La intensa ola de frío invernal que azota gran parte del oeste y el sur del país ha motivado la cancelación de servicios y el cierre de vías en muchas localidades, mientras los servicios meteorológicos han mantenido alertas de frío hasta la madrugada del lunes.
En el Norte de Texas, que ha lidiado con tormentas gélidas y temperaturas por debajo de los 20 Fahrenheit, las autoridades han calificado de "peligrosas" algunas calles congeladas, mientras que el gobernador del estado, Rick Perry, declaró la situación de emergencia.
Las bajas temperaturas que se han empezado a registrar desde el jueves han provocado la cancelación de clases y algunos accidentes automovilísticos tras la congelación de carreteras en ciudades de Texas, Ohio y Tennessee.
En la bahía de San Francisco ya se han reportado cuatro muertes por hipotermia a causa de inusuales bajas temperaturas en el área, según informan medios locales.
En el Norte de Texas, que ha lidiado con tormentas gélidas y temperaturas por debajo de los 20 Fahrenheit, las autoridades han calificado de "peligrosas" algunas calles congeladas, mientras que el gobernador del estado, Rick Perry, declaró la situación de emergencia.
El Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth dio a conocer que la mitad de los vuelos programados para hoy sábado han sido cancelados, tras la jornada del viernes en la que cerca de 4.000 pasajeros debieron dormir en sus instalaciones al haberse cancelado el 90 por ciento de las salidas.
En Dallas, una persona murió en un accidente de tránsito en la interestatal 35, del carril que va al norte, de acuerdo a la policía de Lewisville Lake. Las autoridades señalaron que el cuerpo de la victima fue hallado en una camioneta "pick-up" color plateado, después de que el vehículo se deslizara por la carretera congelada y fuera a dar a un lago.
La maratón de Dallas, que cada año atrae a unos 25.000 competidores, así como la carrera solidaria de St. Jude, en Memphis, han sido canceladas debido al mal tiempo.
"El estado de Tennessee está en estado de emergencia. Hay ya 8.500 ciudadanos sin luz y un 30% de nuestros voluntarios han debido de cancelar su participación debido a las condiciones climatológicas", indicó hoy el director de la carrera, Rick Shadyac. "La seguridad es lo primero", reiteró. El desfile navideño de Nashville también fue cancelado.
El Servicio Nacional Meteorológico ha reportado al noreste de Arkansas y en parte de Missouri siete pulgadas de nieve, mientras que en Memphis se han registrado lluvias de granizo y acumulación de hielo en el sistema de cable eléctrico.
Algunas localidades de Wisconsin y Minnesota también se han visto afectadas por el mal tiempo, y han reportado vientos gélidos y hasta 2 pies de acumulación de nieve.
En North Dakota la temperatura a bajado hasta los 40 grados Fahrenheit, mientras que para los condados de Lincoln y Lancaster, en Nebraska, y para el centro de Ohio los servicios meteorológicos han emitido advertencias de frío hasta las 6pm CT del domingo y las 4am ET del lunes respectivamente. Fuente: Noticias Terra
No hay comentarios:
Publicar un comentario