El papa Francisco dijo hoy que Europa "está cansada, no sabe qué hacer" y se "olvidó la solidaridad", durante un encuentro con miles de fieles de la Comunidad San Egidio, entre ellos latinoamericanos.
"Me dicen que no hablo a menudo de Europa, Europa está cansada, se cansó, no está envejecida, no sabe qué hacer", afirmó el Papa argentino.
Francisco aseguró que Europa "olvidó la solidaridad", en el encuentro realizado en la basílica de Santa María, en Roma.
"Den su contribución para promover la amistad entre las religiones, avancen en este camino: oración, pobres y paz, ayuden a hacer creer la compasión en la sociedad, a poner amistad en lugar de enemistad e indiferencia", instó Jorge Bergoglio. El Papa recordó en su extenso discurso las actividades desarrolladas por esta organización católica, como la atención de los ancianos, los más débiles, como refugiados y migrantes, además de personas enfermas.
"Necesito oraciones extras", pidió el Papa, dado que su "trabajo puede ser insalubre".
Cerca de 10 mil personas dieron una recepción calurosa al Papa a su llegada a la plaza San Calixto, donde fue recibido por el vicario de Roma, Agostino Vallini, el fundador y presidente de la Comunidad San Egidio, Andrea Riccardi y Marco Impagliazzo, respectivamente, y la joven Andrea Poretti, responsable de la institución en Buenos Aires.
Francisco tomó un mate que le ofrecieron, bendijo a una mujer embarazada, posó para una foto con celular junto a cuatro adolescentes y se reunió con ancianos, entre ellos Yolanda, de 100 años.
Luego escuchó los testimonios de distintos miembros de la institución, como el arzobispo sirio ortodoxo de Damasco, Jean Kawak, Daniel un desocupado, una niña de 12 años, Francesca, Dawood Yousefi, azerí y musulmán refugiado de Afganistán.
También habló Jaime Aguilar de la Comunidad de San Egidio de El Salvador.
"Este es el tiempo de la misericordia", destacó Francisco, aplaudido por los presentes. CHR-AGR/ACZ
15/06/2014 23:37
http://www.ansa.it/ansalatina/
No hay comentarios:
Publicar un comentario