viernes, 17 de enero de 2014

Aumentan a 14 los muertos por las fuertes lluvias en Sao Paulo

Documentos vinculan a Kissinger con crímenes en Argentina

El ex secretario de Estado norteamericano, Henry Kissinger, podría estar vinculado en crímenes de la llamada Guerra Sucia cometida en Argentina, según publicaron el jueves medios suramericanos.
De acuerdo con el sitio digital Aporrea.org., un nuevo documento revela la complicidad de Kissinger en las violaciones de los derechos humanos.
El texto señala que esta antigua autoridad estadounidense habría sugerido a los militares argentinos continuar su campaña de terror contra los izquierdistas del país.
Kissinger sugirió esta medida ya que, según él, los grupos de izquierda a los que calificó de terroristas, eran el principal problema de los militares.
La Guerra Sucia con sus torturas y asesinatos perpetrada entre 1970 y 1980 por las fuerzas militares en Argentina, causó un grave daño en la sociedad argentina.
Ahora se sabe que estos crímenes de lesa humanidad se cometieron con la aprobación de EE.UU., según versa la publicación digital.
Asimismo, la publicación detalla que, en el documento, se lee que el objetivo de Kissinger al sugerir la liquidación de sus oponentes, se debió a su temor de que el Congreso estadounidense aprobara leyes de derechos humanos que harían difícil a EE.UU. conceder ayudas.
El terrorismo de Estado en Argentina se produjo durante la dictadura cívico-militar autodenominada “Proceso de Reorganización Nacional” impuesta desde 1976 hasta la restauración de la democracia en 1983.
La Guerra Sucia se refiere al uso sistemático de la violencia y su extensión contra objetivos civiles en el marco de la toma del poder político y burocrático por las Fuerzas Armadas de Argentina que determinó la inmediata suspensión de los derechos y garantías constitucionales.

El Vaticano admite ante la ONU tener pederastas entre sus filas

AFP
El Vaticano reconoció ante la ONU que no existe ninguna excusa válida para los casos de abuso y violencia contra niños, al tiempo que enfatizó que existen responsables de abusos “en todas las profesiones”, incluso “entre miembros del clero”.
“Existen abusadores entre los miembros de las profesiones más respetadas del mundo y, más lamentablemente, incluso entre miembros del clero y demás personal de la Iglesia”, señaló monseñor Silvano Tomasi, representante de la Santa Sede ante Naciones Unidas en Ginebra, según publica Efe.
Tomasi inició la presentación del Vaticano ante el Comité de la ONU sobre los Derechos del Niño, siendo esta la primera vez que la jerarquía de la Iglesia católica participa en un escrutinio público de los abusos sexuales contra menores cometidos por sacerdotes en todo el mundo.
El jefe de la delegación enviada por el Vaticano reconoció que la cuestión de los abusos contra menores es particularmente grave cuando se trata de personas que gozan de una gran confianza y están llamadas a proteger todos los aspectos de la persona, incluida su salud física, emocional y espiritual.
“Esta relación de confianza es crítica y requiere de un gran sentido de responsabilidad y respeto hacia la persona que se sirve”, agregó Tomasi.
El órgano de la ONU dedica su sesión de hoy a evaluar la manera en que la Santa Sede cumple los compromisos asumidos al ratificar la Convención de los Derechos del Niño.
La autoridad moral de la Iglesia ha sido minada por los escándalos surgidos en los últimos años en relación a abusos sexuales perpetrados por sacerdotes en diversos países del mundo y que han intentado ser minimizados por la alta jerarquía católica.

Economistas: La élite financiera esconde 20 billones de dólares en paraísos fiscales Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/117240-elite-billones-dolares-paraisos-fiscales



Los activos que los multimillonarios y grandes empresas tienen depositados en paraísos fiscales de todo el mundo para evadir impuestos llegan aproximadamente a 20 billones de dólares, calcula la Universidad de Columbia, EE.UU.
En una entrevista a RT, Jeffrey Sachs, el director del Instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia, responsabilizó del hecho a los políticos que autorizan los acuerdos internacionales de esto tipo y al Gobierno del Reino Unido, ya que los destinos claves de los capitales en fuga son sus territorios: las islas Vírgenes Británicas, las islas Caimán y las Bermudas.   

"Es un abuso de la confianza pública", aseguró el experto. "La gente muy, muy rica de EE.UU. o Europa y megacompañías tienen sus ingresos, pero, en vez de pagar los impuestos que deberían pagar como ciudadanos decentes, los depositan en estos paraísos fiscales. Lo hacen con la aprobación de los políticos, desde luego, que usan esto para pagar las contribuciones a sus campañas electorales", argumentó. 
  
Estas prácticas deben pararse, opinó Sachs. "No se trata solo de intercambio de información. Esto no es suficiente. Se trata de poner fin al abuso en sí. Creo que el mundo está despertando al escándalo de la situación fiscal internacional", insistió. 
  
Cabe destacar que la cifra de 20 billones de dólares calculada por Sachs se diferencia mucho de las estimaciones de otras consultoras. Boston Consulting Group, por ejemplo, dio la cifra de 8,5 billones de dólares depositados por la élite mundial financiera en los paraísos fiscales en el año 2012 y pronosticó que aumentará hasta 11,2 billones de dólares para 2017. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/117240-elite-billones-dolares-paraisos-fiscales

Corbis / RT

Obama podría prohibir a la NSA almacenar datos telefónicos – RT

Obama podría prohibir a la NSA almacenar datos telefónicos – RT

El presidente de EE.UU., Barack Obama, podría prohibir que la NSA recopile y almacene datos telefónicos de millones de estadounidenses sin orden judicial, según los medios estadounidenses.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/117268-nsa-obama-eeuu

"Podemos y debemos mantener estas capacidades a la vez que damos respuesta a la preocupación sobre la privacidad y las libertades civiles que genera el hecho de que el Gobierno disponga de estos megadatos", dijo al diario 'USA Today' un alto funcionario de la Casa Blanca, que pidió mantener el anonimato.

Según el funcionario, Obama modificará el programa de manera que sea necesario obtener una orden judicial cada vez que se recopilan los datos. Obama anunciará el paquete de medidas este viernes en su esperado discurso en el Departamento de Justicia.

Sin embargo, el funcionario dijo que Obama no va a dar ninguna recomendación acerca de quién debe controlar la recopilación de los datos y pedirá que esa decisión la tomen el fiscal general, la comunidad de inteligencia y el Congreso.

Obama pedirá al fiscal general, Eric Holder, y a la comunidad de inteligencia preparar un informe  para el 28 de marzo sobre cómo gestionar el programa a largo plazo. El presidente también consultará a los comités relevantes del Congreso.

"Se trata de una serie de modificaciones muy abstractas que intentan maquillar este problema internacional y nacional que tiene el propio Obama con las funciones de la NSA", dijo Camacho, que subrayó que de las 46 medidas propuestas por un comité especial se adoptarán "medidas muy simplistas"

"Para solucionar el problema hace falta una operación de cirugía, pero lo único que están haciendo es aplicar maquillaje", dijo Camacho.  
ETIQUETAS:


    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/117268-nsa-obama-eeuu

    Los 10 Mejores Videos OVNI de Antonio Urzi' (Leg. Portugues)_xvid[sub].avi

    LA CONJURA DEL SILENCIO - INFORME BROOKINGS

    LA CONJURA DEL SILENCIO - INFORME BROOKINGS
    "LAS IMPLICACIONES DE UN DESCUBRIMIENTO DE VIDA EXTRATERRESTRE”
    “ACONSEJAMOS LA NECESIDAD DE INVESTIGAR LAS POSIBLES CONSECUENCIAS SOCIALES SOBRE EL DESCUBRIMIENTO DE VIDA EXTRATERRESTRE, Y CONSIDERAR SI TAL DESUBRIMIENTO DEBE MANTENERSE OCULTA CON EL FIN DE EVITAR UN CAMBIO POLITICO Y UN POSIBLE EFECTO DEVASTADOR SOBRE LOS CIENTIFICOS, PUES A CAUSA DEL DESCUBRIMIENTO MUCHAS DE SUS TEORIAS PODRIAN ESTAR EN RIESGO.”

    Los estudios propuestos sobre las implicaciones de las actividades espaciales con Fines Pacíficos de Asuntos Humanos dieron como resultado el Informe Brookings, "fue un informe de 1960 encargado por la NASA y hecha por la Institución Brookings, en colaboración con la NASA, Comisión de Estudios de Largo Alcance.

    http://www.youtube.com/watch?v=4E494n9RwvM

    Petróleo y agua, las nuevas pesadillas de Kenia

    http://estaticos02.elmundo.es/assets/multimedia/imagenes/2014/01/07/13890997983594.jpg
    El descubrimiento de los yacimientos abre una nueva perspectiva para la región.
    Ambas reservas podrían, potencialmente, acabar con la pobreza en la zona para siempre.
    Sin embargo, los pastores y las familias de la zona son cercados ya por las perforaciones.
    “Levantaron tiendas azules y blancas y empezaron a despejar la zona de perforación”. Johen Ebenyo Ewesit, responsable de los proyectos de Intermon Oxfam en Turkana, asegura que nadie entendió lo que estaba pasando: “Petroleras e inversores llegaron a la zona sin que nadie se diera cuenta”.
    Esta zona desértica del norte de Kenia, encajada entre las inestables fronteras de Etiopía, Sudán del Sur y Uganda, está a punto de dejar de ser famosa solo por las tribus nómadas que la habitan.
    En 2013, el descubrimiento de yacimientos de petróleo y agua ha abierto una nueva perspectiva para la región, una de las más pobres del mundo. Las reservas de agua podrían, según las primeras estimaciones, disparar en un 900% los depósitos de la zona, actualmente dependiente de la ayuda Internacional para disponer de este recurso natural indispensable.
    El descubrimiento de yacimientos de petróleo en Lokichar Basin, en el sur de Turkana, podría, potencialmente, acabar con la pobreza en la zona para siempre.
    Pero durante un solo año, todo podría cambiar. Las grandes multinacionales del petróleo se están moviendo más rápido que la ayuda de cualquier país, como ha comprobado un equipo de periodistas gracias a la colaboración entre EL MUNDO y la Bill & Melinda Gates Foundation,
    Los derechos de la petrolera
    Los maizales de Kabulokor pueden considerarse un pequeño oasis agrícola. Son una victoria para la comunidad local, formada por algo más de 2.100 familias. El gobierno local y las ONG han trabajado durante años para que esta zona de Turkana dejara de depender de los fondos internacionales.
    Johen Ebenyo Ewesit es el responsable de los proyectos de impulso de la democracia y de los derechos humanos que Intermon Oxfam mantiene en la zona gracias a la financiación de la Unión Europea.
    Ha sido él quien advirtió de que algo estaba pasando en las tierras donde, solo este año, la UE hafinanciado proyectos de gestión de aguas por siete millones de euros. Ahora los pastores y las familias de la zona, cercados por las nuevas perforaciones, no tienen un sitio adonde ir.
    La británica Tullow Oil ha sido una de las petroleras que se han sentido atraídas por la región más abandonada y precaria del Kenia en cuanto empezó a olerse la presencia del ‘oro negro’. En mayo de 2013 el Gobierno convocó un encuentro apaciguador para anunciar la llegada de Tullow. Desde entonces, explica Ewsit, cualquier polémica sobre lo que está pasando, como las protestas que se consumaron a comienzos de este año, puede ser silenciada con la fuerza.
    La colaboración entre Tullow Oil y el Gobierno de Kenia prevé la presencia de una seguridad paramilitar a disposición de la empresa petrolera, según consta en el documento que oficializa el acuerdo y al que ha tenido acceso este periódico.
    Agua, para el petróleo
    La escasez de agua ha sido durante décadas el principal problema de Turkana. Ha sido solo con los fondos de Cooperación Internacional que se ha podido construir las decenas de pozos de agua potable en la zona.
    Pero todos, en la comunidad local, temen que los nuevos descubrimientos de agua se utilicen para la extracción de petróleo, una actividad que por sí sola puede contraminar los acuíferos, además del terreno de los maizales.
    El agua y el petróleo han sido encontrados en la misma estructura geológica, pero a diferentes profundidades. La finalidad de su explotación, sin embargo, no ha sido desvelada. Los contratos que la regulan no son públicos y están firmados sin contar con las autoridades locales que, durante años, han gestionado los pocos recursos de agua gracias a los fondos de la ayuda europea.
    Se estima que la reserva albergue 207 billones de metros cúbicos de agua, según el informe de Radar Technologies International, que exploró la zona soportada por la UNESCO y con los fondos del Gobierno de Japón. El acuífero disparará las reservas de agua de Kenia del 900%, aseguran los expertos.
    Samson Otira Emirica, jefe de los proyectos de riego de la comunidad de Kabulokor, lleva años administrando los cultivos de maíz, ‘sorghum’, cebollas y tomates para dar de comer a la comunidad. Sin embargo, nunca ha oído hablar de los nuevos descubrimientos.
    Es la misma situación que denuncian William Kilimu y Chrispinus Wafula, ingenieros al mando de la autoridad que gestiona el uso del agua en Turkana: se enteraron de la valoración del acuífero leyendo la prensa.
    “Radar Technologies International nos pidió datos para elaborar su estudio, pero en ningún momento se nos informó del resultado final”, que, a día de hoy, está disponible en la web de RTI. No hay noticia de él desde el Gobierno Nacional o el local, y tampoco entre las autoridades que gestionan la distribución del agua en la Rift Valley.
    A pesar de las peticiones de estos periodistas, ni RTI ni UNESCO o el Ministerio de Agua han facilitado los datos del estudio.
    Cooperación: ¿En interés de quién?
    Más allá las perforaciones, desde los principales países donantes de Ayuda poco se está moviendo. Los que más aportan, EEUU, Reino Unido y la Unión Europea, todavía no han dado una respuesta a los desafíos que los descubrimientos que el petróleo y el agua suponen para Turkana.
    El Banco Mundial está haciendo de guía. Una partida de 50 millones de euros financiará un proyecto de asistencia técnica en la gestión de recursos naturales para el Gobierno de Kenia. Sin embargo, recuerda Lex Huuderman, Senior Expert para Petróleo, Gas y Minería en el Banco Mundial, la institución puede hacer recomendaciones, no obligar al Gobierno a ponerlas en práctica.
    Las ONG confían en la ayuda privada. Varias de las que trabajan en Turkana han obtenido financiación desde la Fundación MacArthur. Crearán un centro de actividad de gestión de los recursos y un comité asesor para la gestión del petróleo.
    “Los donantes son de la misma nacionalidad de las compañías de petróleo”, argumenta Hadley Becha, director del Grupo de Trabajo de Petróleo y Gas, unión de ONG dedicada a temas medioambientales. “Hay mucho que pueden hacer, empezando por influenciar a los inversores ya en las primeras fases para asegurar que las compañías estén sobre el terreno y que los estudios reflejen la realidad”, reflexiona.
    Entre los maizales de Kabulokor, los residentes siguen ignorando los descubrimientos de petróleo y de agua. Las tiendas azules han sido solo una advertencia de que algo está pasando. Su mayor amenaza es que los camellos o las vacas irrumpan en los campos destrozándolos o comiendo los frutos de la cosecha.
    Pero la noticia ha alcanzado ya el resto del mundo. Las compañías estadounidenses Apache y ERHC Energy, además de la británica Bowleven Oil & Gas ya han comenzado a explorar el territorio en Turkana. La nueva oleada de ayuda internacional, a cambio, está todavía pendiente de ser anunciada.