martes, 17 de junio de 2014

Cada ciudadano español ha prestado a los bancos 1.300 euros y sólo ha recuperado 37... Y luego se sorprenden de que hablemos de CASTA



Kaos en la red
mar, 17 jun 2014 12:38 CDT




La ayuda pública que el Estado ha destinado al sector financiero desde mayo de 2009 asciende a 61.495 millones, de los que únicamente 1.760 millones han sido devueltos. Luego algunos se echan las manos a la cabeza cuando se habla de "casta" política y económica...

La ayuda financiera pública que el Estado ha destinado a las entidades españolas desde que comenzó el proceso de reestructuración, en mayo de 2009, asciende a 61.495 millones de euros, de los que se han recuperado 1.760 millones. En definitiva, cada español ha prestado a los bancos cerca de 1.300 euros y ha recuperado sólo 37.

Según un comunicado hecho público este jueves por el Banco de España, del total de las ayudas, 7.942 millones han sido aportadas por el sector mediante el Fondo de Garantía de Depósitos; en tanto que otros 14.475 millones han correspondido al FROB, el fondo de rescate.

Otros 1.135 millones han sido préstamos de dinero público concedidos mediante la compra de bonos convertibles contingentes (cocos, en el argot financiero), y otros 37.943 millones, inyecciones directas de capital por parte del Estado.

El organismo recuerda que estas ayudas, que han sido aprobadas por la Comisión Europea, se han acordado "conforme a los criterios" del órgano ejecutivo europeo.


Comentario: como si eso diera legitimidad a este robo armado a los españoles. Si las instituciones españolas son auténticas mafias, ni hablar de los organismos europeos.

Además, dichos datos actualizados este jueves por el Banco de España no hacen referencia a los procesos privados de recapitalización y reestructuración que se han llevado a cabo por parte de las entidades mediante ampliaciones de capital.

Los mismos datos indican que de las ayudas que han sido destinadas a la banca española entre 2009 y 2013, BFA Bankia se ha llevado la mayor parte, 22.424 millones de euros.

Dichos datos no tienen en cuenta la venta que se llevó a cabo del 7,5% de Bankia en febrero de este año por 1.304 millones, que generó una plusvalía de 301 millones.

Por su parte, las ayudas concedidas a CatalunyaBanc alcanzan 12.052 millones; y las de NCG Banco, 9.052 millones.

Banca Cívica, integrada en Caixabank, recibió 977 millones en ayudas; y Banco de Valencia, también integrado en la catalana, 5.498. El Banco de España ha recordado que en abril de 2013, CaixaBank devolvió los 977 millones que Banca Cívica recibió del FROB en forma de preferentes.

En el caso de Unnim, integrado en BBVA, las ayudas fueron de 953 millones; y Caja3, también en el grupo Ibercaja recibió 407 millones.

Banco Sabadell recibió 5.249 millones, que fueron inyectados en la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) antes de ser comprada por el banco, y otros 245 millones que recibió Banco Gallego.

Liberbank recibió 1.864 millones; BMN, 1.645 millones y Banco Ceiss, integrado en Unicaja Banco, 1.129 millones.

En su nota, el Banco de España ha recordado que el Fondo de Garantía de Depósitos, que se nutre de las aportaciones de la banca, ha adquirido acciones de entidades nacionalizadas, obtenidas por clientes minoristas en el canje de instrumentos híbridos (preferentes y deuda subordinada) por 1.803 millones. En este sentido, ha aclarado que está previsto la recuperación en valor actual de 225 millones.

Además, el FROB ha comprometido el pago de 188 millones en la revisión del proceso de comercialización de preferentes y deuda subordinada de Ceiss.

Por otro lado, ha destacado que los avales concedidos por el Estado a las entidades alcanzaron los 103.436 millones, y a 30 de abril de 2013, ya se habían cancelado 71.350 millones, por lo que quedan por cancelar 32.086 millones.

Por último, en cuanto a los esquemas de protección de activos, su pérdida esperada, a 31 de diciembre, alcanzaba los 8.337 millones de euros (7.888 millones en valor presente).

Así, el importe nominal máximo de la garantía asumida por el FROB y el Fondo de Garantía, y por lo tanto, la pérdida total máxima esperada en el periodo de vigencia de estos (2022) es en valor nominal de 28.667 millones.

Por último, ha recordado que el FROB aportó 2.192 millones de capital a Sareb.

Volcán Ubinas: Reportan nueva explosión y anuncian profusa caída de cenizas


El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) y el Observatorio Vulcanológico de Ingemmet (OVI) alertaron de una nueva explosión en el volcán Ubinas además de anunciar de una profusa caída de cenizas en cuatro poblados.
© Epensa
A las 13:27horas se ha producido una explosión en el volcán Ubinas, luego del cual se formó una columna eruptiva de gases y ceniza de 4000 m de altura.

El pronóstico de dispersión de ceniza preparado por el SENAMHI y el OVI, indica que estas serán dispersadas preferentemente en dirección Sureste. Por tanto se esperan potenciales caídas de ceniza en las localidades de Querapi, Ubinas, Sacuaya y San Miguel.

Recomendamos evaluar el impacto de las caídas de ceniza e implementar acciones de mitigación (proveer de máscaras y lentes, así como proteger los depósitos de agua y alimentos para evitar la contaminación).

Mundial de Brasil: Natal, una calamidad por las intensas lluvias


Una de las 12 sedes mundialistas vive en estado de alerta debido a inundaciones, deslizamientos de tierra y otros factores.

© EFE
Las lluvias se intensificaron el sábado y en la madrugada de este domingo en Natal, pero hasta ahora no se suspendió el partido entre EU y Ghana.
La ciudad brasileña de Natal, una de la doce sedes del Mundial de fútbol Brasil 2014 y que hoy será escenario del partido entre Estados Unidos y Ghana, declaró hoy el estado de calamidad pública por las lluvias que cayeron durante los últimos tres días y que provocaron varias inundaciones.

La alcaldía de Natal informó hoy en su página en internet que el estado de calamidad pública comenzará a regir el lunes, cuando el respectivo decreto será publicado en el Diario Oficial.

Uno de los asistentes confirmados para el partido del lunes es el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Pese a que disminuyeron este domingo, tras casi 50 horas de aguaceros ininterrumpidos que aún no han dejado víctimas, las lluvias provocaron deslizamientos de tierras en varias áreas de la ciudad e inundaciones incluso en locales próximos al estadio mundialista Arena das Dunas.

Un deslizamiento llegó a sepultar una vivienda en un local ubicado a siete kilómetros del estadio.

Inspecciones del estadio

Los bomberos realizaron hoy una inspección del estadio e identificaron algunas pequeñas fallas que pidieron que los responsables resuelvan hasta el lunes, cuando realizarán una nueva visita.

Las lluvias ya habían obligado a Natal a cancelar la programación en la Fan Fest, como es conocido la estructura para la diversión de los aficionados montada por la FIFA en todas las ciudades sedes del Mundial.

Los temporales incluso dificultaron el partido que México y Camerún disputaron el pasado viernes en Natal.

La municipalidad informó de que el alcalde de Natal, Carlos Eduardo, conversó con el ministro de Integración Nacional, Francisco Teixeira, para pedir ayuda económica y logística del Gobierno brasileño para hacer frente a los daños provocados por las lluvias.

El viernes una serie de deslizamientos interrumpió una de las vías de acceso al sector de hoteles en que se alojan las selecciones y los miembros de la FIFA.

Las lluvias se intensificaron el sábado y en la madrugada de este domingo abrieron un enorme cráter en una avenida de la zona este de la ciudad.

Pese a la tregua de las lluvias este domingo, los geólogos consideran que aún se pueden registrar deslizamientos en algunas áreas.

Según un comunicado divulgado por la alcaldía en la noche del sábado, en 36 horas los pluviómetros midieron 221 milímetros de lluvia en la zona este de Natal, casi el total esperado para todo el mes de junio.
Visto en: sott.net

Un impresionante y nunca antes visto tornado golpeó el Este de Algelia (Vídeo)


Traducido por el equipo de editores de Sott en español

En Estados Unidos están acostumbrados a este tipo de fenómenos meteorológicos, pero no en Argelia. Sin embargo. El pasado Miércoles, 11 de junio, a las 17.20 horas, el municipio de El ESNAM, a 120 kilómetros de Argel, fue golpeado por un tornado masivo. Varias casas y postes de electricidad salieron volando, olivos con más de 200 años de antigüedad fueron arrancados...


El tornado causó grandes daños, pero, milagrosamente, no hubo víctimas ni heridos. El alcalde del pueblo, el Sr. Hilal, fue entrevistado por el diario "La Libertad" tras el paso del tornado:
"Esta es la primera vez que pasa en la región, nunca hemos experimentado este fenómeno (...) Es demasiado temprano para poner una cifra a la cantidad de daño soportado, pero los agricultores han sufrido una pérdida incalculable."
Visto en: sott.net


.

Nicaragua registra sismo magnitud 6 en zona marítima delimitada con Colombia


Un sismo de magnitud 6 en la escala abierta de Richter se registró el lunes en los espacios marítimos nicaragüenses delimitados por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) con Colombia en el Caribe, sin causar víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.
sismo
© Desconocido
El temblor se registró a las 07.26 hora local (13.26 GMT) y su epicentro se localizó en alta mar a 15 kilómetros bajo tierra y a una distancia de 380 kilómetros del litoral Caribe nicaragüense, detalló el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en un comunicado.

El Ineter clasificó el movimiento telúrico como "lejano" y no especificó las causas del mismo.

Las autoridades nicaragüenses no reportaron daños ni víctimas.

Hasta noviembre de 2012 Nicaragua no reportaba sismos ocurridos más allá del meridiano 82, que Colombia consideraba como el límite entre ambos en el mar Caribe.

En noviembre de 2012, la CIJ definió los límites marítimos de Nicaragua y Colombia en el Caribe, dejando bajo soberanía colombiana siete cayos del archipiélago de San Andrés, cuyas islas mayores ya se habían concedido a Bogotá en 2007.

A Nicaragua le otorgó una franja marina en esa zona que Colombia calcula en unos 75,000 kilómetros cuadrados y el país centroamericano estima en más de 90,000 kilómetros cuadrados.

Volcán Chaparrastique en El Salvador con fuerte actividad sísmica


Chaparrastique volcán
© Reuters
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó hoy que la vibración sísmica del volcán Chaparrastique se ha mantenido muy intensa por lo que no descarta una nueva erupción.

Según las mediciones de las últimas horas, la vibración ha fluctuado entre 694 y 797 unidades en promedio hora.

Aunque se ha observado poca emisión de gases, observadores locales informan haber escuchado un retumbo en la tarde de ayer domingo.

Esto indica que el sistema de conductos del volcán se encuentra parcialmente obstruido, soportando la presión de fluidos magmáticos, por lo que existe una alta probabilidad de actividad eruptiva, ya sea a través del cráter central o por sus flancos.

El MARN continúa su monitoreo reforzado en el coloso localizado en el departamento de San Miguel, unos 140 kilómetros al este de San Salvador.

Asimismo, mantiene una comunicación estrecha con la Dirección General de Protección Civil y observadores locales y recomienda a la población acatar las medidas establecidas ante una eventual erupción. 
Visto en: sott.net

Cientos de vehículos atrapados por granizo en Cuenca, España


Más de un centenar de vehículos quedaron anoche atrapados durante dos horas y media a consecuencia del granizo que se acumuló en la N-320 a la altura de Arcas (Cuenca).

Más de cien vehículos, atrapados más de dos horas en la N-320 por el granizo
Más de un centenar de vehículos quedaron anoche atrapados durante dos horas y media a consecuencia del granizo que se acumuló en la N-320 a la altura de Arcas (Cuenca).

Según ha informado hoy a Efe el servicio de Emergencias 112, la situación se originó a las 22.54 horas por una tormenta de granizo que afectó a la calzada de la N-320, a la altura del kilómetro 120.

Hasta la una y media de la madrugada no se pudo despejar la calzada y reactivar la circulación de los vehículos atrapados.

Intervinieron en estas tareas efectivos de la Guardia Civil y una brigada de Obras Públicas. 
Visto en: sott.net

NASA advierte: La Tierra será impactada por asteroide devastador

NASA advierte: La Tierra será impactada por asteroide devastador

  • En algún momento la Tierra será impactada por un gran asteroide. (Foto: www.cadenaser.com)

El astronauta y director científico de la NASA, John Grusfeld, señaló los desafíos que tendrá de ahora en adelante la Humanidad para lograr sobrevivir.

Madrid. Advirtió que para que la humanidad subsista, deberá enfocarse en la conquista de otros planetas. Su pronóstico no es del todo alentador: “Es prácticamente seguro que en algún momento, nuestro planeta sufrirá el impacto de un asteroide devastador”.
“La humanidad tendrá que conquistar otros planetas para sobrevivir”, manifestó Grusfeld durante una gira que emprendió por España e insinuó que ese objetivo demandará muchos años.
Consultado sobre cuánto tiempo demandará al hombre poner un pie en Marte, el astronauta indicó que el objetivo de la NASA es “enviar una misión tripulada que llegue hasta la órbita de Marte en torno a 2030, y después una segunda nave con astronautas que aterricen en el planeta para finales de esa misma década”.
No obstante, aclaró que un viaje ida y vuelta con ese destino tomaría dos años, como mínimo. “Tenemos que decidir todos, no como naciones individuales, sino como especie humana que habita este planeta, si queremos superar el desafío de viajar a Marte y convertir este objetivo en una prioridad”, expresó.
En otro tramo de la entrevista concedida al diario ‘El Mundo’, el científico de la NASA describió los pasos previos que deberían tomar para poder acceder a Marte: “Está claro que antes de llegar a Marte, tendremos que realizar viajes de larga distancia incluso más allá de la Luna para ensayar las tecnologías que eventualmente nos lleven hasta el planeta rojo”.
“Estoy convencido de que llegará el día en que nazcan niños en Marte. Pero, de momento, durante los próximos 100 años, el reto de desarrollar la tecnología necesaria simplemente para realizar misiones de ida y vuelta, sin establecer colonias permanentes, será un desafío más que suficiente”, manifestó.
Grusfeld describió cómo será, según su perspectiva, el futuro de la humanidad y de la conquista del espacio: “Cuando logremos enviar humanos a Marte, podremos dar un impulso mucho mayor a la investigación científica y realizar análisis imposibles de llevar a cabo con misiones robóticas. Pero además, si queremos asegurar la futura supervivencia de la Humanidad, antes o después, tendremos que dejar la Tierra”.
Fuente: Infobae.com
TAGS: 

John Grusfeld

, 

NASA

, 

España

, 

Tierra

, 

Marte

, 

Asteroides