martes, 15 de julio de 2014

Tráfico humano: La horrible plaga con la que convivimos


Brenda Medina y Alfonso Chardy
El Nuevo Herald
lun, 14 jul 2014 19:02 CDT



© Rick Nease
La llamada entró un viernes a las seis de la tarde.

Antes de que cayera el sol, los agentes federales estaban vigilando la vivienda en Boca Ratón donde un grupo de personas estaban presuntamente secuestradas, de acuerdo con el informante anónimo.

Una hora más tarde más de una docena de personas bajaron de una camioneta blanca y entraron a la casa. Los agentes tocaron a la puerta.

"Cuando entramos observamos algunas cosas que no estaban bien", recordó Carmen Pino, un agente especial de Investigaciones de Seguridad Nacional, una unidad de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) que participó en la operación. "La casa estaba muy sucia, había comida casi podrida en unas ollas en la estufa y había muchos colchones tirados en el piso en varios cuartos".

Esa misma noche, en el 2010, 39 trabajadores filipinos fueron rescatados de la esclavitud moderna en una de los mayores casos de tráfico de fuerza laboral en Florida.

Los rescates fueron el resultado de una operación del grupo de tráfico humano, uno de varios que el Departamento de Seguridad Interna mantiene en grandes ciudades del país para perseguir delitos de esclavitud moderna.

El grupo de agentes especializados fue creado oficialmente en el 2008, con oficinas cerca del Dolphin Mall.

Ese año ICE inició 432 investigaciones que resultaron en 126 condenas por cargos relacionados con el tráfico humano a nivel nacional. Para el 2013 la cifra de casos fue reportada en más del doble, con 894 investigaciones iniciadas que resultaron en 381 condenas.

El problema de la esclavitud moderna - el reclutamiento o secuestro de personas con uso de fuerza, chantaje o fraude para lucrarse de sus trabajos o servicios - es difícil de calcular debido al aura de temor y silencio que rodea el asunto. Las autoridades estatales y federales consideran al sur de Florida como una de las tres áreas principales en la industria que mueve más de $36,000 millones anuales.

El área ideal

La combinación del turismo, los repartos y hoteles de lujo, y las áreas rurales han convertido al sur de Florida en la receta perfecta para el tráfico humano, dijo Pino.

"Tienes a los trabajadores migrantes, a los trabajadores de servicio y domésticos", dijo. "Ademas está la demanda por trabajadoras sexuales y todos los puertos de entrada, por aire, tierra o mar".

A finales del 2010 la pareja filipina de Sophia Manuel y Alfonso Baldonado fueron sentenciados a 78 y 51 meses en prisión respectivamente por engañar a los trabajadores trayéndolos desde Filipinas con la oferta de un trabajo digno, y obligarlos a trabajar más de 16 horas diarias en clubes exclusivos del sur de la Florida. Manuel y Baldonado secuestraban los documentos de los trabajadores y los obligaban a vivir en condiciones infrahumanas - dándoles comida podrida y negándoles cuidado médico - en dos viviendas contiguas en Boca Ratón, en el condado de Palm Beach.

Los trabajadores estaban tan asustados por las amenazas de sus captores que tomó meses de entrevistas para que se sintieran cómodos denunciando los abusos a los que fueron sometidos, dijo el agente encargado del caso, cuya identidad no puede ser revelada por la sensibilidad de su trabajo.

"Muchos debían dinero en su país de origen porque tomaron préstamos para poder pagar las visas, pensando que era un trabajo legitimo", dijo el agente. "Entonces los captores los habían amenazado con hacerles daño a sus familiares en casa si hablaban".

Explotación Sexual

Entre los casos de tráfico humano más desgarradores están las historias de explotación sexual.

La pesadilla de una joven de 14 años comenzó en octubre del 2007 en México cuando su esposo la trajo ilegalmente a Estados Unidos, aparentemente sin decirle sus verdaderas intenciones.

Identificada en documentos del tribunal federal solo con las iniciales YB, la joven fue transportada primero de la frontera al barrio Queens de Nueva York, después a Atlanta, Georgia, y en febrero del 2008 a Miami, todo con el objetivo de que trabajara a la fuerza como prostituta. Su esposo la amenazaba y la golpeaba con regularidad para evitar que escapara, según registros de la corte.

Los documentos muestran también que YB usualmente empezaba a trabajar a las 10 de la mañana en burdeles en Homestead, West Palm Beach y Fort Myers cobrando $25 a cada cliente por sesiones de entre 15 y 30 minutos cada una. En una noche cada mujer recibía de 20 a 30 clientes, según documentos de la corte.

En una semana, por ejemplo, YB ganó aproximadamente $2,500 luego de atender a más de 100 clientes. Varias de las víctimas llevaban consigo pequeños cuadernos donde apuntaban teléfonos y fechas. Debajo de las fechas anotaban el número de clientes con los que habían tenido sexo ese día.

Según los investigadores, la mayoría de los clientes eran inmigrantes que trabajaban como jornaleros recogiendo frutas y vegetales en campos agrícolas.

Durante una de las audiencia del tribunal, una de las víctimas - que se identificó solo por las iniciales SJ - contó cómo tenía que soportar no solo el estar cautiva y las golpizas de sus captores, sino también el trabajo sexual que era obligada a hacer.

SJ dijo que el peor momento fue cuando la obligaron a tener sexo con inmigrantes que trabajaban en campos de cultivo de hongos en Pennsylvania.

"Fue realmente horrible", recordó SJ ante el tribunal. "Los hombres tenían heces en sus genitales y aún así tuve que realizar sexo oral".

Un fotógrafo y un reportero de el Nuevo Herald visitaron dos de las direcciones mencionadas en documentos de la corte donde operaban burdeles. Ambos eran pequeños apartamentos en casas de hormigón de un piso con poca iluminación y ventilación.

El caso salió a la luz pública en noviembre del 2008 cuando los investigadores de ICE arrestaron a cuatro personas acusadas de tráfico humano. Los arrestos causaron controversia porque los agentes de ICE también detuvieron a varios inmigrantes indocumentados en algunas de las casas que fueron requisadas con órdenes del tribunal.

El arresto de los indocumentados opacó en cierta medida la investigación del tráfico sexual, dijo el agente a cargo del caso.

"Ese no era el punto de la operación, sino salvar la vida de las víctimas", dijo el agente. "Es algo que aún me persigue".

Cambio de imagen

En la actualidad, ICE - a través del grupo que combate el tráfico humano - busca minimizar la dimensión migratoria de las operaciones. Los agentes que pertenecen al grupo dicen que cuando buscan rescatar a víctimas de los traficantes las tranquilizan diciéndoles que no tienen nada de que preocuparse en cuanto a su situación migratoria.

ICE generalmente brinda protección y otorga un estatus de inmigración temporal - llamado Presencia Continua - a las víctimas de tráfico mientras se investigan los casos. Algunas personas logran obtener visas después, tras cooperar con las autoridades.

En el 2011, los investigadores llevaron a juicio a otro grupo de acusados que estaban relacionados con el caso de tráfico sexual inicial. Este segundo caso involucraba a tres hombres que eran de la misma familia, Israel Cortés-Castro, Ernesto Cortés-Morales y Alberto Cortés-Morales.

Según la información proporcionada inicialmente por ICE, los investigadores descubrieron que los traficantes tenían a unas 10 mujeres trabajando a la fuerza en más de una docena de burdeles. Los cuatro detenidos fueron descritos también como "operadores" de burdeles en Homestead, Miami, Fort Lauderdale, West Palm Beach o Fort Myers.

Otro de los acusados, Arturo Rojas-González, fue encontrado culpable de transportar menores de edad para el propósito de ponerlas a trabajar como prostitutas y sentenciado a 10 años de cárcel, mas 15 de libertad condicional. En el otro caso, los tres hombres de la familia Cortés fueron hallados culpables en un tribunal y un juez en Miami los sentenció a 15 años de cárcel.

Castigar a los traficantes da esperanzas a los sobrevivientes de la esclavitud moderna, dijo el agente especial que dirigió el caso, y quien aún se mantiene en contacto con algunas de las mujeres rescatadas.

"Todas ya tienen hijos y una familia...que es algo que temen no podrán realizar por todo el abuso sexual al que son sometidas", dijo. "Siempre recuerdo que una de ellas me dijo que a pesar de que ya ha recuperado su vida, algunas veces cuando se maquilla frente al espejo, la asaltan los recuerdos de cuando se preparaba para ir a trabajar [en la prostitución]. Es algo difícil de superar".

Algunos agentes de la unidad hablaron con franqueza con el Nuevo Herald sobre cómo su trabajo afecta sus vidas diarias. Uno de ellos dijo que cuando se encuentra en lugares públicos ahora siempre mantiene una actitud de alerta.

"Cuando voy a un restaurante con mi esposa siempre estoy preguntándome ¿estará esta mesera aquí en contra de su voluntad?, y lo mismo pasa cuando dejo a mi esposa en el salón de las uñas", dijo. "Es algo que no puedo evitar, porque ahora sé que pasa en todas partes, a la vista de todos".

Mantenerse alerta es un buen hábito, incluso para el público en general, dijo Pino.

"Si hay algo que deseamos como agentes es que la gente empiece a mirar el tráfico humano con otros ojos y a darse cuenta de que está pasando alrededor de nosotros", recalcó.
visto en: sott.net

Nueva explosión registra el volcán Popocatépetl en México



La Unión
lun, 14 jul 2014 19:11 CDT



© Desconocido

Aún y cuando disminuyeron considerablemente las exhalaciones, el volcán Popocatépetl continúa siendo monitoreado permanentemente por la actividad reciente en la que registró una explosión de baja intensidad, durante la madrugada de este domingo.

De acuerdo al reporte del Centro Nacional de Desastres (Cenapred), en las pasadas 24 horas el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetlregistró diez exhalaciones de baja intensidad, acompañadas por emisiones de vapor de agua y gas.

"La más relevante se registró a las 09:41 horas con una emisión de vapor de agua y leves cantidades de ceniza. Posteriormente a las 00:41 horas se registró una explosión de baja intensidad, que produjo una emisión de ceniza con una altura inicial de mil 200 metros sobre el cráter, desplazándose hacia el suroeste. Más tarde se observó la emisión de vapor de agua y gas de manera continua".

Al mismo tiempo se dio a conocer que fueron detectados tres sismos volcanotectónicos con magnitudes preliminares cercanas a 2.2. Durante la mayor parte del domingo se observó al volcán con una leve emisión continua de vapor de agua y gas con dirección suroeste. El Cenapred reiteró que el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico concluye que de acuerdo a las condiciones del viento, "si el volcán presentara exhalaciones importantes, la ceniza resultante que se ubique en la primera capa descrita sería transportada hacia Valle de México, mientras que la que se localice en el resto del perfil sería llevada hacia la porción centro y sureste del estado de Morelos".

Al cierre de esta información, el centro de monitoreo permanente del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), ubicado en Tetela del Volcán, no había reportado la caída de lluvia de ceniza.

Jesús Hernández Mendoza, titular de esa oficina, señaló que se continúan con los recorridos por la zona de riesgo volcánico como parte del monitoreo permanente.

Visto en: sott.net

Israel sembró el asesinato de adolescentes, gracias al cual ahora justifica el genocidio


Rubén Ramos Alizorojo
Aporrea.org
jue, 10 jul 2014 08:58 CDT

La prensa falaz y distorsionadora del mundo, divulgó como hecho atribuible a los palestinos el secuestro y muerte de tres adolescentes judíos. Lo que hay que decir es que un grupo denominado Estado Islámico en Bayt Al Maqdis (EIBM) asumió la autoría del hecho. Sin embargo, el gobierno sionista israelí ha continuado acusando a las organizaciones políticas palestinas, Al Fatah y Hamás, de ser los autores.


A young boy examines the remains of his house following an Israeli missile strike on the Gaza Strip
El EIBM se reclama aliada del grupo terrorista Ejército Islámico de Irak y el Levante (EIIL), constituido, entrenado y armado por EEUU, Inglaterra, Francia y las Monarquías árabes y que actualmente ocupa parte de los territorios sirio e iraquí con el nombre de Califato Islámico. Consecuentemente, el EIBM no es sino otro brazo armado de mercenarios que operan bajo la supervisión y el control de los asesores militares estadounidenses e israelitas de la CIA y la Mosad.

Las organizaciones políticas palestinas, Al Fatah y Hamás, lo único que hacen es defender el derecho de los palestinos a su territorio usurpado por los judíos desde el final de la segunda guerra mundial. Actualmente, los judíos extremistas que quemaron vivo a un niño en venganza de lo atribuido a esas organizaciones, son los que construyen enormes complejos habitacionales destruyendo las viviendas de palestinos que por generaciones las han habitado.

© Unknown
Hamás, defiende desde el 2006 la Franja de Gaza que ocupa un territorio de 360 kilómetros donde habitan millón y medio de palestinos en las condiciones más precarias, sin luz ni agua y bajo control militar. Su población vive en permanente estado de terror por las tropas israelíes yhan sufrido varios operativos de limpieza étnica como el de Plomo Fundido en 2008-2009, en el que fueron asesinados más de 1.300 palestinos, entre niños, mujeres y ancianos. Desde 2010 el ejército sionista israelí ha detenido y torturado a más tres mil niños y niñas palestinas, entre los 12 y 15 años. Un 25% de ellos juzgados en tribunales militares y actualmente agonizan en las prisiones israelitas. Esto ha sido corroborado por la Organización de Naciones Unidas, pero como era de esperar la Convención de los Derechos del Niño, que incluso fue ratificada por Israel en 1991, sólo sirve para la propaganda perversa de UNICEF y de los demás organismos de "derechos humanos".

En estos días de agresión, las fuerzas represivas de Israel han redoblado sus operativos de arrestos violentos, contra autoridades palestinas, civiles y niños con el nombre de Operación Borde Protector. Usted puede tener acceso a esta información en los enlaces siguientes:

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/133344-israel-operacion-gaza-bombardeos-palestina

http://www.palestinalibre.org/

Lo que queda claro es que el gobierno sionista de Netanyahu ha sembrado un pretexto como justificación para volver a bombardear la Franja de Gaza, Cisjordania y Jerusalem. Matar inocentes impunemente y sembrar el terror.

Esto, forma parte de la actual avanzada del sionismo israelo-anglo-norteamericano, en procura de reconfigurar el mapa de Oriente Próximo. Ya sus fuerzas mercenarias lograron balcanizar Siria en dos estados e Irák en tres y han formalizado el Estado de Kurdistán para servir de aliado sionista, además de Turquía.

De este modo, el objetivo principal de invadir Irán y de cercar a Rusia y China asumiendo el control del Mar Caspio y el Mar Negro (donde Ucrania juega un rol decisivo), estaría a un paso de concretarse. Lamentablemente, la historia no es lineal, tal como el imperialismo norteamericano y sus aliados insisten en creer. No llegó a su fin con la desaparición del bloque soviético, ni el capitalismo pudo imponerse en el mundo como la única alternativa global de organización económica y social. Por el contrario, la historia advirtió que su dialéctica, poco o nada tiene de común con el funcionalismo mecanicista.

www.alizorojo.com

http://alizorojo.lamula.pe

PARA NOSOTROS LAS SEÑALES SON CLARAS

PARA NOSOTROS LAS SEÑALES SON CLARAS



PARA NOSOTROS LAS SEÑALES SON CLARASImprimir
volto-gesù-nuvole200DEL CIELO A LA TIERRA
HE ESCRITO EL 14 DE LUGLIO DE 2014:

PARA NOSOTROS LAS SEÑALES SON CLARAS E INEQUÍVOCAS.
ESPERO QUE LO SEAN PARA MUCHOS.
SABEMOS QUE NO SON PARA TODOS.
QUIEN TENGA OÍDOS PARA ENTENDER, QUE ENTIENDA, QUIEN TENGA OJOS PARA VER QUE VEA.
ESCUCHAD, MIRAD Y MEDITAD.
EN FE
G. B.

Sant’Elpidio a Mare (Italia)
14 de Julio de 2014
volto-gesù-crimeavolgogrado

MENSAJE DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA A SU HIJA AMADA LUZ DE MARÍA 14 DE JULIO DEL 2014




MENSAJE DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA
A SU HIJA AMADA LUZ DE MARÍA
14 DE JULIO DEL 2014

 

Amados hijos de Mi Corazón Inmaculado:

MIS BRAZOS SE EXTIENDEN HACIA TODOS LOS QUE ME SOLICITAN PROTECCIÓN.

Conduzco al Pueblo de Mi Hijo cuando me solicita intercesión, no miro rostros ni posiciones, miro almas de buena voluntad, deseosas de acercarse al camino recto que conduce a la Salvación.

Dentro de tantos capullos que suelen pasar desapercibidos, suelo encontrar almas de gran valor que han logrado superar una pesada y agotadora metamorfosis espiritual.

María Santísima:

Amada hija, ¿cuál es el camino de quienes siguen a Mi Hijo?

Luz de María:

El que nuestro Sumo Bien dejó trazado para los que vamos tras Sus Huellas.

María Santísima:

Hija, el mundo lleva al hombre a comportarse de manera insensata y el hombre dirige sus pasos hacia la amplitud de diversos senderos. El hombre, como una abeja, se posa sobre toda flor que ve en el camino, prueba todo, sólo que la abeja cumple el fin para el que ha sido creada…, el hombre, busca erróneamente conocer y cae en graves errores…

Hija: ¿Sabes qué ansía el alma?

Luz de María:

Madre, esa miel de las abejas que no se distraen en otros oficios que no son los que les han sido asignados.

María Santísima:

Amada Mía: lo que el alma ansía es la Miel Divina, en donde la equidad es gusto, el esfuerzo es acción de gracias, el sacrificio es gozo, el anhelo es alegría, la obediencia es luz, la paciencia es inquebrantable, la caridad: una necesidad, la conciencia: compañera, la esperanza: el faro que les muestra la meta; la fe es lo que deja de ser misterio para ser el sello que le distingue.

Hija, en el camino de Mis hijos, es indispensable el Amor y la Sabiduría para desterrar la envidia y acoger la humildad sin desprenderse de ella. Dime: ¿qué gusta la criatura que actúa contrario a esto que te he mencionado? 

Luz de María:

Madre, algunas criaturas gustan los primeros lugares en la Tierra y en ese gustar causan aflicción a sus hermanos.

María Santísima:

Amada, ninguno de Mis hijos se verá libre de las mordaces palabras de sus hermanos sobre todo de los que se han autoerigido críticos. La ira junto a la calumnia es el aguijón con que satanás, movilizándose con rapidez, mantiene ocupados a aquellos que ha tomado para perseguir y señalar a los que sirven a Mi Hijo. Mis hijos deben mantener seguridad en la persecución y ser inquebrantables.

Mi Hijo solicitó a los Suyos mantenerse seguros, no sentirse abatidos ni intimidados ante los que manteniéndose en el mundo, se mueven en lo mundano, esparciendo la difamación o la calumnia; al contrario, quien a pesar de esos pareceres se mantiene firme, camina seguro hacia la Bienaventuranza Eterna.

Amada hija, aquellos que en estos instantes son perseguidores aguerridos de Mis instrumentos son como los que antes persiguieron a los Profetas. 

MIS HIJOS VERDADEROS SON LA ESENCIA DEL AMOR DIVINO y aunque sean despreciados no deben sentir pena por ello, aunque esto sea motivo de martirio.

Hijos amados de Mi Corazón Inmaculado:

USTEDES MANTÉNGANSE EN LA VERDAD, NO CLAUDIQUEN, NO TEMAN A LA PERSECUCIÓN AL MANTENERSE EN LA VERDAD DIVINA,  NO TEMAN EL DESCRÉDITO NI LAS FALSAS ACUSACIONES, EN SU LUGAR NO SE PERMITAN SENTIMIENTOS CONTRARIOS AL AMOR HACIA AQUELLOS QUE LES PERSIGAN.  MI HIJO HABLA POR EL QUE GUARDA SILENCIO.

Hijos:

La humanidad confundida por la ensordecedora mano del mal, se precipita hacia el dolor y Yo sufro por ello. Como en Babel, los hombres no se comprenden, únicamente desean alcanzar poder y se quitan la vida unos a otros sin miramientos.

Instantes bastan para que la crudeza del hombre provoque más muerte. Una gran potencia espera como adormecida para azotar con fuerza en el instante menos esperado. La Tierra entera padecerá, en medio del genocidio pocos se arrepentirán.

Yo llamo insistentemente para que todos Mis hijos mantengan presente en la memoria el dolor y las secuelas de una anterior guerra.

Ustedes que Me escuchan:

NO ESPEREN, CADA UNO EN PARTICULAR SERÁ COLOCADO ANTE SU PROPIO ESPEJO,
NO MINIMICEN ESTA ADVERTENCIA PARA QUE NO SUFRAN. (1)

El Sol causará gran dolor al hombre inesperadamente. (2)
Los signos de los tiempos no esperan y los ciegos espirituales no los miran.

Oren por Chile, se estremece nuevamente.
Oren por Estados Unidos, padecerá sin esperarlo, por la mano del hombre.

Amados Míos: sufro, me duelo por Mis hijos, les llamo a la fraternidad, les alerto en instantes en que satanás y los suyos se gozan al llevar al hombre a ser despreciable consigo mismo. El dios metal llevará a la desesperación a quienes le han idolatrado, confiándole la vida; por estos hijos sufro profundamente.

Hijos todos de Mi Corazón:

AQUÍ FRENTE A USTEDES ME ENCUENTRO, MI HIJO LES ESPERA: CADA UNO ES EL HIJO PERDIDO, LA PUERTA DEL CORAZÓN DE MI HIJO PERMANECE ABIERTA, ACÉRQUENSE PRONTO.

Les bendigo. Les amo.
Mamá María.

AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA.
AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA.
AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA.



COMENTARIO DEL INSTRUMENTO

Hermanos (as):

Tomando la Sagrada Escritura, meditemos Mateo 5, 10-12:

“Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque suyo es el Reino de los Cielos.  Bienaventurados cuando os injurien, os persigan y, mintiendo, digan contra vosotros todo tipo de maldad por mi causa.  Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en el Cielo: de la misma manera persiguieron a los profetas de antes de vosotros.”