domingo, 13 de julio de 2014

Documental - Atlantida - LA REALIDAD SUPERA LA FICCION

Grupos sionistas atacan en Tel Aviv a manifestantes judíos que pedían el fin de los bombardeos

Habitantes de Donetsk huyen por temor a ataque del gobierno nazi de Kiev


© AFP Viktor Drachev
Miles de habitantes de la ciudad de Donetsk abandonaban el sábado este bastión de los separatistas prorrusos en el este de Ucrania, ante el temor de ataque inminente de las fuerzas ucranianas.En las últimas 48 horas, los enfrentamientos con los rebeldes dejaron 30 muertos entre las fuerzas de Kiev.

Tras una jornada sangrienta el viernes, Kiev afirmó haber bombardeado el viernes y el sábado varias bases de los separatistas en las regiones de Donetsk y de Lugansk, en las que infligieron "importantes pérdidas" a los insurgentes y destrozaron una docena de vehículos blindados.

Estas informaciones no se pudieron confirmar de fuente independiente e intervienen después de que le presidente ucraniano, Petro Poroshenko, prometiera vengar a cada soldado muerto con "decenas y cientos" de rebeldes muertos.

Poroshenko afirmó querer evitar el uso de la aviación y de la artillería pesada en la ciudad para proteger a los civiles, pero miles de familias en Donetsk y en Lugansk han decidido no arriesgarse y abandonar la ciudad.

Calles desiertas

En Lugansk, las calles estaban desiertas el sábado y las tiendas estaban casi todas cerradas.Periodistas de la AFP oyeron intercambios de artillería esporádicos.

Un obús de mortero cayó en la estación de autobuses poco después de las 15h00 locales (12H00 GMT), según testigos. El ataque no dejó heridos porque el lugar, que fue blanco de ataques de mortero la víspera, estaba vacío.Un vehículo blindado y tres camiones con artillería estaban en los alrededores de la estación.

A la salida de Lugansk, vehículos blindados rebeldes se dirigían hacia Donestk, según testimonios en el lugar. Unos periodistas de la AFP vieron sus huellas sin poder determinar su número o su destino.

Las tropas de Kiev ultiman el cerco a Donestk y avanzaron esta semana para tomar posición a una veintena de km de la ciudad.

Según el autoproclamado primer ministro de la república popular de Donetsk, Alexandre Borodai, más de 70.000 de los 90.000 habitantes de la localidad ya se han ido.

El viernes, todos los trenes que salían de la ciudad estaban completos, lo que a pesar de todo es bastante común, explicó un empleado de la compañía ferroviaria.

Las salidas se hacían en la calma, sin desesperación ni escenas de éxodo, pero había largas colas para comprar los pasajes.

Mientras tanto los enfrentamientos entre ambas partes continúan, también en el aeropuerto de Donetsk, controlado por las tropas de Kiev y blanco de las fuerzas separatistas.

El ataque más mortal se produjo el viernes por la mañana en Rovenki, en la región de Lugansk, donde murieron 19 soldados por disparos de cohetes Grad.

Otros cuatro soldados murieron en la zona de conflicto entre el jueves y viernes, y la muerte de otros siete fue anunciada el sábado, llevando a 30 el número de muertos en 48 horas en el bando de Kiev.

Incidente en la frontera con Rusia 

A pesar de los contactos entre ucranianos, occidentales y rusos, la diplomacia no parece surtir efectos.

Kiev resiste a las presiones europeas y rusas y se niega a considerar un alto el fuego mientras los rebeldes no acepten sus condiciones, es decir ceder el control de la frontera con Rusia y liberar a todos los "rehenes".

El presidente Poroshenko tendrá ocasión de abordar el tema con el presidente ruso, Vladimir Putin, el domingo en Brasil donde ambos líderes participarán en un almuerzo a invitación de la presidenta brasileña Dilma Rousseff, al margen de la final del Mundial de Fútbol.

El sábado, Moscú y Kiev se acusaron mutuamente de realizar disparos cerca de la frontera. Rusia anunció que "se reservaba el derecho" de defender por todos los medios su territorio. Un portavoz ucraniano mencionó por su parte la presencia de tropas rusas a tres km de la frontera y consideró que podrían estar allí para abrir un corredor para pasar "mercenarios y material" a los rebeldes en Ucrania.

Ucrania denunció también un ataque con mortero llevado a cabo durante la noche del viernes desde la localidad rusa de Kuibichevsk contra su puesto fronterizo de Marynivka, en la región de Donetsk, que tildó de "provocación escandalosa".

Por otra parte, la Unión Europea agregó el sábado a los principales responsables de las autoproclamadas Repúblicas de Donetsk y Lugansk a una lista de ucranianos prorrusos sancionados por su implicación en el conflicto.

Comentario: El discurso de Poroshenko y cada vez se parece más al del psicópata Netanyahu. Es el líder perfecto para la Ucrania que quizo destruir "construir" Estados Unidos: desalmado, cruel, impulsivo.... psicopático.

Comisión psicopática de Exteriores de Israel pidió cortar luz y agua en Gaza


palestina
© Desconocido
La Comisión de Exteriores de Israel pidió cortar los servicios de luz y agua a la población palestina en la Franja de Gaza. Esto luego de haber perpetrado más mil ataques aéreos a la zona desde hace cuatro días y dejar más de 100 muertos durante la ofensiva.

Líderes de Israel han insinuado que podrían ordenar la primera invasión terrestre en la franja costera en cinco años. Unos 20 mil reservistas del Ejército han sido movilizados.

"Debemos mirar esta campaña de forma sensata y no histérica. Nada impedirá que sigamos adelante. El Ejército israelí no necesita una gota que colme el vaso para lanzar una operación terrestre, sólo una directriz política", precisó el jefe del Ejército israelí, general Beny Gantz, este viernes durante una visita a una base de la Brigada de Paracaidistas.

Mientras que varios dirigentes israelíes aluden a la inminencia de una incursión por tierra, medios locales informaron que fueron movilizados 30 mil reservistas para distintas unidades, que se suman a las 40 mil fuerzas de la reserva que movilizó Israel esta semana para casos necesarios. Son 10 mil combatientes más que en la última operación desarrollada contra Gaza en 2012.

Israel puso en marcha la operación Borde Protector con la excusa de contrarrestar los ataques aéreos de la milicia palestina Hamas, sin embargo, más de 70 por ciento de las víctimas fatales de los ataques son civiles y alrededor de 700 personas han resultado heridas.

Comentario: ¡Psicópatas! Como si no hubieran hecho ya demasiado daño. Continúan como si nada, y le quitan las necesidades básicas y la vida misma a civiles. Todo por su sed de poder.

10 claves para entender el conflicto entre Israel y palestina

El estado de Israel existe desde 1948, luego que la Asamblea General de las Naciones Unidas decidiera, como única solución posible al conflicto, partir a Palestina en dos estados independientes y una zona internacional en la ciudad de Jerusalén bajo control de las Naciones Unidas, con una unión económica entre las tres entidades. Con esto, ONU aspiraba -supuestamente- acabar con las diferencias árabe-judías.
El año de fundación de Israel, 1948, tiene por el contrario resonancias trágicas para el pueblo palestino que, de hecho, lo recuerda como la “Naqba” (catástrofe, en árabe). El investigador del departamento de Historia Contemporánea de la Universitat de València, y especialista en Historia Contemporánea de Palestina e Israel, Jorge Ramos Tolosa, concluye que en torno a 1948:“Palestina fue borrada del mapa, e Israel nació sobre sus ruinas”.
Desde el punto de vista religioso, unos y otros (en conflicto) se acreditan ese territorio porque les fue otorgado por Dios. En la actualidad el ejercito regular de Israel bombardea no sólo objetivos militares sino civiles (hospitales, escuelas, viviendas) causando bajas de mujeres, niñas y niños constantemente.
El conflicto en la zona no se ha resuelto por:
1.-Hace 66 años, desde la expulsión de entre 700 y 950 mil palestinos y palestinas y la confiscación de sus viviendas, tierras y propiedades, ningún refugiado o refugiada ha podido retornar a sus casas ni ha recibido reparación.
2.-Israel no ha cesado de colonizar la tierra palestina y de expoliar al pueblo palestino de sus recursos, negando su autodeterminación y violando sus derechos fundamentales, con total impunidad.
3.-Todas las resoluciones de Naciones Unidas que obligan a Israel a cesar la ocupación de territorio palestino no se detiene y cuenta con el respaldo de Estados Unidos.
4.-10 años después de la Sentencia del Tribunal Internacional de Justicia de la Haya, que exigió el desmantelamiento del Muro, Israel mantiene impunemente esta infraestructura de Apartheid.
5.-Los palestinos fueron arrancados de sus tierras para convertirlos en los mendigos del mundo. Sin hogar, sin tierra y con una fuerte carga de dolor e injusticia, transcurrieron con el peso de su vida estos fatídicos 64 años. En el que un Estado ajeno y un pueblo extranjero se estableció sobre una precaria legalidad internacional en su milenaria tierra.
6.-Desde el inicio de las supuestas conversaciones de paz, iniciadas en agosto 2013 y suspendidas a finales de abril por Israel, este país ocupante ha autorizado la construcción de 14.000 nuevas viviendas israelíes en asentamientos ilegales, 3.226 de ellas en Jerusalén Este; ha asesinado a miles de personas palestinas y herido a 1751; ha demolido 508 viviendas, escuelas, fábricas y demás construcciones palestinas; ha desplazado a 899 y arrestado a 3300 palestinos y palestinas.
7.-La Partición del territorio por parte de ONU impulsó un ‘Estado árabe’. Llamado de este modo. De manera abusiva y frente a las miradas atónitas palestinas. ONU, desnaturalizó y alejó la identidad nacional palestina de su tierra y de sus raíces, cambiando ilegalmente su milenario nombre por el de ‘árabe’. Tampoco se tomó en cuenta la rica historia cananea-palestina y su presencia efectiva pre y pos árabe en Filistin, nombre arameo de Palestina, tal como figuró en los mapas de La Biblia antigua.
8.-La Declaración Universal de los Derechos Humanos, proclamada por la ONU (10/12/1948), dejó al descubierto en sus 30 Artículos, la precariedad jurídica de la Partición y la gravedad de la expulsión del pueblo palestino tras arrancarles sus casas y su país. “Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad” (Art.17.2) y “A nadie se le privará arbitrariamente de su nacionalidad” (Art. 15.2). La potencia ocupante emiten a los habitantes palestinos de Jerusalem, un ilegal carnet, que en nacionalidad, figura: ‘jordanos’.
9.-La ocupación israelí de territorio palestino mantiene a un pueblo en aislamiento, en campos de refugiados y ciudades bloqueadas con servicios deficientes, donde gran parte de los caminos y vías de acceso son israelíes y en los cuales palestinos no tienen permiso para transitar, donde salir de un poblado hacia un hospital amerita atravesar puntos de control y alcabalas con detectores de metales, cercas, muros y revisiones constantes; el suministro de agua es sometido a racionamiento. La ayuda internacional de alimentos, medicamentos, materiales de construcción son bloquedas por Israel.
10.-Es una verguenza internacional que el heróico pueblo palestino siga siendo masacrado por uno de los ejércitos más poderosos del mundo y la Comunidad Internacional guarde silencio. El pueblo palestino NO CUENTA CON UN EJÉRCITO REGULAR.
Con información de:
-Rebelion.org
-Embajada de palestina en Venezuela
Por: Ernesto J. Navarro

Miles de palestinos huyen por amenaza de bombardeo masivo

Alrededor de ocho mil palestinos han abandonado sus casas en coche, a burro o a pie, en su huída desesperada del norte de la Franja de Gaza, debido a la amenaza lanzada por el régimen israelí de un inminente bombardeo masivo contra la región.
La amenaza cayó del cielo el sábado por la noche en forma de panfletos lanzados por la aviación israelí y advertía a los civiles alejarse, por su seguridad, de los activistas del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y de los lugares desde donde actúan.
El ejército del régimen israelí, en la nota, amenazó que llevaría a cabo un bombardeo a gran escala antes del mediodía de este domingo, a fin de acabar con los bastiones de HAMAS en la región.
“La operación será limitada en el tiempo. Los que no respeten las instrucciones pondrán su vida y la de sus familias en peligro”, advirtió el ejército del régimen de Israel.
Mientras tanto, los palestinos rechazan el alegato israelí diciendo que el bombardeo tiene como objetivo alejarles de sus ciudades para poder ocuparlas sin que nadie oponga la menor resistencia.
“Lo que nos ha sucedido es que no queríamos salir de la casa. Pero ellos dispararon con sus tanques, nos lanzaron bombas desde el mar y desde el aire, así que no había ningún lugar donde esconderse en la casa”, dijo Mohamad Salem, un residente de Gaza.
Desoyendo los continuos llamamientos al alto el fuego por parte de la comunidad internacional y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, no parece tener la intención de poner fin a la ofensiva que dio comienzo la noche del lunes al martes contra los palestinos.
Desde el 8 de julio, fecha en la que el régimen de Tel Aviv empezó a atacar la Franja de Gaza, dicho régimen ha llevado a cabo 1300 ataques con misiles, en los que 165 palestinos han perdido la vida y más de 1000 han resultado heridos, según fuentes médicas; la mayoría de las víctimas son civiles.

Israel comete un nuevo genocidio, España y la Unión Europea lo respaldan

“(…) Ante la herrumbrosa puerta del horno donde fueron incinerados padres de otros hijos, amigos de amigos desconocidos, esposas, hermanos, niños que, en el último instante, envejecieron millones de años…”
Luis Rogelio Nogueras – Halt
La vergonzosa pasividad de la Unión Europea ante el genocidio sionista sobre el pueblo palestino de Gaza, la actitud, consentimiento y complicidad de gobiernos palanganeros y putrefactos como el español, que no dicen ni hacen nada ante la masacre, ante la muerte de cientos de niños/as carbonizados/as, destrozados/as por los misiles nazis lanzados desde Israel.
“Que pronto olvidaron el vaho del infierno”, decía el inmenso poeta cubano, Luis Rogelio Nogueras, en su poema Halt, tras su visita en los años setenta al campo de concentración de Auswitch (Cracovia), precisamente en unos días en que estos criminales de lesa humanidad, volvían a bombardear los campos de refugiados palestinos.
La estela de terror de estos asesinos psicópatas ya mancha de sangre la historia de la humanidad, deshonra a la especie humana y ya pueden ser desgraciadamente comparados con los nazis.
Pasaron de víctimas atroces a verdugos de un pueblo, al que invadieron para robarle su territorio, su futuro, su esperanza, cada pedazo de tierra, sus casas, sus hogares, su universo histórico y fraterno, el mismo donde están enterrados sus antepasados.
Ahora los telediarios españoles se abren con las fiestas etílicas de los sanfermines, mostrando el manoseo machista de las tetas de cualquier turista desatada por parte de los mozos del pañuelo rojo, difundiendo el maltrato animal, a los toros acosados por una banda de borrachos compulsivos.
Esa es otra faceta curiosa de la marca España, ocultar la verdad desde sus medios de comunicación, tergiversar, manipular, mostrarnos una realidad falseada, estimulando el vacío mental ciudadano entre mundiales de futbol, prensa del corazón, tertulianos y políticos de la casta de los sobres, acusando a quienes luchan de ser bolivarianos/as o miembros de ETA.
Es normal que este holocausto sionista sobre el pueblo de Gaza no reciba la repulsa y condena del gobierno de España, cuando ni siquiera se mojan por los tres millones de niños/as que malviven en situación de hambre infantil en todo el estado.
Estos jerarcas de la miseria no son más que seres obtusos, sin sentimientos, robots especializados en saquear y ganar millones de euros, en pisotear derechos, privatizar servicios públicos, destruir nuestras vidas entre recortes, despidos, bajadas de sueldos y desahucios a palos, puñetazos, insultos, burlas y patadas de su policía política.
Veo con inmensa tristeza, contemplo horrorizado, con lagrimas en los ojos, las fotos que llegan de Gaza, pequeñines/as con el cráneo destrozado, madres y padres desencajados/as, llevándolos/as en volandas, sin piernitas, sin manitas, dejando un reguero de sangre entre las miradas desorbitadas de un pueblo destruido, testigo de una de las más brutales masacres de la historia, de un genocidio programado en los lujosos despachos de la mafia sionista de los Estados Unidos e Israel.
Si esto lo permitimos y no hacemos nada los próximos seremos nosotros/as, cuando llegue el momento en que esta caterva rastrera vea peligrar sus asquerosos privilegios.
Palestina ahora somos todos, somos todas, mujeres y hombres. Alcémonos o de lo contrario seremos cómplices de estos criminales sionistas, de unos gobiernos títeres corruptos y delincuentes, de la llamada “comunidad internacional”, que callan y permiten este nuevo genocidio.

El psicopático Netanyahu: "La presión internacional no pondrá freno a la operación en Gaza"


El operativo del Ejército israelí en la Franja de Gaza continuará "hasta que se restaure la paz y la calma", pese a la presión internacional, afirmó este viernes el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.


© AFP Gali Tibbon


Durante una rueda de prensa, el jefe de Gobierno descartó la posibilidad de que el operativo 'Borde Protector', lanzado el pasado 7 de julio, cambie por un alto el fuego.

"Lo terminaré cuando alcancemos todas nuestras metas. El objetivo primordial es restaurar la paz y la calma", resaltó Netanyahu citado por la agencia AP.

Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron haber eliminado más de 1.100 objetivos que identificaron como lugares de lanzamiento de cohetes por parte de las milicias palestinas.

Los bombardeos israelíes han dejado ya más de 100 muertos, entre ellos hay 22 menores de edad, según el Ministerio de Salud de Gaza. 

Netanyahu señaló que los milicianos del movimiento palestino Hamas "disparan indiscriminadamente contra nuestros ciudadanos, ciudades, en ocasiones matando a nuestros soldados".

"Nosotros atacamos solo a integrantes de Hamas, en ocasiones dañando a civiles por casualidad y sin intención", explicó el primer ministro.

"Cualquier presión internacional no impedirá que actuemos con todo el poderío contra la organización terrorista que llama a destruirnos", agregó Netanyahu.

El primer ministro, quien ordenó el pasado día 8 que el Ejército se prepare para una posible operación terrestre, no precisó estos planes, diciendo que Israel se está preparando para varios escenarios.

Putin estrecha lazos con Argentina y sigue obteniendo aliados

El gigante ruso ha salido de compras por América Latina. Y el Gobierno de Argentina, víctima de un déficit energético que condiciona toda su economía, lo recibe con los brazos abiertos. Vladímir Putin inició el viernes una gira en La Habana que concluirá el martes en la ciudad brasileña de Fortaleza en la cumbre de los llamados BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). Pero antes visitó Argentina, país al que elogió como "socio estratégico de Rusia en América Latina, en la ONU y el G20".
Putin Cristina
© M. Failla/AFP
Los mandatarios de Rusia y Argentina firmaron a primera hora de la tarde de este sábado acuerdos de cooperación en materias de comunicación, de asistencia legal recíproca en materia penal y de cooperación en el uso de la energía nuclear pacífica. La presidenta Cristina Fernández recalcó que su Gobierno tiene "muchos deseos de profundizar su relación con Rusia", y anunció la firma de "acuerdos muy importantes en materia nuclear" para la generación de energía. Para Fernández fue una "excelente reunión de trabajo". Por su parte, Putin calificó de "estratégica" la relación entre los dos países y agradeció "la oportunidad de discutir la estrategia de interés mutuo".

Los acuerdos con Rusia no tienen ni de forma remota la dimensión de los que espera firmar en breve Argentina con China, cuyo presidente, Xi Jinping, llegará el próximo sábado a Buenos Aires con la intención de concretar inversiones en trenes y obras públicas (como la presa para producción hidroeléctrica Néstor Kirchner) por un monto de hasta 12.000 millones de dólares (unos 8.800 millones de euros). Pero la importancia de contar con un socio estratégico entre los BRICS puede ser determinante para Argentina.

Los cinco países que integran los BRICS planean crear un Nuevo Banco de Desarrollo que sirva como un Fondo Monetario Internacional (FMI), organización con la que el Gobierno argentino ha mantenido durante años grandes desencuentros. Sin aludir expresamente al FMI, Cristina Fernández, señaló el sábado que es necesario "impulsar la reforma de organismos que no han dado respuestas a lo que está pasando" en el mundo. Sin duda, estaba aludiendo a la batalla jurídica que mantiene su Gobierno con los fondos de inversión conocidos como buitres. En esa batalla, de nada le ha servido a Argentina contar con el apoyo expreso del FMI o de los presidentes de Italia y Francia. "Creemos en la multilateralidad", dijo Fernández, "en la multipolaridad, en la necesidad de que los países no tengan un doble estándar, donde podamos arribar a soluciones justas, vinculadas al derecho internacional".

La visita de Putin provocó la primera comparecencia pública de Cristina Fernández en diez días, ya que se encontraba convaleciente a causa de una laringitis aguda que le había contagiado su nieto, Néstor Iván. La enfermedad la obligó a cancelar un viaje oficial a Paraguay y a suspender su discurso en el Día de la Independencia, el pasado 9 de julio, con lo que tuvo que ser sustituida por el vicepresidente, Amado Boudou, procesado por un caso de corrupción. A causa de la laringitis, Fernández se vio impelida también a excusar su presencia ante la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, en la final del domingo entre Alemania y Argentina. Sin embargo, Fernández se esforzó en agasajar a Putin. Lo recibió en la Casa Rosada después del mediodía. Y por la noche, tiene preparada una cena a la que también están invitados los presidentes de Uruguay (José Mujica), Venezuela (Nicolás Maduro) y Bolivia (Evo Morales).

La relación entre Rusia y Argentina se estrechó tras la anexión rusa de la región ucraniana de Crimea. Mientras los mandatarios de Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Japón, Italia, y Canadá apartaron a Rusia del grupo de países más industrializados del mundo, el G8, que pasaría a llamarse G-7, Argentina criticó el "doble rasero" que usaban Estados Unidos y Reino Unido cuando hablaban de "integridad territorial" de Ucrania y cuando lo hacían de "Crimea". Después de esas declaraciones, el pasado mes de marzo, Putin telefoneó a Fernández para agradecerle su postura.

Comentario: Las alianzas entre Rusia, China y América Latina continúan fortaleciéndose mientras el Imperio estadounidense cada vez se desmorona más. No habría que ir tan lejos como para decir que el gobierno argentino se opone a Estados Unidos ahora por cuestiones de conciencia moral, ya que lo más probable es que, como muchos otros, lo que vea sea intereses económicos (así como siempre estuvo a favor de los transgénicos que destruyeron el suelo argentino, por ejemplo). Pero es al menos algo, y mejor que estar del lado de un país asesino.

Francisco Peregil
El País
sab, 12 jul 2014 05:23 CDT                                                                               Visto en: sott.net

Israel Ordena a Palestinos Evacuar el Norte de la Franja de Gaza ante Inminentes Fuertes Bombardeos...


Las fuerzas militares de Israel informaron que enviarían mensajes a los habitantes durante la noche para que abandonen en área, ya que planean bombardear fuertemente la zona en las próximas 24 horas.




El ejército israelí­ ha ordenado a los palestinos que viven en la Franja de Gaza que evacuen esa zona del norte "por su propia seguridad".

En un comunicado emitido el sábado, las fuerzas militares de Israel informaron que enviarí­an mensajes a los habitantes durante la noche para que abandonen en área.

El general brigadier Motti Almoz, portavoz del ejército, dijo que Israel planea bombardear fuertemente la zona en las próximas 24 horas mientras se intensifica una ofensiva contra militantes en Gaza.

Los funcionarios israelí­es han dicho que la zona ha sido usada para disparar cohetes hacia Tel Aviv.

La medida se anunció luego que ataques aéreos israelí­es contra Hamas golpearon una mezquita en Gaza que según el ejército israelí­ ocultaba armas del grupo miliciano, mientras la cifra de muertos palestinos alcanzaba las 127 personas en una ofensiva que no da signos de amainar.

El ejército dijo que alcanzó más de 1.100 blancos, entre lanzacohetes, centros de mando y fábricas y depósitos de armamentos, en un intento por detener el incesante fuego de misiles desde Gaza. Funcionarios palestinos dijeron que los bombardeos alcanzaron bancos y un hogar para discapacitados donde murieron dos mujeres.

Decenas de los muertos son civiles, aunque la cantidad exacta sigue sin conocerse.

Por primera vez, Israel golpeó dos mezquitas en su ofensiva, según Hamas. El grupo miliciano espera que el incidente les ayude a recabar apoyo en el mundo musulmán.

"El bombardeo de dos mezquitas en Gaza durante la noche muestra lo bárbaro que es este enemigo y lo hostil que es hacia el islam", afirmó en Doha, Qatar, el portavoz de Hamas Husam Badran. "Este terrorismo nos da el derecho a ampliar nuestra respuesta para frenar a este invasor".

Funcionarios de Salud de Gaza indicaron que 15 personas murieron en el bombardeo de la mezquita.

El ejército israelí­ divulgó una fotografí­a de la mezquita atacada, afirmando que ocultaba cohetes justo al lado de otro lugar religioso y viviendas civiles. El ejército afirmó que Hamas, Yihad Islámica y otros grupos milicianos utilizan de forma sistemática esta estrategia de abusar de los lugares de culto para para ocultar armas y establecer redes de túneles subterráneos, poniendo en peligro a sus civiles de forma deliberada.

Los milicianos de Gaza han disparado casi 700 misiles y morteros hacia Israel en cinco dí­as de combates. El "Domo de Hierro", un sistema defensivo financiado por Estados Unidos y desarrollado por Israel, ha interceptado más de 130 cohetes, impidiendo por ahora muertes israelí­es.

La ofensiva ha traí­do los enfrentamientos más duros desde noviembre de 2012, cuando se produjo una ofensiva similar de ocho dí­as para detener el fuego de misiles desde Gaza. El brote de violencia sigue al secuestro y asesinato de tres adolescentes en Cisjordania, y la captura y asesinato de un adolescente palestino en un aparente ataque de venganza.

Israel ha golpeado Gaza con el doble de intensidad que en la operación de 2012, y el primer ministro Benjamin Netanyahu ha prometido seguir adelante con la campaña hasta que los ataques desde el territorio costero palestino se detengan por completo. Israel ha desplegado miles de soldados a la frontera en preparación de una posible invasión por tierra.

Tras varios dí­as con pocas crí­ticas, Israel ha empezado a verse bajo creciente presión internacional conforme aumentan las bajas palestinas.

Un alto cargo de la Liga írabe dijo que los ministros de exteriores de los paí­ses miembros celebrarí­an el lunes una reunión de emergencia en El Cairo para abordar la ofensiva israelí­ y medidas para instar a la comunidad internacional a presionar a Tel Aviv.

Mientras, los palestinos y sus aliados internacionales trabajan sobre un borrador de resolución de Naciones Unidas que condenarí­a toda violencia contra civiles en el conflicto y pide "un alto el fuego inmediato, duradero y respetado por completo".

Sin embargo, el texto no menciona los cientos de cohetes disparados por Hamas contra Israel, lo que probablemente lo hace inaceptable para Estados Unidos si el documento se presenta ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.   



Fuente: 

http://www.soychile.cl/Santiago/Internacional/2014/07/12/261601/Israel-ordena-a-palestinos-evacuar-Franja-de-Gaza.aspx?utm_source=Interna+Lateral&utm_medium=Twitter&utm_campaign=Botones+Sociales

Visto en: Apocalipsis y Actualidad