Traducción al Español de Sott.net

'¿Cuánto quieres para que te calles?'

[Imagen: Niña afghano Taran Akbari grita después de una explosión]
Me parece bastante retorcido que hay algunos por ahí que piensan que las personas pueden ser 'compensadas' por la pérdida de seres queridos. Mira a los países que el sindicato del crimen del gobierno estadounidense ha atacado.

Incluso si este gobierno farsante ofreciera una compensación y una 'carta de disculpas' a todos los familiares de las personas que han asesinado a través de los aviones no tripulados, por ejemplo, ¿sería eso suficiente? ¿Es eso lo que llamamos justicia? ¿Acaso eso 'compensa' la sistemática toma de vidas brutal, sin sentido, innecesaria, a sangre fría... de tantas vidas? ¿Acaso eso quita el conocimiento de que los niños han sido asesinados? ¿Acaso trae 'absolución'? ¿Acaso las maldades de alguna manera consiguen purgarse tanto del registro y de la memoria de los sobrevivientes?

¿Que constituye una 'compensación'? ¿Dinero? Dinero que, en muchos casos, casi no vale el papel en que está impreso? Me parece que si esto es lo mejor que pueden hacer, (y ni siquiera lo están haciendo de una manera real para la mayoría de estos países que están siendo atacados en la falsa 'guerra contra el terror'), entonces su 'mejor' esfuerzo nunca será suficiente, ni siquiera remotamente suficiente.

Tampoco no es que alguna vez tengan la intención de 'compensar' otras naciones por intentar de aniquilar a su gente, o por el robo de sus tierras y recursos, o por el asesinato de sus líderes - no, yo no me la trago ni por un segundo. ¿Cómo puedes invadir un país, sin piedad, sin tregua contra ellos, y luego volver más tarde y esperar bondad?

¿Qué es lo que podrías decir? "¡Oye!, les dimos una paliza, bañamos las calles con la sangre de su gente, pero esa es sangre del pasado. Nosotros somos los 'chicos buenos'. Vamos a reconstruir y 'mantener la paz' y nos pueden llamar 'amigo'. El mundo es un lugar más seguro, debido al 'sorpresa y conmoción' [Shock and Awe es como llamaron a la operación de bombardeo de Baghdad en 2003 - NdT]." ¡Sí, claro!

Pero el exhortar por 'compensación' para los sobrevivientes de estos ataques terribles, cuando no les ofrecen ningún remordimiento sincero o reconocimiento de culpabilidad, cuando no asumen ninguna responsabilidad, cuando no hay cabezas de alto nivel del cuarto del fondo rodando, cuando los delincuentes siguen estando libres para seguir matando impunemente, ¿entonces para los sobrevivientes, qué significa realmente la 'compensación' después de lo sucedido? No es como si alguien realmente se 'disculpara' de todos modos. Cuando se llega a esto, lo que realmente es, es 'dinero sangriento', es decir, un intento de chantaje. "Mira, toma este dinero y cállate".

Y, francamente, es difícil imaginar cómo reaccionaría si fuera afgana, iraquí, paquistaní, yemení, libia o palestina, etc. después de ver a mis amigos y familiares asesinados, el barrio y la ciudad diezmada, la economía destruida, al líder asesinado, al gobierno derrocado y secuestrado, supongo que no soy una persona lo bastante grande, ya que si todo eso me pasara a mí, y luego más adelante, me dieran unas 'disculpas' hipócritas o una oferta de dinero de Monopoly como 'compensación', alguien tendría algo de saliva en la cara, por decir lo menos. Sospecho que ese tipo de 'gracia' que yo no poseo, vive en otros humanos, y admiro a aquellas personas por ser capaces de levantarse por encima de su sufrimiento y tomar ese camino superior.

Pero yo, yo probablemente estaría enojada.

La 'Compensación' significa nada. Es un gesto vacío que surge de una palabra vacía, que bien poco sirve a estas alturas. Podríamos decirnos a nosotros mismos que significa algo, pero eso es una mentira auto-calmante.

Dime, ¿qué significa exactamente para la gente de Afganistán o Irak un ofrecimiento de 'compensación' después de todos estos años posteriores al 9/11 de 'sorpresa y conmoción', de muerte y destrucción?

¿Qué demonios podría incluso significar para los afganos e iraquíes al mirar los escombros y ruinas de sus países, y recordar lo que la vida solía ser, antes de convertirse en blanco e iconos del terror para los ojos del mundo, antes de perder la vida que alguna vez conocieron y los seres queridos que una vez amaron?

¿Cómo puedes compensar a las personas por el daño y sufrimiento irreversibles que les han hecho, o poner una medida, un valor, a su sufrimiento y a lo que les han arrebatado para siempre? ¿Qué clase de bastardos arrogantes sin corazón podrían siquiera 'sugerir' el insulto de una 'compensación', cuando no hay ninguna?


'Aquí tienes algunos siclos niño, veté a comprar unos pañuelos para limpiar la sangre de tu cara.'

[Imagen: Niña palestina Nesreen Hash'hash tras recibir un disparo en la cara por un soldado israelí]
¿Cómo puedes 'compensar' a las personas a) cuando ni siquiera estás arrepentido de lo que has hecho, b) cuando ni siquiera admites los delitos y continuas 'justificando' la maldad, y c) cuando sigues empeñado en hacer crímenes?

La compensación - y la gran carencia de la misma - no es más que una broma cruel. Vemos esta broma aquí en las calles de Estados Unidos también, día a día. Lo curioso de esto es que nadie se está riendo aquí en Estados Unidos tampoco - y todavía no llega lo peor.

Vemos la broma cruel contada en nuestra historia, la vemos en nuestro presente, y me parece que vamos a ver cómo se desarrolla a través de la ventana del mañana que se nos cierra, y cuántas de ellas siquiera quedan para nosotros como especie, es algo que nadie sabe.

A los psicópatas no les importa nada acerca de la 'compensación' .
Sólo les importa el control. "Dejad que los muertos entierren a los muertos".

No hay nada que podamos ofrecer a estas personas que han sufrido a través de ataques militares de EE.UU./OTAN/Israel que pueda bastar, que pueda alguna vez ser suficiente, que pueda corregir los terribles males que han sido y continúan siendo cometidos. Nada, jamás.

Y la cuestión en eso, en mi opinión, es que ni siquiera estamos ofreciendo la menor de todas las cosas que nos ayudarían a ser todavía capaces de hacer la afirmación de que nos preocupamos por los derechos humanos, o de que respetamos la vida humana, o de que nuestros líderes y gran parte de nuestra sociedad poseen alguna característica o apariencia de 'humanidad' en ellos, suponiendo que alguna vez la tuvieron desde el principio.

Las naciones atacadas del mundo no se paran solas ante los ojos del becerro. Estados Unidos ha muerto también. Lo que sea que fuera que le dio la ilusión de la 'vida', antes de que toda esta 'guerra-en-todas partes, todo el tiempo-hasta-el-fin-de-los-tiempos' y de que estos juegos macabros de 'matar-todo-lo-que-se-mueve' comenzaran, parece haber desaparecido. Alguien parece haber prendido el 'interruptor de la matanza' en esta sociedad.

'Estados Unidos' debe contar, sí, pero ya no como una 'superpotencia mundial'.
Estados Unidos se ha convertido en otra más de las pérdidas de la 'guerra', el daño colateral. Tal vez un día, si los cometas no nos eliminan al resto de nosotros primero, 'Estados Unidos' figurará entre los nombres de otros imperios caídos y olvidados, en un libro de los muertos, en un alto estante polvoriento en alguna biblioteca de un psicópata.

Es surrealista, pero no sorprendente, que una ilusión así de grande pueda quemarse, y muy pocos siquiera escucharían el pum, mucho menos el último aliento agonizante de la 'Dama de la Libertad'.

Me pregunto quién en este grande y amplio mundo herido se apresuraría a resucitarla, si fuera incluso posible, y ni qué hablar de 'compensarla'.