sábado, 27 de septiembre de 2014

Graves inundaciones en Murcia tras las intensas lluvias

Graves inundaciones en Murcia tras las intensas lluvias



laverdad.es
vie, 26 sep 2014 19:53 CEST

Un temporal azotó ayer de nuevo la Región, afectando sobre todo a la comarca del Bajo Guadalentín, aunque las lluvias salpicaron toda la geografía regional.

Las precipitaciones -no demasiado abundantes, pero intensas y acompañadas de rayos y rachas de viento- empezaron a dar problemas por la tarde en Puerto Lumbreras. Allí, se llegó a temer por el desborde de la rambla de Nogalte, aunque finalmente el agua se mantuvo en el cauce. Sin embargo, los bomberos tuvieron que achicar agua de varios bajos y garajes, mientras que voluntarios de Protección Civil y bomberos rescataban en la zona del hotel Riscal a un conductor cuyo vehículo había quedado atrapado en el barro. El hombre aseguró al 112 que no se atrevía a abandonar su vehículo debido a la fuerza con la que discurría el agua.

Para entonces, los problemas se extendieron a Mazarrón, especialmente a los sectores B y D de la urbanización Camposol. Por suerte, solo fue un susto y no una desgracia, pues solo hubo que lamentar daños materiales. Las fuertes lluvias provocaron cerca de medio centenar de destrozos en las viviendas y coches de los residentes, así como desperfectos en varias avenidas.

Al igual que en Puerto Lumbreras, un conductor tuvo que ser rescatado a las 16 horas al no poder bajar de su vehículo. Momentos antes, los vecinos ya habían avisado al 112 de que lo que parecía una simple tormenta se había convertido en pocos minutos en un diluvio.

Emergencias activó un dispositivo especial para evitar daños, pues también corrían riesgo otras zonas. El peligro también se encontraba en la rambla de las Moreras. El agua bajaba rápida y ocupaba todo el canal. Además, un rayo calcinó una palmera en Playa Grande y los bomberos tuvieron que apagar el fuego.

Hasta Camposol se desplazaron bomberos, Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local. Además, el alcalde y varios concejales también estuvieron en la urbanización. «No se puede hacer un balance aún de los daños. El problema es que este residencial está junto a la rambla de Los Aznares», explicó el alcalde, Francisco García.

El agua dañó los muros de las casas e incluso derrumbó algunos. Los vecinos, la mayoría extranjeros, no se creían lo que en esos momentos estaban viendo sus ojos. Ninguno de ellos sufrió daños personales. Pero los efectivos tuvieron que atender a un hombre por una caída al resbalar en el barrizal.

Los efectivos realizarán hoy un balance de los daños que la tormenta causó en Camposol.

Problemas en Calabardina 

El frente lluvioso castigaba también Águilas, donde, según el 112, los bomberos tuvieron que realizar algunos achiques y las ramblas que desembocan al mar iban cargadas de agua. La circulación entre el casco urbano y Calabardina registró también algunas retenciones, aunque no hubo que cortar al tráfico ningún carril de la vía. Las tormentas también dejaron leves retenciones en la autovía A7, justo en el límite con Almería, hacia donde se desplazó el temporal. En el resto de la Región, las precipitaciones, pese a ser localmente fuertes -como en Totana o Fortuna- apenas dejaron algunos destrozos en la pedanía de La Almudema, en Caravaca de la Cruz, informa Juan F. Robles.

Según la Aemet, los chubascos y tormentas localmente fuertes seguirán azotando la Región y toda la zona del sureste. De hecho, sigue activa a lo largo de hoy la alerta amarilla tanto en Murcia como en Alicante.

Terremoto de 6,1 grados sacude Alaska

Terremoto de 6,1 grados sacude Alaska



tuteve.tv
vie, 26 sep 2014 18:25 CEST


Un terremoto de magnitud de 6,2 grados a la escala de richter sacudió este jueves el sur de Alaska (noroeste de Estados Unidos), informó el instituto estadounidense de geofísica (USGS).
© Desconocido
Las autoridades no emitieron por ahora ninguna alerta de tsunami por el movimiento sísmico, cuyo epicentro fue registrado a 95 km al oestenoroeste de la ciudad de Willow y a 101,7 km de profundidad.

El sismo, que ocurrió a las 9:51 locales (17:51 GMT), fue sentido en Anchorage, la mayor ciudad de Alaska. El USGS revisó al alza la magnitud del terremoto, que fue anunciada con anterioridad de 6,1.

Alaska, que se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, sufrió en junio un tsumani de magnitud 7,9, que obligó a activar la alerta de tsunami por unas horas.

Comentario: Ha habido una gran cantidad de actividad sísmica últimamente. Vea en nuestro mapa Sott Worldview los terremotos registrados en el último mes:


Visto en: sott.net

Varios turistas heridos tras erupción de volcán en Japón

Varios turistas heridos tras erupción de volcán en Japón



Tele Sur
sab, 27 sep 2014 09:41 CEST

La erupción del Monte Ontake, el segundo volcán más alto de Japón y ubicado a unos 100 kilómetros de Nagoya (centro), dejó a turistas y varios senderistas heridos, informaron las autoridades niponas.
© youtube.com / pokota Simpson
La erupción del volcán Ontake, que sigue en curso, dejó ocho heridos, uno de ellos grave, según Reuters.
La Agencia Meteorológica nipona (JMA) en su web alertó de no acercarse al volcán de 3.067 metros altura, que desde ayer comenzó a expulsar humo y cenizas.

El departamento de bomberos de Nagano ha recibido varias notificaciones de senderistas que resultaron heridos durante la erupción mientras paseaban cerca de la montaña, pero sin notificar la cantidad.

Hay ocho heridos, uno de ellos grave, según Reuters.

La Agencia Meteorológica nipona prevé que se produzcan más erupciones que podrían afectar a los residentes más próximos.

El Monte Ontake es el segundo mayor volcán de Japón, por detrás del Monte Fuji (3.776 metros), y se encuentra entre las prefecturas de Gifu y Nagano.

© Mori Shota @mori____mori/Twitter

Google+  FB Share  

CÓMO SE CAZA Y DOMESTICA EL JABALÍ

CÓMO SE CAZA Y DOMESTICA EL JABALÍ



el rebaño humano
Texto original por Rubén A. Gonzalez
Hace unos meses, en una tibia y soleada mañana de invierno,  fuí a visitar por un negocio al vecino de una finca cercana.
Camino a la casa, que estaba a 200 mts. de la tranquera (cercado de madera), pasé por uno de los infaltables chiqueros (corral de puercos) que son origen de los indescriptibles jamones caseros y me llamó poderosamente la atención una chancha (cerdo o jabalí) amamantando a unos cuantos lechoncitos
Una vez que le vendí los fardos de alfalfa y para salir de la curiosidad, le pregunté a Iván de qué raza eran.
-Esperá que lo llamo a mi viejo, que a él le gusta contar la historia….
Por la puerta de la cocina emergió don Zolio  un gigante de cabellos blancos que se desplazaba dificultosamente asistido por un bastón de 3 patas,  y me invitó a sentarme a la mesa de la galería donde reinaba un enorme botellón de alcohol de nuez de no menos de 60 º
¿Ud. sabe cómo se cazan los jabalíes? me espetó sin más trámite mientras me servía un vasito chato de ese  brebaje.
-Bueno, creo que con perros que ‘los paran’ y un fusil que los sacrifica …., le contesté prudentemente, presintiendo que la historia venía por otro lado y que el viejo sabía más que yo.
-En este caso, no fue así. Y cuando le diga como lo hacía cuando joven, Ud. va a poder sacar algunas conclusiones acerca de porqué nos va como nos va en este mundo en el que vivimos.
En el fondo de la finca, detrás de aquella cortina de álamos que Ud. ve, y hasta la costa, es ‘campo’ (Así le llaman al monte inculto y sin trabajar.)
Dentro de ese cuadro, hay que buscar un manchón sin matorrales y tirar un poco de maíz en el piso. Cuando los chanchos lo descubren van a comer todos los días, y Ud. diariamente les repone la ración.
Una vez acostumbrados, construye una cerca en uno de los lados del sitio y les sigue poniendo alimento. Por unos días van a desconfiar, pero después terminan por volver.
Entonces se hace otra cerca a continuación de la anterior, y les sigue poniendo comida hasta que dejen de dudar y regresan a comer.
Y así sucesivamente, hasta que casi cierra los cuatro lados y solo deja una abertura para un portón. Ya para entonces se han acostumbrado al maíz fácil, le han perdido el miedo a los cercos, y entran y salen casi con naturalidad.
Entonces Ud. va y coloca el portón, lo deja abierto y  sigue poniendo maíz.
Hasta el día en que va al corral,  encuentra la piara comiendo, y le cierra la puerta.
Al principio empiezan a correr en círculos como locos, pero ya están sometidos. Muy pronto se tranquilizan y vuelven al alimento gratis que ya se olvidaron de buscar por si mismos, y aceptan la esclavitud.
¿Uds. no se dan cuenta que estos gobiernos populares y demagógicos proceden de la misma manera que yo con los chanchos?
Les tiran maíz gratis disfrazado de programas de ayuda, planes sociales, empleos públicos, cargos políticos, sueldos para ñoquis, subsidios para cualquier cosa, leyes proteccionistas, sobornos electorales, todo a costa del sacrificio de las libertades que les van confiscando migaja a migaja….. y no se dan cuenta de que no existe la comida gratis, y que no es posible que alguien preste un servicio más barato que el que uno mismo hace.
¿Acaso no ven que toda esa maravillosa ‘ayuda’ que reparte el gobierno, lo hace con los poderes que el pueblo permite que se arroguen, para depredar las libertades y los bienes de la gente que trabaja y que produce? ¿Pero como pueden vivir en un paraíso y tratar a toda costa de convertirlo en un infierno?..
¿Como pueden crear constancia cívica si los políticos forman cuadros de Borocotó?…
¡Sigan así – nomás -, y que Dios los ayude cuando les cierren el portón…!!!
Se mandó lo que quedaba del cuarto vasito de un solo trago, y desapareció renqueando precipitado por la puerta de la cocina.
Y yo, mareado por el alcohol y apabullado por la verdad,  saludé al hijo y me volví rumiando bronca por el polvoriento camino de regreso a casa…
rebaño humano
Enviado por ENOCUSITO
Adaptación por DESPERTARES
Texto original por Rubén A. Gonzalez
Visto en: Despertares

LAS POSIBLES CONSECUENCIAS PARA EL PLANETA DE LA CRECIENTE ACTIVIDAD VOLCÁNICA

LAS POSIBLES CONSECUENCIAS PARA EL PLANETA DE LA CRECIENTE ACTIVIDAD VOLCÁNICA




volcan
El número de volcanes en erupción sigue en aumento y los científicos parece que no saben explicar por qué ocurre esto.
En 2013, fuimos testigos de la mayor cantidad de erupciones volcánicas por todo el mundo en un mismo año y este aumento de la actividad volcánica ha continuado en 2014.
En los últimos meses, hemos visto grandes volcanes rugiendo en Rusia, Perú, Hawai, la Isla de Reunión, Indonesia y Alaska. Según la publicación Volcano Discovery, hay 34 volcanes en erupción en todo el mundo en estos momentos de forma simultánea.
Karymsky-volcano-Wikicommons-450x299
Todas estas erupciones están expulsando grandes cantidades de polvo y cenizas a la atmósfera superior y eso podría explicar por qué muchas partes del planeta están experimentando un clima extrañamente frío en estos momentos. Si esta tendencia continúa, podríamos llegar a tener, en el peor de los casos, malas cosechas y hambrunas generalizadas por todo el mundo durante varios años.
Y lo que hemos presenciado hasta ahora podría ser sólo el comienzo. Hay varios grandes volcanes en todo el mundo que preocupan a los científicos actualmente.
Por ejemplo, observemos lo que está pasando en las Filipinas…
El volcán Mayon, en la provincia de Albay, empieza a mostrar signos de alta actividad por lo que el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología declaró el “nivel de alerta 3″ la pasada noche del lunes 15 de septiembre.
Volcán Mayon
Volcán Mayon
El “nivel de alerta 3″ es equivalente a una “alerta crítica” en el sistema de alerta de 5 niveles de la agencia. Esto significa que el volcán está mostrando una relativa alta actividad, que el magma se encuentra en el cráter y que una erupción es posible en cuestión de semanas.
De hecho, cerca de 24000 personas ya han sido evacuadas de las poblaciones situadas en las inmediaciones del volcán.
Pero aún más preocupante es el volcán Bardarbunga de Islandia. Es el sistema volcánico más grande de Islandia y una gran erupción podría llegar a tener efectos catastróficos…
Existe una creciente amenaza de erupción en el volcán Barbandunga, que forma parte del sistema volcánico más grande de Islandia. Está situado en el centro del país, y su caldera de 10 kilómetros se encuentra a varios cientos de metros por debajo de Vatnajokull, el glaciar más grande de Europa por volumen.
vatnajokull glacier
Los científicos se toman esta posible erupción muy en serio: hace unos 8.000 años, este leviatán volcánico provocó la mayor erupción de los últimos 10.000 años
De hecho, los científicos afirman que en los últimos 10.000 años, el Bardarbunga ha producido “más lava que cualquier otro volcán del planeta”
Si llegamos a ser testigos de una erupción a escala completa del Bardarbunga, la cancelación de unos pocos miles de vuelos quizás fuera la más pequeña de nuestras preocupaciones.
Volcan-Bardarbunga
La verdad es que podemos vernos abocados al invierno más frío que hayamos vivido en el hemisferio norte.
Es bien sabido que las erupciones volcánicas pueden hacer descender las temperaturas globales. De hecho, algunos teóricos del calentamiento global ya afirman que la actividad volcánica es la causante de que las temperaturas no hayan aumentado en los últimos años como ellos predecían…
“En la última década, la cantidad de aerosol volcánico en la estratosfera ha aumentado, por lo que más cantidad de luz solar se ve reflejada de vuelta al espacio”, dijo el autor Benjamin Santer, científico del clima en el Laboratorio Nacional Laurence Livermore, en un comunicado de prensa. “Esto ha provocado un enfriamiento natural del planeta y ha compensado, en parte, el aumento de la temperatura en la superfície del planeta y en la atmósfera que deberíamos estar viendo a causa de la actividad humana”
Pero si estallara con toda su potencia el volcán Bardarbunga, nos podríamos estar enfrentando a algo mucho peor que un simple “enfriamiento global”.
iceland-620x349
En casos extremos, podríamos enfrentaremos a inviernos que parecerían interminables.
Es algo que ya ha sucedido con anterioridad en la historia. La siguiente lista proviene de Wikipedia…
Los efectos provocados por las erupciones volcánicas en los últimos inviernos resultan modestos, pero históricamente han tenido una influencia significativa.
La explosión del Monte Pinatubo en 1991, un estratovolcán de Filipinas, provocó un enfriamiento de la temperatura global durante un período de entre 2 y 3 años.
Erupción del Monte Pinatubo
Erupción del Monte Pinatubo
En 1883, la explosión de Krakatoa provocó efectos notables. Los cuatro años siguientes a la explosión fueron inusualmente fríos y el invierno de 1887-1888 incluyó ventiscas potentes. Se registraron nevadas Record en todo el mundo.
En 1815, la erupción del Monte Tambora, un volcán de Indonesia, provocó heladas en pleno verano en el estado de Nueva York y nevadas en pleno junio en Nueva Inglaterra, Terranova y Labrador, en lo que llegó a ser conocido como el “año sin verano” de 1816.
Un artículo escrito por Benjamin Franklin en 1783 culpó del verano inusualmente frío de 1783 al polvo volcánico procedente de Islandia, donde la erupción del volcán Laki había liberado enormes cantidades de dióxido de azufre, lo que provocó la muerte de gran parte de la ganadería de la isla y una hambruna catastrófica que mató a una cuarta parte de la población islandesa. Las temperaturas del hemisferio norte se redujeron alrededor de 1 ° C en el año siguiente a la erupción de Laki.
bardarbunga-volcano-iceland_h
En 1600, el volcán Huaynaputina en Perú entró en erupción. Los estudios realizados en anillos de árboles muestran que 1601 fue un año frío. Rusia sufrió su peor hambruna en el período 1601-1603. De 1600 a 1602, Suiza, Letonia y Estonia sufrieron inviernos excepcionalmente fríos. La cosecha de vino fue especialmente tardía en Francia en 1601 y en Perú y Alemania, la producción de vino directamente colapsó. Los melocotoneros florecieron tarde en China y el lago Suwa de Japón se congeló antes de tiempo
Pavlof-Volcano1-450x304
Todo lo que hemos expuesto, a mucha gente le puede parecer algo anecdótico y ciertamente no es necesario ponerse en plan catastrofista ni exagerar.
Pero la posibilidad de que la gran cantidad de erupciones volcánicas que estamos viendo provoquen un enfriamiento sustancial del planeta, es la mayor “amenaza climática” que estamos afrontando en este momento.
La mayoría de personas los ven como algo lejano, casi exótico, pero los volcanes pueden jugar un papel importante en nuestro futuro inmediato.
En este pequeño planeta, todo está relacionado…
el robot pescador etiqueta_00000

El Reino Unido autoriza los ataques aéreos en Irak contra el Estado Islá...




El Parlamento del Reino Unido ha dado luz verde a los ataques aéreos en Irak contra el Estado Islámico a cargo de las Fuerzas Armadas del país, lo que significa que dichas acciones podrían empezar en unas horas, informa el medio ‘Sky News’.
El Parlamento británico votó a favor de unirse a la coalición liderada por EE.UU., que bombardea las posiciones del grupo Estado Islámico (EI).

Curiosity encuentra una extraña esfera en Marte

Curiosity encuentra una extraña esfera en Marte


IMG_1875.JPG

Si algo se puede decir hasta ahora de la misión del Curiosity en Marte, es que siempre nos sorprende con algo nuevo. El rover de seis ruedas ha tomado miles de fotografías sobre la rica diversidad de nuestro vecino cósmico, y esta vez lo retratado suma otra extrañeza al libro de geología planetaria.
La reciente fotografía pertenece a la Mastcam del Mars Science Laboratory y fue subida al archivo de la misión el sol 746 (11 de septiembre pasado).
Mientras compilaba mosaicos de imágenes del paisaje circundante, Curiosity capturó algo que se destacaba entre todas las cosas: una esfera perfecta ubicada plácidamente sobre una roca plana de la superficie. A pesar de estar claramente afectada por el polvo marciano, la esfera es más oscura que las rocas donde se halla.
A primera vista uno podría pensar que se trata de una bala de cañón o una pelota de golf sucia. Pero dado que Marte carece de cañones del siglo XVI o de campos de golf, la respuesta escapa a estas suposiciones. Según la NASA, no es «nada hecho por el hombre o por alienígenas», sino por la fascinante naturaleza geológica de ese planeta. Sí, otra roca.
De acuerdo a los científicos, la esfera no es tan grande como parece —mide aproximadamente 1 centímetro. La explicación es que se trataría de algo conocido como «concreción». Otros ejemplos de concreciones han sido observados antes en la superficie de Marte —por ejemplo, los famosos «arándanos de Marte» hallados por el Opportunity en el cráter Eagle; dichas esférulas se crearon gracias a la existencia de microbios. Esto significa que las esférulas marcianas no solo aportan más evidencia de presencia de agua en el pasado de Marte, sino también de vida microbiana.
IMG_1876.JPG
Estas esférulas estaban incrustadas en la roca marciana como arándanos a un muffin y fueron liberadas con el tiempo gracias a la erosión.
Ahora sabemos que Marte solía ser mucho más acuoso de lo que es en la actualidad. Curiosity pronto advirtió que se encontraba en el lecho de un ancestral lago al aterrizar dentro del cráter Gale en agosto de 2012. Ese arcaico lecho se caracteriza por obvias capas de roca sedimentaria. En la Tierra, la roca sedimentaria se forma a través de la interacción del agua líquida transportando y depositando material —el mismo proceso también ocurrió en Marte.
En el proceso de la formación de roca sedimentaria, inevitablemente se crean poros, y los minerales se filtran a través de ellos contribuyendo a una erosión. Al transcurrir el tiempo, la roca es erosionada dejando a las concreciones detrás. Esta pequeña esfera fotografiada es un buen ejemplo. La esfera emergió de la roca sedimentaria subyacente que fue erosionada o, quizás, rodó desde otra parte.
Por ahora, el Curiosity está en el Monte Sharp y continuará su investigación científica de la historia «habitable» de Marte en busca de muestras geológicas interesantes como esta roca en forma esférica.
http://agenciaeternity.com/2014/09/26/curiosity-encuentra-una-extrana-esfera-en-marte/

CAUSAS QUE NO CONOCÍAS DEL CÁNCER

CAUSAS QUE NO CONOCÍAS DEL CÁNCER





El cáncer representa al mismo tiempo una alteración en la célula y una desviación considerable del mecanismo de reproducción de todo un grupo celular. Véase también la parte del cuerpo afectada y su utilidad para tener más información acerca de su mensaje específico.


Esta enfermedad se manifiesta en una persona que sufrió una herida grave en su infancia (de uno de los padres o de los dos) y tuvo que vivirla en aislamiento.

Las heridas emocionales importantes que pueden causar enfermedades graves son: el rechazo, el abandono, la humillación, la traición o la injusticia. Algunas personas pueden haber sufrido varias de estas heridas durante su infancia.

En general, la persona que padece de cáncer es del tipo que desea vivir en el amor, amor que rechazó por completo al albergar durante mucho tiempo ira, resentimiento u odio hacia uno de sus padres.

Muchos rechazan incluso a Dios por lo que vivieron o viven.

Esos sentimientos no reconocidos se acumulan y aumentan cada vez que algún incidente revive esa vieja herida.


Un día, cuando la persona llega a su límite emocional, todo estalla en su interior y entonces aparece el cáncer.

Se puede manifestar después de que la persona haya resuelto el conflicto o bien durante el bloqueo.

Si tienes cáncer es importante que reconozcas que de niño sufriste y que te permitas ser humano, es decir, darte el derecho de rechazar a uno de tus progenitores o a los dos.

El hecho de sufrir heridas en soledad es lo que crea la mayoría de los problemas.

Es posible que creas que si te liberas de ellos serás más libre.

Por el contrario, la necesidad más grande de tu alma y de tu corazón es acercarte al amor verdadero y el medio por excelencia para ello es el perdón.

No olvides que perdonar no sólo quiere decir no rechazar a los demás.

La dificultad más grande de la persona con cáncer es perdonarse a sí misma por haber albergado esos pensamientos de odio o esas ideas de venganza aun cuando fueran inconscientes.


Perdona al niño que vive en ti, que vivió en silencio y sintió rabia y rencor sin tener quien lo apoyara, quien lo entendiera.

Deja de pensar que el hecho de rechazar a otra persona significa ser “malo”.

No es maldad, es ser humano.

El cáncer es una de las principales enfermedades del siglo veinte. Se desarrollan células anormales cancerosas y, al no reaccionar el sistema inmunitario frente a estas células, proliferan rápidamente. Los seres humanos frecuentemente tienen células pre – cancerosas en el organismo pero el sistema inmunitario, es decir el sistema de defensa natural de nuestro cuerpo, se encarga de ellas antes de que se vuelvan cancerosas. Es porque dichas células anormales se desarrollan de modo incontrolado e incesante que pueden dañar el funcionamiento de un órgano o de un tejido, pudiendo así afectar partes vitales del organismo (Según los trabajos de Ryke Geerd Hamer, el cáncer es el desarrollo de células especializadas y organizadas procedentes de un programa especial emitido por el cerebro en respuesta a un exceso de estrés psicológico).

Cuando estas células invaden ciertas partes del cuerpo, se habla de cáncer generalizado (En el caso de cáncer generalizado, frecuentemente es cuestión de metástasis, es decir de células cancerosas que procederían de otras células cancerosas de otra parte del cuerpo y que hubiesen sido transportadas por la sangre o la linfa. Parecería que exista poco o ninguna evidencia de esta hipótesis de células cancerosas transportándose de un lugar a otro.

Más bien podría tratarse del hecho que el primer cáncer que procedía de un conflicto haya llevado a la manifestación y a la puesta en evidencia de otro conflicto que, él, provoca otro cáncer y así sucesivamente).

El cáncer está principalmente ligado a emociones inhibidas, profundo resentimiento y a veces muy viejo, con relación a algo o una situación que me perturba aún hoy y frente a la cual nunca me atreví a expresar mis sentimientos profundos.

Aun cuando el cáncer puede declararse rápidamente después de un divorcio difícil, una pérdida de empleo la pérdida de un ser querido, etc., habitualmente es el resultado de varios años de conflicto interior, culpabilidad, heridas, penas, rencores, odio, confusión y tensión.

Vivo desesperación, rechazo de mí.

Lo que sucede al exterior de mí sólo es el reflejo de lo que sucede en el interior, el ser humano siendo representado por la célula y el medio de vida o la sociedad, por los tejidos.


Con mucha frecuencia, si estoy afectada de cáncer, soy una persona que ama, servicial, muy atenta y bondadosa para mi entorno, sumamente sensible, sembrando amor y felicidad alrededor mío.

Durante todo este tiempo, mis emociones personales están rechazadas en lo más hondo de mí – mismo.

Durante todo este tiempo, mis emociones personales están inhibidas en lo más hondo de mí.

Me conforto y me engaño encontrando satisfacción en el exterior en vez del interior de mí – mismo ya que tengo una débil estima de mí. Entonces, me cuido de todo el mundo, dejo de lado mis necesidades personales.

Ya que parece que la vida ya no me traiga nada, capítulo y carezco de las ganas de vivir.

¡De qué sirve luchar! Si vivo muchas emociones fuertes, de odio, culpabilidad, rechazo, estaré en muy fuerte reacción (igual como la célula); incluso me sentiré responsable de los problemas y sufrimientos de los demás y querré auto – destruirme.

“Estoy resentida para con la vida”, “es demasiado injusta”. Juego a la “Víctima” de la Vida y me vuelvo pronto “Víctima” del cáncer.

Suele ser el “odio” hacía alguien o una situación que me “roerá el interior” y que hará que se auto – destruyan las células. Este odio está profundamente hundido en el interior de mí ser y frecuentemente no tengo consciencia de que existe. Está hundido detrás de mí máscara de “buena persona”.

Mi cuerpo se desintegra lentamente porque mi alma se desintegra también: necesito colmar mis deseos no satisfechos en vez de únicamente complacer a los demás.

Debo concederme alegrías, “pequeños dulces”.

Acumulé resentimiento, conflictos interiores, culpabilidad, auto – rechazo hacia mí porque siempre actué en función de los demás y no en función de lo que quiero.

La paciencia ejemplar y presente en mí se acompaña frecuentemente de una débil estima de sí.


Evito darme amor y aprecio porque creo que no lo merezco.

Mi voluntad de vivir se vuelve casi nula.

Me siento inútil. “¿De qué sirve vivir?” Es mi modo de acabar con la vida.

Me auto – destruyo y es aquí un suicidio disfrazado.

Tengo la sensación de haber “fallado” mi vida y veo ésta como un fracaso.

La parte del cuerpo afectada me da explicaciones sobre la naturaleza de mi(s) problema(s): esto indica cuales son los esquemas mentales o actitudes que debo yo adoptar para hacer que desaparezca la enfermedad.

Debo volver a tomar contacto con mi “yo “interior y aceptarme tal como soy, con mis cualidades, mis defectos, mis fuerzas y mis debilidades.

Acepto dejar caer las viejas actitudes y costumbres morales.

La aceptación de mi enfermedad es esencial para que pueda luego “luchar”.

¿Si yo rehúso aceptar mi enfermedad, cómo puedo curar?

Abro mi corazón y tomo consciencia de todo lo que la vida puede traerle y de en qué medida formo parte de ella.

Recibiendo un tratamiento en curación natural, masaje o cualquier otra técnica con la cual me siento a gusto, tendrá el efecto de una armonización que me permitirá abrir mi consciencia a todas las maravillas de la vida y la belleza que me rodean, y fortalecerá así mi sistema inmunitario.

CÁNCER DE LA BOCA


El cáncer de la boca puede situarse al nivel del suelo de la boca, de los labios, de la lengua, de las encías o del paladar. Al ser la piel la línea de demarcación entre el exterior y mi interior, la boca, en sí, es la puerta de entrada, el vestíbulo entre lo que entra (aire, alimento, líquido) y lo que sale de ella (aire, palabras transportando las emociones).

Puede que sea una persona de quien se dice que “se come a su prójimo).

Puedo alimentar sentimientos de destrucción hacía una o varias personas, lo cual me hace decir: ¡a él, me lo comería!

Queriendo decir que le deseo mal o su muerte en cierto sentido.

Por lo tanto tengo gran necesidad de dejar entrar en mí sentimientos de amor, y expresar sentimientos de amor hacía la gente que me rodea y hacía mí, diciéndome palabras de amor.

CÁNCER DE LA LENGUA

Aunque se admita que el cáncer de la lengua pueda ser favorecido por el tabaquismo o el alcoholismo, procede de un profundo sentimiento de desesperación significando que ya no tengo el gusto de vivir.

Además, puede que no exprese este mal de vivir o que inhiba así dichas emociones adentro mío.

El alcoholismo y el tabaquismo no son más que las ampliaciones de los sentimientos que vivo: por el alcoholismo, huyo de mis emociones, por el tabaquismo, hago pantalla a estas emociones que no quiero ver.

Es con la lengua que busco el alimento para poder mascarlo con mis dientes; por lo tanto si tengo un cáncer de la lengua, debo preguntarme si, en sentido figurado, tengo la sensación de ser capaz de coger el “trozo de alimento”.

Veo lo que quiero alcanzar como algo vital para mí.

Esto puede ser un trabajo, alimento, una nueva relación, etc.

Busco recobrar el gusto de la vida, aumentar mi estima de mí y aprendo a expresar mis emociones.

Descubriré así todo lo que la vida tiene de hermoso por ofrecerme.

¡Paso a la acción y voy a buscar lo que necesito porque me lo merezco!

CÁNCER DE LA LARINGE

Cuando un tumor maligno se instala en las paredes de la laringe, esto significa que siento una gran necesidad de expresar mi pena interior.

Tendría necesidad de chillar toda mi pena y tengo miedo de expresar mi perturbación.

¿Hay alguna persona o situación que me impida expresarme así?

Puede que me diga: “¡Más vale callar porque sería inútil que hable!”.

Tengo la sensación de que se me cae encima y quisiera enfadarme pero no me atrevo.


No me siento respetado por lo que soy.

Así, tengo que aprender a tomar mi lugar y expresar lo que es para mí la verdad.

Esto me ayudará a comprender mejor el lugar que ocupo en mi entorno y en el Universo.

CÁNCER DE LOS BRONQUIOS (Ver Bronquios Bronquitis)

La bronquitis (itis = ira) se caracteriza por la inflamación de la mucosa de los bronquios, conductos que llevan el aire de la tráquea hasta los pulmones. Es una enfermedad esencialmente ligada a la respiración y a la acción de tomar la vida y el aire con deseo y gusto (inspiración) para luego echarlos temporalmente con desapego (expiración).

La inflamación significa que vivo ira, frustración o rabia con relación a ciertas emociones inhibidas, palabras que necesito expresar y dejar salir, una situación agobiante en la cual me siento oprimido, un conflicto teñido de agresividad y crítica (trastornos en el medio familiar, peleas, etc.).

Si esta situación conflictual implica peleas y enfrentamientos muy intensos, incluso podría llegar a desarrollar un cáncer de los bronquios.

Existe un trastorno interior, una perturbación que me impide manifestar mi ser auténtico, hacer respetar convenientemente mis derechos.

Intento comunicar con mis seres cercanos pero no consigo cierta paz interior.

La situación familiar es demasiado difícil.

Siento entonces cierto desánimo frente a la vida y dejo de luchar para continuar mi camino.

Tengo poca alegría de vivir y tengo un profundo cansancio interior.

La tos indica que quiero liberarme expulsando algo o a alguien que me molesta y me hace enfadar.

Si no deseo una bronquitis crónica, debo cambiar mi modo de ver la vida, mi actitud.

Nací en una familia en la cual cada uno de los miembros vive experiencias similares a las mías.

Mis padres, mis hermanos y mis hermanas aprenden como pueden, ellos también.

Debo empezar a ver la alegría y el amor en cada experiencia de mi vida.

Acepto que mi felicidad personal sea mi responsabilidad y dejo de creer que los demás me harán felices.

¡Tomar mis decisiones y respirar por mis propios medios, es el primer paso hacia mi independencia!

CÁNCER DE LOS GANGLIOS (…Del sistema Linfático)

El sistema linfático se encuentra en mi cuerpo en paralelo con mi sistema sanguíneo. Transporta un líquido transparente y blanquinoso llamado la linfa que sirve a alimentar las células. La linfa contiene proteínas y linfocitos (glóbulos blancos) y juega un papel importante en el proceso de inmunidad y de defensa del organismo.

El sistema linfático está vinculado más directamente a mis emociones, a mi lado afectivo.

Los ganglios son como pequeños riñones del sistema linfático y sirven para filtrar la linfa de sus impurezas, un poco como los riñones para el sistema sanguíneo.

Entonces, un cáncer de los ganglios me indica grandes miedos, culpabilidad y desesperación frente a mis emociones en los planos amoroso y sexual.

Incluso si vivo actualmente una vida amorosa armoniosa, puede que profundas decepciones vuelvan a la superficie bajo esta forma de cáncer.

Debo aceptar que todo puede ordenarse en mi interior con armonía y amor, trabajando sobre mi niño interior herido.

CÁNCER DE LOS HUESOS (Sarcoma de EWING)

Si tengo un cáncer de los huesos, vivo un conflicto muy profundo en el cual tengo la impresión que no valgo nada, que soy menos que nada.

Tengo la sensación de no tener ningún valor y estoy tan lleno de emociones que guardo para mis adentros las que me mojan hasta los huesos.

Puede que viva una situación en que mis estructuras y mis principios están fundamentalmente quebrantados, o puestos en entredicho.

Esta situación puede haberme pillado por sorpresa y me siento alcanzado hasta el hueso.

Debo aprender a reconocer mis cualidades.

Haciéndome más abierto y flexible podré más fácilmente transigir con lo inesperado y lo “no – convencional”.

Aprendiendo a expresar lo que vivo, las emociones que vivo frecuentemente muy intensamente, podré curar y mis huesos podrán regenerarse.

CÁNCER DE LOS PULMONES

Al estar los pulmones directamente vinculados a mi capacidad de vivir, el cáncer de los pulmones me indica mi miedo de morir.

En efecto, hay una situación en mi vida que me roe por dentro y me da la sensación que me muero. Quizás es después de una separación o de un divorcio, de la muerte de un ser querido, de la pérdida de un empleo que es muy importante para mí.

De hecho, toda situación que para mí representa, conscientemente o inconscientemente, mi razón de vivir.

Cuando desaparece mi razón de vivir o si tengo miedo de que desaparezca, esto pone en evidencia que la otra posibilidad que a mí se me presenta es, en cierto modo, la muerte.

Entonces, ¿qué hay de la relación que se hace entre los fumadores y el cáncer de los pulmones? Puedo preguntarme si es el humo de cigarrillo que me trae el cáncer de los pulmones o si es el miedo a morir que me hace fumar cigarrillos y, en consecuencia, me hace desarrollar el cáncer de los pulmones.

Cuando fumo, pongo un velo sobre emociones que me molestan y que me impiden vivir.

Al no resolver el conflicto, éste puede crecer en mí al punto de hacerme desarrollar un cáncer de los pulmones.

Entonces, debo aceptar la vida y pensar que con cada inspiración y expiración, es la vida que circula en mí mediante el aire que respiro.

Decido que quiero vivir más allá de mis miedos y que la vida merece ser vivida, que merezco vivir.

CÁNCER DE TESTÍCULOS

En los testículos se hace la producción de los espermatozoides esenciales a la reproducción.

Si desarrollo un cáncer de los testículos, debo comprobar si vivo un sentimiento intenso debido a la pérdida de un hijo, o algo en mi vida que era para mí tan importante o tan valioso como un hijo.

Puedo haber vivido el fallecimiento de uno de mis hijos, tanto por enfermedad como en un accidente o después de un aborto.

Puede ser también, por ejemplo, uno de mis hijos que se ha marchado “de un portazo” y que nunca volví a ver. Al haber salido bruscamente de mi vida, puedo vivir esta situación como la pérdida de un ser querido, como si hubiera muerto.

Otro ejemplo puede estar vinculado también a mí como hombre de negocios que, a causa de malas inversiones financieras, perdí la empresa “que había creado” y que consideraba como “mi bebé”.

Sea la que sea la situación vivida, tomo consciencia de los sentimientos que me habitan; los acepto para ayudarme a curar mis heridas.

Volver a aprender a reír y mirar ahora hacía delante en vez de rumiar el pasado.

CÁNCER DEL CUELLO DEL ÚTERO

El cuello del útero (igual como el útero) representa la feminidad, la matriz original y el hogar materno.

Inhibo probablemente ciertas emociones referentes a mi hogar, mi familia o cualquier situación vinculada a ambos aspectos.

Puedo sentirme culpable, rencoroso u odioso, pero no lo comento.

El hogar suele representar un ideal por alcanzar, bien sea respecto de mi pareja o de mi familia.

Puedo vivir grandes miedos, inseguridad o culpabilidad con la idea que este hogar no se formará como lo quisiera, o bien que corre el riesgo de disolverse, lo cual representaría para mí un fracaso. Seguirá una desvalorización con relación a quien soy y lo que soy capaz de realizar.

¿Tengo yo miedo de volver a vivir en mi hogar el enjuiciamiento de un fracaso que puede que tuve en el hogar en el cual crecí?

Este tipo de cáncer está profundamente ligado a los principios del hogar nutricio, a mis actitudes y mis comportamientos con relación a éste.

¡Acepto mirar con otra mirada este hogar que es el mío!

CÁNCER DEL CÓLON

El colón es una parte del intestino grueso en la cual digiero los alimentos. Es uno de los tipos de cáncer más frecuentes en América del Norte a causa del consumo excesivo de carne y cereales refinados, azúcar, etc. Estos alimentos son difíciles de digerir y de asimilar. Sin embargo, existen también otras razones: la búsqueda continua de satisfacciones, placeres y deseos materiales, sumados a los diferentes estados físicos, emocionales y mentales que puedo vivir cada día (alcance de la excelencia, ansiedad, angustia, etc.) son las causas principales de un desorden alimentario o digestivo.

Tengo poca alegría interior, estoy más o menos satisfecho de mi vida tal y como es.

Me siento manchado en cuanto a un aspecto de mí – mismo.

El estrés, el modo de vida y la herencia son probablemente también factores que predisponen a este tipo de enfermedad.

El cáncer del colón puede derivar de causas similares a las del estreñimiento pero con un factor emocional más importante y profundo.

En el caso del estreñimiento, son las energías o las emociones más superficiales las que intervienen; en cambio, en el caso del cáncer de colón, hay que buscar la causa en las energías y emociones situadas más en profundidad. Por esto, mis intestinos pueden funcionar normalmente o regularmente y puedo sin embargo desarrollar un cáncer del colón.

Mis intestinos hacen pues lo que pueden para conservarme en buena salud y debo respetarles preservando su buen estado lo más tiempo posible.

Me abro más a las alegrías de la vida y expreso las emociones que forman parte de mi vida!

Empiezo a practicar diferentes formas de relajación física e interior que me ayudarán a tomar el tiempo de vivir una existencia más equilibrada.

CÁNCER DEL ESTÓMAGO

Si tengo el cáncer del estómago, debo tomar consciencia del “trozo” o de la situación que no soy capaz de digerir. Esta situación “que no pasa”, la vivo de un modo muy intenso y muy fuerte.

“Es abominable todo lo que me hicieron, todo lo que me hicieron sufrir. Además, ¡no vi nada llegar!” Esto puede expresar lo que vivo.

Es importante que tome consciencia del porqué de esta situación y cuál lección he de sacar para “dejar pasar la tormenta” y que se resorbe el cáncer.

Sólo puedo ganar si suelto mi ira y mi rencor y que los sustituyo por la aceptación y el perdón.

CÁNCER DEL INTESTINO (Delgado)

Este cáncer se encuentra habitualmente al nivel del intestino delgado.

Cuando desarrollo esta enfermedad, debo hacerme la pregunta: ¿Qué es lo que no puedo digerir y que pasa “de través”?

Sea la que sea la situación, desarrollo una actitud más positiva, sabiendo que la vida quiere lo mejor para mí y que acepto vivir en la abundancia.

Aprendo también a perdonar a las personas que pueden haberme dicho o hecho algo que me parece difícil de digerir.

Tomo el tiempo de expresar a esta persona el cómo me siento para traer la armonía en esta situación.

Elimino el rencor en mi vida y lo sustituyo por la comprensión y la apertura de la mente.

CÁNCER DE PECHO

Los pechos representan la feminidad y la maternidad. Este tipo de cáncer suele indicar ciertas actitudes y pensamientos profundamente arraigados desde la tierna infancia. Desde los años 60, en ciertos lugares del mundo, la mujer se afirma más, toma su lugar en la sociedad y quiere ir hacia delante.

Entonces puedo tener dificultad en expresar mis verdaderos sentimientos, en encontrar un equilibrio entre mi papel de madre y de mujer cumplida.

Estos conflictos interiores profundos me atormentan como mujer que busca el justo equilibrio.

Se ha descubierto que este tipo de cáncer generalmente viene de un fuerte sentimiento de culpabilidad interior hacía uno – mismo o hacía uno o varios de sus hijos:

“¿Por qué ha nacido?

¿Qué hice para tenerlo?

¿Soy bastante buena madre o mujer para cuidarme de él?

Todas estas preguntas aumentan mi nivel de culpabilidad, llevándome a rechazarme y aumentando mi temor a que me rechacen los demás.

Debo recordarme que “el amor por mi hijo siempre es presente pero que mis pensamientos son muy poderosos y que debo vigilarlos”.

Si me juzgo con demasiada severidad, toda mi ira y mi rechazo se amplificarán, y mis emociones estarán “expulsadas” al nivel de mis pechos, que se vuelven el símbolo de mi “fracaso”.

Un cáncer del pecho quiere pues ayudarme a tomar consciencia de que vivo una situación de conflicto, tanto de cara a mí – mismo como a alguien más, que está vinculada a un elemento que forma parte de mi espacio vital, de mi “nido”.

Frecuentemente se tratará de mis hijos, mis “pajarillos”, o de alguien a quien considero como tal (por ejemplo una madre enferma que siento desprotegida, como “un niño pequeño”).

Puedo tener miedo que mi “nido” (hogar) se derrumba.

También puedo tener un gran miedo o un gran estrés con relación a la supervivencia de uno de mis hijos o de todos ellos.

En un sentido más amplio, el “nido” puede agrupar mi cónyuge, mi hogar, mis hermanos y hermanas, particularmente si viven bajo el mismo techo. Es pues frente a la familia, lo que históricamente podría llamarse el clan, que tengo la sensación o el temor de que haya derrumbamiento, estallido.

Los hombres como las mujeres pueden desarrollar este tipo de cáncer, que es frecuentemente el conflicto interior masculino en aceptar su propia naturaleza femenina.

Sucede que algunos hombres manifiestan su lado femenino y materno casi tanto como las mujeres.

Como hombre, nunca seré una mujer pero, energéticamente, puedo ser tanto o más femenino que ésta.

Por esto el cáncer de pecho, en mí que soy un hombre, está asociado a la estima de mí – mismo y a mi capacidad de expresar naturalmente mi lado femenino innato.

Puede estar vinculado al hecho incluso de ser un hombre y al deseo inconsciente de ser una mujer. Es un aspecto que deberé equilibrar en mi vida.

El lado izquierdo corresponde al campo afectivo y el derecho, al campo racional.

El cáncer en el pecho izquierdo designa pues todas las dificultades afectivas y las emociones inhibidas en mí como mujer y más me vale aceptar la mujer y la madre en mí, y los sentimientos interiores que vivo con relación a cada uno de ambos papeles.

En el seno derecho, el cáncer indica la mujer responsable y lo que se espera de mí (lo que pretendo hacer con esta mujer “exterior”).

Observen que esto se aplica también a los hombres, aunque el cáncer del pecho en los hombres sea más escaso.

Para mí, como mujer en el universo físico, el volumen y la forma de mis pechos pueden tener cierta importancia según las circunstancias.
La búsqueda de un equilibrio es importante y el cuerpo se ajustará energéticamente en consecuencia de las decisiones tomadas por la mujer (o el hombre) en el porvenir.

Todo está en la actitud, el amor y la aceptación de sí.