martes, 3 de enero de 2017

ANNO DOMINI 2017. AMOR, ESPERANZA, JUSTICIA Y VERDAD

ANNO DOMINI 2017. AMOR, ESPERANZA, JUSTICIA Y VERDAD

bambini nave200DEL CIELO A LA TIERRA

ANNO DOMINI 2017. AMOR, ESPERANZA, JUSTICIA Y VERDAD
EN UN MUNDO, VUESTRO MUNDO, EN EL QUE REINA EL ODIO, LA VIOLENCIA, LA INTOLERANCIA, LA FEROCIDAD, EL CRIMEN, LA CORRUPCIÓN, LA ARROGANCIA Y TODAS ESAS PARTICULARES PECULIARIDADES SATÁNICAS QUE VUELVEN A LA SOCIEDAD HUMANA TRISTE, SUFRIENTE Y SIN FUTURO, POR LO TANTO EN UNA SOCIEDAD DE MUERTE Y DE GUERRA CONTINUA, SOLO EL AMOR, LA FE, LA ESPERANZA, LA JUSTICIA Y LA VERDAD PUEDEN DAR VIDA A LA IMAGEN-PENSAMIENTO QUE EL CREADOR DE TODAS LAS COSAS SIGUE DISPENSANDO GRATUITAMENTE A TODOS LOS ESPÍRITUS DEL UNIVERSO, INCLUIDO EL VUESTRO. DAR VIDA A LA IMAGEN-PENSAMIENTO DEL CREADOR SIGNIFICA QUE VUESTRO MUNDO, VUESTROS ESPÍRITUS TIENEN QUE CAMBIAR RADICALMENTE Y ASÍ SER PERSONIFICADOS POR LOS SUPREMOS VALORES MENCIONADOS ANTERIORMENTE.
EL 2017 ES EL INICIO DEL TIEMPO DEL PADRE Y DEL HIJO. MUCHAS COSAS CAMBIARÁN EN EL PLANETA TIERRA. SE MANIFESTARÁN CON MUCHA FUERZA ACONTECIMIENTOS CÓSMICOS, PLANETARIOS Y HUMANOS Y LOS PRINCIPALES PROTAGONISTAS DE LOS EVENTOS-MUTACIONES SERÁN AQUELLOS A LOS QUE EL APÓSTOL JUAN LLAMABA LOS CABALLEROS DEL APOCALÍPSIS REFIRIÉNDOSE A LAS FUERZAS DE LA NATURALEZA: EL AGUA, EL AIRE, LA TIERRA Y EL FUEGO. 
SI ESTUVIERAIS EN SINTONÍA CON EL ESPÍRITU CÓSMICO DE LA MADRE TIERRA LAS FUERZAS DE LA NATURALEZA (LOS ZIGOS) SERÍAN VUESTROS AMIGOS, COLABORADORES DE VUESTRA VIDA Y DE LA EVOLUCIÓN DE VUESTRO ESPÍRITU. LAMENTABLEMENTE, A CAUSA DE VUESTRO LEGÍTIMO LIBRE ALBEDRÍO, LAS ELECCIONES QUE HABEIS HECHO A LO LARGO DE LOS ÚLTIMOS QUINCE MIL AÑOS DE VUESTRO TIEMPO HAN SIDO NEFASTAS, DELETEREAS Y AUTODESTRUCTIVAS. 
NOSOTROS, LOS “ALIENÍGENAS”, COMO SOLEIS DEFINIRNOS CON  BEFA E IRONÍA , CONTINUAMOS AQUÍ, GUIADOS POR EL AMOR, POR LA ESPERANZA, POR LA JUSTICIA Y POR LA VERDAD. A VOSOTROS, AMIGOS DE LA TIERRA, OS DESEAMOS UN BUEN AÑO 2017, NO SON DESEOS MATERIALES, SINO ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE ESPIRITUALES.
QUE ESTE SEA UN BUEN AÑO EN EL QUE DEFINITIVAMENTE LA CALIDAD COMIENCE A SURGIR DE LA CANTIDAD, LA CALIDAD DE SERES HUMANOS QUE QUIERE VIVIR, AMAR Y ADORAR AL ESPÍRITU SANTO CREADOR DE TODAS LAS COSAS Y PERSONIFICADOR DE JESÚS DE NAZARÉT. SED FELICES, SED JUSTOS, SED BUENOS, SED PUROS Y AMAD A VUESTRO PRÓJIMO COMO A VOSOTROS MISMOS. ¡FELICIDADES! CON LA ESPERANZA DE QUE TODAS LAS GUERRAS DE VUESTRO MUNDO DESAPAREZCAN Y QUE TODOS LOS NIÑOS DE VUESTRO MUNDO SANEN DEL HAMBRE, DE LA SED Y DE LAS ENFERMEDADES PROVOCADAS POR EL HIJO DE SATANÁS Y DE SUS MILLONES Y MILLONES DE ADEPTOS. FELICIDADES Y ESPERAD, CON LAS MANOS FIRMES EN EL ARADO, COMO OBREROS DE LA VIÑA DEL SEÑOR JESÚS CRISTO, SU RETORNO CON POTENCIA Y GLORIA EN LAS “NUBES” DEL CIELO.
EL ANNO DOMINI 2017. ESTE ES EL INICIO DEL TIEMPO QUE EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO SE HAN RESERVADO DESDE EL PRINCIPIO DE LA NOCHE DE LOS TIEMPOS.
¡PAZ!
FELIZ DE HABER REGRESADO EN MEDIO DE VOSOTROS.
SETUN SHENAR Y LOS HERMANOS DE LA LUZ CRÍSTICA OS ABRAZAN CON AMOR UNIVERSAL 
Sant’Elpidio a Mare (Italia)
1 de Enero de 2017
19:30
G. B.
Cuadro de Bruce Pennington

REFLEXIÓN DE LUZ DE MARÍA 1 DE ENERO DEL 2017



REFLEXIÓN DE LUZ DE MARÍA 
1 DE ENERO DEL 2017

Dentro de la gran bendición que significa ser hijos de Dios, somos doblemente bendecidos al ser hijos de nuestra Madre Santísima. Por Voluntad Divina recibimos las infinitas Palabras del Cielo, para crecer y ser cada día mejores criaturas humanas, mejores hermanos en la Fe.

Somos parte de esta Humanidad y compartimos la bendición y cuanto llegue a nuestro planeta. 

Como parte de la historia, contamos con vivencias de toda índole que nos han dejado los que nos han antecedido, somos hombres racionales y las vivencias de nuestros hermanos en el pasado deberían formar parte de nuestra inteligente forma de vida. Lamentablemente el hombre no aprende si no es por sí mismo. Y este instante no hace la excepción a la regla.

Un hombre civilizado, de avanzada, de logros innumerables e incontables es el hombre actual. Un hombre que ha dejado de lado a Dios y repitiendo la misma historia del Pueblo elegido de Dios, esta generación se rebela y crea, no ídolos de barro, sino se rebela dando su adhesión a satanás, tomándolo como una nueva religión para alejarse de Dios. Una generación que permitió que la masonería tomara gran parte del control de la religión que fundó Cristo y desde la misma jerarquía, la masonería desvíe al Pueblo de Dios.

Esta generación que ha blasfemado, que ha cometido herejías, que se ha dado a la tarea de irrumpir la vida. Esta generación que toma en sus manos la justicia contra sus propios hermanos, niega la Justicia Divina, ¡Qué irrisorio! Esta generación que dice que no existe el demonio, pero el hombre ejecuta el mal, que dice que no existe un lugar de pena para purgar los pecados, pero el hombre llega a quemar vivos a sus hermanos. Dice que Dios es Misericordia y todo lo anterior lo perdona, todo...

Una generación de avanzada, que abarca el espacio con fines de conquista, y ha permitido que el mal le conquiste…

Aún así continuamos recibiendo la explicitación de la Divina Palabra, alertando, anticipándose, enseñando, despertando al hombre para que tenga consciencia del instante en que vivimos.

El hombre lee, sí, lee la Divina Palabra y piensa en eso que citaba anteriormente, en las historias de Pueblos antiguos en que Dios prometió no castigar más a la Humanidad por medio de un diluvio, pero ha olvidado que con fuego sí puede ser purificado el hombre.

El Cielo clama, llama, espera y ejecuta lo que el hombre se merece.

Somos hijos de un mismo Padre, de una misma Madre. La Humanidad busca poder, mando, autoridad, y no percibe que esto que busca, lo consigue el mal para dominar a cada una de las criaturas humanas. La Humanidad se encuentra distraída, quizá en juegos pirotécnicos que anuncian un nuevo año y ha descuidado su alma, el gran tesoro que poseemos los seres humanos. “¡SALVA TU ALMA!”, NOS DICE REITERADAMENTE EL CIELO, PERO LAMENTABLEMENTE EXISTEN HERMANOS QUE NO SABEN QUÉ ES EL ALMA, Y POR ENDE, NO SABEN CÓMO SALVARLA.

Hermanos, concluimos un ciclo como nos mencionó Cristo, y caminamos en fe hacia adelante, no con la Cruz a cuestas sino ayudando a Cristo a cargar la Cruz. Sabemos que esta generación enfrentará instantes fuertes, pero cada uno de nosotros tiene que ser un nuevo hombre que ayude a su hermano a continuar el camino por fuerte que este sea.

Nos han hablado de cómo se funde el acero en el fuego, de cómo se quiebra una vasija y se vuelve a hacer, nos han hablado de dejar los harapos de una vida vieja… Y EL HOMBRE NO ENTIENDE.

Hermanos, ¡cuántos Mensajes hemos recibido! y gracias a Dios existen hermanos que van atendiendo el Propósito Divino. Cada generación ha tenido su “resto santo”, sus fieles, aquellos que son invencibles porque su fe es verdadera y se encuentra asentada en la Palabra de Dios, y nada remueve esa Palabra Divina de nuestro corazón. La fe se encuentra asentada en terreno firme, pero no por ello se es invencible. 

Nuestra Madre Santísima nos ofrece Su Mano para levantar a Sus hijos cuando lo necesitamos, los Sagrados Corazones son el refugio perfecto para cada uno de nosotros, la certeza de la Vida Eterna hace que cada instante de prueba sea lo que nos acerca más a esa Vida Eterna.

¡Cuánto se encuentra por venir a la Humanidad!... ¿estamos preparados?...

¿Existe consciencia de lo que tiene que enfrentar esta generación?...

El hombre ha creado armas para tomar o demostrar poder, ¿será que el hombre crea para no usar lo que creó?

COMO NOS DICE EL CIELO: ¡DESPIERTA HUMANIDAD, DESPIERTA!
NOSOTROS DEBERÍAMOS DECIR: “VENGA A NOSOTROS TU REINO”.

Pero esto será hasta que el hombre deje de ser tan irracional y tome consciencia de dónde se encuentra.

Para Dios nunca es tarde, le podemos buscar siempre. Pero el hombre tiene que reaccionar con anterioridad, y esto, hermanos, se debe hacer voluntariamente.

INICIAMOS ESTE PERÍODO DE GRAN AGITACIÓN, PERO LO QUE DEBEMOS PEDIR ES QUE NUESTROS ESPÍRITUS SE ENCUENTREN EN PAZ Y EN UNA ETERNA BÚSQUEDA DEL BIEN INFINITO.
Amén. 

Luz de María.

MENSAJE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO A SU HIJA AMADA, LUZ DE MARÍA 30 DE DICIEMBRE DEL 2016


MENSAJE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
A SU HIJA AMADA, LUZ DE MARÍA
30 DE DICIEMBRE DEL 2016


Amado Pueblo Mío:

SON MI PUEBLO, AL QUE YO DESEO MANTENER A MI LADO CONSTANTEMENTE, SON MIS HIJOS, A LOS QUE MIRO CADA INSTANTE CON MI MIRADA DE MISERICORDIA.

Para ustedes el firmamento muestra su magnificencia, cada noche la bóveda del Cielo se tapiza de estrellas, y el día con la luz del sol, les marca un nuevo inicio. Todas esas bondades son para cada uno de los Míos, solo que la mayoría no se percata de cuánta grandeza le rodea. El hombre no es consciente de cuanto pende en la Bóveda del Cielo, para que no solo lo mire sino piense y razone en el Poder de Nuestra Trinidad para crear cuanto existe, ya que el origen de todo ha sido Divino.

Ustedes, Pueblo Mío, existen; son verdad y se mantienen en una realidad que puede ser exterior e incomprensible o interior y comprensible. Cada uno posee el conocimiento. El que lo mantengan estático es responsabilidad de cada uno, así como el que lo multiplique y lo mantenga en constante dinamismo y evolución, es responsabilidad de cada criatura humana.

Mis hijos no pueden llevar el conocimiento a ser generador de pensamientos útiles si la mente la tienen atada a lo pecaminoso, a lo mundano, a lo superfluo, a la soberbia… La razón en un hombre infecundo espiritualmente, con un pensamiento limitado a lo que le informan, es una razón seca que no da fruto.

Yo les he invitado al conocimiento, no solo de Mí para que Me amen, sino al conocimiento de cuanto les rodea, del instante en que se mantienen, de cuanto sucede en el mundo; para que la mente logre llevarles a vivir con consciencia interior, el producto de cada paso que da el hombre.

Algunos de los Míos desean vivir únicamente de las experiencias, desconociendo que las experiencias no son la base de la Fe. Yo les llamo a la Obediencia. ¡ADÉNTRENSE EN EL CONOCIMIENTO, MANTENGAN LOS SENTIDOS ALERTA PARA QUE NUESTRO SANTO ESPÍRITU LES ILUMINE Y AHONDEN EN EL CONOCIMIENTO ILUMINADO POR NUESTRA VOLUNTAD!

Yo les amo, y sus sufrimientos no son lejanos para Mí, por eso les llamo una y otra vez, pero continúan siendo ciegos, no escuchan, no aprenden del dolor. No conocen Mi Palabra, son hijos rebeldes y no miran la gran obra de satanás para destruir a Mi Pueblo, se abalanzan contra la Verdadera Ley. EL DECÁLOGO NO ES INVENCIÓN DEL HOMBRE, ES VOLUNTAD DIVINA.

El mal ha tomado presas importantes. Entre ellas, algunos de Mis Hijos Consagrados para que guíen a Mi Pueblo hacia el abismo. Hijos, ante el desconocimiento de la Voluntad Divina, se mantienen en un constante vaivén,  van de un lado hacia otro, hasta anclarse en la desobediencia, siendo seguidores del mal. 
                                                                                                                     
En este instante, como en el pasado, he de alertarles: abundan los que Me traicionan, los que aceptando lo mundano entregan a Mis hijos en manos del mal, y Mi Pueblo se entrega por desconocimiento de Mi Palabra.

Es necesario un examen de consciencia en cada uno de los Míos, para que no formen parte de los que Me traicionan desmintiendo Mi permanencia en el hombre, desmintiendo Mi Presencia Real en la Eucaristía, desmintiendo la existencia del mal, negando el pecado llamándolo evolución. Esto, hijos Míos, es doloroso para Mí, debido a que el obrar y actuar fuera de Mi Ley implica al hombre un camino doloroso.

Traicionan la Fe, atacan la Eucaristía y a Mi Madre, que detiene al demonio para que no tome Mi Iglesia. Mis hijos, en el deseo ardiente de búsqueda, se aferran al pecado, complaciendo sus instintos más bajos. SOY TRAICIONADO, SOY TRAICIONADO POR MIS REPRESENTANTES EN LA TIERRA.

Y Mis hijos ignorantes de Mi Palabra, sin sabiduría ni conocimiento, Me niegan en cada acto u obra que realizan, niegan Mi Verdad al desconocer Mi Amor, niegan Mi Palabra que les llama a la Santidad. Estos no son instantes como los pasados, este es el instante de los instantes, esta generación vaga al compás de los que le aceptan y de los que no le aceptan.

PARA LA HUMANIDAD MIS GRANDES VERDADES SON UN LEVE SUSURRO, LO MÍO LO TRANSFORMAN EN NADA.

AMADO PUEBLO MÍO, DUDAN DE MI PALABRA… ASÍ DUDARÉ DE USTEDES. HAN SIDO PARTÍCIPES DE LA CONFUSIÓN DE SUS HERMANOS, VIVIENDO EN LA TIBIEZA QUE NO LLEVA A UN CRECIMIENTO ESPIRITUAL SINO A UN SEGUIMIENTO DESMEDIDO DE LA COMPLACENCIA DE LOS SENTIDOS MAL ENCAUSADOS Y CONTAMINADOS.

El instante es el señalado. Miro con dolor a algunos de Mis consagrados realizar la Celebración Eucarística como un rito sin significado, no viven el sacerdocio sino se adentran en él como una profesión más. Esa falta de Amor hacia Mí es transmitida a Mi Pueblo y este se revela más en Mi contra, cayendo en las manos de los espíritus mundanos que moran en algunos de sus hermanos, formando parte de los grupos terroristas y actuando con gran crueldad, ira e inundados de una particular maldad.

No olviden que el mal llega a destruir, y donde no existe unidad, la destrucción es palpable.

Amados hijos, Pueblo Mío, el terrorismo ha crecido como la espuma del mar, algunas criaturas humanas actúan por imitación. Cada instante se reduce el número de Mis fieles a falta de abrirse a vivir la cercanía de Mi Verdad y de Mi Amor. En la tierra pululan cantidad de ángeles caídos en busca de almas para satanás, no sean absurdos, no se resistan a Mis Ruegos. Han caído en terreno fértil del mal. La vida de un gobernante será arrebatada por manos humanas que han pactado con el mal.

VIVEN UN INSTANTE DE PRUEBA, ASEGÚRENSE QUE SE MANTIENEN DENTRO DE LO QUE ES MI VOLUNTAD. LOS TIBIOS SERÁN VOMITADOS POR LA BOCA DE MI PADRE. LAS TRAICIONES ENTRE LAS NACIONES SERÁN ASOMBRO DEL MUNDO. 
PERO MI PUEBLO SE  MANTIENE PROTEGIDO POR MÍ, YO SOY EL QUE SOY (Ex. 3,14).

Oren hijos Míos, oren por Medio Oriente, la guerra no se hace esperar. 

Oren hijos Míos por Estados Unidos, será  estremecido en su tierra y por quienes le traicionarán. 

Oren hijos Míos, la Tierra se estremece sin descanso. 

Oren por México, oren en la praxis de Mi Palabra. México será purificado. 

Despierta el gran volcán, y la Humanidad se alarma.

Amados Míos, cuando el anticristo se presente, Mi Ángel de Paz llegará a auxiliar a Mi Pueblo, pues de su boca brotará la verdad para Mi Pueblo y la Fe será retomada por Mis hijos.

PENETRANDO EN MI AMOR, LA HUMANIDAD NO PADECERÍA CUANTO PADECE Y PADECERÁ. 

ACUDAN CON PRONTITUD, VENGAN A MÍ.

INICIAN UN CICLO DE VERDAD ESPIRITUAL. TOMEN LAS PRECAUCIONES POSIBLES… INICIAN LAS PRUEBAS EN LA FE.

No permanecen solos,  Yo estoy con cada uno de ustedes.

Su Jesús.

AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA. 
AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA. 
AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA.


COMENTARIO DEL INSTRUMENTO

Hermanos (as):

A lo largo de este instante, el Cielo nos ha advertido de cuanto vemos con el sentido de la vista física y de la vista espiritual.

Sabemos que nos han llamado a cumplir con la Voluntad Divina adentrándonos en el conocimiento de la Sagrada Escritura, para que quien no conoce la Sagrada Escritura, posea elementos para discernir entre lo que es de arriba y lo que es de la tierra.

No recibimos un Mensaje de predicciones sino un Mensaje a la Manera Divina, alertándonos sobre lo venidero y la responsabilidad que tenemos como Hijos de Dios, para adentrarnos en el camino de la Fe.

El instante es sumamente álgido, tanto que se puede desatar lo que al hombre se le antoje.

Conocemos el nivel armamentista, la lucha de poder, la envidia, el egoísmo y tantos detentes espirituales que tenemos que vencer.

El oso despierta y el águila es traicionada en medio de constantes tensiones que repercuten en la Humanidad, hasta que caiga lo que al hombre le lleva a ser más animal que humano: la economía.

HERMANOS, SEAMOS ESOS HIJOS QUE LUCHAN POR SER COMO SU SEÑOR DESEA Y CONTINUEMOS HACIA ADELANTE.

Amén.





El corazón de la Tierra está agitado por una corriente de chorro

 

El corazón de la Tierra está agitado por una corriente de chorro

† Amado Pueblo Mío, el eje de la Tierra se moverá, los que conocen la verdad la callan, y Yo les llamo a prepararse porque del Cielo verán caer lo que para el hombre será purificación... Nuestro Señor Jesucristo 21.03.2016


† La humanidad no percibe el cambio geomagnético que la Tierra presenta continuamente, los polos sufren grandes cambios que repercuten en la humanidad, anunciándole al hombre que debe reencontrarse con su Dios y Señor para enmendar el obrar y actuar... María Santísima, 28.02.2016





26.12.2016 - El agitado corazón de la Tierra: Un artículo recientemente publicado en Nature Geoscience describe cómo las mediciones realizadas por los satélites Swarm han llevado al descubrimiento de una corriente en chorro en el núcleo terrestre. 

“Gracias a Swarm, disponemos de nuevos datos sobre las dinámicas del núcleo terrestre. Además, esta es la primera vez que se ha observado esta corriente en chorro y, no solo eso, sino que también hemos entendido a qué se debe”, comenta Phil Livermore, de la Universidad de Leeds, en Reino Unido, y autor principal del estudio. 

Uno de los fenómenos estudiados es un patrón de ‘zonas de flujo’ en el hemisferio norte, principalmente bajo Alaska y Siberia. Como explica el doctor Livermore: “Estas zonas de flujo a elevada latitud son como puntos de referencia en el campo magnético, que permiten detectar fácilmente cualquier cambio”. 

Los satélites Swarm indican que estos cambios corresponden a una corriente en chorro que se mueve a más de 40 kilómetros al año, lo que triplica las velocidades normales del núcleo externo de la Tierra y que resulta cientos de miles de veces más veloz que el desplazamiento de las placas tectónicas. 

“Podemos explicar este fenómeno como una banda de hierro fundido que se acelera mientras circunda el Polo Norte, de forma similar a la corriente en chorro que se produce en la atmósfera”, aclara el doctor Livermore. 

Cambios en el campo magnético del núcleo 

Pero, ¿qué es lo que provoca esta corriente en chorro y por qué se está acelerando con tanta rapidez? 

La corriente fluye a lo largo del límite entre dos regiones del núcleo. Cuando el material del núcleo líquido llega a esta frontera desde ambos lados, una parte acaba siendo empujada lateralmente, formándose así esta corriente. 

“Por supuesto, necesitamos una fuerza para mover el líquido a lo largo de esa frontera —afirma el profesor Rainer Hollerbach, de la Universidad de Leeds—. Los desencadenantes podrían ser fenómenos relacionados con la flotabilidad o, más probablemente, cambios en el campo magnético del núcleo”. 

En cuanto a lo que sucederá en el futuro, el equipo de Swarm observa expectante. Como vaticina Rune Floberghagen, director de la misión Swarm de la ESA: “Es probable que haya más sorpresas. El campo magnético está en cambio constante, por lo que podría cambiar hasta la dirección de esta corriente”. 

“Este fenómeno es uno de los primeros descubrimientos relacionados con las profundidades terrestres que nos ofrece Swarm. Ahora que contamos con una resolución sin precedentes, se nos abren nuevos horizontes. Estamos deseando saber cuál será el próximo descubrimiento sobre nuestro planeta”. Link noticia...

PROFECÍAS SOBRE CAMBIO MAGNÉTICO... 

Reino Unido, primer país que autoriza los bebés de tres padres

Reino Unido, primer país que autoriza los bebés de tres padres




† La ciencia mal empleada está generando una nueva raza, al luchar por superarme “ABOMINACIÓN” es lo que estas criaturas cometen en contra del don de la vida y Mi Justicia no se hace esperar. NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO 09.02.2016 

14.12.2016 - Algunos científicos advierten que se abre la puerta a crear niños de diseño genéticamente modificados. 

El pasado mes de febrero, el Parlamento Británico aprobó cómodamente -382 votos a favor y 128 en contra, una mayoría de 254- la reforma legal que permite concebir bebés por fecundación in vitro empleando el material genético de tres personas diferentes, lo que se ha pasado a conocer coloquialmente como «los bebés de tres padres». Ahora se ha dado el último paso para que las clínicas británicas puedan empezar a hacerlo, tras recibir este jueves la luz verde de la Autoridad de Fertilización Humana y Embriología (HFEA). 

El hospital universitario de Newcastle, donde se descubrió la técnica, ha anunciado que solicitará el permiso en menos de 24 horas y pide a las mujeres menores de 35 años que quieran colaborar con ellos que donen sus óvulos. El Reino Unido se convierte en el primer país del mundo que aprueba esta controvertida técnica, cuyo objeto es curar a bebés que de otro modo nacerían con enfermedades mitocondriales, que les costarían la vida o les provocarían graves deficiencias. Este año nació en México un bebé fruto del ADN de tres personas diferentes, pero el tratamiento se hizo aprovechando el vacío legal en el país sobre el tema. 

La medida tiene muchos detractores dentro de la propia comunidad científica, por motivos éticos. Se advierte que podría ser la puerta para un futuro con bebés a la carta, donde los más pudientes tendrían acceso a niños más sanos y más inteligentes gracias a manipulaciones genéticas. Algo así como la pesadilla de la novela de Aldoux Huxley, “Un mundo feliz”, hecha realidad. La Iglesia Católica y la Anglicana se han manifestado frontalmente en contra de lo que hoy se ha hecho ya real. 

Sir Doug Turnbull, director del centro de investigación mitocondrial de la Universidad de Newcastle, pionero de la técnica, la defiende y celebra la luz verde: “Estamos encantados con la decisión de hoy, que allana el camino para que los hospitales del NHS [sanidad pública británica] ofrezcan la donación mitocondrial como parte del tratamiento para familias afectadas por enfermedades del ADN mitocondrial. En Newcastle queremos tratar a 25 pacientes cuidadosamente seleccionados cada año”. 

La autoridad de embriología dará permiso específicamente a cada hospital y a cada familia y se tendrá que probar que el riesgo de enfermedad es serio. Se calcula que el primer bebé fruto de la nueva técnica podría nacer en las Navidades del próximo año. 

Las madres que presentan deficiencias en las mitocondrias de sus óvulos, y por tanto están condenadas a transmitir a sus hijos graves enfermedades, como la distrofia muscular, ceguera, enfermedades de hígado y corazón y otras discapacidades, podrán repararlos con la ayuda del ADN del óvulo de una donante. El resultado es que el bebé tendrá material genético de su padre y de dos madres. El futuro niño no será autorizado a conocer la identidad de la donante. 

Explicado a grandes rasgos, lo que se ha autorizado es extraer el núcleo del óvulo de la madre con problemas e implantarlo en el óvulo de una donante sana, cuyo núcleo se habría extraído previamente. Una vez que gracias a la donante se ha creado ese óvulo modificado y viable, será fertilizado con el esperma del padre e implantado en el útero de la madre original. El “bebé de tres padres” tendrá en realidad solo un 0,1% del ADN de la donante, pero se eliminarán enfermedades genéticas hasta ahora inevitables. Link noticia