Estados Unidos, Rusia, Alemania, China y Francia han sido entre 2009 y 2013 los principales proveedores de armas a nivel mundial, ha revelado este lunes el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI, por sus siglas en inglés) en un informe.
Según ha publicado hoy la agencia de noticias rusa ‘ITAR-TASS’, estos países acapararon el 74 % de las ventas mundiales de armas en el mencionado lapso de tiempo, mientras que las exportaciones de Estados Unidos y Rusia sumaron el 56 %.
Rusia, pese a la crisis en sus industrias militares tras la Guerra Fría, se ha concentrado en los últimos años en aumentar las exportaciones de armas, y entre 2009 y 2013, registró un aumento del 28 %, de acuerdo con este reporte.
Las exportaciones de municiones y armamentísticas rusas van destinadas a 52 países del mundo, y La India ha registrado el mayor volumen de importaciones de aviones desde Rusia en el año 2013.
Estados Unidos, por primera vez, queda por detrás de Rusia respecto a la venta de armas, según el informe del SIPRI, que es una prestigiosa institución internacional dedicada a la investigación de conflictos, armamento, control de armas y desarme, creada en 1966 y con sede en Estocolmo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario