Publicado: 15 mar 2014 | 22:21 GMT Última actualización: 16 mar 2014 | 3:55 GMT
© REUTERS Lucy Nicholson
En la ciudad de Sacramento cientos de manifestantes se juntaron este sábado para protestar contra el 'fracking' en una acción que ya han calificado de "la mayor manifestación contra el 'fracking' en la historia de California".
El movimiento llamado 350.org organiza protestas contra el 'fracking' en varias ciudades californianas bajo el nombre común 'Don't Frack California! (No hagas 'fraking', California). Hoy la sede de la protesta es la ciudad de Sacramento, donde se reunirán también manifestantes de otras ciudades del estado.
© 350.org
La organización internacional de derechos humanos Global Exchange ha denominado la manifestación contra el 'fracking' como la "más grande de la historia del estado".
Los activistas han estado recolectando firmas y peticiones contra el 'fracking' en los actos públicos del gobernador Jerry Brown. Afirman haber obtenido más de 100.000 comentarios que planean entregar al gobernador.
© 350.org
http://350.org/
Los participantes afirman que más de mil, incluso algunos miles de personas, se han juntado frente al Capitolio en Sacramento para participar en "la mayor manifestación contra el 'fracking' en la historia de California".
Los efectos mórbidos del 'fracking' (exploración de gas natural con el método de la fractura hidráulica) han llamado mucho la atención de los activistas ambientales y de los residentes de lugares cerca de la exploración. Lo que buscan ahora los manifestantes es prohibir el 'fracking' en todo el territorio del estado de California.
Los europeos no tienen que esperar a que el tiempo les demuestre que el 'fracking' puede traer consecuencias terribles, ya que el ejemplo de EE.UU. ya lo ha probado, según opina Samuel Martín-Sosa Rodriguez, coordinador de la organización Ecologistas en acción en Madrid.
En EE.UU., donde ya cuentan con una década de actividad de 'fracking', hay zonas rurales amplias que en cuatro años se han convertido en lugares infernales para vivir, afirma el activista. Lo único que puede parar esto es la presión ciudadana, como lo ha logrado hacer en varios municipios españoles y algunos países europeos, agrega.
"Hay que mantener esta presión ciudadana sobre los gobiernos y las empresas, porque no pueden decidir por nosotros", concluye el ecologista.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario