viernes, 28 de marzo de 2014

“Espiar a funcionarios turcos es una declaración de guerra”


Ankara consideró “una clara declaración de guerra” la publicación en YouTube del audio de una reunión confidencial en la que autoridades turcas contemplan una intervención militar en Siria.
“Las escuchas de altos cargos que ocupan funciones claves en el aparato del Estado son una clara declaración de guerra al Estado y a la nación turca”, advirtió el jueves el ministro turco de Asuntos Exteriores, Ahmet Davutoglu.
El jefe de la Diplomacia turca prometió castigar “duramente” a los autores de este “ataque en contra del futuro y la estabilidad” de su país.
Una grabación filtrada el jueves desveló la intención de las autoridades turcas de realizar un atentado de falsa bandera contra sus intereses nacionales, con el fin de justificar una injerencia militar en el territorio sirio.
En el audio se escucha la voz del jefe de la Inteligencia turca, Hakan Fidan, en un encuentro con otros altos cargos turcos, incluido Davutoglu, cuando Fidan dice que “si es necesario, enviaré a cuatro hombres a Siria. Podríamos provocar una guerra lanzando un misil a Turquía”.
La filtración de esta grabación ha indagando al Gobierno turco, que ha ordenado horas después el bloqueo de YouTube, como ya hiciera hace una semana con la red social Twitter, hecho que provocó numerosas críticas en el mundo entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario