “los casos más graves” —afirma el boletín— “no hay cura”. El hongo ataca los pulmones, pero también puede afectar la piel, los huesos, el hígado, el cerebro, el corazón, así como las membranas que protegen el cerebro y la médula espinal.

Una enfermedad que minimiza la esperanza de vida

“Una paciente, una mujer blanca de 26 años de edad que pescó la fiebre del valle hace cuatro años, contó que la medicina le hacía vomitar sin parar. Estuvo paralizada temporalmente, ha sido sometida a tres cirugías cerebrales y a 22 punciones lumbares”, reza parte de la publicación en ‘The New Yorker’, agregando que los médicos lamentan que las esperanzas para salvar a la joven sean nulas.
Actividades como la construcción pueden levantar las esporas del coccidioides immitis, que se propaga fácilmente por los vientos del desierto de la región. Las esporas también pueden trasladarse a lugares lejanos y pueden, incluso, ser un peligro para las personas que reciben órganos donados ya infectados. La revista cuenta que un hombre de Michigan, al otro lado de EE.UU., cayó enfermo después de comprar un coche usado en Phoenix.
“El impacto de la fiebre del valle en las poblaciones endémicas es igual a la repercusión de la polio o la varicela antes de las vacunas”, señaló John Galgiani, un experto en enfermedades infecciosas que dirige el Centro de la Fiebre del Valle en la Universidad de Arizona.
A pesar de que la fiebre del valle es una enfermedad fácil de contraer y puede ser muy grave, incluso mortal, hay poca financiación para su investigación. Y es que analizar las esporas en un laboratorio también plantea un peligro importante: un grupo de estudiantes de obstetricia padece la fiebre del valle a pesar de que su aula se encontraba dos pisos más arriba del laboratorio donde estudiaban el hongo.

Polémica por una 'nave espacial' detectada en la Luna a través de Google Moon Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/117452-nave-espacial-aparece-superficie-lunar

Un usuario del servicio de mapas lunares de Google detectó en la superficie del satélite natural un objeto triangular que parece tener filas de luces. Los sitios web de ufología insinúan que se trataría de una nave espacial o una base extraterrestre.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/117452-nave-espacial-aparece-superficie-lunar
El enigmático triángulo de doble cara, que parece tener unas filas de siete puntos de luz en sus costados, fue descubierto por un investigador de casos paranormales apodado 'WowForReeel', que lo publicó en un video de su canal de YouTube, informa el diario 'Dailymail'. "¿Es simplemente un cráter de aspecto extraño o es algo más?", pregunta el usuario. "Realmente está allí, no es un montaje y no tengo ni idea de lo que es", concluyó.

Sin embargo, ante la aparición de este enigmático objeto triangular, localizado gracias al servicio de exploración lunar virtual de Google, muchos aficionados a la ufología indican que podría tratarse de una base alienígena situada bajo el polvo de la Luna, aunque algunos incluso afirman que sería una construcción humana.

Además, según un sitio web sobre ovnis el cuestionable descubrimiento no sería sino "una inmensa nave espacial triangular", que atestigua la existencia de una tecnología secreta de construcción de aviones furtivos, pero "su tamaño es considerablemente más grande que el de cualquier nave construida en la Tierra". Hasta la fecha ni los satélites ni los 'rovers' de exploración han descubierto en la Luna ni en ningún otro planeta observado ningún elemento parecido a este objeto, asevera el portal, cuyos autores también llegaron a suponer, debido a las impresionantes dimensiones del hallazgo, que se trata de "una especie de base lunar utilizada como instalación para el almacenamiento y el lanzamiento de naves espaciales extraterrestres". 
 
Los efectos de la luz en las fotografías espaciales varias veces han dado lugar a informes precipitados sobre la existencia de vida extraterrestre en nuestro sistema solar. Así, en noviembre, investigadores de lo paranormal descubrieron lo que creyeron que era una iguana fosilizada en la superficie de Marte. Sin embargo, el 'hallazgo' resultó ser otro caso del fenómeno llamado 'pareidolia'.
 

La actual situación de Europa, según la organización humanitaria Oxfam Desigualdad, pobreza y crisis

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=179694

20-01-2014 
La actual situación de Europa, según la organización humanitaria Oxfam
Desigualdad, pobreza y crisis

Página 12

El Viejo Continente exhibe un nuevo mapa de la pobreza como consecuencia de las medidas de ajuste y los rescates a bancos y estados. Natalia Alonso, directora de Oxfam, analiza los defectos y efectos del modelo económico europeo.

A más de cinco años del estallido financiero de 2008 y la gran recesión mundial del siglo XXI, Europa exhibe un nuevo mapa de la pobreza que, según la organización humanitaria Oxfam, podría tomar 25 años en revertirse. Las medidas de ajuste implementadas para equilibrar los más de cuatro millones de euros gastados en el rescate de bancos y estados están llevando a una explosión de los números de la pobreza tanto en el centro como en la periferia. En Portugal un 18 por ciento vive debajo de la línea de la pobreza, en España tres millones sobreviven con menos de 307 euros por mes, en Italia se duplicó el número de pobres en los últimos seis años y en el país más rico de los europeos, Alemania, casi ocho millones de personas sobreviven con sueldos de 450 euros mensuales gracias a los minitrabajos de la flexibilización laboral. Página/12 dialogó con la directora internacional de Oxfam, Natalia Alonso, sobre este nuevo panorama europeo.
–Visto desde América latina es a veces difícil imaginar la pobreza en una Europa desarrollada y con sistemas de seguridad social de larga data. ¿Cuál es el panorama concreto que se vive hoy?–Hay un nuevo mapa de la pobreza en Europa por las medidas de austeridad que han aumentado no sólo la pobreza sino los niveles de desigualdad. El cálculo que hacemos es que si se siguen aplicando estas medidas habrá entre 15 y 25 millones de europeos más en riesgo de pobreza en 2025. Si sumamos esta estimación a la población que ya hoy enfrenta este riesgo de pobreza según las cifras oficiales de la oficina de estadísticas europea, la Eurostat, tendríamos que en 2025 unos 146 millones de europeos, más de una cuarta parte de la población, estaría enfrentando este riesgo. Esto significa un aumento considerable en términos de lo que se llama pobreza relativa, medida en relación con el ingreso promedio de un país, pero también en cuanto a la pobreza absoluta, donde la supervivencia misma está en juego. Con la pérdida del empleo se va perdiendo la vivienda, la fuente de ingresos, los derechos sociales. Si a esto le añadimos el desmantelamiento de los sistemas de protección social por las medidas de ajuste, el resultado es un enorme aumento del número de gente vulnerable. Y lejos de resolver el problema de la deuda o de estimular el crecimiento, estas medidas de ajuste están empeorando la situación en ambos frentes.
–Es evidente que esta crisis ha tenido un impacto especialmente fuerte en la llamada periferia de la Eurozona, países como Grecia, Portugal y España.–Estos países por presión externa o de la misma Unión Europea han impuesto medidas muy drásticas y, por tanto, están experimentando un importante salto en los niveles de pobreza. Estos niveles se ven no sólo en el aumento del desempleo, sino en el desempleo de más de dos años que significa en muchos países europeos la pérdida de cobertura social y la profundización de una espiral de pobreza. Cada país tiene su dinámica particular. En España e Irlanda hemos visto el fenómeno de los desahucios o desalojos de vivienda que impacta aún más sobre la extrema vulnerabilidad del desempleo generando virtuales parias y marginados sociales. En un momento en España se echaba a 115 familias por día de sus casas y no sólo se los echaba sino que se les mantenía la deuda porque no se admitía el valor del piso como pago. Esto a su vez afecta a los garantes del piso, que con frecuencia son los padres o familiares.
–El empobrecimiento también ha golpeado a países centrales como Alemania en el interior de la Eurozona o el Reino Unido por fuera.–En el caso del Reino Unido, las medidas de austeridad que ha seguido el gobierno han impactado mucho más duramente al 10 por ciento más pobre que al más rico. Este 10 por ciento más pobre vio una reducción del 38 por ciento en su ingreso neto desde 2007. Es el impacto que han tenido los programas de ajuste en la desigualdad en Europa en general. En Grecia, Irlanda, Italia, Portugal, España y el Reino Unido se ha visto un crecimiento de los niveles de desigualdad comparables con el 16 por ciento de aumento que experimentó Bolivia en los seis años que siguieron al programa de ajuste de los ’90. En estos países europeos, o el 10 por ciento más rico gana más o el 10 por ciento más pobre gana menos o ambas cosas. Hoy el Reino Unido tiene niveles de desigualdad mayores que Estados Unidos. Si no se revierte la actual situación y se sigue con la política, el Coeficiente Gini de la desigualdad del Reino Unido y España se parecerá muchísimo al de Paraguay.
–La imagen de Europa en América latina es de una Seguridad Social que neutraliza los peligros de la pobreza. ¿Esto sigue siendo válido?–La acción reequilibrante que tenía la Seguridad Social ya no está funcionando de la misma manera porque se han quitado o reducido los apoyos que existían a personas discapacitadas o desempleados. Esto crea mayor desigualdad, pobreza y crisis social. Y está aumentando otras desigualdades como la de género. Las mujeres son las primeras que pierden los puestos de trabajo.
–El modelo económico europeo tenía uno de sus pilares en un equilibrio social que favorecía un fuerte consumo interno. ¿Estamos ante un nuevo modelo económico?–Estamos ante un modelo cada vez más desequilibrado, en el que muy pocos tienen mucho y gozan de una extraordinaria proximidad al poder político, lo que genera problemas de legitimidad. Según las proyecciones, se supone que habrá crecimiento económico en 2014 y 2015 en la Unión Europea, pero en caso de que efectivamente se produzca este crecimiento será muy desigual. La austeridad está sentando las bases de una Europa de profundas divisiones sociales y nacionales.
Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-238083-2014-01-20.html

La otra cara de la Copa del Mundo: 250.000 desalojos en todo Brasil


  • 1 de 4

  • 2 de 4

  • 3 de 4

  • 4 de 4

  • 1 de 4
La Articulación Nacional para la Copa del Mundo, un espacio que coordina a los ciudadanos que se organizan contra los efectos negativos del Copa del Mundo 2014  y los Juegos Olímpicos 2016 en 12 ciudades del país, ha relevado que unas 250.000 personas fueron desalojadas de sus hogares o están bajo la amenaza de serlo en un futuro cercano. ¿El motivo? Las obras de infraestructura que el gobierno de Dilma Rousseff impulsó para albergar los dos mayores eventos deportivos del mundo.
Los costos
Las obras emprendidas no son sólo para estadios, sino que también incluyen el mejoramiento de sus alrededores, losmedios de transporte, aeropuertos, puertos, instalaciones para telecomunicaciones, seguridad, turismo, y diferentes instalaciones temporarias. Todo eso prevé un gasto de 25 mil millones de reales, o su equivalente, unpoco más de 11 mil millones dólares, muy lejos de lo que gastaron Sudáfrica y Alemania en mundiales anteriores.
Los gastos planificados sin embargo, posiblemente sean superados por obras que son modificadas sobre la marcha, o nuevos proyectos de última hora; por lo que la factura del Mundial de fútbol más caro de la historia podría crecer todavía más.
Nelma Gusmao de Oliveira, especialista de la Universidad Estatal del Sudoeste de Bahia (UESB) y autora del trabajo“El poder de los Juegos y los Juegos del Poder”,  se refirió para Infobae al caso de los Juegos Olímpicos Río 2016.
“El presupuesto presentado al Comité Olímpico Internacional (COI) era de aproximadamente 28 mil millones de reales. Sin embargo ese monto ya fue totalmente superado. Aunque las autoridades han dejado de informar en cuánto superarán la cifra original, se calcula que ya hay gastados 20 mil millones de reales en obras que no habían sido contempladas”, detalló.
De acuerdo con Larissa Araújo, vocera de Articulación Nacional para la Copa del Mundo, en cada una de las 12 ciudades que funcionarán como sedes del mundial de fútbol existen proyectos de obras específicas que son incluidas en la “Matriz de Responsabilidad del Mundial”. Esta categoría, creada por el gobierno brasileño, permite un tratamiento especial en términos del proceso de licitación y también de cuestiones vinculadas a los permisos ambientales.
“Esta disposición permite justificar velozmente y sin tener que dar demasiadas explicaciones la violación de los derechos de los ciudadanos para la expulsión y el derrumbe de sus casas“, detalla Araújo a Infobae.
La otra cara
Los sectores de menores recursos han sido los principales afectados por los desalojos para las construcciones de obras de los eventos deportivos. En la mayoría de los casos se han cometido graves violaciones a sus derechos, incluida la falta de notificaciones, las demoliciones nocturnas o el pago de indemnizaciones por debajo del valor de las propiedades.
Gusmao de Oliveira señala que detrás de la construcción de las obras, existe el objetivo explícito de expulsar a las clases bajas a las afueras de las ciudades mundialistas.
“Se trata de una clara ‘limpieza social’”
“Las obras son pensadas intencionalmente para construirse exactamente sobre los terrenos ocupados por barrios pobres y favelas. Una vez que los habitantes del lugar son desalojados, éstos no son reubicados en zonas cercanas como está previsto por la ley, sino que son expulsados a barrios alejados, hasta 60 kilómetros de distancia de sus hogares. Se trata de una clara ‘limpieza social’“, explica la especialista.
La organización Amnistía Internacional (AI) también se refirió a los desahucios como “innecesarios” y expresó en un comunicado que, en el caso de Río de Janeiro, donde se calculan unos 38.297 de desalojos, los Juegos Olímpicos fueron utilizados como una “excusa”.
La responsable de AI en BrasilRenata Neder, denunció  a finales del 2013 que los terrenos de las favelas Vila Harmonía y Vila Recreio II, demolidas en 2010, continuaban vacíos. Allí vivían aproximadamente 500 familias.
Por su parte, si los habitantes que son desalojados no aceptan ser reubicados, el Estado les ofrece una pequeña suma de dinero que ronda los 2 mil doscientos dólares, muy por debajo del valor de mercado de su vivienda original, lo que los imposibilita a comprar otra propiedad en las favelas de las inmediaciones.
“En las zonas de más recursos se intenta evitar demoliciones y generar el menor trastorno posible”
Los proyectos de infraestructura son tan ambiciosos que afectan incluso a los barrios acomodados de las ciudades. Allí, sin embargo, las intervenciones han sido mucho más cuidadosas.
“Al contrario de lo que ocurre en las favelas, en las zonas de más recursos se intenta evitar demoliciones y  generar el menor trastorno posible a los moradores“, dijo Gusmao Oliveira.
Las manifestaciones de junio del 2013 contra el gobierno de Dilma Rousseff, tenían entre sus reclamos los exorbitantes gastos planificados para los megaeventos deportivos, entre otras cuestiones que en ese momento sólo se manifestaban de forma incipiente. El gobierno logró terminar con las movilizaciones, aunque su fantasma reaparece a medida que se acerca la fecha de apertura campeonato deportivo, en junio de 2014.

La guerra secreta que Obama no puede contar

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=179689
20-01-2014 
La guerra secreta que Obama no puede contar

Tiempo Argentino

Lo primero que puede verse sobre los anuncios de Obama es que el presidente no tiene la más mínima intención de eliminar la normativa que le permite a dicha agencia hacer lo que hace, esto es, las siniestras "leyes patrióticas" dictadas durante el mandato de George W. Bush luego del ataque a las Torres Gemelas.

Obama lo dijo con claridad, no se puede tener el 100% de intimidad y el 100% de seguridad. Ello le permite la más brutal intromisión a la intimidad ciudadana de la que se tenga conocimiento en sociedades democráticas del último siglo. En consecuencia, es un planteo cosmético y retórico, nada de fondo. EE UU, luego del 2001, estableció un cambio profundamente estructural en el sistema democrático y en la relación Estado-ciudadanos, hasta el punto de que me atrevo a pensar en una nueva democracia, casi orwelliana, avalada por los grandes medios de comunicación.

Pero por otro lado no debemos olvidar que desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, EE UU estableció una fórmula de desarrollo interno y vinculación con el exterior dominada por el estado permanente de guerra. Sin explayarnos sobre el significado económico y político del complejo militar-industrial, en la actualidad se desarrolla una guerra subterránea entre las grandes potencias entre sí, y también contra y entre las grandes corporaciones industriales, y no es otra que la guerra cibernética. El ejército chino contaría con una unidad especializada en ciberataques denominada Unidad 61398, cuya sede estaría en un edificio de doce plantas en Pudong, Shanghai, trabajando por ingresar a las computadoras del gobierno norteamericano y a otros países, desde ya; y también a las de las grandes corporaciones, en particular las del complejo militar-industrial.

El Pentágono, la Fuerza Aérea, la Marina y el Ejército, cada una de ellas ha creado ya un área específica dentro de su organigrama para los ciber-defensores (o atacantes, quién sabe), como una división más. Sostiene Frida Berrigan que el Ejército ha creado su propia ciberavanzada: el Batallón de Guerra Virtual. En 2009 afirmaba que sus tropas efectuaban "operaciones ciberespaciales" contra "una significativa y creciente ciberamenaza", y para "mantener nuestro dominio en el ciberespacio" el ejército continuará ampliando sus capacidades "para defender nuestras redes y estar preparado para librar una guerra en la red". Esa guerra tendrá entre 50 y 70 mil millones de dólares en presupuestos futuros.

Obama dice lo que dice porque no puede decir la verdad. Assange y Snowden lo denuncian, pero resulta claro que la guerra está en marcha y es evidente que EE UU mantendrá su actitud beligerante.

Fuente: http://www.infonews.com/2014/01/18/mundo-119973-la-guerra-secreta-que-obama-no-puede-contar-espionaje-de-eeuu.php

Un informe detalla los crímenes cometidos por el presentador Jimmy Savile

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/01/19/actualidad/1390140074_591303.html

La BBC “miró a otro lado” ante los abusos a un millar de menores

Un informe detalla los crímenes cometidos por el presentador Jimmy Savile







Una imagen de archivo de Jimmy Savile de 2011 / getty






Jimmy Savile, un personaje ya fallecido cuya media melena rubio platino, inseparable puro y atuendos extravagantes ofrecen hoy una imagen más bien grotesca, fue durante su vida pública una suerte de héroe nacional que en privado hizo lo que le vino en gana. Por muy aberrante que fuera. A lo largo de una carrera de cinco décadas como presentador estrella de la BBC, se amparó en su fama para abusar de un millar de menores, según las conclusiones de una investigación que fueron filtradas este domingo por la prensa británica. El informe sentencia que sus jefes conocían o sospechaban de algunas de las fechorías de Savile pero hicieron la vista gorda, en un nuevo golpe a la credibilidad de la radiotelevisión pública, acosada en años recientes por una retahíla de escándalos.
La investigación dirigida por la antigua juez del tribunal de apelaciones Janet Smith —cuyas conclusiones, que presentará el próximo mes, han sido desveladas por el dominical The Observer— apunta a la falta de reacción de los responsables de la BBC ante una situación que en su tiempo era un secreto a voces. Savile tenía “debilidad” por los niños y niñas que participaban en sus programas infantiles y por las jovencitas seguidoras de la emisión musical de referencia, Top of the Pops, de quienes llegó a abusar en los camerinos o en los mismos estudios de la corporación.
“La cifra de mil niños y niñas abusados se apoya en 50 años de actividades ilícitas de Savile. Se dice de él que no tuvo un día tranquilo en toda su vida (respecto a sus actividades sexuales ilícitas), así que me parece más que plausible”, sostiene Peter Saunders, presidente de una asociación de víctimas, la National Association for People Abused in Childhood, que ha prestado testimonio en la investigación de Janet Smith.
El depredador sexual, sobre el que existen sospechas de violación de algunas de sus víctimas, falleció en 2011 a los 84 años y fue enterrado con todos los honores, en un funeral en su Leeds natal que fue retransmitido por la cadena pública. Más de tres décadas antes, un alto cargo de la BBC ya había ordenado un informe sobre los rumores de sus supuestos abusos que no tuvo mayores consecuencias. Pero las investigaciones de la policía tras la denuncia de una mujer (2007) y la acusación de abusos en un hospicio de la isla de Jersey al año siguiente, que se cerraron por falta de pruebas, eran entonces mucho más recientes.
La BBC intentó preservar una imagen sin mácula de uno de sus presentadores legendarios incluso al año de su muerte, cuando canceló una emisión sobre las oscuras actividades del personaje en el prestigioso informativo Newsnight “por razones estrictamente editoriales”. Para entonces, el canal rival ITV ya había documentado parte del historial de abusos de Savile, con un tremendo impacto en la opinión pública. Aquel año 2012, los televidentes que desconfiaban de su cadena pública superaban por primera vez en su historia a quienes apostaban por su veracidad (47%, frente a un 44%).
La investigación acometida por Janet Smith reconoce la imposibilidad de determinar el número exacto de víctimas —cuyas edades oscilan entre los ocho y los 47 años— de Jimmy Savile, a causa del encubrimiento del que fueron objeto sus actividades. “A [la ex primera ministra] Margaret Thatcher le aconsejaron en su tiempo que no recomendara una condecoración de la reina al presentador, pero ella hizo caso omiso. Savile tenía la protección del establishment”, apostilla Saunders. La larga nómina de testimonios recabados —y cuya dimensión ha retrasado un mes la publicación del informe— permite sin embargo a la exjuez establecer la cifra estimada de un millar de víctimas, entre ellas 138 personas que han presentado demandas civiles de indemnización.
Las tremendas revelaciones han salido a la luz coincidiendo con el juicio en diferentes tribunales a otras tres estrellas en Reino Unido, acusadas también de abusos sexuales a víctimas indefensas en el pasado. Dos de estos personajes, el músico y figura televisiva Rolf Harris y el presentador radiofónico Dave Lee Travis, son antiguas estrellas de la misma BBC. El tercer imputado, el octogenario William Roache, ha sido uno de los personajes más seguidos por los televidentes británicos en los últimos lustros gracias a su papel de Ken Barlow en la famosa y longeva serie de la ITVCoronation Street.

Kissinger dio luz verde al asesinato masivo en Argentina

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=179699

20-01-2014 
Nuevo documento
Kissinger dio luz verde al asesinato masivo en Argentina

The Mother Jones


Hace sólo unos meses, Henry Kissinger estaba bailando un poco raro con Stephen Colbert en el programa Comedy Central de este último. Pero durante años, el ex Secretario de Estado ha eludido el juicio por su complicidad en las horribles violaciones de los derechos humanos en el extranjero, y un nuevo documento proporciona una clara evidencia de que en 1976 Kissinger dio “luz verde” a la junta militar neo-fascista de Argentina para la guerra sucia que estaba llevando a cabo contra civiles y militantes de izquierda, hecho que dio lugar a la desaparición -es decir, la muerte- de unas 30.000 personas.
En abril de 1977, Patricia (Patt) Derian, una activista de los derechos civiles, a quien el presidente Jimmy Carter había nombrado secretaria de Estado adjunto para los derechos humanos, se reunió con el embajador de EE.UU en Buenos Aires, Robert Hill. Un memo con la grabación de esa conversación aparece ahora, desenterrado por el investigador Martin Edwin Andersen, quien en 1987 fue el primero en revelar que Kissinger había apoyado a los generales argentinos para que continuaran con su campaña de terror contra los izquierdistas (a quienes la Junta hace referencia habitualmente como “terroristas”).
El documento revela una reunión que Kissinger sostuvo con el ministro de Relaciones Exteriores argentino César Augusto Guzzetti, en junio del año anterior, y encuentro que fue ratificado por el Embajador Hill a Patt Derian. Lo que Kissinger y Guzzetti discutieron ya había sido revelado en 2004, cuando el Archivo de Seguridad Nacional obtuvo y publicó el memorando secreto de la conversación durante esa tertulia. Guzzetti, según ese documento, dijo a Kissinger: “nuestro principal problema en Argentina es el terrorismo”. Kissinger respondió: “Si hay cosas que tienen que hacer, deben hacerlo rápidamente. Pero usted debe volver rápidamente a los procedimientos normales.” En otras palabras, sega adelante con su cruzada de muerte contra de los izquierdistas .
El nuevo documento muestra que Kissinger fue aún más explícito en el apoyo a la junta militar argentina. La nota que acaba de aparecer describe la conversación Kissinger-Guzzetti de esta manera:
“Los argentinos estaban muy preocupados de que Kissinger diera una conferencia criticándolos en materia de derechos humanos. Guzzetti y Kissinger mantenían un muy largo desayuno, pero al secretario no le plantearon el tema. Finalmente Guzzetti lo hizo. Kissinger le preguntó cuánto tiempo le tomaría (a los argentinos) limpiar el problema. Guzzetti le respondió que se haría a finales de año. Kissinger aprobó”.
En otras palabras, el Embajador Hill dijo que Kissinger dio a los argentinos la luz verde.
Esa es una afirmación irrefutable: Un embajador de EEUU reveló que un secretario de Estado había incitado a un régimen represivo a desatar una matanza.
En agosto de 1976, de acuerdo con la nueva nota, Hill discutió el asunto personalmente con Kissinger, en el camino de regreso a Washington después de una reunión en el Bohemian Grove de San Francisco. “Kissinger, dijo Hill a Derian, confirmó la conversación con Guzzetti e informó a Hill que quería que Argentina “terminara su problema con los terroristas antes de fin de año”. Kissinger estaba preocupado por las nuevas leyes de derechos humanos aprobadas por el Congreso que exigen a la Casa Blanca certificar que un gobierno no estaba violando los derechos humanos antes de proporcionar ayuda de los EE.UU. Tenía la esperanza de que los generales argentinos pudieron concluir su erradicación asesina de la izquierda antes de que la ley entrara en vigor .
Hill indicó a Derian, de acuerdo con la nueva nota, que él creía que el mensaje de Kissinger a Guzzetti había llevado a la junta argentina a intensificar su guerra sucia. Cuando el embajador Hill regresó a Buenos Aires se dio cuenta de que los asesinatos habían ascendido tremendamente y le dijo a Patt Derian que “si lo citaba el Congreso (de EEUU) él iba a contar todo si se le pusiera bajo juramento”. “Yo no voy a mentir”, declaró el embajador.
Hill, quien murió en 1978, nunca pudo testificar que Kissinger había instado a los generales argentinos, y el gobierno de Carter revirtió la política e hizo de los derechos humanos una prioridad en sus relaciones con Argentina y otras naciones. En cuanto a Kissinger, se zafó, y él ha estado zafándose desde entonces, esquivando la responsabilidad por los actos sucios en ChileBangladeshTimor OrientalCamboya, y en otros lugares. Los expertos en estos temas han sabido por años que Kissinger, al menos implícitamente (aunque en privado) hace suya la guerra sucia argentina, pero esta nueva nota deja claro que él era un facilitador del esfuerzo que supuso la tortura, la desaparición y el asesinato de decenas de miles de personas. La próxima vez que usted lo vea bailando en la televisión, no se ría.


Fuente: http://www.motherjones.com/mojo/2013/08/stephen-colbert-henry-kissinger-daft-punk-video

Irán confirma que suspenderá el enriquecimiento de Uranio en las próximas horas

http://www.abc.es/internacional/20140120/abci-iran-enriquecimento-uranio-201401200831.html

Irán confirma que suspenderá el enriquecimiento de Uranio en las próximas horas

REUTERS / EP / ANKARA
Día 20/01/2014 - 09.49h
Temas relacionados

La Organización para la Energía Atómica ha anunciado a primera hora de hoy la medida, que contempla una reducción de actividades a cambio de rebajar las sanciones internacionales contra Damasco

La Organización para la Energía Atómica de Irán ha anunciado este lunes que en las próximas horas procederá a suspender el enriquecimiento de uranio hasta el 20 por ciento, una medida adoptada en el marco del acuerdo sobre su programa atómico alcanzado con el foro 5+1, ha informado la agencia de noticias iraní Fars.
«La Agencia Internacional para la Energía Atómica y nuestros expertos están en conversaciones técnicas... Después de que terminen, creo que la suspensión comenzará en torno al mediodía», ha informado un portavoz de la agencia iraní, Behrouz Kamalvandi. Las potencias del foro 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) e Irán han acordado poner en marcha desde este lunes, 20 de enero, el acuerdo sobre el programa atómico de Teherán, que contempla una reducción de actividades a cambio de rebajar las sanciones internacionales contra Damasco.

85 ricos suman tanto dinero como 3.570 millones de pobres del mundo

http://economia.elpais.com/economia/2014/01/19/actualidad/1390168909_581864.html

85 ricos suman tanto dinero como 3.570 millones de pobres del mundo

El 1% más pudiente de EE UU concentra el 95% del crecimiento tras la crisis, según Oxfam

El 80% de los españoles cree que la ley favorece a los poderosos


Un niño busca comida en un basurero en la ciudad india de Guwahati / Utpal Baruah (REUTERS)
La masiva concentración de los recursos económicos en manos de unos pocos abre una brecha que supone una gran amenaza para los sistemas políticos y económicos inclusivos, porque favorece a unos pocos en detrimento de la mayoría. Así que para luchar contra la pobreza es básico abordar la desigualdad. Esta es la conclusión del informe Gobernar para las élites. Secuestro democrático y desigualdad económica, que publica hoy la ONG Oxfam Intermón.
El estudio parte de datos objetivos de varias instituciones oficiales e informes internacionales que constatan la “excesiva” concentración de la riqueza mundial en pocas manos. Datos como que 85 individuos acumulan tanta riqueza como los 3.570 millones de personas que forman la mitad más pobre de la población mundial. O que la mitad de la riqueza está en manos de apenas el 1% de todo el mundo. Eso sin contar, advierte el informe, que una considerable cantidad de esta riqueza está oculta en paraísos fiscales.
El informe de la organización, que será presentado en el Foro Económico Mundial de Davos junto a un clamor para que se adopten compromisos para frenar la desigualdad, advierte de que “las élites económicas están secuestrando el poder político para manipular las reglas del juego económico, que socava la democracia”.
"Los inversores se han aprovechado de los rescates", afirma el informe
El informe va acompañado de datos que plasman con nitidez el aumento de la concentración de riqueza en pocas manos desde 1980 hasta la actualidad. O cómo la concentración y la brecha siguen aumentando pese a la gran recesión del año 2008. En Estados Unidos, por ejemplo, el 1% más rico de la población ha concentrado el 95% del crecimiento posterior a la crisis financiera. En Europa, los ingresos conjuntos de las 10 personas más ricas superan el coste total de las medidas de estímulo aplicadas en la Unión Europea entre 2008 y 2010 (217.000 millones de euros frente a 200.000).
La tibieza en la presión fiscal a los ricos, los recortes sociales o el rescate de la banca con fondos públicos son ejemplos de un fenómeno que es tan visible que crece la conciencia pública del aumento de este poder. Oxfam Intermón apoya esta afirmación en una encuesta realizada en España, Brasil, India, Suráfrica, Reino Unido y Estados Unidos, que revela que la mayor parte de la población cree que las leyes están diseñadas para favorecer a los ricos. En España, el 80% de la población cree que las leyes están hechas con este objetivo.
Sobre el caso español, el director de Oxfam Intermón, José María Vera, afirma que el país “no escapa a esta dinámica” y que la actual crisis se explica en parte por ella: “Los casos en los que los intereses de una minoría económicamente poderosa se han impuesto a los intereses de la ciudadanía de a pie son numerosos en la historia de nuestra democracia.
La crisis económica, financiera, política y social que padece España hoy tiene buena parte de su origen precisamente en esas dinámicas perniciosas donde el interés público y los procesos democráticos han sido secuestrados por los intereses de una minoría”.
La organización pide que se tomen medidas contra los paraísos fiscales
Entre las políticas diseñadas en los últimos años que favorecen a la minoría de ricos, la organización enumera la desregulación y opacidad financiera, los paraísos fiscales, la reducción de impuestos a las rentas más altas o los recortes de gasto en servicios e inversiones públicas. El informe constata cómo, en el caso de Europa, “las tremendas presiones de los mercados financieros han impulsado drásticas medidas de austeridad que han golpeado a las clases baja y media, mientras los grandes inversores se han aprovechado de los planes de rescate públicos”.
Por todo ello, Oxfam Intermón exigirá en el marco del Foro Económico Mundial de Davos a sus asistentes (sean particulares o representantes de Gobiernos) que adopten compromisos en áreas como los paraísos fiscales (que no se permita que se utilicen para evadir impuestos); que se hagan públicas las inversiones en empresas y fondos; que respalden sistemas fiscales progresivos; que exijan a sus Gobiernos que los impuestos se destinen a servicios públicos o que si lo son inviertan en atención sanitaria y en educación universales, o que las empresas que representan paguen salarios dignos a sus empleados y los países legislen en esta dirección, fortaleciendo umbrales salariales y derechos laborales.
Por si a alguien se le ocurre pensar que los planteamientos de Oxfam Intermón son utópicos, la organización recuerda que “esta peligrosa tendencia” es reversible y que existen ejemplos de ello. Fue el caso, recuerda, de Estados Unidos o Europa tras la II Guerra Mundial, cuando el crecimiento económico se compatibilizó con la reducción de la desigualdad, o el caso de América Latina, donde la brecha ha disminuido “significativamente durante la última década gracias a una fiscalidad más progresiva, los servicios públicos, la protección oficial y el empleo digno”.
El informe también contempla ejemplos de concentración en países en desarrollo y alude a la superminoritaria élite india, millonarios que en buena parte han forjado sus fortunas en sectores cuyos beneficios dependen del acceso a los servicios básicos; al poder de las élites en Pakistán y su influencia en la manipulación legal; a la desigualdad en África, pese a la abundancia de recursos, o a lo que llama “red mundial de secretos bancarios”, que no es otra que la que forman los paraísos fiscales.

Papa dispuesto a abrir archivos secretos nazis Ansa

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/fdg/201401191815447598/201401191815447598.html

Papa dispuesto a abrir archivos secretos nazis Ansa

LONDRES y CIUDAD DEL VATICANO, 19 (ANSA)-

El Papa Francisco está dispuesto a levantar la confidencialidad de los archivos secretos del Vaticano para revelar la posición del Pío XII durante el nazismo y el Holocausto, aseguró hoy Sunday Times.
    El padre Federico Lombardi, vocero del Vaticano, relativizó la importancia de la noticia, al afirmar a la agencia ANSA que la apertura de los archivos es "una orientación" del Estado pontificio desde hace tiempo.
    Pero, la lectura de los archivos por parte de los historiadores, requiere previamente de un trabajo de ordenamiento y clasificación en manos de especialistas, agregó.
    Sunday Times aseguró que el Papa Francisco "desea abrir los archivos secretos del Vaticano" sobre el período del Pío XII y el nazismo, citando como fuente a Abraham Skorka, rector del Seminario Rabínico de Buenos Aires y amigo del Pontífice.
    "Creo que abrirá los archivos, la cuestión es muy delicada y debemos continuar analizándola", afirmó Skorka.
    Según, siempre la versión del rabino Skorka, el Papa Francisco desea abrir los archivos antes de proseguir con el proceso de canonización del Pío XII, de modo de "aclarar de todo su posición en los años del Holocausto".
    Muchos críticos han acusado a Pío XII de "no haber hecho lo suficiente para contrarrestar la Alemania nazi y el plan de aniquilamiento de la solución final" que supuestamente estaba en conocimiento del Vaticano.
    "Me parece que no hay alguna noticia en particular sobre la orientación en la apertura de los archivos del Vaticano, proceso que se realiza poco a poco", comentó el padre Lombardi, ante la consulta de ANSA.
    La apertura de los archivos "es una orientación seguida por décadas por la Santa sede y en varias ocasiones ha sido reafirmada", subrayó Lombardi.
    El jefe de la Sala de Prensa del Vaticano explicó que el proceso de apertura proseguirá este año pero que "sin embargo, requiere de tiempo para completar el trabajo de ordenación de los documentos".
    "La apertura es un programa de años, pero requiere de tiempo y personal especializado para el trabajo de ordenamiento de los documentos, antes de permitir la consulta" por parte de historiadores o periodistas, reforzó Lombardi.
    "Los archivos, en fin, deben abrirse una vez que esté completado el trabajo de ordenamiento y clasificación, para que la consulta resulte eficiente", agregó el vocero. El Papa Francisco había afirmado en 2010 su deseo de repasar el papel del Vaticano durante el nazismo, cuando era el cardenal primado de Argentina Jorge Bergoglio, en el libro "El cielo y la tierra", escrito junto con Skorka.
    Skorka compartió durante casi dos años un diálogo interreligioso con Bergoglio a través de un programa de televisión emitido por el canal del Arzobispado de Buenos Aires una vez por semana.
    El material de aquellos diálogos "Sobre el cielo y la tierra", fueron reeditados el año pasado en Argentina.
    En aquellos diálogos interreligiosos, Bergoglio afirmaba que la Iglesia, abriendo los archivos, no debe tener miedo a la verdad, que "es el único fin". Z08-AEF/ACZ
19/01/2014 18:15

Mujer mata a hijos para sacarles el demonio

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/fdg/201401191912447600/201401191912447600.html
Mujer mata a hijos para sacarles el demonio
WASHINGTON, 19 (ANSA) - Una mujer estadounidense de 28 años fue acusada de matar a dos de sus hijos y de herir a los otros dos durante lo que se sospecha fue un acto de "exorcismo", realizado para sacar los espíritus demoníacos que se habían apoderado de ellos, y acabado en tragedia.
    El suceso ocurrió en Germantown, en el estado de Maryland, a pocos kilómetros de la capital, Washington. Los cuerpos sin vida de un niño de 1 año, Norell Harris, y de su hermana de 2, Zyana Harris, fueron hallados en la cama de la madre. Ambos habían muerto desangrados tras ser acuchillados.
    Sus dos hermanos mayores, Taniya Harris y Martello Harris, de 5 y 8 años respectivamente, sobrevivieron tras ser igualmente apuñalados y sus vidas no corren peligro.
    Otra mujer que no forma parte de la familia, pero que vivía con ellos, también fue arrestada. La policía identificó a la madre como Zakieya L. Avery, y a la otra mujer como Monifa Snaford. Ambas fueron acusadas de dos cargos de asesinato de primer grado y otros dos de intento de homicidio.
    Aunque aún no está clara la dinámica de la tragedia, los investigadores creen que las dos mujeres llevaron a cabo un exorcismo para "expulsar los espíritus y los demonios del cuerpo de los niños", como dijo el jefe de la policía del condado, Tom Manger.
    La alarma fue lanzada por un vecino que notó un automóvil estacionado en la calle, de noche, con dentro un niño abandonado. Antes de que llegase la policía, sin embargo, las dos mujeres se llevaron al niño a casa, por lo que los agentes regresaron a la central para investigar el abandono del menor.
    Poco más tarde, ya hacia el amanecer, otro vecino llamó a la policía al ver rastros de sangre y un cuchillo ensangrentado cerca del vehículo. Al llegar los agentes a la casa, las dos mujeres trataron de escapar pero fueron capturadas.
    La escena del delito era espeluznante, con sangre por todas partes. Según medios locales, la madre se había separado del marido y había cambiado de casa dos veces en los últimos años. De las palabras escritas en su página de Facebook resultaba que la mujer "creía en Dios y temía al demonio". Y8K-MAC/ACZ
19/01/2014 19:12

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

"Brasil, paraíso de prófugos de la Justicia"

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/fdg/201401191709447593/201401191709447593.html
"Brasil, paraíso de prófugos de la Justicia"
Dilma Rousseff   BRASILIA, 19 (ANSA) - "Brasil es el paraíso de la impunidad y está convirtiéndose en un santuario de los que actuaron en la Operación Cóndor, el caso del torturador uruguayo Pedro Mato Narbondo que está prófugo acá, escapando de la Justicia de Italia, es otra prueba de ello", aseguró el especialista Luiz Claudio Cunha.
    "Aquí ya se refugiaron agentes de la represión argentina y uruguaya huyendo de la Justicia de sus países para sobrevivir bajo el manto de impunidad que les garantiza la Justicia brasileña", añadió Cunha en diálogo con ANSA.
    Luiz Claudio Cunha fue asesor de la Comisión de la Verdad sobre la dictadura, organismo dependiente de la Presidencia de la República, y es autor del libro "El Secuestro de los Uruguayos", sobre una operación del Cóndor perpetrada por agentes brasileños y uruguayos.
    En ese libro, tenido como una referencia de las investigaciones sobre la red represiva sudamericana, se revela la articulación que existía entre los regímenes de Brasil y Uruguay, especialmente en los estados fronterizos.
    Precisamente el ex militar Mato Narbondo está afincado en Santana do Livramento, una localidad brasileña ubicada junto al límite con Uruguay, según denunció Jair Krischke, del Movimiento Justicia y Derechos Humanos.
    "El implacable periodista uruguayo Roger Rodrigues me hizo llegar unas fotos donde el ex coronel Mato aparece sonriente bebiendo un jugo de piña en alguna playa del litoral do Brasil, que por lo azul del agua parece ser en el nordeste", comentó Cunha.
    El juez italiano Alessandro Arturi procesó a 35 militares (2 fallecieron) de Uruguay, Chile y Bolivia luego de recibir acusaciones contra más de 140 represores por parte del procurador Giancarlo Capaldo.
    "En ese listado confeccionado por el procurador Capaldo también había un contingente verde-amarillo encabezado por el ex presidente de facto Joao Baptista Figueiredo, junto a 5 generales, 4 coroneles, 2 policías federales y 1 civil", sostuvo Cunha. (ANSA). DCP-FM/ACZ
19/01/2014 17:09