Como parte de los intentos de
desestabilización de Rusia (
China y el
BRICS por extensión), EEUU comenzó a
apoyar a los "rebeldes" ucranianos que perpetraron un
Golpe de Estado y terminaron en el poder, que por mera casualidad resultaron ser
neonazis genocidas. Aún así, EEUU y sus lacayos occidentales decidieron seguir
patrocinando a estas lacras porque es conveniente
para sus objetivos. Nada nuevo bajo el sol, ya que Occidente acostumbra
éste y
otros tipos de acciones injerencistas para salirse con la suya y expandir su esfera de control.
La joya del día de hoy es que EEUU ha decidido armar hasta los dientes (
aún más) a los mencionados neonazis,
para avivar el conflicto contra los habitantes de etnia rusa en Donetsk y Lugansk, y por ende, la indiscriminada matanza de civiles que no ha parado desde que la Democracy®
metió las manos en el asunto.
Hay que notar que esta decisión es una grave violación del acuerdo de paz -que Kiev
nunca respetó de todos modos-, y cierra las posibilidades de una resolución pacífica. Pero bueno, ya bien sabemos que EEUU y sus lacayos solo saben resolver conflictos a punta de pistola. Y en este caso, les conviene seguir echando leños al fuego del conflicto y apoyar a sus amigos neonazis, para usarlos en su avanzada en contra de Rusia. Como buenos psicópatas, mientras peor el conflicto, mejor para ellos.
Rusia pensó que Europa apoyaría una resolución pacífica, pero esto no fue así -por obvias razones-, y está buscando una manera de evitar que la crisis ucraniana empeore. El Gobierno ruso
no puede quedarse atado de manos y al abandonar a la etnia rusa ante un ataque militar, las consecuencias serían muy costosas, por ejemplo, si Donetsk y Lugansk fueran destruidas, la siguiente en la lista sería Crimea, esto, para provocar a Rusia a un conflicto armado, que tendría consecuencias catastróficas.
Según comenta Paul Graig Roberts, algunas soluciones diplomáticas que Rusia tiene a la mano para evitar una posible guerra a gran escala serían:
- Rusia condicionaría a Europa a dar marcha atrás o se detendría el subministro de gas.
- Declarar una zona de tráfico aéreo restringido sobre las provincias separatistas y declarar un ultimátum a Kiev.
- El Gobierno Ruso podía aceptar la petición de unificación o reunificación con Rusia.
El pueblo estadounidense no tiene ni idea de que Washington está a punto de iniciar una peligrosa guerra, incluso los comentaristas informados se han desviado del tema principal para refutar la propaganda según la cual Rusia ha invadido Ucrania y está suministrando armas a las autodefensas. Estos comentaristas se equivocan si creen que intentar aclarar esta cuestión ayudará.
La arrogancia de Washington está obligando a Rusia a hacer una dura elección: o el vasallaje o la guerra. -Paul Graig Roberts.
Es poco probable que EEUU y sus lacayos detengan su política
psicopática a estas alturas del camino, lo más curioso es que parece que están tomando decisiones que los hunden aún más en la crisis. Esto no es nada sorprendente, ya que una
Patocracia es ciega a las consecuencias de sus acciones. Lo más seguro, es que si continúan con sus viejas estrategias belicistas, solo estarán acelerando su propio colapso; al contrario del bloque BRICS, cuyo crecimiento sigue en aumento.
Nacido en México, Luis Miguel es Diseñador Digital, autodidacta, y editor de Señales de los Tiempos desde 2007 y de Sott.net en español desde 2010. Disfruta trabajar en equipo, y estar involucrado en proyectos interdisciplinarios.