miércoles, 9 de abril de 2014

“Un nuevo cielo y una nueva tierra”

Un nuevo cielo y una nueva tierra
Actualmente el hombre se encuentra en el Kali Yuga al final del que se tendrá la Edad de Oro. Kalki será, según la tradición de los Purana, el próximo avatar de Vishnu, el fundador de la nueva de la edad del oro. Aparecerá, simbólicamente, cabalgando un caballo blanco, y empuñando una espada, y será el fin del Kali yuga, la actual época oscura en cuyo prevalece la vida pasional y el hombre amenaza de siempre alejarse de más de la misma naturaleza divina, del justo y por tanto del propio dharma y vivas, a causa de eso, grandes angustias y sufrimientos.
También aquí profundas analogías son descubribles entre la figura del Kalki avatar y la llegada en el apocalipsis del Cristo “… Luego està el cielo abierto y un caballo blanco; él que lo cabalgó se llamó “Fiel” y “Veraz”: él juzga y combate con justicia. Sus ojos son como una llama de fuego, tiene sobre su jefe muchos diademas; entrega escrito un nombre que nadie conoce al infuori de él. Es envuelto en una capa empapada de sangre y su nombre es Verbo de Dios. Los ejércitos del cielo lo siguen sobre caballos blancos, vestidos de lino blanco y puro. De la boca le sale una espada afilada para golpear con ella a las gentes. Él las gobernará con cetro de hierro y empujará en la cuba el vino del cólera furioso del Dios omnipotente. Un nombre lleva escrito sobre la capa y sobre el fémur: Rey de los reyes y Dios de los señores”.
Restaurar el dharma quiere decir en el ciclo actual ayudar el hombre a hallarle dentro la misma naturaleza divina para que pueda manifestarme concretamente en la conciencia individual, en los comportamientos individuales y consecuentemente en aquellos colectivos. “Sois dioses” reprochó Jesús en los Evangelios! He aquí vivir con todo el propio ser esta verdad es el dharma individual y colectivo que permitirá de respetarle Leyes Moral Cósmica. No la retirada ascética pero la realización en la materia, en el templo interior, en los comportamientos, en los pensamientos y en los sentimientos.
Quizás se puede afirmar que el Avatar, bajo el perfil de la manifestación, prescindiendo de eventuales y discutibles identificaciones con una determinada persona física, es ciertamente un Principio divino que se manifiesta, una Enseñanza Iniciática que se aclara, que baja como sobre la humanidad el agua que el Ensayo del Acuario vierte sobre la colectividad, y que se dirige al hombre ofreciéndole la mano para levantarlo de la oscuridad, del sufrimiento en el que ha caído. Es una Enseñanza que ofrece a todos los que lo quieran, posibilidad y métodos para hallar la casa del Padre.
« En la edad de Acuario, la ignorancia, el materialismo, y el despotismo se desplomarán; únicamente las nociones de fraternidad y universalidad reinarán. » « La Inteligencia Cósmica ha construido al hombre de forma que no pueda alcanzar su plena expansión si no mantiene el vínculo con su mundo superior, de donde recibe la luz y la fuerza. Es por ello que en tanto confíe únicamente en su limitado intelecto, carece de posibilidades de ver y de preverlo todo, produciéndose errores catastróficos en todos los sentidos. Los que sitúan su poder en la técnica, la industria, el progreso material, están condenados a perecer tarde o temprano. Porque sus obras, inspiradas sólo por el deseo de dominar al mundo sin tener en cuenta los designios de la Inteligencia Cósmica, remueven las capas de la atmósfera física y psíquica provocando fuerzas hostiles, potencias temibles que se desencadenan contra ellos. Pronto, la edad de Acuario producirá grandes trastornos que harán comprender a los que sobrevivan, que hay leyes que se deben respetar. La nueva vida que se está preparando está más allá de la imaginación por su belleza, su esplendor y su armonía. Porque todas las criaturas que están dispersas por el mundo y que trabajan en secreto buscando el Reino de Dios, se encontrarán y obrarán por medios impresionantes, y las fortalezas de la ignorancia, del materialismo, del despotismo, se desplomarán. Os lo digo y ocurrirá como os lo digo: nada podrá impedir la llegada de la nueva época, de la Edad de Oro.»

La Sanidad pasa de ‘universal’ a ‘racista’

Médicos del Mundo comprueba cómo la reforma sanitaria en España pone en riesgo centenares de vidas

Médicos del Mundo comprueba cómo la reforma sanitaria en España pone en riesgo centenares de vidas (© AP)
La ONG Médicos del Mundo ha constatado más de 1.000 casos documentados de personas que han sufrido algún tipo de vulneración al derecho a la salud desde que entró en vigor la reforma sanitaria del Gobierno hace dos años. La mayoría son inmigrantes en situación irregular o ‘sin papeles’ y vienen motivados en parte por el “menú diverso” de regulaciones de la cobertura sanitaria que han puesto en marcha las comunidades.
Así se desprende del informe ‘Dos años de reforma sanitaria: más vidas humanas en riesgo’ presentado con motivo del Día Internacional de la Salud, en el que lamentan que el desarrollo del Real Decreto-Ley 16/2012 por parte de los gobiernos autonómicos haya sido “muy heterogéneo y descoordinado”, lo que ha contribuido a “hacer más profundas las desigualdades en salud”.

Deterioro e incertidumbre, el pronóstico del FMI para Venezuela y Argentina

Las dos economías se “deteriorarán aún más” en el mediano plazo, advirtió este martes el Fondo Monetario Internacional, dibujando un panorama de “alta incertidumbre” para ambos Estados sudamericanos.
Según el FMI,  que esta semana abrirá sus reuniones de primavera (boreal) en Washington, el Producto Interno Bruto (PIB) de Argentina apenas evitará un estancamiento con un crecimiento de 0,5% en 2014, y se recuperará levemente en 2015 hasta llegar al 1 por ciento.
  
Pero Venezuela, principal productor de crudo en América del Sur, será la única economía latinoamericana que se contraerá: -0,5% en 2014, para caer aun más en 2015, con una retracción del 1 por ciento.
  
La entidad con sede en Washington considera que las economías de los dos países “continúan lidiando con difíciles condiciones de financiamiento externo, además del impacto negativo de controles invasivos en la producción”.
  
Por eso espera que la actividad económica “se frene de forma marcada”, aunque advierte que el panorama está sujeto a una “alta incertidumbre”.
  
El Fondo Monetario realiza sus cálculos sin poder hacer auditorías en ambas naciones, con las cuales no tiene relaciones oficiales.
  
Van de la mano
  
Aún con algunas diferencias, las economías de Argentina y Venezuela fueron dirigidas en forma bastante similar por años en medio de una fuerte intervención del Estado, un relajado control fiscal y un férreo control de cambio y de precios. Y ahora enfrentan un huracán monetario e inflacionario.
  
Venezuela, que cerró 2013 con una inflación de 56,3%, cifra sin precedentes en los 15 años del gobierno chavista y el mayor índice en América Latina, podría terminar este año en 50,7%, según el FMI.
  
Mientras, Argentina registró un alza de precios en 2013 estimada en más del 25%, según las consultoras privadas.
  Para el Fondo, los controles “siguen pesando en la confianza”. Y aunque tomó nota de las recientes devaluaciones en los dos países y el alza de las tasas de interés en Argentina, igual pretende que se produzcan más cambios importantes de políticas para “evitar un ajuste desarreglado”.

Colombia investiga muerte de más de 20.000 animales en Casanare

Colombia investiga muerte de más de 20.000 animales en Casanare

Chigüiros, venados, babillas, tortugas, aves y ganado vacuno: las víctimas
Por Ramiro Ortiz La Gran Época


Funcionario de salud recogiendo animales muertos de Casanare, Colombia.
Funcionario de salud recogiendo animales muertos de Casanare, Colombia. Imagen vía twitter de jairo tarazona ‏@JairoRepor el 27 de marzo


Una crisis ambiental se presenta en los llanos de Casanare, Colombia, con la muerte de unos 20.000 animales por falta de agua. La fiscalía, procuraduría y comisiones del congreso iniciaron investigaciones para determinar causas y posibles responsables de los hechos denunciados por organismos oficiales como el Instituto Geográfico, Corporinoquia y el alcalde de Paz de Ariporo, entre otros.
La intensa sequía ha llevado a que venados, babillas, armadillos,  tortugas, peces y el ganado vacuno mueran convirtiendo las sábanas del nororiente del departamento, en un paisaje dantesco y en un desierto. (Foto, (Foto)
A ellos se suma el chigüiro, también conocido como“carpincho”, una especie de roedor de Sudamérica, que puede llegar a pesar 60 kilogramos, y “que ha sufrido los peores estragos por ser un animal que requiere para su vida diaria la presencia de agua en la que desarrolla actividades vitales dentro de ella”, afirmó Ricardo Combariza, funcionario de Corporinoquia, corporación que ejerce la autoridad y vigilancia ambiental en esta zona.
Según un reporte oficial emitido el 4 de abril, por la oficina de prensa del municipio de Paz de Ariporo, lugar de los hechos, se dispusieron 5.807 animales muertos en fosas comunes, por los frentes de trabajo de diferentes entidades, dispuestos para atender la emergencia y que continúan en la labor para evitar epidemias.
La Fiscalía general inició una indagación contra posibles responsables y comunicó el 25 de marzo, un plan de acción, respondiendo de esta forma a una presión mediática que se extendió durante dos semanas. 
"La situación que se investiga en contexto maneja dos teorías: una por calentamiento global y otra por la captación de las fuentes hídricas por parte de diferentes empresas que funcionan en la zona", dijo la Fiscalía.
Según el concepto técnico del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), publicado el 31 de marzo con ocasión de esta calamidad, existen cinco “pecados” (*) o  factores de impacto que podrían haber desencadenado la tragedia ambiental en Casanare.
Uno de ellos es el impacto que realizan en su actividad exploratoria y de extracción las petroleras, sin embargo también se considera importante laintervención agropecuaria en los páramos que afecta los nacederos de las aguas y la ganadería en exceso, que termina por compactar los suelos.
Los restantes “pecados” mencionados por el IGAC son las características de los suelos, “tipo ácidos y arenosos” que no retienen el agua.
Helena Sarmiento, Ministra de Medio Ambiente afirmó que “el tema de Casanare no fue la tragedia que presentaron” aduciendo un tema mediático, y que en los “últimos cuarenta años se han presentado siete casos similares”, dijo el 1 de abril en declaraciones a El Espectador.
Por su parte el exministro y conocido ambientalistaManuel Rodríguez Becerra afirmó que diversos sectores académicos y habitantes han venido "haciendo un SOS sobre la forma irresponsable como se viene adelantando la transformación de Casanare hacia la agroindustria, la minería y la actividad petrolera", según declaraciones en el diario El Tiempo el 30 de marzo.
Rodriguez añadió “que la arrogancia y la búsqueda de lucro, sin importar sus costos ambientales, han dominado el escenario” catalogando a los ambientalistas “opositores del progreso” por parte de dirigentes públicos y del sector privado”.
Juan Antonio Nieto Escalante, director del Instituto Geográfico IGAC, en su reporte concluyó que “todos los años se presenta sequía, pero por la suma de otros factores en lo corrido del 2014 la tragedia fue monumental”.
En relación al cambio climático como causa de las muertes, “no hay estudios que unan lo que pasa en el Casanare con este problema”, afirmó la revista Semana en su publicación impresa del 30 de marzo.
Sin embargo Andy Jarvis, del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), con sede en Colombia, explicó al diario El Espectador el 22 de marzo, que “vivimos en un planeta golpeado por el calentamiento y lo que hoy está pasando en Casanare es una evidencia más de que cualquier alteración del clima, por pequeña que parezca, puede tener consecuencias devastadoras que cada vez serán más comunes”, sentenció Jarvis.
(*)Los cinco “pecados” denunciados por el  IGAC
1: El pastoreo y cultivos agrícolas en los páramos sería la primera causa. Los ríos y cuerpos de agua del municipio de Paz de Ariporo, sitio de la crisis y en general los del departamento del Casanare, nacen en la cordillera oriental, principalmente en el páramo del Cocuy.
2: Ganadería en exceso: Esta zona presenta una compactación “superexcesiva” por el ganado bovino, la cual produce que los poros del suelo se cierren y no pueda filtrar el agua. Por esta razón el recurso hídrico sigue su camino en busca de otras descargas o se evapora, y los suelos se vuelven áridos y erosivos.
3: Los suelos que no retienen agua: a pesar de ser una zona donde llueve mucho en un periodo, el problema está en los suelos, que tienen una baja capacidad de retención de humedad. Cuando acaba la temporada de lluvias, los suelos no son capaces de retener agua para las fuertes temporadas de sequía, razón por la cual el terreno queda seco.
4: Ojo a las petroleras: la Orinoquía colombiana es una “mina de oro” para la industria petrolera que requiere un caudal permanente de agua para su funcionamiento. Además de esto las profundas perforaciones para obtener el oro negro pueden haber afectado, los depósitos de agua subterránea.
5: La calidad de los suelos, que en su mayoría son ácidos, arenosos, con baja fertilidad y con una capa orgánica delgada, clasificados con bien drenados lo cual en esta temporada de sequía no es bueno, al no retener el líquido.

La Gran Época 

Extraño fenómeno: desmayos en masa en las factorias textiles de Camboya


garmen camboya
En un primer episodio acontecido este año, más de 100 trabajadoras que confeccionan ropa para las multinacionales Puma y Adidas cayeron al suelo desmayadas en un solo día.
Y debe ser una escena extraordinaria: más de 100 obreras desmayándose al unísono, como si estuvieran poseídas por espíritus.
Pero en las fábricas de ropa de Camboya, que desempeñan un papel importante en el suministro de los centros comerciales occidentales, los desmayos en masa no son un fenómeno extraño.
De hecho se han convertido en algo muy “preocupante” para las autoridades.
El enigma es persistente, a pesar de los continuos estudios del gobierno Camboyano, las campañas de activistas y las continuas promesas de investigar las condiciones de trabajo en las fábricas de los imperios de la moda mundial, como H & M.
logo hm
El último episodio de desmayo en masa tuvo lugar este mes en una fábrica que, de acuerdo con Reuters, suministra ropa deportiva a los gigantes Puma y Adidas. Al igual que en otros brotes de desmayos en Camboya, comenzó con un trabajador cayendo inconsciente y terminó con más de 100 tirados sobre el suelo de la fábrica.
adidas-vs-puma-
Este es el primer incidente importante de desmayos de 2014. Y probablemente no será el último. Las estadísticas del gobierno indican que, desde 2011 , entre 1.500 y 2.000 trabajadores de las fábricas de Camboya se han desmayado cada año, a menudo en grupos de 100 o más. Los trabajadores casi siempre se recuperan después de una corta estancia hospitalaria.
sjcphnompenh34e
El fenómeno no ha sido ignorado.
La Organización Internacional del Trabajo ha examinado las causas de estos extraños episodios.
Activistas europeos de derechos laborales han simulado los mismos desmayos en las tiendas de H & M, Levi y Gap, echándose al suelo en señal de protesta.
120924_03a
Y el Gobierno de Camboya ha enviado funcionarios a las fábricas a “instar a los trabajadores a comer mejor y dormir bien” para evitar tales desmayos masivos.
(¿¿se puede ser más cínico??)
Sin embargo, los factores desencadenantes exactos para estos desmayos masivos siguen siendo un misterio.
Algunos de los factores citados son la mala alimentación, el excesivo calor, las interminables jornadas de trabajo, la mala ventilación, los gases tóxicos y (el factor favorito de los propietarios de las fábricas), las juergas nocturnas de los trabajadores.
Un estudio más científico llevado a cabo por una ong camboyana señala la desnutrición como factor principal del fenómeno. Su investigación muestra que aproximadamente un tercio de los trabajadores de la confección de Camboya -en su mayoría mujeres- trabajar “médicamente desnutridas” y ingieren solamente 1.600 calorías por día.
Otra investigación a fondo realizada por el periódico Cambodia Daily (y cargado de ironía, añadimos nosotros) se inclina por otra teoría: un caso de “histeria colectiva”, como el sucedido en el siglo XVIII en las factorias británicas de Malasia y que según un psicólogo se debería a “una negación inconsciente de los obreros a trabajar debida a las malas condiciones de trabajo”
“En primer lugar, sentí dolor de cabeza y luego me costaba respirar…no podía ver nada y al final me desmayé” dijo Rorn , una cosedora de prendas de vestir que se ha desmayado en varias ocasiones. Al día siguiente de su desmayo, afirmó: “Sentía miedo y pánico a caer inconsciente de nuevo. Cuando me enteré de que otros trabajadores también se sentían mal, perdí el conocimiento otra vez”
cambodia_garment_workers_praying_protest
Este fenómeno corre en paralelo a las protestas no tan silenciosas que inundan las calles de Camboya. Los trabajadores que protestaban por conseguir mejores salarios -para pasar de los 100 a kos 160 dólares al mes- fueron dispersados ​​violentamente por las fuerzas de seguridad gubernamentales, con vehículos blindados y fusiles AK-47 en enero. Cinco trabajadores murieron.
cambodia_protests_korea_crackdown
Mu Sochua, activista y parlamentario electo con el partido de oposición del país, calificó las protestas como una llamada de atención a los occidentales que compran ropa fabricada en Camboya.
“Usted compra ropa de trabajadores que se desmayan confeccionándolas”
“¿Quieres apoyar a las compañias internacionales que ganan miles de millones, mientras nuestros trabajadores se ven privados de la asistencia sanitaria básica?”
Se espera que las protestas continúen hasta que los trabajadores consigan el salario que solicitan, de 160 dólares al mes.
Y por supuesto, también seguirá el “extraño fenómeno de los desmayos masivos”…

Una serpiente robot, nueva herramienta para los cirujanos


El uso de la robótica es una práctica cada vez más común en la medicina, ya que permite a los cirujanos realizar intervenciones quirúrgicas delicadas con una precisión sin precedentes. Lo último, una serpiente robot que introducen por la garganta.
Originalmente el robot, conocido como Flex System, se había utilizado en la exploración de la abandonada central nuclear de Zwentendorf, en Austria, pero ahora este sistema endoscópico flexible se utilizará para que los cirujanos accedan a partes del cuerpo humano que son difíciles de alcanzar a través de otros métodos.
La serpiente robótica es un androide médico que se desliza por la garganta de un paciente para acceder a ciertas partes sin necesidad de incisiones. Los médicos utilizan una palanca de mando para dirigirla alrededor de los órganos y otros obstáculos después de su entrada a través de la boca.
El robot tiene una cámara de alta definición en la parte delantera, de manera que los doctores puedan ver hacia dónde se dirige. A cada lado de la cámara hay puertos para pequeños instrumentos quirúrgicos flexibles que pueden ser utilizados para operar en espacios aislados del cuerpo humano. Aunque por ahora se realizarán operaciones principalmente en la orofaringe y la endolaringe, se espera que en el futuro también se pueda utilizar para operaciones más complejas como procedimientos en el corazón.
El diseño de este dispositivo está basado en una investigación de Howie Choset, profesor de Robótica de la Universidad Carnegie Mellon, en Pensilvania. El aparato, asistido por un robot, está siendo desarrollado por la empresa Medrobotics Corp., con sede en Nueva Inglaterra, en el noreste de EE.UU. En la actualidad Medrobotics está en proceso de comercialización del dispositivo en toda Europa, donde pronto podría tener presencia en los hospitales.

Un pez remo gigante aparece nadando cerca de una playa en México


Un pez remo gigante sorprendió a los turistas al nadar hasta la playa. Esta especie de peces puede crecer hasta 20 metros; son los peces óseos más largos del mundo y generalmente se encuentran a profundidades de hasta 950 metros. Pero este ejemplar fue visto nadando en aguas poco profundas del mar de Cortés, en la costa de México. Se cree que los peces remo están detrás de los monstruos marinos míticos que describían los autores medievales. En el folklore japonés, los peces remo predicen terremotos debido a que viven en las profundidades del océano.

Shadow Government (El Gobierno en la Sombra)


En estos tiempos, Que todos lleguemos a aceptar que nuestros e-mails, llamadas telefónicas y las transacciones financieras pueden ser controlados y seguidos, pero ¿sabemos realmente qué parte de nuestra vida en realidad están siendo observados y registrados y por quién?
Shadow Government proporciona análisis minuciosos del panorama en constante cambio tecnológico y nueva evidencia de una secreta élite mundial de la tecnología, de los controles, las finanzas, del derecho internacional, el comercio mundial, el poder político y de gran capacidad militar.

Fauna sigue afectada tras cuatro años de marea negra de BP en Golfo de México


Cerca de cuatro años después de la explosión de la plataforma petrolera Deepwater Horizon, propiedad de BP en el Golfo de México, la fauna sigue sufriendo las consecuencias de la marea negra, en particular delfines tortugas y atunes.
“Los grandes delfines que están en la zona de la marea negra siguen enfermos y mueren. Y hay más indicios de que estas enfermedades y muertes están vinculadas a Deepwater Horizon”, afirmó Doug Inkley, un científico responsable de la organización ecológica estadounidense “National Wildlife Federation” en un informe publicado el martes.
“La ciencia nos dice que el impacto de este desastre está lejos de terminar y no importa lo que digan BP u otros, el petróleo no desapareció”, añadió el ecologista.
“Sigue habiendo petróleo en el fondo del Golfo, petróleo que llega a las playas y que todavía se puede encontrar en los pantanos. Esto no me sorprende”, detalló Doug Inkley, al especificar que 25 años después del accidente del Exxon Valdez en Alaska, especies marinas como las orcas todavía no se recuperaron del todo de los efectos de esta marea negra.
Además del impacto en grandes delfines, Inkley también mencionó que cada año unas 500 tortugas de Kemp terminaban en las playas de la región visiblemente afectadas por esta contaminación, cifras muy superiores a la normalidad.
“En peligro de extinción, estas tortugas volvieron a proliferar en forma espectacular en los últimos treinta años, pero desde hace cuatro años su población se estancó”, dijo Pamela Plotkin, profesora de oceanografía en la Universida de Texas A&M, insistiendo en la necesidad de vigilar de cerca esta especie.
El informe también hace referencia a una sustancia química en el crudo de la marea negra que provoca irregularidades cardíacas en el atún rojo y albacora, además de algunas aves marinas.
Finalmente, los autores señalan que el esperma de las ballenas del Golfo de México muestran una mayor concentración de metales que en cualquier otra parte del mundo. Estos metales pueden afectar su ADN, advierten.
La explosión en abril de 2010 de la plataforma petrolera Deepwater Horizon había provocado el derrame de 4,9 millones de barriles de crudo en las aguas del Golfo de México, la mayor marea negra en la historia de Estados Unidos.

EE.UU podría revisar su presencia militar en Europa


La “intervención militar ilegal de Rusia en Ucrania” puede llevar a una revisión de la presencia militar estadounidense en Europa, según afirmó este martes el alto representante del pentágono, Derek Chollet.
“No buscamos la confrontación con Rusia, pero sus acciones en Europa y Eurasia pueden conducir a los Estados Unidos a revisar su dispositivo militar y sus necesidades para futuros despliegues, ejercicios y entrenamientos en la región”, señaló el subsecretario del Departamento de Defensa de EE.UU., Derek Chollet.
El funcionario militar acusó a Rusia de una “intervención militar” en Ucrania e indicó que eso “desafía la visión estadounidense de una Europa unida, libre y en paz”, y añadió que “cambia el panorama de la seguridad de Europa, causa inestabilidad en las fronteras de la OTAN y es un desafío al orden mundial”, dijo.
Sin embargo, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró que Moscú no tiene y no puede tener ninguna intención de intervenir en la región sureste de Ucrania. Recientemente el canciller ruso dijo que Occidente asumió el papel de árbitro respecto a la situación en Ucrania, donde las autoridades gubernamentales, además, no son independientes.
Alrededor de 67.000 militares estadounidenses están estacionados actualmente en el continente europeo, sobre todo en Alemania (40.000), Italia (11.000) y el Reino Unido (9.500). En 1991 cuando cayó la Unión Soviética en total había 285.000 militares de EE.UU. en Europa, informa AFP.
Chollet, que intervino ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, no especificó en qué consistiría la revisión. Las declaraciones llegan en un momento en el que el Pentágono se enfrenta a duros recortes presupuestarios y trata de dirigir parte de sus medios hacia la región Asia-Pacífico.
Según el portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest, últimamente EE.UU. envió seis F-15 para patrullas aéreas del mar Báltico y una docena de aviones F-16 a Polonia para ayudar en la defensa de este país. Además, el destructor Truxtun prorrogó su estancia en el mar Negro. Este martes se supo que el destructor de la Armada de EE.UU. Donald Cook entró en aguas del Mar Negro.
Por otra parte, el asalto de edificios administrativos por manifestantes contrarios al Gobierno en Donetsk y Járkov en el este de Ucrania es “muy preocupante”, expresó Chollet, descartando que sean “manifestaciones espontáneas”. “Entrar en el este de Ucrania sería claramente una escalada muy grave de esta crisis”, sostuvo.
A finales de marzo Moscú declaró que las acusaciones fomentadas por los medios de Occidente de que existe una amenaza militar de Rusia contra Ucrania son infundadas. Las declaraciones en los medios de comunicación acerca de la “concentración” de fuerzas armadas rusas en las zonas fronterizas con Ucrania contradicen los resultados de las inspecciones realizadas por Occidente, dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Alexánder Lukashévich.
La semana anterior, una misión de observadores ucranianos finalizó los vuelos de inspección sobre territorio ruso ante el supuesto incremento de efectivos militares de Rusia en la frontera con Ucrania, e informaron de que no detectaron ninguna amenaza para Kiev.

Ucrania: Comunistas y ultraderechistas pelean a puñetazos en el Parlamento


8/04/2014 : Cuando se acaban los argumentos, se impone la fuerza de los puños. Este martes durante una sesión de la Rada Suprema estalló una pelea entre representantes de la mayoría parlamentaria y la oposición.
La pelea se produjo después de que el diputado comunista Piotr Simonenko acusara durante su discurso al nuevo Gobierno de Kiev de la actual situación en el país, afirmando que los nacionalistas que han llegado al poder hacen todo para aterrorizar la gente.
“Ustedes hacen todos para aterrorizar a la gente, ustedes arrestan a la gente y han desatado una lucha contra la disidencia,” djo el diputado.
Después de estas palabras de Simonenko, varios miembros del partido ultraderecha Svoboda corrieron hacia la tribuna y trataron de echarle de ella, lo que derivó en una pelea en la que se vieron involucrados diputados de varios partidos. Tras el incidente, el Presidente de la Rada Suprema, Aleksandr Turchínov, anunció una pausa de 10 minutos, según ITAR-TASS, después de lo cual se reanudó la sesión. Turchínov instó a los diputados a calmarse y a pasar a la discusión de temas importantes.
Este martes los diputados de la Rada Suprema han aprobado el endurecimiento de la responsabilidad judicial por actividades de separatismo, en particular por acciones encaminadas a un cambio forzado del régimen institucional y la toma del poder, que pueden ser castigadas con hasta 15 años de prisión. La ley entrará en vigor solo despues de que sea firmado por el presidente interino de Ucrania, Aleksánder Turchínov, y sea publicados en la prensa oficial.
El proyecto de ley fue aprobado en plena ola de protestas contra el Gobierno de Kiev que ha recorrido varias ciudades del sureste de Ucrania. En las regiones de Járkov y Donetsk fueron proclamadas este lunes Republicas Populares después de que manifestantes ocuparan varios edificios administrativos y anunciaran que la cuestion de la independencia de las regiones será votada en referendos.
RT