domingo, 22 de septiembre de 2013

Las señales de los tiempos

La madre de todas las guerras, que es la confrontación con Siria como detonante central, solo entró en una instancia diplomática para ganar tiempo


Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación:1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 
________________________________ 

Manuel Freytas

TREGUA PASAJERA EN SIRIA: SE TERMINÓ OBAMA, GANARON TODOS, Y SOLO PERDIERON LOS MUERTOS.



La guerra de invasión no terminó. Solo hay una tregua de distensión que beneficia a todos los protagonistas para preparar su posicionamiento estratégico en el nuevo capitulo que viene después de la farsa de las negociaciones diplomáticas para "controlar" el supuesto arsenal químico de Siria.

Como lo adelantamos en IAR Noticias hace dos semanas, en plena euforia del "ataque inminente", el lobby económico financiero que controla los resortes del sistema capitalista a escala global desde Nueva York y Washington, evaluó las posibles consecuencias regionales e internacionales, y dio marcha atrás con el ataque militar a Siria.

Esa decisión, se proyectó al resto de los estamentos del poder económico de las metrópolis europeas, a los niveles gerenciales políticos tanto de de EEUU como de las potencias centrales, y terminó aislando y dejando en soledad a Obama y a los sectores halcones que impulsaban la intervención desde la Casa Blanca, el Pentágono y el Complejo militar norteamericano, y solo apoyados por Turquía y las monarquías árabes socias de EEUU e Israel con Arabia Saudita a la cabeza.

Y el ataque militar a Siria para terminar de derrocar al régimen de Al Assad no se hizo por amor. El lobby del poder mundial con asentamiento territorial en Washington , Nueva York y las metrópolis europeas, evaluó que una intervención en Siria era de difícil pronóstico.

Con reacciones que podían ir de un ataque de Irán, Siria y Hezbolá a Israel, hasta un proceso de terrorismo islámico regional y de conflictos encadenados por todo Medio Oriente, la intervención armada imperial podía desatar un conflicto internacional.

Un confrontación regional generalizada podría detonar, no solo en una guerra intercapitalista entre los ejes Rusia-China. Irán y el bloque EEUU-UE-Israel en árabes claves del petróleo y la energía mundial, sino que también, a través de la especulación financiera con el petróleo y los alimentos podría desatar una crisis económica global en un momento que el sistema todavía no se recuperó del colapso financiero de 2008.


Y la decisión Imperial, como siempre sucede, dejó perdedores y ganadores. 

Perdieron los sectores halcones y guerreristas de EEUU, Israel y Europa. Obama quedó aislado, sin consenso y destruido políticamente, y enfrenta la amenaza de un golpe de Estado de los halcones más recalcitrantes, representantes de las petroleras y las armamentistas, por haber cedido en Siria y en las negociaciones con Rusia.

En EEUU, Europa y el propio Israel el rechazo de las poblaciones civiles al ataque, fue masivo. El rol de Putin como desactivador de ataque terminó con el rechazo unánime del grupo del G-20 al ataque, y proyectó a Rusia como la potencia líder que contrabalancea el poder económico, militar y nuclear de la primeras potencias imperiales con EEUU a la cabeza.

Finalmente, el tablero del conflicto militar se modificó con el llamado a negociar un control de los supuestos arsenales sirios de armas químicas en el que nadie cree que prospere. En los hechos, solo un pretexto que favorece un proceso de tregua pasajera, solo pasajera, que favorece a todos.

Dado que les permite a los protagonistas reposicionarse para el próximo capitulo del conflicto militar que no es un problema político sino una confrontación estratégica por intereses geopolíticos y económicos estratégicos. Y cuyo nudo central es la destrucción de Irán, el control de la grandes rutas de la energía y el petróleo mundial y la supervivencia de Israel como potencia imperial en Medio Oriente.

El gran conflicto global, la madre de todas las guerras, que es la confrontación con Siria como detonante central, solo entró en una instancia diplomática para ganar tiempo. Y antes de que reanude a escala militar todos ganan. EEUU gana, Rusia gana, Irán gana, el régimen sirio gana, Israel gana y las potencias europeas ganan, las monarquías árabes socias de la invasión ganan. 

Todos ganan, con la pelota parada y fuera de la cancha, hasta que vuelvan a hablar las armas y los misiles.


Todos ganan, menos el pueblo sirio que ya abonó con su destrucción y la muerte de 100.000 personas, la reciclada aventura imperial para terminar con los Estados árabes islámicos que se oponen a su control total del petróleo y las rutas del petróleo y de la energía mundial. 


Fuente: https://www.facebook.com/manuel.freytas?fref=ts 


EE.UU. podría probar armas atómicas el día que la ONU tratará el desarme nuclear – RT

EE.UU. podría probar armas atómicas el día que la ONU tratará el desarme nuclear – RT



EE.UU. planea realizar dos pruebas de armas atómicas en septiembre que coincidirán con dos fechas simbólicas para el desarme nuclear internacional.


La primera prueba de su misil balístico intercontinental (ICBM) Minuteman III se llevará a cabo el próximo 22 de septiembre, un día después del Día Internacional de la Paz, proclamado por la ONU. El segundo ensayo coincide en el calendario con la Reunión de alto nivel de la Asamblea General sobre el desarme nuclear, el próximo 26 de septiembre de 2013. 

En ambos casos se espera que los militares estadounidenses lancen misiles Minuteman III, capaces de transportar ojivas nucleares, desde la base aérea y espacial de Vandenberg (California) hacia un objetivo en las Islas Marshall, en el océano Pacífico.

El portal DailyTimes.com.pk publica esta información basándose en los comentarios de fuentes anónimas cercanas a los responsables de la defensa de EE.UU., aunque la administración de la base de Vandenberg no ha anunciado públicamente estas pruebas. 

"Estamos decepcionados por ese [segundo] lanzamiento programado para el mismo día en el que se celebra un encuentro sobre el desarme nuclear en Nueva York, en el mismo territorio de EE.UU.", indica el director de programas y operaciones de la fundación pacifista Nuclear Age Peace Foundation, Rick Wayman.  

Estados Unidos es el único país que empleó armas atómicas contra otro país. En agosto de 1945 lanzó bombas nucleares sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki. Hasta 80.000 personas fallecieron inmediatamente y cinco años después de la catástrofe, el número de víctimas mortales ascendió hasta 200.000. 

EE.UU. es uno de los pocos países que firmó pero no ratificó el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares

Visto en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/106333-eeuu-prueba-arma-nuclear-onu