“A pesar de las profundas diferencias con Occidente sobre Ucrania, existe la esperanza de que logremos encontrar un punto de contacto”, dijo el portavoz presidencial de Rusia Dmitri Peskov.
“Lo que ocurre en el este de Ucrania y en Crimea, no tiene relación con Rusia”, agregó el portavoz citado por la agencia RIA Novosti.
“Siguiendo la lógica de Occidente, ahora se puede reconocer a cualquier Gobierno que llegue al poder apoyado por extremistas”, continúo.
Asimismo indicó que Rusia no puede permanecer indiferente ante la violencia contra los rusos en un país vecino, y destacó que las unidades de autodefensa y los residentes de Crimea están en su derecho de ejercer su legítima defensa.
Según el portavoz presidencial, lo que está ocurriendo en Ucrania es “el triunfo del cinismo y el doble estándar” de algunos países.
También dijo que todo lo que sucede en la actualidad por la crisis ucraniana no significa que haya comenzado una guerra fría. “No me gustaría y quiero creer que no comenzará”, comentó.
“El llamamiento a Rusia para mantener negociaciones con Ucrania con la intermediación de naciones occidentales provoca risa; la credibilidad de estas ‘garantías’ se ha desgastado”, criticó.
De igual manera explicó que la intención de Crimea de pasar a formar parte de Rusia es iniciativa de los habitantes de la península, y no del Kremlin. “Esta iniciativa será confirmada o será rechazada en una semana, depende de la voluntad de su pueblo”, añadió.
Aclaró también que las únicas tropas rusas presentes en Crimea son las de la Flota del Mar Negro y quienes la custodian. “El presidente Vladímir Putin tiene autorización para desplegar más tropas en la península, pero aún no ha aplicado este permiso”, dijo.
Asimismo agregó que es “indignante” que varios países occidentales hayan reconocido inmediatamente a un Gobierno que llegó al poder de forma ilegítima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario