lunes, 18 de mayo de 2015

Perú declaró el estado de emergencia para un poblado que teme ser tragado por la tierra

Perú declaró el estado de emergencia para un poblado que teme ser tragado por la tierra

La resolución gubernamental se aplicó sobre 19 localidades del distrito de Piscobamba tras la sorpresiva aparición de grietas que van hundiendo el suelo. Hay viviendas y edificios públicos que quedaron inhabitables
Imagen
© Gentileza Facebook
Esta medida involucra a localidades en la provincia de Mariscal Luzuriaga, departamento de Ancash (norte), "que han sido afectadas por las lluvias, deslizamientos y reptación de masa de tierra", según dice la resolución gubernamental publicada este sábado en la gaceta oficial.

La pequeña y apartada localidad de Socosbamba, en Piscobamba, es la que se ha llevado la peor parte, de acuerdo a las imágenes difundidas, en las que se aprecian enormes grietas en el suelo, semejantes a las que produce un terremoto, así como viviendas y locales públicos que han quedado inhabitables.

Desde que el 4 de mayo se produjo la primera señal de agrietamiento, la población de Socosbamba, que supera el millar y es de origen quechua, teme terminar siendo succionada y desaparecer bajo tierra, como en una película de terror.

"La tierra no tiembla. Vemos una fisura por la mañana y en la tarde ya creció. Así se tumban las casas"
Señaló Leopoldo Egúsquiza, natural de Socosbamba, a un canal de televisión local.
Imagen
© Gentileza Facebook
La emergencia durará 60 días y durante ese plazo el gobierno tomará "medidas de excepción inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación". No se habría descartado la reubicación del poblado.

Según las autoridades peruanas, las intensas lluvias registradas durante los meses de marzo y abril provocaron "una reptación de suelo y deslizamiento por filtración de agua de lluvias y drenajes superficiales, que aceleraron el desplazamiento de masa, generando grietas y asentamiento de terrenos".

Imagen
© Gentileza Facebook
La reptación es un fenómeno geológico que consiste en el movimiento lento "de los materiales móviles del suelo, cuya velocidad máxima no excede varios centímetros por día y se realiza en dirección de su pendiente".

Según el Centro Regional de Investigaciones y Desastres para América Latina (CRID) dicho movimiento se produce "como resultado de la expansión y contracción de la capa superficial del suelo, ya sea por saturación, resecamiento o por calentamiento y enfriamiento sucesivos".

Comentario: Para expandir, le invitamos a leer el siguiente enfoque:

Socavones - ¿Una señal de los tiempos?

Noticia relacionada: ¡La tierra se abre! Emergencia en distrito de Perú

Un socavón se traga un coche y deja a un herido de carácter grave en España

Un socavón se traga un coche y deja a un herido de carácter grave en España

El hundimiento de una acera se traga a un coche y deja a un hombre herido de carácter grave. El incidente se produjo en la calle Artenara del Polígono de Las Torres de Las Palmas de Gran Canaria. El conductor, de 63 años, ha tenido que ser rescatado por los servicios de emergencias y ya ha sido trasladado al hospital Doctor Negrín, por padecer diversos traumatismos graves en distintas partes del cuerpo, según el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.
Imagen

Hundimiento de acera junto a Fagosa en Las Torres
El suceso tuvo lugar a las 10:30 horas de este viernes. Un segundo coche estuvo a punto de caer por el mismo socavón y en estos momentos se encuentran los efectivos de emergencias en la zona del hundimiento de la acera. Al lugar también se han desplazado el concejal de movilidad y el coordinador de seguridad de la ciudad, Claudio Rivero.


El derrumbe se produjo en la zona de carga y descarga de una empresa localizada en la calle Artenara y también resultaron afectados otros dos vehículos, que no cayeron en el socavón, pero quedaron inestables.

En estos momentos se procede al rescate de los vehículos, para lo que ha sido necesario cerrar la vía al tráfico, según informa el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que explicó que en incidente también participa la Policía Local y Protección Civil.

Por el momento se desconocen las causas del hundimiento. Los operarios de Vías y Obras y de la compañía Emalsa analizarán la zona para determinar las causas y proceder a su arreglo.

Imagen

Un herido grave al ser engullido su coche por un socavón en Las Palmas.

Comentario: Los primeros socavones de este tipo fueron documentados por vez primera hace aproximadamente 15 años. En cuestión de pocos años, algo que nunca se daba, se ha vuelto rápidamente un fenómeno de nuestra vida diaria. Haga clic aquí para ver una colección de artículos sobre socavones.

Para más información sobre posibles causas de este fenómeno, lea el libro "Cambios planetarios y la conexión humano-cósmica". No se pierda nuestra entrevista al autor Pierre Lescaudron:

¡Otro más! Erupciona volcán más activo del mundo en Islas Reunión (vídeo)

¡Otro más! Erupciona volcán más activo del mundo en Islas Reunión (vídeo)

La Piton de la Fournaise, uno de los volcanes más activos del mundo, ubicado en la zona de ultramar francesa de las islas Reunión, entró en erupción y las autoridades activaron el estado de alerta.
Imagen
© Captura de YouTube

Comentario: Vea también:
Visto en: sott.net

Artículos Relacionados

MENSAJE DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA A SU AMADA HIJA LUZ DE MARÍA DADO EN SAN JUAN, PUERTO RICO 17 DE MAYO DEL 2015

MENSAJE DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA
A SU AMADA HIJA LUZ DE MARÍA
DADO EN SAN JUAN, PUERTO RICO
17 DE MAYO DEL 2015
 
Hijos Míos, amados hijos de Mi Corazón Inmaculado:
VENGO A USTEDES CON MI CORAZÓN ABIERTO PARA QUE CADA UNO PENETRE EN ÉL.
 MI CORAZÓN ES RESGUARDO PARA TODOS AQUELLOS QUE DESEAN TRANSITAR EL SENDERO DEL BIEN Y PARA TODOS AQUELLOS QUE DESEAN Y HAN TOMADO LA FIRME DECISIÓN DE ENMENDAR SU CAMINO.
Amados hijos de Mi Corazón Inmaculado:
La densidad del aire no sólo impide al hombre respirar con libertad sino que le exige respirar un aire totalmente contaminado. Es así como su cerebro es alterado y controlado de manera solapada, es controlado a nivel emocional.  Toda contaminación causa un gran desequilibrio en el hombre. 
El Padre Eterno entregó a Sus criaturas la Tierra pura, para que fueran libres, libres de verdad. Con el transcurrir de las generaciones, no sólo el hecho de la rebeldía del hombre en contra de Dios ha causado una alteración hacia los recursos naturales, sino a la vez el pecado, contrario a la Voluntad Divina, es lo que más daño ha logrado verter el hombre contra la misma subsistencia de la humanidad.
El hombre ha dejado de mirar la Tierra con agradecimiento ya que Ésta le provee su alimento, su agua, y todo lo necesario para que viva,  construya y se alimente con dignidad.
El hombre no da el debido agradecimiento que debería darle al Padre, a Mi Hijo y al Espíritu Santo por haberle concedido todo lo necesario para su subsistencia y por haberle concedido libertad para que en fraternidad viva con sus hermanos y todo lo que le rodea.
Amadísimos hijos:
EN ESTE INSTANTE LA HUMANIDAD SE ENCUENTRA DENTRO DE UN LABERINTO, LABERINTO DENTRO DEL CUAL SÓLO Y SÓLO LOGRARÁN SALIR AQUELLOS
QUE TOMEN LA FIRME DECISIÓN DE TRANSFORMAR SU VIDA Y SER UNA CREATURA DE BIEN.
Ustedes ignoran, porque no se han sumergido en el camino del espíritu, ignoran la maldad que se mueve sobre ustedes.
Esa maldad que mantienen satanás y sus legiones en sus manos y la vierten sobre todas aquellas creaturas humanas que se mantienen débiles espiritualmente y se arrastran en el modernismo que satanás ha introducido a través de aquellos que dictan a la humanidad cómo vestir el cuerpo: Templo del Espíritu Santo.
Mi Corazón se estremece al mirar la desnudez con que la mujer viste en este instante…
Mi Corazón se estremece al mirar al hombre que ha perdido el ser hombre, su masculinidad para vestir con orgullo las prendas que son propias de la mujer…
EL MAL CONOCE BIEN AL HOMBRE Y LE TIENTA MEDIANTE SU TALÓN DE AQUILES, le tienta con la carne, con la mujer como objeto totalmente sexual.  Le tienta por medio de la desnudez del cuerpo de la mujer y le tienta en este instante en que el hombre se ha degenerado tanto que continuamente vuelve su mirada hacia su mismo género.
Amadísimos hijos de Mi Corazón Inmaculado:
LES LLAMO PARA QUE EN ESTE INSTANTE TOMEN TOTAL Y ABSOLUTA CONCIENCIA DE QUE EL VIVIR DE CADA UNO DE USTEDES DEBE SER UN CONTINUO EXAMEN DE CONCIENCIA.
CADA DÍA DEBEN EXAMINARSE, CÓMO HAN ACTUADO Y CÓMO HAN OBRADO.
Amadísimos Míos:
Les preparo para enfrentarse al libre albedrío de cada uno de ustedes.  LES RUEGO QUE NO LEAN MI LLAMADO COMO UNO MÁS.  El AVISO (1) se acerca al hombre y el hombre debe prepararse para que Éste sea menos doloroso,  mediante un arrepentimiento en este instante preciso.
FORTALÉZCANSE UNOS A OTROS.  Cada uno debe tomar en serio el ser creado a imagen y semejanza del Padre, sólo de este modo y penetrando el misterio de la Palabra Divina revelada en la Sagrada Escritura, sólo así lograrán mover el alma y  darle nueva fuerza a la conciencia fusionada en la Fe, la Esperanza y la Caridad.
Amados hijos de Mi Corazón Inmaculado:
Hasta el más mínimo pecado, hasta la más mínima ofensa a Mi Hijo será colocada ante ustedes para que se juzguen a sí mismos, para que de esta manera, enfrentándose a su propia libertad mal empleada, tomen total y absoluta conciencia personal de la transformación que debieron haber tenido antes del Aviso.
ESTO ME MUEVE COMO MADRE A LLAMARLES CON INSISTENCIA PARA QUE SE ALEJEN DE LO PECAMINOSO Y MUNDANO, PARA QUE LA CORRIENTE DEL MUNDO 
NO LES LLEVE A CAER Y DESAPARECER COMO HIJOS DE DIOS ENTRE LA MULTITUD QUE PERMITE QUE LOS PLACERES LES LLEVEN A PERTENECER MÁS AL MAL QUE AL BIEN.
El mal no sólo actúa sobre el conocimiento de Mi Hijo, sino el mal actúa llevándoles continuamente sobre el proceder de ustedes para que el yo humano se duela y se alejen de la Voluntad Divina, y miren de lejos a sus hermanos sumidos en el pecado y no les alerten sobre las consecuencias de éste.
Grandes cambios se acercan, hijos Míos, grandes cambios en la Iglesia de Mi Hijo, ANTE LOS CUALES USTEDES DEBEN TENER POR CIERTO QUE LA PALABRA DE MI HIJO ES UNA Y ESA PALABRA ES LA QUE USTEDES DEBEN OBEDECERpara que rija su vida y así ustedes actúen y vivan en la Voluntad Divina.
Cada uno de ustedes debe ser un vidrio transparente y cristalino a través del cual penetre la Luz Divina sin ser deformada por la voluntad humana.
Amados Míos:
Amados hijos de Mi Corazón Inmaculado:
La energía nuclear continúa dañando la Tierra: Casa de todos los seres humanos. Este flagelo que el hombre labró con sus propias manos y no puede detener de ningún modo, este flagelo será en un futuro próximo, causa de grandes lamentos del hombre. Las plantas nucleares son flagelo que el hombre ha construido en su contra. 
En Estados Unidos,  Mi tierra amada,  una planta de energía nuclear causará dolor y espanto a Mis amados hijos. (2)
La mente del hombre puede elevar al hombre a lo más alto o llevarlo a caer a lo más bajo.
Amados Míos:
LAS ENFERMEDADES DESCONOCIDAS CONTINUARÁN  ATACANDO A LA HUMANIDAD UNA TRAS OTRA. PERO ASÍ COMO ATACAN, YO LES DARÉ A USTEDES EL NOMBRE DEL MEDICAMENTO NATURAL QUE LA COMBATA.
El Padre dio al hombre todo lo necesario, no sólo para continuar, edificar y avanzar en la ciencia, sino que en la Naturaleza se encuentra todo lo  indispensable para que el hombre pueda mantenerse con la salud necesaria. Sé que algunos de ustedes desistirán y no se atreverán ni siquiera a probar las plantas medicinales que les iré mencionando, pero el hombre, así como se rebela en contra de Mi Hijo y lo desprecia y así como Me desconoce como Madre, así desconoce los atributos que en la Naturaleza, Dios ha dado al hombre para su bien.
Amados Míos:
Ustedes han acogido con el resto de la humanidad una alimentación cómoda, pero tan nociva  para el organismo humano que éste se destruye continuamente y enferma silenciosamente.
En este instante el organismo del hombre se encuentra saturado por la mala alimentación, favoreciendo así que las enfermedades lleguen al hombre, tomen al hombre y le causen grandes males. (3)
Amados Míos:
UTILICEN EL AGUA PREVIAMENTE HERVIDA E INICIEN ¡YA! LA LIMPIEZA DE SU ORGANISMO, TOMANDO LA CANTIDAD DE AGUA ADECUADA PARA QUE LOS DESECHOS QUE USTEDES HAN LLEVADO A SU ORGANISMO, VAYAN SALIENDO DE ÉL Y ASÍ LE VAYAN PURIFICANDO.
Existe una fruta que ustedes deberían comer: LA MORA.(*) Es un purificador natural para la sangre y así ustedes se harán más resistentes a los males que aquejarán continuamente a la humanidad. Ignoran que gran parte de los virus y bacterias que les azotan enfermando el organismo han sido creados por el mismo hombre. El producto de esto es el sobre toda la humanidad.
Amados Hijos de Mi Corazón Inmaculado, presten atención:
EL TERRORISMO TOMARÁ A LA HUMANIDAD DESPREVENIDA. POR VARIOS PAÍSES CAUSARÁ DESASTRES Y EL HOMBRE SE LAMENTARÁ POR NO HABER ESCUCHADO MI PALABRA.
Amados Hijos, la ciencia mal empleada ha sido y continúa siendo una grave ofensa hacia Mi Hijo.
¡PRESTEN ATENCIÓN!, MIREN HACIA LO ALTO, NO OLVIDEN QUE DE LO ALTO LLEGARÁ LA BENDICIÓN AL HOMBRE y en el firmamento se manifestará lo que Yo he profetizado antes: El Aviso. Las señales en el firmamento anuncian al hombre la llegada de grandes calamidades.
¡Tanto que les he alertado sobre el comunismo, y continúan abriendo las puertas al comunismo!
Cuando éste despierte totalmente y se abalance en contra de su mismo Pueblo, sin disimulo, será tarde para erradicar este gran mal que ustedes mismos han permitido que continúe con vida.
Hijos Mios:
Oren, congréguense, visiten a Mi Hijo en el Sagrario, revisense interiormente.
Reciban a Mi Hijo en la Eucaristía, totalmente preparados. De lo contrario, ustedes recibirán lo que ustedes mismos han sembrado. el grano no crece si no es colocado en el hábitat necesario para desarrollarse.
EL HOMBRE NO CRECE EN EL ESPÍRITU SI NO SE DEDICA A FORTALECERSE EN EL ESPÍRITU, A CONOCER A MI HIJO Y SOBRE TODO A LLEVAR A LA PRÁCTICA ESE ACTUAR Y OBRAR DE MI HIJO EN BIEN Y A FAVOR DE SUS HERMANOS Y DE LA TIERRA QUE EL PADRE LES LEGÓ.
El hombre se ha acostumbrado a vivir a medias y desea continuar a medias, pero ustedes tengan presente que al tibio el Padre lo vomitará de Su Boca. EL VERDADERO CRISTIANO ES EL QUE NO SÓLO CONOCE LA PALABRA DE MI HIJO, SINO ES AQUÉL QUE LA LLEVA A LA PRÁCTICA CONTINUAMENTE EN CADA ACTO DE SU VIDA A FAVOR DE SUS HERMANOS, SIN TEMER EL SER CAUSA DE BURLA.
Amados hijos Míos, les amo. Y porque les amo, les anuncio para que ustedes no caigan anticipadamente, sino que con consciencia y conocimiento, ustedes decidan libremente actuar en el bien. Están viviendo la Purificación, el inicio de la Purificación. El hombre será acrisolado fuertemente y probado fuertemente.
El anticristo está pronto a darse a conocer, pero antes de que esto suceda, todos sus tentáculos actúan en conjunto en contra del hombre. (4)
Amados Míos:
Oren por ésta Mi Amada tierra de Puerto Rico donde Yo me hice presente.
Oren por Brasil, los Elementos se levantarán en su contra, éstos desconocen al hombre.  Ustedes, que sí aman y reconocen a Mi Hijo, oren, que la oración mitigará el padecer de Mi amado Pueblo brasileño.
Amados Hijos:
Oren, les invito a orar con el corazón, deseando el bien  para Mis hijos de Estados Unidos, que serán presa inocente del mal actuar de sus gobernantes.
Oren, hijos Míos, oren por Francia, padecerá el flagelo del terrorismo.
Amados Míos:
La Tierra, que desconoce a sus hijos, a los que ha acunado con amor, dejará verter por los volcanes, su dolor. (5)
Vengan a Mí, permítanme conducirles hacia Mi Hijo.
Yo soy Madre de ustedes, Soy Madre de Bendición, de Amor, de Consuelo, de Paz y de Unidad.
Vengan a Mí, hijos, que dentro de Mi Corazón Inmaculado, protegidos por Mi Manto cual Universo infinito, vivirán siempre gozando de la Luz del Amor de  Mi Hijo.
Yo les defiendo del mal y sus Compañeros de camino esperan con paciencia la orden para rescatar a los fieles de Mi Hijo.
ÁMENSE UNOS A OTROS, USTEDES MANTÉNGANSE LEJOS, MUY LEJOS DE TODO AQUELLO QUE SEA CONTRARIO A LA VOLUNTAD DEL PADRE.
Les bendigo, permanezcan dentro de Mi Corazón y permítanme ser continuamente intercesora ante Mi Hijo.
Les bendigo, Mi Amor está en ustedes, ustedes son Mi Gran Tesoro.
Mamá María
AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA.
AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA.
AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA.

(*) Moras, también conocida como blackberries.

 COMENTARIO DEL INSTRUMENTO
Hermanos (as):
Nuestra Madre Santísima nos participa Su Amor, sin detenerse. Así  nosotros, como Cuerpo Místico de Cristo, debemos ser reflejo de ese Cristo que llevamos dentro y ser amor hacia nuestros semejantes.
El Profeta lleva la Palabra que recibe del Cielo en todo instante, y el Espíritu Santo ilumina para que los hombres escuchen con madurez lo que es para su bien. Como nos recuerda la Madre, que seamos amor y lo demás se nos dará por añadidura.
Nos hemos sumergido en los efectos de la Purificación, y nuestra Madre no cesa de llamarnos a respetar los recursos naturales que Dios Padre creó para bienestar del hombre y no continúe así la humanidad devastando la Tierra que nos a acunado. Algunos desconocen que todo lo creado por la Mano de Padre vive cumpliendo la Voluntad Divina, y cumple su función de darle al hombre lo necesario para que le sea más fácil el tránsito por la vida, y al actuar el hombre fuera de la Voluntad Divina, todo lo creado le mira con indiferencia porque le siente extraño, ya que la humanidad no cumple con ese deber que Dios le dio.
Nuestra Madre me permitió una Visión durante el mensaje.
Ella se presentó con Su Vientre abierto, y me dijo: “hija, deseo que todos Mis hijos entren a este Vientre de Salvación para protegerles”.
Miré a algunas criaturas entrar en ese Vientre Inmaculado, les miré en gestación y creciendo de la instrucción de la Madre.
Ella me dice: “aquí en Mi Vientre todos pueden entrar para que crezcan aceleradamente porque el instante no es instante, el tiempo dejó de ser tiempo, éste se adelantó, el día tiene menos duración y necesito que Mis hijos crezcan aprisa”
La Madre continúa diciéndome: “En Mi Vientre se gestan los Apóstoles de los últimos tiempos, bajo Mi instrucción para que no sean engañados.   Aún así tienen que crecer por sí mismos en el conocimiento de cuanto Mi Hijo ha dejado estipulado como Norma de vida y requisito para que Sus hijos posean el verdadero Conocimiento”.
Nuestra Madre me dijo: “cuando un hijo Mío se adentra en Mi Vientre, crece; cuando Me rechaza, Mi Corazón Sangra al saber que caerá en las garras del mal”.
Hermanos:
Entremos en el Arca de Salvación que nos ofrece nuestra Madre y logremos así crecer aprisa porque el instante no es instante, no desechemos los Llamados ni busquemos oscuridad donde brilla el Sol.
Amén.

Click para descargar el mensaje