miércoles, 4 de diciembre de 2013

El Vaticano no compartirá con la ONU su información sobre abusos a menores Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/113152-vaticano-renuncia-compartir-informacion-abuso-sexual




El Vaticano se ha negado a proporcionar a un comité de derechos de Naciones Unidas información sobre las investigaciones internas en materia del abuso sexual de menores por parte del clero.
Según informa Reuters, en respuesta a una serie de preguntas del Comité de los Derechos del Niño (CRC) la Santa Sede dijo que no revelaría información sobre sus investigaciones internas a menos que sea requerida por una solicitud de un Estado o de un Gobierno como parte de procedimientos legales. 

La Santa Sede, que seguirá siendo interrogada directamente por el grupo especial en enero de 2014, será seguida de cerca mientras trata de poner punto final a los escándalos financieros y de abusos sexuales por parte de sacerdotes que han dañado la reputación de la Iglesia Católica Romana en todo el mundo.

Las preguntas del Comité van dirigidas a evaluar la observación por parte de la Iglesia de la Convención sobre los Derechos del Niño de 1990, un tratado que garantiza una amplia gama de derechos para los niños que la Santa Sede ha firmado. 

En su respuesta el Vaticano dijo que los procedimientos disciplinarios internos "no están abiertos al público" a fin de proteger "a los testigos, al acusado y la integridad del proceso de la Iglesia", pero agregó que esto no debe desalentar a las víctimas a la hora de denunciar los crímenes a las autoridades estatales. 

RT Actualidad



AFP / Osservatore Romano

El Suicida Juego Macro-Económico Chino

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación:1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 
________________________________ 

Gazzeta del Apocalipsis

Interesantes artículos de Michael Snyder en su blog The Economic Collapse, que nos muestran claramente el estado de locura, codicia ilimitada y latrocinio de todos los gobernantes mundiales y sobretodo de aquellos que manejan los mal llamados “mercados”.


Como podemos ver en el siguiente artículo, la locura capitalista basada en la creación de burbujas (con sus terribles consecuencias para los pobres ciudadanos de a pie) ha llegado a China (sí, ese país excomunista en lo económico y comunista en lo referente a la dictadura social) y las consecuencias para el mundo pueden alcanzar proporciones catastróficas: 

CHINA VIVE UNA BORRACHERA DE DEUDA Y UNA JUERGA DE COMPRAS COMO NUNCA ANTES HA VISTO EL MUNDO

Cuando se trata de creación imprudente de dinero, resulta que China es el rey.

En los últimos cinco años, los activos de los bancos chinos han pasado de cerca de 9 billones de dólares a más de 24 billones de dólares.

Esto ha sido impulsado por el mayor atracón de deuda privada que el mundo haya visto jamás.

De acuerdo con un informe reciente del Banco Mundial , el nivel de deuda interna privada en China ha crecido de cerca de 9 billones de dólares en 2008 a más de 23 billones de dólares en la actualidad.

En otras palabras, en sólo cinco años la cantidad de dinero prestada por los bancos en China es aproximadamente equivalente a la cantidad de deuda que el gobierno de EE.UU. ha acumulado desde el final de la administración Reagan.

Y los activos bancarios chinos actualmente empequeñecen a los activos de la Reserva Federal de los EE.UU, el Banco Central Europeo, el Banco de Japón y el Banco de Inglaterra combinados.

Aquí pueden ver un gráfico impresionante que lo muestra.

Mucho de este “dinero caliente” ha estado fluyendo fuera de China hacia compañías estadounidenses, acciones estadounidenses y bienes raíces en EE.UU. Desafortunadamente para China (y para el resto de nosotros), hay un montón de señales que indican que la burbuja de deuda gigantesca en China está a punto de estallar, y cuando eso suceda, todo el mundo sentirá el dolor.

Fue Zero Hedge quien inicialmente desveló esta historia. En los últimos años , el foco se ha centrado principalmente en la imprudente impresión de dinero que ha estado haciendo la Reserva Federal, pero lo cierto es que China ha sido aún mucho más imprudente …

Has leído bien: en los últimos cinco años, los activos totales en los libros de cuentas de los bancos estadounidenses han aumentado en unos miserables 2,1 billones de dólares, mientras que en el mismo período , los activos bancarios chinos se han disparado en una cantidad sin precedentes, de 15,4 billones de dólares, llegando a la gigantesca cantidad de 147 billones de yuanes, es decir, unos 24 billones de dólares en total – unas dos veces y media el PIB de China!

Poniendo la tasa de cambio en perspectiva , mientras que la Reserva Federal estaba bombeando activamente $ 85 mil millones de dolares mensuales a los bancos de Estados Unidos, hasta alcanzar un total de $ 1 billon de dólares anual, sólo en los 12 meses anteriores al 30 de septiembre, ¡los activos bancarios chinos crecieron en unos alucinantes 3.6 billones de dólares!

Tenía curiosidad por ver lo que toda esta creación de deuda representabla para la oferta de dinero en China. Así que lo busqué , y descubrí que la oferta monetaria en China ha crecido en aproximadamente un 1000% desde 1999…


Entonces, ¿qué ha estado haciendo China con todo ese dinero?

Bueno, China ha vivido una juerga de compras como nunca antes ha visto el mundo. Por ejemplo, de acuerdo con Reuters China, esencialmente ha comprado toda la industria petrolera de Ecuador … 

La búsqueda agresiva de petróleo extranjero por parte de China, ha alcanzado un nuevo hito, según Reuters: el control casi monopolístico de las exportaciones de crudo de una nación de la OPEP, Ecuador. 

En noviembre pasado, Marco Calvopiña , gerente general de la petrolera estatal de Ecuador, Petroecuador , fue enviado a China para conseguir 2 billones de dolares en financiamiento para su gobierno. Las negociaciones , que incluyeron comprometerse a vender millones de barriles de petróleo Ecuatoriano a las empresas estatales chinas hasta 2020, se prolongaron durante días. 

Y los chinos también han estado realizando montones de compras en los Estados Unidos. El siguiente es un extracto de un reciente artículo de CNBC titulado “las compras chinas de vivienda en California” …

En una nueva promoción de viviendas en Irvine, California, algunos de los mayores constructores de viviendas de Estados Unidos vuelven al trabajo después de una crisis inmobiliaria paralizante. Lennar, Pulte , K Hovnanian , Ryland para nombrar unos pocos. Es un renacimiento de la construcción en EE.UU, pero los clientes son en gran medida Chinos . 

“Ellos ven que el mercado norteamericano todavía tiene margen de apreciación”, dijo Irvine- área de agente de bienes raíces Kinney Yong, RE / MAX Premier Realty . “Lo que los lleva aquí es que tienen dinero y quieren invertirlo en alguna parte” 

Al parecer, muchos de estos compradores tienen tanto dinero que están dispuestos a superar la oferta de cualquier persona si les gusta la casa…

Las casas van desde los 700,000 dolares a más de 1 millón de dolares. El dinero en efectivo es el rey, y aparentemente hay una cantidad ilimitada . 

“El precio no importa, 800.000 , 1.000.000 , 1.5 . Si les gusta lo van a comprar “, dijo Helen Zhang de Tarbell Realtors .

Así que cuando escuche que los precios de la vivienda están “subiendo”, es posible que desee volver a comprobar los números. En gran parte está siendo causado por los compradores extranjeros que están engullendo propiedades en ciertos mercados “calientes”.

Vemos que esto ocurre también en la costa este. De hecho, una firma china ha adquirido recientemente uno de los hitos más importantes de la ciudad de Nueva York …

El Conglomerado chino Fosun International Ltd. ( 0656.HK ) comprará el edificio de oficinas One Chase Manhattan Plaza por 725 millones de dolares, agregándolo a una creciente lista de compra de propiedades por parte de compradores chinos en la ciudad de Nueva York.


La empresa, que cotiza en Hong Kong , dijo que comprará la propiedad de JP Morgan Chase Bank, según un comunicado en el sitio web de la Bolsa de Hong Kong.

Las empresas chinas se han fijado en el extranjero para diversificar sus tenencias de propiedades a medida que la economía local se desacelera. Los ciudadanos chinos a nivel individual también han estado invirtiendo en propiedades en el extranjero en medio de una estricta política de medidas en el mercado residencial interior.

A principios de este mes , el constructor estatal chino Greenland Group Holdings acordó comprar una participación del 70 % en un proyecto de apartamentos junto al Barclays Center en Brooklyn , Nueva York , en lo que representa el mayor proyecto urbanístico comercial en los EE.UU. respaldado directamente por una empresa china.


Y en un artículo anterior, hablé de cómo los chinos ya se han apoderado del mayor productor de carne de cerdo en todo el país …

"Solo piensa en lo que significa la adquisición de Smithfield Foods. Smithfield Foods es el mayor productor y procesador de carne de cerdo del mundo. Cuenta con instalaciones en 26 estados de Estados Unidos y emplea a decenas de miles de estadounidenses.Posee, directamente 460 granjas y tiene contratos con aproximadamente otras 2.100. Pero ahora una compañía china la ha comprado por 4700 millones de dolares, y eso significa que ahora los chinos serán los empleadores más importantes en decenas de comunidades rurales norteamericanas".


Pero más que nada, los chinos parecen especialmente interesados en la adquisición de dinero real.
Y por dinero real, quiero decir oro y plata.

En los últimos años, los chinos han estado comprando miles de toneladas de oro a precios muy bajos. Mientras tanto, el mundo occidental se ha estado desprendiendo de oro a un ritmo asombroso. Cuando esto acabe, el mundo occidental se lamentará amargamente por esta masiva transferencia de riqueza real.


Por desgracia para los chinos, parece que la burbuja de crédito insostenible que han creado está empezando a estallar. Según Bloomberg , la cantidad de préstamos incobrables que los cinco bancos más grandes de China cancelaron durante el primer semestre de este año fue tres veces mayor que el año anterior…

Los bancos más grandes de China ya están afectados, triplicando la cantidad de préstamos incobrables cancelados en el primer semestre de este año y limpiando sus libros de cuentas preventivamente por lo que puede representar una nueva oleada de impagos. El Industrial & Commercial Bank of China Ltd. y sus cuatro principales competidores borraron 22,1 mil millones de yuanes de deuda que no podían ser recaudados hasta junio, frente a los 7650 millones de yuanes del año anterior.

Y Goldman Sachs proyecta que China puede enfrentarse a 3 billones de dólares en pérdidas por créditos cuando esta burbuja implosione …

Los intereses adeudados por los prestatarios se elevó a una cifra estimada de 12,5 por ciento de la economía de China , por el 7 por ciento de 2008 , según estimó Fitch Ratings en septiembre. A finales de 2017, podría subir hasta un 22 por ciento y “en última instancia llegar a abrumar a los prestatarios “. 
Mientras tanto, el crédito total de China será empujado a casi el 250 por ciento del producto interno bruto para entonces, casi el doble del 130 por ciento de 2008, según Fitch.

La nación podría enfrentar pérdidas por créditos de hasta 3 billones de dólares sobre todo por los prestamistas no bancarios, tales como fideicomisos , superior a la observada con anterioridad en otras crisis de crédito , estimó Goldman Sachs Group Inc. en agosto.

Los chinos están tratando de controlar esta espiral de deuda ajustando la oferta monetaria. Esta opción puede parecer sabia, pero la verdad es que va a crear una crisis crediticia importante y todo el mundo va a terminar sintiendo el dolor …

Los rendimientos de la deuda del gobierno chino han aumentado a sus niveles más altos en casi nueve años en medio de la implacable campaña de Pekín por rebajar la oferta monetaria en la segunda economía más grande del mundo.

Los mayores rendimientos de la deuda pública han elevado los costos de endeudamiento en términos generales , creando obstáculos para las empresas y los organismos gubernamentales que buscan aprovechar el mercado de bonos.

Varios bancos de desarrollo chinos, que tienen el mandato de fomentar el crecimiento a través de inversiones específicas , han tenido que sea echarse atrás en sus planes de endeudamiento o posponer la venta de bonos .

Los chinos han sido la mayor fuente de nueva liquidez desde la última crisis financiera, y ahora parece que esa fuente de liquidez se está debilitando.


A medida que el flujo de dinero emanando de China se reduzca, ¿qué va a representar eso para el resto del planeta?

Y si tomamos esto en cuenta junto con el hecho de que China acaba de anunciar que va a dejar de acumular dólares , queda claro que hemos llegado a un punto de inflexión en el mundo financiero.

2014 se perfila como un año muy interesante, y nadie puede estar seguro de lo que va a suceder a continuación.

Michael Snyder- The Economic Collapse


Enlace Artículo Original:

http://theeconomiccollapseblog.com/archives/china-is-on-a-debt-binge-and-a-buying-spree-unlike-anything-the-world-has-ever-seen-before


Para completar la información, en el siguiente artículo, Snyder nos ofrece 15 señales sobre el posible estallido de una gran burbuja bursátil en EEUU: 

15 SEÑALES DE QUE NOS APROXIMAMOS AL PUNTO MÁXIMO DE UNA BURBUJA MASIVA EN EL MERCADO DE VALORES


Uno de los ganadores del Premio Nobel de Economía de este año , afirma sentirse “extremadamente preocupado por el auge del mercado de valores en EE.UU”, pues las “burbujas se comportan exactamente así”.

Pero no hace falta ser un premio Nobel para ver lo que está sucediendo.

Debería ser dolorosamente obvio para cualquiera con dos dedos de frente.

Los mercados financieros se han disparado, mientras que la economía global se ha estancado.

Las imprudentes inyecciones de liquidez en el sistema financiero por parte de la Reserva Federal han disparado los precios de las acciones hasta extremos absurdos y la gente está cada vez más preocupada.

De hecho, en Google, las búsquedas del término ” burbuja bursátil ” se encuentran ahora en su nivel más alto desde noviembre de 2007. Pese a las afirmaciones de los medios de comunicación y de la Reserva Federal de que todo está bien, muchos estadounidenses empiezan a darse cuenta de que esta película ya la habíamos visto con anterioridad.

Lo vimos durante la burbuja de las puntocom , y lo vimos durante el período previo a la crisis financiera terrible de 2008.

Así que, exactamente, ¿cuando estallará la burbuja esta vez? Nadie lo sabe con seguridad, pero sin duda esta burbuja financiera irracional estallará en algún momento.

Recuerde que una burbuja siempre alcanza su máximo volumen justo antes de estallar.

A continuación les ofrecemos 15 signos que nos indican que estamos en el punto máximo de una enorme burbuja bursátil …

# 1 Robert Shiller , uno de los ganadores del Premio Nobel de economía de este año, dice que “las burbujas se comportan exactamente así” y que está “extremadamente preocupado por el auge del mercado de valores de EE.UU”


# 2 El importe total de la deuda de margen (margen teórico estimado o margin debt) ha aumentado en un 50 por ciento desde enero de 2012 y ahora se encuentra en el nivel más alto jamás registrado. Las dos últimas veces que la deuda de margen se disparó de tal manera, fue justo antes del estallido de la burbuja de las puntocom en 2000 y justo antes de la crisis financiera de 2008. Cuando este castillo de naipes se venga abajo , las cosas van a complicarse mucho para todos…

# 3 Desde el punto más bajo del mercado de valores en 2009, el Dow Jones ha subido un 143 por ciento, el S & P 500 ha subido un 165 por ciento y el Nasdaq ha aumentado un asombroso 213 por ciento. Esto no refleja la realidad económica de ninguna de las maneras.



# 4 La firma de investigación TrimTabs afirma que el S & P 500 está “muy sobrevalorado” en estos momentos.

# 5 Marc Faber dijo recientemente a la CNBC que “estamos inmersos en una gigantesca burbuja especulativa “


# 6 En los Estados Unidos, las búsquedas en Google del término ” burbuja bursátil ” están en su nivel más alto desde noviembre de 2007 – justo antes de la última caída de la bolsa.

# 7 Los PER (Price to Earnings Ratio, o relación entre el precio o valor de una acción y los beneficios que reporta dicha acción) son muy altas en este momento …


El Dow negociaba a 17,8 veces más que en los últimos cuatro trimestres, según afirmó el viernes The Wall Street Journal . Esto significó un aumento de 13,7 veces respecto a hace un año . El S & P 500 cotiza a 18,7 veces las ganancias. El índice Nasdaq -100 se cotiza a 21,5 veces las ganancias.

# 8 Según CNBC , Pinterest está actualmente valorada en más de 3 mil millones de dólares a pesar de que nunca ha ofrecido un solo beneficio.

# 9 Twitter es una compañía de siete años de edad que nunca ha obtenido beneficios.
En realidad, perdió 64,6 millones de dólares el trimestre pasado. Pero de acuerdo a los mercados financieros , actualmente tiene un valor de 22 mil millones de dólares.

# 10 En este momento , Facebook se cotiza a una valoración que equivale a aproximadamente 100 años de ganancias , y eso en la actualidad supone un valor de unos 115 mil millones de dólares.

# 11 Howard Marks de Oaktree Capital , declaró recientemente que él cree que “los mercados son más arriesgados que en cualquier momento desde el punto más bajo de la crisis de 2008 /9″

# 12 Como señaló Graham Summers hace poco, los inversores están comprando acciones a un nivel no visto desde el pico de la burbuja de las puntocom en el año 2000

# 13 David Stockman , ex director de la Oficina de Administración y Presupuesto bajo el mandato del presidente Ronald Reagan , cree que esta burbuja financiera va a acabar muy mal … 

“Tenemos una enorme burbuja de todo el mundo, desde Japón , China , Europa, al Reino Unido. Como resultado de esto, creo que los mercados financieros mundiales son extremadamente peligroso , inestables y sujetos a graves trastornos en el futuor “ 

# 14 Bob Janjuah de Nomura Securities cree que “podría haber entre un 25 % a un 50 % de ventas masivas en los mercados de valores mundiales” en el próximo par de años.

# 15 De acuerdo con Tyler Durden de Zero Hedge , el mercado de valores de EE.UU. está repitiendo un patrón que hemos visto muchas veces anteriormente.

Según él, estamos experimentando “un síndrome bien definido de sobrevaloración, de sobrecompra , de overbullish y de aumento de réditos, condiciones que han aparecido exclusivamente en los picos especulativos del mercado – incluyendo (de forma exhaustiva) 1929 , 1972 , 1987 , 2000 , 2007 , 2011 (antes de la pérdida de mercado de casi el 20 % que fue truncado por la fe de los inversores en una nueva ronda de flexibilización monetaria) , y en tres puntos en 2013 : febrero, mayo y en la actualidad”.

Como mencioné en la parte superior de este artículo, esta burbuja del mercado de valores ha sido impulsado por la flexibilización cuantitativa.

El dinero fácil de la Reserva Federal ha estado inflando artificialmente los precios de las acciones y esto ha beneficiado en gran medida a un porcentaje muy pequeño de la población de los EE.UU. De hecho , el 82 por ciento de todas las existencias de acciones individuales son propiedad del 5 por ciento más rico de todos los estadounidenses.

Cuando esta burbuja bursátil estalle, estos estadounidenses ricos pueden sufrir un intenso dolor.

Pero hay algunas personas por ahí que afirman que lo que estamos presenciando no es una burbuja del mercado bursátil.

Eso incluye a Janet Yellen, la nueva jefa de la Reserva Federal.


Recientemente, ella insistió en que no hay absolutamente nada de qué preocuparse … 

“Los precios de las acciones han subido fuertemente”, dijo Yellen .“Pero creo que si nos fijamos en medidas de valoración tradicionales, no vemos nada que sugiera condiciones similares a las de una burbuja” 

Ya veremos quién tiene razón y quién está equivocado.

La cuestión es, ¿adónde nos llevarán los mercados de valores?

Si usted tuviera la respuesta a esa pregunta, probablemente podría ganar un montón de dinero.

Sí, la burbuja actual puede estallar en cualquier momento, o quizás los mercados pueden seguir subiendo por un tiempo aún más largo.

Después de todo, el S&P 500 ha subido en diciembre alrededor del 80 por ciento respecto a los últimos treinta años.

Tal vez esto nos traerá un buen diciembre.

O quizás no.

¿Te sientes afortunado?

Michael Snyder-The Economic Collapse


Enlace Artículo Original:

http://theeconomiccollapseblog.com/archives/15-signs-that-we-are-near-the-peak-of-an-absolutely-massive-stock-market-bubble




Fuente:http://gazzettadelapocalipsis.wordpress.com/2013/12/02/burbujas-de-codicia/


Campo magnético mueve el núcleo de la Tierra al oeste y al este

Científicos de la Universidad de Leeds destacaron este año que es la primera vez que los científicos han sido capaces de vincular la forma en que el núcleo interno gira
Por Anastasia Gubin La Gran Época

Campo magnético mueve el núcleo de la Tierra al oeste y al este
Núcleo de la tierra se mueve al Este y Oeste luego de 300 años de investigación. (Leeds.ac.uk)
Científicos de la Universidad de Leeds dijeron en septiembre que resolvieron un enigma de 300 años de edad, acerca de la dirección en que gira el centro de la Tierra, el núcleo interno sólido y el núcleo externo líquido.
El núcleo interno de la Tierra, está formado por hierro sólido, y gira más rápido que el resto del planeta, en dirección este, mientras que el núcleo externo, que comprende principalmente hierro fundido, gira hacia el oeste, a un ritmo más lento, a causa del campo magnético, informó la Universidad de Leed en septiembre.
El científico Edmund Halley, quien también descubrió el famoso cometa que lleva su nombre, ya había anunciado en 1692 que el movimiento hacia el oeste deriva del campo geomagnético de la Tierra, sin embargo, el nuevo estudio de Leeds aclara que, es la primera vez que los científicos han sido capaces de vincular la forma en que el núcleo interno gira, con el comportamiento del núcleo externo.
“El planeta se comporta de esta manera, ya que está respondiendo al campo geomagnético de la Tierra”, señala el estudio del Dr. Philip Livermore, de la Escuela de la Tierra y del Medio Ambiente de la Universidad de Leeds.
Una de las observaciones señaladas por el científico, registrada en las últimas décadas por los sismómetros, evidenció que “los terremotos viajan a través del núcleo de la Tierra hacia el este”,  y se cree que es en relación a “la súper-rotación del núcleo interno sólido”.
"El campo magnético empuja hacia el este al núcleo interno, y no solo causando que gire más rápido que la Tierra, sino que también empuja en la dirección opuesta al núcleo externo líquido, lo que crea un movimiento hacia el oeste",  explica el Dr. Philip Livermore.
"El enlace se explica simplemente en términos de acción igual y opuesta", agrega Livermore.
El científico define que el núcleo interno es de un sólido hierro con un tamaño similar a la Luna. “Está rodeado por el núcleo externo líquido, una aleación de hierro, cuya convección impulsada por el movimiento, genera el campo geomagnético”, explicó. 
A la vez explica que el campo magnético interno de la Tierra cambia lentamente con el tiempo. “Esto puede explicar las fluctuaciones en la rotación predominantemente hacia el este del núcleo interno, un fenómeno reportado durante los últimos 50 años por Tkalčić et al., en un estudio reciente” señala Libermore.
Otra investigación anterior reveló que la Tierra no siempre giró hacia el oeste, sino que tuvo algunos períodos de movimiento hacia el este, en los últimos 3.000 años, de acuerdo a estudios de rocas y otros artefactos, informó Leeds.
En los nuevos cálculos Libermore se basó en un nuevo modelo instalado en el gigantesco superordenador Monte Rosa, que forma parte del Centro Nacional de Supercomputación de Suiza en Lugano, Suiza.
Paralelamente, el año pasado científicos franceses y alemanes detectaron importantes cambios en el campo magnético de la Tierra, en una región que se extiende desde el Atlántico hasta el Océano Pacífico en las mediciones del último decenio, en estrecha relación con la variación de gravedad en esta área.
El Centro de Investigación Geológica de Alemania confirmó además por primera vez, que los procesos del núcleo externo de la Tierra afectan al campo magnético terrestre y se reflejan con fluctuaciones en la gravedad de nuestro planeta,
A su vez en  mayo de 2013 la Comisión de Energía Atómica en EE.UU. divulgó otros estudios del núcleo de la Tierra, destacando que es mucho más caliente de lo que se suponía.
La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.