jueves, 4 de septiembre de 2014

Expertos: "Un desastre nuclear peor que el Fukushima aguarda a California" Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/139200-desastre-nuclear-fukushima-california

Expertos estadounidenses han advertido que la planta nuclear de Diablo Canyon podría sacudir el estado de California (EE.UU.) con un "Fukushima a la americana" en un futuro cercano, si no se toman medidas de inmediato.
Los analistas señalan que el colapso catastrófico de la central nuclear de Fukushima en marzo del 2011 en Japón que, según ellos, cambió de manera irreparable el estado del planeta para el futuro cercano, está envuelto en encubrimientos burocráticos y desinformación respaldada por el Gobierno nipón. Y ahora sin entender todo el peligro que guarda la planta nuclear dañada, la humanidad puede enfrentarse a una catástrofe nuclear aún más destructiva.    

Así, los expertos nucleares de alto nivel, entre ellos Michael Peck, un inspector nuclear federal, han pedido a la dirección de Diablo Canyon en un informe confidencial detener el funcionamiento de la planta nuclear hasta que comprueben que es capaz de sobrevivir a un terremoto de gran alcance.  

En un estudio de 42 páginas Michael Peck afirma que la planta, con sede en California construida cerca de tres líneas de fallas geográficas en una zona de inestabilidad sísmica y que proporciona electricidad para más de 2,2 millones de personas en el estado más grande de EE.UU., ya ha sufrido varios fallos significativos. Denuncian que esos incidentes fueron más peligrosos de lo que se pensaba y ya pusieron en entredicho la seguridad de la central. 

El informe confidencial fue difundido por AP justo después del terremoto de magnitud 6,0 que sacudió el norte de California el 24 de agosto, hiriendo a decenas de personas y causando más de 1.000 millones de dólares en pérdidas materiales. Los temores de que ese sismo fuera solo un precursor de un terremoto realmente fuerte han avivado una vez más el debate sobre la capacidad de la infraestructura obsoleta de California para resistir un desastre natural. 

Los expertos señalan que los habitantes de la región en general ni siquiera están al tanto de lo que realmente está pasando, ya que las autoridades del país no hablan de la amenaza real a la que se enfrentan a nivel nacional e internacional.  

Así, por ejemplo, según una encuesta realizada por los periodistas estadounidenses, los californianos no tienen ni la menor idea de cómo prepararse para una fusión nuclear. En cambio, los funcionarios del Gobierno fueron descubiertos en febrero de este año comprando 14 millones de dosis de yodo, justo después de que comenzaron a surgir informes sobre otra posible crisis en la planta de Fukushima, cuya radiación podría alcanzar la costa este de EE.UU. Las dosis adquiridas, por su parte, solo eran suficientes para los funcionarios y empleados federales, sin embargo, el resto de ciudadanos se verán obligados a protegerse por sí mismos sin estar informados de la necesidad del yodo, ni de la forma en que mejor pueden preparar a sus familias para un escenario radiactivo de este tipo. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/139200-desastre-nuclear-fukushima-california

El misterio con alas que ronda al Sol: ¿Ángeles, ovnis o fallos técnicos?

Tiempo Para el Cambio – El misterio con alas que ronda al Sol: ¿Ángeles, ovnis o fallos técnicos?


“Al sol se acercan ángeles”. Eso es lo que aseguran los entusiastas de lo paranormal que tratan de dar explicación a las siluetas ladas que aparecen cerca del Sol en fotos por satélite.

Las imágenes del Sol obtenidas por el satélite de la NASA Solar Dynamics Observatory (SDO) y el observatorio solar Solar and Heliospheric Observatory (SOHO, por sus siglas en ingles) son de libre acceso, convirtiéndose en materia de debate para los internautas.

Uno de los últimos casos discutido en la Red data de los pasados 22 y 27 de agosto.

En la imagen captada por el satélite SOHO se puede apreciar una forma con aspecto de ángel con las alas desplegadas.

En febrero de 2013 y en octubre de 2012 la NASA publicó otras dos fotos de satélites donde se puede ver un objeto casi de la misma forma cerca del Sol.

Otras fotos similares datan el noviembre de 2012 y marzo de 2009.

Mientras los ufólogos recuerdan que la NASA no da ninguna explicación sobre el origen de estas formas y no dudan que se trata de enormes naves de extraterrestres, algunos expertos explican que los ‘ángeles’ podrían aparecer en las fotos debido a fallos técnicos de los satélites, ya que son digitales.

Los ‘ángeles’ podrían ser el resultado de un fallo de los pixeles, explican. Además, las perturbaciones técnicas que surgen durante el envío de las imágenes a la Tierra podrían ‘añadir’ los objetos a la imagen.

Hay quien piensa que también podría tratarse de estrellas a las que les ‘saldrían alas’ cuando su luz cae directamente en el objetivo.




PSICOGRAFIAS DE SOLARI PARRAVICINI Profecías sobre los extraterrestres

PSICOGRAFIAS DE SOLARI PARRAVICINI Profecías sobre los extraterrestres

B.S.P fue el que en el año 1936 bautizo el fenómeno ovni con el nombre de "Platos voladores", realizo una gran cantidad de psicografías referentes al fenómeno Ovni y el espacio, este tema, se puede consultar en la siguiente bibliografía:

 "Dibujos proféticos 1, 2 y 3", "Testamento profético" y "Cono sur faro de luz en el mundo" (Al final de cada párrafo el año en que realizo la profecía) 

 Ante las constantes visitas de navieros extraterrestres la ciencia negará, luego dudará y por fin dirá ¡Verdad es!. Y nuestra sapiencia ha quedado atrás. ¡Siglos nos vigilan y contemplan!. (1940)

 


"Aparecerán volando las alturas círculos de luces, trayendo seres extraños de otros planetas. Sí, serán los que vinieron a poblar la tierra se dirá, y se dirá bien. ¡Sí! Los que se llamaron ángeles en el antiguo Testamento, ó la voz de Jehová, serán y de nuevo se les verá y se les verá y se les escuchará". (1938)


 La civilización terrena posee una civilización extraviada. Ella fué superior a las que le siguieron. El hombre de aquel entonces fué "adaptable" al gran calor terráqueo, como al gran frío de origen. El fué electromagnético, supo regirse por las altas matemáticas y ciencias astrales. Aún este hombre magnético mora el helado Plutón, pues como se dijo él es adaptable. (1960)



 "La Teoría de Darwin, dejará de ser porque se sabrá que el hombre bajó de los planetas". (sin fecha).(www.argemto.com.ar recomienda la lectura del libro "El planeta 12" de Sitchin Zecharia)











 "Los planetas dirán al hombre, de razas no humanoides de belleza estética y poder mental ¡Superior! (1972)






Los obeliscos de la luna hablaran un dia y destrozaran la voz del hombre.
(Izquierda foto de la luna tomada por la NASA)




Satélite laboratorio extraterráqueo donde se trabaja por la humanidad. Allí se hacen cultivos de gérmenes nocivos de la Tierra para hallar la manera de exterminarlos. Allí se busca la forma de acabar con la enfermedades que asolan. Conseguir las limpiezas de las toxinas que pueblan nuestro espacio, y de las aguas. Se fabrica allí sangre artificial de diferente tipo y diferentes maneras de cura para acudir a nosotros en socorro después del ¡caos final! (1940)


 Viajan ya hacia la Tierra naves interplanetarias invisibles al ojo humano. Estos seres invisibles al ojo humano conviven en nuestro planeta desde siempre y moran en templos y conventos porque son místicos y tratan de imponer la fe. (1939)






 En la hora 5 de la hora lunar llagara la espacial nave de Ares y dira "Pasada la tribulacion nuevamente llagara el sol, el pajaro celeste de pecho blanco se posara en la argentada tierra salvada y cuidada por Dios" ¡Llegara el Reconstructor!







PSICOGRAFIAS DE SOLARI PARRAVICINI Profecías sobre el comienzo del caos mundial

Muestra de Psicografías referentes al comienzo del caos final, Parravicini realizó muchos dibujos proféticos referentes a este tema, que se pueden consultar en la siguiente bibliografía, "Dibujos proféticos I, II y III", "Testamento profético" y "Cono sur faro de luz en el mundo" (Al final de cada párrafo el año en que realizo la profecía)

"CAE EL LEON DE LOS MARES. El poderío inglés será tocado en su más íntima cuerda. El comunista llega a ellos". (1938







"Caerá con el oro maldito". (01/1940)




"CARIBE. LOS AMARILLOS / RUSOS / NUEVA FUERZA. CORONA CAE. CONCILIO. NUEVAS NORMAS. El caimán dará dentelladas y hará destrozos. Llegan los amarillos. Los rojos se asustarán pues temerán ser víctimas de tal maniobra. Caerán los satélites ante el amarillo". (1939)






"Cuba ideal de turistas será alzada en descalabros, será el oso y el oso sobre su cabeza permanecerá por 5 tiempos, luego un cumulo de sorpresas le sorprenderá. Habrá sangre, sangre y fuego, fuego y muerte, y luego ¡nada!". (1936)






"El altiplano será respetado y perplejo mirará el caos pero la peste y las deformaciones atómicas allí producidas harán un lugar creíble pero increíble. Estudios mundiales, pero el mundo nada podrá ofrecer, habrá oscurecido, tres tiempos, mas un tiempo después la luz". (1938)




"El centro de las Américas se encenderán. Los yanquis encenderán y las Américas se tornarán en su contra. Caribe sucumbirá". (1938)







"El enfermo del mal mayor es la espera terrena. El mal terminará en el 5 de los cuales cuatro han cruzado ya. El 5 será el más espantoso. Seguirá después el espasmo general luego de la gran conflagración el mundo volverá a su marcha y entonces se revelará en forma el 5 poder de las puras faces espirituales. Por ellas serán las cinco partes aunadas bajo el brillo del bien". (sin fecha)


El guerrillero fatigado acribillará al que le creó - Se tornarán entre ellos - ¡ Exterminio ! (1972)












"La libertad de Norteamérica perderá su luz, su antorcha no alumbrará como ayer y el monumento será atacado dos veces". (1939)





Símbolo de los estados unidos. (Representan las torres y el world trade center, las torres explotando, los edificios contiguos cayendo, la antorcha es la libertad golpeada, las bandas horizontales están cerca de la cúspide de las torres gemelas)








"La tuna pinchosa del Altiplano hablará del momento a llegar y alzará el espíritu en nueva Colonia de Paz". (1939)






"Londres!... La isla se hunde". (1940)






"Miseria asolará y hará al hombre languidecer de dolor y hambre desesperada. Animales serán desgarrados y mujeres serán desesperadas con náuseas de parto" (08/1940)








"Méjico, Cuba, Venezuela. Caos". (1940)






"Rusia y americanos del Norte se acercarán por los triunfos náuticos del éter. Verán en el vuelo hacia los astros un escape, nada habrá que les contenga. Un rayo amarillo será fuego de fuegos y el fuego se extenderá". (1940)


"SUDAMERICA. USA. NORTEAMERICA. Cuando la cordillera de Sudamérica tiemble temblará Buenos Aires y entonces comenzará el comunismo en América". (08/1940)






"66. Sordomudo el mundo será en el 66, entonces en América latina se levantará el caos que luego se extenderá al mundo que no escuchó. Sucumbirá la humanidad en luchas". (1935)
crisis de la bolsa de EUA




"Crisis, Bolsa al suelo" - "El millonario yanky dejara de ser"


    Hace 74 años B.S.P pronosticaba la crisis de 

Aumentan a 27 los muertos por inundaciones y avalanchas en China



radiointereconomía.com
jue, 04 sep 2014 11:50 CDT




La cifra de víctimas a consecuencia de las intensas lluvias en la municipalidad de Chongqing (centro de China) ha aumentado a 27 muertos y cinco desaparecidos, según informó la agencia estatal Xinhua. 

Los servicios de rescate hallaron un nuevo cadáver el miércoles por la noche, el último de un grupo de once mineros que quedaron enterrados tras un corrimiento de tierra en el condado en Yungyang, parte de Chongqing

Los mineros estaban siendo trasladados de sus dormitorios a un lugar más seguro cuando les sorprendió la avalancha de tierra y barro. 

Las lluvias torrenciales que afectaron a la región el domingo y el lunes pasados causaron inundaciones y deslaves en diversas zonas de Yungyang, con el balance provisional de 27 muertos y cinco desaparecidos. 

visto en:  sott.net

Volcán Chaparrastique emanó gases durante la noche



laprensagráfica.com
mar, 02 sep 2014 07:04 CDT


© Desconocido

(El Salvador) - Tras haber permanecido con actividad baja, el coloso ha vuelto a registrar niveles de vibración arriba de mil unidades. 

Durante la noche del lunes, el volcán Chaparrastique, de San Miguel, emanó gases, de acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente, que sigue monitoreando al coloso.

La cámara infrarroja de la entidad captó las emanaciones de pulso de gas, con una altura aproximadamente de 500 metros.

La amplitud sísmica (RSAM)del volcán osciló entre las 966 unidades y 1022. Lo normal es 50.

Tras haber permanecido con actividad baja, el coloso ha vuelto a registrar niveles de vibración arriba de mil unidades.

Comentario: Si a esto le sumamos que el Volcán Tungurahua reanima su actividad, que Islandia continúa en alerta roja tras la erupción del volcán Bárdarbunga que sigue expulsando lava, que el volcán Popocatépetl registró 15 exhalaciones durante este fin de semana, que el volcán Tavurvur en Nueva Guinea alcanza una altura de 15 kilómetros y amenaza el tráfico aéreo y que siguen apareciendo estudios alertando del peligro de una posible erupción del supervolcán de Yellowstone, el panorama es desolador.

Muchas de las activaciones de estos volcanes son en sí mismas eventos esperados, pero cuando ocurren de manera simultánea con sismosglobales y un clima caótico, creemos que debería ser observado como una señal de algo más grande ocurriendo.

Cabe resaltar que tuvimos 24 erupciones volcánicas registradas por SOTT.net solamente la semana pasada. ¡No son pocos, y eso que este vídeo no contiene una lista exhaustiva, sino los más importantes! (Pulse el botón "reproducir" para verlos en orden cronológico, y haga clic en los que más le interesen.)



Para encontrar respuestas, es imprescindible leer el libro recientemente publicado por Red Pill PressEarth Changes and the Human-Cosmic Connection [Cambios planetarios y la conexión humano-cósmica], tercer tomo de la serie "La historia secreta del mundo", de Pierre Lescaudron y Laura Knight-Jadczyk.

El volcán Bardarbunga vuelve a expulsar lava



Europa Press
jue, 04 sep 2014 06:50 CDT


(Islandia) - El volcán islandés Bardarbunga ha vuelto a expulsar lava este miércoles, aunque ya no emite ceniza, según han confirmado las autoridades locales.
© Desconocido
El peligro por ceniza para la aviación se ha reducido a alerta naranja, el segundo nivel más alto en la escala de colores. El pasado domingo, las autoridades decretaron el nivel rojo, cuando la expulsión de lava llegó a alcanzar los 50 metros de altura.

El portavoz del departamento de Protección Civil de Islandia, Einar Heinarsson, ha aclarado que "la erupción sigue todavía al mismo ritmo que antes". Heinarsson ha añadido que la erupción de lava, procedente de una fisura cercana al volcán, ha cubierto un área de cerca de 6,2 kilómetros cuadrados y está avanzando hacia un río del noreste. Los geocientíficos esperan que se produzcan algunas explosiones menores en esta zona. Según el portavoz, la actividad sísmica en la zona se mantiene.

Una geofísica de la Oficina de Meteorología, Kristin Jonsdottir, ha explicado que si la fisura por la que sale la lava se cierra, podrían producirse nuevas aperturas, probablemente cerca del glaciar Vatnajokull, ha asegurado. "Por tanto, no se descarta una erupción en Bardarbunga, debajo del glaciar", ha añadido.

Un fuerte temporal de viento y arena se abate sobre La Mancha



La Tribuna de Toledo
jue, 04 sep 2014 00:00 CDT


(España) - Un violento temporal se ha abatido sobre los tercios central y oriental de la provincia, dejándose sentir sus consecuencias sobre todo en la comarca de La Mancha. Vecinos de Quintanar de la Orden, Villacañas o La Puebla de Almoradiel han pasado momentos de inquietud debido a fenómenos meteorológicos inusuales como una violenta tormenta de arena, cuya fuerza derribo decenas de árboles.

tormenta_arena_lamancha
© YouTube
Las fuertes rachas de viento también se dejaron sentir en poblaciones de La Mesa de Ocaña y La Sagra, mientras en Los Montes hubo que controlar varios conatos de incendios en zonas forestales provocados por rayos. Esta serie de incidentes, que mantuvieron ocupados a los distintos servicios de emergencia, se han saldado afortunadamente sin daños personales.

En La Mancha, las consecuencias de la tormenta de arena se dejaron sentir en Villacañas en torno a las seis de la tarde del pasado martes día 2. provocaron una serie de incidencias, especialmente la caída de varios árboles y ramas, a causa del fuerte viento. También se vieron afectadas farolas e incluso algunos tendidos eléctricos.
El parque de la avenida de Castilla, con hasta cinco árboles afectados, fue la zona que concentró más incidencias, pero también se registraron otras en el colegio Santa Bárbara, calles Tirez, Sierra del Mapa, Bretón, Zamora, Murcia, Cáceres o Manuel de Falla, así como en el aparcamiento de la Piscina Municipal y las avenidas de Tembleque y La Mancha.

Según indica el Consistorio villacañero en una nota, la tormenta de arena ha tenido también como consecuencia la suciedad en calles, plazas y parques del municipio, en lo que trabajan ya los servicios municipales. Incluso el vaso de la Piscina Municipal se ha visto muy afectado y los operarios trabajaban ayer miércoles día 3 para limpiar el fondo y poder abrir al baño la piscina lo antes posible.

En cuanto a las calles, el único tramo que permanecía aún cortado al tráfico durante la mañana estaba en la calle Instituto, a la espera de la actuación de técnicos de telefónica en un cable caído sobre la vía. Se esperaba repararlo en unas horas.

El concejal de Seguridad, Francisco J. Fernández, expresó su agradecimiento a los operarios municipales, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y bomberos del Parque Comarcal por su rápida actuación ante estos siniestros.

En el caso de Quintanar, la tormenta de arena se echaba encima de la localidad sobre las siete de la tarde. «Parecía que llegaba el fin del mundo», explicaba de manera gráfica el alcalde de la cabecera manchega, Carlos Madero. El regidor narraba que, durante un espacio de media hora, el cielo se oscureció por la arena, mientras las fuertes rachas de viento derribaban árboles en zonas como el camino del Cementerio, la avenida del Cuarto Centenario o la calle Ramón y Cajal.

También en Quintanar se movilizó a la Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y otros operativos de emergencia. Madero confirmaba que los operarios municipales seguían ayer con las labores de retirada de ramas y árboles caídos, unos veinte. El alcalde confirmaba también que el temporal no dejó heridos.

Un panorama similar se vivió en la vecina población de La Puebla de Almoradiel. Una internauta publicaba en su cuenta de Twitter una expresiva foto en la que se veían dos árboles arrancados de raíz por el viento junto a una iglesia.

Otras comarcas

El 1-1-2 confirmaba que la sucesión de incidencias por rachas de viento se extendió a otras poblaciones toledanas como la capital, Camuñas, La Guardia, Ocaña, Villaluenga de la Sagra y Cuerva. El Consorcio Provincial de Bomberos, por su parte, tuvo que intervenir en Yuncos al caer parte de las tejas de la parroquia local y acometió tres intervenciones por daños debido al viento en Seseña. La más grave afectó a dos chalés de la calle Fernando Martínez, en el barrio de Vallegrande, que fueron desalojados por el riesgo de caída de un árbol.

Otra incidencia apuntada por el 1-1-2 fue la profusión de conatos de incendios producidos por rayos. Estos afectaron a zonas forestales de municipios de Los Montes, como Sonseca, Mazarambroz, Noez y San Pablo; y de otras comarcas como Pepino, La Pueblanueva o Quero. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) contabilizó más de 500 rayos caídos en las provincias de Toledo y Ciudad Real en la tarde-noche del pasado martes.

Volcán Tungurahua reanima actividad con explosiones y flujos de lava


Ultima Hora / EFE
mie, 03 sep 2014 21:32 CDT


El volcán "está saliendo de su periodo de silencio", en los que se notó una bajada de explosiones y en su actividad sísmica, "y ha producido en esta tarde unas "dos explosiones por hora", indicó a Efe la vulcanóloga Patricia Mothes, del Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.

Volcán_Tungurahua_EXPLOSIÓN_LAVA
© www.noticia.pontecool.com
Anotó que una cámara infrarroja que el IG tiene en las cercanías del volcán muestra al momento flujos piroclásticos "en la parte alta" de la montaña, que "no son grandes", pero que podrían aumentar si se incrementara la presión interna.

Según Mothes, que vigila al Tungurahua desde el observatorio Guadalupe, situado a unos 15 kilómetros al oeste del volcán, "hay mucho material que está guardado dentro" del edificio volcánico y que aún no ha podido salir.

Además, se ha formado un "tapón o sello en la parte superior" que dificulta la salida del material acumulado, indicó la científica al explicar que"podría" ocurrir una ruptura de dicho dique y permitir una liberación violenta de la presión interna.

No obstante, Mothes remarcó que eso "no se puede saber" con exactitud y precisó que las explosiones ocurridas en esta tarde han sido "discretas".

También señaló que el material acumulado en zonas internas superficiales de la montaña ha empezado a salir y bajar por los flancos en forma de flujos de rocas incandescentes, que se han estacionado en la parte alta del coloso.

"Ojalá avise" el volcán sobre la evolución de su actividad, como la hecho durante años, aunque han habido momentos en que se han producido explosiones violentas sin que se hayan detectado señales premonitorias, aseguró Mothes.

Situado unos 180 kilómetros al sureste de Quito, el volcán Tungurahua inició su proceso eruptivo en 1999 y desde entonces ha intercalado pulsos de gran actividad con lapsos de relativa calma.

De 5.016 metros de altura, este volcán forma parte del más de medio centenar con los que cuenta el país y junto al Reventador y el Sangay, es actualmente uno de los más activos en el territorio nacional.

Comentario: Vea también: Unas 40 explosiones en el volcán ecuatoriano Tungurahua

Controlado incendio en los cerros orientales de Bogotá



El Espectador
mie, 03 sep 2014 05:24 CDT


En la noche de este miércoles los bomberos de Bogotá controlaron el incendio que se presentó alrededor de las 5 de la tarde en los Cerros Orientales de Bogotá, cuatro máquinas de bomberos y 40 hombres hicieron presencia en la calle 75 arriba de la séptima donde se presentó el incendio.

incendio_bogotá
© Diego A. Santos / El Tiempo
El Director de Bomberos de Bogotá, Luis Fontalvo dijo que "la lluvia que cayó en el sector ha contribuido a sofocar el incendio. La zona es boscosa de arbustos de gran altura. Los Bomberos que llegaron tuvieron dificultades".

Así mismo, indicó que "en este momento podemos dar un parte de tranquilidad a los capitalinos la lluvia ha ayudado a sofocar el incendio en poco tiempo podremos decir que la situación está controlada. Aún no sabemos qué causó el incendio mañana comenzaremos labores investigativas".

Los bomberos indicaron que ninguna persona resultó herida por la conflagración y que el fuego, pese a que no se ha extinguido a partir de este jueves a las 6 de la mañana continuarán con la extinción de las zonas que conserven focos de calor.

Debido a la conflagración se activó el sistema Distrital de Prevención y Atención de Emergencias (Fopae), y al sitio también asistieron la Secretaria de Salud, la Policía de Vigilancia, la Defensa Civil, y los Bomberos Voluntarios.

Inundaciones en Pakistán e India dejan 45 muertos



Excelsior
jue, 04 sep 2014 11:32 CDT


Al menos 45 muertos y centenares de desplazados se han reportado en el norte de Pakistán e India, tras las peores inundaciones registradas en los últimos 22 años en la conflictiva región de Cachemira.
© Desconocido
En territorio paquistaní, al menos 31 personas murieron en incidentes relacionados con las inundaciones en el estado de Punjab, indicaron fuentes policiales y de rescate, mientras en la parte de Cachemira, contralada por India, reportaron 14 decesos.

Quince muertes se registraron en Lahore y un total de siete en los distritos de Sialkot y Gujranwala en Punjab, en el norte de Pakistán, vecino a Cachemira, una región que se disputan ambos países.

El actual periodo de lluvias se produce en el marco de la temporada de monzones que se está moviendo hacia Pakistán a través de India.

En Cachemira india, las víctimas fueron arrastradas por las aguas o sepultadas por el deslizamiento de tierra, según un oficial de policía, Imtiyaz Hussain.

Hussain indicó que los soldados y los equipos de rescate utilizan barcos para trasladar a miles de personas a un terreno más alto.

Al menos 100 aldeas de todo el valle de Cachemira fueron inundadas por los lagos y los ríos desbordados, entre ellos el río Jhelum, que estaba 1.5 metros por encima de su máximo nivel.

Los deslizamientos de tierra son comunes en India durante la temporada del monzón, que se extiende desde junio hasta septiembre.

Los funcionarios del Departamento de Meteorología han pronosticado más lluvias en las próximas 48 horas, lo que plantea la posibilidad de mayores inundaciones en la zona del norte de Pakistán e India.

Africa: Or how the rest of the world is stealing all goods un the name of "Democracy"

¿Cómo los Pensamientos se convierten en Enfermedades?

¿Cómo los Pensamientos se convierten en Enfermedades?



mente-cuerpo
A menudo leemos en libros de autoayuda o autoconocimiento, que los pensamientos de carga negativa o destructiva, afectan a la salud y pueden crear enfermedades. Que cuidar nuestros pensamientos puede tener una incidencia directa en nuestra salud, como poco.
Este tipo de aseveraciones, así tan resumidas (porque la industria editorial de hoy en día parece premiar los libros comerciales y resumidos, frente a los detallados y más técnicos) son una realidad. El problema es que no se explica el proceso por el cual el pensamiento de las personas se convierte directamente en parte de su salud, creando enfermedades y patologías o produciendo todo lo contrario: Mejoría y curaciones.
En el post de hoy vamos a hacer lo que muchos de esos documentales y libros no hacen: Explicar cómo funciona y de qué manera opera el proceso bioquímico completo por el cual nuestros pensamientos afectan directamente a nuestra salud tanto para bien como para mal.
Porque creemos que todo lo que se explica es fácilmente comprensible, mientras que lo que no se explica pasa a formar parte de la creencia. O se cree o no… pero no se comprende.
Veamos, pues, de qué manera un simple pensamiento (cada pensamiento que tenemos) afecta, física y materialmente, a nuestro organismo. El proceso es tan enriquecedor como interesante, de manera que merece la pena conocerlo a fondo porque, así, nos estaremos conociendo a nosotros mismos. Estaremos conociendo cómo opera nuestra Máquina Perfecta: La Mente, y su extensión:
El cuerpo.
EL PROCESO QUE SIGUE UN PENSAMIENTO PARA CONVERTIRSE EN ENFERMEDAD (O TODO LO CONTRARIO):
El pensamiento es la actividad de nuestro cerebro. Los pensamientos, las emociones, cómo nos sentimos, nuestra personalidad, la forma en que respondemos a nuestra vida… Todo ello forma lo que conocemos como “Mente” o actividad mental. Pero ahora nos interesa analizar el pensamiento como el flujo de actividad eléctrica que se desarrolla en nuestro cerebro, concretamente, la actividad comunicativa entre las neuronas.
Esas conexiones eléctricas interneuronales son las que dan lugar a lo que conocemos como pensamientos (ya sean imágenes, sonidos, recuerdos y memorias, inspiraciones, ideas, etc…).
Una vez el cerebro ha creado y perseverado en una serie de pensamientos de un determinado tipo (alegres, destructivos, de crítica, humorísticos, inspirativos…) nuestro hipotálamo (el gran laboratorio químico de nuestro organismo) se pone en marcha. ¿Forma de proceder? Tan simple de describir como compleja es en su funcionamiento: El hipotálamo se pone a crear hormonas (péptidos) directamente vinculados a los pensamientos que nuestro cerebro está teniendo. Es decir, que nuestro hipotálamo creará combinaciones químicas de la misma tipología que los pensamientos que nuestro cerebro está produciendo.
De este modo, aparecen las “emociones”. Nuestro hipotálamo, al segregar e inundar el torrente sanguíneo con esas hormonas vinculadas a nuestros pensamientos, hace que nuestro cuerpo cree sensaciones. Por eso nos sentimos bien o mal, alegres o abatidos, calmados o nerviosos, como respuesta a nuestros pensamientos. Se trata, sencillamente, de que nuestro centro bioquímico (el hipotálamo) está creando productos químicos como el más perfecto laboratorio imaginable, para “dar forma de sensaciones” a los pensamientos que está produciendo nuestro cerebro.
Nuestro hipotálamo puede crear péptidos que nos hagan actuar deprisa ante situaciones de estrés; O puede segregar hormonas placenteras para adormecernos o para “premiarnos”. En definitiva, puede crear una sustancia química natural para cada proceso mental que esté en ese momento en marcha.
EL PROBLEMA:
El problema es que, por desconocimiento de estos procesos, la gente no es consciente de la importancia que tiene “pensar correctamente”. No se trata aquí de defender un tipo de pensamiento religioso o moral, ni nada por el estilo. Cuando decimos “pensamiento correcto” queremos decir, ni más ni menos, que el que sea adecuado y beneficioso para cada uno de nosotros. Ni más ni menos.
Como la mayoría de las personas desconoce la maquinaria bioquímica que se pone en marca cada vez que nuestro cerebro produce pensamientos de un tipo o de otro, la gente simplemente no puede controlar cómo se siente, o lo que es mucho más importante, no puede controlar el hecho de que muchas de esas sustancias químicas vinculadas a pensamientos destructivos, están literalmente, envenenando su cuerpo a diario y de ahí surgen enfermedades.
Pero vayamos por partes, ya que hemos dicho que íbamos a explicar el proceso completo y de forma clara:
Si, por ejemplo, permitimos que las tensiones de cada día nos mantengan en un estado de estrés, o de alerta y desconfianza (actividades que realizará nuestro cerebro a través de los pensamientos que crea y que no se controlan), nuestro hipotálamo responderá segregando sustancias químicas que colocarán nuestro organismo en modo “ataque/huida” que es la respuesta interna ante el peligro y, por ello, frente a una situación de vida o muerte.
Esa actividad del hipotálamo que es tan importante y decisiva en momentos puntuales de verdadero peligro, se vuelve autodestructiva cuando se experimenta muy continuada y regularmente. El estrés, la ansiedad, la prisa, la urgencia, la preocupación… hace que nuestro cerebro cree situaciones inexistentes y, como respuesta química a ello, nuestro hipotálamo segrega las hormonas correspondientes a un ataque o a una situación de peligro inminente para nuestra vida… Y así, durante horas al día, y durante días y días al año. Eso, simplemente, destroza nuestro cuerpo por intoxicación bioquímica, dado que ningún organismo puede vivir permanentemente en estado de shock, de peligro o de estrés/miedo continuado.
Esto es lo que da lugar a infartos, anginas de pecho, úlcaras gastrointestinales, hipertensión arterial, diabetes y un largo etcétera de patologías que pueden llegar a ser mortales. Y todo comienza… En nuestros pensamientos descontrolados que han dado la orden equivocada a nuestro hipotálamo para que produzca sustancias que, segregadas de manera continuada en nuestro torrente sanguíneo, envenenan nuestro cuerpo.
MÁS PATOLOGÍAS CON ORÍGEN EN LA GESTIÓN DEL PENSAMIENTO (EXPLICADAS):
Otro cúmulo de patologías y enfermedades que nuestro cuerpo padece sin que fuera necesario y que están directamente vinculadas a la forma en que pensamos son las infecciones víricas y bacteriológicas.
El procedimiento es similar al anterior, pero no idéntico: Bajo situaciones constantes de estrés, miedo, ansiedad y preocupación, como hemos explicado, nuestra actividad hormonal pone en marcha procesos de defensa/respuesta. Es decir, tensiona músculos, prepara el cuerpo para la potencial huída, redirige la circulación sanguínea, paraliza procesos internos no vitales, para atender una supuesta amenaza que no existe… pero que estamos imaginando.
¿Qué logra todo esto?… Pues ni más ni menos, que nuestro sistema inmunitario se desgaste, se colapse y no pueda repeler ataques que, en situaciones normales, está combatiendo y rechazando a diario (cuando funciona bien, claro está).
Así pillamos una gripe, sufrimos alergias, tardamos más en cicatrizar o en repeler infecciones, etc.. etc…
Y todo comienza por la actividad mental.
Debemos tener en cuenta, ahora que sabemos cómo opera la bioquímica de nuestro cerebro, que nuestros pensamientos son las “instrucciones” que le dará nuestro cerebro a nuestro hipotálamo para que éste cree las hormonas que correspondan a ese estado mental. Si no cuidamos nuestros pensamientos y procesos mentales, la bioquímica de nuestro organismo sencillamente seguirá un patrón equivocado y nos inundará de toxinas que no juegan a nuestro favor, sino que nos debilitan, primero emocionalmente y después orgánicamente.
Nuestros órganos dejan de funcionar adecuadamente para hacerlo en modo “alerta”, si vivimos bajo situaciones de estrés sostenido, prisa, preocupación y ansiedad. Con ello la circulación sanguínea falla, la tensión se dispara, la actividad nerviosa salta por los aires y aparecen las enfermedades en órganos como el corazón, los riñones, el páncreas y un largo etcétera de variables.
Del mismo modo, esas instrucciones incorrectas que no hemos sabido parar y revertir en nuestros pensamientos afectan a nuestro sistema emocional: Agotamiento, pena, rabia, frustración, depresión, bipolarismo… y un largo etcétera de variables de orden nervioso y emocional. Tan peligrosas o más que las orgánicas.
EL CONOCIMIENTO ES LA SOLUCIÓN
Ahora que sabemos cómo se origina el proceso (pensamiento – hipotálamo – hormonas – envenenamiento del cuerpo – destrucción del sistema inmunitario) podemos también invertir el proceso.
Pensamientos de confianza, amor, seguridad, tranquilidad, calma, paz, alegría… Inician una secuencia totalmente diferente a la que da lugar a enfermedades. En estos otros casos, nuestro hipotálamo produce hormonas endorfinas, placenteras, de anestesia, calma, tranquilidad etc… Que contribuyen a que nuestro organismo pueda operar con normalidad y no bajo amenazas.
Nuestro sistema inmunitario puede hacer su trabajo de manera eficiente, el riego sanguíneo sigue el modelo y ritmo óptimos, nuestros órganos operan bajo condiciones perfectas.
Y todo comienza con el detonante inicial: Los pensamientos: La llave a la bioquímica del cuerpo humano.
Ahora, ya sabes qué hay detrás de cada emoción y de por qué te sientes como te sientes en cada momento.
Ahora también sabes de qué forma y por qué pasos, un pensamiento se convierte en una toxina y afecta a tu organismo enfermándolo, o todo lo contrario: Sanándolo.
Y, como siempre que parendes algo nuevo e importante, ahora tú eres el dueñ@ de hacer los cambios oportunos, porque es tu calidad de vida y tu salud las que están en juego.
Saludos cordiales.
Escrito por nuestro colaborador Alquimista
TWITTER: @alquimistaverda