jueves, 5 de noviembre de 2015

Las guerras de EEUU han matado entre 20 y 30 millones de personas desde la 2ª Guerra Mundial


A lo largo de la Guerra Fría, y hasta el día de hoy, el gobierno estadounidense se ha retratado a sí mismo como un proveedor de libertad y democracia en todo el mundo.
Sin embargo, cuando se echa un vistazo a los resultados de nuestra política exterior, se hace evidente que no es más que un proveedor de muerte y miseria.
La organización We Are Change, examinó recientemente todos los conflictos recientes en lo que EEUU ha participado o promovido desde el final de la Segunda Guerra Mundial.
El resultado es que EEUU ha causado la muerte de entre 20 y 30 millones de personas en todo el mundo desde entonces.
Los números se derivan de cualquier conflicto en el que los EEUU hayan tenido un papel crucial, incluyendo innumerables guerras de poder encubiertas y revoluciones provocadas.
Las guerras en las que ha participado EEUU directamente, incluyendo Corea, Vietnam e Irak, han provocado, al menos, entre 10 y 15 millones de muertes.
American_War_Machine-600x395
Los números son, por supuesto, difíciles de determinar, en parte porque los historiadores continúan cambiando sus estimaciones de víctimas. Y en muchas de estas guerras de poder más pequeños, es difícil determinar el número exacto de muertes directamente relacionadas con el apoyo financiero y material de EEUU.
Sin embargo, incluso si usted trata de hacer una estimación conservadora, el número de muertos sigue siendo de varios millones y pone a EEUU, como mínimo, al mismo nivel que otros regímenes totalitarios del siglo XX.
Visto en : El Microlector

Fuerte sismo sacude Indonesia mientras cierran aeropuertos por actividad volcánica

Un sismo de magnitud 6,3 sacudió el miércoles el este de Indonesia, según el Instituto Estadounidense USGS, sin que hasta ahora se tenga conocimiento de víctimas.
Imagen
El epicentro del temblor se produjo a una profundidad de 8.7 millas (14 km) bajo el mar en el archipiélago de Alors, hacia las 10:45 hora local, a 47.84 millas (77 km) de Dili, la capital de Timor oriental, precisó el USGS.

Un responsable de la agencia indonesia de gestión de catástrofes indicó que el sismo se sintió intensamente durante dos minutos en Alor, un conjunto de islas aisladas.
"Nos informaron de que al menos un edificio se hundió" declaró el responsable Marthen Daud Ndaumanu Kalabahi.

"Tratamos todavía de llegar a los lugares aislados donde no hay ninguna conexión telefónica para establecer si hubo daños o víctimas", agregó.
La Agencia de Meteorología y Geofísica de Indonesia dijo que el temblor no tuvo potencial para generar un tsunami y que no había reportes inmediatos sobre heridos o daños.

El terremoto sembró el pánico entre residentes en Alor, los más próximos al epicentro, según la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres.

Indonesia se halla en el "cinturón de fuego del Pacífico", un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas.

Un sismo de gran envergadura provocó en 2004 un tsunami devastador, dejando 170,000 muertos en la provincia indonesia de Aceh y otras decenas de miles en otros países del océano Índico.

Actividad volcánica


En el mismo país asiático, miles de turistas quedaron varados en dos islas por la ceniza arrojada por el volcán del monte Rinjani, que forzó el cierre de dos aeropuertos y cubrió de blanco pueblos y campos de cultivo.

El monte Rinjani, en la isla Lombok, lanzó cenizas y restos a 11,480 pies (3,500 metros) de altura el miércoles, dijo Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres.

La erupción cerró las operaciones de los aeropuertos de Ngurah Rai en Bali, a unos 135 kilómetros (84 millas) de Lombok, y de Selaparang, en Mataram, la capital de la provincia Nusatenggara Oeste, en la misma isla de Lombok.

Se informó a las aerolíneas que eviten ruten próximas a la montaña y la decisión sobre la reapertura de los aeropuertos se tomará a primera hora del jueves, dijo el portavoz del Ministerio de Transporte, Julius Barata.

El cierre de los aeropuertos afectó a miles de viajeros. En el de Bali, muchos se quejaron por la falta de información sobre los retrasos en su vuelos y varios dormían en los bancos dentro de las terminales.

Campos y árboles cercanos al volcán de 3,726 metros de altitud (12,224 pies) quedaron cubiertos por una gruesa capa de ceniza gris, pero los pueblos y ciudades cercanos no estaban en peligro, agregó Nugroho.

Rinjani es uno de los 130 volcanes activos en Indonesia. El archipiélago es propenso a sufrir erupciones volcánicas y terremotos por su localización en el "Anillo de Fuego" del Pacífico.

Comentario: Tal vez Indonesia sea propensa a una actividad volcánica y sísmica simultánea, pero no estamos seguros de que el planeta en su conjunto pueda seguir con tantos sismos y volcanes en acción al mismo tiempo. Vea los sismos y volcanes activos registrados durante la última semana con nuestro mapa interactivo:


Tornado remueve (aún más) un temporal inédito en Cataluña: "Pensábamos que venía el fin del mundo"

Tornado remueve (aún más) un temporal inédito en Cataluña: "Pensábamos que venía el fin del mundo" (vídeo)

Cataluña es una de las comunidades más afectadas por las lluvias de las últimas horas. En Mont Roig del Camp, en Tarragona, los vecinos de una urbanización se recuperan del susto que vivieron este lunes. En pocos segundos un pequeño tornado se llevó por delante todo lo que encontró a su paso.
Imagen
© Captura de vídeo
"Torrevieja normalmente suele hacer viento, pero como esto en la vida, nunca. Pensábamos que venía el fin del mundo"


Viendo como ha amanecido Mont Roig del Camp (Tarragona) nos hacemos una idea de la nochecita que pasaron los vecinos. El estruendo lo provocó el paso de un tornado. En poco más de medio minuto fuertes rachas de viento dejaron esta urbanización patas arriba.

"Aquí era peligroso porque volaba todo. Tejas, canaletas, había un contenedor dentro de una piscina y árboles caídos", explica una vecina.

En el Pla de Santa María varios conductores quedaron atrapados por el desbordamiento del rio.

Pero no sólo Tarragona sufrió las fuertes lluvias, muchas zonas en Cataluña superaron los 100 litros por metro cuadrado. El paso del temporal ha dejado en la comunidad casi 1200 incidencias.

Comentario: Los testigos calificaron este temporal de catástrofe natural, de llegada del fin del mundo. Pueden escuchar los testimonios en el vídeo.

La intensidad de los cambios planetarios: Lluvia de cinco años en solo dos días en Yemen

Zonas desérticas han recogido hasta 400 litros por metro cuadrado por la llegada de un ciclón tropical.
Imagen

Llueve más en dos días en Yemen, que en los últimos 20 años.
Las lluvias recogidas en solo dos días en la costa de Yemen como consecuencia de la llegada del ciclón tropical Chapala, catalogado de categoría 4 en la escala de huracanes, equivalen a la pluviometría de cinco años en la misma zona, según muestra un estudio realizado por la NASA.

A falta de estaciones pluviométricas, la reflectividad de las lluvias medida gracias al satélite GPM, equipado con sensores de microondas e infrarrojo, muestra que en el punto terrestre de mayor precipitación se han recogido 398 litros por metro cuadrado, cuando la media anual en la misma zona, eminentemente desértica, oscila entre 30 y 150 mm (litros por metro cuadrado). En la ciudad costera de Adén, por ejemplo, el promedio anual es de 39 litros.

El satélite GPM (Global Precipitation Measurement Core Observatory) es una misión de la NASA realizada en colaboración con JAXA, la agencia espacial japonesa.

Además, ahora se espera que en algunos lugares pueda llegarse a 500 mm. En el litoral mediterráneo español, especialmente en la provincia de Alicante, se tiene constancia de episodios aún más intensos, de hasta 800 mm en un día, pero evidentemente estas situaciones no son nada habituales en Yemen.

Chapala es el segundo ciclón formado desde 1979 en el océano Índico que se sale de la trayectoria habitual, más meridional, e impacta contra el sur de la península Arábiga. Además de lluvias torrenciales, ha estado acompañado de rachas sostenidas de viento de hasta 195 kilómetros por hora. Como resultado, Yemen, ya afectado por una sangrienta guerra, ha sufrido unas devastadoras inundaciones que se han cobrado al menos cuatro vidas.

El ciclón impactó el martes en la ciudad portuaria de Mukulla, en la costa sur de Yemen, donde el oleaje alcanzó los cuatro metros de altura. Antes de Chapala, el último ciclón que llegó a la península Arábiga fue el Phet, en el 2010, pero no avanzó más allá de Omán.

Chapala ha registrado una presión mínima de 922 milibares (o hectopascales), cerca del récord para el Indico occidental, que corresponde al los 920 mbar del Gonu, en el 2007

Comentario: La nación de Yemen no estaba preparada para soportar estos violentos cambios planetarios que estamos sufriendo últimamente, pero es que hace dos semanas el servicio meteorológico francés afirmaba sobre su peor tormenta en 25 años:
" [...] Pero nada hacía prever que el cielo descargase en menos de dos horas la misma cantidad de lluvia que habitualmente se reparte en dos meses. [...] Las dudas sobre la capacidad de predicción no son las únicas incógnitas que hoy planean entre los medios de comunicación franceses, que también se preguntan si [...] el fenómeno es consecuencia del cambio climático."
Los drásticos fenómenos climáticos que estamos sufriendo en los últimos tiempos ni pueden preverse, ni ningún país está preparado para soportarlos... Y no, esto no tiene nada que ver con el calentamiento global.