jueves, 2 de abril de 2015

Residente de Cawongla, Australia capta un OVNI brillante en el cielo


Un fotógrafo de Australia fotografió accidentalmente en el cielo sobre la ciudad Cawongla, Nueva Gales del Sur, un objeto brillante, informado por: northernstar.com.

El astrónomo aficionado llamado Andrew Hanlon, en una de sus tardes decidió fotografiar la Luna, con su nueva cámara digital Panasonic DMC.  Él colocó su cámara en un trípode y tomó fotografías con un intervalo de 30 segundos.  Entonces él no notó nada raro, pero en casa al revisar las imagenes, en una de las fotos Andrew vio un objeto que le pareció bastante inusual, un extraño objeto muy luminoso.


El fotógrafo Adrew lo primero que se le vino a la mente es que se podría tratar de un OVNI, por lo que decidió publicar su imagen en la red, con la esperanza de que alguien le ayudará a identificar el objeto.


Según él, durante el rodaje, no oyó el sonido de los motores de un avión, sin embargo, él se inclinaba a pensar que la cámara registró un  avión, que refleja los rayos del sol.

El presidente del Evans Head Memorial Aerodrome Committee,  Evans Richard Gates dijo que el objeto en la imagen se parecía a la Estación Espacial Internacional.

"Se mueve a través del cielo rápidamente en cuestión de minutos y no sigue el mismo camino, noche tras noche", dijo. "He visto que describió como el tercer objeto más brillante del cielo.

"Usted puede incluso ver a través de toda la contaminación visual del cielo de la noche en la ciudad."


Ninguno de los expertos UFO pueden dar una explicación, se trata de un OVNI,  un avión o la Estación Espacial Internacional?

Visto en : 2012 Cuenta Regresiva

Astronauta de la NASA: tifón Maysak es el más grande que he visto en mi vida

Dos astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) han captado imágenes impactantes del tifón Maysak, que actualmente se dirige a las Filipinas y ya ha dejado cinco víctimas mortales en su camino.
© NASA
"A juzgar por el ojo del tifón, es el más grande que he visto en mi vida. Parece el agujero negro de una película de ciencia ficción", cita el periódico 'Daily Mail' el 'tuit' del astronauta de la NASA Terry Virts.
Imagen
© Terry Virts/NASA

Imagen
© Reuters
En el inicio de su 'viaje', el Maysak ha sido clasificado como un ciclón de categoría 5, la mayor, por lo que este miércoles se ha declarado elestado de alerta en las Filipinas. Los habitantes y turistas de la costa oriental del país han sido advertidos de que el tifón tocará tierra en algún momento durante las próximas 72 horas.

De acuerdo con los meteorólogos, durante su avance sobre el océano Pacífico, el Maysak causó la muerte de cinco residentes de las islas Chuuk, en Micronesia, y generó vientos de más de 270 kilómetros por hora cerca de su centro, con ráfagas de hasta 330 kilómetros por hora. No obstante, se espera que se debilite hasta la categoría 2 con vientos máximos de hasta 175 kilómetros por hora cuando llegue a la parte central o septentrional de Luzón, la principal isla de las Filipinas, el sábado o el domingo.

Según informa el portal meteorológico Accuweather.com, el Maysak ya ha sido considerado uno de los ciclones más fuertes de la historia durante los meses de enero, febrero y marzo.

Sismo se percibe en la región de Atacama (Chile)

Un sismo de se registró a las 04.42 horas de este jueves en la región de Atacama. El Centro de Sismología Nacional publicó que el movimiento fue de 4.8 grados en la escala de Richter y se produjo a 10 kilómetros al suroeste de Vallenar.
Imagen
La profundidad fue de 45.1 kilómetros y se percibió en Caldera, Copiapó, Huasco, Tierra Amarilla y Vallenar.

Producto del sismo no se reportaron daños a personas ni alteración a los servicios básicos o infraestructura.

Intensidades:
  • Alto del Carmen: III
  • Caldera: II
  • Copiapó: IV
  • Freirina: IV
  • Huasco: IV
  • Tierra Amarilla: IV
  • Vallenar: IV

Sismo de 5,2 grados de magnitud se sintió en Lima

Un sismo de 5,2 grados de magnitud en la escala de Richter se registró hoy a las 11:45 de la mañana a 77 kilómetros de la ciudad de Barranca en Lima, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
Imagen
© Google Maps

Según el reporte, el temblor tuvo una profundidad de 46 kilómetros y fue sentido con una intensidad de III-IV en el lugar del epicentro, y de III en la ciudad de Lima.


Asimismo, varios usuarios en redes sociales reportaron que el sismo también fue sentido en ciudades como Huaraz, Chimbote y Trujillo.

Comentario: Perú se ha visto movido últimamente con varios sismos, las regiones cerca del anillo de fuego están presenciando más actividad como nunca antes, ver:

URGENTE: Terremoto de 6,0 grados sacude Fiji, según USGS

Un terremoto de 6,0 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió una zona ubicada 257 kilómetros al sureste de Lambasa, Fiji, a las 04:10:09 GMT del jueves, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Imagen
El epicentro del sismo, con una profundidad de 535,9 kilómetros, fue localizado inicialmente en los 17,7993 grados de latitud sur y 178,6683 grados de longitud oeste.

Comentario: ¡La Tierra no deja de temblar! A este terremoto en Fiji hay que sumarle hoy otro en Lima y otro en Atacama, Chile

Vea nuestro mapa interactivo con la actividad sísmica y volcánica de los últimos 3 meses para una mejor perspectiva:

Ecuador: De sequía a inundación

En los moradores de la comuna Ayampe hubo una mezcla de alegría y preocupación por la crecida del río Ayampe de la parroquia Salango de Puerto López.
Imagen
El optimismo llegó porque el cause volvió a tener agua y el malestar se produjo porque el líquido llegó al malecón y se estancó afectando a varios barrios de la comuna.


Leonor Chóez indicó que el agua lluvia ingresó en algunas viviendas porque con la marea alta del mar, la crecida del río y el empozamiento no hubo por donde descargar el líquido.
"Por un lado estamos felices por la crecida del río y a la vez preocupados por las inundaciones", dijo Chóez.
Concepción Cantos recordó que hace 13 años atrás varias casas se inundaron por la crecida del río Ayampe. Para María Ostaiza, dueña de una tienda, era extraño que el río estuviera seco.

"Debido a la falta de agua en el río no nos dotan del líquido vital ozonizado en los hogares", dijo Ostaiza. La dueña de la tienda espera que se realicen obras emergentes para que con la crecida del río Ayampe no haya inundaciones.

ACCIONES

Hasta la comuna Ayampe, el lunes, llegó el Teniente Político de Puerto López, Freddy Pincay. Él informó del problema a las autoridades municipales y provinciales sobre el problema.
"He informado de la novedad a la Secretaría de Gestión de Riesgos y al jefe del Parque Nacional Machalilla, para que tomen las decisiones correctas, ya que la poza del estuario del Ayampe no pueden romperla artificialmente, primero por el cuidado ambiental y segundo por el estiaje que sufrió el Ayampe durante 3 años" sostuvo Pincay.
El vicealcalde de Puerto López, Cinerman Miranda, también fue informado sobre el problema de inundación.
"Haremos una evaluación de la inundación y tomaremos los correctivos", expresó el edil.
MEJORA

Orfa Cabezas, coordinadora zonal de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) informó que el agua pudo ser evacuada y el problema controlado. La funcionaria dijo que sin contar el problema del agua que llegó al malecón es positivo que se llene de nuevo el cauce del río Ayampe. Cabezas recordó que Puerto López y Paján eran dos cantones donde había alerta por déficit hídrico e incluso hubo que movilizar ayuda como reservorios de aguas y víveres. Dijo que con estas lluvias la situación ya está siendo superada.
La funcionaria remarcó la necesidad de que los municipios ejecuten obras de contención y prevención de estas inundaciones.

Comentario: Se ha visto que Ecuador es uno de los países que mas se ha visto afectado por los cambios climaticos, ver:

El temporal de lluvia y nieve desborda los ríos y causa inundaciones en toda La Rioja

Fincas y cultivos sumergidos bajo el agua, acequias arrasadas, porciones de caminos desaparecidos, parques y viviendas inundados, tramos de carreteras inutilizados por desprendimientos y socavones... El catálogo de daños y problemas que dejaron ayer en La Rioja las consecuencias del temporal primaveral de agua y nieve, con el desbordamiento de varios ríos de la comunidad, es eterno y, de momento, no cuantificable.
Imagen
© E. Pascual
Con un importante repunte en el caudal del Ebro, que mantenía anoche en alerta a toda la zona de Alfaro, el caos brotó, sin embargo, de las cuencas del Cidacos y el Alhama, en La Rioja Baja, y del Leza, en la sierra camerana. Los tres ríos registraron crecidas extraordinarias en sus tramos altos y medios, según confirmó la Confederación Hidrográfica del Ebro, que alertó de que «la situación en los tramos bajos puede verse agravada por el caudal circulante en el Ebro, que puede interferir en el desagüe de los afluentes». Según la CHE, se trata de «un episodio de crecidas generalizadas en la Cuenca del Ebro, fruto de la continuidad de las lluvias por un fenómeno de depresión aislada en niveles altos, lo que se conoce como gota fría».

Comentario: Las lluvias son más fuertes día a día, las nevadas no dejan de parar y las sequías aumentan cada año, son absolutas señales de los tiempos.

Artículos relacionados: