Alumnos de la Universidad de Princeton afrontan la nieve para asistir a los exámenes el 21 de enero de 2014. ( U. Princeton)
Un sistema de tormenta se fortalecerá durante la noche en las aguas del Atlántico frente a la costa Este de Estados Unidos y se extenderá con fuertes vientos y nevadas en los sectores costeros de Nueva Inglaterra hacia el noreste, alertó hoy la Agencia Oceanográfica y Meteorológica de Estados Unidos (NOAA). (Mapa de alerta)
La nueva tormenta de invierno en EE.UU. originó la suspensión de unos 4.000 vuelos y el cierre de actividades en las principales Universidades e instituciones públicas, quienes enviaron avisos por las redes sociales.
Sobre 3.000 vuelos corresponden a los cancelados el martes con los aeropuertos de Washington y Boston más afectados, según Fox.
“Condiciones de tormenta de hielo y nieve (“blizzard”) son posibles en el este de Massachusetts”, señaló el pronóstico meteorológico de NOAA de última hora.
“Además, las temperaturas en todo el este de los EE.UU. será de 10 a 25 grados por debajo de la media con sensaciones térmicas amargas”, pronosticó.
En la costa este el mayor evento de nevadas será en la costa atlántica media y persistirá hasta la madrugada del miércoles hacia el sur de Nueva Inglaterra, informó NOAA.
Se pronostica que gran cantidad de las nevadas se convertirán en una fuerte tormenta de océano sobre las Provincias Marítimas de Canadá. Las ráfagas de viento con nieve provocarán una caída de la sensación térmica.
La mayor caída de nieve es probable para el sur de Nueva Inglaterra, donde podrían caer 12 al 18 pulgadas de nieve (30 a 45 centímetros). Entusiastas del clima en NOAA dicen que será “un paraíso invernal”.
En otros lugares en EE.UU. continental, otro frente frío reforzará el clima terriblemente frío en todo el centro y norte de EE.UU. para la mitad de la semana. Esto producirá lluvias dispersas.
Visto en: La Gran Época
No hay comentarios:
Publicar un comentario