Vaccination
© Reuters/Beawiharta

El sistema de salud pública del Reino Unido, ofreció el pasado domingo ayudar con un tratamiento hormonal a retrasar el inicio de la pubertad en niños de 9 años que estén preocupados por su condición de género, como primer paso hacia una operación de cambio de sexo, esto según un estudio.

El tratamiento constaría de inyecciones mensuales de medicamentos conocidos como 'bloqueadores del hipotálamo', utilizados para retardar el desarrollo de los órganos sexuales en los niños mediante el bloqueo de la producción de testosterona y estrógeno. "Estamos hablando de detener la pubertad en su rango normal, así que supongo que la edad más joven podría ser nueve o diez años", expresó Polly Carmichael, doctora del Reino Unido y responsable del estudio, además expresó que solo los niños que cumplan ciertos criterios, incluyendo el tener el permiso de sus padres, podrán obtener el tratamiento.

El estudio fue considerado un éxito, aunque fue atacado por diferentes criticos quienes lo tildaron de "horrible" y pidieron una investigación inmediata.