lunes, 9 de diciembre de 2013

Satélite chino-brasileño no alcanzó la órbita prevista

El satélite chino-brasileño CBERS-3, lanzado este lunes desde la base espacial china de Taiyuan (norte del país), no alcanzó la órbita prevista y podría caer a la Tierra, alertaron desde Pekín fuentes oficiales brasileñas y del país asiático.
“Se produjo un fallo de funcionamiento del vehículo lanzador durante el vuelo y, en consecuencia, el satélite no se posicionó en la órbita prevista. Estudios preliminares sugieren que el CBERS-3 podría regresar al planeta”, señaló un comunicado del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil.
Ingenieros chinos responsables del programa “estudian las causas del problema y el posible punto de caída del satélite”, destacó la nota oficial brasileña.
El texto concluyó subrayando que “Brasil y China alcanzaron resultados fructíferos en los pasados 25 años de cooperación espacial, y confían en la continuidad de este éxito”.
El cuarto satélite lanzado conjuntamente por ambos países debía colocarse a 778 kilómetros de altura mediante a un cohete propulsor Larga Marcha 4B, que lo lanzó al espacio a las 11:26 hora local china de este lunes (03:26 GMT).
En las primeras horas tras el lanzamiento se consideró que había tenido éxito, ya que el aparato cumplió las etapas previstas e incluso desplegó los paneles solares una vez en órbita. Sin embargo, cuando las bases de control en Brasil y China no pudieron obtener datos desde la Tierra comenzaron a barajar que el proyecto había fracasado.
En el satélite lanzado sin éxito, financiado al 50 por ciento por ambos países, Brasil había invertido unos 68 millones de dólares.
El CBERS-3 contaba con nuevas y modernas cámaras de vigilancia remota (dos chinas y dos brasileñas) y su objetivo era aumentar las herramientas de observación de la deforestación de la Amazonía.
Bajo el marco del CBERS (siglas de China-Brazil Earth Resources Satellite), un proyecto de cooperación especial con dos décadas de historia, Brasil y China han desarrollado y lanzado antes los satélites CBERS-1 (retirado en 2003), CBERS-2 y CBERS-2B (retirado en 2010).
Los dos países ya iniciaron la construcción del CBERS-4 y planean lanzarlo en 2014, mientras que la siguiente fase, el CBERS-4B, será puesto en órbita en 2016.
Está previsto que China lleve esta semana a la Luna un vehículo de exploración, el primero que el ser humano posiciona en el satélite terrestre en 37 años.
Además, hacia el 20 de diciembre el país asiático lanzará el primer satélite artificial boliviano, el “Tupac Katari“.

Familia captura impresionante video de OVNI en Colorado .

Una familia comparte este video grabado en algún lugar de Colorado, hace apenas unos días  .
Tu qué opinas?
L A

FUKUSHIMA: Dos escenarios para el peor de los casos


Fukushima hoy Indagadores wp
Recientemente, el primer ministro japonés, Shinzo Abe ordenó a la Tokyo Electric and Power Co. (TEPCO), el desmantelamiento de dos reactores más en su planta nuclear de Fukushima, que sufrió graves daños tras el terremoto y el tsunami de marzo de 2011.
Los reactores5 y 6, no estaban en funcionamiento en el momento del tsunami y han estado en cámaras frigoríficas desde entonces.
Los reactores 12 y 3 sufrieron graves daños y colapsaron; sigue existiendo preocupación por las barras de combustible gastado en el reactor 4.
Mientras Japón se prepara para asumir la costosa y peligrosa tarea de remover más de 400 toneladas de barras de combustible gastado irradiados en toda la planta, el experto nuclear Arnie Gunderson, ingeniero en jefe de Fairewinds Energy Education, fue entrevistado por WBEZ sobre el proceso y describe un par de los peores escenarios.
Gunderson, dijo que la parte más fácil del proceso sería retirar las barras de combustible de losreactores 5 y 6, pero  sólo destacó lo que “verdaderamente alarmante” sera todo el proceso de eliminación.
El experto nuclear explicó que las barras de combustible se almacena en un recipiente lleno de agua (el combustible gastado sigue generando calor como resultado de la radioactividad residual), que no es muy diferente a una piscina común, aparte del hecho de que se trata de una píscina de “50 metros de profundidad.”
En el fondo de la piscina, el combustible nuclear se almacena en bastidores, dijo.
Piscina de combustible Gastado Indagadores wp
Piscina de combustible Gastado
 Durante el terremoto de 2011, la planta se sacudió tan violentamente,  que cerca de 4 pies de agua se derramó fuera de la piscina en el reactor 4. Al mismo tiempo, los bastidores de combustible en la parte inferior de la piscina fueron dañados.
Peor aún, continuó, poco después, la planta sufrió algunas explosiones, que causaron que el techo colapsara sobre la piscina.

Triple problema

 “Ahora, he construido bastidores para combustibles, y las tolerancias son de muy alta precisión “, dijo Gunderson.
 ”Si el bastidor o estante donde se encuentra el combustible, esta distorsionado, resulta extraordinariamente difícil sacar el combustible.”
“Es casi como un paquete de cigarrillos. Podemos sacar un cigarrillo fácilmente de su caja, pero si distorsionamos el paquete, esta simple acción se vuelve muy difícil “.
Entonces, continuó, el ​​problema que enfrentan los ingenieros en Fukushima. en particular con elreactor 4. es la distorsión del bastidor principal.
barra de combustible Fukushima Indagadores wp
Hasta este punto, se han quitado las barras de combustible, que eran fáciles de alcanzar y retirarse. Pero el trabajo será mucho más difícil de ahora en adelante.
 Gunderson Describe un triple problema.
“En primer lugar”, dijo:
“la forma de los estantes ya no son como fueron diseñados. Fueron golpeados de lado a lado a consecuencia del terremoto. Segundo, tienen escombros dentro del estante. Y la tercera tiene que ver con el edificio. “
Gunderson dijo que el edificio que alberga el reactor 4 esta “estructuralmente integrado. No sucedieron dos, si no tres, explosiones en el edificio , sobre y por encima de la parte superior de la piscina de combustible. “
Con el fin de iniciar el proceso de eliminación de las barras, Gunderson, dijo TEPCO construyó un edificio de contención y una especie de “esófago” en torno a un sistema de grúa, por lo que el retiro  puede efectuarse sin extender la radiación .

Los 2 peores escenarios

Posteriormente describe los dos escenarios en el peor de los casos:
 ”En primer lugar … la eliminación de las barras de combustible del reactor 4 se tiene que hacer. El edificio esta  integrado estructuralmente. La unidad 4 esta peor que las otras unidades, ya que tiene más combustible nuclear en él.
Así que no es algo que pueda retrasarse por 10 años o algo así, porque la amenaza de otro terremoto es significativo. Y en un edificio tan comprometido, podría causar una liberación de radiación grave si el edificio se derrumbara …
 ”Los dos problemas arriesgan la extracción del combustible, formulado de acuerdo a las normas. Periódicamente, cuando se realiza una extracción, si se distorsiona y se rompe. En su interior son gases radiactivos …que son liberados a la atmósfera
 ”El otro problema (aunque esto unicamente en el sitio de Fukushima),  los estantes de combustible modernos contienen boro  que rodea el combustible nuclear y el boro en Fukushima … se ha filtrado probablemente en los últimos 2 años, por dos razones.
El agua estaba muy caliente, estaba hirviendo y el boro nunca fue diseñado para agua hirviendo. Y encima de eso, porque se quedaron sin agua de enfriamiento normal, tuvieron que agregar agua salada. Así, el boro no esta calificado para el agua salada y agua salada especialmente caliente … “
Retiro de barras de combustible de Fikushima Indagadores wp
 Gunderson dijo que Tokyo Electric ha tenido que agregar boro a la piscina de combustible delreactor número 4, debido a que la empresa no puede estar segura de que el recubrimiento de boro de las barras de combustible está todavía ahí.
 ”Si el combustible se pone demasiado cerca uno del otro, podría causar una reacción en cadena en la piscina de combustible”
Si los trabajadores que tratan de extraer las barras de combustible se dan cuenta que está hirviendo el agua,tendrían que poner rápidamente las barras de combustible en su lugar, lo que podría, por supuesto, resultar difícil.
“Eso suponiendo que la barra pueda ser regresada a su sitio de nuevo”

Arnie  Gundersen tiene más de 40 años de experiencia en ingeniería de la energía nuclear. Asistió Rensselaer Polytechnic Institute (RPI), donde obtuvo su Licenciatura con honores y al mismo tiempo convertirse en el receptor de una prestigiosa beca de la Comisión de Energía Atómica para su maestría en ingeniería nuclear. 
 Arnie  tiene una patente de seguridad nuclear, fue un operador de reactor con licencia, y es ex vicepresidente de una antigua industria nuclear. Durante su carrera en la industria de energía nuclear,  Arnie  también gestionó y coordinó proyectos en 70 centrales nucleares  en los EE.UU..
ArnieGundersen,science.naturalnews,soundcloud,japandailypress,wikipedia,japancrush,fairewinds,msmilkytheclown1,uantof,therealnews

LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE DIOS.


PARA NO OLVIDAR

 






   AMARAS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS.


   NO TOMARAS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO.


   SANTIFICARAS LAS FIESTAS.


   HONRARAS A TU PADRE Y A TU MADRE.


   NO MATARAS.


   NO COMETERAS ACTOS IMPUROS.


   NO ROBARAS.


   NO DIRAS FALSO TESTIMONIO NI MENTIRAS.


   NO CONSENTIRAS PENSAMIENTOS NI DESEOS IMPUROS.


   NO CODICIARAS LOS BIENES AJENOS.



 



Resumen Sott 24

Escuche el resumen de las principales noticias de la última semana de noviembre. Dedique unos pocos minutos a la semana para estar al tanto de las noticias más actuales, con un enfoque inteligente e inquietante. 


OPUS DEI, LA MAFIA SECRETA DEL VATICANO

OPUS DEI, LA MAFIA SECRETA DEL VATICANO
OPUS DEI, una de tantas mafias que actúan desde la sombra por encima de gobiernos y partidos políticos, infiltrados, manipulando países y poblaciones de acuerdo a sus intereses de dominación y sometimiento. El OPUS DEI fue fundada por Josemaría Escrivá de Balaguer, colaborador de dictaduras como la del asesino Francisco Franco, el caudillo de España o Pinochet en Chile. Dicha mafia, aun sigue muy infiltrada entre nosotros influyendo muy negativamente en todos los aspectos de nuestras vidas, hasta el punto de que actualmente en España, en pleno siglo XXI gobiernan por la derecha buena parte de los discípulos de dicha tropa.
El siguiente documental revela algunos de los secretos de esta mafia sectaria.
El Opus Dei . La Mafia Secreta del Vaticano – Documental Completo


Histórica tormenta invernal golpea a EE.UU.

La intensa ola de frío invernal que azota gran parte del oeste y el sur del país ha motivado la cancelación de servicios y el cierre de vías en muchas localidades, mientras los servicios meteorológicos han mantenido alertas de frío hasta la madrugada del lunes.
En el Norte de Texas, que ha lidiado con tormentas gélidas y temperaturas por debajo de los 20 Fahrenheit, las autoridades han calificado de "peligrosas" algunas calles congeladas, mientras que el gobernador del estado, Rick Perry, declaró la situación de emergencia.
Las bajas temperaturas que se han empezado a registrar desde el jueves han provocado la cancelación de clases y algunos accidentes automovilísticos tras la congelación de carreteras en ciudades de Texas, Ohio y Tennessee.
En la bahía de San Francisco ya se han reportado cuatro muertes por hipotermia a causa de inusuales bajas temperaturas en el área, según informan medios locales.
En el Norte de Texas, que ha lidiado con tormentas gélidas y temperaturas por debajo de los 20 Fahrenheit, las autoridades han calificado de "peligrosas" algunas calles congeladas, mientras que el gobernador del estado, Rick Perry, declaró la situación de emergencia.
El Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth dio a conocer que la mitad de los vuelos programados para hoy sábado han sido cancelados, tras la jornada del viernes en la que cerca de 4.000 pasajeros debieron dormir en sus instalaciones al haberse cancelado el 90 por ciento de las salidas.
En Dallas, una persona murió en un accidente de tránsito en la interestatal 35, del carril que va al norte, de acuerdo a la policía de Lewisville Lake. Las autoridades señalaron que el cuerpo de la victima fue hallado en una camioneta "pick-up" color plateado, después de que el vehículo se deslizara por la carretera congelada y fuera a dar a un lago.
La maratón de Dallas, que cada año atrae a unos 25.000 competidores, así como la carrera solidaria de St. Jude, en Memphis, han sido canceladas debido al mal tiempo.
"El estado de Tennessee está en estado de emergencia. Hay ya 8.500 ciudadanos sin luz y un 30% de nuestros voluntarios han debido de cancelar su participación debido a las condiciones climatológicas", indicó hoy el director de la carrera, Rick Shadyac. "La seguridad es lo primero", reiteró. El desfile navideño de Nashville también fue cancelado.
El Servicio Nacional Meteorológico ha reportado al noreste de Arkansas y en parte de Missouri siete pulgadas de nieve, mientras que en Memphis se han registrado lluvias de granizo y acumulación de hielo en el sistema de cable eléctrico.
Algunas localidades de Wisconsin y Minnesota también se han visto afectadas por el mal tiempo, y han reportado vientos gélidos y hasta 2 pies de acumulación de nieve.

En North Dakota la temperatura a bajado hasta los 40 grados Fahrenheit, mientras que para los condados de Lincoln y Lancaster, en Nebraska, y para el centro de Ohio los servicios meteorológicos han emitido advertencias de frío hasta las 6pm CT del domingo y las 4am ET del lunes respectivamente. Fuente: Noticias Terra

Premio Nobel de Economía advierte sobre riesgo de recesión mundial en 2014

Uno de los tres estadounidenses que ganaron este año el premio Nobel de economía dijo que los déficit públicos hinchados en ambos lados del Atlántico implicaban que la recesión seguía siendo un riesgo real para 2014.
Eugene Fama, que compartió el premio de este año con Robert Shiller y Lars Peter Hansen, dijo el sábado que el alto endeudamiento de los gobiernos en Estados Unidos y Europa representaban una amenaza constante para la economía global.
"Podría llegar un punto en el que los mercados financieros digan que ninguna de sus deudas mantiene su credibilidad y que no se pueden autofinanciar", dijo a Reuters desde la capital sueca, donde recibirá su premio el martes.
"Si se produce otra recesión, va a ser mundial".
Fama desestimó también las sólidas cifras del mercado estadounidense de esta semana.
La tasa de desempleo en Estados Unidos bajó a un mínimo de cinco años de un 7,0 por ciento en noviembre, y los empleadores contrataron a más trabajadores de los esperados.
"La recuperación del empleo ha sido horrible. La única razón por la que la tasa de desempleo es de un 7 por ciento -alta según los estándares históricos en Estados Unidos- es que las personas dejaron de buscar empleo", aseveró.
Fama ha sido llamado el padre de las finanzas modernas y compartió el premio por sus investigaciones en los precios y las burbujas de activos en los mercados. En 1970 puso en duda que los mercados fueran eficientes y que los precios reflejasen toda la información que estuviera disponible públicamente.
El economista dijo que entregará su premio en dinero a la Universidad de Chicago, donde es profesor.   
Consultado por su opinión de los actuales altos precios en el mercado de acciones, Fama dijo que creía que las empresas se habían vuelto mucho más eficientes tras la crisis financiera de 2008 y 2009.
"La respuesta de las empresas después de la recesión fue reducirse, volverse mucho más efectiva y se volvieron muy rentables, por lo que sus precios se siguen apreciando", dijo.
La teoría de Fama implicaba que no se puede superar sistemáticamente al mercado. Dijo que él mantiene sus inversiones personales enteramente en fondos indexados, un tipo de fondo mutuo que sigue la evolución de un índice de mercado como el S&P 500. Fuente: Reuters