lunes, 10 de marzo de 2014

Grandes empresas acaparan el 71% del fraude en España



La economía sumergida en España supone 253 mil millones de euros, más de un cuarto del Producto Interno Bruto (PIB). El gran fraude es responsabilidad de multinacionales y grandes patrimonios, que acaparan el 71 % del mismo.

Documental: La guerra que usted no ve


El corresponsal de guerra John Pilger denuncia en su documental La Guerra que usted no ve, la manipulación a la que estamos sometidos por los medios de información, principalmente por la TV, y de cómo éstos son cómplices de los jefes de estado y de gobierno en la “propaganda de guerra”.
En el auge de la Primera Guerra Mundial, el Primer Ministro Britànico David Lloyd George tuvo una conversaciòn en privado con el editor de El Guardian C.P.Scott. “Si las personas supieran la verdad”, dijo el Primer Ministro, “la guerra terminarìa mañana.”
Cómo dijo el inventor de la expresión “Relaciones Públicas”, Edward Bernays: La manipulación inteligente de las masas es un gobierno invisible que es el verdadero poder gobernante en nuestro país.
Un documental que cuenta la guerra que representantes políticos y periodistas tratan por todos los medios que no podamos ver. Una guerra que nos invada y bombardea a diario con noticias que son mentira, mientras la conquista imperialista sigue imparable su curso ante nuestros ojos, y con nuestro consentimiento.
Una película sobre la guerra que no quieren que veamos. La Guerra que No Ves.

Jóvenes israelíes rechazan ir a un Ejército que comete “crímenes de guerra”


Decenas de adolescentes israelíes expresaron en una misiva remitida al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, su rechazo a servir por razones morales en un Ejército de ocupación que “comete crímenes de guerra”.
En la carta, citada por la agencia EFE, los firmantes aseguran que no realizarán el servicio militar obligatorio en protesta por la “continua ocupación y la invasión del Ejército en la vida civil, que profundiza en las nociones de chovinismo, militarismo, violencia, desigualdad y racismo en la sociedad” israelí.
El escrito exhorta asimismo a otros jóvenes que se acercan a la edad de 18 años, en la que los israelíes, hombres y mujeres, son llamados a filas, a reconsiderar “el sentido del servicio militar”.
“Los palestinos en los territorios ocupados viven bajo el control del Gobierno israelí, a pesar de que no lo han elegido y no pueden influir en las decisiones de ninguna manera legal. La situación es injusta y desigual”, reza la misma.
Los adolescentes lamentan las continuadas “violaciones de los derechos humanos” y “actos que son considerados crímenes de guerra de acuerdo al derecho internacional” en los territorios palestinos.
Entre estas violaciones, enumeran “las ejecuciones extrajudiciales, la construcción de asentamientos en territorios ocupados, detenciones administrativas, torturas, castigos colectivos y un reparto desigual de recursos como el agua y la electricidad”.
Los autores de la carta subrayan que las Fuerzas Armadas israelíes perpetúan la actual situación y en virtud de la misma y “siguiendo nuestra conciencia, no podemos tomar parte en un sistema que comete los mencionados actos”.
Aducen que la institución militar también repercute en la vida civil, define la educación, las oportunidades de empleo y “lleva al racismo y la violencia en el seno de la sociedad y a la discriminación basada en el origen étnico, nacionalidad o género”.
“Las acciones del Ejército nos distancian de la paz, la justicia y la seguridad”. La institución militar “sirve a los poderosos en la sociedad y no a los ciudadanos, que solo son una herramienta. Rechazamos servir de carne de cañón”, manifiestan los autores de la carta.